Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - MI ORACION POR MEXICO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

MI ORACION POR MEXICO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 5:44 pm    Asunto: MI ORACION POR MEXICO
Tema: MI ORACION POR MEXICO

Paz y bien.

Poberto viera gonzález escribió en una oración por México lo siguiente:
Cita:
Me he enterado que el Jueves fue asesinado el Sr. José Manuel Nava ex-director del diario"El Excelsior" de mi misma edad, 53 años.
Recién había escrito un libro en que criticaba la feroz y devoradora comunidad empresarial y al gobierno federal. Lo que yo mismo hice en mi último libro acerca de Chile, claro.
El mismo día de su muerte había sido publicado un artículo en el diario "El Sol" pero esta vez hablando de los izquierdista y del boicot que pretenden hacer para el 1o de Diciembre.
Dedicaré mañana el Mes de María por don José Manuel para que la Virgen de fortaleza a su familia y descanso a su alma.

Paz y bien.

Leí con atención y con verguenza éste tema. Soy mexicana y no me había enterado de la muerte de ésta persona. También pido por el descanso de su alma.

Este tema es como una puerta abierta a la inquietud que tengo acerca de muchas cosas que suceden en mi país, que me preocupan, que me enervan a veces, que me entristecen y que finalmente me duelen por ser mexicana, porque es el país donde nací, donde crecí, donde viven mis hijos, donde vivirán mis nietos.
Y porque es un país que está cayendo en una vorágine de intolerancia , violencia, incomunicación que sólo Dios puede parar, porque a como vamos la violencia va in crescente, pareciera que a partir del cambio de gobierno hace 6 años en que la mayoría votamos por un cambio, las cosas se han salido de control.
En la actualidad se mueven una serie de intereses por debajo del agua, que hasta los ignorantes como yo, nos damos cuenta.
El Partido que fué durante muchos años el gobernante, ha pasado a ser una fuerza opositora irracional, llevado por su orgullo. No ha podido llevar con dignidad su papel de oposición, se debate entre la diplomacia y la anarquía, es como un barco sin timón, que no halla su rumbo.
En algunos lugares le hace el amor al PRD, como si sus lineamientos pudieran fusionarse, siendo como lo son, totalmente opuestos ( o tal vez no, depende del cristal con que se mire) siendo como lo es por lo menos en teoría un partido de centro y el PRD que parece un Frankestein formado por retazos de partidos izquierdistas desaparecidos, personajes nacidos, crecidos y separados del PRI y nuevos personajes que siguiendo el viejo dicho de "a rio revuelto, ganancia de pescadores" se lanzan con toda su ignorancia, intolerancia a boicotear todas las acciones vengan de donde vengan, no importa, el chiste es crear disturbios.
En otros lugares, se alía al PAN cuya mentalidad es y ha sido siempre derechista, algunas veces con tintes ultraderechistas y que poco a poco debe ir ajustando sus lineamientos para ser un partido gobernante de todos no sólo de sus correligionarios y también debe ser como dijo Cristö: "astuto como la serpiente, pero manso como la paloma". Pareciera que sólo ha sabido ser manso y en la astucia se lo han comido entre ""los viejo lobos de mar" y las "pirañas devoradoras anarquistas"

Elevo mis oraciones porque éste mi México tan querido, halle el rumbo que parece haber perdido.
Para que sus diferentes partidos sean lo que son y lo que han sido y no pretendan ser lo que no son, porque "el que nace para tamal, del cielo le caen las hojas" como dice el Evangelio de hoy, desde que nacemos tenemos una misión, Dios nos tiene un camino trazado, no puedo pretender salirme de él, al igual los partidos. El que es de centro, de centro. Los izquierdistas de izquierdas y los de derecha de derecha.
Y sobre todo, para que se den cuenta que como partidos tienen una responsabilidad ante el pueblo, como gobernantes tienen una responsabilidad ante el pueblo, que no está ahí para hacerse ricos (como parece ser su intención) sino para SERVIR al pueblo, no SERVIRSE del pueblo.
Te pido, Señor por mi país. Amén.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 5:46 pm    Asunto:

Paz y bien.
Respuesta de roberto viera gonzález:

Cita:
Sin duda que la alternancia en el poder es vital para renovar ideas y personas. Nosotros llevamos muchos años ya con el mismo partido gobernando. El problema es que tenemos tanto dinero que nadie ya tiene ideales y pinta de líder servicial. Hay una oposición mayoritariamente católica que lo único que ha hecho en estos 30 años es ganar dinero a manos llenas. Imagínate que en Chile hay casi la misma cantidad de teléfonos - celulares que de habitantes. Los autos que llegan de última generación son de tres o cuatro en cada uno de los hogares de las 100.000 familias ricas que hay aquí en santiago. Se acaba de inuagurar ayer la Expo-Lujo donde un simple reloj de mano vale 5 millones de pesos. Y mientras la educación y la salud del pueblo es paupérrima. Aquí no nos queda más que arrodillarnos y rezar juntos el Mes de María. Nosotros los profesores públicos somos los grandes culpables de todo esto, ¿Qué te parece, Scarlett?

Paz y bien.

En éstos momentos en que escribo, estoy esperando noticias de mi hijo que aún no habla de San Felipe, un lugar al que fué a hacer una práctica estudiantil y en dicha salida, falleció un muchacho, un muchacho como mis hijos, un muchacho en el inicio de su vida (18 o 19 años)

El año pasado, una sobrina de mi marido sobrevivió a un accidente automovilístico en el que falleció un amigo de ella y otra amiga quedó lesionada de por vida perdiendo una pierna.

Gracias a Dios y a pesar de los temores de los doctores acerca de alguna lesión interna en su cabeza, la sobrina de mi esposo está bien.

Algunos amigos de mis hijos han sufrido accidentes automovilísticos de los cuales han salido bien librados, gracias a Dios.

Recuerdo a unos muchachos que subían a la parte alta de la colina donde vivíamos y se dejaban "caer" en su auto a toda velocidad, como si fuera pista de carreras. Fallecieron en una curva.

¿Porqué hablo de ésto? ¿Qué relación tiene con tu pregunta, Roberto?
Los jovenes pareciera que han rebasado el límite de la prudencia, que buscan experiencias cada vez más fuertes. Beben como si el vino se fuera a acabar, para demostrar que son muy machos, que ya no son niños. Manejan sus autos como si fueran Nelson Fitipaldi, tratando de emular a sus ídolos, los cuales son atletas preparados y ellos creen que pueden hacer lo mismo.
Empiezan a tener relaciones sexuales por "probar", para que no hablen ni piensen mal de ellos.... algunos se introducen al mundo de las drogas para que no piensen que se "rajan"

Muchas muchachas hacen exactamente lo mismo que los muchachos.... si mi mamá era feminista... yo lo soy más... a mí ningún chavo me gana...
mi mamá se defendía con una cachetada... yo le rompo la trompa a cualquiera aunque sea chavo....
Y vemos a muchachas llamando "guey" a todo mundo al igual que sus amigos varones, vemos a muchachas agarrándose a trompadas igual que sus amigos. Y vemos a muchachas como la modelo brasileña que murió hace poco de anorexia y que desgraciadamente son modelo para muchas muchachas a las que sólo les importa la apariencia física.

¿Y los padres? ¿No nos damos cuenta o no nos queremos dar cuenta?
¿Cuántos de éstos muchachos llegan a una casa vacía donde no hay nadie que se dé cuenta de lo que hacen, como si no les importara en aras que "ya son grandes y ya saben lo que hacen"....."ellos son responsables" Se nos olvida cómo nos sentiamos a ésa edad, si a la edad nuestra tenemos temores... a ésa edad más...
Preguntas o afirmas que los profesores tienen la culpa. No, no es cierto.
Somos todos como sociedad, empezando por los padres en nuestras casas, siguiendo por los maestros en las escuelas, los cuales aunque nos duela reconocerlo como padres, muchas veces conocen a nuestros hijos más que nosotros mismos. Algunos maestros aunque se den cuenta de algunas cosas por evitarse problemas prefieren callarse, porque el sistema se los impide, o porque son tantos los muchachos con problemas que se sienten avasallados o porque cuando hablan con los papás, muchos para ocultar su culpa, culpan a los maestros y así que los profesores terminan por callarse y que cada quien ""se rasque con sus uñas", cuando su responsabilidad es notificar a los padres siempre, si ellos no hacen caso, por lo menos el intento hicieron.

Elevo mis oraciones por el alma de todos éstos muchachos fallecidos a causa de su inexperiencia y a causa de una sociedad falta de valores que cada día paga como tributo por sus errores, la sangre de su juventud.

Señor, perdónanos.

scarlett
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 5:12 am    Asunto:

Paz y bien.

Leía la Meditación del día de hoy acerca de Mons. O'Flagherty acerca de su intervención en la salvación de la familia de Von Krammer quien participó en los horrores de la invasión alemana en Italia. Cómo Mons. O'Flagherty llevado por su amor a Cristo y siguiendo su ejemplo, no sólo perdonó a éste personaje, sino que lo ayudó a sacar a su familia ante la llegada de los aliados, salvándola.

El día de ayer hablaba de la juventud, de muchos jovenes que se pierden en la flor de la vida, antes siquiera de abrir sus pétalos.

El día de hoy quiero hablar de la otra juventud, de aquella que estudia, que cumple con sus labores y que también sufre, pero sufre con camadería, con compañerismo, haciendo de su sufrimiento una barrera de amistad.

Comentaba que un compañero de mi hijo falleció ahogado en una práctica escolar. Son jóvenes universitarios en su primer semestre de Biología y era su primer salida en grupo.

Por un accidente, un joven se estaba ahogando y un compañero sin pensarlo, sin dudarlo se lanzó a rescatarlo. Una ola los cubrió y los separó. Dándose cuenta otros dos compañeros se lanzaron a auxiliarlos también sin dudarlo.

Desgraciadamente, sólo pudieron rescatar al primer chico, al segundo, el que se aventó primero a rescatar a su compañero lo perdieron de vista y no lo encontraban.

Fué una larga búsqueda hasta que finalmente lo encontraron, gracias a Dios.

Es una experiencia muy triste para todos sus compañeros, sobre todo para el chico que fué auxiliado por él. Sin embargo, estoy segura que donde quiera que se encuentre, su compañero debe estar contento porque logró su propósito.
En todo momento hubo unión entre ellos, en todo momento el espíritu noble de la juventud se mostró. En aquellos que sin dudar, se lanzaron a rescatar a sus compañeros, en los demás que no descansaron hasta encontrar a su amigo y en los que ante la pena del primer muchacho que se descontroló ante la muerte de su amigo en vez de la suya, lo sostuvieron, lo consolaron.

Dentro de toda ésta desgracias, dentro de todo éste dolor que debe estar padeciendo la familia, podemos decir que es con ésta juventud con la que podemos tener esperanza.

Te agradezco, Señor por traer con bien a mi hijo y a sus compañeros, te agradezco porque aún dentro de la pérdida tan grande, la familia de éste muchacho puede tener el consuelo de darle cristiana sepultura, ¿cuántos nunca son hallados?
Te agradezco por la unión de éstos jovenes y te pido por el descanso del alma de éste muchacho, por la consolación y resignación de su familia y por la sanación del dolor del chico que se iba a ahogar primero.

Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

scarlett
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 4:04 pm    Asunto:

Paz y bien.

El día de hoy 20 de noviembre se celebra el Desfile deportivo en la Ciudad de México. Empieza a las 9:00 de la mañana.
Ha sido muy polémico en nuestro país si se realizaba o no, dadas las amenazas de parte de la APPO y otras organizaciones de boicotearlo.
Las autoridades capitalinas dudaron en llevarlo a cabo dadas las circunstancias de inestabilidad que pretendieron imponer en la ciudad con los famosos bombazos a unos edificios.
Gracias a Dios todavía existe coherencia en nuestra sociedad, a pesar de éstos grupos que pretender crear inestabilidad para lograr sus fines de notoreidad, de "llevar agua para su molino" como se dice.
Muchos de éstos grupos aprovechan la pobreza e ignorancia que todavía existen en algunas partes de nuestro país, a pesar de que en otros la tecnología ha facilitado la vida .... y en algunos casos... empeorado, debo ser honesta.
Sin embargo va a llevarse a cabo éste desfile que aún cuando celebra la Revolución Mexicana, no celebra la guerra cruel en la que nos enfrentamos mexicanos contra mexicanos, sino celebra el término de ella, las condiciones que se establecieron a partir de ella para lograr la paz en nuestro país. Una paz que debemos esforzarnos para seguir gozándola. Como se menciona en el Evangelio de hoy, al igual que el ciego de Jericó debemos insistir, insistir y volver a insistir en nuestra oración para que la paz siga reinando en nuestro país.

Este desfile nacido de un hecho tan sangriento se ha convertido en un desfile de nuestra juventud, de nuestro deporte, de un ejército que el día de hoy desarrolla labores de asistencia a la población en casos de desastre, cuántas veces no hemos visto a éste ejército sembrando árboles, combatiendo el fuego en incendios forestales.

Este desfile se ha convertido en una fiesta para los participantes que ensayan durante un tiempo para desfilar, para muchos jóvenes y niños que emocionados estrenan su uniforme, su faldita, sus bastones, sus pompones, para los papás que van emocionados a ver a sus hijos desfilar, que se ha convertido en un paseo familiar donde las familias van a darse la vuelta por el Zócalo, a ver y disfrutar del desfile.
En el que podemos ver a un padre de familia con el hijo en los hombros pa'que vea el muchachito los caballos que siempre levantan exclamaciones de alegría, para que vean a los jovencitos hacer sus acrobacias, soñando algún día ser ellos los que desfilen haciendo maromas.

Padre bueno: te pido porque éste desfile siga siendo éso. Un día de asueto para las familias, para la convivencia familiar, un día de belleza juvenil desfilando, un día de gallardía de un ejército pacífico, un día de deportistas, un día de colorido..... pero sobre todo un día de PAZ a pesar de su nombre: Celebración de la Revolución Mexicana. un día dedicado al deporte y a los valores familiares.
Por Cristo, nuestro Señor. Amén.

scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 4:30 pm    Asunto:

Paz y bien.

Gracias, Señor, por la jornada de paz que se vivió en la Ciudad de México y en el país en el Día del desfile de la Revolución Mexicana.
Aunque fué un desfile diferente a los anteriores, fué un día de tensión entre los sectores.
Por un lado, el Presidente Fox lo celebró en Los Pinos con una sencilla ceremonia y por otro lado, el gobierno capitalino realizó el desfile por su cuenta. Y por otro lado, AMLO se proclamó presidente de la República "tomando protesta".
Esto se dió durante todo el sexenio, una lucha sorda entre el gobierno capitalino y el Presidente de la República en perjuicio de todos, del Presidente, de las Cámaras ya que hasta allá se llevó ésta lucha, del PRD como partido porque de alguna manera estaba creándose un nombre creible, pero sobre todo del país, en el que nadie pensó llevados por sus propios intereses cada uno.
Ahora AMLO, éste tabasqueño que pareciera ser, cree que para gobernar a un país basta con sus ruedas de prensa mañaneras, sus dobles pisos.
Desde su "destape"' como presidenciable casi al inicio de su "gobierno" en el que gobernó todo menos su loca mentalidad, su desenfrenada campaña por la presidencia en la cual habló de todo y de todos menos de lo importante: el país, hasta su derrota en las urnas pareciera haber perdido la razón y ahora se autoproclama presidente de la nación.

Esto me recuerda una película "Qué bellos tiempos, Señor Don Simón"
con Joaquín Pardavé en la cual existen don presidentes: Don Porfirio Díaz y otro que se autonombra así después de perder en las urnas y del cual todos se burlan a sus espaldas.
Por lo menos la película mencionada hace reír. Esperemos que en la "puesta en escena" actual, también.

Señor: Te pido por la congruencia en mi país.
Te pido por que la situación anterior de lucha entre el Presidente y un gobierno estatal no se repita, que los partidos se dediquen a su labor, que las Cámaras se dediquen a legislar que es su función, que el Presidente haga su labor como presidente. Con congruencia.
Pero sobre todo te pido, Señor porque la gente discierna entre qué es más importante: seguir los locos deseos de protagonismo de una persona que no duda en llevarse entre los pies todo con tal de lograr sus propósitos, llevarse entre los pies hasta a su propio partido, ya que ahora pretende seguir gobernando el DF a través del próximo gobernante capitalino como si se tratara de una marioneta. O el bienestar nacional dado por un gobierne que gobierne a toda la nación, sin partiditos o personajes que pretendar aprovechar su puesto para lograr sus propósitos de dividir al país y llevarlo a la anarquía.
Amén.

scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 1:45 am    Asunto:

Paz y bien.
Escribí el sábado angustiada por mi hijo, solicitando oración.
El domingo escribí acerca de la juventud. Nacido ésto de la necesidad de dar a conocer primero mi angustia y después mi tristeza ante las muertes de jóvenes, al igual que por la de cualquier persona. Que aunque sabemos la vida es un periodo de tiempo largo o corto y después nos reunimos junto con Cristo, según Francisco ha escrito en el Encuentro de Oración, no deja de entristecer el despedirnos aunque sea temporalmente.
Estos días he seguido mi vida normal, mi hijo también. Ayer fué el entierro de su compañero. Felipe se llamaba.

Me sorprende cuánto ha crecido mi hijo. Lo llamo "bebé" de cariño, pero de bebé no tiene nada. Ha mantenido en ésta situación una fortaleza tremenda. Al igual que sus demás compañeros que asistieron a la práctica.

Me sorprende su fortaleza y no debería sorprenderme. Sin embargo, por mucho que lo conosca como madre, uno nunca termina realmente de conocerlos, porque van creciendo y es en momentos como éste en que se derrumban o se levantan.
Mi hijo y sus compañeros se levantaron.
Cuando Felipe se perdió y rescataron a su otro amigo, éste se sintió muy mal, perdió el control y es lógico. Estuvo a punto de morir y además su compañero falleció.
Mi hijo y otra muchacha supieron consolarlo, supieron hacer que recuperara el control. Pocos entre ellos yo, hubieramos tenido la sangre fría para hacer ésto y la elocuencia necesaria para lograrlo.
Buscaron a su compañero por horas en el mar sin perder la esperanza. Buscaron lanchas y botes para empezar la busqueda mientras llegaban personas de rescate a las que se les notificó.
Los lugareños creyendo que era una broma, no les querían prestar sus lanchas. Mi hijo insistió hasta que una estadounidense le ofreció su kayak para que lo usara. Y junto con el maestro se lanzó a buscarlo.
Cuando lo encontraron, gracias a Dios lo sacaron, trataron de darle los primeros auxilios.
Desgraciadamente ya no había nada qué hacer.
Es muy fuerte para mí escribir ésto, me imagino lo que debió ser para ellos. De hecho no quería escribir nada más que lo escrito anteriormente cuando solicité oración por éste muchacho, por su familia.

Sin embargo, creo que es mi deber para con mi hijo, sus compañersos y para con la juventud contar ésto. A veces como madres por lo menos yo, no sabemos el alcance de nuestros hijos por mucho que los conoscamos.
Para mí no fué una sorpresa su entereza, ya la conozco al igual que la de mi otro hijo, sino que manejara todo ésto de una manera tan capaz.
Muchos adultos no lo haríamos así, por lo menos yo.
Perdemos la calma, damos vueltas sin sentido.... Recuerdo muchas situaciones en que yo misma no supe qué hacer cuando fuí más joven, aún hay muchas situaciones en las que no sé qué hacer.

Y ellos sí.

Así que no estaría completa mi oración ni mi agradecimiento, si no escribo esto. Felipe supo qué hacer, sus compañeros supieron qué hacer. Y lo hicieron.
Escribieron ésto para su compañero:

No podremos olvidarte y no lo haremos.
No podremos sacarte de nuestra mente
No olvidaremos tu memoria, pues el tiempo
agrandará tu recuerdo.
Desafiaste al miedo con honor, pero el sol quiso
abrazarte ése día
En ése momento sentimos tu luz y escuchamos tu
canción y ahora caminaremos con tu melodía.
Juntos somos uno, somos el universo....Tú con nosotros
.

Descansa en paz, Felipe.

Johanna
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 2:32 pm    Asunto:

En el circulo cercano del Sr Nava, se comenta que el homicidio fue por motivos personales, no por cuestiones politicas.

Oremos por él.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 1:23 am    Asunto:

Johanna escribió:
En el circulo cercano del Sr Nava, se comenta que el homicidio fue por motivos personales, no por cuestiones politicas.

Oremos por él.

Hola, Johana. Te refieres al Sr. José Manuel Nava,ex-director del diario Excelsor. gracias por unirte a la oración por él. En el círculo de oración, en el Mes de María se ora diariamente por diversas causas. Te invito a unirte.

karenina77
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 9:25 am    Asunto: MI ORACION POR MEXICO

Ciertamente Scarlett.

"A VECES COMO MADRES NO SABEMOS EL ALCANCE DE NUESTROS
HIJOS, POR MUCHO QUE LOS CONOSCAMOS"

La Educaciòn de los hijos es ciertamente una responsabilidad de los
Padres, apenas si nos alcanza el tiempo para verlos crecer: cuando de
pronto ya son "Ellos mismos" unos hombres, que tienen que tomar
desiciones con sus "escasos 18 años" .

Tal vez es la grandeza y el esplendor del ministerio educativo de los
PADRES.

La autentica Pedagogìa Nace en casa, incluyendo la paciencia, la
constancia, la humildad, la fortaleza de animo, la confianza. Pero sobre
todo donde se respira AMOR; el amor de un hogar CRISTIANO.
" QUE ES LA FORTALEZA DE LOS GRANDES HOMBRES ".

Por lo que nos has participado de Tù Hijo y
por la paz de Mèxico.

Me uno a vosotros en està Oracion por Mèxico.

A JESUS POR MARIA.
l
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 6:52 pm    Asunto:

Paz y bien.

Gracias, Kareninna por tus oracioens.

En realidad, la idea de ésta página nació en Círculo de Oración por un amigo de otro país que pidió por un periodista mexicano muerto en México, lo cuál me hizo pensar en que en otros países se conoce más de mi país que a veces yo misma conosco.

Me propuse entonces seguir la idea de éste amigo y hacer una oración diaria por México, por algún hecho que como mexicana me afecte, pero sobre todo como madre de familia.

Nunca pensé que a dos o 3 días de iniciar ésta página tuviera que dedicarla al acontecimiento tan triste como lo es la muerte de un amigo de mi hijo. Triste para mi hijo y por lo tanto, triste para mí.
Así se dan las cosas. Pensé en sólo hacer mi petición en la Red de Oración. Sin embargo, creo que si alguien lee ésta historia que realmente ocurrió, incluso pueden verlo en los periódicos de Baja California, puede servirnos para reflexionar.

Así que el propósito de ésta página es poner una oración por alguna cuestión que afecte a México, a sus familias, etc.

Y hay muchas cosas, por ejemplo: la próxima toma de posesión del Presidente. El gabinete que se está formando, porque serán las cabezas de las diferentes Secretarías y oficinas de gobierno, en fin.

No soy política, ni pertenezco a ningún partido. Soy una simple ama de casa preocupada por cuestiones que suceden en su país.

"Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César"

El día de ayer falleció Don Jesús Blanco Ornelas, editor del periódico "Zeta" en la ciudad de Tijuana. Un periodista potosino comprometido con su país y con el tiempo que le tocó vivir.

Periodista muy gloriado y reconocido por su labor. Independientemente de si está uno de acuerdo o no con su ideología.

Fué una persona comprometida. Personalmente me conmovió mucho el hecho de que sus últimos años los vivió rodeado de guaruras por el atentado que sufrió dado lo que escribía, que no era libre de caminar por las calles como antes, que vivió recluido entre su casa y el periódico, pero continuando con su labor, aún durante su larga lucha contra el cáncer.

Descanse en paz, Señor Jesús Blanco Ornelas.
Mis condolencias a su familia.

Hellen
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 9:27 pm    Asunto: Oración por la reconciliación y la Paz

Los Invito a Todos a unirnos a esta oración por el bien de nuestra nación.

Oh! Sagrado Corazón de Jesús.
A ti encomendamos nuestra patria. Sumérgela en el mar de tu misericordia,
haznos capaces de edificar en ella, tu reino de amor y de justicia.
Que nuestra amada Madre Santa María de Guadalupe,
Nuestra Señora de la reconciliación, nos ampare en el hueco de su manto,
en el cruce de sus manos, mantenga nuestra nación en la concordia.
Y nos recuerde siempre que todos somos hermanos.
Amén.

¡SANTA MARIA DE GUADALUPE, REINA DE MÉXICO!
SALVA NUESTRA PATRIA Y CONSERVA NUESTRA FE.

scarlett
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 7:26 pm    Asunto:

Paz y bien.

Como los mexicanos sabemos el día 1o. de Diciembre en nuestro país va a llevarse a cabo el cambio de poderes.

El Presidente Fox entregará el cargo al actual presidente electo Felipe Calderón Hinojosa.

Independientemente de la afiliación partidista que pueda tener, creo que como mexicana es un acto muy importante puesto que será el Presidente que lleve las riendas de nuestro país en los siguientes 6 años.

Como he mencionado, no soy política, sin embargo sí me interesan las cuestiones relacionadas con mi país. Sobre todo cuando veo en la televisión y leo en los diarios que ahora ya no es como anteriormente en que ésta toma se hacía en paz, dejando para otros momentos las discusiones.

Creo que estamos viviendo momentos en nuestro país en los cuales unos cuantos pretenden intimidar a la mayoría, encerrados en su forma muy particular de ver las cosas.
Creo que hay formas de solucionar las cosas, creo que como seres humanos se puede dialogar, ver cada cuestión no sólo como algo que me interesea a mí particularmente, sino tratando de ver por el bien común.
Y el bien común es el pueblo de México, desde B.C. norte hasta Yucatán.
Han amenazado algunos, con impedir la toma de poderes, con crear disturbios. No entienden que de ésa manera lo único que están logrando es que el pueblo los repudie, nunca ha sido la forma de solucionar nada la violencia.

Creo que como mexicanos deben dejar que se realice éste acto cívico sin disturbios. Y después entrar en diálogo con las autoridades correspondientes que puedan ayudar a solucionar sus problemas.

A veces me parece que hemos perdido todos la razón. Si a mí me duele una muela, voy con el dentista no voy a ir con un cardiólogo.
No entiendo cómo se ha dejado crecer un conflicto como el de Oaxaca por ejemplo que de una simple protesta de maestros ha derivado en una lucha de una Asociación de Pueblos que no saben ni qué piden, ni qué quieren. Ya los maestros se replegaron y los otros se quedaron como el trompo: girando, girando sin saber cuándo detener su giro.

Igual ha sucedido con los que pretenden impedir la libre democracia de todo un país. Convocaron a sus fuerzas antes de las elecciones, se llevaron a cabo las elecciones, las perdieron. Entonces, que vuelvan a su quehacer, que vuelvan a sus trabajos, a lo que deben y que no pretendan crear irrealidades en nuestro país.
No pueden pretender que un país como el nuestro viva en un absurdo. Tantas cosas tenemos por resolver como país, para que pierdan el tiempo con marchas, plantones. Me pregunto: ¿no tienen familias?
¿no necesitan trabajar para llevar el pan a sus casas? ¿pretenden que sus hijos vivan en un país sin ley?
Si no les preocupa el bien común, por lo menos deberían preocuparse por sus familias, por la educación de sus hijos, por cuidar sus trabajos.
Me pregunto: Si hay tanta gente quejándose porque no hay trabajo, pero lo busca ¿qué hace ésa gente sin trabajar, sin buscar trabajo o abandonando sus trabajos para ir a hacer bola?

Señor: Te pido porque las personas en mi país aprendamos a cuidar nuestros trabajos, el cual nos proporcionas, aprendamos a cuidar el lugar que nos da lo necesario para llevar a nuestras familias el pan de cada día.
Para que vivamos conforme a tu palabra. Para que vivamos en familia.
Está cercana la Navidad, un tiempo de amor, según muchos, que el abrazo de ésta Navidad no sea sólo ésa noche, que sea para siempre.

scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 7:43 pm    Asunto:

Paz y bien.

Leía en la mañana acerca del conflicto en Oaxaca que se reunirán en diálogo el gobieron y los de la APPO.

¡Qué cosas!! Ayer me comentaba mi esposo que muchos de éstos conflictos se dan siempre un poco antes o después de elecciones.
Todos aprovechan para meter sus ideas, los maestros ya sabemos cada año piden su aumento con sus consabidas marchas y plantones. Creo que deberían aprender nuevas formas de hacer sus peticiones.
Los partidos políticos como siempre, hacen de los humildes... leáse pobres el "pan nuestro de cada día".
Los dirigentes de sindicatos, asociaciones y demás aprovechan para mover a sus miembros y hacer notar su poder.
Los gobernantes aprovechan para recorrer sus estados, dar sus discursos y todo queda ahí.

Y los únicos que siempre bailan... o bailamos somos los del pueblo.
Por ejemplo en Oaxaca porque dada la mala promoción hacia afuera, que parece ser lo que desean éstos grupos, muchos de los lugares turísticos con que cuenta éste estado están sufriendo y con ellos hoteleros, camareros, recamareras, lavaplatos, en fin...Pueblo.

En el D.F. dados las marchas y plantones que en apoyo a éstos grupos se realizan, se cierran comercios, se maltratan jardines, se pintan edificios, se da tan mal, pero tan mal aspecto que los turistas, compradores y visitantes mejor se retiran a otros lados, sufriendo un montón de comerciantes, sufriendo taxistas, hoteleros, camareros, restaurantes, la gente que no puede disfrutar su Zócalo, que no puede realizar sus compras, en fin.... Pueblo.

En los demás estados que ante ésta mala promoción de nuestro país, quedamos como un país inseguro, que parece ser lo que se proponen éstos grupos y también se sufren las consecuencias, sufriendo.... adivinaron... el Pueblo.

Es cierto que tenemos muchos rezagos, es cierto que como todos los países tenemos problemas, pero también es cierto que somos un país estable, trabajador, no sólo alegre y dicharachero...

Dios conceda a éste país una conciencia como país, de unión donde los valores morales sean la base para formar familias unidas, trabajadoras. Donde todos trabajemos para un bien común: México y su paz.
Donde aquellos que tengan quejas, acudan a las instancias adecuadas y no anden del tingo al tango haciendo sus fandangos.
Donde las amas de casa, los estudiantes, los trabajadores, los empresarios, los políticos, los... todos, hagamos lo que debemos hacer y dejemos de unirnos a cualquier causa sólo por el hecho de hacer bulla.

scarlett
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 8:04 pm    Asunto:

Paz y bien.

A lo que hemos llegado!!!
San Lázaro, ése recinto conocido así por estar situado en la zona llamada así, cerca de la Candelaria, por donde antiguamente se llegaba en trajineras.... mi abuelita qpd todavía las vió y nos platicó, donde muchas veces de niña fuimos a comprar y que se llamaba la Candelaria de los patos, sigue siendo de los patos....

Porque como pato, la Cámara de diputados nada....nada.....nada

Ahora han tomado las tribunas y hecho de ésa antes respetable Cámara una tienda de campaña, con canciones y todo...parece un gran dormitorio.

Bueno... dormitorio ha sido por mucho tiempo, donde se van a descansar muchas veces, a donde sólo llegan a pasar lista, donde "duermen el eterno descanso" leyes, propuestas en espera de que al igual que el nombre que llevan, se levanten y anden.

Por años han dejado de hacer su trabajo, pero por lo menos le "tapaban el ojo al macho" ahora de plano, duermen a pierna suelta en los cúrules, en el piso.

Amachados unos y otros como un antiguo cuento en el que dos carrozas querían pasar un puente en donde sólo una cabía y ni una ni otra se querían hacer para atrás para que la otra pasara.

Que si el Presidente Fox no debe presentarse. Que si cambian de sede. Que si.... que si... y así se la han pasado todo el tiempo: sin trabajar, sin legislar, sin sacar adelante las leyes necesarias para que éste país funcione.

Y peor aún: dando un espectáculo denigrante. Dos mandatarios ya de plano anunciaron que no vendrían a la toma de protesta.
O más bien, a la protesta de los que protestan porque protestan unos que protestan.

Otros van a asistir y cuando llegan, traen una sonrisa de "a ver qué tal está el circo" y con boleto pagado.

Ese no es el pueblo de México, el pueblo que ellos representan y que mal representan. El pueblo de México es trabajador, responsable. Lo único que si tienen es lo cantadores, si no fuera porque los mariachis de Garibaldi son unos profesionales, los podían mandar a cantar ahí para que vean lo que es ganarse la vida, toreando coches y llevando serenatas a tanto por canción.

Las señoras diputadas, las que avientan botellas de agua y latas de refresco, las que se agarran a bofetadas con los señores como señoras placeras, muy monas también le entran a la cantada. Y desafinadas y todo, se avientan sus gallitos.

¿Y con dinero de quién se están comiendo sus "lunches"? ¿De donde sacaron tantas cobijas para que los señores y señoras no pasen frío? porque además se ven nuevecitas, cuando en las zonas frías de nuestro país un montón de gente no tenemos más que cobijas de hace 20 años cosidas y vueltas a coser.

En fin... Desgraciadamente no es un templo, para que al igual que Cristo desalojó a los comerciantes de su casa, se pudiera desalojar a todos éstos señores y señoras que mal nos representan porque cualquiera puede pensar que así es el pueblo de México, lo cual no es cierto.

No queda más que pedir a Dios que nos mande dirigentes honestos, que realmente trabajen por el pueblo, que vean las necesidades y hagan algo para solucionarlas.

Como en el programa Solidaridad: a mitas. El pueblo y el gobierno.

[/img]

scarlett
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 4:16 pm    Asunto:

Paz y bien.

En éstos momentos, acaba de realizarse la Toma de Posesión del Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Hubo muchos momentos de tensión, los diputados se agredieron, tenían la tribuna tomada... Yo viví éstos momentos con lágrimas, porque por momentos temí que pudieran haber algún enfrentamiento.

Tengo una filiación política, por supuesto. Sin embargo, ello no me impide desear lo mejor para México. Es por ello que nunca menciono a ningén partido como mi favorito. Recordando a un amigo que también escribe en éstos foros, soy del partido de Cristo. Esa es la verdad. Creo que los cambios se pueden dar si como un pueblo católico, retomamos el camino de Cristo: la verdad y la vida.

Creo que si un día cada persona mexicana logramos vivir realmente como Cristo nos enseñó, entonces sólo entonces viviremos como lo que somos: hermanos en Cristo.

En los momentos en que veía a diputados golpeándose, gritando, pitando y que temí que algo malo sucediera, que se sacaran incluso armas o algo peor, sólo pedía a Dios que enviara una señal, algo no hecho por hombres, algo que les muestre a nuestros políticos y dirigentes que no pueden actuar como si Dios no existiera.

Sólo pido que los hombres podamos entenderlo, que como dice el Evangelio de hoy, sepamos ver las señales.

Hemos llegado al igual que los judios antiguos a pedir señales para creer.
Dichosos los que creen sin ver.

Gracias a Dios, se llevo a cabo la Toma de Posesión sin contratiempos, los invitados pudieron entrar. Fué rápida y no como siempre en un ambiente de fiesta, pero se llevo a cabo.

¿Y ahora qué?

Pienso que la Virgen de Guadalupe, la misma que un día se apareció a San Juan Diego y le habló como a su niño querido, no puede dejar a ésta nación que quiere tanto y que la quiere tanto.
Pido a Santa María, patrona de México, interceda por ésta su nación, porque aprendamos a vivir como hermanos .

Dios te salve, reina y madre. Madre de misericordia,
vida y dulzura, esperanza nuestra.
Dios te salve, a tí clamamos los desterrados hijos de Eva, gimiendo y llorando en éste valle de lágrimas.
Ea, pues Señora, vuelve ésos tus ojos misericordiosos
y después de éste destierro, muestranos a Jesú,
fruto bendito, Oh, Clemente, oh piadosa, oh virgen siempre María.
Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de
alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo.

Amén.

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 4:24 pm    Asunto:

Pobre del PRD la facturota que le va a pasar el pueblo de Mexico en 3 años...va a ser una caida estrepitosa.

scarlett
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 6:25 pm    Asunto:

Paz y bien.

El tema de hoy en México no puede evitarse, es la toma de posesión de Felipe Calderón Hinojosa, el rumbo que piensa darle al país.... si lo dejan, la forma en que los partidos piensan actuar a partir de hoy, la forma en que los legisladores llámese Cámara de Diputados y de Senadores.... y la acogida por parte del pueblo de todo ello.

Escuche el discurso del ahora Presidente, discurso corto de 30 minutos. Me pareció que usó un tono cordial, pero firme.
Anunció algunas cosas que ya había de algún modo conceptualizado Fox como lo es el bajar los sueldos al Presidente y los principales colaboradores para tratar de reducir gastos burócratas y poder utilizarlo en el servicio social. Me gustó.

Bajar el presupuesto para los partidos políticos. Me gustó. Así éstos tendrán qué pensar muy bien en qué utilizan nuestros impuestos en bien del pueblo, no de organizar marchas, plantones.

Legizlar sobre el IFE. Reducir los tiempos de campaña a un tiempo determinado. Me gustó. Para que no se den casos como los anteriores en que con 3 o 4 años de anterioridad los dineros del pueblo se usaron para campañas políticas.

Aumentar en los programas sociales, cosa que empezó Fox construyendo viviendas para los necesitados. Me gustó porque en un momento dado, la iniciativa privada se ha hecho cargo de muchos de éstos programas ante la falta de coordinación entre los 3 poderes.

Aumentar en educación para los necesitados y pueblos atrasados.
Me gustó porque México requiere homologar la educación. El nivel de educación en México va desde aquellos que no saben leer, que aunque lo dudemos hay bastantes, pasando por aquellos que estudian en condiciones muy malas, en escuelas apenas medio hechas, que aunque lo dudemos hay muchas, niños que recorren grandes distancias para ir a una escuela medio formada hasta los que tienen la oportunidad de ir a universidades públicas y privadas.

Aumentar el empleo para los jóvenes. Me gustó por que siguen siendo mayoría, aunque gracias a Dios los avances en cuestión de salud, permiten que cada vez haya más adultos mayores, no tantos como en Europa que la población adulta rebasa a la joven. Y porque muchos jovenes egresan de las escuelas y no tienen un lugar dónde trabajar.

Motivar la inversión extranjera en México, no llevar a los mexicanos al extranjero. Me gustó porque muchas familias, entre ellos varios familiares míos viven en otros países con la consecuente desunión familiar, sufrimiento de nuestro pueblo, hijos abandonados, esposas abandonados, infidelidades, adulterio, dobles matrimonios, cuestión que afecta a nuestras familias que son la base de la sociedad. Propuso llevar trabajo al campo, al pueblo para que no tengan que salir de nuestro país.

Creo que también debe dársele importancia a la ecología. Podemos tener trabajo, educación, vivienda, pero si no tenemos una buena calidad de aire para respirar, árboles, animales, en fin, ¿de qué vamos a vivir? ¿qué vamos a respirar?

En general, me gustó. Con que se puedan llevar a cabo las bases para todo ésto, creo que nos damos de santos.

Veía en la noche un encuentro de Jefes de Bancada de 3 de los partidos en México, de los 8 que existen, tratando de limar sus asperezas.
Ruego a Dios porque lo logren, en bien de México y de los mexicanos.
Ruego a Dios para que los diputados logren ponerse a trabajar después de hallar puntos comunes y tratando de que los puntos en que no coinciden no afecten a los mexicanos.
Ruego a Dios para que los senadores trabajen en bien de los mexicanos.
Ruego a Dios porque empiece una nueva era de diálogo, de concertación entre los políticos que nos representan como pueblo, que sean realmente representantes de éste pueblo trabajador.

scarlett
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 11:36 pm    Asunto:

Paz y bien.

En ésto de orar, hay tanto por lo que pedir.
Cuando volteo a mis lados y veo tanta desunión familiar, no puedo menos que sentir dolor.

No es que lo vea sólo en otras familas, lo veo en mis propios familiares, en gente a la que quiero entrañablemente y que por lo tanto, me es muy doloroso.

Una familiar que dejando a sus hijos se va por 5, 6 meses a Estados Unidos a trabajar, pienso que no tanto por falta de dinero que no le sobra, ni le sobrará como a nadie, sino por problemas conyugales.

Otra familiar que huyendo de problemas conyugales, tomó un día camino a Estados Unidos, dispuesta a empezar de nuevo junto con dos hijas. Finalmente, las dos muchachas se regresaron a México y se quedó sóla, no faltó alguien que la acompañara, sin embargo no deja de ser doloroso el estar tan lejos y no poder ver a sus hijos y sus nietos. Además él también dejó en su país un hijo, una esposa por problemas conyugales. Desunión familiar

Otro familiar que hace muchos años huyendo de problemas conyugales, también tomó rumbo a Estados unidos tratando de buscar un futuro mejor, cuando en realidad trató de "poner tierra de por medio". Resultado: sus hijos algún día también tomaron para allá, 2 viven allá con sus familias y 3 más en México con sus familias. Desunión familiar.

Otra familiar que al separarse de su esposo alcohólico, decidió tomar rumbo a Estados Unidos pretendiendo ganar más dinero para sostener a sus 4 hijos. En México trabajaba y es cierto que no era fácil, pero podía sostenerlos ya que contaba con el apoyo de su mamá, no pagaba renta.
Sin embargo, tomó camino y ahora 2 de sus hijos con sus respectivas familias viven en Estados Unidos y 2 vivien en México. Desunión familiar.

Me pregunto ¿cuántos más como ellos, tratando de huir de sus problemas conyugales, toman camino a Estados Unidos engañándose de que es por cuestiones económicas?

Son muchas las familias que sufren por ésto: En Estados unidos encuentran a otras personas y en México sus familias se quedan. Algunas veces mujeres sólas que no vuelven a recibir ayuda, otras familias que recibiendo ayuda no tienen con ellos a su familiar.

Y muchas veces es por problemas conyugales, más que económicos.
Es cierto que la situación económica nos ha obligado a muchos a abandonar nuestros lugares, pero normalmente lo hacemos con la familia, o con el acuerdo de la familia. Muchos vuelven a sus hogares, otros se llevan a su familia, pero la mayoría busca hacer otra familia, dejando familias rotas en México y familias fracturadas en Estados Unidos.

Dice Cristo que donde está tu corazón, ahí está tu tesoro, me pregunto: ¿Y los que tienen su tesoro (sus hijos y familias) en dos lados?
Así tienen el corazón: partido en dos.

Ruego mucho a Dios por éstas familias que sufren desunión familiar, que tienen el corazón partido en dos y muchos de ellos ni siquiera tienen el consuelo de poder visitar a los suyos por falta de papeles o porque los problemas conyúgales les impiden regresar.

scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 12:31 am    Asunto:

Paz y bien.

Estaba escuchando ayer a un personaje muy conocido hablar de "La Feria del Libro" que se está presentando en la Ciudad de México, hablaba de un libro que cuesta $50.00 "El Quijote" con todo y lo grueso que es.

La lectura es una de mis aficiones. Me gusta leer. Empecé a leer a los 6 años, a los pocos meses de haber entrado a la escuela. Eran muchas mis ansías por hacerlo porque veía a mis tíos, a mi papá leer.

Leían novelas, revistas semanales. Uno de mis tíos compraba una revista de cuentos infantiles con ilustraciones de ésas que venden en los puestos de periódico y yo quería leerlas, no sólo verlas. Así que cuando entré a la escuela, aprendí muy rápido.

Dicen que "el interés tiene pies" y así fué. Después descubrí que muchos de ésos cuentos fueron escritos por grandes escritores infantiles.
También que a través de ésas revistas tan despreciadas por muchos, hay algunas muy buenas. Leí por ejemplo, la historia de Haití, algunos capítulos de grandes libros resumidos y escritos en forma de revistillas.

Es cierto que hay muchas revistas no muy agradables, pero también hay gente que se preocupa por llevar un poco de cultura a los demás por medio de éstas revistas.

Recuerdo que en algunas agregaban un consultorio legal, un consultorio sentimental. Por lo menos aprendía uno algo útil.

Pienso que a través de la lectura puede uno aprender muchas cosas, además de distraerse, divrtirse.

Creo que en México mucha gente no lee, no está muy arraigada el hábito de la lectura y menos ahora con tantos medios al alcance.

Sin embargo, hay tantos libros tan maravillosos. Ahora hay muchos libros tan atractivos, instructivos para leerles a nuestros hijos, para fomentarles el hábito de la lectura.

Me duele un poco por ejemplo, que mis propios hijos no tengan éste hábito por mucho que les comprabamos libros para su edad, por mucho que nos veían leer a su papá y a mí. Les gustaban "los muñequitos", las ilustraciones, preguntaban acerca de los animales, de las fotografías, les gustaban unos libros y otros no, pero no adquirieron el hábito. Creo que porque les leía yo los libros. Escribiendo ésto, me parece que ése fué mi error.

Sin embargo, me consuela el hecho de que por lo menos, adquirieron la habilidad de leer y entender, poder resumir, analizar lo que leían.

¿Porqué escribo acerca de la lectura en un tema "Oración por México"?
porque pienso que hace falta información acerca de muchas cosas, que mucho lo aprendemos de lo que otros leen, otros piensan, otros dicen.
Es cierto que no podemos buscar toda la información, nadie es una enciclopedia andante, pero también es cierto que en México la gente no tiene mucha instrucción en nada.

Cada día hay menos aficiones, por ejemplo. Si uno le pregunta a un joven ¿cuál es tu hobbie? ¿Cuá es tu afición o entretenimiento? seguramente alzarán los hombros y dirán: "No sé"

Muchos jóvenes no tienen otro aliciente que el "tener novio" o novia según el caso.
El día de hoy, hablé con un sobrino preguntando por su familia, me enteré que su hermana de 18 años está embarazada. Esto no es raro, ni tiene nada de malo. Lo malo es que ésta chica cuando estudiaba en la secundaria y porque una de sus primas "salió embarazada" a los 15, fué sacada de la escuela " para que no siguiera el mal ejemplo", se quedaba en su casa cuidando a su hermana recién nacida, haciendo quehacer y ya.
Esa era su vida, como lo es de muchas muchachas por acá.
Que sólo esperan que llegue alguien con quien casarse o juntarse.
Que sólo esperan el momento de cumplir 16 años para irse a trabajar y ganar dinero.
Que sólo esperan el momento de salirse de sus casas y "empezar su vida"
sin tener ninguna preparación, sin tener ninguna instrucción de ningún tipo, sin tener ningún aliciente.
¿Porqué me es tan doloroso ésto? porque cuando conocí a ésta chica era una niña junto con su prima y traté de alguna manera de interesarlas en hacer alguna manualidad, en la lectura, en que tuvieran algún interés aparte del "tener novio" . Y alzaron los hombros diciendo "no me gusta nada de éso"

Una, a los 15 años se embarazó, tiene un bebé precioso, es verdad. Ya es un niño de kinder, se juntó con su novio después de un montón de problemas, de vivir un tiempo con su mamá y otro tiempo con su suegra.

La otra, está embarazada de 5 meses, se juntó con su novio y se fué a vivir a otra ciudad a los 18 años.

Esto es lo que me preocupa. Son muchos casos como éstos, en los que
el no tener qué hacer, el sólo tener como fin el estar bonita y gustarle a los muchachos parece ser lo importante.
Por mucho que traté de hacerles ver que hay más cosas, que hay otras maneras de divertirse, que están los deportes, que se pueden organizar paseos, que puede uno platicar con amigos, en fin.
Recuerdo las pláticas de sus mamás con ellas cuando sus hijas estaban en primaria: "..... le gusta a ...." "..... ya es novia de....."
Alguna vez cuando iba a trabajar, llegué a darme cuenta de que unas niñas esperaban el momento de que yo saliera para ir a mi casa a hacer tarea. Claro que les llamé la atención, les indiqué a mis hijos que no podía entrar nadie si no estaba yo, procurábamos mi esposo y yo llevarlos a hacer un deporte, los alentábamos a que jugaran con amigos, a que hicieran otras actividades. Cosa que sus mamás no hicieron con ellas.
Eso es lo doloroso. Que son muchachas que quiero, que estudiaron junto a mis hijos.

Ruego a Dios porque éstas muchachas sean felices, puedan educar a sus hijos de una manera mejor.

scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 9:35 pm    Asunto:

Paz y bien.

Los jóvenes. Es tan común oir "Son el futuro de nuestra sociedad". Y es verdad. Cuando pienso en ésto, me da a veces escalofrío.
Y no por el clima que por acá está bastante frío al igual que en muchos lugares de México. Este invierno parece que va a ser bastante frío.

Me da escalofríos por lo mismo que escribí ayer. Porque jovencitas se de un momento a otro, se ven con un bebé en brazos, con la responsabilidad de una vida. Y no todas saben qué hacer.

He oído a jovencitas o muchachos decir que son capaces, que a ellos no les va a pasar. Yo misma cuando fuí joven lo dije alguna vez.

Sin embargo les pasa. Les sigue pasando.
A pesar de tanta información, a pesar de tener más conocimiento que en mis tiempos, por ejemplo.
Esto habla de que no es por no tener conocimiento, sino de una búsqueda de amor, una búsqueda de algo suyo.

Me vienen a la mente tantos ejemplos:
Una muchacha que cuando tenía 14 años, estaba cansada de los constantes reclamos de su mamá hacia su papá que era un hombre muy tranquilo, demasiado.
Trabajador, pero que pensaba que la educación era sólo cuestión de la mamá y la mamá era demasiado indolente en ésta cuetión.
Para ella la educación era que sus hijas la ayudaran a hacer la limpieza, a barrer, a cuidar a sus hermanos.
Cuando ésta muchachita conoció a un hombre, aconsejada por su mamá le "echó el ojo", era un hombre que trabajaba, que se veía buen hombre, que tuviera 20 o 25 años más que ella, realmente no importaba.
Así que la muchachita encontró la manera de ablandar el corazón de ése hombre. Un día la encontró llorando, se acercó a preguntar qué le pasaba, ella se quejó de que la maltrataban.
El le dijo que si quería la llevaba a su casa para que no la siguieran maltratando, inducido por ella hábilmente. Ni cuenta se dió, siempre pensó que era él el que la "rescataba".
Se la llevó, la mamá de él les dijo que "casados, si no nada". Se casaron y se fueron a vivir.....
a la casa de la que supuestamente ella quería huir.

A los 18 años ya tenía 3 hijos, aconsejada por su mamá, según la cual si no se apuraba, su esposo ya no podría tener hijos.

Resultado.... a los 22 conoció a un joven, inició una relación con él, su esposo se llevó a sus hijos con su mamá, después con una sobrina, después con una cuñada. Se llevó a los dos niños y la niña se quedó con
su mamá.
Y empezaron a rodar de un lado a otro, al igual que su mamá que para ganarse la vida trabajó hasta bailando en un lugar a cambio de unas fichitas.

Y como éste caso, varios. En el que se mezclan la falta de conciencia del papel que tenemos como madres y del papel que tienen los padres.
La ignorancia de una madre que pensando que lo mejor para su hija era que se casara lo más pronto posible con el primer hombre que se viera más o menos buen partido para que no se lo fueran a ganar.
No necesariamente la pobreza, porque el señor ganaba lo suficiente para mantener a su familia, tenía su terreno, su casa, un taxi.
No, no era cuestión de pobreza, sino de ignorancia. No ignorancia escolar, que también tenía qué ver, sino pobreza de valores, de conciencia.

Escribiendo ésto, pareciera que escribo uno más de mis cuentos o una más de mis historias y no es así. Es la realidad que es más dura que todos los cuentos o historias que se puedan inventar.

Esta mujer, porque ahora es una mujer, tiene en la actualidad 40 años. Sus hijos han pasado por problemas de drogadicción, presidio.
Tiene mucho que no la veo, ni hablo con ella. Puedo imaginarla en su sufrimiento.

Ruego a Dios por todas ésas mujeres que un día fueron jóvenes mal encauzadas y que el día de hoy son madres que lloran por sus hijos.
Porque éstas historias sirvan no sólo para señalar a los pecadores, sino para que no se repitan. Pido porque el perdón reine en sus corazones, porque ésta época de amor y de esperanza por el nacimiento del niño Jesús sea también una época de nacimiento de amor y esperanza para éstas familias que son parte de mi familia.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro