Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi oración por Mexico.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mi oración por Mexico.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 2:08 pm    Asunto: Mi oración por Mexico.
Tema: Mi oración por Mexico.

Me he enterado que el Jueves fue asesinado el Sr. José Manuel Nava ex-director del diario"El Excelsior" de mi misma edad, 53 años.
Recién había escrito un libro en que criticaba la feroz y devoradora comunidad empresarial y al gobierno federal. Lo que yo mismo hice en mi último libro acerca de Chile, claro.
El mismo día de su muerte había sido publicado un artículo en el diario "El Sol" pero esta vez hablando de los izquierdista y del boicot que pretenden hacer para el 1o de Diciembre.
Dedicaré mañana el Mes de María por don José Manuel para que la Virgen de fortaleza a su familia y descanso a su alma.
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 5:02 pm    Asunto:

Paz y bien.

Leí con atención y con verguenza éste tema. Soy mexicana y no me había enterado de la muerte de ésta persona. Embarassed También pido por el descanso de su alma.

Este tema es como una puerta abierta a la inquietud que tengo acerca de muchas cosas que suceden en mi país, que me preocupan, que me enervan a veces, que me entristecen y que finalmente me duelen por ser mexicana, porque es el país donde nací, donde crecí, donde viven mis hijos, donde vivirán mis nietos.
Y porque es un país que está cayendo en una vorágine de intolerancia , violencia, incomunicación que sólo Dios puede parar, porque a como vamos la violencia va in crescente, pareciera que a partir del cambio de gobierno hace 6 años en que la mayoría votamos por un cambio, las cosas se han salido de control.
En la actualidad se mueven una serie de intereses por debajo del agua, que hasta los ignorantes como yo, nos damos cuenta.
El Partido que fué durante muchos años el gobernante, ha pasado a ser una fuerza opositora irracional, llevado por su orgullo. No ha podido llevar con dignidad su papel de oposición, se debate entre la diplomacia y la anarquía, es como un barco sin timón, que no halla su rumbo.
En algunos lugares le hace el amor al PRD, como si sus lineamientos pudieran fusionarse, siendo como lo son, totalmente opuestos ( o tal vez no, depende del cristal con que se mire) siendo como lo es por lo menos en teoría un partido de centro y el PRD que parece un Frankestein formado por retazos de partidos izquierdistas desaparecidos, personajes nacidos, crecidos y separados del PRI y nuevos personajes que siguiendo el viejo dicho de "a rio revuelto, ganancia de pescadores" se lanzan con toda su ignorancia, intolerancia a boicotear todas las acciones vengan de donde vengan, no importa, el chiste es crear disturbios.
En otros lugares, se alía al PAN cuya mentalidad es y ha sido siempre derechista, algunas veces con tintes ultraderechistas y que poco a poco debe ir ajustando sus lineamientos para ser un partido gobernante de todos no sólo de sus correligionarios y también debe ser como dijo Cristö: "astuto como la serpiente, pero manso como la paloma". Pareciera que sólo ha sabido ser manso y en la astucia se lo han comido entre ""los viejo lobos de mar" y las "pirañas devoradoras anarquistas"

Elevo mis oraciones porque éste mi México tan querido, halle el rumbo que parece haber perdido.
Para que sus diferentes partidos sean lo que son y lo que han sido y no pretendan ser lo que no son, porque "el que nace para tamal, del cielo le caen las hojas" como dice el Evangelio de hoy, desde que nacemos tenemos una misión, Dios nos tiene un camino trazado, no puedo pretender salirme de él, al igual los partidos. El que es de centro, de centro. Los izquierdistas de izquierdas y los de derecha de derecha.
Y sobre todo, para que se den cuenta que como partidos tienen una responsabilidad ante el pueblo, como gobernantes tienen una responsabilidad ante el pueblo, que no está ahí para hacerse ricos (como parece ser su intención) sino para SERVIR al pueblo, no SERVIRSE del pueblo.
Te pido, Señor por mi país. Amén.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 12:24 am    Asunto:

Sin duda que la alternancia en el poder es vital para renovar ideas y personas. Nosotros llevamos muchos años ya con el mismo partido gobernando. El problema es que tenemos tanto dinero que nadie ya tiene ideales y pinta de líder servicial. Hay una oposición mayoritariamente católica que lo único que ha hecho en estos 30 años es ganar dinero a manos llenas. Imagínate que en Chile hay casi la misma cantidad de teléfonos - celulares que de habitantes. Los autos que llegan de última generación son de tres o cuatro en cada uno de los hogares de las 100.000 familias ricas que hay aquí en santiago. Se acaba de inuagurar ayer la Expo-Lujo donde un simple reloj de mano vale 5 millones de pesos. Y mientras la educación y la salud del pueblo es paupérrima. Aquí no nos queda más que arrodillarnos y rezar juntos el Mes de María. Nosotros los profesores públicos somos los grandes culpables de todo esto, ¿Qué te parece, Scarlett?
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 5:38 pm    Asunto:

Paz y bien.

En éstos momentos en que escribo, estoy esperando noticias de mi hijo que aún no habla de San Felipe, un lugar al que fué a hacer una práctica estudiantil y en dicha salida, falleció un muchacho, un muchacho como mis hijos, un muchacho en el inicio de su vida (18 o 19 años)

El año pasado, una sobrina de mi marido sobrevivió a un accidente automovilístico en el que falleció un amigo de ella y otra amiga quedó lesionada de por vida perdiendo una pierna.

Gracias a Dios y a pesar de los temores de los doctores acerca de alguna lesión interna en su cabeza, la sobrina de mi esposo está bien.

Algunos amigos de mis hijos han sufrido accidentes automovilísticos de los cuales han salido bien librados, gracias a Dios.

Recuerdo a unos muchachos que subían a la parte alta de la colina donde vivíamos y se dejaban "caer" en su auto a toda velocidad, como si fuera pista de carreras. Fallecieron en una curva.

¿Porqué hablo de ésto? ¿Qué relación tiene con tu pregunta, Roberto?
Los jovenes pareciera que han rebasado el límite de la prudencia, que buscan experiencias cada vez más fuertes. Beben como si el vino se fuera a acabar, para demostrar que son muy machos, que ya no son niños. Manejan sus autos como si fueran Nelson Fitipaldi, tratando de emular a sus ídolos, los cuales son atletas preparados y ellos creen que pueden hacer lo mismo.
Empiezan a tener relaciones sexuales por "probar", para que no hablen ni piensen mal de ellos.... algunos se introducen al mundo de las drogas para que no piensen que se "rajan"

Muchas muchachas hacen exactamente lo mismo que los muchachos.... si mi mamá era feminista... yo lo soy más... a mí ningún chavo me gana...
mi mamá se defendía con una cachetada... yo le rompo la trompa a cualquiera aunque sea chavo....
Y vemos a muchachas llamando "guey" a todo mundo al igual que sus amigos varones, vemos a muchachas agarrándose a trompadas igual que sus amigos. Y vemos a muchachas como la modelo brasileña que murió hace poco de anorexia y que desgraciadamente son modelo para muchas muchachas a las que sólo les importa la apariencia física.

¿Y los padres? ¿No nos damos cuenta o no nos queremos dar cuenta?
¿Cuántos de éstos muchachos llegan a una casa vacía donde no hay nadie que se dé cuenta de lo que hacen, como si no les importara en aras que "ya son grandes y ya saben lo que hacen"....."ellos son responsables" Se nos olvida cómo nos sentiamos a ésa edad, si a la edad nuestra tenemos temores... a ésa edad más...
Preguntas o afirmas que los profesores tienen la culpa. No, no es cierto.
Somos todos como sociedad, empezando por los padres en nuestras casas, siguiendo por los maestros en las escuelas, los cuales aunque nos duela reconocerlo como padres, muchas veces conocen a nuestros hijos más que nosotros mismos. Algunos maestros aunque se den cuenta de algunas cosas por evitarse problemas prefieren callarse, porque el sistema se los impide, o porque son tantos los muchachos con problemas que se sienten avasallados o porque cuando hablan con los papás, muchos para ocultar su culpa, culpan a los maestros y así que los profesores terminan por callarse y que cada quien ""se rasque con sus uñas", cuando su responsabilidad es notificar a los padres siempre, si ellos no hacen caso, por lo menos el intento hicieron.

Elevo mis oraciones por el alma de todos éstos muchachos fallecidos a causa de su inexperiencia y a causa de una sociedad falta de valores que cada día paga como tributo por sus errores, la sangre de su juventud.
Señor, perdónanos.

bella flor
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 8:20 pm    Asunto:

Qué buena reflexión Scarlett y qué cierto todo lo que dices
Pasa en todos lados,en mi país lo bueno parece haber pasado de moda,la TV lo refleja muy bien eso,..

Podríamos decir que se está cumpliendo en todo el mundo esa Palabra :
"Ay de aquél que llama bien al mal,y que llama mal al bien.."
¿No es eso precisamente lo que sucede?
¿No se llama bueno a todo lo que es malo,y malo a todo lo que es bueno?

Cada vez son menos los que piensan en DIOS.
Cada vez son menos los que creen en ÉL;los que lo buscan de corazón;los que oyen su PALABRA.

Un mundo sin DIOS..¿No es el infierno?

Besitos y bendiciones.
Y un abrazo especial a Mexico. Smile

Jesús,en vos confío.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Simple
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 9:41 pm    Asunto:

Yo también mando un abrazo especial para mi querido Mexico,para que CRISTO REINE SIEMPRE!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 8:04 am    Asunto:

Que Dios los bendiga. ya me tengo que ir. Recemos mucho por nuestra juventud.
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 4:03 pm    Asunto:

Paz y bien.

El día de hoy 20 de noviembre se celebra el Desfile deportivo en la Ciudad de México. Empieza a las 9:00 de la mañana.
Ha sido muy polémico en nuestro país si se realizaba o no, dadas las amenazas de parte de la APPO y otras organizaciones de boicotearlo.
Las autoridades capitalinas dudaron en llevarlo a cabo dadas las circunstancias de inestabilidad que pretendieron imponer en la ciudad con los famosos bombazos a unos edificios.
Gracias a Dios todavía existe coherencia en nuestra sociedad, a pesar de éstos grupos que pretender crear inestabilidad para lograr sus fines de notoreidad, de "llevar agua para su molino" como se dice.
Muchos de éstos grupos aprovechan la pobreza e ignorancia que todavía existen en algunas partes de nuestro país, a pesar de que en otros la tecnología ha facilitado la vida .... y en algunos casos... empeorado, debo ser honesta.
Sin embargo va a llevarse a cabo éste desfile que aún cuando celebra la Revolución Mexicana, no celebra la guerra cruel en la que nos enfrentamos mexicanos contra mexicanos, sino celebra el término de ella, las condiciones que se establecieron a partir de ella para lograr la paz en nuestro país. Una paz que debemos esforzarnos para seguir gozándola. Como se menciona en el Evangelio de hoy, al igual que el ciego de Jericó debemos insistir, insistir y volver a insistir en nuestra oración para que la paz siga reinando en nuestro país.

Este desfile nacido de un hecho tan sangriento se ha convertido en un desfile de nuestra juventud, de nuestro deporte, de un ejército que el día de hoy desarrolla labores de asistencia a la población en casos de desastre, cuántas veces no hemos visto a éste ejército sembrando árboles, combatiendo el fuego en incendios forestales.

Este desfile se ha convertido en una fiesta para los participantes que ensayan durante un tiempo para desfilar, para muchos jóvenes y niños que emocionados estrenan su uniforme, su faldita, sus bastones, sus pompones, para los papás que van emocionados a ver a sus hijos desfilar, que se ha convertido en un paseo familiar donde las familias van a darse la vuelta por el Zócalo, a ver y disfrutar del desfile.
En el que podemos ver a un padre de familia con el hijo en los hombros pa'que vea el muchachito los caballos que siempre levantan exclamaciones de alegría, para que vean a los jovencitos hacer sus acrobacias, soñando algún día ser ellos los que desfilen haciendo maromas.

Padre bueno: te pido porque éste desfile siga siendo éso. Un día de asueto para las familias, para la convivencia familiar, un día de belleza juvenil desfilando, un día de gallardía de un ejército pacífico, un día de deportistas, un día de colorido..... pero sobre todo un día de PAZ a pesar de su nombre: Celebración de la Revolución Mexicana. un día dedicado al deporte y a los valores familiares.
Por Cristo, nuestro Señor. Amén.

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 8:02 am    Asunto:

Espero que haya sido ayer una linda jornada de deportes y recreación.
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 4:28 pm    Asunto:

Paz y bien.

Gracias, Señor, por la jornada de paz que se vivió en la Ciudad de México y en el país en el Día del desfile de la Revolución Mexicana.
Aunque fué un desfile diferente a los anteriores, fué un día de tensión entre los sectores.
Por un lado, el Presidente Fox lo celebró en Los Pinos con una sencilla ceremonia y por otro lado, el gobierno capitalino realizó el desfile por su cuenta. Y por otro lado, AMLO se proclamó presidente de la República "tomando protesta".
Esto se dió durante todo el sexenio, una lucha sorda entre el gobierno capitalino y el Presidente de la República en perjuicio de todos, del Presidente, de las Cámaras ya que hasta allá se llevó ésta lucha, del PRD como partido porque de alguna manera estaba creándose un nombre creible, pero sobre todo del país, en el que nadie pensó llevados por sus propios intereses cada uno.
Ahora AMLO, éste tabasqueño que pareciera ser, cree que para gobernar a un país basta con sus ruedas de prensa mañaneras, sus dobles pisos.
Desde su "destape"' como presidenciable casi al inicio de su "gobierno" en el que gobernó todo menos su loca mentalidad, su desenfrenada campaña por la presidencia en la cual habló de todo y de todos menos de lo importante: el país, hasta su derrota en las urnas pareciera haber perdido la razón y ahora se autoproclama presidente de la nación.

Esto me recuerda una película "Qué bellos tiempos, Señor Don Simón"
con Joaquín Pardavé en la cual existen don presidentes: Don Porfirio Díaz y otro que se autonombra así después de perder en las urnas y del cual todos se burlan a sus espaldas.
Por lo menos la película mencionada hace reír. Esperemos que en la "puesta en escena" actual, también.

Señor: Te pido por la congruencia en mi país.
Te pido por que la situación anterior de lucha entre el Presidente y un gobierno estatal no se repita, que los partidos se dediquen a su labor, que las Cámaras se dediquen a legislar que es su función, que el Presidente haga su labor como presidente. Con congruencia.
Pero sobre todo te pido, Señor porque la gente discierna entre qué es más importante: seguir los locos deseos de protagonismo de una persona que no duda en llevarse entre los pies todo con tal de lograr sus propósitos, llevarse entre los pies hasta a su propio partido, ya que ahora pretende seguir gobernando el DF a través del próximo gobernante capitalino como si se tratara de una marioneta. O el bienestar nacional dado por un gobierne que gobierne a toda la nación, sin partiditos o personajes que pretendar aprovechar su puesto para lograr sus propósitos de dividir al país y llevarlo a la anarquía.
Amén.

scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 1:42 am    Asunto:

Paz y bien.
Escribí el sábado angustiada por mi hijo, solicitando oración.
El domingo escribí acerca de la juventud. Nacido ésto de la necesidad de dar a conocer primero mi angustia y después mi tristeza ante las muertes de jóvenes, al igual que de cualquier persona. Que aunque sabemos la vida es un periodo de tiempo largo o corto y después nos reunimos junto con Cristo, según Francisco ha escrito en el Encuentro de Oración.
Estos días he seguido mi vida normal, mi hijo también. Ayer fué el entierro de su compañero. Felipe se llamaba.

Me sorprende cuánto ha crecido mi hijo. Lo llamo "bebé" de cariño, pero de bebé no tiene nada. Ha mantenido en ésta situación una fortaleza tremenda. Al igual que sus demás compañeros que asistieron a la práctica.

Me sorprende su fortaleza y no debería sorprenderme. Sin embargo, por mucho que lo conosca como madre, uno nunca termina realmente de conocerlos, porque van creciendo y es en momentos como éste en que se derrumban o se levantan.
Mi hijo y sus compañeros se levantaron.
Cuando Felipe se perdió y rescataron a su otro amigo, éste se sintió muy mal, perdió el control y es lógico. Estuvo a punto de morir y además su compañero falleció.
Mi hijo y otra muchacha supieron consolarlo, supieron hacer que recuperara el control. Pocos entre ellos yo, hubieramos tenido la sangre fría para hacer ésto y la elocuencia necesaria para lograrlo.
Buscaron a su compañero por horas en el mar sin perder la esperanza. Buscaron lanchas y botes para empezar la busqueda mientras llegaban personas de rescate a las que se les notificó.
Los lugareños creyendo que era una broma, no les querían prestar sus lanchas. Mi hijo insistió hasta que una estadounidense le ofreció su kayak para que lo usara. Y junto con el maestro se lanzó a buscarlo.
Cuando lo encontraron, gracias a Dios lo sacaron, trataron de darle los primeros auxilios.
Desgraciadamente ya no había nada qué hacer.
Es muy fuerte para mí escribir ésto, me imagino lo que debió ser para ellos. De hecho no quería escribir nada más que lo escrito anteriormente cuando solicité oración por éste muchacho, por su familia.

Sin embargo, creo que es mi deber para con mi hijo, sus compañersos y para con la juventud contar ésto. A veces como madres por lo menos yo, no sabemos el alcance de nuestros hijos por mucho que los conoscamos.
Para mí no fué una sorpresa su entereza, ya la conozco al igual que la de mi otro hijo, sino que manejara todo ésto de una manera tan capaz.
Muchos adultos no lo haríamos así, por lo menos yo.
Perdemos la calma, damos vueltas sin sentido.... Recuerdo muchas situaciones en que yo misma no supe qué hacer cuando fuí más joven, aún hay muchas situaciones en las que no sé qué hacer.

Y ellos sí.

Así que no estaría completa mi oración ni mi agradecimiento, si no escribo esto. Felipe supo qué hacer, sus compañeros supieron qué hacer. Y lo hicieron.
Escribieron ésto para su compañero:

No podremos olvidarte y no lo haremos.
    No podremos sacarte de nuestra mente
    No olvidaremos tu memoria, pues el tiempo
    agrandará tu recuerdo.
    Desafiaste al miedo con honor, pero el sol quiso
    abrazarte ése día
    En ése momento sentimos tu luz y escuchamos tu
    canción y ahora caminaremos con tu melodía.
    Juntos somos uno, somos el universo....Tú con nosotros
.

Descansa en paz, Felipe.

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 7:52 am    Asunto:

Mi acompañamiento espiritual en la oración para esos jóvenes.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro