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Inés Constante
Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 702
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AURORA Invitado
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Publicado:
Mar Nov 21, 2006 4:50 pm Asunto:
Tema: Modernismo= Sintesis de Herejias y sus Falsos Doctores |
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Javi Becerra escribió: | Tomado del discurso de Benedicto XVI en Ratisbona:
Llego así a la conclusión. Este intento de crítica de la razón moderna desde su interior, expuesto sólo a grandes rasgos, no comporta de manera alguna la opinión de que hay que regresar al período anterior a la Ilustración, rechazando de plano las convicciones de la época moderna. Se debe reconocer sin reservas lo que tiene de positivo el desarrollo moderno del espíritu: todos nos sentimos agradecidos por las maravillosas posibilidades que ha abierto al hombre y por los progresos que se han logrado en la humanidad. Por lo demás, la ética de la investigación científica —como ha aludido usted, Señor Rector Magnífico—, debe implicar una voluntad de obediencia a la verdad y, por tanto, expresar una actitud que forma parte de los rasgos esenciales del espíritu cristiano. La intención no es retroceder o hacer una crítica negativa, sino ampliar nuestro concepto de razón y de su uso. Porque, a la vez que nos alegramos por las nuevas posibilidades abiertas a la humanidad, vemos también los peligros que surgen de estas posibilidades y debemos preguntarnos cómo podemos evitarlos. Sólo lo lograremos si la razón y la fe se reencuentran de un modo nuevo, si superamos la limitación que la razón se impone a sí misma de reducirse a lo que se puede verificar con la experimentación, y le volvemos a abrir sus horizonte en toda su amplitud. En este sentido, la teología, no sólo como disciplina histórica y ciencia humana, sino como teología auténtica, es decir, como ciencia que se interroga sobre la razón de la fe, debe encontrar espacio en la universidad y en el amplio diálogo de las ciencias.
Fuente: http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/speeches/2006/september/documents/hf_ben-xvi_spe_20060912_university-regensburg_sp.html |
lo que pide el papa es el enuentro entre la razon y la fe , no va una sin la otra y hace la advertencia del peligro en que caemos si no encontramos esta cohexistencia de ambas. |
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AURORA Invitado
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Publicado:
Mar Nov 21, 2006 5:59 pm Asunto:
Tema: Modernismo= Sintesis de Herejias y sus Falsos Doctores |
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La Voz del Papa
Posibilidades y límites de la ciencia
Nunca se plantea un conflicto entre la fe cristiana y el progreso científico.
Por Emilio Palafox Marqués
"Algunos ven en el progreso de la ciencia y de la tecnología modernas una de las principales causas de secularización y materialismo: ¿por qué invocar el dominio de Dios sobre esos fenómenos, cuando la ciencia ha mostrado su propia capacidad de hacer lo mismo?"
Es Benedicto XVI quien se interroga en la asamblea plenaria de la Pontificia Academia de las Ciencias, que en estos días han afrontado el tema: "Posibilidad de predicción en la ciencia: precisión y limitaciones".
Al hablar de “secularización y materialismo” se está refiriendo el Papa a algunas tendencias de nuestra sociedad a abandonar la religión. ¿Por qué? Sería falso afirmar que la ciencia venga a suplantar a la religión.
Después de aclarar que nunca se plantea un conflicto entre la fe cristiana y el progreso científico, Benedicto XVI recordó que Dios creó al ser humano, dotándole de inteligencia, y le confió el dominio sobre todas lo creado para llegar a ser un "colaborador de Dios" en esa creación.
Podemos decir, por tanto, que "el trabajo de predecir, controlar y gobernar la naturaleza, que la ciencia hace hoy más factible que en el pasado, forma parte del plan del Creador".
"El ser humano -advierte el Papa- no puede depositar en la ciencia y en la tecnología una confianza tan radical e incondicional, como para creer que el progreso de la ciencia y la tecnología puede explicar todo y satisfacer plenamente sus necesidades existenciales y espirituales. La ciencia no puede sustituir a la filosofía y a la revelación, dando una respuesta exhaustiva a las cuestiones fundamentales del hombre, como las que conciernen al sentido de la vida y de la muerte, a los valores últimos y a la naturaleza del progreso".
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Se hace inevitable recordar aquí a tantos hombres y mujeres reflexivos que han encontrado a Dios al interrogarse valientemente por el sentido de su vida. Vittorio Messori, joven intelectual italiano entonces, descubre que la política le resuelve los problemas inmediatos de su vida -cómo vivir mejor a su gusto, entre otros-, pero no los interrogantes más profundos: ¿Qué pasa conmigo después de la muerte? Busca respuestas en la lectura del Nuevo Testamento y se encuentra con una Persona, con Cristo que pasa, Dios hecho hombre. Y después vislumbra también la Iglesia fundada por Cristo. No le fue fácil, pero desde entonces es creyente.
Refiriéndose a las responsabilidades éticas de los científicos, el Papa señaló en la Academia de las Ciencias que "sus conclusiones deben guiarse por el respeto a la verdad y por el reconocimiento honesto de la precisión y de los límites inevitables del método científico. Ciertamente esto significa evitar innecesarias predicciones alarmantes cuando no están sostenidas por datos suficientes o exceden la capacidad actual de la ciencia para hacer previsiones. Al mismo tiempo, se debe evitar lo contrario, es decir, callar, por temor, frente a los auténticos problemas".
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Aunque Benedicto XVI no descendió a ello, la advertencia es válida para las pretensiones de justificar la manipulación de embriones humanos -seres vivos como los adultos, con sus mismos derechos- para experimentar con sus células madre, a fin de lograr supuestas terapias para grandes males como el Parkinson. Es deshonesto asegurar que se obtendrán curaciones de ciertos males sacrificando la vida de seres humanos en desarrollo, con alma como nosotros. Y más deshonesto es promoverlo. (Intolerable engaño de propaganda electoral en Estados Unidos la del actor Michael J. Fox exhibiendo sus espasmos del Parkinson, en apoyo de un Partido que promueve la investigación con células embrionarias).
"Los científicos encontrarán ayuda en la Iglesia -asegura el Papa- a la hora de afrontar estos temas porque ésta ha recibido de su divino fundador la tarea de encaminar a las conciencias hacia el bien, la solidaridad y la paz. Precisamente por eso, (...) insiste en que la capacidad científica de control y previsión no se debe emplear jamás contra la vida y la dignidad del ser humano, sino ponerse siempre a su servicio y al de las generaciones futuras".
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A John C. Eccles, neurofisiólogo australiano, Premio Nobel en Medicina por sus trabajos sobre la transmisión sináptica en el sistema nervioso central, le debemos esta afirmación:
“Me veo obligado a atribuir el carácter único del yo o del alma a una creación espiritual sobrenatural. Cada alma es una creación divina. Esta conclusión tiene un valor teológico inestimable. Refuerza considerablemente nuestra creencia en el alma humana y en su origen milagroso por creación divina. Hay no sólo un reconocimiento del Dios trascendente, creador del cosmos, el Dios en el que creía Einstein, sino también del Dios amoroso al que debemos nuestro ser” (John C. Eccles, La evolución del cerebro: creación de la conciencia. Barcelona 1992. Original: Evolution of the Brain: creation of the Self. London y New York 1991).
Emilio Palafox, sacerdote, es doctor en Ciencias por la Universidad Complutense de Madrid. |
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Abraham Diaz Constante
Registrado: 05 Ene 2006 Mensajes: 842
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Publicado:
Mar Nov 21, 2006 8:10 pm Asunto:
Tema: Modernismo= Sintesis de Herejias y sus Falsos Doctores |
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Hermano Javi, te vuelvo a repetir q me estoy refiriendo a la teologia modernista q pervierte la Palabra de Dios.
Y q es el criterio determinante con el que reconocemos a los falsos doctores, sean sacerdotes o teologos catolicos
Javi Becerra escribió: | Tomado del discurso de Benedicto XVI en Ratisbona:
Llego así a la conclusión. Este intento de crítica de la razón moderna desde su interior, expuesto sólo a grandes rasgos, no comporta de manera alguna la opinión de que hay que regresar al período anterior a la Ilustración, rechazando de plano las convicciones de la época moderna. Se debe reconocer sin reservas lo que tiene de positivo el desarrollo moderno del espíritu: todos nos sentimos agradecidos por las maravillosas posibilidades que ha abierto al hombre y por los progresos que se han logrado en la humanidad. Por lo demás, la ética de la investigación científica —como ha aludido usted, Señor Rector Magnífico—, debe implicar una voluntad de obediencia a la verdad y, por tanto, expresar una actitud que forma parte de los rasgos esenciales del espíritu cristiano. La intención no es retroceder o hacer una crítica negativa, sino ampliar nuestro concepto de razón y de su uso. Porque, a la vez que nos alegramos por las nuevas posibilidades abiertas a la humanidad, vemos también los peligros que surgen de estas posibilidades y debemos preguntarnos cómo podemos evitarlos. Sólo lo lograremos si la razón y la fe se reencuentran de un modo nuevo, si superamos la limitación que la razón se impone a sí misma de reducirse a lo que se puede verificar con la experimentación, y le volvemos a abrir sus horizonte en toda su amplitud. En este sentido, la teología, no sólo como disciplina histórica y ciencia humana, sino como teología auténtica, es decir, como ciencia que se interroga sobre la razón de la fe, debe encontrar espacio en la universidad y en el amplio diálogo de las ciencias.
Fuente: http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/speeches/2006/september/documents/hf_ben-xvi_spe_20060912_university-regensburg_sp.html |
El Santo Padre se esta refiriendo a la razon, a la investigacion cientifica, y a los avances q nos proporcionan, pero no se refiere al modernismo teologico.
Pero incluso la practica q estos avances nos proporcionan no dejan de estar guiados por la Verdad, la Palabra de Dios.
Cita: | la ética de la investigación científica —como ha aludido usted, Señor Rector Magnífico—, debe implicar una voluntad de obediencia a la verdad y, por tanto, expresar una actitud que forma parte de los rasgos esenciales del espíritu cristiano. |
Cita: | Porque, a la vez que nos alegramos por las nuevas posibilidades abiertas a la humanidad, vemos también los peligros que surgen de estas posibilidades y debemos preguntarnos cómo podemos evitarlos.
Sólo lo lograremos si la razón y la fe se reencuentran de un modo nuevo, si superamos la limitación que la razón se impone a sí misma de reducirse a lo que se puede verificar con la experimentación, y le volvemos a abrir sus horizonte en toda su amplitud.
En este sentido, la teología, no sólo como disciplina histórica y ciencia humana, sino como teología auténtica, es decir, como ciencia que se interroga sobre la razón de la fe, debe encontrar espacio en la universidad y en el amplio diálogo de las ciencias |
Con respecto a las ultimas ideas, los cientificos ponen un limite a lo q es ciencia, el cual esta dado por "aquello que se puede verificar con la experimentacion", pero el Santo Padre nos dice q la teologia debe encontrar espacio en la universidad y las ciencias, para poder guiar los actos humanos, y evitar el pecado. Me refiero a la forma de aplicacion de los avances cientificos.
Por ejemplo, no se permite q embriones humanos sean sacrificados para recuperar tejidos q no se regeneran en personas q han perdido algunas facultades.
Saludos |
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Abraham Diaz Constante
Registrado: 05 Ene 2006 Mensajes: 842
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Publicado:
Mar Nov 21, 2006 9:38 pm Asunto:
Tema: Modernismo= Sintesis de Herejias y sus Falsos Doctores |
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Continuo con la teologia modernista heretica.
Metodos de Destruccion.
El Papa Pio X prosiguió:
“Los teologos modernistas se apoderan de las catedras de los seminarios y de las universidades y los convierten gradualmente en catedras de pestilencia. (y eso q Hans Kung todavía no tenia su catedra en la Universidad de Tubinga)
Desde estas catedras sagradas propagan, no siempre abiertamente, las semillas de sus doctrinas; proclaman abiertamente sus enseñanzas en los congresos, las introducen y las ponen de moda en las instituciones sociales. Usando sus propios nombres y pseudonimos publican numerosos libros, peridicos y revistas… Si escriben libros de historia, es para buscar cobn curiosidad y publicar abiertamente, con el pretexto de decir toda la verdad y con una especie de satisfacción malsana, todo lo que les parece una mancha en la historia de la Iglesia.”
Finalmente, el Papa Pio X declaro: “los teologos modernistas tratan de todas formas de disminuir y debilitar la autoridad. (es la contestación a la enseñanza de la Iglesia)
Ellos se proponen acabar con el mismo Magisterio Eclesiastico, falsificando sacrílegamente su origen, carácter, derechos y repitiendo libremente las calumnias de sus adversarios.”
Algunos de los pricipios de la teologia modernista condenados por los Papas son los siguientes:
-La fe esta sometida a la ciencia
-La Iglesia y el Estado deben de estar separados, pero la Iglesia esta sometida al Estado.
(de modo q si el Estado aprueba aprueba permisos para cometer pecados no pasa nada, ejemplo: aborto)
-El catolico debe estar separado del ciudadano (para que no proteste)
-La Iglesia y los sacramentos fueron fundados por intermedio de Cristo pero no directamente por El, (asi se les quita lo sobrenatural)
-Los sacramentos son simples símbolos o señales (osea no contienen la gracia de Dios)
-La Biblia fue inspirada por Dios, pero no según la creencia catolica. La creencia de la teologia modernista les permite decir que hay muchos errores en la Biblia respecto a la ciencia o a la historia.
-Cristo mismo erro manifiestamente al determinar el tiempo de la venida del reino de Dios.
-Los Dogmas de la Iglesia abundan en flagrantes contradicciones (o peor aun se deben adaptar a los tiempos, osea no son verdad absoluta)
-Existen dos Cristos, el Cristo verdadero y el Cristo de la fe. Cristo, según lo que los teologos modernistas llaman la verdadera historia, no era Dios, y nunca hizo nada divino. (seguro para decir al final q solo fue profeta y asi dejar todo listo para su religión universal inventada)
-Es posible conceder que el cristo historico es muy inferior al cristo objeto de la fe
-La resurrección de Cristo no fue un hecho de orden historico.
-La divinidad de Cristo no se comprueba con el evangelio. Es un dogma que la conciencia cristiana deriva de la nocion de mesias, (no ven, seguro igual q Moisés igual q Mahoma y Buda)
-Cristo no estuvo conciente de Su dignidad Mesianica.
-Es imposible concordar el sentido natural de los textos del evangelio con el sentido que enseñan nuestros teologos respecto a la conciencia y la sabiduría infalible de Jesucristo.
-No todo lo que dice San Pablo de la institución de la Eucaristía debe ser tomado en sentido historico.
Post Vaticano II El Neo-Modernismo Teologico
Hoy somos testigos de los frutos finales de esa perniciosa doctrina y de su decisivo intento de liberar al hombre de Dios.
Ahora, estas filosofias ateas estan entremezcladas en una teoria del pensamiento que manipula y gobierna a las masas que aun no se dan cuenta de su base intelectual.
El neo-modernismo teologico esta unido en su inspiración basica- odio a Dios y a la religión.
Cuando Nuestra Santisima Madre habla del abandono institucional de la fe por los lideres de la Iglesia, se refiere a aquellos que le han dado espalda a la fe a favor del liberalismo que es la moda del momento.
Los lideres que codician excelencia academica secular, enormes grupos de estudiantes, edificios cientificos costosos, publicidad y poder politico y financiero, perdieron de vista, en cierto modo, el proposito y el espiritu de la universidad catolica. En la universidad catolica de hoy, se prefiere el intelectualismo al catolicismo, la ciencia a la fe y el relativismo a la verdad.
(Por ejemplo, en la universidad catolica del Peru, esta enquistada en estudios generales letras la teologia de la liberación)
En nombre de la liberación total, el publico exige amplio uso de anticoceptivos, el derecho al aborto gratis y financiado por el estado, al matrimonio de prueba, a escoger la homosexualidad y a contraer matrimonios lesbianos y homosexuales. Estas no son exigencias marginales, sino que estan esencialmente vinculadas al movimiento para la liberación total del hombre de Dios, la moral, las leyes positivas y restrictivas y las leyes de la razon.
Estas exigencias niegan progresivamente la naturaleza misma del hombre y ahora existe un movimiento para la negacion o abolición de la institución del matrimonio como tal.
Estos apostatas han legislado para establecer la existencia de estos movimientos, y ahora la ley esta a su favor. El punto de vista cristiano esta ahora fuera de la ley.
El primer objetivo de los modernistas catolicos es convertir la Iglesia Romana al modernismo heretico y luego convertirla en Iglesia Universal (tal y como dice la Virgen) Tratan de establecer una Iglesia a su imagen y semejanza.
En el siglo XX se han visto los errores que derivan del racionalismo, del naturalismo, del secularismo, del humanismo, que dirigen al modernismo, síntesis de todas las herejías.
Al ser condenado por el Santo Papa Pio X, el modernismo se oculto en los seminarios y en las universidades, solo para volver a aparecer después del segundo Concilio Vaticano II como neo-modernismo.
El neo-modernismo teologico se disfraza con varios nombres: el espiritu de Vaticano II, el feminismo de la Iglesia, la teologia de la liberacion y la Iglesia conciliar, entre otros.
Esta mala interpretación y la aplicación incorrecta de Vaticano II fueron causa de que muchos cardenales, sacerdotes, monjas y laicos perdieran la fe y siguieran lo que muchos llaman la Nueva Cristiandad.
Las cinco caracteristicas de esta Nueva Cristiandad son:
1)El Antropocentrismo: Es el hombre y no Dios el centro de la religión. Dios se encuentra solamente en la faz, las funciones, las fortunas y el futuro del hombre. La primacia del hombre se identifica con la primacia de Dios.
2)Inmanencia del mundo: El reino de Dios no se encuentra en la vida venidera. La salvacion significa la liberación del pecado social, es decir, de la ignorancoia, del hambre, del subdesarrollo, de la opresión politica, de la explotacion economica. El pecado personal ya no tiene sentido en el contexto historico actual. (para que el pecado ya no se confiese y se vica en el) Los nuevos catolicos, alistandose bajo la bandera del socialismo, tiene que lograr el reino de Dios mediante la destrucción del capitalismo. (enmascaramiento del marxismo)
3)El nuevo Evangelismo: El verdadero sentido del Evangelio es economico mas que espiritual, que surge con el servicio a los pobres; solo los pobres y sus campeones socialistas pueden comprender los evangelios. (astuta idea para atraer a catolicos no practicantes, por falta de conocimiento de su fe, aquellos q solo pueden ver lo material, esto le cae exacto a Casaldaliga) El Magisterio ha interpretado mal el significado del Evangelio en los dos mil años pasados, usandolo para explotar y permanecer en le poder con los poderosos del mundo.
4)La Nueva Eclesiologia: La Iglesia es parte del mundo: no existe para si, sino para servir al mundo. Entonces, es necesario que disuelva todas sus instituciones propias. En su vida liturgica, cualquier miembro puede servir como sacerdote. En su vida jurisdiccional, las iglesias locales deben ser autonomas, porque toda autoridad viene de los fieles que comparten la corresponsabilidad.
5)La nueva pasion por Cristo: Este amor no es pòr Cristo el dios-Hombre, sino que es por Cristo que es solo un gran hombre, el hombre-para-los-demas, amigo, libertador de los pobres, por cierto, revolucionario y subversivo maximo que ayuda a los pobres a derrocar todas las instituciones corruptas, incluso a la Iglesia institucional. |
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Darktobe Veterano
Registrado: 25 Jul 2006 Mensajes: 1168 Ubicación: En la Matrix
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Publicado:
Jue Nov 23, 2006 5:13 pm Asunto:
Tema: Modernismo= Sintesis de Herejias y sus Falsos Doctores |
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Stephanos escribió: | Señor Becerra no haga que ponga en evidencia su ignorancia de la doctrina catòlica post conciliar, por favor, no lo haga, ya una vez quedò en ridiculo el señor Yanka, que respaldaba sus herejìas en el Concilio Vaticano II, y tuvo que huir del foro, lo mismo pasò con cataeco |
Solo como un apunte, el Sr. Yanka no huyo del Foro, fue expulsado _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
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Darktobe Veterano
Registrado: 25 Jul 2006 Mensajes: 1168 Ubicación: En la Matrix
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Publicado:
Jue Nov 23, 2006 8:13 pm Asunto:
Tema: Modernismo= Sintesis de Herejias y sus Falsos Doctores |
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Stephanos escribió: | Cita: | Solo como un apunte, el Sr. Yanka no huyo del Foro, fue expulsado |
Mejor aun, cuando le pasara a usted  |
Solo Dios sabe _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
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Javi Becerra Asiduo
Registrado: 01 Mar 2006 Mensajes: 210
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Publicado:
Jue Nov 23, 2006 11:07 pm Asunto:
Tema: Modernismo= Sintesis de Herejias y sus Falsos Doctores |
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Stephanos escribió: | Señor Becerra no haga que ponga en evidencia su ignorancia de la doctrina catòlica post conciliar, por favor, no lo haga, ya una vez quedò en ridiculo el señor Yanka, que respaldaba sus herejìas en el Concilio Vaticano II, y tuvo que huir del foro, lo mismo pasò con cataeco |
Estimado Stephanos, no tengo por costumbre hacer caso de las bravatas, mucho menos de las de alguien tan versado en teología posconciliar como usted. Es por esto que asumo que es más que probable que se demuestre mi ignorancia, no sólo en este tema, sino en otros muchos. ¡Qué mas quisiera yo que saber mucho de muchas cosas! _________________ Si doy pan a un pobre me llaman santo. Si pregunto por qué no tiene pan me llaman comunista (P. Casaldáliga). |
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Javi Becerra Asiduo
Registrado: 01 Mar 2006 Mensajes: 210
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Publicado:
Jue Nov 23, 2006 11:43 pm Asunto:
Tema: Modernismo= Sintesis de Herejias y sus Falsos Doctores |
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Estimado Abraham, creo que usted no ha leído completo el texto de Benedicto XVI que le cité y se ha limitado a las negritas.
Lea, por ejemplo, las primera frases:
Llego así a la conclusión. Este intento de crítica de la razón moderna desde su interior, expuesto sólo a grandes rasgos, no comporta de manera alguna la opinión de que hay que regresar al período anterior a la Ilustración, rechazando de plano las convicciones de la época moderna.
Fíjese que el papa dice que no se deben rechazar de plano las convicciones de la época moderna. Lo dice desde una posición profundamente crítica con la Ilustración, pero es capaz de asumir que no todo es, sin más, condenable, como si de una manifestación del mismísimo anticristo se tratara, como usted afirmó en su post de 05 de Enero 2006, o como lo hizo Leandro el 24 de Marzo de 2006: El modernismo es intrínsecamente malo y no podemos tomar nada de ello en beneficio nuestro, como bien enseñan los Papas.
El texto del discurso del papa actual continua:
Se debe reconocer sin reservas lo que tiene de positivo el desarrollo moderno del espíritu: todos nos sentimos agradecidos por las maravillosas posibilidades que ha abierto al hombre y por los progresos que se han logrado en la humanidad.
Obsérvese que esta frase viene justo después de la que menciona que en la Ilustración no todo es rechazable.
Como le he leído a alguien en estos foros: si anda como un pato, vuela como un pato y suena como un pato, ¡es un pato!
Por si le interesa el tema de la historia de la exégesis, le recomiendo la obra de V. Manucci, La Biblia como Palabra de Dios, editado por Descleé de Brouwer; contiene una más que interesante explicación de la evolución de los métodos hermenéuticos bíblicos y a los autores que los promovieron. _________________ Si doy pan a un pobre me llaman santo. Si pregunto por qué no tiene pan me llaman comunista (P. Casaldáliga). |
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TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
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Publicado:
Vie Nov 24, 2006 2:39 am Asunto:
Tema: Modernismo= Sintesis de Herejias y sus Falsos Doctores |
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AURORA escribió: | [
estimado tito , dame un ejemplo de como es la fe irracionlizada .
nunca se me habia ocurrido , por ejemplo yo pienso que eligio JESUS?
a los que no tenian instruccion, pero debe haber visto su corazon puro .
con esto yo quiero decir que la intelectualizacion la que considero muy necesaria no debe" enfriar " el fuego de la fe .
y lo he visto en algunas personas que conozco .
pero esto no quiere decir a "todos", tu mismo eres un ejemplo que conviven las dos . |
Saludos Aurora.
Fijate que es interesante pero el Fideismo nace en dos contextos: el catolico y el protestante y es una reaccion en contra del racionalismo.
Mientras el racionalismo sostiene la suficiencia de la razon en cuestiones de fe. El fideismo le niega algun papel a la razon en cuestiones de fe de ahi la irracionalidad del fideismo.
El justo medio se da en la doctrina catolica que aunque declara que la fe es una gracia de Dios, el hombre ( y la razon es parte del hombre) coopera en la aceptacion de esta gracia.
En el contexto protestante es donde se da mas la irracionalidad de la fe con su optica "Sola Fides".
Para Lutero la razon es una meretriz del diablo a la que se le tiene que embarrar de estiercol para hacerla aun mas horrenda ( cito de memoria).
El hombre no puede hacer nada para su salvacion solo tiene que adherirse por fe a Dios.
Y yo encuentro un tercer fideismo mas contemporaneo y es la muy comoda posicion de creer en Dios porque en mi medio todos son creyentes.
Este fideismo no se preocupa ni de saber si se tiene en verdad una relacion personal con Dios o si esta relacion tiene ciertas exigencias, es una fe sociologica o mas bien una fe de costumbre.
Por eso estos fideistas ( si los podemos llamar asi) caen como fruta madura cuando son cuestionados sobre su esperanza.
Mira me gusto este articulo para acaar lo que digo y es de Gustavo Daniel D´Apice asesor del curso de Biblia:
Cita: | A medida que vamos creciendo, la fe se va entendiendo y explicando mejor.
Es como el preescolar, la escuela primaria, la secundaria, el terciario, la universidad, el título de grado, la licenciatura, el doctorado, las especialidades.
Si tengo edad madura, la catequesis de primera comunión de los 7 u 8 años me queda chica.
Es como que entre gente de la universidad hable de lo que me enseñaron en el curso de preescolar.
La fe debe ir madurando, haciéndose más inteligible.
Cuanto más entiendo más creo, y cuando más creo más entiendo, decía un antiguo educador cristiano.
La fe busca la inteligencia.
Decir que todo es un misterio es señal de que no entiendo mi fe y que no sé expresarla.
Es señal de debilidad e ignorancia cristiana.
Hay cosas que sobrepasan nuestro entendimiento, pero creemos porque vemos que conviene creer, y eso lo hacemos porque la luz de nuestra inteligencia nos dice que así debe ser. No es un acto ciego ni animal.
Y ante la luz que da la inteligencia sobre la conveniencia de creer (porque le creo al testigo o porque tengo una experiencia personal de Jesús), la voluntad asiente (dice que sí), y así se produce el acto de fe.
Por lo tanto es necesaria una catequesis y una formación cristiana permanente, para que, de adultos, no nos escandalicemos cuando ya no son aptas las respuestas dadas cuando éramos niñitos.
¡Hay que crecer hasta la plenitud del conocimiento de Jesucristo! Y conociendo, amar, creer y servir.
No se ama a Quien no se conoce, y no se conoce a fondo a Quien no se ama.
Y si no se lo conoce ni ama, difícilmente se da la vida por Él, o mejor dicho, es imposible que esto ocurra. |
_________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
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Abraham Diaz Constante
Registrado: 05 Ene 2006 Mensajes: 842
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Publicado:
Mie Ene 17, 2007 12:12 am Asunto:
Tema: Modernismo= Sintesis de Herejias y sus Falsos Doctores |
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Algunos mensajes del amor misericordioso a las pequeñas almas sobre el modernismo y los q lo riegan dentro de la Iglesia.
29 de Setiembre 1979
Margarita: Jesús, soy feliz por estar aquí.
Jesus: Hija mia, soy mas feliz que tu, de tu presencia aquí.
M: Pensaba en el Santo Padre.
J: El pisa mis huellas. Hay que volver a hacer de nuevo toda la educación del mundo moderno. Mando a Mi Santo en medio de un redil contaminado; a pesar de las apariencias no le trataran con mas miramientos que a Mi. ¡La crucifixión esta muy6 cerca de las aclamaciones!
¡La autoridad que el representa es la unica valida, es la Mia!
La Unidad de los pueblos debe hacerse en ella; las muchedumbres son versatiles; el caliente y el frio alternan tan fácilmente. Es la palma antes del martirio; pero es tambien – mas que todo- la poderosa semilla del Amor que el siembre es su camino: la que Yo he dejado después de mi Resurrección. ¡El abono que necesita urgentemente es el Amor! Yo lo mando en medio de los lobos, tanto como en medio de los pequeños de mi Corazon.
M: Jesús mio, protegelo!
J: ¡Acuerdate de mi entrada en Jerusalem, la Via Triunfal, muy a menudo, a la Via dolorosa!
La incomprensión, la contradicción no vendran necesariamente del exterior, sino sobre todo, de los enemigos interiores, del trabajo de zapa que se hace en el seno de la Iglesia: ¡inciensan y matan!
¡No reconocen ya en el Santo Padre a mi Enviado, Mi elegido, Mi representante!
Reverencias de los cortesanos, odio hipócrita, bajo la mascara, de los demoledores. Todo esta sombrio; ¡mis pequeños son de la esperanza del mañana!
Muchos se enlistaran en sus filas…
Hay en esta tierra, almas viriles, almas de fe, que nunca nada podra hacer tambalear; ¡puesto que le mundo no viene a Mi, Yo voy a el!
¡Se confiada y serena! |
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Abraham Diaz Constante
Registrado: 05 Ene 2006 Mensajes: 842
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Publicado:
Sab Ene 20, 2007 4:22 am Asunto:
Tema: Modernismo= Sintesis de Herejias y sus Falsos Doctores |
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1 de Junio de 1977
Margarita: Pienso en estas riquezas que Dios nos da en vano con su Mensaje de Amor. Pienso en la pena del Amado tan desconocido ahora como lo era cuando vino a este mundo. Pienso en sus sufrimientos frente a la incomprensión de los grandes de este mundo.
¡La ternura de Dios! ¿Cómo darla a conocer sin el aliento de unos superiores que toleran el movimiento que se ha creado? ¿Por qué impedir el completo desarrollo del bien?
Creo que yo sere siempre demasiado pequeña para comprender. Es como si se segara una espiga que no esta todavía suficiente madura. Y mientras tanto la cizaña crece y ahoga la buena semilla, pues nada ni nadie frena su crecimiento. Que Dios nos perdone nuestra cobardia y la pena que le damos. Digo todo esto sin amargura, pero yo sufro verdaderamente, no para mi misma que no soy nada sino por las razones enumeradas…
El Señor me invita a la paciencia. En el fondo de mi corazon he dado todo cuando lo he recibido. He querido callarme para no estropear el don de mi dolor a Jesús. Y después, mucho mas tarde, he dicho cosas que no queria decir, pero que me oprimian mucho. Solo era una rebelión de mi humanidad frente a la injusticia y a la temeridad de aquellos que rechazan con todo su poder el privilegio de la Palabra de Dios al mundo, dandole solamente con cuenta-gotas lo que Jesús da en abundancia.
Pienso que es el momento de transcribir aquí la historia de este perrito ciego con el que soñe hace unas noches.
Este perrito hambriento, rechazado por todas partes, buscaba sin tregua un alimento que solo podia encontrar con su olfato. Se conformaba con lo que encontraba. Estaba delgado y daba lastima. Conmovida, yo le hecho un buen trozo de carne. Olfatea el aire, y se adelanta hacia lo que el presiente.
En el momento en el que va a aplacar su hambre, una persona, pareciendo pertenecer a una Orden religiosa, moderna en su manera de vestir, se precipita sobre este alimento del pobrecito perro y lo pisotea con rabia hasta que no sea mas que un barro infecto. El perrito gime, no tiene el alivio de cosechar unas migajas que caen de la mesa del amo. Se marcha mas hambriento que nunca. Yo lloraba amargamente delante de la crueldad de esta alma pisoteando lo que hubiera podido salvar a este pobre animal enfermo.
Este sueño me ha turbado, no lo olvidare jamas, pues yo he visto en el un presagio cuan doloroso por la comparación que yo he hecho de la acogida reservada al querido Mensaje por los que deberian abrazarlo devotamente como la mayor gracia de amor que Jesús haya dado a nuestro tiempo de pecados y de horrores que no tienen nombre.
Me siento sin fuerzas para rezar, pero no ceso de amar a Dios y de creer que solo Él puede salvar la faz de la tierra.
Aquí tambien al terminar, ofrezco mi sufrimiento a su Amor Misericordioso. |
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Abraham Diaz Constante
Registrado: 05 Ene 2006 Mensajes: 842
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Publicado:
Mie Ene 24, 2007 3:42 pm Asunto:
Tema: Modernismo= Sintesis de Herejias y sus Falsos Doctores |
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Pondre una aclaracion mia entre llaves. {}
3 de Junio de 1977
Margarita: Despues de la borrasca que me sacudio ayer. La tempestad en mi corazon era demasiado violenta para que la dominara con mis propios medios. Y Jesus se callaba. Pienso haber bajado enteramente al fondo del pozo.
En el Mensaje leo al azar:
Jesus: Y a vosotros, los responsables de su supervivencia en las almas (el amor), os digo: ¿Que haceis para enderezar mi pueblo? Mirad alrededor vuestro el caos que habeis provocado. Y vuestro Dios ve y juzga ya vuestra conducta.
Por culpa vuestra, el mundo me rechaza; no menosprecieis la Voz de vuestro Dios y el paso de su aliento irritado.
Pido al Padre de misericordia, que vuestros oidos y vuestro corazon se abran, en fin, a la verdad. Nada os conmueve, ni oraciones, ni amenazas, y Yo persisto en avisaros. Se salvaran los que hayan sido lo bastante pequeños para comprender y amar.
Dice tambien: mi casa ya no es casa de oracion, sino un lugar de desorden espiritual intenso, donde reina una falta de respeto, sacrilega.
Tienen que escuchar mi Voz. El mal que hacen a las almas es profundo.
Me compadezco de las almas pequeñas y de sus verdugos, pero pronto ya no contendre mi Justicia. Y mi dia vendra...El Dia del Señor. {se refiere al Castigo y no al juicio final}
Este periodo, en que Dios se rebaja, porque su amor es grande tendra un fin, porque vuestra terquedad no acaba nunca. Hijos amados mios, es la hora del buen combate. Os bendigo y os marco con el signo de la Santisima Trinidad.
M: Tengo la impresion muy clara de haber sido sacudida como un arbol cuyos frutos han caido en medio de animales feroces que los pisotean con rabia. Y de mi, solo quedan una ramas aligeradas de los buenos frutos que llevaban y que no han servido a otra cosa sino a acumular en mi corazon un profundo desasosiego; y es amargo y dificil de tragar.
El juicio sano que yo emitia sobre cada cosa, sobre cada suceso, ha dejado el sitio a una angustia total y mi corazon llora sin poder detenerse. ¿Dónde estoy? ¿Y donde esta el Señor?
Me contestaran: cerca de ti, muy cerca de ti. Ay, no le veo y no le siento. Yo no pensaba que el sufrimiento puede llegar a tales proporciones; hablo de los sufrimientos espirituales.
¿Por qué frenar mi impulso hacia lo bello, hacia el bien inmenso que espera a todas las buenas voluntades? ¿Por qué esconder la palabra de Dios a sus hijos pequeños? Los niños son tan inestables cuando no reciben una buena educación basada sobre las Verdades eternas, sobre la certeza del Amor de Dios ¿Qué reciben? Sino golpes que los hieren en su pureza de intencion, que les encaminan sobre una via en la que sus instintos perversos estan sueltos. Y por culpa de los hombres, Jesús es impotente , despreciado y humillado. El da al mundo un remedio: El Amor, y lo rechazan.
Estoy muy pesimista hoy; ¿Puedo decir que es la voluntad de Dios que yo descanse en su paz cuando en el fondo esta paz no es mas que una ilusion para este mundo moderno y pervertido?
No, no puedo descansar cuando Jesús sufre. Su sufrimiento me oprime y no puedo hacer nada. ¿Rezar? Si, quiero; pero mi rezo es un agobio de todo mi ser. |
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cataeco Constante
Registrado: 16 May 2006 Mensajes: 883
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Publicado:
Jue Ene 25, 2007 5:41 pm Asunto:
Tema: Modernismo= Sintesis de Herejias y sus Falsos Doctores |
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[color=blue]tuvo que huir del foro, lo mismo pasò con cataeco
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Qué huí de dónde??? |
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cataeco Constante
Registrado: 16 May 2006 Mensajes: 883
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Publicado:
Jue Ene 25, 2007 5:43 pm Asunto:
Tema: Modernismo= Sintesis de Herejias y sus Falsos Doctores |
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Lo único que debes tener de pos-conciliar, es tu fecha de primera comunión........
P.D no sale tu mail, asi qye lo escribo aquí, esperen que lo lea, luego sáquenlo por favor. |
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