Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Existen los Deja vou???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Existen los Deja vou???

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pato7880
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 8:33 pm    Asunto: Existen los Deja vou???
Tema: Existen los Deja vou???

Para empezar no sé si lo escribí correctamente y si ya han tratado este tema. No sé si sean momentos que nuestro propio cerebro nos juega o que?.

A mí me ha ocurrido solo en un par de ocaciones, en donde jamás había estado en una casa y en cuanto la ví supe que ya había estado ahí, pero era imposible. Por supuesto no descarto que sea un fenómeno de nuestro cerebro, pero si a alguien le ha pasado, coincidirá conmigo en que la sensación es muy real.

Antes de que piensen otra cosa nunca he fumado marihuana ni esas cosas, como para explicar que podría deberse a algún Psicotrópico o cualquier otra sustancia.

¿Qué opinión tiene la Iglesia sobre esto?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 8:41 pm    Asunto:

Son errores en la Matrix Very Happy
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 8:48 pm    Asunto:

Esa sensación de "lo ya visto" es un error en las conexiones neuronales del cerebro: Cuando un hecho actual "pasa" por el área donde se guardan los recuerdos del pasado, deja la sensación de no ser una percepción actual sino un recuerdo.

Esto se demuestra fácilmente al tratar de "predecir" lo siguiente. Si realmente fuera un hecho repetido, podríamos saber con exactitud qué va a pasar a continuación, pero eso nunca ocurre. De hecho, es una buena forma de deshacerse de la sensación deja vu, porque al tratar de predecir, la conexión neuronal se reestablece y deja de causar la sensación deja vu.

Respuesta: Sí existe, pero no es un recuerdo del pasado.
marina
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 8:53 pm    Asunto: Curso

Shocked pues varias veces me a pasado, con cosas diferentes aveces se que va a pasar ( claro en unos segundos) alguien mas pasara o hablara o abriran un cajon.. y es lo misssmo. despues se me olvida! jajaja. pero cuando siento eso. digo: esta es la tercera. la quinta. la segunda vez" jejeje
nose que sea, aca david ya lo explico cientificamente Very Happy

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pato7880
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 8:53 pm    Asunto:

David Quiroa escribió:
Esa sensación de "lo ya visto" es un error en las conexiones neuronales del cerebro: Cuando un hecho actual "pasa" por el área donde se guardan los recuerdos del pasado, deja la sensación de no ser una percepción actual sino un recuerdo.

Esto se demuestra fácilmente al tratar de "predecir" lo siguiente. Si realmente fuera un hecho repetido, podríamos saber con exactitud qué va a pasar a continuación, pero eso nunca ocurre. De hecho, es una buena forma de deshacerse de la sensación deja vu, porque al tratar de predecir, la conexión neuronal se reestablece y deja de causar la sensación deja vu.

Respuesta: Sí existe, pero no es un recuerdo del pasado.

Muchas gracias David por tu respuesta, solo me queda una duda. En esa ocasión cuando estaba en la casa, tuve esa sensación, pero no paro ahí, despues íbamos a entrar a un cuarto e inmeditamente (antes de entrar), sabía de que color y como estaba distribuido, por esa razón lo sentí más fuerte. Como te digo entiendo, porque soy muy escéptico en esas cosas, que pudó ser un fenomeno del cerebro, pero la experiencia fue muy real.
Luis Arturo Huerta
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 4:21 am    Asunto:

Deja vu:

Uno de esos placeres gratis que da la vida.

¿Apoco no te pones chinito?

"No importa tanto donde estás, sino hacia donde te diriges"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
morgana.
Constante

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 4:25 am    Asunto:

eso s muy cierto,
cuando adivinas las cosas q van a pasar... es muy desesperante, y yo suelo callar a la gente, o l digo lo q iba a decir Laughing
no pasa taaan seguido pero si pasa, tal vez sisea la matrix Razz
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 1:13 pm    Asunto:

pato7880 escribió:
solo me queda una duda. (...) sabía de que color y como estaba distribuido, por esa razón lo sentí más fuerte. (...) pero la experiencia fue muy real.

En tu pregunta está la respuesta: "sabía de qué color...", eso quiere decir que la información seguía pasando por el área de los recuerdos.

Ya que esto te pasa con cierta frecuencia y de manera muy intensa, es posible que tu cerebro tenga más "interconexiones" de lo usual. Eso no es malo, sino todo lo contrario. Esas interconexiones son las que te permiten relacionar cosas que originalmente no estaban relacionadas, lo que en términos modernos se llama "creatividad" Idea . No sé a qué te dedicas, pero estoy seguro que serías muy productivo en alguna labor creativa o artística y que te aburrirías mucho en una ocupación repetitiva o metódica.
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 5:51 pm    Asunto:

Yo tengo una teoria, y es que cuando soñamos hay un montón de recuerdos mezclados de forma caotica, que luego en la vigilia los olvidamos completamente, hasta que por pura casualidad nos encontramos algo que nos recuerda remotamente a lo que una vez soñamos pero no recordamos, y entonces sin saber tenemos algo que se nos hace familiar sin saber por qué...

Yo los he tenido varias veces en mi vida, aunque hasta entonces no conocia ese termino. Dudo que sirva para conocer el futuro, o al menos detalles relevantes de lo que nos gustaria saber, para poder corregirlo. Tampoco veo convincente que sea algo del maligno, porque no gana con eso. ¿Tal vez sea una señal de que no todo puede ser explicado racionalmente por la ciencia?

Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 6:54 pm    Asunto:

David Quiroa escribió:
pato7880 escribió:
solo me queda una duda. (...) sabía de que color y como estaba distribuido, por esa razón lo sentí más fuerte. (...) pero la experiencia fue muy real.

En tu pregunta está la respuesta: "sabía de qué color...", eso quiere decir que la información seguía pasando por el área de los recuerdos.

Ya que esto te pasa con cierta frecuencia y de manera muy intensa, es posible que tu cerebro tenga más "interconexiones" de lo usual. Eso no es malo, sino todo lo contrario. Esas interconexiones son las que te permiten relacionar cosas que originalmente no estaban relacionadas, lo que en términos modernos se llama "creatividad" Idea . No sé a qué te dedicas, pero estoy seguro que serías muy productivo en alguna labor creativa o artística y que te aburrirías mucho en una ocupación repetitiva o metódica.

¡Paz y bien!

Los Deja vu siempre me han parecido curiosos. Me pareció muy buena la explicación que has dado David. Pero me quedé pensando en que Pato dice que antes de abrir la puerta, ya sabía como estaba todo dentro. Eso a mi me llama la atención, pues se puede ser muy creativo, pero saber con exactitud colores y como esta todo distribuido en un cuarto donde nunca has estado, ¿Como es que viene la imagen al cerebro antes de verla?

Igual en algunas ocasiones me han pasado estas experiencias. Mi explicación a esto era que la imagen llegaba al cerebro con alguna fracción de segundo de retraso, lo que aparentemente nos da la sensación al concientizarlo que es algo que ya vivimos o vimos antes.
Pero esa explicación se queda corta cuando en el momento que pasa y se percata que sabe que la persona va a caminar a cierto punto, dirá ciertas palabras, entrará alguien a la puerta en ese momento, y todo lo sabe antes que pase... o bien como lo que le paso a Pato, de saber antes de ver como era esa habitación.

Pienso que hay tantas cosas que aún no sabemos bien los porques, más todo tiene su razón de ser. En nosotros esta el no dejar que estas experiencias nos quiten la paz, y estar atentos que al buscar "los porques" no nos lleven a otros lados que no son de Dios. Bueno, quizás ya me fui al extremo... pero cuantas veces pasa que por pequeñas cosas la gente se desvía del camino de Dios.

Dios los bendiga

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 8:07 pm    Asunto:

Para muchos el deja vu se vuelve una tentación para creer en la reencarnación.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 8:25 pm    Asunto:

En mi experiencia repetidas veces he visto cosas que ya había visto. Visto dónde? en los sueños.

Ahora ya no me pasa desde hace años. Pero antes soñaba algo lo recordaba ese día al sueño y lo olvidaba como todo sueño. 6 meses más tarde me pasaba la situación soñada (de muy brevísimos segundos) y ahí recién recordaba que lo había soñado, seguía mirando y me daba cuenta que era el sueño que tuve.
Premonición? no se, sólo me sucedía varias veces al punto que le tomé el tiempo cuando se repetía.

Pero en uno de los sueños me pasó algo distinto. Soñé que estaba en mi lugar de trabajo en una reunión con unas 10 personas. Todos compañeros de trabajo de años, pero había 3 personas que les miraba el rostro y sólo veía una cara muy borrosa.
En el momento lo tomé como todo sueño: caótico.
7 meses más tarde aprox. sucedió esa reunión tal cual la había visto. Automáticamente me acordé de las caras borrosas y miré a los que no podía ver en el sueño: Eran tres empleados que hacía 2 días habían comenzado a trabajar.
Un sueño premonitorio a medias.... debí haber contratado el servicio "premonición full-full" Very Happy

Pero todas mis expreiencias denominadas "deja vú" han sido sueños que se sucedieron. Si no tuviera buena memoria tendría menos explicación en mi caso.

Nunca le di importancia, ni la tiene. Más me parece una curiosidad de la naturaleza humana.

Carmelitas Descalzos Seglares
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 8:31 pm    Asunto:

LucasGabriel escribió:
Nunca le di importancia, ni la tiene. Más me parece una curiosidad de la naturaleza humana.

Tal cual.
Supersonic Scientist
Constante

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 8:45 pm    Asunto:

Hay que tener cuidado,

El fenómeno conocido como "Deja Vu" es una broma que nos juega el cerebro, al llevar la información de lugares nuevos o personas y los asocia a la parte de "lo ya conocido", si se tienen más de 15 Deja Vu por año puede tratarse de un desorden en el equilibrio electrico del cerebro.

Más información, denle a Google psiquiatria deja vu

Saludos en Cristo Eucaristia.
Alfredo.

El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros
Supersonic Scientist
Constante

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 8:58 pm    Asunto:

Lo olvidaba, es probable que Google arroje varias paginas esoterico/New Age, tengan cuidado y eviten consultarlas, consulten sitios dedicados a medicia y psiquiatria.

Saludos.

El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro