Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 3:47 am Asunto:
Terminó el suplicio
Tema: Terminó el suplicio |
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
Tras varias semanas de ausencia regreso a este entrañable hogar.
Recé mucho, clamé al Cielo misericordia, intenté abrir nuevos espacios de diálogo con mi esposo aunque sin muchos resultados.
Si bien la primera semana de ausencia se mostró dispuesto a recuperar nuestro Mtrimonio, con el tiempo fue opacándose y alejándose cada vez más de mi, hallando su punto más bajo durante el Retiro de silencio al que asistí con el corazón lleno de ilusiones.
A mi regreso estaba completamente frio, sin deseos ya de luchar. Esta semana se mostró u poco más propicio pero ayer, después de haber hablado con el Psiquiatra al que acudí para desmontar su teoría de mi supuesta locura (esto es lo más cruel de todo), y de haber recibido la confirmación de que no tengo ninguna patología o transtorno mental, decidió no regresar a la casa y así me o comunicó.
Intenté llamarlo a la cordura, hacerle ver que donde está el amor no puede haber separación, hacerle entender que la guerra no se pierde sin haberla luchado, pero todo fue inutil.
Las conversaciones que tuvimos hoy, siempre por medio electónico (el frío e-mail) se centraron en cuestiones prácticas: el departamento, la cuota de manutención de las niñas, la necesidad de que me apoye un tiempo más mientras consigo trabajo, etc.
Me abandoné en manos de Dios y se que Él me ha dado fortaleza para hacer buena cara, para mantenerme firme y amorosa con las niñas a pesar del inmenso dolor.
No puedo decir que mi afecto hacia él siga intacto: es imposible después de tantos golpes y desprecios, y solo me resta recuperar mi vida, salir adelante con las niñas y pedirle a Dios que lo perdone por esta terrible injusticia que ha cometido conmigo.
Tampoco lo juzgo aunque, en estas tres semanas, he podido ver con claridad que nuestro matrimonio se había enfriado irremediablemente.
La familia de mi esposo es muy particular: el padre es frio y distante, siempre cenrado en sí mismo; la madre asume una actitud pasiva y p`refiere pasar largo rato fuera de la casa... no hay comunicación pero nadie "molesta" a nadie.
Tal vez no fui capaz de adaptarme a la forma de amar de mi esposo... pero soy expresiva, honesta, jamás oculto mis sentimientos ni mis molestias. Siempre trato de arreglar las cosas hablando pero mi marido se cerró en sí mismo y comenzó a sacarme de su vida hace mucho tiempo sin que yo me diera cuenta.
Quise justificar su frialdad y me acostumbré a ella aunque jamás pude estar conforme con esta situación.
Ahora no es momento de lamentaciones ni de culpabilidades. Tengo la conciencia tranquila porque, hasta el último monento, luché por este amor. Pero no soy responsable de las decisiones y actuaciones de mi esposo.
Ruego a Dios que lo proteja, que me ayude a salir adelante y que sane el corazón de mis chiquitas, tan lastimadas y, al mismo tiempo, tan llenas de fe y tan abandonadas en mis manos de madre.
Les pido, queridos hermanos, que no me olviden en sus oraciones. Lo que viene no es facil pero confñio, como siempre, en la infinita misericordia de Aquel que se entrego por mi, que está presente en la Eucaristía, que me cubre con su oder y que me llevará a prados tranqulos en los que me pueda recostar. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 4:39 pm Asunto:
|
|
Querida y admirada amiga María Esther:
De todo esto seguro que saldrá algo maravilloso.
Porque como bien dices, hacia tiempo que en tu esposo había esa frialdad.
Es tiempo de fuertes pruebas, que vais a superar, con el tiempo, porque eres una alma de Dios, y Dios hará en ti maravillas y en tu esposo.
Necesita recibir estos golpes con que le va a golpear la misma vida. Hay personas que hasta que no sufren de verdad, no valoran lo que tenían, y me temo que tu esposo, amiga María Esther, sea una de estas personas.
Como me temo que hay más de fondo; como posibles malos consejos de terceros.
Pero no te queda otra que lo que haces: Rezar, resistir.
Sigo y seguiré rezando por ti, mi admirada amiga.
Lamento que pases estos malos tiempos, pero es la "enfermedad del siglo": la destrucción de la familia.
Sé, que eres fuerte y que sabes perdonar: ¡Ganarás!
Y todo será mucho mejor que antes.
¡Seguro!
Ahora son los tiempos de la prueba, de llorar y lamentarse. Vívelo todo con caridad hacia tu esposo y hacia ti misma, también.
Te quiero María Esther.
¡Dios te cuide!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Fernando Herrera Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 4:54 pm Asunto:
|
|
Hola María Esther,
Que se puede decir mas que estamos contigo y que vienen cosas mejores, solo Dios sabe porque surgieron estos caminos, pero hay que tomarlos con Fortaleza y Fe en que Dios pondra los medios para sanar todo lo que ha pasado con tus niñas y contigo, es un paso dificil pero como dice María José* es la enfermedad del siglo..
Pero nosotros como hijos de Dios debemos tener Paciencia y Fe para salir de todo esto que nos toca vivir en este tiempo..
Siempre estas en mis oraciones y bien aqui estamos apoyandote y pidiendote que tengas Fortaleza para todo este tiempo que te toca vivir.
Tu amigo Fernando _________________ Dios Les Bendiga |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 5:13 pm Asunto:
|
|
Gracias amigos queridos:
Solo Dios me ha sostenido y debo agradecerle haber puesto verdaderos ángeles en mi camino, tantas personas que me apoyan, que me dan alientos para no desfalecer.
Las noches son tormentosas, aunque logro dormir un poco... los amaneceres peores pero debo sobreponerme para darles a mis hijas seguridad.
Lo amo entrañablemente. Se que Nuestro Señor está haciendo Su Obra pero ya mi esposo jamás regresará, es un hecho. Y debo vivir con en corazon totalmente enfocado hacia Dios.
Esto es más dificil que la viudez porque en ese caso al menos se tuvo la certeza del amor hasta el último momento. Ahora estaré atada a un hombre que dice "quererme" con la distancia de un amigo lejano, debo soportar el verlo cuando recoge a mis hijas sin tener la esperanza de un abrazo... es doloroso pero está mi Señor abrazándome y protegiéndome. |
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 5:17 pm Asunto:
|
|
Gracias por escribirnos de nuevo, Maria Esteher, y contarnos como van las cosas...
Confía, y espera... Tu Padre sabe lo que está haciendo...
Estamos contigo, y seguiremos orando por Ti y tu familia.
Dios nos bendiga a todos. _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 6:09 pm Asunto:
|
|
Lamento todo lo queoy leyendo.
Mi recomendacion es PONTE GUAPA MARIA ESTHER, cuida tu apariencia. Si tienes sobrepeso adelgaza. Viste bien y maquillate y peinante.
Orare por ti. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 6:19 pm Asunto:
|
|
Querida Rosita:
La mejor dieta es el dolor: adelgacé tres tallas y si, me he puesto bonita porque, a pesar del sufrimiento no he llorado más de lo necesario. De hecho hace días las lágrimas me abandonaron y mi aspecto es lozano, aunque mi alma esté vuelta trizas.
Pido fortaleza y entereza para afrontar esto. Hasta hace dos días le supliqué a mi esposo que lo reconsiderara por nuestra Familia, por las niñas... y me repsondió que "no las siguiera utilizando". Ese golpe fue fatal porque decidí dejar de mendigar amor. No... él sabe que lo amo y aún así me desprecia.
¡Yo soy hija de Dios! Y el Señor no me abandonará, aunque no he sentido el consuelo de Su Presencia en estos momentos. Acaso no lo sienta porque Él me lleva en Su brazos. Él ahora es mi esposo, el padre de mis hijas, y nada nos faltará. El Señor llenará mi vida de amor y sabré capitalizar todo este crisol para ser completamente Suya. |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 6:23 pm Asunto:
|
|
Querida María Esther,
¡Paz y bien!
Le pido a Dios te llene de fortaleza para estos momentos difíciles que
estás viviendo. Tantas veces no entendemos porque pasan las cosas,
más Dios en su infinita bondad siempre está con nosotros y nos ayuda a
sobrellevar todo. Estás en mis oraciones tu y tu familia. Que la paz de
nuestro Señor inunde tu corazón y sientas su amor y protección.
Un abrazo fraterno en el amor de Cristo y María _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 6:23 pm Asunto:
|
|
Querida María Esther:
¡Claro que os reconciliareis!
NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS.
Descansa, amiga mía. Procura descansar con la esperanza de que todo se solucionará.
Seguro.
Debes quererlo y creertelo.
Ni la vida ni Dios pueden darte lo que no crees.
Sabes bien que se necesita de la fe para que se hagan los milagros.
Anda niña, ten fe y ten confianza.
Te quiero mucho, María Esther.
¡Dios te guarde!
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 6:26 pm Asunto:
|
|
Querida María Esther,
¡Paz y bien!
Le pido a Dios te llene de fortaleza para estos momentos difíciles que
estás viviendo. Tantas veces no entendemos porque pasan las cosas,
más Dios en su infinita bondad siempre está con nosotros y nos ayuda a
sobrellevar todo. Estás en mis oraciones tu y tu familia. Que la paz de
nuestro Señor inunde tu corazón y sientas su amor y protección. Que
nuestra madre Celestial te cubra con su manto y sientas siempre su
compañía.
Un abrazo fraterno en el amor de Cristo y María _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 6:29 pm Asunto:
|
|
Qerida Nubeia: Gracias por tu ración. El Señor me ha fortalecido y me sostengo en él. Se que ésto pasará... lo se... y espero que sea pronto porque a veces siento que no podré soportarlo más.
Querida Maria José: Mi esperanza n muere aunque no puedo anclarme en ella. Me hace mucho daño.
Mi esposo ha sido categórico y no quiere luchar por esto. Ta comenzó los trámites legales para la disolución de la sociedad conyugal.
Se ben que Dios está por encima de todo, pero también se que respeta la libertad de cada uno. Y mi esposo tomó libremente la decisión, aún en contra de los designios de Dios en virtud al Sacramento que aún nos une y que nos unirá hasta que la muerte nos separe o la Iglesia determine lo contrario.
Solo espero en Dios, solo en Él... y me confio a Sus Manos Misericordiosas como una niña, como una pequeñita que todo lo ha perdido. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 6:30 pm Asunto:
|
|
Querida y admirada amiga María Esther:
Creo que tu buen esposo necesita de tu silencio. Deja que sea él quien te pida regresar. REZO POR ELLO.
Sí, que sea él.
Tú, vive, sigue viviendo cara a Dios y Dios brillará en tu cara, y tu esposo deseará besar esa cara llena de luz, y entonces tú, habiéndole dado ya tu perdón, lo dejarás mirarte a los ojos y VOLVERÁ EL AMOR.
Eso pasará.
Él es bueno, pero Satanás sabe hacer bien su labor de DESTRUCCIÓN.
Recuerda amiga mía. Volverá a ti. Ahora déjalo con la voz y recuperalo con tus obras de bondad y silencio unida a Dios Amor.
¡Queda con Dios, amada amiga mía!
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 6:33 pm Asunto:
|
|
Lo haré, querida Maria José... el silencio ya ha legado a mi como ráfaga que me da calma. He dejado de llamarlo, he dejado de buscarlo. Anoche le envié el último mensaje por vía electrónica y se que ni siquiera lo ha leído, lo siento.
Si regresa ¡cuánta alegría habrá en mi corazón!" Pero si no lo hace, al menos tengo la tranquilidad de haber actuado siempre conforme a Dios. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 6:36 pm Asunto:
|
|
Querida María Esther:
Aunque tu esposo empiece los tramites para la disolución de la sociedad conyugal:
¡Dios siempre tiene la última palabra!
Dejemos que Dios actue.
Vive, vive sabiendo que todo lo que vives es a pesar de tu deseo y que va contra tu voluntad. No te sientas mal. Tu esposo está enfermo.
Sigo rezando, admirada amiga. ¡Santa!
Te quiero mucho María Esher.
Vive.
Y verás muchas cosas maravillosas.
!Queda con Dios!
|
|
 |
dayra Esporádico
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 6:53 pm Asunto:
Re
|
|
Maria Esther, me da mucha tristesa lo que nos cuentas. Eres una persona que has dado muchos y bellos consejos en este foro, se que as ayudado tambien de esta manera muchos en este foro, por eso te queremos. Siempre estaras en mis oraciones, por que se que es la mejor manera en que te puedo ayudar, piendole Dios que te de fortaleza y sabiduria para poder sobrellevar esta situacion, por lo menos sabes que distes todo lo que habia en ti para salvar tu matrimonio, no te quedastes de brazos cruzados. Solo Dios sabe como sera todo de aqui en adelante. En cuanto consigas un trabajo trata de salir a pasear algun lado especial con tus niñas. Debe ser dificil no estar con la persona que uno ama y como tu dices tener que verlo y no poder abrazarlo. Maria Esther no se que mas decirete........pero te mando un beso y un abrazo fraternal. _________________ Vivir cada dia irradiando amor |
|
|
 |
Marisolilla Mor Constante
Registrado: 11 Sep 2006 Mensajes: 508 Ubicación: Sonora, México
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 9:17 pm Asunto:
|
|
Hermanita
Estoy muy triste por ti, muy preocupada por tus niñas y por tu esposo.
Eres fuerte, tienes a Dios en tu corazón, yo se hermanita que saldrás adelante, te quiero mucho, quisiera estar allá junto a ti, pero solo puedo mandarte mi abrazo desde aqui.
Rezaré por ti, sabes que si.
Te quiero hermanita.
Dios te bendiga. _________________ "Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”
 |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 9:20 pm Asunto:
|
|
Me da mucha tristeza, tenía esperanzas de que todo estuviera por solucionarse pero por lo visto tendremos que esperar, al igual que María José pienso que Dios tiene la última palabra, tal como se lo dije a mi esposo cuando estuvimos en problemas: puedes hacer y decir lo que sea pero al final será la voluntad de Dios la que triunfe, y en todos los caso de los matrimonios en problemas la voluntad de Dios es que el hombre no separe lo que ël unió, que habrá un tiempo de espera pues ni modo a vivirlo como tal, tú vas a poder on la ayuda de Dios, ël te dará la serenidad y también felicidad porque a pesar de todo estarás en paz y sabrás que es porque Dios te tiene de su mano y eso es lo que más podemos aspirar sentir su presencia en nuestra vida. Dios te bendiga |
|
|
 |
Patricia Marquez Nuevo
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 10:09 pm Asunto:
|
|
Hola Maria Ester, yo se lo que estas sintiendo porque yo estoy pasando lo mismo que tu y por tercera vez, aunque las cosas se vean cada vez inalcansables sigue orando y luchando, te comprendo porque yo tambien quisiera abrazar y decirle a mi esposo lo mucho que lo amo y no puedo hacerlo pero estoy segura que Dios te va a volver a unir con El en el momento preciso y va a ser perfecto, trata este tiempo de dedicartelo a ti que tus hijas te vean feliz que tu esposo te vea feliz pero no lo hagas por el hazlo por ti lo demas viene por añadidura, talvez este no es el momento para volverse a unir, porque los dos necesitan cambiar, persevera y no cedas yo estoy segura que Dios quiere hogares unidos y no lo que actualmente esta pasando en todo el mundo, te voy a dar una frase que me regalaron Cuando me dices Jesus yo en ti confio no seas como el paciente que le pide al medico que lo cure, pero le sugiere el modo de hacerlo. Dejate llevar en mis brazos divinos y no tengas miedo Yo te amo si crees que las cosas empeoran o se complican a pesar de tu oracion sigue confiando cierra los ojos del alma y confia. continua diciendote a toda Jesus yo en ti confio.
Yo se que no es facil pero vas a ver que las cosas van a cambiar no te desesperes. |
|
|
 |
Almita. Constante
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 10:13 pm Asunto:
|
|
Maria Esther.
Con cariño para ty.
En tu poder y en tu bondad fundo mi vida,
en ellos espero confiando como niño.
Madre Admirable,
en ti y en tu hijo
en toda circunstancia
creo y confio
ciegamente.
Señor:
Me acaricias con la brisa,
me besas con la luz del sol,
me meces en las olas de Tus playas,
me mimas con las gotas de la lluvia,
me consuelas con Tu Palabra,
me perdonas en el Sacramento de la Reconciliación
y me das Vida con la Eucaristía.
¡Si supiéramos la grandeza del Sagrario!
Te das por amor en la Eucaristía,
Te inmolas constantemente por mí.
Aumenta mi amor por Tí
y déjame ver Tu Grandeza
y sentir Tu Amor. ¡Amén! _________________ Almita.
 |
|
|
 |
Aneu Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 11:59 pm Asunto:
|
|
María Esther, tengo tristeza por la situación que estás pasando, estas en mis oraciones, no desmayes, Jesús está contigo, el será tu fortaleza, tu sitio escondido donde podrás refugiarte, ni por un segundo pienses que estas sóla...Tu matrimonio no debe disolverse, es una unión santa, no es lo que quiere Dios
Aneu |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 3:43 am Asunto:
|
|
Cita: | Mi esperanza n muere aunque no puedo anclarme en ella. Me hace mucho daño.
Mi esposo ha sido categórico y no quiere luchar por esto. Ta comenzó los trámites legales para la disolución de la sociedad conyugal.
Se ben que Dios está por encima de todo, pero también se que respeta la libertad de cada uno. Y mi esposo tomó libremente la decisión, aún en contra de los designios de Dios en virtud al Sacramento que aún nos une y que nos unirá hasta que la muerte nos separe o la Iglesia determine lo contrario.
Solo espero en Dios, solo en Él... y me confio a Sus Manos Misericordiosas como una niña, como una pequeñita que todo lo ha perdido.
|
querida maria ,
bien dices termino el suplicio , porque estas situaciones tan dolorosas y transformadoras de nuestra vida se tienen que definir .
y yo no puedo darte falsas esperanzas , y estoy totalmente de acuerdo que pienses asi .
es mucho el daño moral y espiritual que tu esposo te ha causado , y lo cuentas , lo del siquiatra es espantoso , y bien definido tiene todo si ya comenzo la parte legal .Dejalo ir ..............
y que esperanza te doy ?????????la mas valiosa , tu misma , y tus hijas .
reconstruye de apoco tu alma dolorida , JESUS te lleva en brazos .
cambiaras de vida . hay finales que se deben asumir con mucho dolor y sufrimiento y llanto , pero con cada etapa que se termina queda abierta una nueva .Un final de los muchos finales en nuestra vida.
es una muerte y debe haber un duelo y un renacer .
y te aseguro que tienes todo para lograrlo .
si DIOS ha permitido esto en tu vida es porque debe tener un plan mucho mas valioso para ti .
veras con el tiempo que los dolores son a la larga un paso a un bien mayor .
el ha tomado su decicion libremente , porque es un adulto , y tu has cumplido , has hecho todo para salvar tu matrimonio , pero si no se da , dejalo ir ..............
y es verdad que si guardas esperanzas quedaras atada a una ilusion , eso no te permitira ser feliz ni para ti ni para tus hijas .
si DIOS lo quiere el cambiara , pero debe decidirlo tan libremente como se fue de tu vida .
tu riqueza espiritual te ayudara mucho en estos momentos de tanto dolor .
de noche , cuando no puedas dormir imaginate recostada en el hombro de JESUS , EL , manso y delicado acariciara tus cabellos como una niña, y te dormiras con su murmullo de Amor .
DIOS te bendiga . |
|
|
 |
Dinorah Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 3:45 am Asunto:
|
|
Querida María Esther, no sé qué decirte, hoy me siento muy triste por motivos muy diferentes a los tuyos... Siento mucho todo lo sucedido, te tendré muy presente en mis oraciones y también a tus lindas hijitas, tan admirables por su enorme fe que espero que siempre conserven!!! Y tú también, María Esther, a pesar de todo, nunca pierdas la fe!!!
Te mando un enorme abrazo y todo mi cariño, Dios te bendiga y también a tus nenas!!!
Saludos y muchas bendiciones! _________________
    |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 4:20 am Asunto:
|
|
Ay amigos míos:
Cuánto amor hay en ustedes, cuánta comprensión y consuelo. Gracias, mil gracias de todo corazón.
Hace algunas horas comencé a sentirme más liviana. Decidí, finalmente, dejar de patalear y entregar todo, absolutamente todo a Dios... y dejarme conducir solo por Él al remanso que me tiene preparado en algún lugar, en algún momento.
Mis hijas son increibles: Maria Antonia me ha "aconsejado" que no piense en nada, que simplemente me entretenga amándolas y jugando con ellas... que confñie en Dios que es muy bueno. Y Victoria, mi chiquita de cuatro añitos, me ha dicho mientras rezñábamos: "Mami: Jesús es tu Esposo y nuestro Papá. El nos va a cuidad ¿cierto?" Y se durmieron en paz. No han perdido la paz ni la sonrisa. A veces se entristecen y, entonces, se abrazan fuertemente a mi... y me dan sus corazoncitos tan puros mientras me dicen: en nosotras tres la familia está completa; lástima que papito prefiera vivir tan solo...
Ahora les pido sus oraciones por un empleo que, si Dios quiere, aliviaría buena parte de mis padecimientos.
Ustedes recordarán que hace meses mi esposo se enfureció conmigo porue estaba dedicada a las niñas. Yo no comprendo por qué le molestó tanto que educara a mis chiquitas poniendo su vida por encima de lo económico. Incluso el "psiquiatra" me tildó de "dependiente emocional" y hasta me acusó de haber utilizado a mis hijas para entrar en una especie de "catatonia emocional y laboral"... si le dijo eso a mi esposo, ya se por qué tomó la decisión de separarse!!!
Por eso no seguiré asistiendo. ¡No necesito terapia de alguien que ve locura en todas partes! Necesito trabajar, necesito un empleo en el que pueda desarrollarme profesionalmente, solventar mis necesidades y seguir al frente del cuidado de las niñas.
Ayer tuve una entrevista de trabajo y, aunque alguien le comentó al vicerrector (es un colegio) sobre mi situación y él quiso "ayudarme" enviando mi hja de vida a la Asociación de Colegios Privados, tras una breve charla termino interesándose vivamente (al menos eso mostró) en mis capacidades profesionales y dejándome ver que había posibilidades. La decisión, desafortunadamente, no la toma él sino una terna... Pero Di0os me guía y protege.
Sería ideal pues, tratándose de Colegio tendría un horario similar al de mis muñecas y podría seguir siendo madre de tiempo completo.
Recen, queridos hermanos en Cristo... el Señor me envía una esperanza, un alivio... y lo acepto.
Lo que ocurra con mi esposo... no tiene que ver conmigo: yo he cumplido a cabalidad y si su molestia es mi "dependencia emocional" ¡Bendito sea Dios! Al menos se amar y tengo la suficiente humildad como para demandar amor. Si el hecho de que no trabajara lo agobió, ¡Bendito sea Dios! Mis hijas me han demostrado el buen trabajo que he realizado siendo su madre, su guía, su faro... siempre llevándolas hacia Dios. ¡Que me volví fanática! ¡Bendito sea Dios! Tengo a Dios en mis labios y en el corazón... nada puedo temer.
Tal vez fui explosiva, probablemente "molesté" muchop a mi marido pidiéndole un poco de ayuda en la casa y hasta me "amargué" por su frialdad que tanto me dañaba. Pero de más no se me puede acusar y eso me hace feliz, inmensamente feliz de haber sido abandonada por causa de mi Fe!!!
Un beso a todos. Recuerdenme: es indispensable que me encomienden con el mismo amor con que siempre lo hacen, para que pueda salir adelante por mis propios medio y darles a mis hijas una vida digna. MI esposo que las "disfrute" el fin de semana, que las lleve de paseo, que les compre juguetes. Yo deseo estar frente a su educación todo el tiempo, solucionar sus necesidades materiales y espirituales.
Mi Esposo, el Amado Jesús, llena poco a poco este vacío con un amor más profundo y verdadero: mi Señor jamás me fallará! |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 6:57 am Asunto:
|
|
Paz y bien.
Bueno.... parece que somos dos las que volvemos al Hogar.
María Esther. Sabes que lamento mucho tu situación. Bien dices que era algo que se venía dando de tiempo atrás, como nos habías venido comentando, desde hace un año.
Si como pareja decidieron que éste momento llegara, sólo queda tratar de llevar la situación de la mejor manera posible, tratar de reconstruir su vida. Afortunadamente a tí te sostiene tu fé en Cristo.
Por lo que he leído de tí, eres lo suficientemente fuerte en Cristo para solventar ésta situación.
El seguramente ha sido el que te ha sostenido, el que te sostiene y el que te sostendrá.
Si decidieron la separación, que sea para bien de todos. Es triste cuando las parejas llegan a ésos extremos. Sólo Dios sabe porqué lo permite.
Como dices, tienes la capacidad para salir adelante con tus hijas.
Ruego a Dios te reintegres al ámbito laboral para ayudar al sostén de tus hijas.
Dentro de todo ésto, tienes una carrera que te permite el disponer de un horario para hacerte cargo de tus nenas. Esa es una bendición con la cual muchas mujeres no cuentan. Eres afortunada, dentro de todo lo malo que pueda tener ésta situación.
Dios es grande. Siempre encuentra la forma de solucionar nuestros problemas, si se lo pedimos con fé. Y fé tienes mucha. Asi que ¡ánimo! _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
Jero Asiduo
|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 8:59 am Asunto:
|
|
Querida Maria Esther:
Me duele mucho lo que estás pasando tú y tus queridas hijas.
Y es que parece que es parte de matrimonio, que siempre haya épocas de crisis y de alegrías, mayores o menores, es así.
Y las crisis son buenas, sirven para afianzar más el matrimonio, para que ambos valoremos de verdad lo que tenemos, y para que nos acerquemos más a Dios.
Tiempos fuertes de sufrimiento, para que no tengamos más remedio de agarrarnos a Dios, al único que no nos abandona.
Dios está permitiendo que los matrimonios estén siendo agitados por Satanás, pero Dios sabe porqué lo permite. Seguro que salen mucho más fortalecidos.
Poco más sé añadir a los muy acertados consejos que te han dado, que llenes tu vida de Dios, entrega todos tu sufrimiento y tus deseos a Dios y deja que sea El el que haga regresar a tu esposo cuando El quiera.
Tú no te preocupes por eso, confía en El, déjale actuar, y que sea tu esposo el que libre y voluntariamente tenga verdaderos deseos de volver a vivir con su familia.
Dios mío, cuida de esta familia, de esta mujer que tanto bien está haciendo a mucha gente, que encuentre en Tí consuelo. Haz de ella, de sus hijas y de su esposo personas que llegen a ser Santas, aceptando, queriendo y amando todo lo que por tu voluntad quieres o permites para ellos, como un Padre que no puede dar nunca nada malo a sus hijos. |
|
|
 |
Aneu Asiduo
|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 1:15 pm Asunto:
|
|
Querida amiga, tu elegiste lo más importante y eso da frutos, ese psiquiatra está para recibir terapia...ni pienses en lo que te dijo, olvídalo es pura tontería.
Ya verás que consigues ese empleo y cuando tu esposo te vea tan independiente y segura de ti misma...a ver donde le va a quedar la catatonia esa...esta es tu oportunidad para despegar, de demostrar lo que vales...y ya lo veras a él...sólo y triste, deseando la paz y amor de tu hogar...ya veras.
Tus nenas tienen razón, Jesús es tu novio, tu esposo, tu roca fuerte...Jesús es todo...y que bien se siente, verdad??
Un beso para ti y tus lindas niñas
Aneu |
|
|
 |
dayra Esporádico
|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 4:29 pm Asunto:
|
|
Adelante Maria Esther, todos te apoyamos.
Ya veras, conseguiras ese trabajo, arreglate,ponte mas bonita que nunca(claro por dentro ya lo eres) e irradia felicidad aunque sientas tristeza por dentro. Tarde o temprano tu esposo se dara cuenta la gran mujer que esta dejando.Recuerda eres bella,profesional y buena. Eres un paquete completo, el es el que se lo esta perdiendo. _________________ Vivir cada dia irradiando amor |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 8:00 pm Asunto:
|
|
María Esther: siento mucho tu dolor; sólo puedo decirte que le pido a Dios que tu sufrimiento dé los mejores frutos. Su Infinito Amor sabemos que está siempre presente aunque a veces de manera que cuesta comprender.
Un fuerte abrazo. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 11:03 pm Asunto:
|
|
María José* escribió: | Querida María Esther:
¡Claro que os reconciliareis!
NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS.
Descansa, amiga mía. Procura descansar con la esperanza de que todo se solucionará.
Seguro.
Debes quererlo y creertelo.
Ni la vida ni Dios pueden darte lo que no crees.
Sabes bien que se necesita de la fe para que se hagan los milagros.
Anda niña, ten fe y ten confianza.
Te quiero mucho, María Esther.
¡Dios te guarde!
¡Dios es maravilloso! |
Apreciable María Esther:
Estoy de acuerdo con María José*. Claro que sucederá ya verás, pero tal vez necesita madurar tu esposo, tropezar, caer y sufrir para apreciarte… solo deja todo en las manos de Dios, como tu misma lo has sugerido.
Aneu escribió: | Querida amiga, tu elegiste lo más importante y eso da frutos, ese psiquiatra está para recibir terapia...ni pienses en lo que te dijo, olvídalo es pura tontería.
Ya verás que consigues ese empleo y cuando tu esposo te vea tan independiente y segura de ti misma...a ver donde le va a quedar la catatonia esa...esta es tu oportunidad para despegar, de demostrar lo que vales...y ya lo veras a él...sólo y triste, deseando la paz y amor de tu hogar...ya veras.
Tus nenas tienen razón, Jesús es tu novio, tu esposo, tu roca fuerte...Jesús es todo...y que bien se siente, verdad??
Un beso para ti y tus lindas niñas
Aneu |
Yo lo he comprobado apreciables hermanas…
Muchas veces cuando en un problema de separación, el hombre te ve dependiente, triste, débil y necesitada… el se va… huye, es cobarde…
Y cuando el hombre te ve Segura, Independiente, Felíz… uff… lo atraes como un imán… el es inseguro y curioso…quiere saber por que la mujer es así… y quiere ser contagiado por esto… seguro…
Ponlo a prueba María Esther… sin dejar tus oraciones.. claro.
El Señor Jesús está contigo.
Bendiciones. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Nov 26, 2006 3:24 am Asunto:
|
|
me parece que eso y decir que un hombre ama a una mujer porque esta delgada y joven y despues la deja porque engordo 20 kls , tuvo 4 hijos y 20 años de casda , es lo mismo . |
|
|
 |
|