Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Lun Nov 20, 2006 11:01 pm Asunto:
sobre: EL FIN DEL MUNDO Y VIDAS PASADAS
Tema: sobre: EL FIN DEL MUNDO Y VIDAS PASADAS |
|
|
HOLA, COMO están todos? espero que bien con la gracia de Dios.
Vengo a exponer algunas cosas que pienso que podrían ser en alguna medida, aunque no digo que crea en ellas completamente, pero si se me pasaron por la mente varias veces,(además no las creo xq la Iglesia y por tanto Dios lo manda así, pero = me gustaría saber q piensan) y quisiera saber que piensan de lo q escribiré acerca fin del mundo, si es posible mi teoría y quisiera algún consejito en lo de vidas pasadas. Acá voy...
Sobre el fin del mundo, alguna vez se me pasó por la mente que el fin del mundo está en cada uno de nosotros, xq si pensamos que cosa es la que no sabemos cuando va a pasar, ni la hora; ni el día; ni el mes; ni el año....pues nuestra muerte; entonces la biblia como está escrita en metáforas, quizás esa sea la forma de interpretarlo. Y siempre hay q estar preparado xq no sabemos el día, osea el día de nuestra muerte.
Sobre Las vidas pasadas, en esto si no creo, para nada,pero voy a contarles lo que me pasó. ESte año entré a estudiar a un lugar donde yo nunca había estado antes, con gente q nunca había visto, y entonces llego al lugar y mira a las personas allí y me es todo conocido, desde el edificio, el portero, algunas secretarias, la directora, profes, y en especial alumnos, incluso sentía q algunos compañeros iban aestar poco tiempo conmigo, y sentía querer a algunos profes y conocer a unos mejores q otros. ESto la verdad es que me asustó harto, xq es la primera vez q me pasa, pero no podía hacer nada, no podía escapar, entonces me lo expliqué de esta manera: "Esta es como la segunda vez q vivo mi misma vida, en la cual cometí un gran error, o graves errores en mi vida, en este mismo tiempo, desde q entré a estudiar, entonces Dios me dió otra oportunidad para rectifar lo q hice, entonces tengo q tener cuidado en lo que hago o dejo de hacer, xq esta puede ser quizás la ultima oportunidad q me dió Dios para rectificar mi vida, osea este es como una especie de purgatorio, también pensé.
Y así traté de calmarme y respirar hondo, xq de verdad yo creo q si a uno de uds les pasa, seguro será escalofriante!! También pensé q mi cerebro me juega una mala pasada, aunq me pregunto xq justo ahora q conozco gente nueva y no antes¡?
YA AHORA ESPERO Q NO ME CRITIQUEN NI ME DIGAN MUJER DE POCA FE NI NADA DE ESAS COSAS, PORFA, TRATENME CON CARIÑO XQ SI NO LLORO :p MENTIRA!!!
BYE, Y GRACIAS A TODAS LAS RESPUESTAS CONSTRUCTIVAS _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Lun Nov 20, 2006 11:16 pm Asunto:
|
|
Hola, sobre lo que comentas te puedo decir que muchos santos misticos han hablado del tema... curiosamente la lectura de este pasado domingo hablaba de eso... "el cielo se oscurecera, las estrellas caeran... sabed que el tiempo esta proximo etc etc.... "perdon que no te puedo decir justo el texto .
Bueno, lo que digo es que muchos santos confirman lo que anuncia la biblia pero algunos entran en detalles. De todas formas lo unico que podemos hacer es seguir la recomendacion que conocemos de siempre, estad preparados que no sabeis la hora. Solo El Padre la sabe.
Un saludo. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 21, 2006 12:04 am Asunto:
|
|
Hola!
Pues la muerte es una realidad para todos, pero se dice claramente en la Biblia que Jesús ha de venir de nuevo para juzgar a vivos y muertos, esto es lo que se conoce como el "día último" o el "final de los tiempos", donde deja de existir la vida mortal de los hombres para que todos tengan vida eterna, ya sea eterna gloria o eterna condenación.
Lo de vivir muchas veces la misma vida... Alguna vez me pasó por la cabeza una teoría similar, pero creo que no hay nada en la enseñanza de la Iglesia que nos lleve a pensar esto... Esto que comentas de que parecías conocer a la gente... Pues no se explicarlo... Deja vu? Lo que sí es que tal vez si la teoría fuera cierta, lo que recordaras sería más consistente durante toda tu vida y no solamente en un lugar... Pero quien sabe... ???
Que Dios te bendiga  |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Mar Nov 21, 2006 1:02 am Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | Hola!
Pues la muerte es una realidad para todos, pero se dice claramente en la Biblia que Jesús ha de venir de nuevo para juzgar a vivos y muertos, esto es lo que se conoce como el "día último" o el "final de los tiempos", donde deja de existir la vida mortal de los hombres para que todos tengan vida eterna, ya sea eterna gloria o eterna condenación.
Lo de vivir muchas veces la misma vida... Alguna vez me pasó por la cabeza una teoría similar, pero creo que no hay nada en la enseñanza de la Iglesia que nos lleve a pensar esto... Esto que comentas de que parecías conocer a la gente... Pues no se explicarlo... Deja vu? Lo que sí es que tal vez si la teoría fuera cierta, lo que recordaras sería más consistente durante toda tu vida y no solamente en un lugar... Pero quien sabe... ???
Que Dios te bendiga  |
Si la verdad es que mi teoria no funciona por eso mesmo, donde dice la biblia que vendrá a buscar a vivos y muertos.
Con respecto a lo otro, yo creo q es una etapa de mi vida en la cual cometí muchos errores, no es sólo un lugar, es todo un ambiente ... pero la verdad es q me desespera más no saber cual errores fueron, xq siento q cualquier cosa q diga o haga me va a vetar mi última oportunidad de entrar al paraíso, si fuera así Dios podría decirme en q fallé, o quizás allí no está la gracia. Aunque la solución de q estoy loka tiene mucho sentido
saludos y gracias por tu comentario! _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Mar Nov 21, 2006 1:08 am Asunto:
|
|
Manuel 78 escribió: | Hola, sobre lo que comentas te puedo decir que muchos santos misticos han hablado del tema... curiosamente la lectura de este pasado domingo hablaba de eso... "el cielo se oscurecera, las estrellas caeran... sabed que el tiempo esta proximo etc etc.... "perdon que no te puedo decir justo el texto .
Bueno, lo que digo es que muchos santos confirman lo que anuncia la biblia pero algunos entran en detalles. De todas formas lo unico que podemos hacer es seguir la recomendacion que conocemos de siempre, estad preparados que no sabeis la hora. Solo El Padre la sabe.
Un saludo. |
No te preocupes, si escuché la lectura, y por eso mesmo ando pensando en eso y al fin me atrevo a escribir de ello, sólo esperaba q no se rieran de mi, eso ya es bastante.
gracias por tu aporte, muacks
bendiciones divinas! _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Mar Nov 21, 2006 1:19 am Asunto:
|
|
Hola Nicole.
Seguro es que infinidad de cosas son misterio y uno de ellos desde mi punto de vista es el alcance de nuestra mente ademas de todo lo espiritual que tenemos la exploración limitada en este campo por nuestra iglesia ademas de que desconocemos el grado de realidad en lo que nos podamos tropezar en este plano espiritual especificamente, sin embargo el que tengamos limitada la exploración no impide que cosas sucedan y que por ignorancia no las podamos comprender o saber la fuente del evento,
a mi desde mi adolescencia en algunas situaciones que estaba viviendo yo sentia que ya las habia vivido y jamas le he dado importancia a estos eventos que todavia de vez en cuando siento,
tambien hace como 25 años una persona amiga de la familia les conto a mis padres que en su primer viaje a europa le sucedio algo extraordinario, estando en su viaje visito un restaurante el cual el se conocia a la perfección donde estaba situado todo el moviliario, los baños, etc. era su primer viaje a España, sin embargo el es hijo y nieto de españoles que toda su vida vivieron en españa.
saludos. |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 21, 2006 1:52 am Asunto:
|
|
Nicole_Jesus2 escribió: |
pero la verdad es q me desespera más no saber cual errores fueron, xq siento q cualquier cosa q diga o haga me va a vetar mi última oportunidad de entrar al paraíso, si fuera así Dios podría decirme en q fallé, o quizás allí no está la gracia. Aunque la solución de q estoy loka tiene mucho sentido
saludos y gracias por tu comentario! |
No tiene caso que te desesperes por algo que ni siquiera sabes si es verdad. Vive tranquila, sigue al Señor con sinceridad y entrega y haz lo mejor que puedas
El te guiará |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Mar Nov 21, 2006 2:48 am Asunto:
|
|
NicoleJesús: Se cree que es una disfunción cerebral eso del deja vu, es decir, creer que algo que estamos haciendo ya lo hemos vivido. Pero lo importante es que se puede volver una tentación para creer en la reencarnación, y ahí está el peligro. Bien sabes que la reencarnación es una mentira y es incompatible con el cristianismo.
Y respecto del fin del mundo, en algún momento de la historia tendrá lugar, y Jesús regresará en gloria (en su segunda venida, la Parusía) y será el juicio universal. Si nosotros morimos antes, tendremos nuestro juicio particular, como todos los hombres que han muerto antes del fin del mundo, y cuando llegue el fin definitivo del mundo, será el juicio universal y resucitaremos unos para la vida eterna gloriosa, otros para la condenación. Todo esto es verdad de fe, Nicole, y debemos creerlo porque así lo enseña la Iglesia. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 21, 2006 3:10 am Asunto:
|
|
La mente humana es muy compleja, imperfecta y así como es capaz de lograr grandes maravillas,
como creer en lo que no se puede ver, es también capaz de cometer grandes errores.
Es por eso que los católicos confiamos en el magisterio de la Iglesia
para que nos ayude a interpretar la Revelación,
para avanzar en el camino de la Salvación
y no entretenernos en detalles pueriles y sensaciones misteriosas.
La vida que Dios nos da es una oportunidad única para aprender y servir a Dios.
El fin del mundo llegará, pero nadie sabe el día ni la hora.
Si te sirve de algo un consejo, deja de lado las especulaciones.
No pienses en el mal que hiciste sino en el bien que puedes hacer.
Arrepiéntete y cree en el Evangelio.
Deja que los muertos entierren a sus muertos,
porque tienes toda una vida por delante en Cristo Jesús. Amén. |
|
|
 |
Simple Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 21, 2006 2:36 pm Asunto:
|
|
Hola amigos, se me ocurre alguna idea que podría explicar ese tipo de situaciones en que parece que conoces algo que no deberías conocer;solo es una suposición ,¿vale?
Imaginemos en algún caso (además de las teorías científicas y tal)que existe realmente la comunión de los santos también en planos aparentemente menos significativos.Imaginemos que nuestros antepasados en algún momento nos hablen al oido y que sintamos lo que ellos sintieron (sienten).
Imaginemos que también los ángeles nos den comunicaciones,nos transmitan de algún modo sensaciones, como avisos,imágenes....
A mi me han pasado varias veces intuiciones muy fuertes (sentimientos),sobre situaciones de peligro.
Recuerdo ahora mismo una en que estaba en el portal de mi casa,tendría unos 13 años y llegaba tarde al cole.Se me había desatado el cordón del zapato y me agaché a atarlo;en esto, pasa un hombre por delante y al verme hace como que se habia pasado la puerta del portal y se situa en ella para entrar,nada especialmente anormal,a no ser porque siento que no me gusta y en cosa de 2 segundos,abro la puerta y salgo corriendo bruscamente.El hombre se asombra.
Me escondo detrás de una columna para verle y ¡bingo!,el hombre sale del portal sin más...solo había entrado porque yo estab allí, y no iba a ningún piso(tampoco repartía publicidad ni cartas...en fin ,creo que el angelito me aviso...  |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Mar Nov 21, 2006 7:40 pm Asunto:
|
|
Simple escribió: | Hola amigos, se me ocurre alguna idea que podría explicar ese tipo de situaciones en que parece que conoces algo que no deberías conocer;solo es una suposición ,¿vale?
Imaginemos en algún caso (además de las teorías científicas y tal)que existe realmente la comunión de los santos también en planos aparentemente menos significativos.Imaginemos que nuestros antepasados en algún momento nos hablen al oido y que sintamos lo que ellos sintieron (sienten).
Imaginemos que también los ángeles nos den comunicaciones,nos transmitan de algún modo sensaciones, como avisos,imágenes....
A mi me han pasado varias veces intuiciones muy fuertes (sentimientos),sobre situaciones de peligro.
Recuerdo ahora mismo una en que estaba en el portal de mi casa,tendría unos 13 años y llegaba tarde al cole.Se me había desatado el cordón del zapato y me agaché a atarlo;en esto, pasa un hombre por delante y al verme hace como que se habia pasado la puerta del portal y se situa en ella para entrar,nada especialmente anormal,a no ser porque siento que no me gusta y en cosa de 2 segundos,abro la puerta y salgo corriendo bruscamente.El hombre se asombra.
Me escondo detrás de una columna para verle y ¡bingo!,el hombre sale del portal sin más...solo había entrado porque yo estab allí, y no iba a ningún piso(tampoco repartía publicidad ni cartas...en fin ,creo que el angelito me aviso...  |
Mientras más en gracia de Dios estemos, más fácilmente reconoceremos la voz de nuestro ángel como Simple en esa ocasión. |
|
|
 |
Marion Constante
|
Publicado:
Mie Nov 22, 2006 12:02 am Asunto:
|
|
Leandro tiene razón.
En cuanto a la reencarnación yo no creo para nada en ella, no le encuentro ningún sentido. En cambio sí creo, si es que Dios lo permite, que las almas pueden transmitirnos sensaciones o pensamientos, y mucho más si nosotros rezamos por el descanso de las almas. Al rezar por las almas ya nos estamos comunicando con ellas.
Tampoco creo en espiritismo, ouijas ni nada que se le parezca. Ya sabemos lo peligroso que es todo eso pero para "comunicarnos" con el más allá no hace falta nada de eso, simplemente orando por ellos, pidiendo una Misa, rezando el Requiem, el Rosario u otra oración ya estamos uniéndonos a quienes ya han partido. |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 2:10 am Asunto:
|
|
Marion escribió: | Leandro tiene razón.
En cuanto a la reencarnación yo no creo para nada en ella, no le encuentro ningún sentido. En cambio sí creo, si es que Dios lo permite, que las almas pueden transmitirnos sensaciones o pensamientos, y mucho más si nosotros rezamos por el descanso de las almas. Al rezar por las almas ya nos estamos comunicando con ellas.
Tampoco creo en espiritismo, ouijas ni nada que se le parezca. Ya sabemos lo peligroso que es todo eso pero para "comunicarnos" con el más allá no hace falta nada de eso, simplemente orando por ellos, pidiendo una Misa, rezando el Requiem, el Rosario u otra oración ya estamos uniéndonos a quienes ya han partido. |
GRACIAS A TODOS por las respuestas, ya investigué del "dejá vú" y ya caché q estoy loca
Ah Marion, yo no dije que creía en la reencarnación y tampoco era mi teoría sobre la reencarnación, alomejor me entendiste mal. _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 4:58 pm Asunto:
|
|
Marion escribió: | Leandro tiene razón.
saludos Marion.
he leido esto que escribes y te pregunto si es posible que creas que cuando un ser humano le da vida a otro, osea que tiene un hijo, ademas de heredarle rasgos fisicos, tambièn le puede heredar formas de pensar, osea parte de su inteligencia y que todo esto se almacene en su ADN y que sea esta la causa de las sencaciones y pensamientos que podamos tener de vidas o cosas pasadas?
saludos. |
|
|
 |
Marion Constante
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 8:48 pm Asunto:
|
|
Hola Ignacio
Los niños pueden incorporar actitudes o discursos de modelos que tienen en su entorno. Supongamos que ese niño crece en una familia donde la figura de un abuelo, ya fallecido, es muy fuerte (en el sentido que se lo tiene presente, se lo pone como ejemplo, etc) no es extraño que el niño tenga actitudes de ese abuelo, "sale" a él, por discursos que la criatura fue decodificando dentro de su entorno familiar. |
|
|
 |
|