Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mie Nov 22, 2006 9:58 pm Asunto:
Tema: Duda: "Templo" en la doctrina Wiccana |
|
|
vampirevisigoth05 escribió: | Inukai escribió: | Dice para terminar "que yo me convierta y que me salve". Perdona, pero tal cosa es un completo sinsentido para mi, no puedes pedirme que lo haga. Yo no te lo pediría a ti tampoco. |
En este punto, concuerdo totalmente con Inukai.
Y además puedo decir al igual que Inukai, que yo también adquirí un compromiso con la fe del Dios y la Diosa. |
Saludos Vampire....
Una duda, saliendo del tema....
existe algo en la religion wicca donde se hable de un "Templo" ( Metafórico) donde levantarlo signifique cuatro virtudes?
Supuestamente, un muro es la Fortaleza, otro el Secreto, otro la bondad y otro algo más que no recuerdo?
No tengo muy clara ésta doctrina, pero la escuché a medias y me gustaría entenderla bien.
Gracias. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 2:49 am Asunto:
|
|
Mmm, no sé exactamente de qué me estés hablando con eso de los muros, pero si te refieres a si tenemos templos, te diría que, establecidos no, sí existen lugares en donde algunas veces los miembros se reunen y llevan a cabo sus ritos, creo que podríamos llamar a eso un templo, un lugar en donde se le rinde culto a lo divino, pero como puede ser así, puede ser en un bosque, no hay mejor templo que este en mi opinión. _________________
 |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 5:29 pm Asunto:
|
|
Mmmm... No, no es eso...
Tal vez no sea wicca. Pero según lo que escuché sí lo era. Se refiere no a un Templo físico, sino a un proceso del espíritu.
Ya busqué en algunas webs wiccanas y hallé referencias pero no muy amplias.
Y creo que sí le llaman así: el Templo. O Levantar el Templo.
Pero bueno, quizás no sea una doctrina propiamente wiccana.
Gracias de todas formas por la información.
Pero espera: te tengo otra tarea, si no es molestia
a) existe la danza como un acto ritual en la wicca? Algo llamado la danza del Fauno o algo así?
b) Una estrella de cinco puntas con una rosa roja en el centro que significa?
c) Cmo podrías definir "La Diosa Velada". Es Isis? O que significa?
De nuevo Gracias. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 7:56 pm Asunto:
|
|
Tenamaxtli escribió: | Y creo que sí le llaman así: el Templo. O Levantar el Templo. |
Bueno, ya analizando más, y desconociendo en realidad de lo que estoy hablando, me suena más a concepto masónico, de todas formas déjame ve rqué te puedo investigar, tal vez si me adentro un poco más en las diferentes tradiciones de la Wicca.
Tenamaxtli escribió: | existe la danza como un acto ritual en la wicca? Algo llamado la danza del Fauno o algo así?. |
Sí, en ocasiones se recurre al baile durante los rituales.
Tenamaxtli escribió: | Una estrella de cinco puntas con una rosa roja en el centro que significa? |
Bueno, algunas veces la Diosa es representada por una rosa, aunquye también podría ser una de tantas variaciones estéticas del pentagrama.
Tenamaxtli escribió: | Cmo podrías definir "La Diosa Velada". Es Isis? O que significa? |
La Diosa Velada podría ser definida como la Diosa de la muerte para el pueblo egipcio, efectivamente, una representación de Isis. _________________
 |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 8:37 pm Asunto:
|
|
Mmmm.... Pues bueno, a mí también me sonó un tanto a masonería, pero no tanto... Porque se refiere a otros aspectos y de donde lo escuché, hacían críticas a la masonería.
a) Pero sí existe algo específico? "Danza del Fauno"? O depende del Coven?
b) La Diosa Velada según entiendo, se refiere a que los cultos matriarcales empezaron a hacerse demasiado iniciáticos y selectivos?
Corresponde a la época en que surgen los Misterios de Eleusis y otros Misterios?
O se refiere a que la Diosa pide sabiduría para poder mostrarse?
o tiene que ver con el Mito de la Madre Diosa perseguida por Anubis y oculta para protegerse a ella y su prole?
voy bien o me regreso? _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 7:03 pm Asunto:
|
|
Tenamaxtli escribió: | a) Pero sí existe algo específico? "Danza del Fauno"? O depende del Coven? |
Depende del coven, del practicante que en solitario vaya a realizar su ritual, de la tradición que se esté llevando a cabo, de alguna danza en específico que un determinado grupo desee realizar, depende de muchas cosas.
La danza en la Wicca puede ser desde una muy elaborada danza céltica, egipcia, etc, hasta algo tan sencillo como danzar y saltar frenéticamente al rededor de una hoguera al ritmo de unos tambores africanos, y en el último de los casos, puede ser lo que tu desees (si lo vas a practicar en solitario y no te condiciona la desición de un grupo).
Tenamaxtli escribió: | La Diosa Velada según entiendo, se refiere a que los cultos matriarcales empezaron a hacerse demasiado iniciáticos y selectivos?
Corresponde a la época en que surgen los Misterios de Eleusis y otros Misterios?
O se refiere a que la Diosa pide sabiduría para poder mostrarse?
o tiene que ver con el Mito de la Madre Diosa perseguida por Anubis y oculta para protegerse a ella y su prole?
voy bien o me regreso? |
Bueno, en la parte mitológica estás bien, aunque el concepto que yo conocía de la Diosa Velada (que no corresponde exclusivamente a la Wicca) es el que te mencioné arriba, para serte sincero, no he profundizado mucho en el asunto. _________________
 |
|
|
 |
|