Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - EL TOP-TEN PROTESTANTE
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

EL TOP-TEN PROTESTANTE
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 7:01 pm    Asunto:
Tema: EL TOP-TEN PROTESTANTE

goyervid escribió:
No Esthercita, aquí andamos... leyendo de vez en cuando, pero a veces es díficil participar pro la premura del tiempo... pero uno se da sus escadapditas...

Bendiciones...

PD Cómo va a ser relleno la infalible y perfecta Palabra de Dios Esthercita, de ninguna "manguera" dijo el bombero... Smile Recuerde uno de los TOP-TEN protestantes: "TODA la palabra es inspirada por DIos, y útila para enseñar, para redarguir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de DIos sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" (por cierto les faltó el versículo 17 Wink )

Que bueno que te vemos por aca entonces.. Laughing

Si.. "TODA la palabra es inspirada por DIos"

Entonces porque no atender a los que dice el Apóstol:

"Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta." 2 Tes 2,15

Paz y bien
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 7:54 pm    Asunto:

Esther... Smile Me hizo regresar un año Wink

Pablo también exhortaba a 'escudriñar' las Escrituras para comprobar que que todas estas tradiciones "por carta o a viva viz", fueran así, right? Y que si acaso alguien (o Pablo mismo) les llevaba un evangelio diferente al que Dios mismo presentaba a través de Pablo, fuera anatema, right?

Así que mejor llevar toda tradición, doctirna y norma de conducta (escrita o hablada) a la luz de la Palabra, si no, uno se puede convertir en davidiano Wink no, no no...

Smile Saludos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 8:22 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Esther... Smile Me hizo regresar un año Wink

Pablo también exhortaba a 'escudriñar' las Escrituras para comprobar que que todas estas tradiciones "por carta o a viva viz", fueran así, right? Y que si acaso alguien (o Pablo mismo) les llevaba un evangelio diferente al que Dios mismo presentaba a través de Pablo, fuera anatema, right?

Así que mejor llevar toda tradición, doctirna y norma de conducta (escrita o hablada) a la luz de la Palabra, si no, uno se puede convertir en davidiano Wink no, no no...

Smile Saludos...

Right, right hermano Wink

Entonces la verdad, tambien se encuentra fuera de los Top-ten protestante, estas de acuerdo?

Por lo tanto, todo cristiano "escudriña" la Palabra, y obedece humildemente.

"para que todos sean uno" right Wink

"Tengo otras ovejas que no son de este aprisco. y es preciso que yo las traiga, y oirán Mi voz,
y habrá UN SOLO REBAÑO y UN SOLO PASTOR. "

Juan 10,16

Donde hay UN SOLO REBAÑO y UN SOLO PASTOR en el Protestantismo?
"Ha sido Cristo dividido?" 1Cor 1,13

Paz y bien
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 9:16 pm    Asunto:

Hermanita, esa es la pregunta del millón de dólares... Wink

"ser uno"... ok, vámonos a la iglesia primitiva.. porque envió Pablo las cartas a la Iglesia de Corinto? o a la de la Galacia? Porque eran "uno"? Si hubieran sido uno, usted cree que hubieran side necesarias las cartas?

Pero vámonos mas cerquita, en su parroquia, o en la mía? Usted cree que todos son "uno"? Yo sinceramente no lo creo...

Por la tanto "ser uno en Cristo" significa mucho más que estar sentados en el mismo banco... Smile

Si lo hay, entre algunos protestantes de muchas denominaciones: es el Príncipe de los Pastores... solo que las mies son muchas... hay que estar dispersaditos pero trabajando para el mismo Pastor...

Smile

Lucas 9
38Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. 39Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. 40Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. 41Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 9:48 pm    Asunto:

goyervid escribió:

"ser uno"... ok, vámonos a la iglesia primitiva.. porque envió Pablo las cartas a la Iglesia de Corinto? o a la de la Galacia? Porque eran "uno"? Si hubieran sido uno, usted cree que hubieran side necesarias las cartas?

Pero vámonos mas cerquita, en su parroquia, o en la mía? Usted cree que todos son "uno"? Yo sinceramente no lo creo...

Por la tanto "ser uno en Cristo" significa mucho más que estar sentados en el mismo banco... Smile

Si lo hay, entre algunos protestantes de muchas denominaciones: es el Príncipe de los Pastores... solo que las mies son muchas... hay que estar dispersaditos pero trabajando para el mismo Pastor...

Smile

Lucas 9
38Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. 39Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. 40Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. 41Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.

Si pero no hay un solo rebaño... pues el estar fundando sectas protestantes por doquier, y que als iglesias evangelicas tengan su interpretación diferente... y levantando falsos testimonios contra la Iglesia Católica... no es característico de que haya un solo rebaño Wink

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 9:49 pm    Asunto:

Y sectas que se dividen y se subdividen.. puf!
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 9:53 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:

Si pero...

Ana, de todo lo que dije, dijiste 'si' a qué?
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 9:55 pm    Asunto:

goyervid escribió:
A. Ma. Betania escribió:

Si pero...

Ana, de todo lo que dije, dijiste 'si' a qué?

En el protestantismo parece como si no hubiera un sólo rebaño.

Paz y bien..

y ya no quiero alegar más en este tema
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 9:56 pm    Asunto:

goyervid escribió:

Mi querido hermano...

Esa pregunta vale mucho mas que un millon de dolares, que pronto se acaba... Wink vale toda una eternidad.

Y no es cuestion de lo que tu o yo creamos, si no lo que Dios crea. El nos dice "El que es de Dios, escucha las palabras de Dios" Jn 8,47 y las OBEDECE porque solo así puede ser llamado hijo de Dios.

"Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos Jn 8,31

Puede que en apariencia ves gente dispersada por el mundo, pero en realidad hacemos el mas grande esfuerzo por mantener la unidad, así que vayas a Nigeria o a Nates, o a un pueblito de Oaxaca, encontrarás la misma celebración de la Eucarístia. Y todos a una, estaremos con el Vicario de Cristo, tratando de llevar una carreta repleta con muchos millones de almas.

Jesús no dejo millares de "pastores" para que se peleen unos contra otros.

Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: "Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis corderos." Juan 21,15

goyervid escribió:

Smile

Lucas 9

Razon tienes, quien no está contra Cristo, puede estár en procura. Pero quien con soberbia se separa, corre un riesgo innecesario: el de morir de hambre y sed en camino y quizas no llegue finalmente a la meta. Hemos de desear aquello??

Jesús les dijo: "En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.
Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre."
Jn 6,56

Paz y bien
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 10:00 pm    Asunto:

Si, pero mire a su alrededor en su Iglesia, no cada quien hace lo que quiere también?

Por eso le digo, ser uno es mucho mas que asisitir a la misma parroquia o tener el mismo "apellido"... Cirstiano católico, cristiano bautista, etc...

Ser uno en Cristo es... ser Su hijo, someterse a El, estar atento y escuchar Su Palabra, y seguirlo (obedecerlo) a El...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 10:03 pm    Asunto:

Puede que en apariencia ves gente dispersada por el mundo, pero en realidad hacemos el mas grande esfuerzo por mantener la unidad, así que vayas a Nigeria o a Nates, o a un pueblito de Oaxaca, encontrarás la misma celebración de la Eucarístia. Y todos a una, estaremos con el Vicario de Cristo, tratando de llevar una carreta repleta con muchos millones de almas.

Te pregunto Esther: Es esto ser "uno en Cristo"?
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 1:14 pm    Asunto:

goyervid escribió:

Te pregunto Esther: Es esto ser "uno en Cristo"?

Claro que sí

Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos. Efesios 4,4

Para UNA sola fe hemos sido llamados. No para que con soberbia, fundemos cada uno un credo propio.

Paz y bien
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 5:34 pm    Asunto:

Muy bonito versiculo... bueno, entonces empezemos por usted, en favor de una fe, un bautismo, un cuerpo, un espiritu, etc.: cuando nos acompana y se hace miembro de mi iglesia?

Y si no lo hace, porque no lo haria?
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 7:20 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Muy bonito versiculo... bueno, entonces empezemos por usted, en favor de una fe, un bautismo, un cuerpo, un espiritu, etc.: cuando nos acompana y se hace miembro de mi iglesia?

Y si no lo hace, porque no lo haria?

Querido hermano:

Porque "tu" Iglesia, si no es la que apacienta Pedro, no es el "Cuerpo" de Cristo. Quizas, un miembro dividido, desgajado, nada mas.

"Porque así como, siendo el cuerpo uno, tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, con ser muchos, son un cuerpo único (familia), así es también Cristo."
1Cor 12,12.

"asi nosotros, siendo muchos, somos un solo cuerpo en Cristo, pero cada miembro está al servicio de los otros miembros."
Rom 12,5.

"A fin de que no hubiera escisiones en el cuerpo, antes todos los miembros se preocupen por igual unos de otros. De esta suerte si padece un miembro, todos los miembros padecen con él; y si un miembro es honrado, todos los otros a una se gozan."

1Cor 12,25

"De quien todo el cuerpo, trabado y unido por todos los ligamentos que lo unen y nutren para la operacion propia de cada miembro, crece y se perfecciona en la caridad."
Ef 4,16.

" Por tanto, ya no sois extranjeros y huéspedes, sino conciudadanos de los Santos y familiares de DIOS, edificados sobre el fundamento de los Apóstoles y de los profetas, siendo piedra angular el mismo Cristo Jesús en quien bien trabada se alza toda la edificación para templo santo en el Señor en quien vosotros también sois edificados para morada de DIOS en el Espíritu."
Ef 2,19

Para que tu Iglesia sea mi Iglesia debe ser:

Fundada por el Mismo Jesucristo en Mt 16,18.
Sería construída sobre Simón Pedro, Mt 16,18.
Sería defendida por el Mismo DIOS, Mt 16,18-19.
Tendría autoridad dada por Jesucristo, Mt 16,19 y 18,17-18.
Sería guiada por el Espíritu Santo quien habitaría en ella, Jn 14,15-17, Hechos 15,28 y 16,6.
Sería una y sin divisiones, Mc 3:24-25.
Tendría un solo rebaño y un solo pastor, Jn 10:16.
Tendria Sacerdotes, Obispos, y Diáconos, 1Tim 3:1-13.
Debe tener la celebración de la Santa Eucaristía, Jn 6,42-70, Hechos 2,42.
Debe ser encontrada en todas las naciones, Mt 28,19.
Debe ser encontrada en todos los siglos, Mt 28,20.
Jesucristo dijo que El estaría con Su Iglesia cada día, en cada año, hasta el fin del mundo, Mt 28,20.
NO debe tener un fundador humano.

Esto significa no lagunas en tiempo. Examina tu Iglesia para ver si reune TODOS estos requisitos.

Debe tener una historia continuada de por lo menos 1950 años.

Paz y bien
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 1:38 am    Asunto:

Ah, ya nos vamos entendiendo, entonces no podemos buscar ecumenismo a precio de rebajar/diluir la verdad correcto?
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 12:32 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Ah, ya nos vamos entendiendo, entonces no podemos buscar ecumenismo a precio de rebajar/diluir la verdad correcto?

YES, SI, OUI no se en otros idiomas pero si. Pero debemos hallar un camino, para recuperar la unidad, que hiere el Cuerpo de Cristo, para eso esta el trabajo ecuménico, pero sin enmascarar la VERDAD.

Paz y bien
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 4:35 pm    Asunto:

Hola Goyervid, la paz de Cristo sea contigo Smile, como estas?

Solo para recordar, que los bautistas también (consideran) Unidad Doctrinal como Unidad de FE.

"A partir del Concilio Vaticano II que fue promovido por el Papa Juan XXIII y concluido por el Papa Pablo VI, se ha desarrollado un movimiento religioso conocido con el nombre de Ecumenismo y que tiene como propósito principal el acercamiento entre los diversos grupos del cristianismo. El propósito final es que se llegue a un acercamiento de tal modo que se cumpla el deseo de Cristo en la oración sacerdotal que se encuentra registrado en Juan Cáp. 17 y "que todos seamos uno". Creemos que es una aspiración legítima y moralmente correcta en el sentido de que haya comunión entre todos los que profesamos la fe en Cristo, pero dicha unión sólo es posible si llegamos a, como dice el apóstol Pablo en el libro de los Efesios, la unidad de la fe que es lo mismo decir, la unidad doctrinal."
(De "¿Roma Esta De Acuerdo Con Lutero?", Articulo Bautista de iglesiabautista org)

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 5:22 pm    Asunto:

Esther Filomena escribió:
goyervid escribió:

YES, SI, OUI no se en otros idiomas pero si. Pero debemos hallar un camino, para recuperar la unidad, que hiere el Cuerpo de Cristo, para eso esta el trabajo ecuménico, pero sin enmascarar la VERDAD.

Paz y bien

Entonce porque me pides hacer algo que tú misma no estás dispuesta a hacer? Wink

Hay doctrinas en la religión católica (sobre todo en relación a la salvación) que deben ser realmente analizadas a la luz de la Biblia por todo aquel creyente (católico o protestante) que quiera de corazón buscar la verdad... y que son, no voy a decir infranqueables porque para el Señor nada es imposible, pero si una barrera muy grande para el 'verdadero' ecumenismo...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 5:31 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:
Hola Goyervid, la paz de Cristo sea contigo Smile, como estas?

Solo para recordar, que los bautistas también (consideran) Unidad Doctrinal como Unidad de FE.

"A partir del Concilio Vaticano II que fue promovido por el Papa Juan XXIII y concluido por el Papa Pablo VI, se ha desarrollado un movimiento religioso conocido con el nombre de Ecumenismo y que tiene como propósito principal el acercamiento entre los diversos grupos del cristianismo. El propósito final es que se llegue a un acercamiento de tal modo que se cumpla el deseo de Cristo en la oración sacerdotal que se encuentra registrado en Juan Cáp. 17 y "que todos seamos uno". Creemos que es una aspiración legítima y moralmente correcta en el sentido de que haya comunión entre todos los que profesamos la fe en Cristo, pero dicha unión sólo es posible si llegamos a, como dice el apóstol Pablo en el libro de los Efesios, la unidad de la fe que es lo mismo decir, la unidad doctrinal."
(De "¿Roma Esta De Acuerdo Con Lutero?", Articulo Bautista de iglesiabautista org)

Bendiciones!!
-Lancelot-

Hey Lance, bendiciones!!!...

pues...sí... la doctrina correcta es 'necesaria' para una verdadera relacion con Cristo, porque es la doctrina la que nos dice COMO podemos lograr esa relación que a El le agrada...

Ahora, la doctrina en sí no es el fin (como es el caso en MUCHAS denominaciones), el fin es Cristo y nuestra relación y transformación con y en El... en otras palabras, se puede tener la doctrina correcta, sin ser Hijos de Dios... por la tanto la verdadera Iglesia de Cristo consiste en mucho más que X número de años de existencia...

Saludos a todos...
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 6:55 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Esther Filomena escribió:
goyervid escribió:

Paz y bien

Entonce porque me pides hacer algo que tú misma no estás dispuesta a hacer? Wink

Hay doctrinas en la religión católica (sobre todo en relación a la salvación) que deben ser realmente analizadas a la luz de la Biblia por todo aquel creyente (católico o protestante) que quiera de corazón buscar la verdad... y que son, no voy a decir infranqueables porque para el Señor nada es imposible, pero si una barrera muy grande para el 'verdadero' ecumenismo...

Querido hermano:

Por supuesto que no dejaría al Esposo fiel, por ir con un amante que no está dispuesto a nada. Wink

Te ofresco la plenitud del camino de salvación, te parece poco?

Dime cuales son las "doctrinas" que hay que "analizar" a la luz de la Biblia?

Que me ofreces la "sola fide" doctrina muy "biblica" verdad? Razz

Sin embargo, tengo fe que la gracia a de tocar tu corazón, y retornarás a Casa. No puede ser de otra manera. Cuando de manera honesta y de corazón, realmente y no solo en deseo, busques la verdad.

Paz y bien
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 8:03 pm    Asunto:

Smile Buena la del esposo vs. amante..

Doctrinas? Dése una paseadita por el foro...

'sola fide' - Mucha ignorancia acerca de esta doctrina bíblica, la cuál refleja la postura bíblica de que somos justificados (hechos justos) solo y solo y solo y solo y solo y solo (aunque a algunos no no guste esta palabra) por la gracia de Dios a traves solo y solo y solo y solo del sacrificio de Cristo en la cruz, una vez y para siempre y completamente aparte de cualquier obra que nosotros pudiésemos hacer o dejar de hacer, y Dios mismo nos regenera (para entonces si empezar en nosotros un trabajo a través de Su Espiritú del cual la fé que verdaderamente salva, el arrepentimiento, la santidad (una vida piadosa y consagrada a Dios), las buenas obras, etc. son consecuencia de, y muestra de un verdadero arrepentimiento y del 'nuevo' ser que el Señor ha creado en nosotros.

Muchos católicos (y algun que otro ptrotestamte Smile ) creemos que sola-fide es decir que somos salvos sólo por decir que creemos en Jesucristo, sin saber que diciendo esto, nos contradecimos a nosotros mismos haciendo a la fé simplemente otra 'obra' de nosotros para 'ayudarle' a Dios en nuestra justificación... cuando la palabra dice...por gracia sois salvos,... y ... siendo justificados gratuitamente por SU gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús...

Muchos pensamos que sola-fide es creer en Jesús para nuestra salvación, y que podemos segur dándole al cuerpo lo que pida. Nada más fuera de la realidad... No podemos aceptar a Cristo en 'compartimientos' si lo aceptamos como Salvador, tenemos que aceptarlo como 'Señor' para obedecer lo que El diga entendamos o no, y nos cueste lo que nos cueste... porque cuando Cristo viene para justificarnos, viene también con Su santidad...

Yo sé que la justificación por la gracia (regalo) es una piedrita en el zapato para ustedes, porque digan lo que digan ustedes creen en una salvación por obras, pero bueno, tendrán que arrancarle a la biblia Efesios (especialmente 1 y 2:8-9), Romanos, etc...

Una pregunta, que pasa si 'quiero' hacerme católico y no estoy de acuerdo en algunas cosas de la religión católica? me excomulgan?
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 8:05 pm    Asunto:

perdón, me rechazan?
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 10:12 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Smile Buena la del esposo vs. amante..

Doctrinas? Dése una paseadita por el foro...

'sola fide' - Mucha ignorancia acerca de esta doctrina bíblica, la cuál refleja la postura bíblica de que somos justificados (hechos justos) solo y solo y solo y solo y solo y solo (aunque a algunos no no guste esta palabra) por la gracia de Dios a traves solo y solo y solo y solo del sacrificio de Cristo en la cruz, una vez y para siempre y completamente aparte de cualquier obra que nosotros pudiésemos hacer o dejar de hacer, y Dios mismo nos regenera (para entonces si empezar en nosotros un trabajo a través de Su Espiritú del cual la fé que verdaderamente salva, el arrepentimiento, la santidad (una vida piadosa y consagrada a Dios), las buenas obras, etc. son consecuencia de, y muestra de un verdadero arrepentimiento y del 'nuevo' ser que el Señor ha creado en nosotros.

Muchos católicos (y algun que otro ptrotestamte Smile ) creemos que sola-fide es decir que somos salvos sólo por decir que creemos en Jesucristo, sin saber que diciendo esto, nos contradecimos a nosotros mismos haciendo a la fé simplemente otra 'obra' de nosotros para 'ayudarle' a Dios en nuestra justificación... cuando la palabra dice...por gracia sois salvos,... y ... siendo justificados gratuitamente por SU gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús...

Muchos pensamos que sola-fide es creer en Jesús para nuestra salvación, y que podemos segur dándole al cuerpo lo que pida. Nada más fuera de la realidad... No podemos aceptar a Cristo en 'compartimientos' si lo aceptamos como Salvador, tenemos que aceptarlo como 'Señor' para obedecer lo que El diga entendamos o no, y nos cueste lo que nos cueste... porque cuando Cristo viene para justificarnos, viene también con Su santidad...

Yo sé que la justificación por la gracia (regalo) es una piedrita en el zapato para ustedes, porque digan lo que digan ustedes creen en una salvación por obras, pero bueno, tendrán que arrancarle a la biblia Efesios (especialmente 1 y 2:8-9), Romanos, etc...

Una pregunta, que pasa si 'quiero' hacerme católico y no estoy de acuerdo en algunas cosas de la religión católica? me excomulgan?

Querido Goyer:

Me las paso paseando por el foro, y lo unico que leo es:

Católicos idolatras.

Adoran a María.?

Y bueno, discusiones sin acabar.

Los hermanitos protestante, tienen doctrinas bastante peculiares, nunca una igual a la del otro, con excepción a lo que respecta al anticatolicismo.

Sola Fide, doctrina inventada por Lutero, en la que se pretende encontrar la salvación, "SOLO" mediante la fe. La fe salva y te hace dueño de la salvación. Esa es la doctrina que propones. Donde esta lo bíblico?

En cuanto a la doctrina sana, tanto la hemos repetido y aun dudas? Es como aquel que dice que no ve, pero se empeña en cerrar los ojos.

... aun cuando sea necesario creer que los pecados no se remiten ni fueron jamás remitidos sino gratuitamente por la misericordia divina a causa de Cristo; no debe, sin embargo, decirse que se remiten o han sido remitidos los pecados a nadie que se jacte de la confianza y certeza de la remisión de sus pecados y que en ella sola descanse, como quiera que esa confianza vana y alejada de toda piedad, puede darse entre los herejes y cismáticos, es más, en nuestro tiempo se da y se predica con grande ahínco en contra de la Iglesia Católica. (...) ningún hombre piadoso puede dudar de la misericordia de Dios, del merecimiento de Cristo y de la virtud y eficacia de los sacramentos; así cualquiera, al mirarse a sí mismo y a su propia flaqueza e indisposición, puede temblar y temer por su gracia, como quiera que nadie puede saber con certeza de fe, en la que no puede caber error, que ha conseguido la gracia de Dios.
Justificados, pues, de esta manera y hechos amigos y domésticos de Dios (Ioh. 15, 15; Eph. 2, 19), caminando de virtud en virtud (Ps. 83, Cool, se renuevan (como dice el Apóstol) de día en día (2 Cor. 4, 16); esto es, mortificando los miembros de su carne (Col. 3, 5) y presentándolos como armas de la justicia (Rom. 6, 13-19) para la santificación por medio de la observancia de los mandamientos de Dios y de la Iglesia. (...)conforme está escrito: El que es justo, justifíquese todavía (Apoc. 22, 11), y otra vez: No te avergüences de justificarte hasta la muerte (Eccli. 18, 22)/color]

[color=blue]Mas los que por el pecado cayeron de la gracia ya recibida de la justificación, nuevamente podrán ser justificados, si, movidos por Dios, procuraren, por medio del sacramento de la penitencia, recuperar, por los méritos de Cristo, la gracia perdida.

Hay que afirmar también contra los sutiles ingenios de ciertos hombres que por medio de dulces palabras y lisonjas seducen los corazones de los hombres (Rom. 16, 1Cool, que no sólo por la infidelidad, por la que también se pierde la fe, sino por cualquier otro pecado mortal, se pierde la gracia recibida de la justificación, aunque no se pierda la fe. 9...) defendiendo la doctrina de la divina ley que no sólo excluye del reino de los cielos a los infieles, sino también a los fieles que sean fornicarios, adúlteros, afeminados, sodomitas, ladrones, avaros, borrachos, maldicientes, rapaces (1 Cor. 6, 9)

Solo el que perseverare hasta el fin, ése se salvará (Mt. 10, 22)

Pero en algo tienes razon, solo la gracia es capaz de abrirte los ojos, nosotros solo podemos ser instrumento.

Hermano, si algun día decides ser católico, será porque Dios habrá trabajado en tu corazon, y las "reservas" que tienes (lo de que pasa si no estoy totalmente de acuerdo), no tendran sentido. Porque la verdad cuando brilla, no deja espacio para las sombras.

Un católico es fiel a la verdad, puede tener determinados carismas o no, puede ser piadoso, o simplemente tener fe, y esas diferencias dan vida a la Iglesia, lo mismo que los Apostoles, todos diferentes, pero fieles a Cristo, aunque siempre, siempre hay un (o varios)Judas, porque somos humanos no angeles en el cielo.

Paz y bien
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 4:37 am    Asunto:

Sola Fide, doctrina inventada por Lutero, en la que se pretende encontrar la salvación, "SOLO" mediante la fe. La fe salva y te hace dueño de la salvación. Esa es la doctrina que propones. Donde esta lo bíblico?

Esta no es la doctrina de Lutero, o Calvino, o Zuiglio, y la mayoria de los reformadores... creo que de lo que escribi leyo solo lo que va con el idea de la sola fide que ya tiene preconcebida...

... aun cuando sea necesario creer que los pecados no se remiten ni fueron jamás remitidos sino gratuitamente por la misericordia divina a causa de Cristo; no debe, sin embargo, decirse que se remiten o han sido remitidos los pecados a nadie que se jacte de la confianza y certeza de la remisión de sus pecados y que en ella sola descanse, como quiera que esa confianza vana y alejada de toda piedad, puede darse entre los herejes y cismáticos, es más, en nuestro tiempo se da y se predica con grande ahínco en contra de la Iglesia Católica. (...) Hermano, si algun día decides ser católico, será porque Dios habrá trabajado en tu corazon, y las "reservas" que tienes (lo de que pasa si no estoy totalmente de acuerdo), no tendran sentido. Porque la verdad cuando brilla, no deja espacio para las sombras.

Esta es sana doctrina? Debemos 'creer' pero no 'decir'? Con todo respeto, que le importa a Dios lo que digamos o no... lo importante es lo que ES...

Hermano, si algun día decides ser católico, será porque Dios habrá trabajado en tu corazon, y las "reservas" que tienes (lo de que pasa si no estoy totalmente de acuerdo), no tendran sentido. Porque la verdad cuando brilla, no deja espacio para las sombras.

Me esta diciendo que todos los catolicos tienen un mismo sentir en la doctrina?... oriente... occidente...

Católicos idolatras.
    Adoran a María.?

Espero que no haya sido de mi... Wink

Bendiciones...
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 1:39 pm    Asunto:

Goyer, Goyer... hermanito:

goyervid escribió:
Cita:

Esta no es la doctrina de Lutero, o Calvino, o Zuiglio, y la mayoria de los reformadores... creo que de lo que escribi leyo solo lo que va con el idea de la sola fide que ya tiene preconcebida...

Así? Y que dicen? "Una vez salvo siempre salvo", "puedo cometer adulterio 350 veces al día y seguiré siendo salvo".

"Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo." Romanos 10,9
"Pues todo el que invoque el nombre del Señor se salvará." Romanos 10,13
Esto es lo que dijo San Pablo. Los protestantes usan estos versículos totalmente fuera de contexto, tratando de comprobar su justificación para el falso credo de "una vez salvo, siempre salvo".

Es lo que dicen o estoy "pre-juiciada"? Wink

“Todo lo que necesitan es aceptar a Jesucristo como el salvador y no importando que hagan después, estan asegurados que se irán derecho al cielo. Jesucristo pagó el precio por todos los pecados, pasados, presentes y futuros. Jesucristo pasó la prueba por todos nosotros y nos dió una nota del 100%. Y bla bla bla...” (Esto es copia de algun pastor, de no se que “denominación”)

Un texto sin contexto es solo un pretexto. Que bueno sería que no se quedaran con un “top ten” de citas y aceptaran la Biblia completa!

¿Es bastante la fe sin obras para salvarnos? Que no, como consta de la Epístola de Santiago 2, en aquellas palabras. Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.Y al contrario, alguno podrá decir: "¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe.
Y así erraron miserablemente Lutero, y Calvino, cuando pretendieron, que sola la fe era bastante para salvarnos. Es pues necesaria para nuestra salvación una fe, que obre por la caridad, y nos compela a obrar conforme a los divinos mandamientos, como se lo dijo Jesucristo al joven rico: “Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos."

Ahora, hubiera sido para los protestantes mejor que diga: " Mas si quieres entrar en la vida, cree en mi y ya!" Laughing Laughing

Pero, no. La Gracia es la que salva, pero para obtenerla y mantenerla, se necesita: Fe y Obras.

goyervid escribió:
    ... aun cuando sea necesario creer que los pecados no se remiten ni fueron jamás remitidos sino gratuitamente por la misericordia divina a causa de Cristo; no debe, sin embargo, decirse que se remiten o han sido remitidos los pecados a nadie que se jacte de la confianza y certeza de la remisión de sus pecados y que en ella sola descanse, como quiera que esa confianza vana y alejada de toda piedad, puede darse entre los herejes y cismáticos, es más, en nuestro tiempo se da y se predica con grande ahínco en contra de la Iglesia Católica. (...) Hermano, si algun día decides ser católico, será porque Dios habrá trabajado en tu corazon, y las "reservas" que tienes (lo de que pasa si no estoy totalmente de acuerdo), no tendran sentido. Porque la verdad cuando brilla, no deja espacio para las sombras.

Esta es sana doctrina? Debemos 'creer' pero no 'decir'? Con todo respeto, que le importa a Dios lo que digamos o no... lo importante es lo que ES...

Shocked Y donde dice, "No decir"??????

Wow, realmente me estas convenciendo hermanito, que los protestantes miran y leen diferente, o leen lo que quieren leer, por eso no encuentran la brujula, porque no leen lo que esta escrito, si no lo que su mente dice que esta escrito.

goyervid escribió:

Me esta diciendo que todos los catolicos tienen un mismo sentir en la doctrina?... oriente... occidente...

Por supuesto, todos los católicos tenemos el mismo sentir, por eso somos católicos, en oriente como en occidente.

Que ellos hablan no sé que idioma... y que? Empieza la Misa y nos entendemos todos, porque en torno a Cristo todo se entiende.

Que somos seres humanos, y con fallas, vaya novedad!

goyervid escribió:
    Católicos idolatras.
    Adoran a María.?

Espero que no haya sido de mi... Wink

Bendiciones...

Por eso te aprecio un poco mas que a los otros hermanitos protestantes, al menos no te he leído insinuando que Cristo fue pecador, Hijo de pecadora, por lo tanto hijo del pecado, o si?

Paz y bien
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 8:05 pm    Asunto:

Por segunda vez, no leyo lo que puse acerca de la sola fide... pero bueno, no hay peor ciego que el que no quiere ver...

... aun cuando sea necesario creer que los pecados no se remiten ni fueron jamás remitidos sino gratuitamente por la misericordia divina a causa de Cristo; no debe, sin embargo, decirse que se remiten o han sido remitidos los pecados a nadie que se jacte de la confianza y certeza de la remisión de sus pecados y que en ella sola descanse

Creer, no decir...

Aqui tambien se le estima esthercita Smile

En cuanto a Maria, es claro que la universalidad del pecado se aplica a todos todos todos los seres humanos, sin excepcion... usted responda entonces, fue Maria humana o no?... En su respuesta a esta pregunta estara la misma respuesta a su pregunta... Wink

Y por favor, no me vaya a responder con la humanidad de Jesus, porque la excomulgo Wink

Bendiciones...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 8:23 pm    Asunto:

salvo siempre salvo... si no entiende lo que es la justificacion... pues que puedo hacer?

ya le dije que lo que usted dice, y creen muchos catolicos, no era el sentid de protestantismo... ellos decios que somos justificados solo y solo por la gracia de Dios, a traves del sacrificio de Cristo, sin NADA de nuestra parte... pero... que una genuina conversion del pecador debia de mostrarse en una vida consagrada al Senor en santidad...

Si usted quiere pensar soy salva ahora, manana no se, ue miedo, aun cuando se tiene en la palabra la certeza que ni un hijo de Dios se perdera, alla ustedes...

Yo YA no me preocupo por mi salvacion... me preoucupo y le pido a Dios todos los dios, que me ayude a vivir una vida que lo honre a El por lo que El hizo por mi...

"por gracia sois salvos..." como nos duele esto verdad? por eso los judios estan como estan, no escarmentamos...
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 3:35 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Por segunda vez, no leyo lo que puse acerca de la sola fide... pero bueno, no hay peor ciego que el que no quiere ver...

... aun cuando sea necesario creer que los pecados no se remiten ni fueron jamás remitidos sino gratuitamente por la misericordia divina a causa de Cristo; no debe, sin embargo, decirse que se remiten o han sido remitidos los pecados a nadie que se jacte de la confianza y certeza de la remisión de sus pecados y que en ella sola descanse

Creer, no decir...

Por supuesto que no puede “decirse” lo que no es cierto. Nadie puede jactarse de la confianza y certeza en su propia justificación. Esa certeza no existe, porque desde el momento que te “jactas” estas pecando de soberbia, y la soberbia mata toda gracia, gracia necesaria para salvarse.

Aun san Pablo, del que no puede negarse, la gracia divina que le acompañó luego de su conversión, no llegó nunca a jactarse de su salvación:

¡Corred de manera que lo consigáis!(la salvación)Los atletas se privan de todo; y eso ¡por una corona corruptible!; nosotros, en cambio, por una incorruptible.
Así pues, yo corro, no como a la ventura; y ejerzo el pugilato, no como dando golpes en el vacío, sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado.
1 Cor 9,24

goyervid escribió:
Aqui tambien se le estima esthercita Smile

Querido hermano, me alegra mucho.

goyervid escribió:
En cuanto a Maria, es claro que la universalidad del pecado se aplica a todos todos todos los seres humanos, sin excepcion... usted responda entonces, fue Maria humana o no?... En su respuesta a esta pregunta estara la misma respuesta a su pregunta... Wink

Y por favor, no me vaya a responder con la humanidad de Jesus, porque la excomulgo Wink

Bueno mi hermano, te contradices. Dices y afirmas que “todos todos todos los seres humanos, sin excepcion...”son partícipes de la universalidad del pecado. Y luego excluyes seguidamente a Jesús.

Si tu premisa es cierta, Jesús nació pecador, de lo contrario estarías negando su naturaleza humana, herejía en ambos casos.

Si Jesús despreció a Su Madre, entonces pecó contra el mandamiento que dice “Honra a padre y madre”. Todo buen judío tenía la obligación de honrar a sus padres, y jamás abandonarlos, mucho menos aun despreciarlos. Cristo pecador, más herejía.

goyervid escribió:
salvo siempre salvo... si no entiende lo que es la justificacion... pues que puedo hacer?

Ja ja ja, no puedo entender como se empecinan en el error de buena fe. Solo se necesita olvidarse del “top-ten” y usar toda la Biblia.

La salvación se obtiene:

Por medio de creer en Cristo (Juan 3:16; Hechos 16:31)
Por medio del arrepentimiento (Hechos 2:38; 2 Pedro 3:9)
Por medio del bautismo (Juan 3:5; 1Pedro 3:21; Tito 3:5)
Por obra del Espíritu Santo (Juan 3:5; 2 Corintios 3:6)
Por medio de la declaración de nuestra fe (Lucas 12:8; Romanos 10:9)
Por medio de conocer la verdad (1 Timoteo 2:4; Hebreos 10:26)
Por obras (Romanos 2:6,7; Santiago 2:24)
Por guardar los mandamientos (1Corintios 7,19)
Por bondad inmerecida o gracia (Hechos 15:11; Efesios 2:Cool
Por la sangre sacrificial de Cristo (Romanos 5:9; Hebreos 9:22)
Por la justicia o santidad de Cristo (Romanos 5:17; 2 Pedro 1:1)
Por el sacrificio en la cruz (Efesios 2:16; Colosenses 2:14)

goyervid escribió:
ya le dije que lo que usted dice, y creen muchos catolicos, no era el sentid de protestantismo... ellos decios que somos justificados solo y solo por la gracia de Dios, a traves del sacrificio de Cristo, sin NADA de nuestra parte... pero... que una genuina conversion del pecador debia de mostrarse en una vida consagrada al Senor en santidad...

Bueno mi hermano me alegras, al fin alguno reconoce, que hace falta poner de nuestra parte para salvarnos, fe y obras, pues es una maravilla.

goyervid escribió:
Si usted quiere pensar soy salva ahora, manana no se, ue miedo, aun cuando se tiene en la palabra la certeza que ni un hijo de Dios se perdera, alla ustedes...

Bueno nosotros preferimos pensar lo que san Pablo nos orienta en la Escritura:

trabajad con temor y temblor por vuestra salvación
Fil 2,12

goyervid escribió:
Yo YA no me preocupo por mi salvacion... me preoucupo y le pido a Dios todos los dios, que me ayude a vivir una vida que lo honre a El por lo que El hizo por mi...

"por gracia sois salvos..." como nos duele esto verdad? por eso los judios estan como estan, no escarmentamos...

Pues si lo piensas apelando a la Misericordia de Dios, conciente de que no merecemos nada, y que a pesar de nuestros esfuerzos, sin Su ayuda no podemos; esta bien. Porque la gracia de Dios es la que te mueve a la reconciliación sacramental que necesitas.

Si solo es jactancia, cuidado que se te queme el pan a la puerta del horno.

Paz y bien
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 4:00 pm    Asunto:

Me parece oportuno ampliar un poco:

goyervid escribió:

Bueno mi hermano, te contradices. Dices y afirmas que “todos todos todos los seres humanos, sin excepcion...”son partícipes de la universalidad del pecado. Y luego excluyes seguidamente a Jesús.

Si tu premisa es cierta, Jesús nació pecador, de lo contrario estarías negando su naturaleza humana, herejía en ambos casos.

Si Jesús despreció a Su Madre, entonces pecó contra el mandamiento que dice “Honra a padre y madre”. Todo buen judío tenía la obligación de honrar a sus padres, y jamás abandonarlos, mucho menos aun despreciarlos. Cristo pecador, más herejía.

-----------

María es la nueva "Arca de la Alianza".
DIOS fue muy meticuloso en como los Hebreos debían construir el 'Arca de la Alianza' en Exodos 25. El Arca era muy sagrada porque contenía la Palabra de DIOS, escrita sobre tablas de piedra pasadas por El a Moisés. Era tan sagrada que Oza murió con sólo tocarla en 2Sam 6,2-8.
DIOS y pecado son mutuamente exclusivos. No es razonable que cuando DIOS hizo su nueva 'Arca de la Alianza', el cofre que contenía Su "Palabra", Jesucristo, ¿que El fuera igualmente meticuloso en creearla? ¿Puede DIOS coexistir con el pecado original en el mismo cofre, el vientre de María? Es el "Cofre", María, tenía que ser merecedora del 'Tesoro' que llevaba, Jesús El Cristo, la Palabra Encarnada.

¿Quien fue el primero en llamar a María ,"Bendita"?
Fue DIOS Mismo a través del Angel Gabriel en Lucas 1,28. Si DIOS dijo "Salve, llena de Gracia, el Señor es contigo", en el mismo versículo, ¿Podía María haber estado 'llena de gracia' o 'bendita' o tener "el Señor con ella", si hubiera estado manchada con el pecado original? Si respondes si entonces por favor explícame:

DIOS no se juntará con nada manchado, Sab 1,4 Isa 59,1
Rom 1,18 Ap 21,27.

Por estas razones, María tuvo que ser inmaculadamente concebida: Gen 3,15 Ex 25,8-40 Sa 4,4 18,23 51,10 Sa 132,8 Cantar 4,7 Isa 59,2 Ez 44,1-3 Juan 1,1 y 1,14 juntos, Ef 5,27 Tit 3,7.

Los Protestantes tienen un problema con la Inmaculada Concepción de María. Es una gran "piedra de tropiezo" para ustedes. Dejan de lado muchos puntos importantes. Generalmente tratan de bajar a Dios a un nivel humano para poder explicar Sus caminos.

Los medios humanos son inadecuados para explicar los caminos de DIOS.

La mente humana finita es penosamente inadecuada para comprender la mente infinita de DIOS.

¿Crees que Jesucristo tiene una naturaleza divina y una naturaleza humana?
¿porqué? ¿Cómo pueden haber dos naturalezas de Jesucristo co-existiendo juntas, con la divina conociendo todas las cosas como en Juan 21,17 y la humana teniendo que aprender y ganar sabiduría como en Lucas 2,52. Trata de explicarlo en un modo humano. te aseguro que no puedes, pero debemos creerlo.

¿Crees que Jesucristo fue concebido por el Espíritu Santo con la ayuda
de una pequeña niña Judía llamada María? ¿Porqué?
Explica la concepción de Jesucristo en una forma humana. ¿De donde vino la "semilla" del hombre? No creo que sepas, pero no importa porque debemos creerlo.

"Porque nada es imposible con DIOS." Lucas 1,37.

La doctrina de María, la "Madre de DIOS" fue primero proclamada por la Iglesia en el Concilio de Efeso en 431.
Te pregunto, ¿"Se uniría DIOS Mismo a algo manchado"?

No, es sencilla la respuesta. Dios lo puede todo, sin duda, pero no se contradice.

Paz y bien
sazan
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 10:38 pm    Asunto: 1ª Pedro 3,15

A. Ma. Betania escribió:
Tambien sacan mucho el de "No llaméis a nadie padre en la tierra..." etc etc...

Y jeje si es raro que no haya hermanitos separados por aquí. Wink

¿Yo con este trato que nos dispensáis, todavía nos llamáis "hermanos"? A vuestros hermanos carnales, ¿los tratáis también así?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro