Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - JUEGO: Adivina de quién es la foto
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

JUEGO: Adivina de quién es la foto
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 305, 306, 307  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 1:50 am    Asunto:
Tema: JUEGO: Adivina de quién es la foto

san martin de porres ??? Confused
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 1:59 am    Asunto:

Otro Capuchino....

San Crispín de Viterbo

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 2:02 am    Asunto:

AURORA escribió:
san martin de porres ??? Confused

¡Paz y bien!

Aurora, me has sacado una sonrisa... Very Happy

Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 2:40 am    Asunto:

Igneo escribió:
Acadso será......... San Peregrino Lasiosi (o Laziosi)????

Patron de los enfermos del cancer?

¡Excelente, Igneo! Very Happy

Respuesta correcta: San Peregrino Laziosi.

Igneo, acabas de ingresar a la tabla de posiciones.

Puntaje:

clauabru 16
Alvar 13
MariaMR 9
Alezeia 7
Javier González 3
J__L 2
Nubeia 2
RT 2
Scarlett 2
Albert 1
AURORA 1
Dinorah 1
Igneo 1

Imagen #53:

Recuerdo que el juego es hasta que alguien alcance los 25 puntos. El ganador obtiene un premio que es un libro digital preciosísimo. Es secreto el nombre del libro.

Por cierto, Aurora, San Martín de Porres era mulato. Me uno a la risa de Nubeia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 2:41 am    Asunto:

Aurora, tú sigue insistiendo, recuerda que el límite es cinco oportunidades, que nada te detenga que alguna vez acertarás. Tú arriesga, pero al menos fíjate que el de la imagen sea de la misma raza que el que arriesgas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 3:45 am    Asunto:

Leandro del Santo Rosario escribió:
Aurora, tú sigue insistiendo, recuerda que el límite es cinco oportunidades, que nada te detenga que alguna vez acertarás. Tú arriesga, pero al menos fíjate que el de la imagen sea de la misma raza que el que arriesgas.

bueno che, yo lo vi parecido y en la foto no era de color ,
ufaaaa Mad
ustedes se fijan en todo cheeeeeeee Rolling Eyes
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 3:48 am    Asunto:

no importa , ............contra viento y marea seguire tras molinos de vientos !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Laughing
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 3:50 am    Asunto:

ah, me olvidaba se acepta ayudita de un buen y caritativo hermamo/a Wink
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 4:06 am    Asunto:

borle-borel charles Very Happy
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 4:23 am    Asunto:

amadeus mozart Smile
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 4:25 am    Asunto:

estoy segura que es musico o un principe ............... Confused

santo no es Rolling Eyes
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 4:27 am    Asunto:

larrannndooooooooooo,
ande estas che .............. Rolling Eyes

dame una pista ..............por favorrrrrrrrrrrrrrr Wink
MariaMR
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 10:44 am    Asunto:

San Claudio La Colombière, S.I. (1641-1682)

Claudio La Colombière, tercer hijo del notario Beltrán La Colombière y Margarita Coindat, nació el 2 de febrero de 1641 en St. Symphorien, Delfinado.

Trasladada la familia a Vienne, aquí recibió Claudio la primera educación escolar, que después completó en Lyón con el estudio de la Retórica y la Filosofía.

En este último período precisamente se sintió llamado a la vida religiosa en la Compañía de Jesús, si bien no conocemos los motivos que le llevaron a esta decisión. En cambio, sí nos ha dejado esta confesión en uno de sus escritos: "Sentía enorme aversión a la vida que abrazaba". Es fácil de comprender esta afirmación para quien se haya interesado por la vida de Claudio, cuya naturaleza, muy sensible a las relaciones familiares y de amistad, era también harto inclinada a la literatura y el arte, y a cuanto hay de más digno en la vida de sociedad. Pero no era hombre que se dejase guiar del sentimiento, por otra parte.

A los 17 años entró en el Noviciado de la Compañía de Jesús de Aviñón. En 1660 pasó del Noviciado al Colegio, en la misma ciudad, para concluir los estudios de Filosofía y pronunciar los primeros votos religiosos. Al terminar el curso fue nombrado profesor de Gramática y Literatura, función que desempeñó durante cinco años en dicho Colegio.

En 1666 se le envió a París, a estudiar Teología en el Colegio de Clermont; en la misma época se le confió una misión de gran responsabílidad. La notable aptitud demostrada por Claudio a los estudios humanísticos, unida a sus dotes de prudencia y finura, movieron a los Superiores a elegirlo preceptor de los hijos de Colbert, Ministro de Finanzas de Luis XIV.

Finalizados los estudios de Teología y ordenado Sacerdote, volvió de nuevo a Lyón en calidad de profesor durante un tiempo para dedicarse después enteramente a la predicación y a la dirección de la Congregación Mariana.

La predicación de La Colombière se distinguió siempre por su solidez y hondura; no se perdía en vaguedades sino que habilmente se dirigía al auditorio concreto y, con tan vigorosa inspiración evangélica, que infundía en todos serenidad y confianza en Dios. Las ediciones de sus sermones produjeron -y siguen produciendo hoy- abundantes frutos espirituales; porque, tenidos en cuenta el lugar y la duración de su ministerio, resultan menos envejecidos que los de otros oradores de mayor fama.

El año 1674 fue decisivo en la vida de Claudio. Hizo la Tercera Probación en la "Maison de Saint-Joseph" de Lyón y, en el mes de Ejercicios que es costumbre hacer, el Señor lo fue preparando a la misión que le tenía reservada. Los apuntes de este período nos permiten seguir paso a paso las luchas y triunfos de su espíritu, extraordinariamente sensible a los atractivos humanos, pero generoso con Dios.

El voto que hizo de observar todas las Constituciones y Reglas de la Compañía no tenía por objeto esencial la vinculación a una serie de observancias minuciosas, sino la realización del recio ideal de apóstol descrito por San Ignacio. Precisamente porque este ideal le pareció espléndido, Claudio lo asumió como programa de santidad. El subsiguiente sentimiento de liberación que experimentó junto con una mayor apertura de los horizontes apostólicos -testimoniados en su diario espiritual- prueban que ello había respondido a una invitación de Jesucristo mismo.

El 2 de febrero de 1675 hizo la Profesión solemne y fue nombrado Rector del Colegio de Paray-le-Monial. No faltó quien se sorprendiera de que un hombre tan eminente fuera destinado a una ciudad tan recóndita como Paray. La explicación se halla en el hecho de que los Superiores sabían que aquí, en el Monasterio de la Visitación, vivía en angustiosa incertidumbre una humilde religiosa, Margarita María Alacoque, a la que el Señor estaba revelando los tesoros de su Corazón; y esperaba que el mismo Señor cumpliese su promesa de enviarle un "siervo fiel y amigo perfecto suyo" que le ayudaría a cumplir la misión a que la tenía destinada: manifestar al mundo las insondables riquezas de su amor.

Una vez en su nuevo destino y mantenidos los primeros encuentros con Margarita María, ésta le abrió enteramente su espíritu y, por tanto, también las comunicaciones que ella creía recibir del Señor. El Padre dio su aprobación plena y le sugirió que pusiera por escrito lo que ocurría en su alma, a la vez que la orientaba y sostenía en el cumplimiento de la misión recibida. Cuando después, gracias a la luz divina que recibía en la oración y el discernimiento, estuvo seguro de que Cristo deseaba el culto de su Corazón, se entregó a él sin reservas, como atestiguan su dedicación y sus apuntes espirituales. En éstos aparece claro que, ya antes de las confidencias de Margarita María Alacoque y siguiendo las directrices de San Ignacio, Claudio había llegado a la contemplación del Corazón de Cristo como símbolo de su mismo amor.

Tras año y medio de permanencia en Paray, en 1676 el P. La Colombière salió hacia Londres, nombrado predicador de la Duquesa de York. Era una misión sumamente delicada, dados los sucesos que sacudían a Inglaterra en este momento; antes de finales de octubre del mismo año, el Padre ocupaba ya el apartamento a él reservado en el palacio de St. James. Ademas de predicar en la capilla y dedicarse a la dirección espiritual sin tregua, oral y escrita, Claudio pudo entregarse a la sólida instrucción religiosa de no pocas personas que habían abandonado la Iglesia Romana.

Y, si bien entre grandes peligros, gozó del consuelo de ver volver a muchos, hasta el punto de que al cabo de un año decía: "Podría escribir todo un libro sobre las misericordias de que he sido testigo desde que estoy aquí".

Esta intensidad de trabajo y el clima minaron su salud y comenzaron a manifestarse los primeros síntomas de una afección pulmonar. Pero el P. Claudio prosiguió con su mismo plan de vida.
A finales de 1678 fue arrestado de repente, bajo la acusación calumniosa de conspiración papista.

A los dos días se le trasladó a la horrenda cárcel de King's Bench y allí permaneció tres semanas sometido a graves privaciones, hasta que se le expulsó de Inglaterra por Decreto real.

Todos estos padecimientos fueron minando aún más su saludad que fue empeorando con altibajos a su vuelta a Francia. Habiéndose agravado notablemente, se le envió de nuevo a Paray. El 15 de febrero de 1682, primer Domingo de Cuaresma, al atardecer le sobrevino una fuerte hemotisis que puso fin a su vida El 16 de junio de 1929, el Papa Pío XI beatificó a Claudio La Colombière, cuyo carisma según Santa Margarita María Alacoque, consistió en elevar las almas a Dios siguiendo el camino de amor misericordia que Cristo nos revela en el Evangelio.

ACERTE ACERTE, LEANDRO!!!! DIMEEEEE, NO TE DEMORES TANO!!

Un abrazo (tranki sin prisas, cuando puedas)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 1:41 pm    Asunto:

¿por que nunca una santa o beata ?( mujer) Rolling Eyes
MariaMR
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 2:34 pm    Asunto:

Si te fijas desde las primeras pg del juego, si que ha puesto Leandro varias Santas y Beatas. Very Happy Very Happy

Un abrazo Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Igneo
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 5:25 pm    Asunto:

Bueno, pues muchas gracias.

Para mi ya es un gran logro estar en la tabla de posiciones.

Saludos a tod@s
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 5:38 pm    Asunto:

MariaMR escribió:
Si te fijas desde las primeras pg del juego, si que ha puesto Leandro varias Santas y Beatas. Very Happy Very Happy

Un abrazo Wink

de 56 imagenes , son 15 de mujeres .
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 5:42 pm    Asunto:

AURORA escribió:
MariaMR escribió:

Un abrazo Wink

de 56 imagenes , son 15 de mujeres .

Y bueeeeeeeeeee...culpa nuestra no es Laughing
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 5:46 pm    Asunto:

hayyyyyyyyyy mi querdo mariano , somos muchassssssssssss las santas y beatas Laughing
Mariano

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 5:48 pm    Asunto:

AURORA escribió:
hayyyyyyyyyy mi querdo mariano , somos muchassssssssssss las santas y beatas Laughing

Habría que ponerlas en una balanza, de un lado santos y beatos, del otro santas y beatas...mmmmm!!!! jajaja es bromita! Laughing

Besos! Very Happy

Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 5:50 pm    Asunto:

mi querido si me pones en una balanza PERDES!!!!!!!!!!!!!! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Mariano

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 6:00 pm    Asunto:

AURORA escribió:
mi querido si me pones en una balanza PERDES!!!!!!!!!!!!!! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

jajaja Auro, pero no se trata de (como dijera Maru) cuán culta eres, sino cuán SANTA! Laughing

Abrazos! Surprised

Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 6:13 pm    Asunto:

Mariano escribió:
AURORA escribió:

jajaja Auro, pero no se trata de (como dijera Maru) cuán culta eres, sino cuán SANTA! Laughing

Abrazos! Surprised

marino hermoso , te quierooooooooooooooooooo Surprised

estoy en camino , estoyyyyyyyyyyy,,,,,,,,,,,,,,creo que a los 90 ya estare cerca de ser , aunque sea beata . Rolling Eyes
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 6:14 pm    Asunto:

jajajajajaja te puse marino!!!!!!!!!!!!!!!!! Laughing Laughing Laughing
Mariano

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 6:19 pm    Asunto:

Traqui Auro, hay quienes dividen mi nombre en dos y eso si que duele jajajaja Laughing Crying or Very sad

Si tu con los 90 vas para beata, ¿yo con mis 64 qué? ¡TOY CONDENADO! si hasta me puedo contar las costillas Laughing soy un xilofón andante Shocked

Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 6:30 pm    Asunto:

mentiroso tenes 30 y piquito y ya sos un casi santo .
aguantarme a mi ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Rolling Eyes
te ganas buena parte del cielo .!!

viste todo lo que dice malo-larrando ???????????? Crying or Very sad

y yo nada , calladita , Wink

como niña de primera comunion Razz
Mariano

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 6:41 pm    Asunto:

AURORA escribió:
mentiroso tenes 30 y piquito y ya sos un casi santo .
aguantarme a mi ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Rolling Eyes
te ganas buena parte del cielo .!!

Ahhhhh yo pensé que te referías a los kilos!!!! juaujaujauja por eso mis 64, claro que nunca imaginé que pesabas 90 jua! pensé que bromeabas...vaya confusión!!!! jajajaja Laughing de igual forma te digo que no tengo treita y pico...sino 23 Very Happy un piojito Surprised

viste todo lo que dice malo-larrando ???????????? Crying or Very sad

es malo en serio che Laughing

y yo nada , calladita , Wink

como niña de primera comunion Razz

tan bonita e inocente nuestra pequeña Auro, futura sanata, digo SANTA! Very Happy Smile

Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 7:07 pm    Asunto:

MariaMR escribió:
San Claudio La Colombière, S.I. (1641-1682)

¡Grandioso, María! Very Happy

Respuesta correcta: San Claudio de la Colombière.

Concedo una mención especial en la imagen #53 a Aurora por haber dicho que era Mozart.

Puntaje:

clauabru 16
Alvar 13
MariaMR 10
Alezeia 7
Javier González 3
J__L 2
Nubeia 2
RT 2
Scarlett 2
Albert 1
AURORA 1
Dinorah 1
Igneo 1

Imagen #54:

scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 7:22 pm    Asunto:

Paz y bien.

Bueno... María se acerca.... se acerca....

Y bueno... éso de poner santas y beatas en un lado y santos y beatos por otro lado...hmmmmm

Quiensabe... independientemente de los pesos corporales.... las vestimentas también cuentan y pesan.... hay algunos santos con mitras que pesan.... pesan.....

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 7:27 pm    Asunto:

mmmh

Santa Bernardette Soubirous

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 305, 306, 307  Siguiente
Página 21 de 307

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro