Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Freddy Asiduo
Registrado: 16 Abr 2006 Mensajes: 180 Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 10:12 pm Asunto:
Tema: Diálogo con no creyentes |
|
|
Ahh...
Y se me olvidaba decirles que en el Reino de Dios, no crean que solo se va a "rezar" y esas cosas............ es mucho más interesante......... mucho más que esta vida..
abrazos!! _________________
La Unidad no necesariamente requiere de Uniformidad |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 1:10 am Asunto:
|
|
Freddy escribió: | Bueno, sólo me gustaría finalizar lo que iba a decir sobre la verdadera Justicia Divina,
Como había dicho un poco mas arriba, había dicho sutilmente que realmente El Padre no Juzga si se hace algo "bueno o malo",
Un ejemplo de la Justicia Divina podría ser la siguiente:
Es como cuando se anuncia que habrá una gran concierto o fiesta en determinado lugar y que sólo bastará que vayan por los boletos de entrada, que será gratis!!
Y el día de la fiesta algunos no fueron por algunas causas:
1.- No creyeron que se realizaría la fiesta y gratis
2.- Les interesó pero no fueron por los boletos
3.- No les interesó
Entonces la justicia aquí se manifiesta en que sólo van a la fiesta los que creyeron y fueron por los boletos por que así se dijo, y en realidad no se aplica justicia ya que en el concierto están sólo los que quieren estar.
En el Reino de Dios el boleto es Creer con Fé.
Un abrazo!!! |
Y como metemos en tu ejemplo la misericordia amigo Freddy?
O la misericordia fue que es Gratis ?
Si es así, veo que misericordia y justicia no son infinitas puesto que están condicionadas, lo infinito es algo mas allá de lo normal, algo que no tiene limite, alguien Justo y Misericordioso si le agregamos el termino INFINITAMENTE, es siempre y por siempre, mas allá de lo que es, algo que no tiene limite, y en tu ejemplo hay un limite.
Saludos _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 3:10 am Asunto:
|
|
ahhh... buena pregunta amigo Darktobe....
La misericordia sería cuando hay una persona que no fue por el boleto (por diversas causas ajenas a su voluntad) y a fín de cuentas tiene un deseo sincero de entrar.....
Ahí cabría la misericordia..................y sería bienvenida a la fiesta !!!
Nos leemos... _________________
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 5:36 am Asunto:
|
|
Freddy escribió: | ahhh... buena pregunta amigo Darktobe....
La misericordia sería cuando hay una persona que no fue por el boleto (por diversas causas ajenas a su voluntad) y a fín de cuentas tiene un deseo sincero de entrar.....
Nos leemos... |
Entonces es una misericordia condicionada de cualquier manera, mmmm
No es tan infinita como pensaba. Si fuera infinita también alcanzaría aquel que no quiso ir, o el no merece misericordia?, si es asi, repito no es infinita, ya que si tiene un alcanze.
Saludos _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 1:34 pm Asunto:
|
|
Freddy escribió: | *Tienes la capacidad intelectual de encontrar a Dios, trata de nivelar tu nivel intelectual con el nivel espiritual. |
Dame un ejemplo. ¿A qué te refieres con nivel espiritual?
Freddy escribió: | *Tienes la Guía interna que te impulsa a encontrar a Dios, trata de seguir sus sutiles impulsos. |
¿Y si uno no siente dichos impulsos? ¿Y si uno siente plenitud en la vida sin necesidad de un dios?
Freddy escribió: | *Solo falta que desarrolles el deseo sincero de la buscarlo, por voluntad propia puedes elegir seguir la Guía y tener el deseo pleno de hacer la Voluntad del Padre. |
"el deseo sincero de buscarlo", ya me suena a autosugestión.
Y eso que recién estamos en el tema de si está o no está y de si podemos conocerlo. Yo por mi parte en este área soy agnóstico. Pero respecto del Dios judeo-cristiano, soy más bien ateo. Es dificil creer y servir a un Dios para quien el fin justifica los medios. Que en pos de su "Plan Divino" mata inocentes (Ex 12, 29), manda a sus consagrados (Is 13, 3) a violar mujeres (Is 13, 16) y permite a su pueblo masacrar ciudades enteras (Js 6, 21). Entre otras atrocidades, allanando el camino para enviarnos a Su Hijo a "salvarnos".
Saludos |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 4:57 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Freddy escribió: | ahhh... buena pregunta amigo Darktobe....
Nos leemos... |
No es tan infinita como pensaba. Si fuera infinita también alcanzaría aquel que no quiso ir, o el no merece misericordia?, si es asi, repito no es infinita, ya que si tiene un alcanze.
Saludos |
La misericordia también abarca el sentido de respeto a la libertad de cada persona a asistir o a no hacerlo.
Todos estan invitados, todos son libres de aceptar o no aceptar. _________________ Rubén |
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 5:36 pm Asunto:
|
|
Sabes, Rodrigo,
El hombre moderno es diferente, tiene un nivel intelectual mas elevado que el de hace dos mil años o más, y es por ello que ese nivel rebasa lo establecido en los antiguos escritos religiosos, cuestionando mucha de la información ahí plasmada. Y tienen razón, el hombre moderno necesita saber un poco más, algo acorde a su nivel intelectual, que por cierto "ese algo mas" sí lo hay; y aquí entra lo que te decía que tenemos que nivelar nuestro avance intelectual con nuestro avance espiritual.
El ejemplo que te daría sobre el nivel espiritual, es que sepamos que existe algo más que el plano material, y decidirnos a investigar un poco más sobre ello. El experimentar el plano espiritual no necesariamente se llevará a cabo leyendo, aunque sí ayuda.
Cita: | ¿Y si uno no siente dichos impulsos? ¿Y si uno siente plenitud en la vida sin necesidad de un dios? |
Si no sientes los impulsos no te preocupes, aprenderás a detectarlos posteriormente. Mira, los impulsos son sutiles, son parecidos a los impulsos de tu Conciencia, aunque no son lo mismo y no deberíamos confundirlos.
Los impulsos de tu Guía Espiritual Interna siempre van a estar orientados a tu búsqueda personal de Dios, un ejemplo de esos impulsos podría ser tu permanencia en estos foros o la búsqueda que hagas en otros lugares,
Por otro lado, si sientes plenitud de que puedes vivir sin la necesidad Dios, es por que en esta vida es verdad que así es, como decía en mensajes anteriores, el Padre no dirige tu vida, tú lo haces, el Padre sólo desea que sea tu voluntad sincera encontrarlo y ese deseo pleno tuyo te llevará a entrar en la carrera eterna hacia EL, primero accediendo al mundo de preparación siguiente que existe desde mucho antes que nosotros existieramos, en el que acceden no solo los mortales de este planeta.
Por lo tanto si tu deseo sincero es sólo vivir esta vida, esa es la decisión que debes tomar tú mismo, pero yo creo que antes de tomar una decisión deberías conocer cual es la otra opción, ¿no?
Cita: | "el deseo sincero de buscarlo", ya me suena a autosugestión. |
Ahí te puse "deseo sincero de buscarlo" por que alguien podría decir "yo voy a creer para ver si es cierto o no", como quien dice "total, no pierdo nada", entonces esa persona realmente no cree sinceramente, no es su deseo sincero.
Cita: | Pero respecto del Dios judeo-cristiano, soy más bien ateo. Es dificil creer y servir a un Dios para quien el fin justifica los medios. Que en pos de su "Plan Divino" mata inocentes (Ex 12, 29), manda a sus consagrados (Is 13, 3) a violar mujeres (Is 13, 16) y permite a su pueblo masacrar ciudades enteras (Js 6, 21). Entre otras atrocidades, allanando el camino para enviarnos a Su Hijo a "salvarnos". |
Rodrigo, yo tampoco creo que el Padre sea el dios que se menciona en los libros que mencionas del Antiguo Testamento, para comprender eso debes saber que los hebreos eran un pueblo bárbaro, guerrero, hacedor de sacrificios, un pueblo orgulloso de ellos mismos; de ahí que engrandecieran mas a Abraham -quien por cierto fue militar- que al propio Melquisedec quien fue el que les inició en la enseñanza de un solo Dios, que por cierto idea que fue sustituyendo poco a poco sus antiguas costumbres.
En el AT, poco a poco conforme vas avanzando en la lectura de los libros se puede ver la evolución de ese antiguo pueblo barbaro en cuanto a la comprensión de Dios.
En la Biblia lo mas cercano a la personalidad de nuestro Dios-Padre está escrito en el NT, y aún así hay mucho más, hay muchas Realidades que no fueron escritas en la Biblia. , pero eso sólo lo podrían asimilar quienes no se quedan con las ideas preconcebidas.
Un abrazo cordial.. _________________
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 5:45 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | Darktobe escribió: | Freddy escribió: | ahhh... buena pregunta amigo Darktobe....
Nos leemos... |
Saludos |
La misericordia también abarca el sentido de respeto a la libertad de cada persona a asistir o a no hacerlo.
Todos estan invitados, todos son libres de aceptar o no aceptar. |
Excelente respuesta amigo RT,
Se respeta el libre albedrío....
¿Cómo habría misericordia si se obliga a una persona a ir a donde no quiere ir?
Pero sabes Darktobe, hay muchas cosas que no sabemos.........
Es casi seguro que muchas personas eligen no entrar al Reino de Dios por que lo desconocen como es realmente.
Pero casi estoy seguro que el Padre aún así les dará la oportunidad de conocerlo y así elegir con la Verdad expuesta.
Por cierto, yo no le llamaría misericordia, yo le llamo Amor.....
Un abrazo!!! _________________
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 6:03 pm Asunto:
|
|
Freddy escribió: |
Justo iba a contestar a RT cuando vi esto.
Pero sabes Darktobe, hay muchas cosas que no sabemos.........
Es casi seguro que muchas personas eligen no entrar al Reino de Dios por que lo desconocen como es realmente.
Pero casi estoy seguro que el Padre aún así les dará la oportunidad de conocerlo y así elegir con la Verdad expuesta.
Ese es mi pensar tambien.
Por cierto, yo no le llamaría misericordia, yo le llamo Amor.....
De acuerdo
Un abrazo!!![/color]
Igualmente |
_________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 6:56 pm Asunto:
|
|
Creo que ya quedó claro que para conocerle, hay que buscarle, y que es una travesía personal e intransferible.
Supongamos que uno llega a la conclusión de que hay algo más: ¿que se sigue desde ahí?
Saludos |
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Sab Nov 18, 2006 1:06 am Asunto:
|
|
Que tal Rodrigo!!
En ese caso si lo descubres todo dependerá nuevamente de tí.
No estarías obligado a hacer nada, solo a hacer lo que tu sientas que es la Voluntad del Padre.
Recuerda lo que te digo, tenemos un Guía dentro de nosotros........
|
|
 |
Gabwright Nuevo
|
Publicado:
Sab Nov 18, 2006 3:08 am Asunto:
|
|
Hola a todos...
Segun lo que entendi de lo que fui leyendo, Dios espera que nosotros lo busquemos y que lo encontremos.
Mi pregunta es: Que pasa si a lo largo de toda mi vida no logro encontrarlo? Puede Dios sentirse decepcionado conmigo?
Y en el caso de que yo nunca me enterara de esto y viva toda mi vida sin siquiera buscarlo?
Saludos... |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Sab Nov 18, 2006 3:48 am Asunto:
|
|
Freddy escribió: | No estarías obligado a hacer nada, solo a hacer lo que tu sientas que es la Voluntad del Padre. |
¿Y si siento que la Voluntad del Padre es que mate?
Ya una vez pidió a su pueblo a que se mate a todo aquel que pretenda incitarles a la idolatría: "Si tu hermano [...] te incita en secreto, diciendo: 'Vamos y sirvamos a otros dioses' [...] no cederás ni le escucharás [...] sino que ciertamente lo matarás" (Dt 13, 5-9). ¿Qué me impediría a mi 'sentir' que esa es Su voluntad?
Todo lo esto lo digo bajo la suposición de que la Biblia es infaliblemente Palabra de Dios y que sirve para conocerle.
Saludos |
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Sab Nov 18, 2006 4:16 am Asunto:
|
|
Rodrigo, yo no defiendo lo escrito en el AT, Yo te hablo del Padre que nos reveló Jesús.
Y sinceramente te digo que no lo asocio con el dios de Israel que muestran los escritos en el Antiguo Testamento que mencionas.
Cuando leí por primera vez partes de los primeros libros del AT, sinceramente que pensaba igual que tú, me aterré de pensar que así era Dios. Afortunadamente ahora sé que no lo es.
Y no te preocupes no creo que esa sea la voluntad del Padre........
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Sab Nov 18, 2006 5:07 am Asunto:
|
|
Gabwright escribió: | Hola a todos...
Segun lo que entendi de lo que fui leyendo, Dios espera que nosotros lo busquemos y que lo encontremos.
Mi pregunta es: Que pasa si a lo largo de toda mi vida no logro encontrarlo? Puede Dios sentirse decepcionado conmigo?
|
Hola Gabwright !!!
Antes que nada bienvenido!!! veo que eres nuevo en el foro....
No creo que el Padre se sienta decepcionado de ti por ello, la carrera hacia el Padre es muy larga, traspasa las fronteras de esta vida y la otra.... además siempre habrá una oportunidad para que puedas vislumbrar su presencia,
El Fragmento de Dios que habita dentro de tí, no puede afectar tu libre albedrío, y es por ello que su mayor anhelo es que alguna vez te decidas a aceptar su guía por voluntad propia, de corazón.
Cuando decidimos eso por voluntad propia, con un deseo sincero, es cuando hay mas posibilidades que podamos tener un contacto de comunicación con EL. Pero el que no ocurra tampoco debería hacernos sentir mal, algun día sucederá.
Cita: | Y en el caso de que yo nunca me enterara de esto y viva toda mi vida sin siquiera buscarlo? |
Esa Chispa Divina siempre te emitirá esos sutiles impulsos de encontrarlo, muchas veces no nos damos cuenta pero si pones atención lo comprobarás por tí mismo.
Aún así si no te das cuenta de esto, de cualquier forma tu Alma se va enriqueciendo a tal medida de que tus elecciones sean una coincidencia entre tu mente mortal y el Espíritu que habita en tí,
|
|
 |
Gabwright Nuevo
|
Publicado:
Sab Nov 18, 2006 5:34 am Asunto:
|
|
Cita: | Cita: | Y en el caso de que yo nunca me enterara de esto y viva toda mi vida sin siquiera buscarlo? |
Esa Chispa Divina siempre te emitirá esos sutiles impulsos de encontrarlo, muchas veces no nos damos cuenta pero si pones atención lo comprobarás por tí mismo. |
No creo estar de acuerdo con eso, de esa manera creo que la unica manera de encontrar a Dios seria crearme un nuevo Dios para mi, tal como hicieron los nativos americanos antes de la llegada de los europeos, por total desconocimiento de la religion catolica.
Cita: | Aún así si no te das cuenta de esto, de cualquier forma tu Alma se va enriqueciendo a tal medida de que tus elecciones sean una coincidencia entre tu mente mortal y el Espíritu que habita en tí, |
En ese caso, realmente no necesitaria a Dios para vivir... o mejor dicho, Dios no necesitaria que yo sepa de el, y que lo alabe y lo adore...
O realmente Dios necesita de mi??? |
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Sab Nov 18, 2006 6:10 am Asunto:
|
|
Hola Gab!!!
Dices:
Gabwright escribió: | Cita: | Cita: | Y en el caso de que yo nunca me enterara de esto y viva toda mi vida sin siquiera buscarlo? |
Esa Chispa Divina siempre te emitirá esos sutiles impulsos de encontrarlo, muchas veces no nos damos cuenta pero si pones atención lo comprobarás por tí mismo. |
No creo estar de acuerdo con eso, de esa manera creo que la unica manera de encontrar a Dios seria crearme un nuevo Dios para mi, tal como hicieron los nativos americanos antes de la llegada de los europeos, por total desconocimiento de la religion catolica. |
Bueno lo que dices aplicaría sólo si hubieras nacido en una isla en la que no sepas de este mundo ni de las religiones, por ejemplo el Cristianismo, y talvez te inventarías no uno sino varios, uno para la lluvia, otro para el fuego, etc
Pero la idea de Dios ahora es diferente y más elevada, por lo que el seguir esos impulsos no te llevarían a inventar a otro Dios, tal vez te llevarían a clarificar para tí mismo la idea de Dios dependiendo del grado de contacto que llegaras a tener, pero siempre con una idea mas sublime.
Cita: | Cita: | Aún así si no te das cuenta de esto, de cualquier forma tu Alma se va enriqueciendo a tal medida de que tus elecciones sean una coincidencia entre tu mente mortal y el Espíritu que habita en tí, |
En ese caso, realmente no necesitaria a Dios para vivir... o mejor dicho, Dios no necesitaria que yo sepa de el, y que lo alabe y lo adore... |
Esto lo había dicho en este mismo tópico, Dios no dirige nuestras vidas, todos tenemos libre albedrío.
Y no lo necesitarías para vivir esta vida, que por cierto es un suspiro, pero para la otra, que es potencialmente eterna entrarías sólo si Crees realmente y es tu deseo sincero entrar.
Como decía anteriormente, hay muchas personas que eligen no creer en ello porque desconocen como es el <Reino de Dios>, y por supuesto también es admirable la Fé de muchisimos más que tampoco saben como es,
Cita: | O realmente Dios necesita de mi??? |
Gab, el único regalo que le podemos hacer a Dios es: elegir sinceramente hacer su voluntad, seguir su Guía, abandonandonos en sus manos con absoluta confianza como lo hace un niño con su Padre.
Abrazos!! _________________
|
|
 |
Gabwright Nuevo
|
Publicado:
Sab Nov 18, 2006 1:49 pm Asunto:
|
|
Cita: | Bueno lo que dices aplicaría sólo si hubieras nacido en una isla en la que no sepas de este mundo ni de las religiones, por ejemplo el Cristianismo, y talvez te inventarías no uno sino varios, uno para la lluvia, otro para el fuego, etc |
Claro, a eso me referia... entoces que actitud tomaria Dios ante alguien que haya nacido en esa isla?? (Por supuesto, tomando en cuenta que ese "alguien" murio despues de toda una vida sin el conocimiento de la palabra de Dios, o con su fe puesta en otros dioses; como un Azteca antes de la llegada de los españoles)
Cita: | Y no lo necesitarías para vivir esta vida, que por cierto es un suspiro, pero para la otra, que es potencialmente eterna entrarías sólo si Crees realmente y es tu deseo sincero entrar.  |
Esa es mi duda completa... cuando finaliza su vida terrenal, ¿que posicion toma el Dios catolico ante...?:
- un ateo
- un agnositco
- un cristiano que abandono luego su fe o la cambio por otra
- un conocedor de la palabra del dios catolico, pero adepto desde siempre a otra religion
- un azteca antes de la llegada de los españoles
Gracias... Un saludo |
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Sab Nov 18, 2006 3:57 pm Asunto:
|
|
Hola Gab, te respondo siempre con mi opinión personal.....
Gabwright escribió: |
Claro, a eso me referia... entoces que actitud tomaria Dios ante alguien que haya nacido en esa isla?? (Por supuesto, tomando en cuenta que ese "alguien" murio despues de toda una vida sin el conocimiento de la palabra de Dios, o con su fe puesta en otros dioses; como un Azteca antes de la llegada de los españoles) |
Sabes, esa es una excelente pregunta, yo siempre me había preguntado lo mismo, y hay muchos otros ejemplos de otras antiguas cicilizaciones
En este caso, creo que el Padre no ve el comportamiento general de cada civilización, sino el comportamiento individual. Ve el Alma de cada uno de los seres humanos, independientemente de la época en que vivió y de la religión o creencia que haya profesado.
Mas arriba en otro mensaje le decía a Dartobe que es casi seguro que muchas personas eligen no entrar al Reino de Dios por que desconocen como es realmente.
Pero, sabes, esto se podría interpretar como si los ateos entonces tienen la misma "ventaja" que un creyente por que tendrían la misma oportunidad. Sinceramente yo no lo creo así, ya que un creyente resucitado vería hecha realidad su Fé, pero un ateo podría verlo de otra manera, talvez pensando que la resurrección forma parte de un proceso natural inherente a las formas humanas de vida.
Cita: | Esa es mi duda completa... cuando finaliza su vida terrenal, ¿que posicion toma el Dios catolico ante...?:
- un ateo
- un agnositco
- un cristiano que abandono luego su fe o la cambio por otra
- un conocedor de la palabra del dios catolico, pero adepto desde siempre a otra religion
- un azteca antes de la llegada de los españoles
Gracias... Un saludo |
Bueno, yo no hablo por la religión católica ni por ninguna otra.
Pero te aseguro que el Padre no abraza una sola religión o todas, EL ve los corazones de cada uno de los seres humanos independientemente de qué religión o creencia profeses.
Es por ello que te podría decir qué posición tomaría El Padre, pero en mi opinión:
Ante un ateo, Agnóstico y un azteca antes de la llegada de los españoles
No lo sé exactamente, pero creo que vería como está su alma, y le daría la oportunidad de mostrarle una Verdad del <Reino de Dios> para que tome una decisión final.
Ante un cristiano que abandono luego su fe o la cambio por otra y ante un conocedor de la palabra del Dios catolico, pero adepto desde siempre a otra religion
Tampoco sé con exactitud, pero creo que también vería su Alma y e igualmente les mostraría la Verdad del <Reino de Dios> y para tomar una decisión final. (incluso muchos ya han tomado la decisión desde esta vida con lo que han observado y sentido).
Se podría notar que es la misma postura, verdad?. pero las diferencio para que notes que estoy seguro que estos últimos tendrían un poco mas de "ventaja" al tomar una decisión, ya que han tenido Fé en lo que se les mostraría.
PD: y si sigues creyendo que los aztecas u otros antiguos americanos tenían desventaja, dejame decirte que no comparto esa idea, como te decía ellos también tenían su Espíritu en el interior.
Y para muestra aquí te dejo un poema de Netzahualcóyotl quien murió antes de la llegada de los conquistadores:
Estoy embriagado, lloro, me aflijo
Pienso, digo
En mi interior lo encuentro,
Si yo nunca muriera
Si yo nunca desapareciera.
Allá donde no hay muerte
Allá donde ella es conquistada,
Que allá vaya yo.
Si yo nunca muriera,
Si yo nunca desapareciera.
Continuamos con la charla..
un saludo cordial!!!, _________________
|
|
 |
Gabwright Nuevo
|
Publicado:
Sab Nov 18, 2006 4:50 pm Asunto:
|
|
Eso aclara mucho, ya que existia una gran contradiccion en lo que decias anteriormente:
Cita: | la carrera hacia el Padre es muy larga, traspasa las fronteras de esta vida y la otra.... además siempre habrá una oportunidad para que puedas vislumbrar su presencia |
Cita: | Dios no dirige nuestras vidas, todos tenemos libre albedrío.
Y no lo necesitarías para vivir esta vida, que por cierto es un suspiro, pero para la otra, que es potencialmente eterna entrarías sólo si Crees realmente y es tu deseo sincero entrar. |
Porque segun lo que decias, si no encontraba a Dios en esta vida, podia encontrarlo en la siguiente. Pero al mismo tiempo, sino lo encontraba en esta vida no iba a tener otra vida (por ese mismo motivo), de manera que estaria perdido, acabado. Y lo peor es que quiza yo no tenga la culpa (bah, quiza YO en particular si tenga la culpa, pero el pobre azteca no)
Bueno entonces, según tu opinión (quiero que sepas que entendi que es solo tu postura personal), Dios se basa mas en el alma y en las buenas acciones del individuo, sin importar sus creencias y su comportamiento socio-cultural… (Esto podria llevar a un debate largísimo sobre que es lo moralmente correcto para cada cultura, y la verdad es que no quiero ir por ahi)… pero valorara mas al que pudo descubrirlo en la vida terrenal.
Ahora bien, si después de morir, suponiendo claro que tuve una vida inclinada hacia el bien y las buenas acciones, Dios me muestra el verdadero camino. Entonces ya no tendria que dudar mas de su existencia y es ovbio que lo seguiria, incluso los creyentes no tendrian que ultilizar nunca mas la fe para seguirlo.
Dudo que alguien con un poco de sentido comun, siga negando a Dios después de este se presente ante él y con semejante evidencia a su favor.
Entonces creo que puedo llegar a una conclusión de que la vida eterna es para todas las personas de “buen corazon”. No estoy tan errado no? O si?
PD: De todas maneras me gustaria escuchar otras opiniones sobre este tema.
Saludos!!! |
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Sab Nov 18, 2006 6:04 pm Asunto:
|
|
Así es amigo Gab,
Mas arriba en otro mensaje daba el ejemplo de la fiesta comparandola con el <Reino de Dios>, entran sólo los que quieren entrar.....y como decía RT, todos están invitados. , los que no están interesados simplemente no se les obliga a entrar, y por cierto no se les castigaría con algún tipo de tormento eterno o algo parecido.
Y como te decía el azteca y otros nativos de antiguas civilizaciones tambien tenían su sentir y de ahí su oportunidad.
Cita: | Bueno entonces, según tu opinión (quiero que sepas que entendi que es solo tu postura personal), Dios se basa mas en el alma y en las buenas acciones del individuo, sin importar sus creencias y su comportamiento socio-cultural…… pero valorara mas al que pudo descubrirlo en la vida terrenal. |
Primero me gustaría complementar que creo que es difícil definir que es "descubrir a Dios", ya que muchas personas lo descubren y tienen sus experiencias de diversas formas. Y no debería haber frustración por tal motivo.
Sabes, lo que comentas en la cita anterior, te podría decir que no es realmente que Dios valore más a quien siente que lo ha encontrado y ha tenido contacto o comunicación con EL, sino mas bien creo que El Fragmento de Dios que habita en tí, se regocijaría de tal hecho, y se regocijaría que muchas más personas lograran lo mismo.
Un padre humano ama por igual a todos sus hijos, y a la vez se regocija cuando algunos miembros de su familia le muestra su cariño.
El amor del Padre Celestial es todavía mas sublime.
Cita: | Ahora bien, si después de morir, suponiendo claro que tuve una vida inclinada hacia el bien y las buenas acciones, Dios me muestra el verdadero camino. Entonces ya no tendria que dudar mas de su existencia y es ovbio que lo seguiria, incluso los creyentes no tendrian que ultilizar nunca mas la fe para seguirlo.
Dudo que alguien con un poco de sentido comun, siga negando a Dios después de este se presente ante él y con semejante evidencia a su favor. |
Yo creo que la Fé siempre será parte de nuestra Carrera de Ascención hasta estar frente al Padre en persona en el Paraíso, recuerda el camino es largo, y esta vida es la primera parte del principio
Durante esa Eterna Carrera si queremos ver al Padre en forma real, realmente es verdad que viendo a Jesús verás al Padre, y algún día lo conoceremos personalmente durante ese largo trayecto de carrera hacia el Padre Universal.
Cita: | Entonces creo que puedo llegar a una conclusión de que la vida eterna es para todas las personas de “buen corazon”. No estoy tan errado no? O si? |
Creo que no estás errado en ello,
Cita: | PD: De todas maneras me gustaria escuchar otras opiniones sobre este tema. |
Ok, ya en este nivel de diálogo sería bueno tener otras opiniones, serán bienvenidas!!!
Un abrazo!!!  _________________
|
|
 |
Gabwright Nuevo
|
Publicado:
Lun Nov 20, 2006 2:37 am Asunto:
|
|
Hola... volvi
Estaba todo bien hasta que entre en otra discusion de este foro (en TEMAS CONTROVERTIDOS DE LA FE Y LA MORAL -> DARKOBE - NO BAUTIZADOS) y se me volvieron a cruzar los cables...
Este es el link:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=17758&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
Pongo una cita para resumir:
Cita: | Las almas, empero, de aquellos que mueren en pecado mortal o con solo el original, descienden inmediatamente al infierno, para ser castigadas, aunque con penas desiguales. La misma sacrosanta Iglesia Romana firmemente cree y firmemente afirma que, asimismo, comparecerán todos los hombres con sus cuerpos el día del juicio ante el tribunal de Cristo para dar cuenta de sus propios hechos [Rom. 14, 10 s]. |
Estamos hablando de tu misma religion Freddy?
Saludos!!! |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Lun Nov 20, 2006 4:02 pm Asunto:
|
|
Freddy escribió: | Rodrigo, yo no defiendo lo escrito en el AT, Yo te hablo del Padre que nos reveló Jesús.
Y sinceramente te digo que no lo asocio con el dios de Israel que muestran los escritos en el Antiguo Testamento que mencionas. |
Se supone que aquel del AT es el Padre que reveló Jesús (Mt 5, 17-18)
Freddy escribió: | Cuando leí por primera vez partes de los primeros libros del AT, sinceramente que pensaba igual que tú, me aterré de pensar que así era Dios. Afortunadamente ahora sé que no lo es. |
¿Entonces, cómo es?
Freddy escribió: | Y no te preocupes no creo que esa sea la voluntad del Padre........ |
Pero yo puedo tranquilamente creer que sí lo es. A lo que voy es que, decir "seguir la voluntad del Padre" sin ser claro a lo que ésta se refiere, puede dar como resultado cosas horrorosas como, por ej., los atentados terroristas (perpetrados por personas que piensan que esa es la voluntad de su Dios).
Saludos |
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 20, 2006 4:19 pm Asunto:
|
|
Hola Gab!!, me daré una vuelta por el link que pones
Y No, no comparto el mismo ideal que la cita muestras,
Yo he comentado antes que no habrá castigo alguno para quien no acepte el Plan Divino, simplemente no entra en él; pero no hay un lugar en donde se vaya a aplicar un castigo por ello, simplemente dejará de existir cuando termine su carrera en esta vida.
Por cierto hay una idea errónea del Juicio Final, nos atormentamos pensando que a nosotros se nos aplicará, pero éste mas bien será aplicado a Lucifer y seguidores.
Saludos Cordiales!!! _________________
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 20, 2006 10:12 pm Asunto:
|
|
Hola Rodrigo, un gusto saludarte nuevamente!!
Disculpa, no observé tu mensaje la última vez que entré,
RodrigoG83 escribió: |
Se supone que aquel del AT es el Padre que reveló Jesús (Mt 5, 17-18) |
Hmmm, en la cita que dices no observé que dijera que El Padre revelado por Jesús fuese el Dios de Israel de los primeros libros del AT.
Aún así, te comento que yo creo que los escritos sobre la enseñanza de Jesús están incompletos y en algunos casos malinterpretados por los escritores, quienes no empezaron a escribir sino hasta bastante despues de la partida de Jesús.
Cita: | Freddy escribió: | Cuando leí por primera vez partes de los primeros libros del AT, sinceramente que pensaba igual que tú, me aterré de pensar que así era Dios. Afortunadamente ahora sé que no lo es. |
¿Entonces, cómo es? |
¿Cómo es un padre humano amoroso para con sus hijos?, si un padre en la tierra ama de esa manera a sus hijos, imagínate un amor Divino, sin límites, y tú como hijo de Dios te darás cuenta de ello cuando te decidas a sentirlo.
Cita: | Freddy escribió: | Y no te preocupes no creo que esa sea la voluntad del Padre........ |
Pero yo puedo tranquilamente creer que sí lo es. A lo que voy es que, decir "seguir la voluntad del Padre" sin ser claro a lo que ésta se refiere, puede dar como resultado cosas horrorosas como, por ej., los atentados terroristas (perpetrados por personas que piensan que esa es la voluntad de su Dios). |
Esas personas no siguen la voluntad del Padre según su sentir, ellos siguen la voluntad de otros seres humanos que tienen propósitos nefastos en contra de otros seres humanos, de otros hermanos, y lamentablemente usan la religión como un escudo.
Estoy completamente seguro que si realmente deseas hacer la voluntad del Padre, sabrás identificar cuál es.
Saludos cordiales!! _________________
|
|
 |
|