Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - MI MATRIMIO SE ESTA ACABANDO 2
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

MI MATRIMIO SE ESTA ACABANDO 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JorgeB
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 10:54 pm    Asunto: MI MATRIMIO SE ESTA ACABANDO 2
Tema: MI MATRIMIO SE ESTA ACABANDO 2

Hola, a todos, buscando ayuda e informacion de como poder recuperar mi familia me encontre una situacion similar a la mia, la de Daniel arredondo por eso es que puso un titulo igual con numero 2,

Mi caso es que la descuide un poco por el trabajo y las cosas que ami me gustaba hacer, no malas... segun yo estabamos bien pero resulta que a ella le faltaba mi apoyo, mi compania, mi ayuda, etc pero nunca me lo planteo como para resolverlo, yo siempre la he querido pero la descuide, hace como 8 meses empece a notarla rara, fria y no me decia nada, de repente exploto todo lo que estaba guardando y hablo con sus familiares que ya no aguantaba la situacion y que queria separarse de mi, despues hablo conmigo de lo que estaba pasando y le pedi explicacion porque dejo pasar tanto tiempo a que le dañara asi, y me dijo que se dio cuenta que la vida que llebaba conmigo no era la correcta y que habia personas que la empezaron a valorar porque ella se sentia que no valia, y resulta que un fulano la empezo a cotejar y a decirle cosas bonitas lo que yo no le decia, y asi empezo todo, le hice ver que yo estaba mal pero que me diera una oportunidad de demostrarle que si la quiero y que necesitamos resolver esto por nosotros y por nuestros hijos, pero las cosas fueron empeorando, su familia esta en contra de ella y le reclaman que por culpa de ese fulano y que ella esta mal, etc nos hemos dañado por los malos entendidos por los chismes, mas no se hasta donde ha llegado con esa persona, quiero pendar que no ha hecho nada malo y si lo ha hecho estoy dispuesto a perdonar y a demostrarle cuanto la quiero.
El caso que acabo de salirme de mi casa, si no lo hacia ella lo haria, trato de reconquistarla pero recibo puros rechasos, dice que no me ha faltado pero que quiere estar sola, no le importa lo uqe pasen los niños, estoy bien desesperado al igual que Daniel, he leido algfunos concejos voy a hacerlos, espero recibir mas y lo que me gusto aqui que oran por quien lo necesita y en verdad uqe necesitamos que oren por nosotroa para que Dios no de una oportunidad de estar junto con muestra familia.

Espero y Rosita al igual que con Daniel ore por nosotros, mi nombre es Jorge Barrios Hernandez mi esposa es Maria Jesus Ozuna Bustamante

Gracias....

Espero su opinion, concejos y sus oraciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blanca irasema
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 11:03 pm    Asunto: Mi opinion

Hola Jorge:

Yono soy casada perop rlo que veo en ti yo te aconsejaria que hables coin tu esposa clamadamente invitala a que vayan a platicar con un sacerdote, asistan a misa. hacerquenese a los sacramentos asistan a u grupo de la iglesia de oración.
Empieza a rezar el rosario en familia con ella y tus hijos

y veras que dios los va a ayudar a salir adelante.

cuidate mucho
Que dios te bendiga tus pasos y decisiones.

Atte
Blanca
Jero
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 11:39 pm    Asunto:

Querido Jorge:

Completamente de acuerdo con Blanca, lo primero es amar a Dios sobre todas las cosas. Esto es, ccumplir los mandamientos, confesar, ir a misa, comulgar, rezar.

Depués, mucha paciencia con tu esposa. Mímala, cuidala y trata de ayudarla aunque no te sientas correspondido, sin esperar nada a cambio, sólo porque la quieres y quieres a Dios. Es como sembrar. Ya vendrá el fruto cuando Dios quiera.

También puede necesitar tiempo para pensar, ordenar sus ideas, y tratar de perdonarte. Por lo menos, pídela que te diga todo lo que le ha sentado mal en todos vuestros años de casados, que no se quede con nada dentro.

Y trata de reconquistarla cada día, detalles, regalos, alagos, palabras bonitas, id juntos a cenar o a hacer algún viaje (aunque sea cerquita).

Os deseo lo mejor.

Que Dios os bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 11:39 pm    Asunto:

Hola Jorge,

Yo te recomendaría lo siguiente:

1 - Acércate a Dios: confesión, oración, ofrecimiento de Misas, Rosario, etc.
2 - Busca si en tu localidad hay retiros para matrimonios. ¡Estos retiros son muy buenos!.
3 - Reconquístala. Acuérdate como eran las cosas cuando eran novios, recuérdale lo bella que es, lo importante que es para ti y para tus hijos, dile que es la única mujer para ti... ¡cortéjala!.
4 - Déjala que se desahogue. En este momento no busques tener la razón... déjala que hable, escúchala, ámala... en este momento ella está confundida.

Y sobre todo.. ámale como Cristo amó a su Iglesia...
ClaudiAn Lizzett
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 1:39 am    Asunto:

Hola Jorge:

Paz y Bien.

Mira, para empezar, te sugiero que no te sientas culpable de lo que ella hace, los errores humanos existen y si tu fallaste, es bueno reconocer y reparar lo mas posible tu actitud, pero no se justifica que ella vaya a obrar mal.

Apenas estamos conociendo tu situación, creeme que me duele mucho ver como los matrimonios se destruyen por el egoismo de uno o de ambos conyugues muchas veces.
Querido hermano, estas pasando por una situación dificil y muy dura. No se que decirte, pues recien leo tu situación, pero si te sugiero sigas haciendo oración y comentanos si mejoran la situación con tu esposa...
De igual modo buscala con el corazón abierto, solo tranquilo. Escucha lo que ella te diga, no discutas, solo escuchala..., dejala que te diga como se siente, no le reproches...

Pídele a Dios que te acompañe siempre y que los ilumine a ambos, para que puedas recuperar tu matrimonio y la tranquilidad de tu familia.
Estaré pendiente de tu situación.

Una Oración por tí y por tu familia.
Bendiciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
DANIEL ARREDONDO
Esporádico

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 1:44 pm    Asunto: TE TENDRE EN MIS ORACIONES

Hola amigo Jorge

Que te puedo decir en estos momentos si estoy pasando por algo similar pero te voy a decir algo en que todos coinciden PACIENCIA que te digo la verdad yo he padecido de bastante PACIENCIA y es lo que a la mejor no me ha dejado pensar las cosas por que a la primera llamada de ella ahi estoy no he dejado que las aguas tomen su cause y creo que no la he dejado pensar. y esque por falta de PACIENCIA quiero que todo se solucione "ya" y que todo buelva a hacer como antes

TE DOY LA BIENVENIDA AQUI ENCOTRAS MUCHA PAZ Y TRANQUILIDAD Y SOBRETODO A JESUS Y UNOS AMIGOS INCONDICIONALES
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 9:26 pm    Asunto:

Querido Jorge:

¿Qué es eso de irte de tu casa porque tu esposa necesita pensar?

¡SERÁ FRESCA!

Si quiere pensar QUE SE VAYA ELLA.

¡Faltaría más!

Ya te me puedes volver para casa, que allí tienes un montón de trabajo que te espera, por hacer.

¡NADA DE DESERTAR!

No me vayas a salir cobarde!

Ay hijo. Te pido que POR DIOS, cumplas CON TU DEBER.

He rezado por ti. Pero también hay que actuar. Actua como un verdadero esposo; AYUDANDO A LA ESPOSA. Y la esposa necesita la presencia del esposo.

TU ESPOSA TE NECESITA. No haas caso a sus necias palabras de que te vayas, porque las pone Satanás en su boca pero SU ALMA NECESITA DEL ESPOSO al que libremente dijo "Sí quiero".

¡Queda con Dios!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ClaudiAn Lizzett
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 1:16 am    Asunto:

Hay una cosa que es bien cierta...

Si un hombre se va de su casa... entonces ella (la esposa), tiene la justificación o el pretexto de que el esposo la abandonó.

Ciertamente, no debes estar fuera de tu casa, si la que quiere libertinaje es ella, pues que lo busque afuera... haber si es tan facil y si no lo piensa dos veces...

Imaginense, así hasta le van a dar techo al otro...

Además dejame comentar lo siguiente Jorge y Daniel. No se si han escuchado alguna vez que siempre el que busca amante dice que ... "sufre mucho en su casa", el argumento siguiente a este es: "no me ama y me abandonó"

Y entonces el otro, piensa que ella es una victima... Cuando en realidad su esposo si la ama.
Tal vez deberán rectificar en algo o en mucho su actitud, pero mientras, en su casa, que el matrimonio es para siempre....

Tu casa es tu nido, y el nido no se abandona... por que otro pajarraco se come a los pichonsitos.

Mejor a regresarse a su casita... Wink
ClaudiAn Lizzett
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 1:21 am    Asunto:

María José* escribió:
Querido Jorge:

¿Qué es eso de irte de tu casa porque tu esposa necesita pensar?

¡SERÁ FRESCA!

Si quiere pensar QUE SE VAYA ELLA.

¡Faltaría más!

Ya te me puedes volver para casa, que allí tienes un montón de trabajo que te espera, por hacer.

¡NADA DE DESERTAR!

No me vayas a salir cobarde!

Ay hijo. Te pido que POR DIOS, cumplas CON TU DEBER.

He rezado por ti. Pero también hay que actuar. Actua como un verdadero esposo; AYUDANDO A LA ESPOSA. Y la esposa necesita la presencia del esposo.

TU ESPOSA TE NECESITA. No haas caso a sus necias palabras de que te vayas, porque las pone Satanás en su boca pero SU ALMA NECESITA DEL ESPOSO al que libremente dijo "Sí quiero".

¡Queda con Dios!

¡Dios es maravilloso!

Totalmente de acuerdo contigo respetable Maria José*
El esposo debe estar en su casa.
Denle su espacio, su tiempo a su esposa, no la aborden mucho, no la ostiguen con preguntas, dejenla recapacitar... pero en casita... Very Happy

"Con Cristo... Mayoría Aplatante"
Bendiciones
JorgeB
Nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 3:42 pm    Asunto:

Muchas gracias a todos por sus respuestas y ayuda, algunos de sus concejos ya he tratado de hacerlos y nada, ahorita ella no sale conmigo ni a la esquina, al principio fuimos con un sacerdote, el nos sugerio que buscaramos ayuda, la busque y ella no quiso la ayuda de un sicologo, que ella queria ayuda para ella sola para que le sacaran la carga que sentia pero que no queria volver conmigo que ella queria dedicarse a trabajar para sus hijos y que sus hijos iban a crecer y hacer su vida y ella no queria seguir infeliz conmigo, yo le mostre mi arrepentimiento y que necesitabamos una oportunidad para volver a empezar, obviamente una mejor vida, diferente, la que todo matrimonio debe seguir, solo recibo rechazos y me dice que no me quiere que no puede seguir conmigo si no siente nada por mi, al principio yo no entendia bien lo que estaba pasando yo la reprochaba mucho la celaba, me di cuenta que alguien la pretendia y ella de alguna manera aceptaba sus alagos lo digo porque ella en una ocacion de enojo y discusion me lo dijo, pero que solo era una ilusion de algo que yo no la hacia sentir.
Ahora estoy ignorando todo eso y tratando de hacercarme de reconquistarla, el fin de semana fui a verlos le lleve flores y una tarjeta, platique con ella le pedi que lo pensara que nos necesitamos, que nuestros hijos nos necesitan y nada, dice que no tiene caso que ahora que se de ese fulano no voy a estar agusto y que va a ser puros pleitos, y aparte ella no tolera que me le hacerque, y que caso tiene que estemos asi, etc. Me dijo que no le lleve nada que solo estoy gastando en vano que hasta coraje le da en vez de gustarle y que porque hasta ahora si nunca era asi...
Me dice que si ella se da cuenta que esta mal en su decicion y si logra sacar ese rencor, ese sentimiento que me va a buscar, pero que no me ilusione que no es una esperanza... me desconcierta porque a veces no la entiendo.... Estoy planeando irme con mis hermanos a Estados Unidos, porque la veo muy dificil y si me quedo aqui no podre superarlo y con una pequeña esperanza de que al estar lejos de ellos recapacite y me hable como me lo dijo, de hecho ya renuncie a mi trabajo tengo todo este mes de Nov para entrenar a mi suplente, y estoy decesperado a veces no se que hacer, a lo mejor estoy tomando una mala decicion, que me aconcejan??????

Dios los vendiga.....
aeiouliliana
Nuevo

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 5:05 am    Asunto:

Hola Jorge,

Ma. José piensa bien, cuando se casaron ambos así lo eligieron y también eligieron ser padres y por lo tanto ser responsables de sus hijos así que si dejas tu casa los estas abandonando.

Puedes darle el tiempo que necesita sin alejarte de tu casa; no la puedes obligar a hablar contigo (aunque la comunicación es indispensable), creo que es necesario que ella se de cuenta de tu cambio pero no mediante palabras, cumple con tu responsabilidad como padre y pídele a Dios para que tu esposa vea con claridad y pueda elegir lo mejor para sus hijos.

No los abandones, llévalos a misa, confiesate, comulga y confía en Dios, Ël es el único que puede cambiarla. No la forces, muestrale el camino, estoy segura que ella te va a seguir. Jesus es el camino.

Cuando sea el momento hablarán, dale tiempo pero entre tanto ama a tus hijos, se un buen padre y cumple con el sacramento del matrimonio. Haz lo tuyo que Dios hará lo suyo y no pierdas la FE.

Liliana
ClaudiAn Lizzett
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 2:45 am    Asunto:

aeiouliliana escribió:
Hola Jorge,

Ma. José piensa bien, cuando se casaron ambos así lo eligieron y también eligieron ser padres y por lo tanto ser responsables de sus hijos así que si dejas tu casa los estas abandonando.

Puedes darle el tiempo que necesita sin alejarte de tu casa; no la puedes obligar a hablar contigo (aunque la comunicación es indispensable), creo que es necesario que ella se de cuenta de tu cambio pero no mediante palabras, cumple con tu responsabilidad como padre y pídele a Dios para que tu esposa vea con claridad y pueda elegir lo mejor para sus hijos.

No los abandones, llévalos a misa, confiesate, comulga y confía en Dios, Ël es el único que puede cambiarla. No la forces, muestrale el camino, estoy segura que ella te va a seguir. Jesus es el camino.

Cuando sea el momento hablarán, dale tiempo pero entre tanto ama a tus hijos, se un buen padre y cumple con el sacramento del matrimonio. Haz lo tuyo que Dios hará lo suyo y no pierdas la FE.

Estoy deacuerdo con lo que te dice aeiouliliana.
Mira mi buen amigo y hermano Jorge, yo se que es muy dificil la situación en la que te encuentras, y que en este momento uno siente que la otra persona no merece todo el esfuerzo que haces por recuperar tu matrimonio, y por esto a veces la primera reaccion es abandonar todo... abandonar el barco y que se quede como ella quiere... pero...
Te voy a decir una cosa... muuuuy importante...

Si tu estuvieras en lugar de tus hijos, que ahorita no tienen el uso de razon necesario para comprender lo que esta sucendiendo entre sus padres... que harías...???

Si mi padre quisiera irse lejos por la actitud de mi madre, Yo le diría, le pediría a mi padre: "Por favor no nos abandones... Sad " No lo hagas Papá.

No sabes la falta que hace que el padre, esté cerca de los hijos. Si ella (tu esposa), no ha valorado tu cariño y tu compañía, piensa en dejarla recapacitar, en no molestarla, pero por favor ... no dejes a tus hijos.
No sabes cuantos abusos se comenten con los hijos cuando su padre está lejos, tanto abusos y agresiones, físicas, como psicológicas, como biológicas.

Conozco varios casos en que los padrástros los maltratan, los golpean, los humillan...

Ellos te necesitan mucho aunque tal vez todavia no lo saben. Tienes que ver por ellos.

Por otro lado, te voy a sugerir algo... que parece repetitivo pero importante...

Si te sales tu de tu casa pierdes varias cosas:

1.- Tu esposa te puede acusar de abandono de hogar, y puede obtener un divorcio a su conveniencia, pidiendo y obteniendo una pensión obligatoria que la beneficie a ella y al susodicho... ¡¡ups!!

2.- Tus hijos y tus nietos No sabran la verdad..., solo sabrán que tu abandonaste tu hogar, tu serás el culpable en la historia. Y a ella la justificarían de tener otra pareja... Confused

3.- Dejas a tus hijos en manos de ... quien sabe quien??... Ellos necesitarán un dia de tu consejo, de tu apoyo, de un abrazo, de tu sonrisa... y tu no estarás ahí.... Ni te enterarás de ello... "Ojos que no ven... Corazón que no siente".

4.- Que cuentas le darás a Dios tu Padre de tu egoismo...!!, de irte lejos para remediar tu problema y el de Tu mujer, esa es una solución para ustedes dos, pero no estan pensando en los pequeños.

Aparte de que expones la salvación de tu alma, por que lejos de tu hogar buscaras otras salidas...

El camino que Jesucristo nos pide, no es fácil... pero es el camino de Jesucristo... Tu debes saber cual es ese camino.

Apreciable Jorge, sigue haciendo oración, mucha oración.
Tal vez tu esposa esta ciega, no valora ni piensa en sus hijos realmente, pero por esa misma razón , no debes caer en su juego... Regresa a tu casa en cuanto puedas. Si es posible.

Espero y deseo lo mejor para vos.
Bendiciones.
JorgeB
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 3:23 pm    Asunto:

Hijole, con sus concejos estoy confundido, no se que hacer, pero lo que se es que estando en mi casa me siento mas mal porque cuando yo llego ella busca la forma de irse, muchas veces no esta, llego la casa sola, parece que jugamos al gato y al raton, es dificil estar asi, y estando cerca de ella trato de hablarle de rogarle, de padirle una oportunidad, y como siempre es un rechazo pues me pongo peor que como estoy, entonces lo que veo es que ya no hay solucion porque ya tenemos asi como 7 meses cada quien por su lado, y se me hace dificil estar cerca y saber que ella rehaga su vida con otra persona, lo que pienso hacer es alejarme un tiempo solo para superar y hacerme a la idea de que asi va a hacer, despues volver para estar cerca de mis hijos, ahora mi hijo mayor se quiere ir conmigo, yo tambien quiero que este conmigo, creen que haga mal en alejarlo de su madre? el va a cumplir 13 años...

Dios los vendiga y gracias por su apoyo y consejos....
Eliana Aide ornelas Gamiñ
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 4:36 pm    Asunto:

hola Jorge mucho gusto, lo que comentas acerca de tu hijo de 13 años en mi opinión, es lo que me ha dicho el psicólogo de mi hija, deja que tome decisiones no lo presiones ni lo obligues a hacer o decir nada de hecho en la defensoria de oficio (donde me asesore para el divorcio) me dijeron que cuando Danna cumpla los 7 u 8 años ella ya puede decidir sola irse o no con su papá y no implica ningún delito, plática con tu hijo y si es una desición firme adelante, platiquen con tu esposa para que sepa que es desición propia del niño y no por que tu lo estes aconsejando.

Ahora preguntas que si esta bien o mal alejarlo de su mamá, no creo ya que con ella verá cosas que perjudicarían más su seguridad, su personalidad y lo confundirían, además si quieres a tu esposa no permitas que los niños sepan o vean tan claramente lo que hace xq aunque no somos quienes para hacerlo, ya adultos juzgamos a nuestros padres, si no se los decimos nos guardamos todos nuestros sentimientos como hijos sobre todo guardamos una muy mala imagen del padre ofensor. (todo esto te lo comento por que yo vengo de 1 matrimonio roto somos yo y 4 hermanos y todos hemos resultado con muchos problemas de personalidad y sobre todo tenemos muy mala imagen de nuestros papás, aunque no se los decimos).

espero que te sirva de algo esto, pero sobre todo hay que tener mucha fe en Dios padre de que tarde que temprano todo se compondrá, yo tambíén lo espero asi. Todo lo que nos sucede es un forma de ser llamados por Dios asi que acercate cada vez más a él.
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 2:45 am    Asunto: MI MATRIMIO SE ESTA ACABANDO 2

"Que la paz de nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Mira Jorge: te cuento brevemente mi caso. Yo cometí adulterio tras adulterio, tras adulterio. Ni te imaginas por lo que he pasado y mucho de ello lo estoy viviendo aún.
Pedía consejos a amigos, a curas, a mi misma esposa, a mi madre, (mi padre falleció cuando yo era adolescente), pero escuchaba y oía, pero no atendía y menos entendía.
Hoy en día y desde hace algunos años, he logrado superar ese pecado, pero el daño ya esta hecho, son heridas muy profundas y cuesta que sanen, pero estan sanando, que es lo importante.
Mira, deje de fumar( de un día para otro después de fumar por mas de 40 años y cuando dej ese vicio me fumaba mas de 60 cigarrilos diarios), deje de beber, no bebía mucho pero segun yo en ese otro vicio agarraba valor.
Dios puso un punto y me dijo, bueno esto se acabó y de verdad se acabo, termino mi adulterio. pero allí están las heridas, que con mucha facilidad sangran y traen muy pero muy malos recuerdos a mi esposa, mis hijos, mis amigos, mis parientes, a mi mismo.
No entendía antes ni razones ni nada. las oraciones de mI madre, ya fallecida y de mi esposa, de algo ayudaron , pero hasta que Dios me dijo, se ACABO, realmente se acabo. Me ha corregido de formas que no te imaginas, correcciones muy duras y he tenido que soportarlas. Yo te puedo decir lo siguiente: confía en Dios, Ora, comulga, confiesate, pruebate en tus bienes, de ser posible todos los días. Yo asisto desde hace ya algunos años, todos los días a misa, pidiendo por mi y por mi esposa e hijos, es lo únoico que me conforta. Pide por tu esposa y perdona, fijate bien, perdona tu a ella y de ser posible diselo personalmente, apoyate en Dios Él te dará la fuerza para hacerlo.
Dios es el único que te puede ayudar a ti a soportar esta situación y a tu esposa a regresar contigo y con Dios Mismo. Muchos vamos a rezar por ti, igual que lo hiceron conmigo y te va a ayudar mucho, tenlo por seguro.
Pero tu tienes que pedir ayuda a Dios cada minuto, cada segundo, cada hora, cada día, no te canses, insiste. aferrate a Él, Él lo puede todo, luego te cuento que es lo que a realizado en mi y como lo estoy pagando Si te digo lo hago apoyado en Él y con las fuerzas que me da.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía pueds ser santo"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Azucenita
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 5:54 pm    Asunto: Re: MI MATRIMIO SE ESTA ACABANDO 2

José Mauricio Altamirano escribió:
"Que la paz de nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Mira Jorge: te cuento brevemente mi caso. Yo cometí adulterio tras adulterio, tras adulterio. Ni te imaginas por lo que he pasado y mucho de ello lo estoy viviendo aún.
Pedía consejos a amigos, a curas, a mi misma esposa, a mi madre, (mi padre falleció cuando yo era adolescente), pero escuchaba y oía, pero no atendía y menos entendía.
Hoy en día y desde hace algunos años, he logrado superar ese pecado, pero el daño ya esta hecho, son heridas muy profundas y cuesta que sanen, pero estan sanando, que es lo importante.
Mira, deje de fumar( de un día para otro después de fumar por mas de 40 años y cuando dej ese vicio me fumaba mas de 60 cigarrilos diarios), deje de beber, no bebía mucho pero segun yo en ese otro vicio agarraba valor.
Dios puso un punto y me dijo, bueno esto se acabó y de verdad se acabo, termino mi adulterio. pero allí están las heridas, que con mucha facilidad sangran y traen muy pero muy malos recuerdos a mi esposa, mis hijos, mis amigos, mis parientes, a mi mismo.
No entendía antes ni razones ni nada. las oraciones de mI madre, ya fallecida y de mi esposa, de algo ayudaron , pero hasta que Dios me dijo, se ACABO, realmente se acabo. Me ha corregido de formas que no te imaginas, correcciones muy duras y he tenido que soportarlas. Yo te puedo decir lo siguiente: confía en Dios, Ora, comulga, confiesate, pruebate en tus bienes, de ser posible todos los días. Yo asisto desde hace ya algunos años, todos los días a misa, pidiendo por mi y por mi esposa e hijos, es lo únoico que me conforta. Pide por tu esposa y perdona, fijate bien, perdona tu a ella y de ser posible diselo personalmente, apoyate en Dios Él te dará la fuerza para hacerlo.
Dios es el único que te puede ayudar a ti a soportar esta situación y a tu esposa a regresar contigo y con Dios Mismo. Muchos vamos a rezar por ti, igual que lo hiceron conmigo y te va a ayudar mucho, tenlo por seguro.
Pero tu tienes que pedir ayuda a Dios cada minuto, cada segundo, cada hora, cada día, no te canses, insiste. aferrate a Él, Él lo puede todo, luego te cuento que es lo que a realizado en mi y como lo estoy pagando Si te digo lo hago apoyado en Él y con las fuerzas que me da.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía pueds ser santo"

Que bonito testimonio José Mauricio Altamirano, gracias por compartirlo con nosotros. Todo esto fortalece nuestra Fe.

Apreciable JorgeB:

Yo te aconsejo que no desistas en tus oraciones, no te des por vencido hermanito, Cristo te necesita.
El camino es dificil, pero no sabes si esta es la prueba mas importante en tu vida. Ten cuidado con tus desiciones, siempre debes anteponer la voluntad de Dios a la nuestra, a la tuya, a la de tu esposa.
Cuida a tus bebes a tus hijos.

Un saludo en Cristo y Maria
JorgeB
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 10:04 pm    Asunto:

Gracias a todos, gracias Mauricio por compartir tu testimonio, estas esperiencias de ustedes me van a ayudar mucho a no dejarme derrumbar, sinceramente he estado un poco alejado de Dios, le he estado pidiendo todos los dias que nos ayude a superar y si es posible a recuperar nuestro matrimonio, voy de vez en cuando a misa, voy a ser todo lo posible por acercarme mas a EL, por lo pronto voy a orar y a platicar con Dios todos los dias y con su oracion espero que me ayude a estar mas tranquilo, porque la verdad a veces la desesperacion y tristeza me hacen sentir muy mal...

Mandenme alguna oracion que pueda rezar, ya que solo platico con Dios y no se oraciones. gracias y que DIOS les de el doble de lo que me deseen.
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 10:18 pm    Asunto: MI MATRIMIO SE ESTA ACABANDO 2

2QUe la Paz de Nuestro señor Jesucristo este contigo"
JorgeB: por ahora puedes hacer lo siguiente, cada día en la WEB de Catholic.net aparece la reflexión diaria y la lectura dl evangelio de cada día. Para recibir la refelxión diaria te puedes suscribir en la misma WEB.
Lo que si es importante Jorge, es que estes en paz con Dios, si pudes, confiesate lo mas pronto posible, no importa el sacerdote, solo hazlo y se sincero cotigo mismo primero, segundo con Dios y mantente en gracia de Dios. Comulga de ser posible todos los días. Y luego ya veremos.
Por ahoar te envío lo siguiente, creo que es de San Agustín:

«Hay que resistir a la vida de los sentidos con todas las fuerzas del alma. Es necesario.—Pero ¿si las cosas sensibles atraen
demasiado?—Hágase que pierdan su encanto.—¿Y cómo se
logra esto? —Con la costumbre de carecer de ellas y de
apetecer cosas mejores
»
Mauricio
2Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo" (San Agustín)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 10:28 pm    Asunto:

Querido amigo JorgeB:

Se bueno contigo mismo y RESISTE.

No me seas un hombre yogurt. NADA DE IRTE.

Ya me imagino a tus hermanos contentos de que te vayas con ellos. PERO NO. Tus hijos. Tu esposa.

Tienes una promesa hecha ante Dios. Por lo menos tú: CUMPLELA. Y Dios os bendecirá con AMOR.

Ama a Dios y olvidaté un poco de tu sufrimiento y piensa en el Sufrimiento de Jesús.

Sé un hombre y COGE TU CRUZ. No la tires, porque te seguirá y aún será más y más pesada.

Sí te vas te arrepentirás. Seguro.

¡Quédate! vive en tu casa y DEJA EN PAZ A TU ESPOSA. ¡No le digas nada! Necesita tu SILENCIO y también necesita VERTE FUERTE.

Tus hijos. ¡Tus hijos!

Vas a ser un anciano, como todos, no creas que tú vas a ser siempre joven. Y si no tienes a tus hijos NO TENDRÁS A NADIE.

No los abandones y ellos no te abandonarán.

No los dejes sin TI, ni sin SU MADRE, os necesitan a los DOS.

Anda. No HUYAS. Enfrentate a tus problemas y con la ayuda de Dios vas a ganar: SEGURO.

Pero ve a confesar y a comulgar. Asiste a Misa con tus hijos. Y deja de lado los comentarios de los que te digan que pienses en ti ahora.

Piensa en ti de viejo, de muerto y ante Jesús que te juzgará.

Anda Jorge, estate en tu casa y no persigas a tu esposa, más bien, deja que te observe y te vea un HOMBRE DE BIEN.

¡Queda con Dios!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JorgeB
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 10:54 pm    Asunto:

Me la pones dificil Maria Jose, ya renuncia a mi trabajo, para conseguir otro trabajo aqui cerca no voy a encontrar uno donde me paguen lo que gano, por eso esque mi opcion es en Estados Unidos con mi hermanos ellos ya tienen trabajo para mi y poder mandarles lo que mis hijos estan acostumbrados a recibir, no crees que si mi hijo se va conmigo mi esposa pueda recapacitar, y en dado caso que ella quiera volver conmigo reacer nustra vida en Donde yo este, porque lo que un dia me dijo mi esposa es que si lo nuestro se recuperaba tendriamos que estar en otro lugar para poder iniciar una nueva vida en un nuevo lugar. No se a veces me confundo mas de lo que estoy, como vez?

A ver todos ayudenme a decidir....y gracias, Dios los vendiga...
JorgeB
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 7:37 pm    Asunto:

Hola amigos, no me olviden que aun necesito de sus oraciones, no he tenido oportunidad de ir a confesarme por lo pronto en una de las paginas catolicas que alguien recomendo aqui, encontre el santo rosario en audio y anoche empece a rezarlo ya que me sentia solo y gracias a Dios dormi muy agusto, les cuanto que el fin de semana estuve con mis hijos, nos la pasamos bien, el martes me hablo mi esposa para preguntarme la direccion de un hospital sin decirme que pasaba y preguntandole me di cuenta que mi hijo mas chico estaba emfermo de diarrea al grado que ya se estaba deshidratando, gracias a Dios que ya esta bien le pusieron suero toda la noche en la casa y ahi estuve al pendiente, me dio gusto que me haya hablado para que me diera cuenta de lo que pasaba con nuestro hijo, sueño con que algun dia me hable y me diga, "te necesito ven vamos a arreglar todo", Esto es lo que le pido a DIOS, que ponga ese rayo de luz en su corazon y sienta que todavia podemos rehacer nuestras vidas, nuetra felicidad con nuestros hijos...

DIOS sigue en el corazon de todos en este foro para que sigan orando por los que necesitamos de tu LUZ....amen.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro