Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
urpi_mariposa Constante
Registrado: 07 Oct 2005 Mensajes: 590 Ubicación: Antes era worry
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 8:18 pm Asunto:
Cuando un ser querido se va...
Tema: Cuando un ser querido se va... |
|
|
Psicológicamente, que es lo mas sano hacer? |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 10:37 pm Asunto:
|
|
lo mas dificil seguir viviendo los primeros dias confiar en Dios y en sus jucios de existencia y con el tiempo te da Dios consuelo con el sonar con ellos y sentir que estan junto a nosotros. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Cristina Asiduo
|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 6:57 pm Asunto:
Re: Cuando un ser querido se va...
|
|
worry escribió: | Psicológicamente, que es lo mas sano hacer? |
Permitir sentirse triste, apagado, llorar.............
Lo peor es hacer como que "acá no pasó nada" y seguir la vida obligándose a trabajar, actuar, estudiar, etc, como antes sin dejar salir los sentimientos de tristeza, rabia.etc. Sin darse cuenta que todo cambió y por lo tanto, la vida ahora es distinta y tendremos que pasar por un período de duelo para volver a resurgir.
El duelo hay que hacerlo, y como la misma palabra lo dice: DUELE. Huir del dolor por no sufrir, hará que suframos más.
Habrá días mejores, días peores y días negros pero si comprendemos que esto es parte normal de este período, luego de la pérdida, sabremos a qué nos tenemos que enfrentar.
Y por supuesto, pedirle mucha ayuda a Dios y a Su Madre, para que nos acompañen en este camino, que es distinto para cada ser humano _________________ "Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús, en Vos confio"
www.inmaculadamadre-salta.org |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Nov 26, 2006 4:45 am Asunto:
Re: Cuando un ser querido se va...
|
|
Cristina escribió: | worry escribió: | Psicológicamente, que es lo mas sano hacer? |
Permitir sentirse triste, apagado, llorar.............
Lo peor es hacer como que "acá no pasó nada" y seguir la vida obligándose a trabajar, actuar, estudiar, etc, como antes sin dejar salir los sentimientos de tristeza, rabia.etc. Sin darse cuenta que todo cambió y por lo tanto, la vida ahora es distinta y tendremos que pasar por un período de duelo para volver a resurgir.
El duelo hay que hacerlo, y como la misma palabra lo dice: DUELE. Huir del dolor por no sufrir, hará que suframos más.
Habrá días mejores, días peores y días negros pero si comprendemos que esto es parte normal de este período, luego de la pérdida, sabremos a qué nos tenemos que enfrentar.
Y por supuesto, pedirle mucha ayuda a Dios y a Su Madre, para que nos acompañen en este camino, que es distinto para cada ser humano |
te quiero en CRISTO , cristina .  |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 26, 2006 4:49 am Asunto:
|
|
Llorar, recordar... olvidate lo de psicologicamente, la pregunta correcta es...
que es lo mas humanamente correcto hacer...
pues llorar, enfrentarse a ello y ante todo saber que ella no ha muerto si no que simplemente espera... sigue alli... solo que no se puede ver.. y que todo y cada uno de los dias que existes tiene la posibilidad de verte, cuidarte y amarte... aun... eso Dios lo concede... asi que lo que debes de hacer es llorar, guardar luto unos dias y después saltar de gozo.. tu mama esta detras de ti impulsandote.. tienes un angel en el cielo que te va a retar, va a orar por ti y te espera... tienes dos mamas en el cielo... y un Padre solos para ti....
Te aprecio Worry...
Tu amigo Carlos _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
urpi_mariposa Constante
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 11:43 pm Asunto:
|
|
Gracias por responder...
"Lo peor es hacer como que "acá no pasó nada".
Huir del dolor por no sufrir, hará que suframos más."
Es difícil, pero estoy tratando de no huir del dolor.
"olvidate lo de psicologicamente, la pregunta correcta es...
que es lo mas humanamente correcto hacer"
Ok.
"y sentir que estan junto a nosotros"
"sigue alli... solo que no se puede ver.. y que todo y cada uno de los dias que existes tiene la posibilidad de verte, cuidarte y amarte... aun... eso Dios lo concede... "
Realmente siguen aquí? Yo de verdad quiero creer q mi mami está aquí conmigo.
"te da Dios consuelo con el sonar con ellos"
Los sueños... son porque nosotros queremos seguir con nuestros seres queridos, o realmente pueden manifestarse a través de ellos?
Carlos, yo tb te aprecio.  |
|
|
 |
urpi_mariposa Constante
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 11:54 pm Asunto:
|
|
Ahh!! Por cierto, hemos estado asistiendo a misa todos los días, ofreciéndola por ella, no dejamos la oración. |
|
|
 |
|