Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sarah S Nuevo
Registrado: 23 Nov 2006 Mensajes: 22
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 1:29 am Asunto:
Boda entre católica no creyente y católico practicante
Tema: Boda entre católica no creyente y católico practicante |
|
|
Hola. Me bautizaron cuando yo no podía dar una opinión, ahora supuestamente soy católica, pero no soy practicante ni creyente (si creo en un Ser Superior, pero no soy católica ya que no creo ni en la resurrección ni en los sacramentos).
Mi prometido es católico practicante, obviamente se quiere casar por la Iglesia, yo lo complaceré en esto. Sé que han habido bodas con disparidad de cultos, entre católico y evangélica, no sé si entre católico y no bautizada... Lo que pasa es que se supone que para la boda debo confesarme y comulgar y no quiero... La última vez que fui a misa fue hace 6 años, cuando estaba en mi último año de colegio (un colegio católico en el que nos obligaban a ir a misa), no sé si hay algún modo de que podamos casarnos sin que yo tenga que participar de toda la ceremonia.
Gracias y saludos. |
|
Volver arriba |
|
 |
Eliana Aide ornelas Gamiñ Esporádico
Registrado: 09 Mar 2006 Mensajes: 64 Ubicación: Mèxico
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 7:10 pm Asunto:
Tema: Boda entre católica no creyente y católico practicante |
|
|
Hola Sara, mucho gusto.
Mira desde mi punto de vista, es que primero analizarán los dos perfectamente cada punto que comprende o que significa matrimonio.
parece una palabra sencilla ¿verdad? pero la verdad es que es una palabra de las pocas que existen que es muy complicada y dificil de cumplir.
Es una responsabilidad inmensa xq no solo llevas tu vida sino la de tu marido y la de tus hijos, un compromiso irrompible, y es una labor del diario, diario, no un día si y uno no, ahora imagina cuando lleguen los hijos que religion van a llevar, tu marido va a querer q sean catolicos y sepan que Dios es el único ser supremo y tú ¿no se? aunque sepas que hay un ser supremo pero para ti ¿quién es? aunque lo bebés no opinen o no tomen decisiones no creo que los aislen de sus actividades, a tu marido lo va a compañar a misa, lo va a enseñar a rezar, bautizar, hacer su primera comunión, etc. y quizas eso a ti no te guste ¿no vas a compañar a tu marido con su familia a los festejos religiosos católicos? lo vas a dejar ir solo, de ahi vine el alejamiento y a estar siempre cada quien por su lado, entonces para que se casaron.
Estas preguntas no son ni el 5% de lo que significa compartir tu vida para siempre con tu novio, no solo es la cuestión religiosa, también es cuestión de personalidades, de carácter, de intereses, de metas, etc.
Creo que lo deben de pensar muy pero muy bien.
Sino van a llegar al fracaso y no creo que se vallan a casar para eso verdad que no?
Llegar a fracasar en el matrimonio en la familia es una de las peores experiencias para el ser humano que dejan huellas imborrables.
Piensalo bien. _________________ Los amo a todos, gracias por existir, por ser como son y que Dios me los siga bendiciendo. |
|
Volver arriba |
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 738 Ubicación: ¡Viva México!
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 10:00 pm Asunto:
Tema: Boda entre católica no creyente y católico practicante |
|
|
Habla la Sabiduría por ti, querida Eli. ¡Qué bien!
Hola Sara :
Bienvenida a este foro, para católicos. Te invito a que les un poco de los temás que aquí se presentan, así tendrás un mejor panorama de lo que es un matrimonio y los diversos problemas que se pueden presentar.
Escuha a Eli, todo lo que ella te dice es por experiencia.
Yo por mi parte, me pregunto.... Si tienes vocación al matrimonio (es decir, si tú sientes deseos y te sientes capacitada para asumir todo lo que éste conlleva, (hijos, tareas del hogar, preocupaciones, etc.), ya que es un servicio a la familia sin horario ni lugar: 24 horas, pero para dar un servicio de CALIDAD a la familia, tiene que nacer del AMOR.
Ya sé que me vas a decir que si te casas es por amor. Así debe ser.
Ahora, hay que ver que AMOR VERDADERO, SÓLO Y SÓLO SI viene de DIOS. Si ese amor que tú sientes tiene otra fuente que no sea Dios, entonces no es verdadero y no te sostendrá para cumplir con todo los compromisos que el matrimonio implica, entre ellas las que te menciona Eli.
DIOS ES LA ÚNICA FUENTE DE AMOR VERDADERO, lo demás.
Te mando un abrazo, querida Sara. Piénsalo, si amas a tu esposo, es que Dios existe en ti. Porque Él es amor.
HAsta Luego.  _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
Volver arriba |
|
 |
Sarah S Nuevo
Registrado: 23 Nov 2006 Mensajes: 22
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 1:01 am Asunto:
Tema: Boda entre católica no creyente y católico practicante |
|
|
Entonces según ustedes sólo los católicos practicantes pueden casarse... bueno, por ahí no iba mi pregunta, la pregunta que hice es de FORMA no de FONDO, sólo quiero saber si para la celebración del matrimonio religioso (si no es boda católica mi novio no se va a querer casar) es obligatorio confesarse y comulgar ¿sí o no? sólo quiero saber, es todo, en enero haremos el curso prematrimonial (otra tortura para la que me estoy preparando psicológicamente), díganme si eso no es amor, ir a escuchar un montón de cosas que no creo ni comparto, sólo por él, por mi amado.
No discriminen, el hecho de que yo no sea practicante, no significa que no pueda amar, YO LO AMO, CON TODA MI ALMA Y MIS FUERZAS Y QUIERO PASAR TODA MI VIDA A SU LADO.
Respecto a la educación religiosa de los hijos, cedí a dársela a él, si él quiere que los bautice (yo no voy a participar del ritual, por supuesto), que los lleve a misa, al catecismo, que hagan la primera comunión, etc... ya lo tenemos hablado y más que discutido, yo cedí en ese aspecto.
No quiero que me sermoneen ni que me envíen mensajes privados para pedirme que me convierta, SOLO QUIERO QUE RESPONDAN MI PREGUNTA.
Ok? Saludos a todos y todas. |
|
Volver arriba |
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 738 Ubicación: ¡Viva México!
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 4:14 pm Asunto:
Tema: Boda entre católica no creyente y católico practicante |
|
|
La respuesta es No. _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
Volver arriba |
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 738 Ubicación: ¡Viva México!
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 4:19 pm Asunto:
Tema: Boda entre católica no creyente y católico practicante |
|
|
Aunque.... te diré
Discriminación viene de no dar un valor a alguien. Y el no practicar la fé en DIOS=AMOR, es autodiscriminarse (por toda la felicidad que te pierdes al no asumirte como Su hija, pero apesar de todo Él sí te ama como TU PADRE ).
No es necesario, ni nadie practicante te discriminaría. Es sólo que en lo más buena onda, pensé que podías escuchar un comentario, que la única intención que tiene es hacerte un bien.
Lo bueno es que si amas de verdad, tienes a Dios es ti. Eso me alegra.
Un abrazo.
Y mil disculpas por haber vuelto al tema . _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
Volver arriba |
|
 |
*Primavera Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 2918 Ubicación: España
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 4:24 pm Asunto:
Tema: Boda entre católica no creyente y católico practicante |
|
|
Ay.
Sarah.
Es que si tienes que ir a confesarte por "hacer el papel", es mejor que no lo hagas, porque Dios lo ve todo, y es a Él, Cristo, a quien vas a rendir cuentas cuando te mueras; lo creas o no. Claro que Jesús también tendrá en cuenta en que no crees.
Y ¿Por que no crees en el amor de Dios?
¿Por culpa de la hipocresia de algunos que se llaman católicos?
¿Por que te obligarón y a ti te gusta ser libre?
Yo creo, querida amiga, que Dios te busca para DARTE SU AMOR.
Olvídate un poco de los hombres, y piensa en Cristo, en que te ama con locura, con la locura de llegar hasta la muerte por ti.
Que no puedes entenderlo.
No pasa nada.
Llegará el día que lo entenderás. Porque ciertamente DIOS TE AMA Y TE BUSCA.
Te aconsejo, amiga mía, Sarah, que cuando hagas ese curso prematrimonial, hables de tus dudas con el sacerdote. ¿Te parece bien mi sugerencia?
Ah.
Y...
¡Enhorabuena por tu próxima boda!
Con ese hombre al que amas tanto y que tan feliz de hará y tú a él.
¡Qué Dios os bendiga!
¡Dios es maravilloso! Los hombres, las personas, muy fastidiosos, a veces. ¡NO HAY NADIE COMO DIOS!
Y, bienvenida al foro de Familias Católicas: tu familia. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
Volver arriba |
|
 |
Sarah S Nuevo
Registrado: 23 Nov 2006 Mensajes: 22
|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 3:34 am Asunto:
Tema: Boda entre católica no creyente y católico practicante |
|
|
Muchas gracias queridas amigas, bueno, las entiendo, porque yo también tengo creencias por las que lucho con locura y a veces quisiera que los demás las entendieran, pero cada cabeza es un mundo...
Tengo muchos años de ser no practicante, hasta he pensado en la apostasía, pero en mi país es imposible... bueno, seguiré en sus libros contando como católica (aunque en mi corazón no lo sea).
Creo que lo importante es encontrar los puntos en común, más que las diferencias. Mi novio y yo encontramos que tenemos más en común de lo que ustedes pensarían, por eso queremos pasar toda nuestra vida juntos... Yo lo amo ¿saben? creo que por hoy en el presente, eso es muy importante.
A pesar de que no creo en Jesús como hijo de Dios, creo en él como un Gran Sabio y tengo entendido que dijo que "cada día trae su propio afán" así que por hoy no añadiré muchas preocupaciones a mi cabeza, sólo quiero vivir esta experiencia maravillosa de estar tan enamorada y feliz  |
|
Volver arriba |
|
 |
|