Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Sab Nov 18, 2006 2:19 am Asunto:
Una pregunta sobre la Veneracion a los Santos y la misa.
Tema: Una pregunta sobre la Veneracion a los Santos y la misa. |
|
|
Hermanos catolicos, tengo una duda....
Por falta de tiempo casi no puedo ir a misa, por lo que desconozco como es el culto de venracion a Maria (salvo lo que he leido) pero tengo una duda....
Prender incienso es una forma de adorar a Dios en la tradicion Judia, tambien en las iglesias Catolicas se prende incienso, bueno, cuando se lleva a cabo una celebreacion que tenga que ver con la veneracion aun Santo, como ha Maria o ha san Judas Tadeo,
¿¿se les prende incienso a los Santos??
Bueno es una pregunta sencilla, agradezco las respuesta...
Dios los bendiga. _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Sab Nov 18, 2006 2:27 am Asunto:
|
|
El humo del incienso simboliza la oración de los Santos, y la nuestra, que sobre todo durante la Misa debe dirigirse hacia Dios igual que el incienso que se eleva al cielo.
La incensación del altar es un homenaje de adoración a la Majestad divina, y una señal de reverencia a las reliquias de los Santos y al mismo altar.
Antes de incensar, el Sacerdote, en honor de la Santísima Trinidad, pone en tres veces el icienso en el fuego del incensario, y lo bendice haciendo el signo de la Cruz. Después, inciensa primero la Cruz del altar, después las reliquias del mismo, y después al altar. Seguidamente, es incensado tres veces el Sacerdote, porque él representa a Jesucristo y es el Ministro de Dios.
El Celebrante se dirige al Misal para rezar el Introito.
Extraido del Ordinario de la Misa. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Sab Nov 18, 2006 4:07 pm Asunto:
|
|
Gracias TITO, muy interesamte lo que me explicas....
Muchas gracias por aclarar mis dudad..
Que Dios te bendiga. _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
|