Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Arcangel VII Asiduo
|
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 12:17 am Asunto:
Tema: Ya ven que no es pecado! |
|
|
Que noticia tan mas completa, fundamentada y periodística. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 12:19 am Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Que noticia tan mas completa, fundamentada y periodística. |
Y que decir de la fuente............... _________________ He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 12:26 am Asunto:
Re: Ya ven que no es pecado!
|
|
Arcangel VII escribió: | http://www.metrodirecto.com/noticia.asp?ref=38677
Oigan.. y siguen pensando que el uso del condón es pecado? |
oye Arcangel VII ,
me puedes dar la definicion de pecado?
porque puede ser que de ahi parta tu confusiòn, no?
saludos. |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 12:39 am Asunto:
|
|
¿Qué barbaridad es esta?
Encima nombran al Santo Padre...queriendo poner esas palabras en su boca...
Terrible... _________________
 |
|
|
 |
AleCuandon Esporádico
|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 1:56 am Asunto:
Respuesta
|
|
Arcangel VII:
Para empezar el artículo no dice que no sea pecado, dice que en esa condición especial se puede considerar como una opción, pero para empezar el articulo no es oficial, si lo fuera estaría en la pagina: http://www.zenit.org/spanish/ que es la pagina que maneja todas las noticias referentes al vaticano.
Por otro lado, el uso del condón fuera y dentro del matrimonio es pecado.
Porque? Fuera del matrimonio es lógico que no se debe tener relaciones antes del matrimonio, entonces esto hace que el uso del condón sea pecado por el hecho de tener relaciones.
Dentro del matrimonio, ya que las relaciones son permitidas, es pecado porque estas cortando la acción de Dios.
Esto en palabras simples, pero el tema en si es muy extenso.
Los hijos son siempre bendiciones de Dios y el decirle a Dios: “No quiero que me bendigas”, “Ahora si, bendíceme” no es juego.
Una que si es noticia oficial es que gracias a la iglesia Católica en África se redujo la transmisión del sida gracias a la abstención de relaciones sexuales.
Para finalizar te pongo una cita de un artículo titulado: ¿Cuáles son tus graves razones?
Cita: | Si de verdad creo en el valor de la vida...
Si de verdad creo que Dios es Todopoderoso y que es el único dador de vida...
Si de verdad creo en su Divina Providencia...
Si de verdad creo en la vida eterna...
¿Qué razón puede ser tan grave como para que sea preferible no permitir que un nuevo ser humano tenga la oportunidad de gozar de la felicidad eterna junto a Dios?
¿No será un grave pecado de omisión dejar de traer un hijo a la vida, pudiéndolo haber hecho?
En cierta ocasión la Madre Teresa de Calcuta dijo:
“Los hijos son como las estrellas...
nunca podremos decir que hay demasiados.”
Y es verdad. Nunca serán demasiados, porque la situación actual del mundo necesita de muchos hombres y mujeres santos que enseñen la Verdad a toda la humanidad. Y si no los engendramos católicos....¿quién lo hará?
Termino retomando las palabras preferidas del Santo Padre: “¡No tengaís miedo!”.
Si de verdad creo en Dios, no puedo desconfiar de Él, no puedo tener miedo, ni siquiera ante la posibilidad de la enfermedad o la muerte, pues Él mismo, con su Pasión, nos enseñó que cualquier sufrimiento vale la pena con tal de conseguir la vida eterna. Y la única manera de que nuestros hijos la alcancen, es permitiéndoles nacer.
“ Las familias numerosas son un signo de bendición divina y de la generosidad de los padres”. (cf GS 50, 2) |
_________________ _________________
Dios los Bendiga.
Juan 14,6 "Le dice Jesús: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí." |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 2:20 am Asunto:
|
|
Yo encontre
http://blogs.periodistadigital.com/
Cita: | El Papa pide al Vaticano que prepare un estudio sobre el uso del preservativo
Permalink 22.11.06 @ 11:24:21. Archivado en De actualidad
Increíble pero cierto: un estudio encargado por el Papa Benedicto XVI sobre el uso de preservativos para la lucha contra el sida ha pasado su primer obstáculo y ahora está siendo revisado por los más altos teólogos para su posible uso en un documento papal.
"Esto es algo que preocupa mucho al Papa, y siguiendo los deseos de Benedicto XVI, hemos llevado a cabo un cuidadoso estudio sobre condones, desde un punto de vista científico y moral"
dijo el cardenal Javier Lozano Barragán, presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Agentes Sanitarios.
"Siguiendo los deseos de Benedicto XVI, hemos llevado a cabo un cuidadoso estudio sobre condones, desde un punto de vista científico y moral"
declaró Barragán en una rueda de prensa.
Sus palabras llegan el día en que un informe de la ONU ha indicado que la infecciones por el VIH están aumentando por todas partes y que cerca de 40 millones de adultos y niños están infectados en todo el mundo.
Su departamento ha completado un estudio de 200 páginas sobre preservativos y lo ha pasado a la Congregación para la Doctrina de la Fe, que podría agregar sus propias opiniones teológicas y doctrinales.
El estudio, que no se hará publico, tendrá entonces que pasar al Papa, que puede usarlo para sus opiniones.
Hasta ahora, oposición total
La Iglesia Católica se opone al uso de condones y enseña que la fidelidad dentro del matrimonio heterosexual, la castidad y la abstinencia son las mejores maneras de parar la propagación del sida.
Dice que promover los condones fomenta un estilo de vida y comportamiento inmoral y hedonista que sólo contribuye a la propagación de la enfermedad, y enseña que los actos homosexuales son pecaminosos.
Esperamos que los teólogos y el Santo Padre digan lo que mejor respecta a este asunto...pero ninguna opinión de la Iglesia animará a una actitud sexual libertina
"Primero, debemos considerar si hay necesidad de una respuesta (sobre el uso de condones) a un nivel superior"
dijo.
Barragan señaló que el estudio de su departamento está basado en datos científicos y "toma todos los puntos de vistas" en consideración.
"Esperamos que los teólogos y el Santo Padre digan lo que mejor respecta a este asunto...pero ninguna opinión de la Iglesia animará a una actitud sexual libertina"
aseguró, sin dar más detalles.
En los últimos años, muchas altos cargos de la Iglesia han pedido un cambio en la política del Vaticano sobre los condones para permitir su uso por parte de parejas casadas en las que uno de los cónyuges esté infectado por el sida o el VIH.
Pero el Vaticano se ha mostrado reacio a emitir cualquier documento que pudiera ser interpretado como dar luz verde al uso de condones para parar la propagación del sida, temiendo que pudiera respaldar la promiscuidad. |
_________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 2:32 am Asunto:
|
|
Como muestra el texto de nuestro estimado Dark, la noticia de "metro" es muy tendenciosa y se aleja de la realidad.
En el foro del bioética abrí un tema con esta misma noticia:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=18056 _________________ Rubén |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 12:14 pm Asunto:
|
|
Yo leí en otro website que Elvis Presley sigue vivo y que lo vieron en un centro comercial de Tampa, con su traje blanco y comiéndose un sandwich de mantequilla de maní y banana. Si quieren lo busco y lo publico también.  |
|
|
 |
|