Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 9:18 pm Asunto:
Los Ateos se atreveran ??
Tema: Los Ateos se atreveran ?? |
|
|
Tengo un amigo q dice q es ateo y q no va a misa, pero si cree en satanas......
entonses ya no es ateo verdad ???
Un Ateo no cree en Dios ni en Satanas, entonses ellos se atreverian a visitar missas negras ????
Algun Ateo a la Vista............ _________________
 |
|
|
 |
Freddy Asiduo
Registrado: 16 Abr 2006 Mensajes: 180 Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 10:02 pm Asunto:
|
|
Hola Zarathustra!!
Bueno, alguien podría creer en la existencia de Dios, pero no creer o no estar de acuerdo en su Plan Divino, aquí lo equivocado sería lo segundo .
Y tambien podría creer en la existencia de Lucifer, pero lo malo sería estar de acuerdo en los propósitos de este Ser descarriado que heredó sus ideas a sus seguidores, ahora que no puede hacer nada.
Esas son las diferencias de creer en la existencia de alguien y creer en lo que este alguien dice, a partir de ahí podrías evaluar a tu amigo.
Abrazos!! _________________
La Unidad no necesariamente requiere de Uniformidad |
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 10:32 pm Asunto:
|
|
Hola Amigo Asturdetano!!
Dices:
Cita: | Ah, sí? Pues yo lo único que saqué en claro después de leerme la Biblia, es que si algún día me convenzo de que Dios existe, me haría luciferino (que no satanista), la acción de Lucifer, si no fue la más inteligente, para mi fue la más noble. |
Pues yo te digo que hay más cosas aparte de la Biblia para que te convenzas de que el Plan Divino es el verdadero camino, no me preguntes cuales por que percibo que ya las sabes pero reniegas de ellas.
Aún así tienes tu libre albedrío de decidir por tí lo que te sea conveniente.
Abrazos!! _________________
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 11:08 pm Asunto:
|
|
Hola Asturdetano!!
Mira la existencia material no se obstaculiza mas que por los accidentes del tiempo y del espacio, así está establecido, si no tropiezas cerca de un abismo, obviamente no caerías al vacío, pero no estoy hablando de tu existir material.
Dices que no tienes idea de que te estas negando? bueno, entonces el consejo que te daría es que no tomes una decisión antes de convencerte plenamente de qué lo que vas a hacer.........
PD: te respondí tu MP
un Abrazo!!! _________________
|
|
 |
Marion Constante
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 12:13 am Asunto:
|
|
A mi me parece que tu amigo no es ateo. Pienso que ateo es aquel que no cree en absolutamente nada espiritual. |
|
|
 |
Freddy Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 12:30 am Asunto:
|
|
Ok Asturdetano,
Un saludo cordial!!! _________________
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 4:42 pm Asunto:
|
|
carlos glrz escribió: | hay una explicacion cientifica y logica acerca de la percepcion y transmision de estos supuestos estados de la mente, si gusta, me extiendo en el tema. |
Si, Carlos, sería bueno que nos dieras tus argumentos sobre todos esos fenómenos. Sugeriría que en un nuevo tema.
Saludos. _________________ Rubén |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 8:47 pm Asunto:
|
|
carlos glrz escribió: | Un Ateo no cree en Dios ni en Satanas, entonses ellos se atreverian a visitar missas negras ????
si, y azules y verdes tambien...
esto incluye quedarse dormido como un bebe en el cine mientras los amigos se mueren de miedo con "el exorcista"
tambien incluye ser inmune a cualquier maldicion, admonicion demoniaca,mal de ojo y otros...
hay una explicacion cientifica y logica acerca de la percepcion y transmision de estos supuestos estados de la mente, si gusta, me extiendo en el tema.
saludos. |
sip, explicame pls.
saludos _________________
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 8:52 pm Asunto:
|
|
No es ni ateo ni creyente es ignorante.
¿Como puede creer en un ser personal que es mencionado en la Biblia y no creer lo demás?
No tiene lógica. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 8:54 pm Asunto:
|
|
carlos glrz escribió: | Un Ateo no cree en Dios ni en Satanas, entonses ellos se atreverian a visitar missas negras ????
si, y azules y verdes tambien...
esto incluye quedarse dormido como un bebe en el cine mientras los amigos se mueren de miedo con "el exorcista"
tambien incluye ser inmune a cualquier maldicion, admonicion demoniaca,mal de ojo y otros...
hay una explicacion cientifica y logica acerca de la percepcion y transmision de estos supuestos estados de la mente, si gusta, me extiendo en el tema.
saludos. |
Se les llaman transtornos psicosomaticos, característicos en estados psicóticos o demenciales.
Pero hay otro mínimo porcentaje de casos que no se explican en bases psicológicas y presentaron cuadros atípicos que requirieron intervención de algún Padre y un exorcismo.
No todo es TODO.
 _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 5:15 am Asunto:
|
|
Asturdetano escribió: | Cita: | Se les llaman transtornos psicosomaticos, característicos en estados psicóticos o demenciales. |
esas tipicas excusas, como la sugestión, la adrenalina, bla,bla,bla me parecen muy infantiles, excusas de los científicos para explicar lo inexplicable o las excepciones. Creo en la ciencia en parte pero estas cosas me quedan demasiado infantiles, aun asi estoy interesado en el tema, si quieres extenderte mas por mi bien xD.
Un saludo. |
No tiene ciencia, tomate el internet e investigalo.
Efectivamente las excepciones pasan, pero la mayor parte tienen un fondo psicosomatico, lo infantil es no aceptarlo.
Pero existen casos que requieren efectivamente como ya mencione la intervención de un Sacerdote.
La estadística nunca hizo una verdad, ni favoreció lo sobrenatural.... al contrario, de querer ver fantasmas en todos lados se denigra lo que realmente escapa las posibilidades de la explicación. Con que exista un solo misterio en el universo que jamás podrá ser explicado y reto cualquier creencia materialista y racional... con eso basta para abrir un abismo entre lo que conocemos y lo que en realidad existe....
El creyente es quien trata de averiguarlo,
el ateo es quien trata de demostrar su inexistencia o trata de minimizarla. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
snmhcp Nuevo
|
Publicado:
Mar Nov 21, 2006 4:17 pm Asunto:
|
|
Hola Zarathustra, como estas!?
Pues respondiendo a tu pregunta hay como dos puntualizaciones y una opinión.
En primer lugar ser ateo pasa por no "creer" en la existencia de un ser universal, creador, omnipotente, etc., que en el lenguaje se ha sintetizado en la palabra dios (con mayúscula para los teístas). Hasta ahí. El creer en eventos paranormales, espirituales, etc., pertenece (y no encuentro otra palabra) a la superstición y no siempre esta ligada en el discurso a la existencia de un ente supranatural y rector.
Con este primer punto quisiera como desmitificar el hecho de que todos los ateos son esepticos por definición. En mi opinión es un paso que debe darse, sin embargo en la practica no siempre es así. Muchos ateos (lo digo por mis amigos) creen en el horóscopo, en que si se colocan una piedrita en la panza se van a curar de esto o de lo otro... en fin creen en cosas que son mas cercanas a la fe que a la razón.
Ahora bien, creer en lucifer, satanás, belsebú, etc. (ponle el nombre que mas te guste) no tiene sentido deste el ateismo. Es equivalente a creer que la maldad (imagino que por ahí va la cosa) esta regida por un ser universal, etc, etc. Tiene todas las características de un dios y por lo tanto no tiene sentido que se "achaque" el calificativo ateo.
Ya en el asunto de la misa negra, pues te cuento que, como hobbie, soy fotógrafo. Un tema que me gusta particularmente es el de los ritos (cosa que va además con mi profesión) y en Mérida, Venezuela, tuve la oportunidad de asistir a un rito "satánico" para tomar fotos. Nada del otro mundo, un rito como cualquier otro con simbolismo, pertenencia, comunión al grupo, etc. Solo un grupo de muchach@s (y algunos no tan chicos) nucleandose alrededor de una creencia. Nada más.
Saludos,
Manuel |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 4:32 pm Asunto:
|
|
Cita: | Cuidado, el monstruo predator saldra de la pantalla y le comera el corazon en la mesa del dios marmaduk y las 10 virgenes vampiras... Shocked |
jajajaj que miedo...
Desconocia esto, algo mas para aprender.
Saludos _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
|