Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 8:47 am Asunto:
Esta es la verdadera razón...
Tema: Esta es la verdadera razón... |
|
|
Por qué hoy en día aumenta el número de evangélicos????
Por ambiciosos, por culebras, por muchas cosas.
En mi núcleo familiar, todos somos católicos, y hemos sufrido ataques de fanáticos evangélicos.
Gracias a Dios, nunca dentro de mi núcleo familiar hemos caido ante estas cosas.
Pero compartiendo las experiencias, de las ofertas que nos hacen los evangelicos por ejemplo:
A mi hermana en 3 ocasiones le han ofrecido un automóvil.
Me contó que le han dicho cosas como:
"Recibe a Cristo en tu corazón, y verás como el te va a premiar..."
"Conviértete a Cristo, y verás como mejorará tu situación..."
"Ven a mi iglesia, y vas a prosperar..."
Muchos juegan con la doctrina de la prosperidad, muchos caen, ya que al "convertirse", en efecto por un tiempo gozan de cierta bonanza económica, y ese es el momento en que dan tstimonio de esa prosperidad peroooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!
aquí viene lo feo:
Otro familiar nos compartió que se quedó sin trabajo, por la sencilla razón de no aceptar el evangelicalismo.
Pero lo que más cólera da, es que el cuenta que otros compañeros de el, que eran completamente improductivos (el trabajaba en ventas) si se quedaron, aún con estadística en mano, el mostró que si era eficiente, pero....
Nos cuenta que los improductivos, dijeron algo así como "el señor nos prometió ventas en los próximos meses" pueden creerlo????
Así que considero que la verdadera razón, del crecimiento del protestantismo, es por el espíritu $$$anto.
Un vecino me dijo a mi también que si aceptaba el evangelismo, pronto iba a "adquirir un mercedes" porque "Dios me quiere bendecir", de veras que da cólera, ver como ese tipo de evangelicalismo es un completísimo fraude.
Así que a los que crean en la doctrina de la prosperidad $$$antifiquense mientras puedan. _________________ Dios es amor |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 12:32 pm Asunto:
|
|
este tipo de actitudes son las que muestran las intenciones de las sectas $$$, y sobretodo la ignorancia a las escrituras y al propio cristianismo por solo robarle a la gente.
Tranquilo, aca me pasa igual _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 1:54 pm Asunto:
|
|
esa moda seesta poniendo en toda latinoamerica...se llama el evangelio de la prosperidad...mientras mas amas a Dios...mas tienes.
O SEA QUE SEGUN ELLOS:
La madre Teresa Dios no la quiere...POS HABRA QUE RESARLE A SANTA PARIS HILTON O A SAN BILL GATES. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 4:04 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | esa moda seesta poniendo en toda latinoamerica...se llama el evangelio de la prosperidad...mientras mas amas a Dios...mas tienes.
O SEA QUE SEGUN ELLOS:
La madre Teresa Dios no la quiere...POS HABRA QUE RESARLE A SANTA PARIS HILTON O A SAN BILL GATES. |
 _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
carlos jesus Nuevo
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 4:56 pm Asunto:
opinion
|
|
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Apocalipsis 21:8
La fe no se compra ni se negocia, recuerden que no todo aquel que le llame Señor a Dios es hijo de El.
Es una situacion muy triste, lo curioso, es que todo lo que mencionaste lo vivimos nosotros los conversos por aca, pero vienen de los catolicos, jeje(perdon), aqui la situacion de la ciudad es esta: La iglesia Catolica a la que perteneci pos casi 20 años, es la principal iglesia, el 60% de sus miembros son narcotraficante, el otro 40% son fieles que miran las riquezas de los otros, mi ciudad es una frontera a E.U.A., el Parroco de la Iglesia vive en un condominio en la parte de atras de la parroquia, les habla de que deben arrepentirse de sus pecados a sus fieles y ademas está involucrandose en las escuelas para que se les permita a los maestros con fe catolica, tener crucificos en las aulas, y ademas faltar cuando haya actividades en su Iglesia, lo mas decarado es que despidieron a la directora de una secundaria por defender lo que llamamos una educacion laica, en donde no se profece religion, y cuando un periodico publico la nticia, mando a los comerciantes que no permitieran la distribucion del mismo, jaja(otravez perdon).
Miren, la cisaña siempre estarajunto con el trigo, pero cuando sea el momento de la ciega, esta será echada al fuego eterno, y el trigo al granero de nuestro Señor,
Dios los bendiga... _________________ El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 1 Juan 4:8 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 5:22 pm Asunto:
ue bueno que entendéis esto último "la
|
|
carlos jesus escribió: | Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
La fe no se compra ni se negocia, recuerden que no todo aquel que le llame Señor a Dios es hijo de El.
Es una situacion muy triste, lo curioso, es que todo lo que mencionaste lo vivimos nosotros los conversos por aca, pero vienen de los catolicos, jeje(perdon), aqui la situacion de la ciudad es esta: La iglesia Catolica a la que perteneci pos casi 20 años, es la principal iglesia, el 60% de sus miembros son narcotraficante, el otro 40% son fieles que miran las riquezas de los otros, mi ciudad es una frontera a E.U.A., el Parroco de la Iglesia vive en un condominio en la parte de atras de la parroquia, les habla de que deben arrepentirse de sus pecados a sus fieles y ademas está involucrandose en las escuelas para que se les permita a los maestros con fe catolica, tener crucificos en las aulas, y ademas faltar cuando haya actividades en su Iglesia, lo mas decarado es que despidieron a la directora de una secundaria por defender lo que llamamos una educacion laica, en donde no se profece religion, y cuando un periodico publico la nticia, mando a los comerciantes que no permitieran la distribucion del mismo, jaja(otravez perdon).
Miren, la cisaña siempre estarajunto con el trigo, pero cuando sea el momento de la ciega, esta será echada al fuego eterno, y el trigo al granero de nuestro Señor,
Dios los bendiga... |
Que bueno que entendéis ésto último "la cizaña estara junto al trigo"... y tu ¿eres trigo o de la cizaña?.... por que si pienzas que los católicos son cizaña, ¿entonces te estaras jactando de no ser católico?...
o de no ser como los católicos?..
se me fijura como la parabola del fariseo y del publicano... el fariseo dijo: "Señor te doy gracias porque no soy como ese pecador, yo ayuno y doy la decima parte de lo que tengo".
Por favor hermano, cuida de tus palabras que Dios sabe sacar de los males bienes.
Porque así como hay "católicos" narcotraficantes, los hay tambien santos. Basta con que elas vida de santos y ser como ellos que imitaron a Jesus. Basta ya de escanzalizarnos y es la hora de amar y perdonar, que el amor es el que transforma todas las cosas.
"¿Cómo ves la paja en el ojo de tu hermano y no ves la viga en el tuyo?" (Mateo 7, 1 y 3)
"Quien no este libre de pecado que arroje la primera piedra"
Tambien dijo Juan: "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos".
Dime carlos... ¿por cual quieres tirar tu primera piedra? por los "catolicos narcotraficantes" "por los que ven las riquezas", "o por el párroco".
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 5:25 pm Asunto:
|
|
Y bueno ARNOLDO...
tampoco hay que jactarnos de no ser como ellos, recuerda que el fruto de la humildad y del amor es la santidad.
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 5:27 pm Asunto:
|
|
En un tiempo (cuando recien me convertí de agnostica a creyente catolica) sufria mucho por encontrarme web's evangelicas y no sabia si eran catolicas o no, yo leia... y me sembraban un temor contra la iglesia catolica. Y por eso, cuando me di cuenta de algunas mentiras que predican estas webs evangelicas, les agarre un coraje enorme a los protestantes... que, cuando recien entre a este foro, los atacaba.
Pero aprendi con el tiempo, a respetar... y si vemos que alguien esta en el error, nosotros que hemos aprendido de esos errores, enseñar.
Seamos como los santos, como Teresa de Jesus y san Juan de la Cruz, quienes no se escanzalizaron, sino que tuvieron una vida muy muy santa . . . y todo por amor al Señor.
  |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 5:45 pm Asunto:
Re: opinion
|
|
carlos jesus escribió: | Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Dios los bendiga... |
Carlos:
Dime si tu eres tan corecto como para criticar a tus vecinos y sobretodo de acusarlos de narcotraficantes. Dime en tu ciudad no hay leyes civiles? Por que no los denuncias.
Dime que estas haciendo tu, por tu projimo para que dejen de ser tan envidosos.
Pues mira, si tu ciudad esta llena de catolicos, que bueno. Que estos son pecadores, no es novedad. Pero lo escencial es que siempre pueden arrepentirse aunque sea en el ultimo momento esa es la maravilla de a misericordia de Dios.
Mira si no fueran catolicos, podrian haber sido protestantes, y como creen que "una vez salvos siempre salvos" no se arrepentirian jamas, y todos los que leemos la Biblia y confiamos en la Palabra divina, sabemos que si no se arrepienten pueden perder su alma, que es lo peor.
Por otro lado, por que te lamentas que haya colegios que enseñen fe y moral católica, eso es BUENO siempre, así quizas las nuevas generaciones, ya no sean acusadas de narcotraficantes y codiciosos. Y no sean fariseas como tu.
Quien promueve educacion laica, generalmente es un laicista, que prefiere que los niños forjen sus idolos en la fama y el exito, muy de la sociedad contemporanea, pero muy sin Dios, sin el minimo de moral, ni buenas costumbres.
Prefiere el bien antes que el mal, SIEMPRE.
A mi me parece que eres un protestante, que lleno de ira, quiere devolver lo que consideras un golpe.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
carlos jesus Nuevo
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 6:26 pm Asunto:
FINITUM
|
|
solo para terminar mis comentarios en este foro...
Que facil fue atacar mi opinion y olvidarse de la de los demas, que facil fue defender su idealismo y olvidarse de lo que esta mal.
Mi vida como catolico estuvo vacia por la ausencia de Jesucristo en mi corazon, sera porque mis guias no fueron lo suficiente capaces de enseñarme lo que dice la palabra de Dios, puesto que en el tiempo que estuve como miembro ACTIVO nunca nos enseñaron, obligaron, animaron a leer la Biblia. Solo el hecho de ir a la Iglesia y tener un ministerio, de confesarlo pecados al sacerdote, de participar en la comunion de la ------, aun asi, en ninguno de los casos me enseñaron que la Palabra de Dios te enseña a tener una comunion absolutamente completa con Dios, atraves de Jesus. Uno piensa que solo con asistir a misa o cantar en el coro, o confesarle los pecados al padre, o ser caritativo, o demas cosas que provienen de un sistema, nos llevara al cielo. Pero fue entonces cuando El Señor entro en mi vida y momento en el cual YO le pedi que entrara en mi corazon (para no salir jamas), que entendi el verdadero significado de la voluntad de Dios. No "venerando" una imagen de algun santo, no rezando 10 padres nuetrso por la mañana y por la noche. Sino que llevando el evangelio de Cristo a la gente, amar a Dios sobre todas las cosas, y por consecuencia a tu progimo, eso es el verdadero significado del verdadero cristiano, hace, buscar la voluntad de Dios, dejarse guiar por su Espiritu Santo, leer sus enseñansas, las cuales vienen de la Palabra de Dios, comprender que no somos dignos de dicha salvacion, pero que por amor a nosotrso Cristo se Hizo hombre, habito entre nosotros, nos enseño a voluntad del Padre, murio y vencio al pecado en la cruz en el momento de su resureccion. Pero si aun asi no se quiere entendre que solamente por medio de Jesus podemos alcanzar la gloria de Dios, no puedo seguir hablando con ustedes, porque SU religion, SUS, normas, SUS leyes estan supliendo la palabra de Jesus. Quisa ustedes pensaran que estan en lo correcto, pues yo pienso que estoy en lo correcto, dado que me baso solamente en lo que dice la palabra de Dios, claro esta que tengo un Pastor que me recuerda las enseñanzas de Jesus, pero soy como un miembro, que escudriño las escrituras para que ninguna boca me confunda, y que ademas da fruto al Señor, y da testimonio de El a todo aquel que miro, puesto que no me avergüenzo de
mi fe, ni dudo, pues me aferro a su palabra, cosa que no cambia mi naturaleza pecaminosa, pero estoy seguro que por la sangre de Cristo soy redimido de toda culpa.
Tengo muchas amistades catolicas, y a cada una les muestro lo que Jesus a hecho en mi vida.
Todo hijo de Dios esta librando su propia batalla, porque no peleamos contra cualquiera, peleamos contra principados y potestades.
La Biblia dide que debemos tomar el camino largo y angosto, y no debemos desviarnos, en mi congregacion somos pocos los que asistimos sin falta, pero veo otras congregaciones en las que no caben sus miembros, pero el señor me dice que es porque deciden tomar el camino amplio y espacioso, y no tengo mas que orar por ellos y pedirle a Dios me envie a Hablarle de El. Quiza ustedes se sientan asi, quiza ustedes vivan algo similar a lo que yo vivo, pero de algo estoy seguro, que aunque el enemigo me ponga piedras de tropieso, yo voy de la mano de Dios, pues tengo a su espiritu que me esnseña, me instruye, me redarguye a hacer su voluntan.
Gracias por tomar en cuenta mi participacion ya sea para bien o para mal.
quiza mas adelante pueda conversar con ustedes, de igual forma esta mi correo para cualquier comentario.
Dios les Bendiga...HAY VIDA EN JESUS _________________ El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 1 Juan 4:8 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 6:48 pm Asunto:
|
|
Cita: | solo para terminar mis comentarios en este foro...
Que facil fue atacar mi opinion y olvidarse de la de los demas, que facil fue defender su idealismo y olvidarse de lo que esta mal. |
....
Cita: | Mi vida como catolico estuvo vacia por la ausencia de Jesucristo en mi corazon, sera porque mis guias no fueron lo suficiente capaces lo qude enseñarme e dice la palabra de Dios, puesto que en el tiempo que estuve como miembro ACTIVO nunca nos enseñaron, obligaron, animaron a leer la Biblia. |
Hermano mío en Cristo:
A mi nadie me obligó a leer la Biblia, ningun hombre o mujer, sino solamente una pequeña imagen de Jesus Crucificado que vi. Y con esa imagen Jesus me dijo todo.... y con ello me anime a leer la Biblia.
Mas tarde me di cuenta que Maria tambien comenzó a tomar importancia en mi vida... y por ella empecé a querer a Cristo con ternura (aunque yo me encontraba en pecado).... pero la simple palaba de un santo de la Iglesia: "ama y haz lo que queras", me despierta para animarme a leer los evangelios.
Eso me bastó, para tomar los animos de ir a la capilla, y escuchar a un fraile que predicaba la palabra de Dios.... pero tambien dependia de mí el seguir alimentando mi fe a causa del Misterio el amor de Dios... y así fue.
Pero... a veces no tiene que obligarte nadie... o escuchar diario repetir las palabras Biblicas... sino practicarlas.... hacer un acto de amor. Ser diligente con el prójimo. Tu mismo acabas de decir que para qué hacemos caso de hombres pecadores (siendo todos pecadores y pobres ante los ojos del Señor)... y dices ¿que te tiene que obligar cuando la misma Palabra de Dios te lo pide?... san Agustín le dijo Dios: "Toma y lee".
Cita: | Solo el hecho de ir a la Iglesia y tener un ministerio, de confesarlo pecados al sacerdote, de participar en la comunion de la ------, aun asi, en ninguno de los casos me enseñaron que la Palabra de Dios te enseña a tener una comunion absolutamente completa con Dios, atraves de Jesus. |
Esto si que lo aprendi... con ir diario a misa y escuchar la palabra de Dios que diario s epredica en una misa, y ponerla en practica. Y para tener comunion con Jesus, solo siendo humildes y comer la Hostia pura donde él de manera humilde y posible esta presente. Pero quien no lo valora (como Judas)... no se que decir, solo Dios sabe.
Cita: | Uno piensa que solo con asistir a misa o cantar en el coro, o confesarle los pecados al padre, o ser caritativo, o demas cosas que provienen de un sistema, nos llevara al cielo. |
Yo no he pensado eso. A mi la Iglesia me enseñó (gracias a las enseñanzas de los Doctores de la Iglesia, de los Padres y Santos... por su buen ejemplo) que hay que amar al prójimo e imitar a Cristo.
Pero... Dios es muy misterioso... que, si lees la vida de santos, te toparás con el misterio de que algunos de ellos fueron tan tibios.. que terminaron siendo grandes predicadores hasta ser Doctores de la Iglesia. Para Dios nada es imposible.
Cita: | Sino que llevando el evangelio de Cristo a la gente, amar a Dios sobre todas las cosas, y por consecuencia a tu progimo, eso es el verdadero significado del verdadero cristiano, hace, buscar la voluntad de Dios, dejarse guiar por su Espiritu Santo, leer sus enseñansas, las cuales vienen de la Palabra de Dios, comprender que no somos dignos de dicha salvacion, pero que por amor a nosotrso Cristo se Hizo hombre, habito entre nosotros, nos enseño a voluntad del Padre, murio y vencio al pecado en la cruz en el momento de su resureccion. |
Pero hermano, esto lo ha enseñado la Iglesia siempre.
Cita: | Pero si aun asi no se quiere entendre que solamente por medio de Jesus podemos alcanzar la gloria de Dios, no puedo seguir hablando con ustedes, porque SU religion, SUS, normas, SUS leyes estan supliendo la palabra de Jesus. |
Creo que no la estan supliendo, sino que perdiendo la Comunioncon el Cuerpo no lo entiende.
Cita: | Quisa ustedes pensaran que estan en lo correcto, pues yo pienso que estoy en lo correcto, |
Solo Dios sabe.
  |
|
|
 |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 6:52 pm Asunto:
|
|
Claro María, la humildad ante todo.
Amigo Carlos, en resumen, tu vida como "católico" fue vacía, solamente porque vos asi quisiste que lo fuera.
En resumen, amigo, el cambiarte de bando no cambia a una persona, a Cristo perfectamente lo podías encontrar sin tener que abandonar su iglesia, es una lástima, que digás que ahora lo conocés, ahora que has dejado de pertenecer a SU iglesia.
Y a vos que te ofrecieron????
Te digo mi humilde opinión sobre el evangelicalismo????
que ni siquiera puedo decir que sea evangelismo, para mi es una religión de paca.
Lo que si debo decir, que gracias a un fanático, que me quiso confundir, me di a la tarea de investigar, empecé a leer la biblia, a intercambiar ideas en este y otros foros, y simplemente amigo, para nada me cuadra el evangelicalismo, que mejor le queda el nombre de protestantismo, ya que lo católicos somos evangélicos, ya que ese nombre deriva de regirse por el evangelio, pero bien, prefiero tener a Cristo y pertenecer a su Iglesia, que inventarme mi propio Cristo, en otra iglesia que... no es la de Cristo.
Saludos!!! _________________ Dios es amor |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 7:15 pm Asunto:
Re: opinion
|
|
Dios los bendiga... |
El catolicismo, no te obliga a ser narcotraficante, o codicioso. El problema es la persona y su falta de fe. Si tú vienes a las cárceles de México, verás que casi todos son católicos, pero si vas a las alemanas, verás que son protestantes, o en algunas regiones de EU, serán cristianos "a secas" sin denominación o religión, como dicen ellos. Si lo haces en Japón, serán budistas y shintoistas, y en Arabia musulmanes. No es la religión la que los lleva a eso, es por ellos mismos. Yo nos soy narcotraficante, ni fronicario, ni adfultero, ni idólatra, ni codicioso y soy católico. Pero antes ¡Ah!!! Antres era peor que Saulo, pero acercarme verdaderamente a la Iglesia, a fondo, me cambió, y literalmente, Cristo también me tumbó del caballo y me convertí y creí
Dios te bendiga _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 9:16 pm Asunto:
Re: FINITUM
|
|
carlos jesus escribió: | solo para terminar mis comentarios en este foro...
Que facil fue atacar mi opinion y olvidarse de la de los demas, que facil fue defender su idealismo y olvidarse de lo que esta mal.
Mi vida como catolico estuvo vacia por la ausencia de Jesucristo en mi corazon, sera porque mis guias no fueron lo suficiente capaces de enseñarme lo que dice la palabra de Dios, puesto que en el tiempo que estuve como miembro ACTIVO nunca nos enseñaron, obligaron, animaron a leer la Biblia. |
Hermanito, Dios nos hizo libres, hemos de quitar esa libertad que no es nuestra, "obligando" a alguien que no quiere aprender o interesarse?
carlos jesus escribió: | Solo el hecho de ir a la Iglesia y tener un ministerio, de confesarlo pecados al sacerdote, de participar en la comunion de la ------, aun asi, en ninguno de los casos me enseñaron que la Palabra de Dios te enseña a tener una comunion absolutamente completa con Dios, atraves de Jesus. |
Bueno, mi hermano si no fuiste capaz de reconocer el DON mas grande que Dios nos da cada día, la posibilidad de alimentarnos de Su Carne y Su Sangre es una lástima.
Cristo presente llama a la plena compenetración con El, cuando se Le reconoce, pero muchas veces, por negligencia, y por querer todo en "bandeja de plata", no nos damos cuenta.
carlos jesus escribió: | Uno piensa que solo con asistir a misa o cantar en el coro, o confesarle los pecados al padre, o ser caritativo, o demas cosas que provienen de un sistema, nos llevara al cielo. |
No nos llevaran al cielo, pero ayudarán para que la Gracia Divina permanezca en nosotros lo suficiente para que obtengamos la Gloria.
carlos jesus escribió: | Pero fue entonces cuando El Señor entro en mi vida y momento en el cual YO le pedi que entrara en mi corazon (para no salir jamas), que entendi el verdadero significado de la voluntad de Dios. |
Y cual es la Voluntad de Dios? Herir Su Cuerpo e irse degajando en grupitos autónomos? Que muchas veces solo son producto de la euforia del momento.
carlos jesus escribió: | No "venerando" una imagen de algun santo, no rezando 10 padres nuetrso por la mañana y por la noche. |
Nadie está obligado a venerar a los santos, ni tiene que rezar cierto número de oraciones. Que ayudan mucho cuando realmente te molestas en tomar conciencia de lo que haces, pero no es obligatorio.
carlos jesus escribió: | Sino que llevando el evangelio de Cristo a la gente, amar a Dios sobre todas las cosas, y por consecuencia a tu progimo, eso es el verdadero significado del verdadero cristiano, hace, |
Pues eso esta muy bien, pero siendo católico tambien (y mucho mejor) podias hacerlo, no ves tanta gente que ha perdido y pierde la vida por anunciar la Vida Nueva? No ves tantos santos que ofrecieron y ofrecen la vida por otros?
carlos jesus escribió: | buscar la voluntad de Dios, dejarse guiar por su Espiritu Santo, |
Pero estando seguros, que ES el Espiritu Santo. Si fuera asi de simple, por qué 33.000 grupos de protestantes?
Por que no se ponen de acuerdo ni siquiera en lo básico? Eso si el anti-catolicismo es la regla común.
carlos jesus escribió: | leer sus enseñansas, las cuales vienen de la Palabra de Dios, comprender que no somos dignos de dicha salvacion, pero que por amor a nosotrso Cristo se Hizo hombre, habito entre nosotros, nos enseño a voluntad del Padre, murio y vencio al pecado en la cruz en el momento de su resureccion. Pero si aun asi no se quiere entendre que solamente por medio de Jesus podemos alcanzar la gloria de Dios, |
Todo eso podías haberlo aprendido y vivido siendo católico, pero no lo hiciste, y tu elegiste voluntariamente herir mas la Voluntad divina que nos llama a ser UNO.
Pero no es tarde para volver, dejando el orgullo que ciega la razon y el entendimiento. Solo la Iglesia es la Barca en la que navega Cristo. Solo Ella puede atestiguar a Cristo desde hace 2000 años, los otros grupos, solo son creaciones de hombres que de una manera u otra han errado e camino.
carlos jesus escribió: | no puedo seguir hablando con ustedes, porque SU religion, SUS, normas, SUS leyes estan supliendo la palabra de Jesus. |
Leyes, normas que son Palabras de Jesús. Muestrame una norma o ley que no sea enseñada por Jesús, haber?
carlos jesus escribió: | Quisa ustedes pensaran que estan en lo correcto, pues yo pienso que estoy en lo correcto, dado que me baso solamente en lo que dice la palabra de Dios, |
Bueno, mi hermano, como la cosa es saber lo que Dios llama "correcto" y que no...toda preferencia tuya o mía, no tiene ningun sentido.
Dices que te basas en la Palabra de Jesús, dime dónde dice que puedes formar tu propio grupito, si la Palabra de Dios no se cansa de exortarnos a la unidad de la fe?
carlos jesus escribió: | claro esta que tengo un Pastor que me recuerda las enseñanzas de Jesus, |
Y que seguramente piensa por ti, y te dice que "escudriñar y que no, y como interpretar las cosas, pastor que como lobo rapaz aprovechó tu negligencia en materia de fe, y no te orienta en sentido positivo.
carlos jesus escribió: | pero soy como un miembro, que escudriño las escrituras para que ninguna boca me confunda, y que ademas da fruto al Señor, y da testimonio de El a todo aquel que miro, puesto que no me avergüenzo de mi fe, ni dudo, pues me aferro a su palabra, cosa que no cambia mi naturaleza pecaminosa, pero estoy seguro que por la sangre de Cristo soy redimido de toda culpa. |
Uff menos mal...
Pues me alegro mucho, que pese a todo has encontrado al Señor, aunque sea fuera de Casa, y espero que con honestidad, busques la verdad, y Dios te otorgue la gracia de volver a tu Casa a la Iglesia católica.
carlos jesus escribió: | Tengo muchas amistades catolicas, y a cada una les muestro lo que Jesus a hecho en mi vida.
Todo hijo de Dios esta librando su propia batalla, porque no peleamos contra cualquiera, peleamos contra principados y potestades.
La Biblia dide que debemos tomar el camino largo y angosto, y no debemos desviarnos, |
Pues estas a tiempo de no desviarte realmente, y terminar perdiendo lo que de alguna forma, te a acercado a Dios. Lee la Escritura y medita, si el camino de tantos protestantes es verdadero, el porque tanta contradicción, porque tanta division.
Por que grupos que se subdividen mas y mas. Me gustaría que leas a nuestro hermano Vela, que por muchos años incursiono, un monton de estos grupos y sus impresiones. Creo que te sería muy util, lo tengo por ahi, lo hare llegar al foro si lo quires.
carlos jesus escribió: | en mi congregacion somos pocos los que asistimos sin falta, pero veo otras congregaciones en las que no caben sus miembros, pero el señor me dice que es porque deciden tomar el camino amplio y espacioso, y no tengo mas que orar por ellos y pedirle a Dios me envie a Hablarle de El. Quiza ustedes se sientan asi, quiza ustedes vivan algo similar a lo que yo vivo, pero de algo estoy seguro, que aunque el enemigo me ponga piedras de tropieso, yo voy de la mano de Dios, pues tengo a su espiritu que me esnseña, me instruye, me redarguye a hacer su voluntan.
Gracias por tomar en cuenta mi participacion ya sea para bien o para mal.
quiza mas adelante pueda conversar con ustedes, de igual forma esta mi correo para cualquier comentario.
Dios les Bendiga...HAY VIDA EN JESUS |
Me ha gustado esto ultimo que leí de ti, demuestra mucha humildad, ruego a Dios fervientemente que te ayude a redescubrir el camino. Creo que a veces, es necesario salir de la Casa para encontrar a Dios, pero tambien es necesario volver.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 11:23 pm Asunto:
|
|
Saludos foristas he cerrado este tema porque pudiendo hablar de tantas cosas positivas ¿ Porque siempre fijandonos en lo negativo sea real o no?
Hablemos de nuestra Fe, corrijamos los errores pero evitemos que este sea una copia de muchos foros evangelicos que solo se dedican a hablar mal de los catolicos... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
|