Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Oración por un matrimonio joven
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Oración por un matrimonio joven

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
paucardona
Nuevo

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 3:43 pm    Asunto: Oración por un matrimonio joven
Tema: Oración por un matrimonio joven

Hola a todos, por medio de la gracia de DIOS les pido que me incluyan en sus oraciones para restaurar mi matrimonio...el señor sabe mis faltas y lo unico que quiero es que El me perdone y que mi esposo tambien me perdone. Lo unico que quiero es estar con DIOS, vivir con El y que me esposo tambien se acerque a El.

Me amparo en Dios y le pido que tome mi vida, mi esposo, mis sueños y haga de ellos lo que el disponga.

"Señor no soy digna de estar en tu presencia pero una palabra tuya bastara para sanarme"
"En Jesus todo lo puedo por que el me fortalece".

Gracias por sus oraciones que se que Dios las multiplicará en dones para todos ustedes.

Paula Cardona
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 8:52 pm    Asunto:

Paz y bien.

Bienvenida pau. Colombiana, supongo.

Por supuesto que uniré mis oraciones por tí, por la restauración de tu matrimonio.

Como dices, Dios conoce tu corazón. Sin embargo, necesita que nos acerquemos a El para decirselo con nuestra propia boca, con nuestra propia voz.

En la confesión El nos espera siempre. Es el momento de la reconciliación, después te aseguro, todo es más fácil.

Hay un documento llamado "Introducción a la Vida devota" de San Francisco de Sales muy fácil de leer y que habla de ésto. En el buscador de Catholic.net lo puedes encontrar.

Personalmente a mí me ha servida mucho. La forma en la que le habla a Filotea. Si te es posible, puedes leerlo.

Pero lo más importante es que te reconcilies con Dios a través de la confesión. Cuando tomes la comunión, después de ésto te darás cuenta que no hay nada como sentir la ------ en tu boca y dejar que se derrita poco a poco mientras meditas. Dios realmente nos oye y se nos da en ése pequeño pedazo de pan.

Después de éso, te aseguro que poco a poco las relaciones con tu esposo irán mejorando.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
paucardona
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 6:46 pm    Asunto:

Hola...Scarlett...como supiste que era de Colombia...bueno...te cuento que siento que Dios esta conmigo...estoy fiel a el...por que quiero restaurar mi vida y mi matrimonio....

Gracias por tus palabras...que Dios te bendiga....
Solangel
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 10:03 pm    Asunto:

Hola Paula
Estás en mis oraciones.
Comparto plenamente con Scarlett que el mejor camino para tu reconciliación con Dios es la confesión...y la eucaristía.
Le pido a Dios con todo mi corazón que tus problemas se solucionen pronto, que tu matrimonio se restaure...y que tu vida y la de tu esposo reciban abundantes bendiciones del Todopoderoso.
Ten fe, Paula, ora y permite que Dios toque tu corazón y lo llene con su amor.
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 11:42 pm    Asunto:

Paz y bien.
Cita:
como supiste que era de Colombia...
Top secret Laughing
No, es que en otro mensaje tú misma lo comentaste....
Cita:
el señor sabe mis faltas y lo unico que quiero es que El me perdone y que mi esposo tambien me perdone. Lo unico que quiero es estar con DIOS, vivir con El y que me esposo tambien se acerque a El.

Comentas que sabes que Dios está contigo. Y éso está muy bien porque es cierto. Comentas que quieres que Dios te perdone. Pídele perdón por medio de la confesión y la oración. Comentas que quieres que tu esposo también te perdone. Cuando estamos cerca de Dios y deseamos realmente que El esté en nosotros y nosotros en El, entonces empezamos a cambiar y los demás poco a poco también empiezan a notar un cambio en nosotros y empezamos a ser luz, luz que atrae.
Así que tu esposo seguramente también notará un cambio en tí. Poco a poco. Y a través tuyo él se irá acercando a Dios. Puedes leer ésto en ( 1 Corintios 7,14) en donde San Pablo nos habla de la mujer creyente que santifica a su esposo.

Cita:
Me amparo en Dios y le pido que tome mi vida, mi esposo, mis sueños y haga de ellos lo que el disponga.

Amém.

paucardona
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 2:44 am    Asunto:

Hola...Scarlett y Solangel...hoy estoy muy triste...mi suegra hablo con mi mama y dicen las dos que definitivamente no hay nada que hacer...mi esposo no quiere volver conmigo...pero yo no me doy por vencida...creo y espero en Dios...de nuevo muchas lagrimas y tristeza....muchas gracias por escucharme...y que Dios las cubra de bendiciones...

Paula C
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 5:07 pm    Asunto:

Paz y bien.

De momento en tu mensaje primero, pensé que sólo era un alejamiento entre tu esposo y tú como el que se da muchas veces en el matrimonio, dentro de la relación matrimonial.
No mencionas el que estén separados.
Entiendo que estés triste, Paula.
No te desanimes, sigue orando.

Por lo visto, tu mamá y tu suegra también están pendientes de tu relación matrimonial. Eso siempre es ayuda.
El que ellas también oren por tu matrimonio ante Dios, nuestro Señor seguramente te ayudará mucho.

Tal vez si te acercas a ellas y juntas asisten a los servicios religiosos, sea aún de más ayuda.

Ruego porque tu matrimonio pronto salga de ésta crisis.

paucardona
Nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 1:47 pm    Asunto:

Hola...a todos...el sabado regrese a mi apartamento (pues como mi esposo se fue era doloroso para mi quedarme alli) dispuesta a esperar con mi luz encendida...les agradezco a todos las oraciones...estoy orando mucho y leyendo sobre sanación interior...De nuevo le pido a Dios que me perdone pues yo fui la culpable de esta situación y que nos de una nueva oportunidad en nuestro matrimonio...
Me gustaria compartir con ustedes un pensamiento del libro de Soraya "Cuerdas Rotas": no importa llegar al resultado sino la forma como llegaste..
Confio en Dios y en que va a restaurar mi matrimonio...a pesar de mis faltas...
Muchas gracias a todos...y que Dios los bendija

Paula C
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 5:09 pm    Asunto:

Paz y bien.

Parece ser que ya estás más tranquila, Paula. Eso es bueno. Aceptas que tuviste responsabilidad en la separación, eso es bueno.
Porque cuando aceptamos nuestros errores, entonces podemos hacer algo para solucionarlos.
Muchas veces en mi caso como matrimonio y de acuerdo a las ideas que se dan por todos lados, pensaba: yo acepto mis errores, me doy cuenta en qué fallo, ¿él porqué no acepta los suyos?
En un matrimonio somos dos y los dos somos responsables, éso es lo que siempre oí.

Ahora que estoy conociendo más de Cristo, nos dice Pablo:"por éso ydejará el hombre a su padre y a su madre par unirse con su esposa y los dos formarán un sólo ser"(Efesisos 5, 31)

Es distinto el mensaje si nos fijamos bien, Al casarnos ya no somos dos, somos uno sólo y como uno sólo debemos actuar.
Creo que ésa es muchas veces la razón por la cual los matrimonios pasamos por crisis. Porque se nos ha inculcado la idea de que somos dos personas unidas para un sólo fin.

Ahora conociendo más de Cristo, me doy cuenta que no es así. Somos dos personas hasta el momento de casarnos, entonces pasamos a formar una sóla persona, para explicarlo mejor: debemos remar los dos para el mismo lado, si no, nuestra barca si así vemos el matrimonio se va a pique o se la pasa dando vueltas.
¿Alguna vez has remado? Cuando se rema sólo, es pesado, pero puedes llevar un rumbo, si quieres dar vuelta a la derecha, remas con el remo derecho. Si quieres dar vuelta a la izquierda, remas con el remo izquierdo, si quieres ir derecho remas con los dos.
Cuando se rema con dos remos manejados por dos personas, se hace lo mismo, pero se debe uno poner de acuerdo hacia dónde se quiere ir. Porque si quieres dar vuelta a la derecha, pero el otro no para el remo izquierdo, se sigue la barca de frente. Si una vez dada la vuelta, el otro no vuelve a remar, se dan vueltas y vueltas.
Lo mismo sucede con el matrimonio. Se debe remar juntos, decidir hacia dónde se quiere ir, si se quiere dar vuelta, uno de los dos tiene que parar el remo y volverlo a usar una vez dada la vuelta para poder seguir adelante.
Coordinación se llama. Remar como si fuéramos una sóla persona.

Yo lo comparo como cuando somos solteros, remamos nuestro bote sólos. Cuando se está casado se rema juntos, los dos hacia un mismo rumbo.
Creo que ésa es la equivocación en la que caemos muchos matrimonios, en que estando casados pretendemos seguir siendo dos solteros juntos. No se puede. Al casarnos cada uno aporta su personalidad para el bien del matrimonio. No continúa siendo individual.

Espero que pronto pase ésta etapa en tu matrimonio. Seguramente tu esposo y tú se quieren y estén pasando por una de ésas etapas en las cuales uno rema para un lado y el otro para el otro.
Creo sinceramente que la oración va a ayudarte mucho porque te acercará a Cristo, a su doctrina, a sus enseñanzas.
Al "perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden"
Al Jesús que lavó los pies a sus discípulos, que buscaba servir, no ser servido.
Al Jesús que comprendía y reprendía las faltas, pero con suavidad, con ternura. El que no aventó la primera piedra.

Seguiremos orando por la restauración de tu matrimonio, Paula.

paucardona
Nuevo

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 4:05 pm    Asunto:

Les cuento que ayer tuve un encuentro con Dios, muy especial..fui a un grupo de oración y me senti llena de amor...recargue las pilas para seguir orando...Confio y espero en Dios...lo amo mucho...siento que he dado pasos muy importantes para la restauración de mi vida y mi matrimonio...
Muchas gracias por las oraciones...continuo orando y confiando en mi señor

Paula C
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 4:36 pm    Asunto:

Paz y bien.

Maravilloso, Pau!!! En la oración vas a hallar fortalecimiento en tu fé.
Sigo orando por tí en el Mes de María.

paucardona
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 7:43 pm    Asunto:

Hola...Hoy hable con mi esposo y me dijo que nos reunieramos para hablar el sabado sobre lo que paso...pero que eso no va a cambiar su decisión de separarse...por favor oren mucho por mi....para que diga las palabras correctas en el momento indicado...que sea el espiritu santo el que guie mis palabras y mis acciones...mucha oración por su hermanita que Dios me acompañe.

Gracias y que Dios los bendiga

Paula C
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 8:19 pm    Asunto:

Paz y bien.

Es un buen paso, Pau... no importa que diga que no va a cambiar su opinión. Dios actuará a través de su Espíritu Santo.
Mantente en oración, Pau. Seguiremos orando por tí y por la restauración de tu matrimonio.

Pide a diario al Espíritu santo te guie lo que debes pensar, lo que debes decir, lo que debes hablar y cuando llegue el momento de estar frente a tu esposo, El te guiará sin que te des cuenta.

"No os preocupeis de lo que vas a hablar, de lo que se os comunique en aquél momento porque no sereís vosotros los que hablareís, sino el Espíritu Santo"
"Si pues, vosotros que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo, dará el Espíritu santo a quienes se lo pidan!" (Lc. 11,13)

paucardona
Nuevo

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 12:56 am    Asunto:

hola, Scarlett, te cuento que el sabado mi esposo...no llamo...pero hoy le pide a DIOS un milagro y me lo concedio...llamo mi esposo...aunque para decirme que le dejara algunas cosas en la porteria del edificio y que teniamos que hablar el lunes para definir nuestra separación (dinero y todos esos detalles)....que el ya no queria hablar de nada mas, yo le dije que bueno y no quise decir nada mas....pero ya Dios me ha concedido otro milagro....el martes te contare...

Dios los bendiga a todos por sus oraciones y que las devuelva en gracias y dones a todos.....

su hermanita en la fe

Paula C
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 7:03 pm    Asunto:

Paz y bien.

No me gusta el que los matrimonios se separen, mucho menos que se divorcien. Cuando un matrimonio se divorcia e toda una familia la que sufre. El esposo, la esposa, los hijos si los hay, los familiares de cada uno. Todo mundo se involucra. La familia es el pilar que sostiene a una sociedad, cuando ésta se fragmenta, se fragmenta toda la sociedad.

Cambia la relación con nuestros familiares, nuestro estado anímico también, en fin, es siempre un paso muy difícil que debe meditarse mucho antes de darlo.

El restaurar un matrimonio siempre es difícil, es cosa de todos los días. El hecho de estar separados lo hace más difícil.
--------------------------------------------------------------------------------

Cita:
Hola a todos, por medio de la gracia de DIOS les pido que me incluyan en sus oraciones para restaurar mi matrimonio...el señor sabe mis faltas y lo unico que quiero es que El me perdone y que mi esposo tambien me perdone. Lo unico que quiero es estar con DIOS, vivir con El y que me esposo tambien se acerque a El. Me amparo en Dios y le pido que tome mi vida, mi esposo, mis sueños y haga de ellos lo que el disponga.

Bueno... parece que sabes bien lo que quieres: el perdón de tu esposo, el perdón de Dios. El acercarte a Dios y que tu esposo se acerque a El.

Cita:
De nuevo le pido a Dios que me perdone pues yo fui la culpable de esta situación y que nos de una nueva oportunidad en nuestro matrimonio

Además quieres que les dé una nueva oportunidad en su matrimonio. A los dos Aceptas que fuiste culpable de ésa situación.
El sentimiento de culpa creo que es lo que debes trabajar primero, el que asistas a un grupo de oración seguramente te va a ayudar para antes que restaurar tu matrimonio, restaurarte a tí misma.
En una pareja son dos formando uno sólo, cuando uno de ellos decide dejar el hogar entonces es muy difícil. No e bueno decir a agua pasada, que éso no debió suceder. No tiene caso el culparse porque la situación haya llegado a ése extemo, hay que ver qué se puede hacer.
Parece ser que él desea el divorcio, que está convencido de ello. ¡Qué lamentable! Realmente me duele mucho, supongo que a tí te duele más. Cada matrimonio disuelto es un dolor más a Cristo en la cruz.

Hay veces que conviene más callar, aceptar calladamente la decisión del otro, no discutir. Tal vez se esté dejando llevar por el coraje, por el resentimiento acumulado, por el deseo de venganza. No sé, sólo él y Dios lo saben. El discutir no es nunca una buena solución; el diálogo es una mejor opción. Y hay ocasiones que es todavía mejor opción el callar.
Hay veces que aunque nos duela conviene más dejar que el otro se desahogue, que diga todo lo que desee y que saque todo lo que trae adentro. Puede ser el camino a una verdadera comunicación.
Dios te bendiga y te ilumine, Pau.

paucardona
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 6:02 pm    Asunto:

Hola, Scarlett, es muy misteriosa la forma en que Dios actua...el dia lunes 04 de diciembre no pudimos hablar y yo le habia pedido a Dios que Camilo no hablara de separación....mi Dios es muy bello...siento tus oraciones y veo el cambio en mi...la desesperación y angustia se ha transformado en paciencia...parece que Dios me indicará que mi conversión debe ser fundamental para la restauración de mi matrimonio.

Dios te bendiga

Paula C
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 9:16 pm    Asunto:

Paz y bien.

Me alegra mucho, Pau. No sé si es buen signo o no, sólo Dios lo sabe.

Veía unos videos del Padre Pío. Y su frase: "Reza, ten fé y no te preocupes"

Ya llegará el día que pidas que hable de reconciliación.

Sigo orando por tí, Pau. Por la reconstrucción de tu matrimonio.

paucardona
Nuevo

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 2:37 pm    Asunto:

Estoy feliz...el Señor me da fuerzas renovadas para seguir luchando por la restauración de mi matrimonio..Gracias mi Señor...y en esta navidad te recibire de corazon en mi hogar...estas en mi vida y asi quiero continuar...Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto...mi queridisimo niño Jesus...te amo...mucho

Paula C.
YOSSELIN
Nuevo

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 5:27 pm    Asunto: Re: Oración por un matrimonio joven

hola pau

te comento que Dios siempre esta con nosotros el tarda pero no olvida le pido a Dios que restaure tu matrimonio.

yo estoy pasando por un momento parecido al tuyo y el unico que me ah ayudado en todo esto es nuestro señor....

ora mucho .. lo hare por ti tambien.

Dioselin
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Elisheba
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 6:44 pm    Asunto:

Que Dios te bendiga Pau, y que lo que pase con tu relación sea para bien
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro