Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Dinorah Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 1:40 am Asunto:
Preocupación y temores
Tema: Preocupación y temores |
|
|
Queridos amigos, ustedes ya saben lo que le pasó a mi hermana con el novio que tenía... después de conversar con el sacerdote, ella decidió terminar con ese novio y se canceló la boda, que estaba programada para febrero. Ustedes ya saben lo que ese hombre le hizo a mi hermana... cómo la engañó (no me refiero a otra mujer, sino a las mentiras graves que le hizo creer) y robó (sacando todo el dinero que mi hermana había depositado en una cuenta que ella, tontamente, había puesto a nombre de los dos, una cuenta de esas en que cualquiera de los dos puede depositar o retirar... y ella le había dejado a él la libreta... tanta confianza le tenía a ese hombre!!! Y le robó unos 5 mil dólares!!!)... Gracias a Dios todo se descubrió antes del matrimonio!!! Mi hermana se siente muy triste ahora, pero sé que lo va a superar!!! Bendito Dios!!!
No obstante ahora me asaltan también muchos temores y preocupaciones... tal vez sea por mi trastorno obsesivo compulsivo (uno de mis tantos problemas psicológicos y neurológicos)... se me ha metido en la cabeza que tenemos que cuidarnos de ese hombre, sobretodo mi hermana... que no sabemos cómo puede reaccionar un hombre que siente que lo ha perdido todo, que ya no va a tener esa mujer que cargue con él y lo mantenga (porque esas eran sus intenciones)... me asusta que ese tipo pudiera atentar contra mi hermana... Son muy descabellados mis temores??? Yo reconozco que soy muy obsesiva, pero lo cierto es que, desgraciadamente en mi país, en los últimos meses, han aumentado considerablemente los casos de asesinatos de mujeres... y la mayoría de las veces el asesino es la pareja o ex pareja de la víctima (llámese novio, ex novio, esposo, ex esposo, concubino, ex concubino, etc.).
Lo cierto es que estoy muy nerviosa y se me nota porque me han aumentado los tics y creo que voy a tener que ir con el neurólogo para que me ajuste la dosis del medicamento...
Pero yo no soy la única preocupada en la familia, ya una tía le comentó a mi mamá que también ella tiene ese tipo de temores... y muchos de nuestros familiares y amigos nos han aconsejado entablar demandas penales contra el ex novio de mi hermana, por haberle robado...
Saludos y muchas bendiciones!
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 1:50 am Asunto:
|
|
Estimada Dinorah:
Por la información que nos has dado, me inclino a pensar que deben tener cuidado pero no de actos violentos sino de medidas más sutiles como nuevos engaños, fingir un profundo arrepentimiento y promesa de enmienda, diciendo que todo lo restituira, o mediante chantajes continuos y sofisticados a tu hermana.
Te digo esto por la forma paciente en que "opero" el fraude, no parece ser la violencia su estrategía.
Mantenos al tanto y confíen más en Dios que si ha tiempo permitió que esto se descubriera no les dejará solas.
Saludos en Xto. _________________ He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 1:56 am Asunto:
|
|
Querida Dinorah: estoy de acuerdo en lo que te dice Igneo. Y tratá de alejar esos temores, creo que tu hermana estará doblemente cuidadosa ahora (siento mucho su tristeza) y no le será fácil a su ex volverla a engañar. Rezale al Angel de la Guarda de ella, y también al de él. Un beso y ¡ánimo!! cuidate. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
pakita Esporádico
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 1:56 am Asunto:
Seguramente has de estar pensando: "¿Qué el Cielo es qu
|
|
hola! pues si asi lo quiere tu hermana puede demandar, sobre si el ex se ponga violento, depende mucho.. como fue en la relacion?? la empujaba? la golpeaba??? le insultaba? como es el en su forma de ser??
creoq ue si no era violento fisicamente o verbalmente no hay porque temer que lastime a tu hermana.. creo que ella puede tener la respuesta.
puedes orar por el y por tu hermana para que todo se resuelbva de la mejor forma |
|
|
 |
Dinorah Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 2:16 am Asunto:
|
|
Gracias Igneo, Josefina y pakita por sus respuestas y consejos!!! La verdad es que muchas veces yo me he sentido muy mal con esto de mis obsesiones y hasta me he ido a confesar pensando que es pecado, y el sacerdote me dice que no es pecado, pero que no debo descuidar mis tratamientos... La verdad es que yo estoy tan agradecida a Dios por su bondad, por haber permitido que todo esto se descubriera a tiempo!!! Ya sé que parezco un disco rayado... Yo sé que yo no debería tener temores ni preocupaciones, Dios es maravilloso y cuidará de mi hermana y de todos nosotros!!! Tengo que orar más por mi hermana y por mi familia... de hecho lo estoy haciendo, pero también tengo que orar más por mí misma, para no tener miedo, para que se me quiten estos pensamientos obsesivos, no tengo por qué pensar en todas esas cosas feas!!!
Saludos y muchas bendiciones! _________________
    |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 4:33 am Asunto:
|
|
Querida Dinorah
Bueno no todo es lo de la obsesividad que nos mencionas....puede que tu lo relaciones pero.... éstos son temores reales, los tenemos todos, y más hoy en día....como está el mundo,..... tus temores no han surgido de la nada, hay una razón para tener miedo y preocupación por tu hermana, su exnovio ha demostrado ser una persona en la que no se puede confiar y con tan enorme sorpresa que se han llevado es normal que tengan el temor de que salga con otra.. pídele a Nuestro Señor que aumente tu Fé y haz oración, la oración te dará paz interior que tanto necesitas no te preocupes...que nada te turbe, nada te espante...
Te encomiendo a ti... a tu hermana y a toda tu Familia, y te comparto también éste bello Salmo, rézalo querida hermana, cuenta con nuestro apoyo , te queremos...!
Abrazos
Salmo 121 (120)
EL SEÑOR, GUARDIÁN DE SU PUEBLO
1 Canto de peregrinación.
Levanto mis ojos a las montañas:
¿de dónde me vendrá la ayuda?
2 La ayuda me viene del Señor,
que hizo el cielo y la tierra.
3 Él no dejará que resbale tu pie:
¡tu guardián no duerme!
4 No, no duerme ni dormita
él guardián de Israel.
5 El Señor es tu guardián,
es la sombra protectora a tu derecha:
6 de día, no te dañará el sol,
ni la luna de noche.
7 El Señor te protegerá de todo mal
y cuidará tu vida.
8 Él te protegerá en la partida y el regreso,
ahora y para siempre. |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 4:55 am Asunto:
|
|
Dinorah, lo que dice ultravioleta está muy bien: tus temores sobre tu hermana y el sujeto aquel, son fundados, tienen sentido. No te embrolles creyendo que eres una obsesiva por eso, que según lo que has contado que ese hombre le ha hecho a tu hermana, no tiene nada de obsesivo que pienses así. El problema es que te la pases todo el tiempo pensando en eso, pero que se te haya ocurrido eso no es obsesivo. La obsesión está en la intensidad y la escrupulosidad sin sentido, y en este caso tiene mucho sentido. Sólo que no te pases todo el tiempo pensando eso.
Y sigue el sabio consejo de Pepa:
Pepa escribió: | Rezale al Angel de la Guarda de ella, y también al de él. |
Puedes decirle a tu propio ángel de la guarda que hable con los ángeles de la guarda de ellos, uno para que proteja a tu hermana, y el del ex-novio para que lo disuada de cualquier mal propósito que pueda tener. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 5:32 am Asunto:
|
|
querida dino , ya lei lo que pasa , estan bien fundamentados tus temores y los de tu familia , ademas de rezar , que tus padres y tu hermana hagan una exposicion policial de lo que paso , y los antecedentes de este tipo .
quedara la policia advertida de la situacion y les dira que hacer .
besos y tranquila , no exageras . |
|
|
 |
Dinorah Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 11:12 pm Asunto:
|
|
Muchísimas gracias ultravioleta, Leandro y mamita querida por sus palabras y consejos!!! Me siento mucho más tranquila, tienen razón, pensándolo bien lo mío no es tan obsesivo porque no me paso todo el día pensando en eso, porque incluso puedo trabajar!!! Lo que pasa es que como ya he tenido este tipo de trastornos obsesivo-compulsivos, aunque he mejorado mucho de ellos, cada vez que se me mete un pensamiento que no me puedo quitar fácilmente de la cabeza creo que puede ser una obsesión... Pero ciertamente las verdaderas obsesiones son algo muchísimo peor, no te dejan ni siquiera trabajar!!!
Gracias otra vez a todos por todo su apoyo y comprensión!!!
    |
|
|
 |
Elizabeth M.A. Esporádico
|
Publicado:
Sab Nov 18, 2006 12:40 am Asunto:
|
|
Hola Dinorah...que tal como estas hoy?
Bien...yo creo que si!!!
Sabes he estado pensando en que tienes que saber algo...
Que es normal tus mieditos y tus temores ... perooo
tienes que ver un poquito atras y veras que tienes a todo un batallon respaldandote que somos todos nosotros y mira que cada uno de nosotros venimos pero super-armadisimos, oraremos y estaremos al pendiente de ty , de tu hermana y de tu familia.
Con cariño...ely.
No dudes en escribirme manita si te puedo ayudar en algo con gusto lo hare. |
|
|
 |
Dinorah Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 18, 2006 2:37 am Asunto:
|
|
Muchísimas gracias, Ely!!! Tu apoyo y oraciones, y las oraciones de todos son muy importantes para mí y mi familia!!!
Dios los bendiga a todos!!!
    |
|
|
 |
Elizabeth M.A. Esporádico
|
Publicado:
Sab Nov 18, 2006 11:38 pm Asunto:
|
|
Por nada Dinorah...
...POR CIERTO ? NO ME CONTESTASTE COMO ESTAS...
Como estas? ... hoy...hoy...que tal ?
dime que hiciste aparte de escribirnos? me refiero a que si comiste que comiste...? a que horas te levantaste?
te envio un abrazote..cuidate mucho!!
espero tu respuesta...
tu hermanita ...ely. |
|
|
 |
Dinorah Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 19, 2006 3:04 am Asunto:
|
|
Elizabeth M.A. escribió: | Por nada Dinorah...
...POR CIERTO ? NO ME CONTESTASTE COMO ESTAS...
Como estas? ... hoy...hoy...que tal ?
dime que hiciste aparte de escribirnos? me refiero a que si comiste que comiste...? a que horas te levantaste?
te envio un abrazote..cuidate mucho!!
espero tu respuesta...
tu hermanita ...ely. |
Hola Ely!!! Disculpa si no te contesté esa pregunta, se me pasó!!!
Estoy bien... me levanté a las 6:30 a.m. Comí las 3 comidas principales: desayuno, almuerzo y cena y tres meriendas adicionales... Qué comí??? Bueno, se me hace difícil explicar el desayuno... digamos que pan pita relleno con pollo y aceitunas y no sé qué más... El almuerzo fue pollo guisado con arroz y frijoles y una ensalada de tomate. La cena un plato de sopa minestrone. Las meriendas: un yogur de frutas, una barra de granola, una taza de cereal. Por cierto, aparte de todo lo mencionado, me comí también una barra de chocolate y una manzana...
Mañana, como es domingo, voy a comer cosas más ricas... pero lo que comí hoy también estuvo muy rico!!!
Hoy acompañé a mi amiga Laffit, la que va a tener mellizas y tiene 9 hijas más, a comprarle ropita a sus dos hijas más pequeñas: Destiny, de 10 meses y Xitlali, de dos años... fue toda una odisea!!!
Bueno, no sé que más decir que no suene demasiado aburrido... pero lo cierto es que la pasé muy bien hoy. Mi familia y yo seguimos orando mucho para que Dios proteja a mi hermana y que a su ex novio no se le ocurra hacerle nada malo... y para que mi hermana, que llegó a estar tan enamorada de ese hombre (y no sé si todavía lo esté, a pesar de todo lo que le hizo) se mantenga firme en su decisión de no volver con él y no se deje convencer por los chantajes emocionales de ese tipo!!!
Te mando un enorme abrazo de oso, hermanita!!!
    |
|
|
 |
María del Carmen Farré Esporádico
Registrado: 22 Jun 2006 Mensajes: 55 Ubicación: General Roca Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Mar Nov 21, 2006 3:20 pm Asunto:
|
|
Marita de patagonia Argentina
Creo que te han aconsejado bien, Tienes que depositar tus temores al pie de la cruz de Jesús, reza Y CONFIA plenamente en el Serñor. Obviamente no hay que descuidarse dejando la puerta abierta. Pero entiendo la sensación de temor que tenés, pero cuando la angustia sea muy fuerte no hay nada mejor que charlar con Maria, ella siempre nos brinda su consuelo.
ánimo y que rico todo lo que te comiste el finde semana |
|
|
 |
Dinorah Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 3:15 pm Asunto:
|
|
Gracias por tus palabras y consejos, Marita!!! No me he sentido muy bien anímicamente los últimos días... he estado preocupada porque mi hermana le ha estado recibiendo llamadas a ese tipo y anoche fue ella quien lo llamó a él... yo llegué a pensar lo peor y hasta expresé en voz alta que ella sería capaz de volver con él y aunque nos opusiéramos a ese matrimonio, ella sería capaz de irse a vivir con él sin casarse, sin importarle nuestra religión... yo estaba alterada y hablé sin pensarlo dos veces y dije cosas de las cuales me arrepiento y me siento muy mal por haberlas dicho... Mi mamá también en un arranque impulsivo me dijo: "No seas tan despiadada" y eso bastó para que me pasara horas llorando y sin poderme quitar ese pensamiento de la cabeza, realmente me sentí miserable!!! Entonces mi mamá me dijo que ella también había hablado sin pensar cuando me dijo eso, que ella no me consideraba despiadada y nunca ha pensado eso de mí, pero que cuando dije eso de que mi hermana era capaz de irse a vivir con ese tipo sin casarse y sin importarle nuestra religión, ella sintió que mis palabras eran crueles... me dijo que no pensara que soy mala, que las dos nos equivocamos y dijimos cosas que no debimos decir y que no me tome tan a pecho lo que me dijo... porque yo soy muy propensa a las obsesiones... Yo pensé que no iba a poder dormir, pero me puse a rezar y me sentí mejor... hasta pude dormir un poco, pero me despertaba a cada rato y me dolía la cabeza...
Gracias otra vez, Marita!!! Te mando un enorme abrazo!!!
    |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 3:50 pm Asunto:
|
|
Cita: | No obstante ahora me asaltan también muchos temores y preocupaciones... tal vez sea por mi trastorno obsesivo compulsivo (uno de mis tantos problemas psicológicos y neurológicos)... se me ha metido en la cabeza que tenemos que cuidarnos de ese hombre, sobretodo mi hermana... que no sabemos cómo puede reaccionar un hombre que siente que lo ha perdido todo, que ya no va a tener esa mujer que cargue con él y lo mantenga (porque esas eran sus intenciones)... me asusta que ese tipo pudiera atentar contra mi hermana... Son muy descabellados mis temores??? Yo reconozco que soy muy obsesiva, pero lo cierto es que, desgraciadamente en mi país, en los últimos meses, han aumentado considerablemente los casos de asesinatos de mujeres... y la mayoría de las veces el asesino es la pareja o ex pareja de la víctima (llámese novio, ex novio, esposo, ex esposo, concubino, ex concubino, etc.).
Lo cierto es que estoy muy nerviosa y se me nota porque me han aumentado los tics y creo que voy a tener que ir con el neurólogo para que me ajuste la dosis del medicamento...
Pero yo no soy la única preocupada en la familia, ya una tía le comentó a mi mamá que también ella tiene ese tipo de temores... y muchos de nuestros familiares y amigos nos han aconsejado entablar demandas penales contra el ex novio de mi hermana, por haberle robado...
Saludos y muchas bendiciones! |
No te atormentes por esos pensamientos, TODOS piensan eso en alguna U otra medida. Ademas ¿de quien es culpa? solo hay que hechar una ojeada a los noticieros y darse cuenta que el mundo en el que vivimos es tan violento e irracional que lo mas RACIONAL es hacerse paranoico. El mundo no nos hace sentir seguros y eso es un hecho.
La otra cuestión es que hay que madurar emocionalmente, esto es, SABER que TODOS tienen esas ocurrencias, pero usando la inteligencia y la Fe, estar seguros de que hay que tomar ciertas precauciones pero debemos de confiar en Dios y que al final de cuentas no existe nada seguro en esta vida.
Muchas veces ni si quiera es un transtorno psiquiatrico, es solamente una pranoia basada en un deseo exagerado de seguridad.. que NADIE solo Dios te puede dar... y a veces esa seguridad de Dios no va acorde a nuestros planes.
Todo esto para decirte que no debes de estar psicoanalizandote tu sola en exceso, y que es normal lo que pasas, lo unico que DEBES de hacer es CONTROLARTE es decir DESCARTAR los pensamientos una vez analizados.
Con estos psicologos de hoy, el 99% de las madres que conosco (mis tias serian maniaco-depresivas-compulsivas de tanta preocupacion por sus hijos y tanto cuidado.... todas las mujeres-madres de las de antaño estarían internadas con las ideas psiquiatricas de hoy.
Saludos.
Como corolario te muestro este documento, espero no desviar el tema:
Cita: |
Una gran mayoría de suecos piensan que debe haber una ley que exija a los adultos el uso del casco para andar en bicicleta por la ciudad. La alarma sobre un material que hay en los chips de los ordenadores o el temor al contagio de la gripe aviar -una enfermedad que ha acabado con la vida de algo más de cien personas en todo el mundo- son otros ejemplos citados por Kristian Karlsson en el diario sueco Svenska Dagbladet sobre la manía casi histérica de seguridad que reina en el país y la incapacidad para hacer apreciaciones razonables en materia de riesgos.
El artículo adelanta algunos párrafos del libro que acaba de publicar David Eberhard, psiquiatra de un hospital en Estocolmo, titulado En el país de los adictos a la seguridad (Prisma, 2006). Eberhard ha comprobado cómo una sociedad "acolchonada" fomenta angustia e inseguridad. Los jóvenes se dirigen al psiquiatra nada más romper con el novio o la novia. "Nos estamos haciendo incapaces de manejar las contrariedades más normales". Su conclusión es que Suecia padece un síndrome nacional de pánico. En unos decenios tendremos en Europa occidental una población que no se atreverá a nada, que no hará frente al stress, padecerá angustia y se dará de baja por agotamiento después del primer trabajo de verano.
La oficina central de estadísticas sueca ofrece datos que confirman este diagnóstico: las personas con problemas de angustia se han duplicado en los últimos años, pasando del 12% en 1988 al 22% en 2001. Los jóvenes que se autolesionan han aumentado un 44% en cinco años y no es novedad que los jóvenes suecos se sienten cada vez peor. Esta situación muestra que la gente cada vez aguanta menos el stress.
Un adicto exige cada vez dosis más fuertes. Después de las discusiones sobre el casco para montar en bicicleta vendrá el casco para los peatones. Vivir es arriesgado y es natural querer tener seguridad. Pero hay que poner un límite cuando la inquietud por una mayor seguridad nos hace sentir mal. |
Caminad con sencillez por el sendero del Señor y no atormentéis vuestro espíritu. -- PADRE PÍO _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Dinorah Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 4:53 pm Asunto:
|
|
Gracias por tus palabras y consejos, Carlos!!! Tienes mucha razón...
Te mando un gran abrazo!!!
    |
|
|
 |
|