Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Proyecto "La Casa De La Caridad Y De La Restauración&qu
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Proyecto "La Casa De La Caridad Y De La Restauración&qu

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solidaridad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Escobar
Nuevo


Registrado: 22 Nov 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Republica Venezuela- ciudad Barquisimeto- estado Lara

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 3:39 pm    Asunto: Proyecto "La Casa De La Caridad Y De La Restauración&qu
Tema: Proyecto "La Casa De La Caridad Y De La Restauración&qu
Responder citando

REPÚBLICA BILIVARIANA DE VENEZUELA
ARQUIDIÓCESIS DE BARQUISIMETO
El Tostao - Barquisimeto - Edo. Lara
_________________________________________________________________________

Barquisimeto, 22 de Noviembre 2006


Sres.
Hermanos todos


Mis apreciados hermanos en Cristo Jesús, que el Señor siga haciendo prosperar las obrar de sus manos y les haga crecer en santidad, y les colme de toda clase de bendiciones.

Proyecto:
Nombre “La casa de la caridad y de la restauración”.

Fundamentos:
 Vengan a mí todos que están cansados, llevando sus pesadas cargas, y yo los aliviaré (Mateo 11,2Cool.
 Canon 215 todos los cristianos tienen derecho de reunirse y de fundar y de dirigir, libremente para dedicarse a la caridad, y a la piedad, al fomento de la vocación cristiana en el mundo.

Consiente de mi deber y derechos más aun la responsabilidad que estos atañen dentro de mi vocación cristiana, e inspirado por el Espíritu del Señor, les expongo a continuación un proyecto desde la sencillez del mismo que quiere fluir a través del apoyo de la iglesia (pueblo de Dios) de tal manera trazo unas pequeñas líneas de lo que pudiera ser esta pequeña misión en tus manos y en mis manos, “por que cuando la Iglesia deja de ser misionera deja de ser Iglesia”.
He aquí lo siguiente:
 Lema: “Mas que experiencia es Presencia”.
 Ideas principales: ¿qué es este lugar? Un espacio para todos los que buscan sanidad, restauración y liberación; recordando el texto bíblico; Jesús le contestó: “En Verdad, en verdad les digo; el que vive en el pecado es esclavo del pecado. Pero el esclavo no se quedará en la casa para siempre. Por tanto, si el Hijo los hace libres, ustedes serán realmente libres. Juan 8,34-36.
 Considerando como opción preferencial a los que están al frente de la Batalla Espiritual, es decir: a líderes, asesores o coordinadores, de grupos o movimientos y demás agentes de pastoral ya que dice el siguiente texto: Pero tu Israel, eres mi siervo. Tú mi elegido, pueblo de Jacob, raza de Abraham, mi amigo, yo te traje de los confines de la tierra. Te llamé de una región lejana, diciéndote: tú eres mi servidor yo me fijé en ti y te elegí. No temas, pues yo estoy contigo; no me mires con desconfianza, pues yo soy tu Dios, yo te he dado fuerzas, he sido tu auxilio, y con mi diestra victoriosa te he sostenido. (Isaías 41, 8-10)
 Una casa de Restauración – Reconstrucción de hombre y mujeres, donde puedan encontrar la Quietud de su corazón agitado. Paz, Alegría y sobre todo el Amor de Dios que es Presencia mas que experiencia, haciendo realidad esta verdad que proclama el profeta: Entonces dirán: Abran, abran, despejen la ruta, quiten todos los obstáculos del camino, por donde va mi pueblo. Pues así habla él Altísimo, que vive en su morada, eterna y cuyo Nombre es Santo. Yo vivo en lo alto y me quedo en mi santidad, pero también estoy con el hombre arrepentido y humillado, para reanimar el espíritu de los humildes y a los de corazón quebrantado. No voy a reclamar sin fin ni seguiré más enojado; pues a causa de mí se desmayarían el alma y el espíritu que yo he creado. Corría tras las ganancias injustas; me enojé por un momento, le pegué en mi enojo le escondí mi cara. Pues él rebelde no hacía mas que seguir las indicaciones de su corazón, y yo vi su conducta. Pero yo le devolveré la salud, lo alentaré y ayudaré a recuperarse: y a los que están de duelo haré que les brote la risa de sus labios: Paz, paz al que está lejos y al que está cerca, dice Yavé. Si yo te voy a sanar. (Isaías 57,14-19)
 No es otra casa de retiro mas, sino un lugar de directrices; un momento de dirección y confrontación personal y personalizada, previamente acordada con el hermano que gustara esta experiencia. No sin embargo se le dará a grupos reducidos.
En fin lo que pido es un lugar (terreno o casa) Pues es verdad, que entre muchas gotas de agua, se crea, se forma un río, que luego avanzará por su propia fuerza y naturaleza. Si te animas pues a traer tu gota házmelo saber.


De antemano les agradezco la amable acogida que puedan prestar a la presente. Se trata de ayudar a una obra de gran alcance que llegará a gran cantidad de hermanos que necesitan este mencionado lugar y donde el Señor mostrará su Gloria.

Sin otro particular a que hacer referencia y estimando altamente su atención, se despide de Uds.






Joel Escobar
Laico Consagrado (Célibe)
Teléfono celular 04164511732
_________________
estoy contento de ser Iglesia por que cuando dejo de ser misionero dejo de ser Iglesia e alli la naturaleza de la misma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solidaridad Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados