Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pattbersa Esporádico
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 6:23 pm Asunto:
Porque a algunos les cuesta creer?
Tema: Porque a algunos les cuesta creer? |
|
|
Queridos hermanos:
A veces me pregunto porque a algunas personas les cuesta tanto creer, aunque quieran, no pueden. En mi caso mi conversión fue un poco forzada, estaba en un abismo y alguien me dijo que Dios me ayudaria, asi que empece a acercarme a El, con mucho escepticismo, y tras un largo proceso, efectivamente, me rescato, Bendito sea Dios¡¡, pero en mi caso fue Dios o el abismo, estaba en pecado mortal. Me costo lagrimas ver esa nueva realidad, no queria, pero lo contrario significaba la muerte. Al final acabe amando a Dios sobre todas las cosas y El es mi alegria de vivir, asi que a veces me pregunto porque es tan dificil creer, porque hay gente a la que Dios no le da el don de la fe.
Un abrazo. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 6:30 pm Asunto:
Re: Porque a algunos les cuesta creer?
|
|
pattbersa escribió: | Queridos hermanos:
A veces me pregunto porque a algunas personas les cuesta tanto creer, aunque quieran, no pueden. En mi caso mi conversión fue un poco forzada, estaba en un abismo y alguien me dijo que Dios me ayudaria, asi que empece a acercarme a El, con mucho escepticismo, y tras un largo proceso, efectivamente, me rescato, Bendito sea Dios¡¡, pero en mi caso fue Dios o el abismo, estaba en pecado mortal. Me costo lagrimas ver esa nueva realidad, no queria, pero lo contrario significaba la muerte. Al final acabe amando a Dios sobre todas las cosas y El es mi alegria de vivir, asi que a veces me pregunto porque es tan dificil creer, porque hay gente a la que Dios no le da el don de la fe.
Un abrazo. |
Querido hermano, paz y bien:
A veces cuesta creer en Dios porque somos débiles de entendimiento; pero en realidad no somos nosotros mismos los que nos forzamos a creer, sino que Dios mismo lo hace. No podemos creer en Dios aunque queramos, porque simplemente no conocemos una razón para creer, hasta que se experimenta el amor de Dios... ¡El amor de Dios es transformador!.
Vaya! yo fui un tiempo agnostica... hasta que una vez sin querer o mejor dicho sin darme cuenta me convertí. Yo buscaba a Dios por ahi y por allá... y me sucedió como dijo San agustín: "tanto tiempo buscando al Amor por todas partes, hasta que lo encontré dentro de mí".
Solamente en el corazón Dios da la primera señal de su existencia.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 8:10 pm Asunto:
|
|
¡¡¡ que maravillas hace Dios!!!
He aqui a tres conversos........ aunque mi caso no es tan contundente como el de ustedes, dado que to más bien tuve una epoca de indiferencia y alejamiento, de enfriamiento........ lo cual considero muy peligroso y un día el Señor me salió al paso.... en fin, esa es otra historia........
Querida hermana pattbersa:
Al leer tu pregunta no pude dejar de recordar un pasje de los Evangelios.
Jesús colgado en los maderos de la Cruz, en agonía.... y de su boca se desprenden una de las siete palabras....... dicen algunos que las más misteriosas que propnuncio en su agonía. Dios mío, ¿por que me has abandonado?
Este obscurecimiento de la presencia del Padre, vivido por el mismisimo Hijo, una vez me fu explicado en los terminos siguientes:
En ese momento, Jesús está cargando sobre sí TODO el pecado del mundo, TODOS los pecados de los hombres (en sentido generico) convertido en la victima perfecta que se ofrece al Padre; así pues aún siendo la segunda persona de la Trinidad y habiendo vivido momentos de gran intimidad y profunda unión con el Padre, siente "su abandono" es claro que no le ha abandonado, es claro que no olvida la manifestación en el Jordán al ser bautizado, ni la transfiguración, ni tantas otras que yo olvido ahora y otras que no nos son narradas pero que seguro vivió... pero Jesús NO SIENTE A SU PADRE, "LE HA ABANDONADO" ¿PORQUE?
NO es que el Padre abandonara a Jesús, es que llevando sobre si Todo el pecado, Jesus PADECE SOBRE SÍ uno de los más terribles efectos del pecado.... EL OBSCURECIMIENTO DE LA PRESCENCIA, DE LA REALIDAD, DE LA EXPERIENCIA, DE LA CERCANÍA, DE LA PRECENCIA DE DIOS en todas sus facultades humanas.
Cunto más envueltos estamos por el pecado, más obscuridad, confusión y nublamiento padecemos en la inteligencia, la voluntad, el alma, el espiritu, la memoria, etc, de la experiencia de la realidad de Dios, hasta el punto tal en que podemos no llegar a ver, ni entender, ni sentir en absoluto NADA de Dios........
Esto que vivió Jesús, tambien lo vivimos nosotros, a veces como gracia de dios, lamás de las veces como consecuencia de nuestro propio pecado.
NO es que Dios no nos de los medios ni la gracia necesaria, ordinaria y extraoprdinaria para encontrarlo, sentirlo, reconocerlo, amarlo y tener fe. no es que no nos dio Fe, o que nos dio menos que a otros, es que el tamaño de nuestro pecado es el que impide que la gracia actue, es que nuestro pecado no deja a la razón reconocerle y paradojicamente hay que renunciar primero al pecado, creer a ciegas, para que Él nos limpie y empezando a actuar la gracia y a funcionar nustras potencias le veamos y sintamos.... al principio muy tenue y difusamente, depués cada vez con mayor claridad.
Saludos en Xto. _________________ He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 10:06 pm Asunto:
|
|
La Fe es una virtud que no se alcanza por mérito propio, sino por obra y gracia del Espíritu Santo.
A mí me pasa casi todo lo contrario: Yo creo porque mis padres creían, porque no encuentro ninguna evidencia para no creer, porque no pierdo nada creyendo y porque con frecuencia observo evidencia empírica de que lo que dice la Iglesia es cierto.
Sin embargo, muy raras veces, si es que alguna, me ha sido dada la gracia de sentir algo que me haga creer.
A muchos esto les parecerá extraño o hasta herético, pero les recuerdo que las gracias son dadas de diferente manera a diferentes personas. Supongo que en su Sabiduría Dios sabía que yo no me iba a dejar convencer por lágrimas ni por suspiros, pero que iba a perseverar suficiente en el estudio como para llegar a comprender que dos más dos son cuatro, mientras no haya evidencia de lo contrario, y así lo quiso.
Envidio de todo corazón a los que sienten la fuerza de la fe en su alma, y daría con gusto la mitad de lo que sé, por creer la centésima parte de lo que ellos creen. |
|
|
 |
pattbersa Esporádico
|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 12:38 pm Asunto:
creer
|
|
Queridos hermanos:
Gracias Igneo por tu explicación, es cierto, cuando estamos en pecado no vemos mas allá.
Yo la verdad es que creo que si siento a Dios, siento mucho amor por El y una alegria especial, quizas esto es mas claro en personas que como yo han estado muy hundidas, cuando por fin Dios te saca del hoyo te enamoras perdidamente de Él.
De todas formas ese sentir es algo peligroso, no olvidemos que tambien pueder ser fruto de tu estado de animo y si estas bien lo sientes y si estas mal es que crees que te ha abandonado. No se, yo conozco gente que no siente nada en especial pero tienen una fe ciega. Puede que dependa de la personalidad de cada uno como dice David, que la fe de cada uno sea "personalizada", pero bueno, ese ya es otro tema .
Saludos hermanos. _________________ La verdad sobre el aborto:
www.postaborto-asturias.es
www.vozvictimas.org
www.nomassilencio.org
www.vidahumana.org |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 6:59 pm Asunto:
|
|
diego24 escribió: | deberias creer en la verdad y la razon, que son la unica salvacion, y no en un dios que no existe |
Yo creo en la verdad, y gracias a mi razón y a mi experiencia he encontrado en un Dios que existe, y que es la base de toda demás existencia.
La razón no es lo único que tenemos Diego, ni lo mejor. _________________ Rubén |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 7:54 pm Asunto:
Re: Porque a algunos les cuesta creer?
|
|
pattbersa escribió: | Queridos hermanos:
Un abrazo. |
Lo que experimentastes es la batalla cosmica mas antigua de la creacion, un corazon dispuesto a entregarse por completo a su Creador, contra una mente racional y rigida en sus conceptos a la cual le costo mucho trabajocomprender que Dios es real.
Desprendernos de esta naturaleza carnal y materialista, como bien has dicho, cuesta sacrificios y lagrimas. Debemos de dejar ir cosas y hasta seres que amamos aun cuando nos destruyen y nos aferramos a ellos. Por un Dios el cual en ocasiones pareciera que no nos comprende o se encapricha en no darnos lo que anhelamos.
Pero la realidad es que el conoce de antemano lo que nos conviene asi como lo que no nos conviene, y por tal razon su deseo es evitarnos problemas, dolor y sufrimiento. No es hasta cuando por fin rendimos nuestra voluntad a El que podemos experimentar lo alto, profundo e infinito de Su amor.
Nuestra voluntad fue dada por El mismo, por tal razon nunca violara ni tomara por poco tu deseo, lo hizo con Cain y asi con todos los hombres desde el principio del mundo. Hoy dia la pelota esta del lado nuestro de la cancha, si aceptamos Su oferta de reconciliacion y le obsequiamos nuestra voluntad, experimentamos lo que tu experimentas cada dia...
Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
 _________________ "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15" |
|
|
 |
|