Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
shayama Nuevo
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 10:39 am Asunto:
que derechos de esposa tengo
Tema: que derechos de esposa tengo |
|
|
Hola saludos a todos.Estoy pasando por un momento inquietante de la noche a la manana mi esposo cambio.Soy casada soy ama de casa y hace 17 anos tengo 2 hijos de 8 y de 15.Lo que pasa es que mi esposo esta cobrando y si cobra 400 dolares me da 100 y el se queda con 300 y le dijo y los viles,ect. y el para la otra le pido esplicasiones de que va hacer con ese dinero y me dice que ami no me interesa y que el no me tiene que dar explicasiones.A otra cosa le encontre un papel de un banco que el abrio y no me dijo nada pero ay tampoco esta el dinero ya aberigue y solo tiene 25 dolare.El dice que yo no tengo derchos de opinar y pedir explicasion de nada.Yo le dije oye se te olvida que auque yo no aporte dinero tengo derecho de opinar y de desidir.Yo quisiera saber si tengo algun derecho de saber que hacer.Que Dios les bendiga. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 22, 2006 10:09 am Asunto:
|
|
Querida Shayama:
Tienes derecho a saber donde va el dinero que gana tu esposo mientras tu atiendes al hogar o vas a trabajar, como él tiene derecho a saber lo que haces con tu dinero o con tu tiempo: Sois dos UNO.
Pero, si él, NO QUIERE reconocer tu derecho, sigues temiendo derecho, pero no se puede IR A LA FUERZA CONTRA NADIE, ni contra el mismo esposo. porque a la vez es ir contra ti misma, porque los dos formais una unión indisoluble ante Dios y los hombres.
Pero, me temo que no te queda otra, amiga mía que callar y ACEPTAR.
Me imagino que antes de casaros tu esposo ya se mostró como era, y si a cambiado ahora, con los años, desde luego que NO podrás conseguir NADA con gritos, con enfados y malas caras. Sólo conseguirás algo SI DIOS QUIERE Y CON AMOR.
Olvidate de la venganza. Dale amor y reza y vive en gracia de Dios, y deja que Dios actue a través de la vida y de tu BONDAD Y AMOR PARA CON TU ESPOSO.
Acepta tu realidad y LUCHA CON TU BONDAD Y AMOR, para cambiarla y que seais LOS DOS, muy felices en este Santo Matrimonio. Que debe ser SANTO.
Ya sabes, querida amiga mía: A ser Santa.
No lo vayas dejando porque quizás tu esposo se canse de ti y además de quedes sin estos 100.
Reza el Santo Rosario y ACEPTA tu vida, tu realidad y TRABAJA CON AMOR para cambiarCON EL TIEMPO, lo que no te guste.
Únete a Dios. Asiste a Misa y confiesa y comulga y cumple con los mandamientos y ponte bonita y haz buenas comidas y haced el amor.
Todo por amor de esposos.
Todo por Dios.
¡Dios es maravilloso!
Ánimo, Shayama!!
El dinero no lo es todo.
Es preferible el amor de esposos. Y creo yo que si en 17 años, ahora ves este cambio en tu esposo. Es que debeis tener problemas internos. Comunicaros, pero no a gritos.
Él es quien gana el dinero, NO PUEDES HACER NADA MÁS que poner PAZ, AMOR Y ALEGRÍA en su vida, y que vuelva a tenerte confianza.
Mujer, madre y esposa, tu esposo estuvo enamorado de ti un día. ¿Dónde está este amor?
No mires los seriales de la televisión. Tu eres una mujer de carne y huesos y no la imaginación de un guionista. jajajaja
Vuelve a ser la que eras cuando tu esposo te dió su vida y te puso como AMA DE SU CASA, como REINA DE SU FAMILIA.
Y ¿Qué has hecho con tu reinado?
Debes vivir con categoría. Con la categoría humana que da SENTIR Y VIVIR EL AMOR, LA BELLEZA Y LA BONDAD CON QUE DIOS NOS AMA.
¡Dios es maravilloso! ¡niña! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com
Ultima edición por *Primavera el Mie Nov 22, 2006 5:21 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 22, 2006 5:13 pm Asunto:
|
|
Hola Shayama, gusto en saludarte nuevamente.
Shayama, los derechos que tienes son muchos, pero si no se te dan no significa que no los tengas, eso pasa mocho lamentablemente.
Te sugiero que tengas una lista a la vista de los gastos más elementales, es importante que no pongas todo, todo, todo, porque podria no gustarle a tu esposo y podrian terminar quitando la lista de la vista, por ejem.
Comida............ 50
Agua............... 15
Luz.................. 18
xxx.................. 20
xxxx................ 10
Total...............113
Sin que le digas nada, sin que le reclames, solo que la vea, tampoco se trata de ponersela en la cara, más bien como si fuera tu organización y que él accidentalmente la vé, por ejemplo a un lado del refrigerador, esto para que él este conciente de lo que esta haciendo falta (cuentas claras, amistades largas) .
Y ten paciencia Shamaya, sé buena y generosa, todo, todo lo que nos pasa es para bien si somos positivos, nosotros con la ayuda de Dios lo malo lo podemos hacer bueno, ¡¡¡que tal!!!.
Las cosas se logran mejor siendo buenos. _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Mie Nov 22, 2006 6:00 pm Asunto:
que derechos de esposa tengo
|
|
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimada Shayama: si bien es cierto, que cuando uno se casa en matrimonio por la iglesia, hombre y mujer se hacen una sola perona, pero recuerda que somos humanos y como humanos tenemos errores, unos de fabricación, otros adquiridos, otros impuestos. En ningún momento justifico la actitud de tu esposo. Yo un tiempo fuí así, por mis pecados, no digo con esto que tu esposo toma esta actitud por lo mismo. Cada caso es diferente.
Lo importante Shayama, que así como se adquieren derechos, también Dios nos da la inteligencia, la sutileza, cualidades que las debemos saber y debemos utilizar según sea la situación. Yo te recomiendo que nada por la fuerza como te recomienda María José. Las mujeres tienen muchas, grandes y bellas cualidades, que Dios se las a otorgado para soportar y vencer en muchos casos a los hombres, que nos creemos algunos, quien sabe que.
Utiliza esa inteligencia con tu esposo, como la expresión del evangelioo de la serpiente y la paloma. Sagaz y humilde, pero con mucha inteligencia, pensando en que Dios te la a proporcionado y que lo que vas a lograr será por su amor y misericordia y no por tus capacidades.
Haz oración, asiste a la Eucaristía, comulga y si es necesario confiesate con un sacerdote antes.
Pidele perdón a tu esposo, ponte en paz con él y con Dios y tu notaras el cambio. reza por tu marido, pero actua. Tienes muchos talentos que muchas veces ni nostros mismos sabemos que los tenemos.
No te dejes vencer, pelea, pero con amor, no exigiendo, ni ofendiendo, sino amando, como se ama en la dimensión de la Cruz.
Haz la prueba y veraz. Mira la oración tiene tal fuerza que ni te imaginas. Si puedes haz un poco de ayuno, pero en silencio, ya sea ayuno de comida o dejar de hacer algo que mas te guste.
No se te olvide cuando resuelvas esta situación, que desde ya te digo la vas a resolver, darle gracias a Dios por ello.
Ten fe, confía en Dios, pidele a la Virgen Santisima, Madre, esposa e hija como tu, que te ayude a resolver esto. Contra eso no hay fuerza que se resista.
Te daras cuenta que tu esposo, él solo accederá sin que tu le pidas nada pero actua con amor e inteligencia, con sutileza, esas cualidades muy grandes que le a dado Dios a ustedes las mujeres.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín) |
|
|
 |
|