Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 3:49 pm Asunto:
QUE LOCURA ES LA HISTORIA FAMILIAR....
Tema: QUE LOCURA ES LA HISTORIA FAMILIAR.... |
|
|
Resulta amigos que ayer fui a una conferencia que hablava de la historia de mi apellido materno...cual no a sido mi sorpresa que el primer BOTELLO en el nuevo mundo era BLAS BOTELLO "EL ASTROLOGO"...y que paso a la historia gracias a sus adivinaciones...aqui un extracto de lo que paso:
El 30 de julio de 1520, ocurría la dramática y célebre Noche Triste, en la que Hernán Cortés y sus hombres sufrieron una amarga derrota en las afueras de la actual ciudad de México. En esa noche murieron 860 infantes de Castilla, 46 jinetes y sus caballos, y 4000 indios auxiliares de Tlaxcala. Asediado por los aztecas que se habían sublevado, Cortés dejó Tenochtitlán y emprendió una retirada que se transformó en masacre. Esa retirada fue un gran error militar, como quedó demostrado poco después al reconquistar los españoles la posición perdida. Lo que pocos saben es que el conquistador español siguió ese día los consejos de uno de sus soldados, el napolitano Blas Botello, a quien todos llamaban el nigromántico. Este había leído en el horóscopo de Cortés la conveniencia de un repliegue. En lo único que acertó el astrólogo fue en pronosticar su propia muerte durante la amarga noche. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
amayram Veterano
Registrado: 22 Oct 2006 Mensajes: 1261 Ubicación: En la Mitad del Mundo
|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 2:51 am Asunto:
Hola
|
|
No te preocupes pasa hasta en las mejores familias. Para tu antepasado debes ser.....
Chau.
Que Dios nos acompañe siempre |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 3:00 am Asunto:
|
|
O tal vez provengas algún otro Botello que vino después... _________________ Rubén |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 3:09 am Asunto:
|
|
cosas raras,
bueno mi familia tiene otra historia esta ves mas cercana a la religion. El apellido materno de mi abuela materna es Velazquez, un sobrino de ella investigo a estos veleazquez cuando llegaron a panamá y segun sus estudios (no completos) pudieron tener relacion con San Martín de Porres. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
|