Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi primera vez
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mi primera vez

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
titirina
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 10:36 pm    Asunto: Mi primera vez
Tema: Mi primera vez

Estimados todos,
soy nueva en el foro pero quisiera su ayuda, es un tema importante para mí aunque para algunos les parecerá tonto... como comportarse la "primera vez"... puede que este no sea el lugar (sugieránme donde) pero al haber tantos casados y con tan buenos consejos para otros pues quise aprovechar su experiencia... Rolling Eyes

les comento:
Mi novio y yo nos casaremos primero Dios este enero, nos amamos muchísimo y gracias a Dios y a la Virgen Santísima todo en nuestra relación ha salido perfecto (claro tengo mis cosas y el las suyas pero ha crecido en nosotros un protocolo de comunicación que hace de nuestra relación tenga un balance maravilloso)... mi novio no es católico pero aún así apoyó mi desición de no tener experiencias sexuales antes del matrimonio así que la noche o la semana de recién casados será nuestra primera vez, y es un tema que me preocupa, no porque mi novio no me ame sino porque en verdad no sé que es lo correcto en cuanto al comportamiento...

Debido a mi obvia falta de experiencia pues quisiera me brindaran de su experiencia que se debe hacer, yo sé que debo seguir mis sentimientos y los de el y será maravilloso eso no lo dudo pero lo que no sé es si hay algo que tengo que hacer, si de verdad existen cosas que ustedes descubrieron y les hubiera gustado que les dijeran, aún y cuando ya no soy tan joven me dá pena preguntarle a mis primas por ejemplo Embarassed , por eso mejor les pregunto a ustedes esperando no inoportunar con el tema.

Lamento mucho tanto rollo pero entre las cosas de la boda, la casa, el trabajo y encima esto, me estoy poniendo un poco histeriquilla!

Gracias a todos por mostrarme su interés y su ayuda
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 12:06 am    Asunto: La intimidad matrimonial, base de la felicidad del matrimoni

"La intimidad matrimonial, base de la felicidad del matrimonio, no se mantiene con solo tener, es indispensable satisfacer lo psíquico y espiritual que no se agota, propio del ser humano y esto necesita un aprendizaje; entonces alguien que lo sepa decir como debe ser dicho, lo tiene que enseñar La intimida matrimonial no puede ser reemplazada por nada: fortuna, viajes, etc, etc. solo la intimidad matrimonial sustenta y nutre el matrimonio

No dejar que los jóvenes se perfeccionen solo en el aspecto intelectual, que les dará bienestar económico, es necesario que esa evolución sea también espiritual que les forjará un temperamento equilibrado y así la suma de las dos formará jóvenes psicológicamente libres y sanos, sin angustia sexual ni libertinaje sexual que podrán mantener su felicidad en base a matrimonio estable con intimidad matrimonial normal que la preparación para el matrimonio (léase felicidad) les enseñará.

Estos jóvenes así preparados podrán comprender que en intimidad matrimonial las posibilidades son infinitas, porque se llega a lo espiritual que no tiene ni límites, ni monotonía.

La base de la felicidad matrimonial está en que los jóvenes tengan todos los conocimientos para vivir una intimidad matrimonial normal en toda su amplitud, profundidad y libertad. Que sepan que en la intimidad matrimonial está la felicidad que se esmeren y logren llegar a ella .

(...)

El enemigo de la intimidad matrimonial que genera felicidad, es la monotonía que rápidamente se alcanza en el plano físico con la rutina; por eso la mejor defensa contra la monotonía física es cultivar una gama casi infinita de excitaciones y lograr el plano psicológico en la intimidad matrimonial que ahora sí es inagotable, para lograrlo es necesario perfección somática y verdadero amor conyugal.

http://es.catholic.net/escritoresactuales/657/1905/articulo.php?id=17840

"En el matrimonio hay amor y hay pasión. Tiene que haber PASIÓN y tiene que haber AMOR.

El acto físico matrimonial es para la unión de los cuerpos en amor y la posible engendración de un hijo.

La forma y manera de hacer el amor va según la personalidad y forma de ser de cada uno; me imagino que los más fogosos lo llevarán acabo con más pasión que otros.

Es también normal que con la confianza en el matrimonio tambien avance las formas y maneras de demostrar el amor fisicamente.

Uno cuando ama, AMA. Es decir, cuando hace el amor con el esposo-a, se "olvida" de lo demás y VIVE ESTE AMOR CON PLENITUD.

Las caricias y los besos, cada quién los da a su manera, porque como digo, cada uno es como es.

Hay que hacer el amor como Dios manda. Con AMOR, estándo abiertos a la vida.

Hay que hacer el amor unidos ambos sexos y abiertos a la vida, y CON AMOR Y PLACER.

Hay que darse TOTALMENTE.

SE APRENDE RÁPIDO EL CAMINO DEL PLACER EN HACER EL AMOR. ¡Seguro!

No hay que ser ni complicados ni reprimidos, HAY QUE SER. Dejarse llevar por la PASIÓN y DESEAR EL PLACER PARA EL OTRO Y EL OTRO PARA TI.

No hay problema al hacer el amor los esposos que se aman.

Y, si uno vive en gracia de Dios, el placer en el sexo es mejor, porque Dios está en los dos y da valor al placer del amor. "
esto es lo que opina :
María José*
buscale aca hay 2 temas que tratan de eso!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 12:35 am    Asunto:

Sólo un consejo titirina,

¡Relájate y ama!
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 3:04 am    Asunto: Mi primera vez

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimada Titirina: lo que yo debí haber hecho y no hice.
Mis sugerencias son estas:
1) Todo lo que inicia bien, finaliza bien.
2) Dices tu: mi novio no es católico . Titirina, en primer lugar te recuerdo que un matrimonio es cosa de dos, no de uno, aunque esos dos inmediatamente después del matrimonio se hacen uno solo. Si tu novio no es católico, tienes dos opciones: o se hace católico o se hace católico, no hay otra opción. Ya que si solo lo va a hacer por cumplir un requisito o complacerte a tí, en mi opinión no va por buen camino la boda. Por lo menos desde el punto de vista Cristiano-Católico
El matrimonio es algo sublime, muy especial. Te pongo un ejemplo: ¿Que pensarías tu si un joven u hombre decide hacerse sacerdote, pero no es católico y cuando celebre la eucaristía la va a celebrar como mejor a él le plazca y no como lo ordena los canones o leyes de la iglesia Católica?
Igual Titirina, si se van a casar por la Iglesia, tienen que cumplir ambos, Marido y Mujer, los requisitos minímos que Nuestra Santa Madre Iglesia exige, disculpame que sea tan duro, pero es así y si te sientes mal o alguién del foro, les pido de todo corazón que me perdonen en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Ahora bien si lo hacen solo por cumplir un requisito y no conocen y no saben el compromiso que implica el matrimonio como sacramento de la Iglesia, pues igual adelante.
El matrimonio, Titirina, no es solo sexo, eso es importante, pero no es eso lo mas importante. Hay cosas mucho mas importantes que eso
Mi sugerencia sería la siguiente: acercate a platicar, mejor acerquense los dos a platicar con un sacerdote de la comunidad en donde viven y planteenle la situación.
Tanto tu como tu novio tienen que abrazar la fe católica, aquí no es como dicen algunos, en el camino se arreglan las cosas. si quieren llegar lejos, inicien bien y sobre una base sólda ese matrimonio. Si es necesario posponer la boda, mejor posponerla y aguantense ambos.
Hasta aquí lo mío.
Te copio parte de La Enciclica de Juan Pablo II, Familiaris Consortio, sobrte el matrimonio y la familia:
Dice su santidad Juan pablo II:
El bien precioso del matrimonio y de la familia

3. La Iglesia, iluminada por la fe, que le da a conocer toda la verdad acerca del bien precioso del matrimonio y de la familia y acerca de sus significados más profundos, siente una vez más el deber de anunciar el Evangelio, esto es, la "buena nueva", a todos indistintamente, en particular a aquellos que son llamados al matrimonio y se preparan para él, a todos los esposos y padres del mundo.
Está íntimamente convencida de que sólo con la aceptación del Evangelio se realiza de manera plena toda esperanza puesta legítimamente en el matrimonio y en la familia.
Queridos por Dios con la misma creación (3), matrimonio y familia están internamente ordenados a realizarse en Cristo (4) y tienen necesidad de su gracia para ser curados de las heridas del pecado (5) y ser devueltos "a su principio" (6), es decir, al conocimiento pleno y a la realización integral del designio de Dios.
Mas adelante cita de Juan pablo II en la misma enciclica: La Iglesia, siguiendo a Cristo, busca la verdad que no siempre coincide con la opinión de la mayoría. Pero esa es mi opinión ,la desición final es de ambos y en este caso buena parte tuya, ya tu eres la Católica.
Hay tantas cosas mas que te puedo decir, pero si lo aceptas toma el consejo de platicar ambos con un sacerdote, antes de la boda.
Todo lo expongo bajo el criterio que tu futuro esposo, tiene que abrazar la fe católica, ya que actualmente no lo hace.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lorraine
Esporádico

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 4:09 am    Asunto:

pues si tienen razon mis companieros sobre todo me gustaria remarcar algunos puntos que la mayoria de la gente no toma en cuenta al casarse, antes de casarte deves de ver que el matrimonio en parte es la union sexual de la pareja y que ay que permitir SIEMPRE que dios aga lo suyo que de vida, (no usar preserbatibos de ningun tipo, solo naturales y en casos extremos) y eso esta escrito

Y luego que si es biiiiien importante estar deacuerdo en el ambito religioso por que si no imaginate el dia de maniana a tus hijos deporsi en lo moral y espiritual es dificil formar a los hijos por tantas y tantas malas informaciones que ay en el medio ambiente, tele radio, gente...

se supone que el matrimonio tiene el fin de formar UNA SANTA FAMILIA, y seria dificil si en el aspecto religioso uno tira la cuerda para un lado y el otro para el otro lado, o dejarlo como muchas familias. AY QUE MI HIJO DESIDA CUANDO SEA GRANDE . grave error el amor a Dios se va formando desde el bientre materno con oraciones canciones etc etc el amor a la virgen maria madre de cristo y madre nuestra, el recordarle que tiene un angel custodio que lo apollara toda su vida, que no esta solo nunca.

Amiga con mucho carinio te platico algo que sucede e mi familia, una de mis hermanas antes de casar se su novio era de otra religion pero el amor al igual que tu y tu novio los unio y con mucha oracion departe de toda mi familia y mortificacion antes de casarce lo animo a tomar el verdadero camino y antes de casarse, se bautiso, hiso su confirmacion y a los 2 anios de casados hasta fue a un retiro y ban juntos a misa todos los domingos... de echo ahora el es mas deboto que ni mi hermana asi que animo amiguita
Si se puede con amor todo se puede...

con carinio Lorraine
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 8:52 am    Asunto:

Querida Titirina:

El matrimonio católico dá las gracias y fuerzas suficientes para poder amarse fielmente durante toda la vida, a pesar de todas las dificultades grandes y pequeñas que todos tenemos.

Para que sea verdadero matrimonio (por la Iglesia) deben de estar los dos voluntariamente convencidos de que se están comprometiendo por medio de un Sacramento.

Además hay que estar dispuesto a recibir con amor los hijos que Dios os dé (aunque con motivos graves también se pueden utilizar métodos naturales para espaciar los nacimientos).

Por favor, os lo pido, pénsaroslo mejor antes de casaros por la Iglesia sin reunir los dos todas las condiciones para que sea realmente matrimonio. Si no, no sería matrimonio, sería nulo, pudiéndolo además certificar como nulo la Iglesia.

De verdad, no es fácil mantener la convivencia aún para matrimonios católicos, y os van a faltar las gracias necesarias para que vuestra familia permanezca unida toda la vida. Piensa que pasados unos años, quizá ya con hijos, empiecen los problemas. Más vale empezar bien.

Quizá en la parroquia un buen sacerdote os aconseje de cómo podeis hacer para que tu marido acoja también la fé católica. ¿está bautizado?.

Sobre las primeras relaciones, tras la boda, te contaré que hay que tener mucho cariño y paciencia los dos. Quizá no sea bueno precipitarse el primer día, sino cuando los dos estéis tranquilos y preparados.

Mucha paciencia sobre todo el hombre con la mujer. La compenetración plena en este aspecto es algo que se va consiguiendo a lo largo de los años.

Y si sale mal, un poco de humor viene bien. Teneis toda la vida por delante. Sobre todo, pensad que esto no es lo más importante, no es un fin sino un medio para que os querais más, y para participar con Dios en la creación de nuevos seres humanos.

Lo importante es que os querais de verdad.

Que Dios os bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 9:37 am    Asunto:

Querida amiga Titirina:

Mi enhorabuena porque teneis un noviazgo sin relaciones prematrimoniales. Esto demuestra en LOS DOS, un GRAN AMOR.

¡Lástima que AÚN tu futuro esposo no sea católico!

¡Qué lo será! Vaya si lo será. Very Happy

Tú, puedes conseguir de Dios esa MARAVILLA: Los dos, tú y tu esposo en la misma comunión con Cristo perteneciendo y siendo mienbros Suyos; de Su Iglesia Universal.

La Católica, Apostólica y Romana. La del Papa!!!

Es fabuloso que tu novio estuviera de acuerdo y apoyara tu decisión de no tener experiencias sexuales antes del matrimonio. ¡Olé! Very Happy Very Happy

Eso si que es amor verdadero y temple de SANTOS. Sí, de Santos.

Te diré en confidencia, mi querida y admirada amiga Titirina, que, parece ser, que algunos que son y se llaman a si mismo católicos, y católicos practicantes, pues, NO SE RESPETARÓN y antes de casarse YA USARON DEL ACTO SEXUAL. ¡Que pena! Pero, es cierto lo que te digo. Por eso valoro en lo que vale, MUCHÍSIMO, el que vosotros dos tengaís madera de santos ya en el noviazgo.

Porque muchas veces, es por el sexo, QUE SE ABANDONA A DIOS. ¡A CRISTO!

Siendo capaces de llevar este noviazgo, puedo auguraros mucha felicidad. Y, te pido de rodillas, por Dios, que hagas lo imposible para que tu esposo acepte y comparta tu fe, mi querida y admirada amiga.

Porque tu fe ES LA VERDADERA FE. La fe de la felicidad, la fe de la prosperidad y el AMOR VERDADERO.

La Santa Madre Iglesia no impide que se case un creyente con otro que AÚN no lo és.

Y es que sabe que si el creyente es bueno y fiel, puede ayudar y ayuda, al no creyente, a creer.

Pon tu matrimonio en manos de María, y, ya veras. ¡Ya veras! Very Happy Y, es que Mamá María sigue pidiendo a Su Hijo Jesús, ¡Dios! MILAGROS, como lo hizo en las bodas de Canaá.

Vais a ser muy felices hijos míos, tan amados y admirados.

Querida Titirina, paso ahora a contarte cosas importantes sobre esa primera vez.

La primera vez es muy dolorosa para la mujer, por eso, quizás, incluso, no pueda llegarse hasta el final, porque el dolor y la caridad, pidan interrumpir el coito. Pero, no pasa nada, aunque el semen no pueda hacer su función de posible procreación. NO PASA NADA. Porque la CARIDAD es lo que Dios nos pide en primer lugar.

También podría ser que con los nervios tu esposo "fuera demásiado rápido" o "demasiado lento" o "no lo consiguiera" o que fuera "todo normal". Pero pase lo que pase, AMAROS y aceptar la realidad de que sois unos principiantes. ¡Normal!

Hay una crema de "Vaselina", que existe de toda "la vida", ya mi madre me habló una vez de ella, y que ayuda a que la penetración sea más fácil.

La experiencia de la primera vez es inolvidable y puede acarrear mucha dicha o algunos traumas si no hay CARIDAD por las dos partes.

Como acto físico que es, necesita de tiempo y de práctica, pero esto lo remedia el TIEMPO. Y como os casais para toda la vida: NO HAY NINGÚN PROBLEMA A LA VISTA; teneís ese tiempo que precisaís para compenetraros perfectamente, tanto humanamente, como fisicamente y espiritualemente: EN ESTO CONSTA EL MATRIMONIO. Ser dos en uno con Dios.

Y al estar con Dios, Dios os hace SANTOS. ¡Santos!

Personas valientes que se ENTREGAN TOTALMENTE y PARA SIEMPRE el UNO AL OTRO. Y cada uno a Dios y los dos, por el sacramento del matrimonio A DIOS.

Por este sacramento que os dareís, los dos, tú y tu esposo, estais destinados a la bondad, a amaros y aceptaros y cuidaros y ser felicies y dichosos ambos y los dos con vuestros hijos para gloria de Dios mismo.

Hablemos de la naturaleza humana, que Dios a creado y es lo bueno. Los esposos tienen su orgasmo y las esposas el suyo y es bueno y lícito que ambos lleguen a sentirlo y es sano que se ayude mutuamente a ello, para que LOS DOS lo vivan y lo vivan con pasión, afecto y amor.

Las miradas de amor, los besos, las caricias, las posturas, los silencios, los murmullos, los gritos, las palabras de amor, de pasión, de alegría, de tenura y cariño. Las sonrisas, las risas, las bromas, los comentarios, los juegos de amantes. Recuerda hija mía, que esto durará siempre: SIEMPRE, incluso de ancianos.

La PASIÓN, la penetración, los movimientos, el extasis. Son divertidos y maravillosos, porque es la unión VERDADERA del MATRIMONIO, y es la forma y manera de PERMITIR A DIOS QUE CREA ALMAS A SU ANTOJO.

¡VIVA EL AMOR SEXUAL EN LOS ESPOSOS!

Es conocerse uno al otro.

Es darse uno al otro.

Es recibir y aceptar del otro.

Es compartir de los dos.

Es ser UNO DEL OTRO.

¿Cómo hay que demostrar el amor físico los esposos?

TAL Y COMO SON.

Los callados, me imagino que lo harán sin hablar mucho.

Los bromistas, me imagino, que dirán alguna broma o harán alguna broma.

Los tímidos, me imagino, que alprincipio y quizás durante muchos años sientan necesidades distintas, a los extrovertidos.

Pero todos; todas las personas SON Y TIENEN QUE SER FELICES Y SER ELLOS MISMOS EN LA ENTREGA SEXUAL EN EL MATRIMONIO.

No comparto la idea de que personas ajenas a los esposos, dicten posturas y formulas "mágicas", para ser más dichosos en los encuentros sexuales.

HAY QUE SER COMO SOMOS Y ACEPTAR AL CÓNYUGUE COMO ÉS.

El tiempo y la confianza, junto con el AMOR APASIONADO, siempre está a nuestro favor. Porque la naturaleza es sabia.

Si se casan dos personas enamoradas, sabiendo de su carácter; amándo este carácter, que es lo que es la persona, pues, las relaciones sexuales, también se demuestran tal y como somos.

LIBERTAD DE SER COMO SE ÉS.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

LIBERTAD!!

Este es mi lema. Nada falso, todo VERDADERO.

En el acto sexual matrimonial, uno tiene que PENSAR SIEMPRE EN EL PLACER DEL OTRO: ESO ES CARIDAD. Debe SIEMPRE estar abierto a la vida; eso también es caridad y fuente de alegría y ayuda de Dios en los dos y larga vida.

¿Cúantas veces se puede hacer el amor al día? LAS QUE DESEEIS.

No os negeis a la unión del amor físico. Y siempre que uno lo desee, el otro puede complacerle, porque esto también es caridad y la caridad es AMOR.

Se puede rezar para que en el acto sexual seamos los dos muy felices y vivamos la pasión al máximo y todo sea para Gloria de Dios y Amor feliz y profundo entre los esposos.

Querida amiga Titirina, espero haberte sido útil con mis palabras de madre a una querida hija que va a casarse y a ser SANTA.

Me ha impresionado mucho que mi amiga Marina, haya puestos en su aporte palabras mías. Muchas gracias.

A tod@s os deseo un feliz matrimonio. Very Happy

Y ¡todo por Dios!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com

Ultima edición por *Primavera el Lun Nov 20, 2006 6:32 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
titirina
Nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 3:10 pm    Asunto:

Mis queridos hermanos,
tengan todos muy buenos días y el inicio de una maravillosa semana!

Gracias a todos y cada uno de ustedes por el tiempo dedicado a mi persona, he aprendido mucho con todos sus comentarios aunque como todo en esta vida puedo tener alguna diferencia con alguno de ellos pero soy muy bendecida con la oportunidad de encontrar un lugar donde hay personas a las que puedo acudir.

Cuando les realicé el comentario de que mi futuro esposo no era católico era únicamente para poner en contexto el echo de que ambos estuvimos de acuerdo en guardar nuestras experiencias sexuales hasta después del matrimonio, estoy conciente de que al no ser católico se requiere un mayor esfuerzo de parte de ambos en cuanto a respeto, comprensión, comunicación y vivencia religiosa, si hemos recibido guía espiritual de parte de la Iglesia y por eso hemos decido casarnos bajo la Iglesia Católica donde nos hemos comprometido a que nuestros amados hijos (aún no vienen pero serán los niños más deseados de este universo!) serán educados bajo la fe que yo profezo.

Sé decirles queridos hermanos que nuestro amor es un amor maduro, lleno de respeto, admiración, complicidad, detalles, cariños, valor; sentado en nuestros valores de fidelidad, lealtad, comprensión, verdad y sobre todo y lo más importante ambos estamos convencidos que la única forma de seguir creciendo en nuestro amor es que al igual que un diamante que brilla bajo la luz, nuestro amor brille eternamente bajo la luz de Dios de ahí que lo que ambos pedios a nuestro Dios es que nos conceda la gracia que nuestro amor pueda ser reflejo del amor más grande que es el amor de Dios.

Si bien es cierto, mi futuro esposo no abraza los caminos que yo sigo para llegar a Dios compartimos el respeto y el temor de Dios, cosa queridos hermanos que establece las bases para lo que será nuestro camino juntos y lo que hemos hablado largamente para determinar que y como de nuestra vida juntos. Que mi futuro esposo tenga dos caminos ser o ser catolico, pues no lo creo, no creo que la fé tenga que ser impuesta, creo que cada uno de nosotros los que vivimos en este mundo tenemos la libertad (Libre albredrío) de escoger cual según nuestro corazón sea el mejor camino para encontrar a Dios y mi misión Dios me ayudará será estar ahí para apoyarlo y que sigamos creciendo juntos amparados por el amor de nuestra Santa Madre y el cuidado de nuestro Santo Padre... que si no sabemos lo que significa el sacramento, pues sí que lo sabemos por eso hemos decidido unirnos para eso para ser sacramento del amor de Dios.

He recibido de ustedes muchísima ayuda y la agradezco profundamente, a veces una se angustia por las cosas físicas pues a la larga aún y cuando nosotros sabemos que el matrimonio no es solo sexo, pues es una parte que no hemos experimentado y como todo en esta vida el temor a lo desconocido a veces te hace mal, si que lo hemos platicado y hemos descrito desde puntos de vista empiricos lo que si y lo que no nos gustaría pero es eso, puntos de vista empíricos, por ello me atrevía a preguntar desde su experiencia que podría necesitar y/o hacer.

A todos mil gracias por su tiempo y atención, a Maria José muchísimas gracias estoy segura que si me hubiera atrevido a hablar con mi madre de esto, una respuesta tan clara, directa, práctica y amorosa hubiera recibido.

Que Dios y la Santísima Virgen me los llenen de bendiciones y que tengan una excelente semana!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jero
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 4:52 pm    Asunto:

Queridos hermanos:

Me he dado cuenta de que la Iglesia reconoce como válido el matrimonio entre un católico y un no católico, por lo que rectifico lo que aporté en el mensaje anterior.

Como no entiendo mucho del tema, supongo que el sacerdote católico que os case ya os habrá informado de todo lo necesario.

Además, es una suerte que tu futuro esposo tenga tantas virtudes humanas, porque sobre ellas se asentarán las sobrenaturales.

No sé si será el caso pero aquí he encontrado algo:

http://es.catholic.net/temacontrovertido/332/1672/articulo.php?id=14764

‘Pues el marido no creyente queda santificado por su mujer, y la mujer no creyente queda santificada por el marido creyente’ (1 Co 7,14)."

y otro texto de:

http://corazones.org/sacramentos/matrimonio/mixtos.htm

"El obispo Fulton Sheen decía que muy pocos son los que rechazan la verdadera fe católica; Muchos sin embargo rechazan lo que ellos erróneamente creen que enseña la Iglesia Católica."

¡Que seais muy felices!

Maria José: Me ha impresionado lo sencillo y claro que explicas tantas cosas, en tan poco espacio. De verdad, lo copio porque no tiene desperdicio.

¡Que Dios os bendiga!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 4:59 pm    Asunto:

¿Ah, sí?

¿Hablo sencillo y claro?

Debe ser porque hablo así a mis amados hijos. Realmente me cuesta ser tan clara y cuando lo digo siento algo como timidez, pero luego pienso en mis hijos, en que tienen que saber la verdad de mi boca y, me supero y luego voy al grano: Por eso soy tan directa; por mi timidez que la domino al cumplimiento de mi deber de madre-educadora.

Ay, Jero, cuanto me aprecias. Muchas gracias. Very Happy

¡Queda con Dios!

¡Dios es maravilloso! Very Happy

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
María V
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 9:50 pm    Asunto: animo

PIDE LA AYUDA Y PROTECCIÓN DE SANTA MÓNICA, ella se casó con un no católico y su manera de vivir con él, su paciencia, su fe, su entrega... movió a su marido a abrazar la fe católica.

PARA LOS QUE AMAN A DIOS TODO CONTRIBUYE A SU BIEN.

Busca su biografía y que ella te guíe. Un abrazo
Soy religiosa, educadora... en estos tiempos donde los jóvenes son una maravilla. A disposición de quien necesite compartir sus cosas... orar... o tener ejercicios espirituales en la vida diaria, por internet o en persona.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro