Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pepe Incera Asiduo
Registrado: 18 Oct 2006 Mensajes: 203 Ubicación: Puebla, Mexico
|
Publicado:
Lun Nov 20, 2006 4:52 pm Asunto:
La triste esclavitud actual de nuestros jovenes...
Tema: La triste esclavitud actual de nuestros jovenes... |
|
|
¿Que esta en nuestras manos hacer para liberar del yugo impuesto por los medios, que funcionan como instrumento de satanas, a nuestros jovenes?
Me entristece terriblemente la situacion...
Los populares canales de TV (...VH1, MTV, E!, FTV...) han impuesto estereotipos de belleza, de poder y economicos inalcanzables!
El objetivo: ¡Frustrar a la juventud!!!
Y prometerles un satisfactor en el consumo de sus productos.
¡VENDER!!!
Cuerpos perfectos, gente rica, poderosa, popular, querida por todos!!
que han logrado esa situacion en sus propios medios y esfuerzos.
Realidades fantasticas, absurdas e ¡INALCANZABLES!!!
Las jovencitas estan sin comer!!!
Los jovencitos desconsolados respecto a la situacion economica!!
Refugiados en el alcohol!!!
Nuestros jovenes estan sufriendo!!! Como nisiquiera lo podemos imaginar!!
No es de extrañar la terrible cifra en aumento de suicidios en todos los rincones del mundo,
todos rincones bombardeados con el mas poderoso instrumento de satanas, LOS MEDIOS!!!
Les han hecho creer que Dios no existe...
Les han hecho creer que todo se vive en esta vida y se acabo...
Que aqui en el mundo se vence y se acabo!!!
Que no hay resureccion, que no hay gloria con Jesus,
Hay que predicar, hay que suplicar Espiritu Santo, y lanzarnos al rescate de los nuestros! de nuestros jovenes!!, a darles la buena nueva!!!
Jesus ya vencio a la muerte!!!, Jesus es REY!!
En accion todos!!!!
Adelante, Jesus esta con todos ustedes!!!
Gloria a al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo!!!
ORAR!, ORAR!,
CONSAGRAR LA JUVENTUD A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO!, Y A MARIA!!!
Hno. Pepe M.C. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 20, 2006 6:51 pm Asunto:
|
|
No todo está perdido.
Abundantes estudios demuestran que
la mayor influencia que reciben los jóvenes viene de sus padres.
Por ejemplo, las niñas que sufren desórdenes alimenticios (anorexia, bulimia)
SIEMPRE tienen padres que las desprecian.
Está demostrado mejor tratamiento para corregir estos desórdenes
es propiciar un ambiente agradable en casa, es decir,
padres que le demuestren cariño a sus hijas, sin importar su figura.
Un caso notorio es el la actriz Marg Helgenberger (Catherine Willows en la serie CSI)
quien cuando era adolescente era bastante gordita y usaba anteojos con montura gruesa,
y todos en su colegio la molestaban por eso.
Ella recuerda con mucho cariño que su papá le decía: "Para mí eres hermosa, y algún día todos se darán cuenta",
y efectivamente, siendo la "gordita" ganó el concurso de belleza de su localidad
y ahora hace el papel de una supermodelo, a pesar de tener huesos grandes
y una figura que no tiene nada que ver con el standard "Barbie".
Los papás (y todos los adultos en general) tenemos el poder.
No hay que dejarse vencer por la televisión. |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Lun Nov 20, 2006 8:53 pm Asunto:
|
|
Yo soy joven y no me dejo exclavizar por nadie!!!!
Soy joven y estoy dispuesto a seguir a Cristo impasible al desaliento!!!. |
|
|
 |
Cynthia Beatriz Ruegg Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 20, 2006 10:02 pm Asunto:
|
|
¡La juventud no nació para el placer si no para el heroísmo!
Cynthia _________________ ¡Qúe la Paz del Señor este siempre con ustedes! |
|
|
 |
Franklin Matias Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 21, 2006 5:41 am Asunto:
|
|
Hermanos, todo empieza cuando el hombre se identifica con su cuerpo creyendo que lo unico que existe es lo que percibe con los sentidos, olvidandose de su verdadera esencia el alma, olvidandose de la fuente misma de la existencia Dios y de su amor.De esta forma el hombre pone por encima de todo el dinero, por que este le ayuda a procurar placer a su cuerpo, con el cual muchas veces ahoga la conciencia de su equivocación, de su extravio de su egoismo de su falta de amor, lo ahoga fugazmente. Es por este idolo, el dinero por el cual se buscan conductas, formas de vida, en las que el joven se identifique unicamente con su cuerpo, pero como la luz no se puede tapar, el vacio y el dolor surgen como consecuencia de esa vida materialista y oscura, el error mayusculo es el ahogar este dolor con el placer corporal o peor con la muerte, para lo cual hay toda una industria, unicamente Dios hecho hombre como Jesús, les puede dar una vida valiosa y en paz por que los hace sentirse amados como personas concretas imperfectas e incluso pecadoras, Dios quiere el arrepentimiento del pecador ahí se alegra mas .Cuidemos de los jóvenes son el futuro ayudemoslos con nuestro vivir dando ejemplo, para que crean en Dios y centren sus vidas en El y asi seran libres de cualquier idolo y fuertes ante cualquier influencia, organizada en el fondo, por las fuerzas de la oscuridad que incapaces de vencer a Dios, buscan la corrupción de su obra, buscan la muerte del hombre. Dios nos ilumine hermanos. _________________ Que Dios los bendiga hermanos |
|
|
 |
Simple Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 21, 2006 8:49 am Asunto:
|
|
Si, es verdad Franklin, pero ya no solo los jóvenes son atacados, también los niños y los ancianos, los adultos, todos somos atacados.
Hay que evangelizar y demostrar que con Dios se puede ser feliz.
Esta es la clave QUE VEAN QUE MERECE LA PENA SEGUIR A CRISTO, tener valores, metas e ilusión.
Si somos cristianos quejicosos,tristones, aburridos ... ¿cómo vamos a a traer hacia Dios a los demás? Entonces los jóvenes vendrían a tropel.
Aquí el mayor problema son los padres, tienen a sus hijos medio atontados y los anulan como personas decididas ,ilusionadas,con afán de superación.
Abría que empezar por los papas. |
|
|
 |
Simple Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 21, 2006 8:50 am Asunto:
|
|
Y también por los pequeñitos.  |
|
|
 |
Franklin Matias Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 22, 2006 5:26 am Asunto:
|
|
Tienes toda la razon hermana. _________________ Que Dios los bendiga hermanos |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 7:37 pm Asunto:
|
|
Saben porque sucede esto?
Yo lo puedo decir por experiencia y porque acabo de pasarlo: FALTA DE PASTOREO.
No basta decirle a uno: Cree, confia; sino que debe haber alguien caminado con EL.
Si hay un buen Pastoreo veras como los jovenes van ir hacia cristo. |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 8:03 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | No todo está perdido.
Abundantes estudios demuestran que
la mayor influencia que reciben los jóvenes viene de sus padres.
Por ejemplo, las niñas que sufren desórdenes alimenticios (anorexia, bulimia)
SIEMPRE tienen padres que las desprecian.
Está demostrado mejor tratamiento para corregir estos desórdenes
es propiciar un ambiente agradable en casa, es decir,
padres que le demuestren cariño a sus hijas, sin importar su figura.
Un caso notorio es el la actriz Marg Helgenberger (Catherine Willows en la serie CSI)
quien cuando era adolescente era bastante gordita y usaba anteojos con montura gruesa,
y todos en su colegio la molestaban por eso.
Ella recuerda con mucho cariño que su papá le decía: "Para mí eres hermosa, y algún día todos se darán cuenta",
y efectivamente, siendo la "gordita" ganó el concurso de belleza de su localidad
y ahora hace el papel de una supermodelo, a pesar de tener huesos grandes
y una figura que no tiene nada que ver con el standard "Barbie".
Los papás (y todos los adultos en general) tenemos el poder.
No hay que dejarse vencer por la televisión. |
Es facil hecharle la culpa a los padres me levante 6 de la mañana aca son las 5 de la tarde me falta todavia una hora mas para irme a casa con suerte llego a las 7 de la tarde a mi hogar por esta sociedad que te esclaviza con el trabajo, mientras tanto la influencia de los demas , los medios , las compañias en los colegios , lo sadicos que pueden ser los niños cuando un nene esta excedido de peso que lo discriminan , lo aislan.
No todo es tan facil para hecharle la culpa a los padres que hacemos lo que podemos , uno le puede hablar en el rato que esta pero es muy poco, antes de hecharle la culpa a los padres yo veria mas la sociedad , y los medios de comunicacion bombardeando todo el dia con BASURA , yo soy una persona que casi no miro TV , salvo una que otra pelicula , la TV DA ASCO , pero no le hechemos la culpa a los padres que bastante cruz llevan teniendo que obtener el substento de una familia. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 8:55 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: |
pero no le hechemos la culpa a los padres que bastante cruz llevan teniendo que obtener el substento de una familia. |
Yo no dije culpa, dije influencia.
Y la influencia se da por igual en 5 minutos que en 14 horas.
Aquí en mi pueblo, muchos papás han tenido que emigrar ilegalmente a Estados Unidos para poder darle el sustento a sus hijos y pasan años y años sin verlos, y aún así, son una influencia positiva para sus hijos (porque son trabajadores, honrados y se ocupan del bienestar de sus hijos).
Por ejemplo, hablando de matrimonio: La influencia de los padres no está determinada por explicarle una vez en la vida al hijo cómo funciona lo de los pájaros, las abejas y las flores y comprándole un condón cuando cumple 14 años, sino en la manera como papá respeta a mamá todos los días y de qué manera mamá respeta a papá todos los días. Si papá golpea a mamá, no importa cuántas veces le diga al niño que eso no se hace, el niño lo va a hacer. Si papá fuma, el hijo fumará. Si papá va a misa, se confiesa y comulga, es muy posible que el niño lo haga, sin importar si papá vive en Chicago y el niño en Chimaltenango.
Lo siento, no acepto la excusa. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 9:05 pm Asunto:
|
|
yo creo que la mayor parte de la culpa es de la familia. Yo he recibido la fe de mis padres, no en otro sitio, ni en religion en el colegio que era algo penoso, ni en catequesis ni nada. Si la gente se tira de los pelos por como estan los jovenes que miren que clase de educacion les han dado en la fe y cuanta preocupacion han puesto en educarse ellos mismos en la fe. Me parece que las lamentaciones son un ejercicio bastante fustrante y no sirven para nada. |
|
|
 |
CincoD2 Esporádico
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 12:57 am Asunto:
|
|
¿Por qué se dice jóvenes y no sociedad? No somos más que una parte diferenciable de la misma. Hoy veía Cuéntame cómo pasó (una serie sobre el periodo final de la dictadura franquista en España) y se me llenaban los ojos de lágrimas... Una chica en la carcel injustamente. Toda la gente cercana a la familia se moviliza para sacarla (una multa inmensa), pero ella decide permanecer en la cárcel porque sabe que es más útil a los demás allí, en pro de un cambio, del cambio a una sociedad mejor, a un mundo mejor, a los valores de la democracia.... Ese idealismo ya no existe, quedan como mucho pequeños reductos. Bastantes cristianos, de cristianos humildes y sencillos, siempre que su ideología no les impone el anteponer el sábado al ser humano. Más incluso que el problema de la juventud es que lo tiene todo servido, lo tenemos todo hecho (al menos en el caso de la familia media española). No tenemos nada por lo que luchar, ni nada en lo que ver horizontes mayores, en muchos casos no porque no existan esas causas dignas de compromiso, sino porque no tenemos ni idea de que existen, son silenciadas. Lo cómodo, hacer lo que marquen los medios de comunicación de masas, oir los 40 como única fuente del saber musical, ir a la discoteca de moda, vestir a la moda... Y el que saca la cabeza ve como el resto del rebaño trata de reducirlo, de alienarlo, de reducir sus ideales a su más mínima expresión, a un anhelo contenido y reprimido....
Me voy a dormir. Estoy cansado |
|
|
 |
CincoD2 Esporádico
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 1:03 am Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | HugoreiElRegreso escribió: |
pero no le hechemos la culpa a los padres que bastante cruz llevan teniendo que obtener el substento de una familia. |
Yo no dije culpa, dije influencia.
Por ejemplo, hablando de matrimonio: La influencia de los padres no está determinada por explicarle una vez en la vida al hijo cómo funciona lo de los pájaros, las abejas y las flores y comprándole un condón cuando cumple 14 años, sino en la manera como papá respeta a mamá todos los días y de qué manera mamá respeta a papá todos los días. Si papá golpea a mamá, no importa cuántas veces le diga al niño que eso no se hace, el niño lo va a hacer. Si papá fuma, el hijo fumará. Si papá va a misa, se confiesa y comulga, es muy posible que el niño lo haga, sin importar si papá vive en Chicago y el niño en Chimaltenango.
Lo siento, no acepto la excusa. |
Trivializas la psicología del joven y/o adolescente con un grado de satisfacción cuanto menos dudoso... Parece que los niños fuesen absolutamente moldeables y eso es mentira... Por esa regla de tres yo fumaría, ya que mi mamá lo hace desde siempre y la ví hacerlo desde chico, y sin embargo es algo que detesto... En cuanto a la fe que es otro de los temas que trivializas... Siempre habrá influencia de los padres... Pero el que decide finalmente es el hijo. Y ahí no hay más que hablar... Incluso salen casos contrarios....
Generalizar como lo haces es bastante.... digamos inutil...
Saludos |
|
|
 |
CincoD2 Esporádico
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 1:05 am Asunto:
|
|
KM escribió: | hugorei,
me doy cuenta que el dinero y el sustento son para ti el pretexto perfecto.
usas el dinero y el susntento como pretexto para zafarte de la responsabilidad del comportamiento de tus hijos.
usas el dinero y el sustento como pretexto para utilizar preservativos y defenderlos aun en contra de lo que dice la religión que profesas.
luego que sera? que no te confiesas porque no te alcanza el dinero para comprar el pasaje del camion para que tu y tu familia vayan a la iglesia? |
Cierto es que no solo de pan vive el hombre pero no es menos cierto que sin pan no vive el hombre. Tenemos una serie de necesidades que debemos satisfacer, y en el tiempo que nos toca vivir los trabajos son esclavizadores y mal pagados en muchos casos, y no queda otra salida que apencar con ellos y salir adelante como se pueda. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 1:39 am Asunto:
|
|
CincoD2 escribió: |
Trivializas la psicología del joven... |
El espacio aquí es insuficiente para discutir todos los temas freudianos, jungianos, gestaltianos y conductistas que te gustaría ver. El ejemplo es eso, un ejemplo, no una teoría general de la conducta humana, donde por supuesto hay sus honrosísimas excepciones.
En general sostengo mi punto: No hay influencia más grande que la de los padres (o la ausencia de ellos). Todavía no conozco el programa de televisión capaz de enseñarle al niño siquiera a limpiarse el trasero.
Argumentarás que Mowgli aprendió a lidiar con sus necesidades básicas bailando con un oso, pero eso es una excepción, no una regla. |
|
|
 |
CincoD2 Esporádico
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 1:42 am Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | CincoD2 escribió: |
Trivializas la psicología del joven... |
El espacio aquí es insuficiente para discutir todos los temas freudianos, jungianos, gestaltianos y conductistas que te gustaría ver. El ejemplo es eso, un ejemplo, no una teoría general de la conducta humana, donde por supuesto hay sus honrosísimas excepciones.
En general sostengo mi punto: No hay influencia más grande que la de los padres (o la ausencia de ellos). Todavía no conozco el programa de televisión capaz de enseñarle al niño siquiera a limpiarse el trasero.
Argumentarás que Mowgli aprendió a lidiar con sus necesidades básicas bailando con un oso, pero eso es una excepción, no una regla. |
Mowgli no es un caso posible... Confundes influencia en la conducta psicológica con enseñar al niño a que satisfaga sus necesidades fisiológicas... Bah da igual... Este minidebate no lleva a nada. El texto importante es el otro que dejé... |
|
|
 |
Pepe Incera Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 2:41 pm Asunto:
|
|
Yo creo que no se trata de buscar culpables,
Perder la Fe es una consecuencia multifactorial.
En cuanto a la intervencion de los padres, estoy totalmente de acuerdo.
Es la mas importante; puede compartir mi caso.
Ellos son hombres de sacramentos y oracion, no en vanagloria, pero son un ejemplo de que vivir los principios evangelicos tiene resultados ultrapositivos en la vida de los hijos.
Digamos que yo ya estuve del otro lado de la moneda, le di la espalda a Cristo, y me dedique a mi mismo.
Adicto, alcoholico, anorexico, bulimico, vigorexico, depresivo, ladron, mentiroso, lujurioso, etc, etc.
Cuando mi alma estuvo en un grito de dolor, la semilla que habian sembrado mis padres, comenzo a dar fruto y heme aqui,
una conversion tremenda, y ahora soy misionero de la caridad, primero Dios futuro sacerdote.
Agradezco a Dios en primer lugar y sin lugar a dudas, a mis padres!
No se trata de buscar culpables, se trata de emprender soluciones,
Claro! a la luz del Espiritu Santo, siendo Jesus el centro de nuestra vida,
nutriendonos del amor en la oracion, en la eucaristia,
en el servicio!!
Hay que predicar!, no solo a nuestros hijos, basta dar una vuelta en la calle,
y tienen razon, todos somos bombardeados, no en exclusiva los jovenes.
Pero resulta, que dadas sus circunstancias, su transicion,
su inseguridad, sus temores...son presa facil de satanas.
Claro!
la labor del bien, de la Iglesia es silenciosa, como siempre!
Suena mas un arbol que se cae, que cien que nacen!!!!
Ayer conversando, un amigo me dijo:
"Pepe, no existe el amor!..."
Pues si, aqui en la tierra no existe!!
El hombre por si solo ni nada puede dar amor!
La unica fuente es Jesus!
Entonces solo nutriendonos del amor de Jesus a nosotros, podremos se capaces de irradiar amor, como cristales ante un haz de luz,
solo podemos ser lo suficientemente puros y claros para poder permitir a ese amor traspasar las fronteras de lo humano, que para Dios es suma fealdad.
"Del silencio nace la oracion,
de la oracion nace la fe,
de la fe nace el amor,
del amor nace el servicio,
y del servicio nace la paz"
Beata Teresa de Calcuta.
Hno. Pepe M.C. |
|
|
 |
Pepe Incera Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 2:59 pm Asunto:
|
|
No somos seres materiales con emociones y experiencias,
Ni rompecabezas quimicos que dirigen la conducta mientras vivimos,
Somos seres espirituales encadenados un cuerpo y realidad material,
Por eso sufrimos!!!
Pero Jesus ya vencio!
Jesus es Rey!
Compartio todo lo nuestro,
instintos, pasiones, temores, tentaciones,
y fue REY!!!
Su trono es la Cruz!!!
Estamos invitados a ser Reyes,
reinar sobre nuestras pasiones!!!
Solo en el intercambio de dones de la eucaristia podemos ser vencedores!
Padre! compartenos la divinidad de Aquel que compartio nuestra humanidad!!!!
Te consagramos Jesus! a la JUVENTUD!!!
Rescatala!, tu que todo lo puedes!
Aqui tienes a los jovenes!
Defiendelos y cuidalos!
Son tuyos, te los entregamos!!!
Jesus es Rey!! |
|
|
 |
Montse* Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 10:10 pm Asunto:
Re: La triste esclavitud actual de nuestros jovenes...
|
|
Pepe Incera escribió: | ¿Que esta en nuestras manos hacer para liberar del yugo impuesto por los medios, que funcionan como instrumento de satanas, a nuestros jovenes?
Me entristece terriblemente la situacion...
Los populares canales de TV (...VH1, MTV, E!, FTV...) han impuesto estereotipos de belleza, de poder y economicos inalcanzables!
El objetivo: ¡Frustrar a la juventud!!!
Y prometerles un satisfactor en el consumo de sus productos.
¡VENDER!!!
Cuerpos perfectos, gente rica, poderosa, popular, querida por todos!!
que han logrado esa situacion en sus propios medios y esfuerzos.
Realidades fantasticas, absurdas e ¡INALCANZABLES!!!
Las jovencitas estan sin comer!!!
Los jovencitos desconsolados respecto a la situacion economica!!
Refugiados en el alcohol!!!
Nuestros jovenes estan sufriendo!!! Como nisiquiera lo podemos imaginar!!
No es de extrañar la terrible cifra en aumento de suicidios en todos los rincones del mundo,
todos rincones bombardeados con el mas poderoso instrumento de satanas, LOS MEDIOS!!!
Les han hecho creer que Dios no existe...
Les han hecho creer que todo se vive en esta vida y se acabo...
Que aqui en el mundo se vence y se acabo!!!
Que no hay resureccion, que no hay gloria con Jesus,
Hay que predicar, hay que suplicar Espiritu Santo, y lanzarnos al rescate de los nuestros! de nuestros jovenes!!, a darles la buena nueva!!!
Jesus ya vencio a la muerte!!!, Jesus es REY!!
En accion todos!!!!
Adelante, Jesus esta con todos ustedes!!!
Gloria a al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo!!!
ORAR!, ORAR!,
CONSAGRAR LA JUVENTUD A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO!, Y A MARIA!!!
Hno. Pepe M.C. |
Oléeeeee! Que aporte más bueno.
Si te sirve de consuelo aquí hay una joven que no mira la tele y que cree en Dios. soy católica practicante , la cuarta de 16 hermanos, todos católicos y jovenes. _________________ Montse*
http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com |
|
|
 |
|