Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
marina Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 18, 2006 12:11 am Asunto:
CÓMO ENTENDER A NUESTROS HIJOS ADOLESCENTES
Tema: CÓMO ENTENDER A NUESTROS HIJOS ADOLESCENTES |
|
|
“No me escucha”, “no se interesa por nada”, “hace lo que quiere”, “no permite la comunicación”, “sólo quiere estar con sus amigos”, “se fue de la casa”, “no soporto su música ni su vestimenta”, etcétera. Cuántas veces no escuchamos estas expresiones de los padres de adolescentes, al sentirse rebasados en su tarea educativa.
Pero no sólo los padres se sienten angustiados, también los jóvenes al no saber qué les está ocurriendo: ¿por qué tienen emociones encontradas? ¿por qué todo lo que huele a autoridad lo rechazan, cuando antes lo aceptaban? ¿por qué a veces se sienten solos?
Ante estas interrogantes, contener y dirigir con éxito la energía de los adolescentes es uno de los retos principales de los padres, sin embargo, los adultos, sin proponérselo, contribuyen a la creación de dificultades durante esta etapa.
En la adolescencia, el hijo puede tener actitudes normales de rebeldía o una verdadera crisis en la que el padre se cuestione su rol educativo, ello dependerá de cómo transcurrió la infancia del adolescente y el manejo de los padres. Sin embargo, esto no significa que al llegar la adolescencia no se puedan definir los límites que no se marcaron antes.
En este contexto, es importante tomar en cuenta las siguientes sugerencias:
- Comunicación. La más importante de las habilidades de la comunicación cuando se tiene un hijo adolescente es escuchar, lo cual significa realmente entender lo que está diciendo y tener la capacidad de comunicarle que se le entiende.
- Hay que aprender a leer entre líneas y estar atentos a las señales, que son parte fundamental de la comunicación. Los adolescentes hablan a través de sus conductas, actos o gestos, expresan lo que sucede en su interior y, si se consigue interpretarlos, se descubrirá su trascendencia.
- Dentro del proceso de la comunicación lo que más rechazan los adolescentes son los sermones y recriminación de errores del pasado; las humillaciones y recriminaciones negativas de los adultos fracturan la autoestima del joven, y lo lastiman innecesariamente.
- Hay que ser real y claro al establecer límites. Un adulto que obtiene el respeto de los adolescentes es por el cumplimiento de los acuerdos. No debe prometerse algo que no se cumplirá.
- El adolescente debe aprender que todo acto, positivo o negativo, conlleva consecuencias que hay que asumir, sin que esto hecho implique que el joven se sientan abandonado.
- En las etapas de crisis, cuando los adolescentes y sus padres discuten constantemente y se encuentran resentidos, la negociación ofrece la oportunidad a la familia de hacer una evaluación y cerrar el círculo vicioso que causa la lucha de poder.
- En suma, si bien en la educación de un adolescente hay recomendaciones que permiten un mejor entendimiento entre padres e hijos, no hay recetas, ya que la propia relación marca la pauta. |
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 19, 2006 3:49 am Asunto:
Re: CÓMO ENTENDER A NUESTROS HIJOS ADOLESCENTES
|
|
marina escribió: |
...no sólo los padres se sienten angustiados, también los jóvenes al no saber qué les está ocurriendo:
Comunicación. La más importante de las habilidades de la comunicación cuando se tiene un hijo adolescente es escuchar, lo cual significa realmente entender lo que está diciendo y tener la capacidad de comunicarle que se le entiende.
Hay que aprender a leer entre líneas y estar atentos a las señales, que son parte fundamental de la comunicación. Los adolescentes hablan a través de sus conductas, actos o gestos, expresan lo que sucede en su interior y, si se consigue interpretarlos, se descubrirá su trascendencia.
Dentro del proceso de la comunicación lo que más rechazan los adolescentes son los sermones y recriminación de errores del pasado; las humillaciones y recriminaciones negativas de los adultos fracturan la autoestima del joven, y lo lastiman innecesariamente.
En las etapas de crisis, cuando los adolescentes y sus padres discuten constantemente y se encuentran resentidos, la negociación ofrece a la familia la oportunidad de hacer una evaluación y cerrar el círculo vicioso que causa la lucha de poder. |
Hola Marina:
Gracias por tocar este tema tan difícil, que es La Adolescencia y sus problemas familiares como la Comunicación con los padres.
Pues es tan importante esta etapa del adolescente, que si Los Padres no sabemos cuidarla, orientarla, comprenderla, guiarla... uff...¡¡¡, esto puede traer consecuencias graves en la vida de los muchachos.
Yo tengo una hija adolescente y hasta hace poco me desesperaba de ciertas actitudes nuevas que van mostrando, pero he platicado con amistades que de buena Fé me comparten su experiencia para poder entender esta etapa tan difícil.
Me gustaría aprender más de este tema, pues cada día me sorprenden mas... Los adolescentes...
Y creo que los padres Católicos que visitan este sitio, podemos compartir dichas experiencias para así poder enriquecer nuestra actitud en casa con ellos... con adolescentes...
La pregunta que yo haría a los padres de familia de este sitio es:
¿Como puedo entender ayudar y guiar a mi hija Adolescente?
Una de las cosas que yo aprendí en estos últimos meses, es... "No prohibirles ciertas cosas, como vestuario, música, mejor controlarlo, dandoles alguna opción apropiada... no prohibirles pintarse o maquillarse, mejor sugerirles maquillaje o pintura prudente, etc...
Me gustaría leerlos ..
Gracias de antemano por sus aportaciones.
Bendiciones |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Dom Nov 19, 2006 4:36 am Asunto:
Re: CÓMO ENTENDER A NUESTROS HIJOS ADOLESCENTES
|
|
marina escribió: | En la adolescencia, el hijo puede tener actitudes normales de rebeldía o una verdadera crisis en la que el padre se cuestione su rol educativo, ello dependerá de cómo transcurrió la infancia del adolescente |
Ahí está. ¡Padres, que el centro de los niños desde su uso de razón sea Dios, y eso es responsabilidad de ustedes! |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 20, 2006 12:57 pm Asunto:
|
|
Queridos padres:
Es necesario que NOS VEAMOS CON EL HIJO-S. Es que a veces se trabaja tanto que NO HAY TIEMPO.
Otras veces, es que los amig@s de los padres se llevan el poco tiempo que TENEMOS. Pero. ¿No tenemos que ser sociables?
La OBSERVACIÓN es un arte. Y hay que observar al hijo. Podemos llamarle a dialogar, pero ANTES HAY QUE OBSERVAR.
¡Ojo con sus amigos!
En la adolescencia empezamos a querer ir solos. ¡Bien!.
Pero, como es normal y natural, copiamos lo que vemos. Y ¿Qué ven nuestros hijos?
Ay, ay, ay.
¿Cómo son sus amig@s?
Es que claro, para seguir haciendo lo que ya hacían, eso ¿verdad que no parece ir a la suya?
Por eso a veces hacen al revés de lo que hacían para DEMOSTRARSE su libertad.
LIBERTAD!!
Palabra mágica!
Siempre han sido libres y siempre serán libres PARA HACER EL BIEN, que esta es la verdadera CAUSA DE SER LIBRES.
¡Viva la libertad!
Así que OBSERVACIÓN.
Debemos observar a nuestros hijos.
Debemos también SER PERSONAS EDUCADAS Y PEDIR LAS COSAS POR FAVOR Y AGRADECER LAS COSAS CON UN "GRACIAS, MU AMABLE".
También tenemos que saber pedir PERDÓN. Nos equivocamos tantas veces.
Ya se acabaron los tiempos de "HAZ ESTO PLEASE".
¡No!
Así no se se habla a una persona LIBRE, como es nuestro hijo adolescente. ¡Por Dios! Hay que PREGUNTAR. "POR FAVOR (¡ojo! leed que pongo el "por favor" delante.) PODRÍAS AYUDARME (otro ¡ojo! el-ella, es libre , y es muy importante que sepamos si nos puede ayudar, porque sólo puede ayudar una persona LIBRE y a la que se le necesita ) A PONER LA MESA. (Sí, hay que decir en QUE, nos puede ayudar. Tiene que tener información para hacer buen uso de su libertad.) TE NECESITO HIJ@. (Es muy importante para un adolescente el sentirse necesarío, porque aunque no lo parezca, SE SIENTE MUY SÓLO).
La frase queda como: "POR FAVOR, PODRÍAS AYUDARME A PONER LA MESA. TE NECESITO HIJ@"
Está "saliendo" al mundo, por sus "propios pies", quiero decir, con sus propios criterios. Es decir, los que observa en los demás.
Quiere ser como los demás. ¡Faltaría más! Porque las personas SOMOS SERES SOCIABLES.
Todo esto es para empezar a buscar SU PAREJA, aúnque no lo sepa. Por eso desea ser aceptad@, porque necesita, tiene la necesidad de ENCONTAR A ALGUIEN DEL MUNDO QUE LO AME, PARA FORMAR SU PROPIA FAMILIA.
¡ES LO MÁS NORMAL Y NATURAL!
No quiere el adolescente, que los padres se metan en esto. Quiero decir, en este asunto DEL CORAZÓN.
¿Por qué parece ser que necesitán de los amig@s más que de los padres? Sencillo. Porque los ami@s y en los amig@s encontrará a SU MEDIA NARANJA.
Todo el follón que pasan los adolescentes, es para SER AMADOS POR OTRA PERSONA QUE NO SEA DE LA FAMILY Y PUEDA CASARSE CON ELLA.
Este proceso lleva tiempo. Quiere estar agradable físicamente, hablar como los demás, hacer lo que los demás, porque entre ESOS DEMÁS. Espera con ansias el encontrar a su PAREJA.
Y tal y como dice Leandro delsanto Rosario: " Ahí está. ¡Padres, que el centro de los niños desde su uso de razón sea Dios, y eso es responsabilidad de ustedes!"
Aaaaaahhhhh
Han pasado ya los años de aprendizaje. ¿LOS HEMOS EDUCADO BIEN EN TODOS LOS SENTIDOS?
Yo estoy segura que si no hubiera sido por DIOS, hubíeramos hecho MUY MAL PAPEL. Y más de uno nos daría la vida, de nota, UN CERO COMO UNA CASA.
Ay.
Pero menos mal, que nos apoyamos en la fe, en las oraciones a Santa María. En la confianza en Dios y la súplica nuestra a SU AYUDA.
Bueno, amig@s, seguiremos otro día con el tema, que tengo que ir a por el almuerzo.
jajajaja
Os quiero mucho, mucho, mucho.
¡A todos!
¡Seguid con Dios, por favor!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 20, 2006 6:08 pm Asunto:
|
|
paz y bien.
Bueno... después de un tiempo de no escribir por éste foro, pero no por ello dejar de darme mis vueltecitas para leerlos. Uno dentro de los foros no deja de leer acerca de lo que le interesa.
Sólo que a veces prefiero tomar el papel de aprendiz. O por lo menos he aprendido bastante en éstos foros, gracias a personas como ustedes. Yo ya pasé por la etapa de la adolescencia.... personalmente jajajj a la cual, gracias a Dios sobreviví..
y con mis dos hijos .... que gracias a Dios también sobrevivieron.... a pesar de su madre un poco acelerada.
Como dice María José si no hubiera sido por Jesús que los guía, dificilmente serían ahora los jovenes que son. Unos jovenes responsables, de su tiempo, nobles.... aunque con su carácter propio, éso sí... que unido al carácter propio de su mamá... bueno...
Sin embargo, gracias a Dios hemos aprendido tanto ellos de mí y de su papá por supuesto, como yo de ellos... tal vez yo he aprendido más de ellos en algunas cuestiones.
Gracias a Dios. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 22, 2006 2:09 am Asunto:
|
|
María José* escribió: | Queridos padres:
Es necesario que NOS VEAMOS CON EL HIJO-S. Es que a veces se trabaja tanto que NO HAY TIEMPO.
Otras veces, es que los amig@s de los padres se llevan el poco tiempo que TENEMOS. Pero. ¿No tenemos que ser sociables?
La OBSERVACIÓN es un arte. Y hay que observar al hijo. Podemos llamarle a dialogar, pero ANTES HAY QUE OBSERVAR.
¡Ojo con sus amigos!
En la adolescencia empezamos a querer ir solos. ¡Bien!.
Pero, como es normal y natural, copiamos lo que vemos. Y ¿Qué ven nuestros hijos?
Ay, ay, ay.
¿Cómo son sus amig@s?
Es que claro, para seguir haciendo lo que ya hacían, eso ¿verdad que no parece ir a la suya?
Por eso a veces hacen al revés de lo que hacían para DEMOSTRARSE su libertad.
LIBERTAD!!
Palabra mágica!
Siempre han sido libres y siempre serán libres PARA HACER EL BIEN, que esta es la verdadera CAUSA DE SER LIBRES.
¡Viva la libertad!
Así que OBSERVACIÓN.
Debemos observar a nuestros hijos.
Debemos también SER PERSONAS EDUCADAS Y PEDIR LAS COSAS POR FAVOR Y AGRADECER LAS COSAS CON UN "GRACIAS, MU AMABLE".
También tenemos que saber pedir PERDÓN. Nos equivocamos tantas veces.
Ya se acabaron los tiempos de "HAZ ESTO PLEASE".
¡No!
Así no se se habla a una persona LIBRE, como es nuestro hijo adolescente. ¡Por Dios! Hay que PREGUNTAR. "POR FAVOR (¡ojo! leed que pongo el "por favor" delante.) PODRÍAS AYUDARME (otro ¡ojo! el-ella, es libre , y es muy importante que sepamos si nos puede ayudar, porque sólo puede ayudar una persona LIBRE y a la que se le necesita ) A PONER LA MESA. (Sí, hay que decir en QUE, nos puede ayudar. Tiene que tener información para hacer buen uso de su libertad.) TE NECESITO HIJ@. (Es muy importante para un adolescente el sentirse necesarío, porque aunque no lo parezca, SE SIENTE MUY SÓLO).
La frase queda como: "POR FAVOR, PODRÍAS AYUDARME A PONER LA MESA. TE NECESITO HIJ@"
Está "saliendo" al mundo, por sus "propios pies", quiero decir, con sus propios criterios. Es decir, los que observa en los demás.
Quiere ser como los demás. ¡Faltaría más! Porque las personas SOMOS SERES SOCIABLES.
Todo esto es para empezar a buscar SU PAREJA, aúnque no lo sepa. Por eso desea ser aceptad@, porque necesita, tiene la necesidad de ENCONTAR A ALGUIEN DEL MUNDO QUE LO AME, PARA FORMAR SU PROPIA FAMILIA.
¡ES LO MÁS NORMAL Y NATURAL!
No quiere el adolescente, que los padres se metan en esto. Quiero decir, en este asunto DEL CORAZÓN.
¿Por qué parece ser que necesitán de los amig@s más que de los padres? Sencillo. Porque los ami@s y en los amig@s encontrará a SU MEDIA NARANJA.
Todo el follón que pasan los adolescentes, es para SER AMADOS POR OTRA PERSONA QUE NO SEA DE LA FAMILY Y PUEDA CASARSE CON ELLA.
Este proceso lleva tiempo. Quiere estar agradable físicamente, hablar como los demás, hacer lo que los demás, porque entre ESOS DEMÁS. Espera con ansias el encontrar a su PAREJA.
Y tal y como dice Leandro delsanto Rosario: " Ahí está. ¡Padres, que el centro de los niños desde su uso de razón sea Dios, y eso es responsabilidad de ustedes!"
Aaaaaahhhhh
Han pasado ya los años de aprendizaje. ¿LOS HEMOS EDUCADO BIEN EN TODOS LOS SENTIDOS?
Yo estoy segura que si no hubiera sido por DIOS, hubíeramos hecho MUY MAL PAPEL. Y más de uno nos daría la vida, de nota, UN CERO COMO UNA CASA.
Ay.
Pero menos mal, que nos apoyamos en la fe, en las oraciones a Santa María. En la confianza en Dios y la súplica nuestra a SU AYUDA.
Bueno, amig@s, seguiremos otro día con el tema, que tengo que ir a por el almuerzo.
jajajaja
Os quiero mucho, mucho, mucho.
¡A todos!
¡Seguid con Dios, por favor!
¡Dios es maravilloso! |
Muchas gracias María José... Por todo lo que nos dices, por compartirnos tu experiencia de hermosa Madre de Familia.
Muy cierto, La Libertad de Nuestro Señor Jesucristo, libertad para amar, libertad para hacer El Bien.
Yo tengo mucho que corregir y mucho que aprender...
Bendiciones
Leandro del Santo Rosario escribió: | marina escribió: | En la adolescencia, el hijo puede tener actitudes normales de rebeldía o una verdadera crisis en la que el padre se cuestione su rol educativo, ello dependerá de cómo transcurrió la infancia del adolescente |
Ahí está. ¡Padres, que el centro de los niños desde su uso de razón sea Dios, y eso es responsabilidad de ustedes! |
Dios, es que en realidad, yo he fallado tanto¡¡¡...
Pido a Dios por todos los adolescentes, en especial por nuestros hijos. En ocasiones le doy tanta importancia al trabajo, que ... la mayor parte del tiempo se lo he dedicado a este...
"Ayudanos señor a ocuparnos mas de las cosas de Dios". |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 22, 2006 9:05 am Asunto:
|
|
Mi querida y admirada amiga Claudia:
¡El pasado, pasado está! hoy tienes otra realidad; vas camino de ser Santa.
¡Viva!
No pierdas tiempo con el pasado. ¡Qué se largue!
Hoy, ahora, es el momento de cambiar las tontas costumbres que nos apartaban de DIOS. De la VERDAD.
No vas a poder trabajar toda tu vida, Claudia, llegará el día que te VAN A JUBILAR, y entonces ¿Qué harás? ¿Qué pensarás de tu paso por la vida?
Ay, ay, ay.
Hay que tener un PLAN DE VIDA, para la muerte, que seguro que viene a TODOS.
Disfruta de tu hija, mi querida amiga Claudia.
Disfruta de tu casa, de la naturaleza, los buenos libros, la música...
Disfruta de un buen retiro espiritual anual.
Disfruta de SER UNA MUJER LIBRE PARA AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.
Se amable con tu hija, con tus familiares, con los amigos y conocidos: En todos está Dios, como lo está en ti y en mi.
¡Viva!
Sí.
Vive y vive pensando en que no vas a vivir siempre. Y hagámos como los soldados romanos que saludaban así al Cesar: "Los que van a morir te saludan". Saludemos asi a la vida, para vivirla plenamente y RESPONSABLEMENTE.
Seamos felices. Please.
Por favor.
Dejemos que Dios nos de SU AMOR.
Ansia tanto dánoslo.
¿Cómo?
En un abrazo de un hijo.
En un diálogo con nuestros ancianos padres o abuelos.
En la forma de respirar. Que sea plenamente, como plena tiene que estar nuestra alma de AMOR POR Y PARA DIOS Y POR ÉL A TODOS, TODOS.
Ay, ¡Qué bello es vivir!
¡Dios!
Gracias por la vida.
Por las palabras.
Por las miradas.
¿Cuánto hace que no miramos a los ojos de nuestros amados?
Ay.
¡Qué bonito es vivir!
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 22, 2006 8:34 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Bueno... yo pasé por la etapa de la adolescencia de una forma, en una época....
mis hijos en otra muy distinta a la mía, en una realidad diferente a la mía cuando pasaron por la adolescencia.
Supongo que cuando sea abuela de adolescentes...su realidad será diferente a la mía, a la de mis hijos.
Por lo menos éso es lo que he notado a través de mi vida.
La adolescencia es una etapa difícil, dentro de la vida.
Como lo es la primera infancia, la segunda infancia.
Como lo es la juventud.
Como lo es la vida adulta
Como lo es la vejez.
Lo único que no cambia es la necesidad del ser humano en cada etapa de ser amado, de ser entendido, de ser escuchado, de compartir.
De aprender y enseñar. Pienso que lo más bello es cuando una madre o un padre voltea y dice a su hijo: ¡cuánto aprendo de tí!!
El papel de madre o padre va variando mucho.
De recibir el regalo de un ser indefenso, dependiente totalmente de uno... Bueno... ni tan indefensos ; bien que saben ganarnos con su sonrisa y hacernos bailar y tenernos al pendiente de ellos.
Pasamos por la etapa de la escuela, del primer día de kinder.
De primaria. De la secundaria en que su corazón empieza a palpitar por las chicas o chicos depende. Algunos antes ( es a lo que me refiero con que nuestras generaciones son diferentes y debemos irnos adecuando a lo nuevo)
Muchas inquietudes que cuando fuí adolescente, ni por la cabeza me hubieran pasado, ahora se dan incluso en la niñez.
Es cierto que debemos dar libertad, pero ésta libertad se da desde el nacimiento, siguiendo por la lactancia y demás etapas, no sólo en la adolescencia.
Es más, es peligrosisimo dar libertad en la adolescencia si antes no se ha dado. Es como el ejercicio. No puedo pretender correr un kilómetro cuando sin antes haberme ejercitado.
Esto de la libertad, es un punto muy importante. Se va trabajando desde el nacimiento. La libertad implica responsabilidad.
La resposabilidad implica límites. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
María V Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 22, 2006 10:13 pm Asunto:
lo que dicen los adolescentes
|
|
No sé por qué será pero me encanta este tema de los adolescentes... los más rebeldes más y mejor. NO tengo hijos biológicos pero tengo unos 180 adolescentes a quienes escuchar, enseñar, educar, corregir, acompañar en su vida semana a semana. Soy educadora y quizá meto mucho la pata con ellos, pero sé que hablando, escuchando y haciéndoles pensar por sí mismos se "engancha" con ellos. Sacando lo importante de todo lo que dicen ellos adquieren seguridad. Necesitan estar seguros mientras maduran.
Es paradójico, cuando reflexionan sobre ello hasta ellos se rien de sus contradicciones, ahora bien. Les digo: " te peleas con tus padres, con tus amigos varias, con unos de un modo, con otros de otro, los profesores ya no son los que te miman mientras aprendes... te exigen y tú te pones de uñas con ellos... por las noches o en cualquier momento lloras y lloras in saber por qué... estás irritable, cambias de gustos contínuamente, copias a los modelos de turno en el vestir, peinado... y hasta tú dudas de que te gusten pero ... los copias... ¿TE PASA TODO ESO? BIEN, ENHORABUENA, ESTÁS MADURANDO... YA ERES ADOLESCENTE. Yo les digo que el adolescente es el que "adolece" de... le "falta algo" parece maduro pero no lo es... ellos se ríen... les digo "os falta algún hervor... por eso os llamamos adolescentes"
ELLOS HABLAN DEL TEMA PERO PIDEN "QUE NO SE ENTEREN MIS PADRES, POR FA, TU NO LES VAYAS A DECIR NADA...":
Quieren tener identidad decidiendo... lo mismo que deciden sus amigos
Quieren tener un gusto en el vestir y... se ponen lo que les saquen de moda (aunque al principio les choca intentan acostumbrarse)
Quieren elegir estudios... preguntandote ¿Tú para qué crees que valgo? ¿qué me sale a mí bien?... ¿no es mejor ir donde vayan mis amigos y ya veremos si me gustan esos estudios?
Les encanta romper normas... y obedecen a los líderes del grupo
Rechazan ser cariñosos con sus padres... y necesitan que se les pregunte cómo van, que se les dé palmaditas cuando algo sale bien... que se les mime
Algunos se portan mal en clase " a ver si así se entera mi madre de que existo" pues se pasa el día trabajando.
NO quieren que su madre les de un beso ante los amigos porque no son niños... y les encanta que los amigos le vean con un noviete/a dándose un beso porque así se sienten mayores...
OS RECOMIENDO LA PELÍCULA "EL TERRIBLE WILL HUNTING", yo la veo con los chavales de 15-17 años y sacamos de ahí aquello en lo que se sienten identificados en sus posturas sobre la vida y su búsqueda de sentido. Les gusta bastante.
Los padres a veces no lo tenéis fácil, por muy buenos y sabios que seais, es muy bueno que habléis CON MÁS FRECUENCIA QUE NUNCA CON LOS PROFESORES DE VUESTRO HIJO Y CON PERSONAS QUE ESTÉN CERCA DE ELLOS A QUIENES ELLOS CONSIDEREN IMPORTANTES.
Una chica de 15 años hacía caso a otra joven de 26, siempre la consultaba en sus dudas, la madre de la niña de 15 contactó con esta joven para conocerla y pedirle que orientase bien a su hija pues confiaba en su amiga más que en su madre y si en algo veía que su madre debía ayudar a su hija, que le lo dijese. La joven y la madre se entendieron. La chica de 15 años nunca se enteró cómo ambas se preocupaban juntas de ella.
Rezo para que os dediquéis mucho a vuestros hijos, su futuro y sentido de la vida depende mucho de ello. _________________ Soy religiosa, educadora... en estos tiempos donde los jóvenes son una maravilla. A disposición de quien necesite compartir sus cosas... orar... o tener ejercicios espirituales en la vida diaria, por internet o en persona. |
|
|
 |

|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 6:38 am Asunto:
Re: lo que dicen los adolescentes
|
|
María V escribió: | OS RECOMIENDO LA PELÍCULA "EL TERRIBLE WILL HUNTING", yo la veo con los chavales de 15-17 años y sacamos de ahí aquello en lo que se sienten identificados en sus posturas sobre la vida y su búsqueda de sentido. Les gusta bastante. |
La película Good Will Hunting es totalmente desaconsejable para adolescentes confundidos si deseamos formarlos en la fe católica. |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 7:49 pm Asunto:
Re: lo que dicen los adolescentes
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | María V escribió: | OS RECOMIENDO LA PELÍCULA "EL TERRIBLE WILL HUNTING", yo la veo con los chavales de 15-17 años y sacamos de ahí aquello en lo que se sienten identificados en sus posturas sobre la vida y su búsqueda de sentido. Les gusta bastante. |
La película Good Will Hunting es totalmente desaconsejable para adolescentes confundidos si deseamos formarlos en la fe católica. |
Paz y bien.
Leandro: Pareces conocer el tema de la película mencionada. Hay ocasiones en que cuando alguien nos recomienda algo, muchas veces lo hacemos. Todo por educar a nuestros hijos. Aveces los padres nos sentimos como pelotas de ping pong.. ..Al igual que nuestros hijos.
En ésta época, los padres estamos bombardeados por:
-los consejos de las abuelas
-los consejos de las tías y demás familiares que por tener hijos
creen ser poseedores de la verdad absoluta
-los profesores que por tener relación con los niños, adolescentes y
jóvenes muchas veces creen saber cómo educar a los hijos mejor que
nosotros.
- los medios de comunicación que nos dicen un día: "no es bueno llamarles la atención a los hijos" o "deben llamarle la atención en cosas importantes" o " deben darle libertad a los hijos" o " a los hijos no hay que dejarlos sólos"
Y no le sigo porque no acabo...
Entonces... los padres de familia no sabemos a veces a quién hacerle caso.
Muchas veces queremos seguir un patrón determinado, porque le funcionó a "la comadre" o porque le funcionó a la vecina.
Pienso sinceramente que cada hijo es un ser totalmente distinto a otro. Que cada familia es totalmente distinta a otra.
Que nuestras decisiones deben estar siempre basadas en el amor y en la guía de éste.
Que todos los consejos, ayudas deben ser tomadas en cuenta, pero adaptarlas a nuestra propia realidad.
Lo digo porque como madre de familia y perteneciente a una familia numerosa por parte de mi esposo y por parte mía, en donde convivimos con primos, hermanos, cuñados, amigos, vecinos,etc. nuestros hijos tienen relación con muchos adolescentes en éste caso.
Pero nosotros también como padres de familia y podemos darnos cuenta que nuestros hijos aún cuando comparten características con los demás son únicos y diferentes por tanto. No podemos por lo mismo, tratar igual a unos y a otros.
Si nosotros como padres aveces nos sentimos agobiados ante tantas opciones de educación... los adolescentes también.
Y a veces.... son ellos los que encuentran la solución antes que nosotros: la aceptación
Por ejemplo en la adolescencia empiezan muchas veces con la inquietud de los tatuajes, lo digo porque uno de mis hijos la tenía. Mientras al otro le parecía una reverenda tontería.
Uno disfrutaba los deportes, el futbol y demás y el otro estaba decidiéndose si le gustaba la música o le gustaba la escuela.
Eso entre mis dos hijos. Pero además están sus amigos. A unos les gustaba el nadar, a otros el surfear y a otros más la guitarra.
Y todos terminaban por aceptarse, mientras sus papás todavía estábamos pensando si nuestro hijo estaba en la preadolescencia, en la adolescencia o ya la estaba pasando.
[/img] _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |

|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 6:42 am Asunto:
|
|
Es desaconsejable esa película para adolescentes confundidos que deseamos formar en la fe católica pues se trata de un joven inteligente que fornica, le gusta Kant y Nietzsche, y que al final cree que su destino está en ir en la búsqueda de una mujer. Que el protagonista use un crucifijo no la hace apta para educar en la fe católica a adolescentes desorientados y malcriados por sus padres. No es suficiente que use un crucifijo. A un niño y a un adolescente se le enseña la Verdad, no la confusión de otro. Que se confunda a solas o con sus amigos, no que lo confunda quien debe enseñarle. |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 7:56 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Bueno. Yo soy sólo una mamá. Así que de alguna manera, fuera de los protagonistas de éste tema, que son los adolescentes , los siguientes interesados somos los papás.
Como mamá y ya lo mencioné creo que debemos aprender a tener antes que nada discernimiento.
Saber filtrar la información que nos llega, lo que nos es útil y lo que no lo es para nosotros, en nuestra realidad, para adaptarlo a nuestra vida.
Todos como papás creo que tenemos una finalidad: la felicidad de nuestros hijos.
Personalmente admiro la labor de los maestros porque hacen su labor por vocación.
Creo que la educación viene desde pequeños y va siendo gradual.
Cuando entran al kinder a los 4 años, se añade a la educación recibida en casa, la recibida por unos maestros que definitivamente influyen en nuestros hijos.
Entonces, considero que por lo menos referente a la educación escolar, los maestros y los padres debemos ir de la mano.
Cita: | Los padres a veces no lo tenéis fácil, por muy buenos y sabios que seais, es muy bueno que habléis CON MÁS FRECUENCIA QUE NUNCA CON LOS PROFESORES DE VUESTRO HIJO Y CON PERSONAS QUE ESTÉN CERCA DE ELLOS A QUIENES ELLOS CONSIDEREN IMPORTANTES. | El problema es cuando el maestro llega a ser más importante para nuestros hijos que nosotros mismos. Porque hay ocasiones en que por nuestras actividades, descuidamos a nuestros hijos. Llegará un momento en que nuestros hijos tomarán su rumbo por su cuenta, pero antes debemos fortalecerles las alas.
En cuanto a la mencionada película y sin polemizar,dando mi punto de vista personal. Sin cerrar los ojos, nuestros hijos están bombardeados por muchas imágenes en muchos lados, en la tele, en la prensa, en el internet, en fin.
Hasta en mis tiempos, las revistas del conejito circulaban entre nosotros y no pretendamos cerrar los ojos. Es una realidad.
Entonces lo que nos queda es estar al pendiente de cosas así, explicarles.
Pero desde niños, gradualmente. Cuando llegan a la adolescencia entonces es más fácil. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 10:24 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Es desaconsejable esa película para adolescentes confundidos que deseamos formar en la fe católica pues se trata de un joven inteligente que fornica, le gusta Kant y Nietzsche, y que al final cree que su destino está en ir en la búsqueda de una mujer. Que el protagonista use un crucifijo no la hace apta para educar en la fe católica a adolescentes desorientados y malcriados por sus padres. No es suficiente que use un crucifijo. A un niño y a un adolescente se le enseña la Verdad, no la confusión de otro. Que se confunda a solas o con sus amigos, no que lo confunda quien debe enseñarle. |
Muchas Gracias Leandro del Santo Rosario:
Por tu sugerencia, pues es importante también el desenlace.
Bendiciones. |
|
|
 |

|
Publicado:
Dom Nov 26, 2006 12:13 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Esa es una verdadera enseñanza para los jovenes y NO tratar de encerralos a 20 llaves y que luego a escondidas vean la pelicula y entonces si, a confundirse!!!!! |
Hola Maru. Hay una tercera alternativa entre encerrar a los hijos bajo llave o ser un padre pusilánime que le facilita los medios de la corrupción a los hijos. Sí, existe una alternativa entre esas dos opciones: ser un buen padre. El buen padre enseña a los hijos lo más importante que le puede transmitir: Amar a Dios sobre todas las cosas. Y esto lo hace primero con el ejemplo, llevando una vida de intensa oración. Ese padre irradia alegría y paz, de su boca brotan solamente palabras de amor, y el hijo querrá ser como él, y aprenderá en qué consiste la verdadera libertad al ver a su padre libre y feliz. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Nov 26, 2006 3:40 am Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Maru Courtney escribió: | Esa es una verdadera enseñanza para los jovenes y NO tratar de encerralos a 20 llaves y que luego a escondidas vean la pelicula y entonces si, a confundirse!!!!! |
Hola Maru. Hay una tercera alternativa entre encerrar a los hijos bajo llave o ser un padre pusilánime que le facilita los medios de la corrupción a los hijos. Sí, existe una alternativa entre esas dos opciones: ser un buen padre. El buen padre enseña a los hijos lo más importante que le puede transmitir: Amar a Dios sobre todas las cosas. Y esto lo hace primero con el ejemplo, llevando una vida de intensa oración. Ese padre irradia alegría y paz, de su boca brotan solamente palabras de amor, y el hijo querrá ser como él, y aprenderá en qué consiste la verdadera libertad al ver a su padre libre y feliz. |
en que realidad vivis ????????????
no tenes hijos , si estas en contacto con jovenes ,,,,,,,,,,,,no se que haces con ellos , sos tan intransigente con la vida "real", con la persona de carne y hueso , que me asustas .................
no queres decir nada de vos , te molesta , y todos hace mucho que estamos aca , es normal que te pregunten , yo lo hice por mp y me sacaste volando .
de golpe llegas a los foros y opinas de todo y esta muy bien , pero tu actitud no es buena , no dialogas , decretas , sentencias , "esto es asi y listo ".
y te lo digo publicamente porque es la pregunta de muchos ...........
¿quien sos ? |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 3:38 am Asunto:
|
|
Paz y bien.
Bueno....parece que ésta no es una sencilla plática entre padres de familia, educadores, psicólogos y todos aquellos que de alguna manera estamos cerca de adolescentes y jóvenes, sino que se ha convertido en una discusión con una persona que parece no es muy bien venida por su manera de aportar.
En éso si no opino, porque desconozco el porqué los demás lo increpan de éste modo.
De todas maneras, estaré al pendiente del tema porque me interesa saber acerca de los adolescentes, aún cuando ya no tengo en mi casa, siempre hay cerca alguno con el que tenga que tratar.
Además de que así como van variando las épocas también ellos. Sus gustos, sus aficiones, sus modas. En lo esencial no varían, en sus miedos, en sus alegrías, en sus tristezas, en sus sentimientos. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 1:46 pm Asunto:
|
|
Queridos Leandro:
A mi me pareces un "ángel", porque los ángeles son los que nos ayudan a ver y seguir el camino de Dios.
No me importa ni tu edad, ni tus estudios, porque pongo en crítica tus palabras y me parecen llenas del Verbo.
Me has ayudado en muchos de tus comentaríos y te doy las gracias por ello.
Muchas gracias.
Y hablando del tema de la película, por decir que él no ve bien el mensaje de esta película, y el que seponga como ejemplo para verla los jevenes, eso NO VA EN CONTRA DE LA PERSONA DE MARIA V. Es sólo una opinión de la pelicula, no una opinión de María V.
Por favor, seamos verídicos y fijémosnos bien en lo que decimos.
Ser adulto es ver que las diferencias de opinión no son para "cargarnos" a una persona, ni para decir que TODO LO QUE HACE O DICE ESTA PERSONA, es un error. Porque es mentira.
También estoy agradecida a Maria V, y a todas las demás personas, porque se dice cosas muy acertadas. Muchas gracias.
Lo importante es leer y analizarlo todo bajo una santa conciencia.
Tampoco podemos pensar todos IGUAL, esto es imposible y no es necesario. Lo importante es que cada uno pueda expresarse libremente y con caridad y por lo demás, que los demás lo leamos usando también de nuestra caridad y libertad.
No porque no estemos deacuerdo en todo y con todos en todas las cosas que decimos, eso no quiere decir que no nos amemos. Al contrarío, precisamente el amor es eso, amar y dejar a las personas LIBRES.
Estamos en familia, en la familia de los foros de Catholic.net, y ¿qué pasa en familia? Pues que a veces no estamos de acuerdo en todo y debemos analizarlo y buscar la verdad.
¿QUÉ PASA CON LOS ADOLESCENTES?
Igual.
Nuestros hijos adolescentes a veces no están tan equivocados y también podemos y debemos aprender de ellos, como ellos aprenden y deben aprender de nosotros.
Convivencia, caridad. _________________ *Primavera
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 5:22 pm Asunto:
|
|
querida maru , me voy de este epigrafe no he sido interpretada .
te aconsejo lo mismo .
leandro , es argentino , de bs as . |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 7:52 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Para que no te quejes, Maru de que después de un aporte tuyo, siempre hay otro "tirándote"
Cita: | Doy un testimonio que es muy conocido de Santa Teresita :
Durante mucho tiempo, en la oración de la tarde, yo me colocaba delante de una hermana que tenía una curiosa manía, y pienso que también... muchas luces interiores, pues rara vez se servía de algún libro. Verá cómo me di cuenta.
En cuanto llegaba esa hermana, se ponía a hacer un extraño ruido,
parecido al que se haría frotando dos conchas una contra otra. Sólo yo lo notaba, pues tengo un oído extremadamente fino (demasiado a veces). Imposible decirle, Madre, cómo me molestaba aquel ruidito. Sentía unas ganas enormes de volver la cabeza y mirar a la culpable, que seguramente no se daba cuenta de su manía.
Era la única forma de hacérselo ver. Pero en el fondo del corazón sentía que era mejor sufrir aquello por amor de Dios y no hacer sufrir a la hermana. Así que seguía quieta y trataba de unirme a Dios y de olvidar el ruidito...
Todo inútil. Me sentía bañada de sudor, y me veía forzada a hacer
sencillamente una oración de sufrimiento.
Pero a la vez que sufría, buscaba la manera de hacerlo sin irritarme, sino con alegría y paz, al menos allá en lo íntimo del alma. Trataba de amar aquel ruidito tan desagradable: en vez de procurar no oírlo (lo cual era imposible), centraba toda mi atención en escucharlo bien, como si se tratara de un concierto maravilloso, y pasaba toda la oración (que no era precisamente de quietud) ofreciendo aquel concierto a Jesús. |
Esto se compartió en el Encuentro de Oración dedicado a Santa Teresita del Niño Jesús y creo que es muy conveniente recordarlo en éste momento _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 9:44 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Si. No siempre las mismas palabras nos dicen lo mismo a unos que a otros.
Es como decía acerca del carácter de cada persona, el cual lo tenemos desde nuestro nacimiento. Depende de la educación que nos den el que a nuestro carácter o a nuestra forma de ser se le dé una forma, sea bien llevada. No todos somos iguales, unos nos expresamos de una manera y otros de otra manera.
Así como a cada uno de nuestros hijos, debemos educarlo de acuerdo a su propia personalidad y al mismo tiempo dentro de los límites marcados en la casa como disciplina, de la misma manera nuestra forma de comunicarnos dentro de los foros, debe ser con ésta misma disciplina. Aquí según me he podido dar cuenta, por lo menos en éste tema, la mayoría somos personas adultas que no podemos ponernos a discutir como si fuéramos chiquillos.
Al igual que Sta. Teresita, si hay algo que no nos parece de otra de las personas, simplemente tratemos de entregar ésa molestia a Dios. No vamos a ponernos a insultarlas o a sacar nuestros resentimientos de ésa manera.
Lo mismo que sucede con Leandro y ustedes, por ejemplo, es lo que sucede con muchas personas. Irrumpen con una discusión que ni al caso en el tema, como si fuera un campo de batalla.
Estos son unos foros, unos foros donde cada quien podemos dar nuestra opinión, pero definitivamente podemos mostrar nuestra congruencia tratando el tema del que se esté hablando.
Si hay algo que no nos agrade, podemos tratarlo de otra manera, podemos hablarlo por MP, podemos incluso abrir un tema y si nos gusta la polémica hacerlo ahí. Pero no interrumpir un tema.
Por lo menos ésa creo es una forma mejor de portarnos entre adultos.
Suponiendo que nuestros hijos, aquellos a quienes pretendemos educar leyeran ésto, qué concepto de nosotros tendrían y qué buena forma de educarlos.
Sinceramente pienso que si pretendemos de alguna manera ser educadores de nuestros hijos debemos empezar por enseñarles a ser tolerantes con los demás. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |

|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 5:56 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Ahora bien, aconsejas hablar via MP pero yo no cuento con ese servicio y no he tenido respuesta alguna de tu defendido de los mail que le he enviado. |
Hola Maru. Reviso diariamente mi casilla de e-mail leandro83c@hotmail.com y no me ha llegado ningún mensaje de tu parte. Fíjate si has escrito bien la dirección de mi casilla. Quizás pusiste Leonardo o Leónidas en vez de Leandro, o te olvidaste de agregar la letra c. También me he fijado en la carpeta de Correo electrónico no deseado que proporciona Hotmail y tampoco hay nada de tu parte. Si deseas escribirme, hazlo, que te responderé en cuanto pueda. Saludos. |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 6:27 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Nunca he pretendido defender a nadie, porque no creo que nadie aquí necesite ser defendido. Somos todos personas adultas.
Y como el tema es adolescentes, creo que nos equivocamos de enfoque.
Cuando nos decidamos a hablar de adolescentes y no a ser como uno más de ellos, entonces podemos volver al tema.
Entretanto, sigo esperando a personas que estén realmente interesadas como yo en éste y en otros temas importantes para las familias.
No me gusta polemizar. Y sinceramente no pienso responder a ninguna increpación. Cuando hablemos del tema que en éste caso, es ADOLESCENTES, entonces con mucho gusto podré participar. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 6:45 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Parece que empieza a fallar la compu. Si sale dos veces mi aportación, es por cuestiones técnicas.
Decía en una aportación que no se imprimió, que no me gusta polemizar, que no defiendo a nadie, porque todos somos adultos.
Que cuando nos decidamos a tratar los temas como son, entonces trataré de poner mi granito de arena.
Así que me gustaría seguir tratando el tema de Adolescentes porque como parte de una familia me interesan los temas relacionados con las familias. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 2:34 am Asunto:
|
|
María José* escribió: | Queridos Leandro:
A mi me pareces un "ángel", porque los ángeles son los que nos ayudan a ver y seguir el camino de Dios.
No me importa ni tu edad, ni tus estudios, porque pongo en crítica tus palabras y me parecen llenas del Verbo.
Me has ayudado en muchos de tus comentaríos y te doy las gracias por ello.
Muchas gracias.
Y hablando del tema de la película, por decir que él no ve bien el mensaje de esta película, y el que seponga como ejemplo para verla los jevenes, eso NO VA EN CONTRA DE LA PERSONA DE MARIA V. Es sólo una opinión de la pelicula, no una opinión de María V.
Por favor, seamos verídicos y fijémosnos bien en lo que decimos.
Ser adulto es ver que las diferencias de opinión no son para "cargarnos" a una persona, ni para decir que TODO LO QUE HACE O DICE ESTA PERSONA, es un error. Porque es mentira.
También estoy agradecida a Maria V, y a todas las demás personas, porque se dice cosas muy acertadas. Muchas gracias.
Lo importante es leer y analizarlo todo bajo una santa conciencia.
Tampoco podemos pensar todos IGUAL, esto es imposible y no es necesario. Lo importante es que cada uno pueda expresarse libremente y con caridad y por lo demás, que los demás lo leamos usando también de nuestra caridad y libertad.
No porque no estemos deacuerdo en todo y con todos en todas las cosas que decimos, eso no quiere decir que no nos amemos. Al contrarío, precisamente el amor es eso, amar y dejar a las personas LIBRES.
Estamos en familia, en la familia de los foros de Catholic.net, y ¿qué pasa en familia? Pues que a veces no estamos de acuerdo en todo y debemos analizarlo y buscar la verdad.
¿QUÉ PASA CON LOS ADOLESCENTES?
Igual.
Nuestros hijos adolescentes a veces no están tan equivocados y también podemos y debemos aprender de ellos, como ellos aprenden y deben aprender de nosotros.
Convivencia, caridad. |
Estoy super de acuerdo contigo mi apreciable María José* |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 11:52 am Asunto:
|
|
Querid@s amig@s:
Esmuy importante en los adolescentes SABER CUALES SON SUS AMISTADES.
Eso es muy y muy y muy importante; porque de lo que vean y oigan les llegará a la mente y HARÁN UNA IDEA DE ELLO.
Y de la IDEA se pasa a la ACCIÓN.
Una vez leí en un libro, que las amistades de nuestros hijos tendrían que ser mejores que ellos mismos, que nuestros propios hijos.
Pero ¿Dónde encontrar amigos así?
¿Dónde hallarlos? ¿En grupos o movimientos católicos?
¿Qué opinas de ello? Decid amig@s. Hablad. Digo: Escribid.
Me interesa vuestra opinión. En serio.
Quedad en Paz y llenos de amor y viviendo CARA A DIOS!
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 5:18 pm Asunto:
|
|
ACLARACIÓN:
Quiero decir, mejores en virtudes, en las virtudes que deseamos que nuestros hijos mejoren.
Como por ejemplo podría ser: Más estudiosos, más abiertos, más pacientes... más santos... más piadosos...
Es lo que leí. Logícamente en aquel momento pensé que no había nadie mejor que mis hijos: ¡naturalmente!
Pero ciertamente hay personas que tienen unas virtudes más arraigadas, ya por su natural.
Ordenadas.
Equilibradas: (Bueno, no sé si hay muchos adolescentes que lo tnegan el 100 por 100) jajajaja
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 6:10 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Estoy de acuerdo con ustedes plenamente. No hay mejores hijos que los míos.  _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 6:49 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Creo que así podemos seguirnos, porque no creo que para una madre haya hijos peores o mejores que otros, para nosotras nuestros hijos son los mejores. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
|