Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 3:47 am Asunto:
Tema: EL TOP-TEN PROTESTANTE |
|
|
Bueno mi hermano, te contradices. Dices y afirmas que “todos todos todos los seres humanos, sin excepcion...”son partícipes de la universalidad del pecado. Y luego excluyes seguidamente a Jesús.
Si tu premisa es cierta, Jesús nació pecador, de lo contrario estarías negando su naturaleza humana, herejía en ambos casos.
Nope, ya les explique claramente en otro epigrafe porque Rom 3:23 no se aplica a la humanidad de Jesus... porque en El no habia la simiente de Adan... fue concebido por el Espiritu Santo en el vientre de Maria...
Ademas es clara la Palabra de que Cristo fue hombre 100%, SIN pecado... no asi de Maria...
Pregunta: estaba en Maria la simiente de Adan, si o no? No me vaya a sacar toda la tragedia de la tia Chana para responder eh?
Te pregunto, ¿"Se uniría DIOS Mismo a algo manchado"? No, es sencilla la respuesta. Dios lo puede todo, sin duda, pero no se contradice.
Como el Senor se puede relacionar contigo, o conmigo? Y de hecho hacer morada en nuestros cuerpos?... Justificandonos primero... lo mismo sucedio con Maria...
Estoy interesado en conocer tu respuesta: estaba en Maria la simiente de Adan, o no? Antes de contestar, checa las geneologias de los evangelios...
No, es sencilla la respuesta. Dios lo puede todo, sin duda, pero no se contradice.
Paz y bien |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 2:33 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Bueno mi hermano, te contradices. Dices y afirmas que “todos todos todos los seres humanos, sin excepcion...”son partícipes de la universalidad del pecado. Y luego excluyes seguidamente a Jesús.
Si tu premisa es cierta, Jesús nació pecador, de lo contrario estarías negando su naturaleza humana, herejía en ambos casos.
Nope, ya les explique claramente en otro epigrafe porque Rom 3:23 no se aplica a la humanidad de Jesus... porque en El no habia la simiente de Adan... fue concebido por el Espiritu Santo en el vientre de Maria...
Ademas es clara la Palabra de que Cristo fue hombre 100%, SIN pecado... no asi de Maria... |
Luego entonces Jesús fue extraterrestre, implantado "in vittro" en el Vientre de María?
Aun si así fuera durante la gestación corrio por la Venas de Jesús la Sangre de María, Sangre pecadora segun tu. Como explicas eso. O "milagrosamente" no había conexión, si es así Jesús NO tiene naturaleza humana. HEREJIA.
goyervid escribió: | Pregunta: estaba en Maria la simiente de Adan, si o no? No me vaya a sacar toda la tragedia de la tia Chana para responder eh?  |
No, porque Dios anunció ya desde el Génesis que una "Mujer" Maria, aplastaría a la serpiente, por lo tanto estaría preservada de todo pecado.
Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Gen 3,15
Sabemos que María es concebida sin pecado por que nada manchado ni sucio puede contener a Dios.
Toda tú eres hermosa, amiga mía Y en ti no hay mancha. Can 4,7
Y murió sin pecado porque:
Y TORNOME hacia la puerta de afuera del santuario, la cual mira hacia el oriente; y estaba cerrada. Y díjome Jehová: Esta puerta ha de estar cerrada: no se abrirá, ni entrará por ella hombre, porque Jehová Dios de Israel entró por ella; estará por tanto cerrada. Para el príncipe; el príncipe, él se sentará en ella para comer pan delante de Jehová: por el camino de la entrada de la puerta entrará, y por el camino de ella saldrá. Ez 44, 1
goyervid escribió: | [Te pregunto, ¿"Se uniría DIOS Mismo a algo manchado"? No, es sencilla la respuesta. Dios lo puede todo, sin duda, pero no se contradice.
Como el Senor se puede relacionar contigo, o conmigo? Y de hecho hacer morada en nuestros cuerpos?... Justificandonos primero... lo mismo sucedio con Maria... |
Sencillo, nosotros somos Sus criaturas, y El nos ama tanto que se rebajó y tomó naturaleza humana, se hizo igual a nosotros en todo, menos en el pecado.
Dios no puede compartir con el pecado, y no puede compartir un cofre sucio nada mas lee (Ex 25,8-40). Caro que puede compartir con nosotros, de hecho lo hizo, pero nosotros somos pecadores no somos pecado, no confundas. Y NO somos Su Madre.
goyervid escribió: | Estoy interesado en conocer tu respuesta: estaba en Maria la simiente de Adan, o no? Antes de contestar, checa las geneologias de los evangelios...
No, es sencilla la respuesta. Dios lo puede todo, sin duda, pero no se contradice.
Paz y bien |
María desciende de Adan, pero fue preservada por Dios para contener, Lo mas precioso que hemos tenido entre nosotros: a Dios mismo.
Una enfermedad (pecado) se puede combatir de dos formas:
Puede ser curada con tratamiento, y puede ser atacada con prevención.
El pecado original puede ser visto como una enfermedad del alma y
puede ser atacada de dos maneras:
Puede ser limpiada con el Bautismo, o puede ser prevenida
por la gracia de DIOS. Este ultimo modo es concedido a María.
Cuando la concepción ocurre, DIOS crea el alma para el concebido. Era una simple materia para el Creador del Universo el prevenir el pecado original de manchar el alma humana de Jesucristo, y El sin duda, hizo lo mismo por María cuando ella fue concebida. Si Dios en Su infinita bondad , se toma el trabajo de forjar almas diferentes para cada uno de nosotros, como no hacerlo para Su Hijo?
Isaias 64,8 "Y con todo, Oh Señor, Tú eres nuestro Padre, nosotros la arcilla y Tú el alfarero, todos somos obra de Tus manos."
Jeremias 18,4-6 "Cuando se le estropeaba entre las manos la vasija que estaba haciendo, iba, y con el mismo barro hacía otra cualquiera, la que se le antojaba. Y me vino la Palabra del Señor, diciendo: 'Acaso no puedo hacer Yo de vosotros, casa de Israel, como hace el alfarero? Como está el barro en la mano del alfarero, así estáis vosotros en Mi mano, casa de Israel."
Entonces DIOS es el Alfarero, nosotros la arcilla para moldearnos como El crea conveniente.
Romanos 9:21, "¿O ES QUE NO PUEDE EL ALFARERO HACER DEL MISMO BARRO UN VASO DE HONOR Y UN VASO INDECOROSO?"
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 4:25 pm Asunto:
|
|
Esther:
Ya hemos hablado bstante de esto... después, hablando de otro team diferente, van a salir que esto esta basado en la Tradición y no en las Escirturas, como sucedio hace poco con el bautismo de infantes (hablamos y hablamos, y luego, hablando acerca de la Tradición, aceptan que el bautismo de infantes no esta en la Biblia, pero que la Tradición lo respalda)...
Es claro que Gén 3:15 habla que Cristo (la simiente de la mujer), NO María, quién pisaría la cabeza de la serpiente... y así lo hizo en la cruz y en la resurrección...
Al final de toda la discusión, si tú aceptas que María nacio sin pecado, entonces ella pudo haber pagado por nuestra salvación en lugar de Cristo (que, por cierto, creo es otra creencia que ustedes tienen, la corredención de María).... por cierto, pensando en esto último. ustedes creen en la Ascención de María también, y esto se me figura un poco la resurrección de Cristo...
Pones a María a la par de Cristo? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 4:28 pm Asunto:
|
|
Cita: | Al final de toda la discusión, si tú aceptas que María nacio sin pecado, entonces ella pudo haber pagado por nuestra salvación en lugar de Cristo |
Y esto si que sería realmente contrario a todo lo que enseña la Escritura... |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 4:35 pm Asunto:
|
|
Hola Goyervid, la Paz de Cristo sea contigo,
Veo tristemente como después de tanto tiempo en el foro, aún no conoces la doctrina católica. Lo digo por las falacias que has escrito
(ascensión de Maria?, que Maria puede pagar por nosotros?, etc)
Dios te bendiga
En el amor de Cristo Jesús,
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 4:45 pm Asunto:
|
|
Yo no dije que fuera la doctrina católica, pero piensa en esto: si tú aceptas que ella nació sin pecado, ella pudo haber pagado por nuestra salvación en la cruz, en lugar de Cristo... |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 4:52 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Yo no dije que fuera la doctrina católica, pero piensa en esto: si tú aceptas que ella nació sin pecado, ella pudo haber pagado por nuestra salvación en la cruz, en lugar de Cristo... |
No, eso es sencillamente imposible porque su inmaculada concepción se refiere a que fue redimida por la Sangre de Cristo en el primer instante de su concepción.
la bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda la mancha de pecado original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo Salvador del género humano (DS 2803).
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 5:07 pm Asunto:
|
|
Fué REDIMIDA de 'qué'? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 5:11 pm Asunto:
|
|
Hey Lance, por cierto, no sabía que estabas en el seminario... cuanto tiempo te llevas para ser ordenado sacerdote?
Que Dios te bendiga y te guíe en ése camino... creo que vas a ser buen sacerdote, celoso de la fé, pero lleno de misericordia... es más, si yo fuera católico, asisitoría a tu parroquia
goyer |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 5:13 pm Asunto:
|
|
Le sacaría la vuelta a la de Stephanos, no me gusta los cristianos que 'produce'
Don Esteban, un chascarrillo, sabe que en el fondo se le quiere....  |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 5:52 pm Asunto:
|
|
Redimida del pecado original desde su concepción, por eso, nació sin pecado, su concepción fue Inmaculada.
Pues aquí para ser ordenado sacerdote te llevas 4 años de estudios y disernimiento vocacional.
Del 15 al 17 de Diciembre tengo jornada vocacional, si no vuelvo es que ya me quedé! y solo podré salir los domingos. (lo siento por mi carrera de Ingeniería ya que voy en 8tavo semestre)
Bendiciones!!
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 5:54 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Redimida del pecado original desde su concepción, por eso, nació sin pecado, su concepción fue Inmaculada.
Pues aquí para ser ordenado sacerdote te llevas 4 años de estudios y disernimiento vocacional.
Del 15 al 17 de Diciembre tengo jornada vocacional, si no vuelvo es que ya me quedé! y solo podré salir los domingos. (lo siento por mi carrera de Ingeniería ya que voy en 8tavo semestre)
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Suerte Lancelot... Dios te bendiga... yo tambien estoy por hacer lo mismo
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 5:58 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | -Lancelot- escribió: | Redimida del pecado original desde su concepción, por eso, nació sin pecado, su concepción fue Inmaculada.
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Paz y bien |
Que alegría Betanita!, Dios te guíe en tu vocación espero que los obstaculos que tenías se hayan resuelto!
Por cierto Goyer, nuestra hermanita Betania será Carmelita Descalza !!!
Sigamos orando por las vocaciones Necesitamos tanto vocación religiosa como de Laicos, Laicos verdaderamente comprometidos con su Iglesia
Bendiciones!!!
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 6:00 pm Asunto:
|
|
Betania porque no estas en el messenger  _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 6:59 pm Asunto:
|
|
Cita: | Sigamos orando por las vocaciones Necesitamos tanto vocación religiosa como de Laicos, Laicos verdaderamente comprometidos con su Iglesia |
Pues sí, AMEN a esto, pero bueno, ya el Señor lo advertía: las mies son muchas, y los obreros pocos, hay que seguir orando al Señor de ls mies que mande mas obreros a Sus mies.... que todo les salga muy bien a los dos y muchas bendiciones...
goyer |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 7:01 pm Asunto:
|
|
Cita: | Redimida del pecado original desde su concepción, por eso, nació sin pecado, su concepción fue Inmaculada |
Si fué redimida (perdonada, justificada) del pecado original, entonces debió haber tenido el pecado original en su naturaleza, right? |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 7:18 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Esther:
Ya hemos hablado bstante de esto... después, hablando de otro team diferente, van a salir que esto esta basado en la Tradición y no en las Escirturas, como sucedio hace poco con el bautismo de infantes (hablamos y hablamos, y luego, hablando acerca de la Tradición, aceptan que el bautismo de infantes no esta en la Biblia, pero que la Tradición lo respalda)...
Es claro que Gén 3:15 habla que Cristo (la simiente de la mujer), NO María, quién pisaría la cabeza de la serpiente... y así lo hizo en la cruz y en la resurrección...
Al final de toda la discusión, si tú aceptas que María nacio sin pecado, entonces ella pudo haber pagado por nuestra salvación en lugar de Cristo (que, por cierto, creo es otra creencia que ustedes tienen, la corredención de María).... |
Mi querido hermano:
Y dime que cosa NO esta basada en la Tradición?
Aun la Biblia es fruto de la "Tradición", hasta tus ideas son producto de una "tradicion" (protestante claro).
El versículo 3,15 del Génesis habla de una MUJER, esa MUJER es María, por que de ELLA nació El que iba a redimir el mundo, esa es una exegésis aceptada hasta Lutero, y aun despues. Luego grupos de protestantes se han dado a la tarea de condenar a María solo por el amor que le tenemos los católicos.
Ella aun habiendo nacido sin pecado, lo hizo por gracia divina, y solamente por los méritos de Jesucristo. Y los méritos de Jesucristo son suficientes por ser Dios que da Su vida.
Tu, yo y muchos cristianos somos llenos de gracia por el bautismo, (al menos hasta que volvamos a pecar) pero aun que te dejases crucificar, tu sacrificio es insuficiente mi hermano, a que tanto exagerar?
El sacrificio de Cristo fue suficiente porque ES Dios.
Hebreos 1,5
" Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; " y también: " Yo seré para él Padre, y él será para mi Hijo? " Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: " Y adórenle todos los ángeles de Dios. "
goyervid escribió: | por cierto, pensando en esto último. ustedes creen en la Ascención de María también, y esto se me figura un poco la resurrección de Cristo...Pones a María a la par de Cristo? |
No, no no nosotros creemos y estamos seguros de la ASUNCION de María, que es distinto. María fue "Asunta" al cielo por deseo de Su Hijo, no por si misma.
Ahora si crees que por resucitar se tiene méritos, tambien los tendría Lazaro, la hija de Jairo y todos los que han resucitado por acción milagrosa de Dios.
Vuelvo a repetir. CRISTO pagó por nuestros pecados, porque es Dios, no porque nació sin pecado, o porque predicó lindo, o porque hizo milagros. Fue suficiente unicamente porque EL ES DIOS. Una falta contra Dios es infinita, solo podría pagarla alguien que fuera Dios mismo.
Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Juan 3,16
El mérito de María es haber dado el FIAT es decir, el SI de la salvación. "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra." Luc 1, 38
Podía haberse negado, Dios nos hizo libres. Pero Dios hace las cosa perfectas. Con ese sí confirmó lo prometido por Dios en el Génesis.
Y sabemos que María era sin pecado, porque el Angel del Señor lo dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo." Luc 1,28
Cómo podía ser "llena de gracia" si no había bautismo?
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 7:41 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | -Lancelot- escribió: | Redimida del pecado original desde su concepción, por eso, nació sin pecado, su concepción fue Inmaculada.
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Paz y bien |
Lancelot, Betania:
Que emoción Dios los bendiga, sean una nueva generación renovada pero en la fe, de corazon ardiente para que enciendan la de otros, con entusiasmo pero con doctrina sana.
Ay...hasta me voy a poner a llorar pero de alegría  _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
APOLOGETO Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 8:29 pm Asunto:
|
|
No entiendo el sentido de este epígrafe, ya que lo que yo encuentro es que todos los versículos que enlistan en su "TOP TEN" que ya va siendo como el "TOP EVERY ONE" Lo que hace es dar sustento a la rzón de nuestro ser cristiano. Todos los versículos son bíblicos. No hay ninguno sacado de "otros libros" o "Tradiciones".
Gracias por recordarnos que nuestra fe está basada en la Palabra de Dios y no en las tradiciones de los hombres.
Los bendigo!.
APOLOGETO. _________________ "...de la abundancia del corazón habla la boca..." |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 9:03 pm Asunto:
|
|
Estos versos que han mencionado todos, lejos de ser un problema son de edificacion y fortaleza para los que tomamos la Palabra de Dios en serio. Creo que si realmente le amamos, su Palabra nos deberia de unir en vez de separar...
Que Dios nos bendiga e ilumine!!! _________________ "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15" |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 1:38 pm Asunto:
|
|
Cita: | APOLOGETO Publicado: Lun Nov 27, 2006 4:29 pm Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
No entiendo el sentido de este epígrafe, ya que lo que yo encuentro es que todos los versículos que enlistan en su "TOP TEN" que ya va siendo como el "TOP EVERY ONE" Lo que hace es dar sustento a la rzón de nuestro ser cristiano. Todos los versículos son bíblicos. No hay ninguno sacado de "otros libros" o "Tradiciones".
Gracias por recordarnos que nuestra fe está basada en la Palabra de Dios y no en las tradiciones de los hombres.
Los bendigo!.
APOLOGETO.
|
Cita: | Alfarero Publicado: Lun Nov 27, 2006 5:03 pm Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
Estos versos que han mencionado todos, lejos de ser un problema son de edificacion y fortaleza para los que tomamos la Palabra de Dios en serio. Creo que si realmente le amamos, su Palabra nos deberia de unir en vez de separar...
Que Dios nos bendiga e ilumine!!! |
Estimados Apologeto y Alfarero:
El problema no son las citas Bíblicas, sino que solo se usen ESAS citas bíblicas y se OLVIDE el resto. Es como que aprenderse una docena de citas y el resto de la Biblia, simple relleno.
|
|
 |
APOLOGETO Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 5:53 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | Cita: | APOLOGETO Publicado: Lun Nov 27, 2006 4:29 pm Asunto:
Los bendigo!.
APOLOGETO.
|
El problema no son las citas Bíblicas, sino que solo se usen ESAS citas bíblicas y se OLVIDE el resto. Es como que aprenderse una docena de citas y el resto de la Biblia, simple relleno.
Paz y bien | Me gustaría que citaras, las que definen o defienden tu fe, así podemos discutirlas a la luz de las concordancias de la misma palabra.
Creo mas bien que el "topo ten" es tomado mas bien como simple relleno por el catolicismo, haciendo vana la cruz de Cristo.
Te bendigo!
APOLOGETO. _________________ "...de la abundancia del corazón habla la boca..." |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 7:28 pm Asunto:
|
|
Lance, Esther:
Cita: | Redimida del pecado original desde su concepción, por eso, nació sin pecado, su concepción fue Inmaculada |
Si fué redimida (perdonada, justificada) del pecado original, entonces debió haber tenido el pecado original en su naturaleza, right? Como puede er una persona redimida de una culpa que nunca tuvo?
Ester, no me contestaste, como Dios puede tener relación contigo y conmigo, viles pecadores? |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 7:34 pm Asunto:
|
|
APOLOGETO escribió: | Esther Filomena escribió: | Cita: | APOLOGETO Publicado: Lun Nov 27, 2006 4:29 pm Asunto:
Los bendigo!.
APOLOGETO.
|
Paz y bien | Me gustaría que citaras, las que definen o defienden tu fe, así podemos discutirlas a la luz de las concordancias de la misma palabra.
Creo mas bien que el "topo ten" es tomado mas bien como simple relleno por el catolicismo, haciendo vana la cruz de Cristo.
Te bendigo!
APOLOGETO. |
Eso sabes que es rídiculo!
El catolicismo dió a luz la Biblia, pero reconoce que la VERDAD no está contenida SOLO en un libro.
La verdad es CRISTO y El VIVE. No podemos tomar diez o veinte citas y tratar de fundamentar la fe SOLO en estas citas, dejando la Palabra de Dios a un lado como si fuera relleno.
Eso es lo que hace el protestantismo. Ignora gran parte de la Biblia, y solo toma lo que le conviene, o peor aun, toman algunas citas y las deforman cambiandoles alguna palabra para cambiarles el sentido. Sin contar los protestantes que se quedan solo con las tapas.
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 7:35 pm Asunto:
|
|
Cita: | Y dime que cosa NO esta basada en la Tradición? |
Por eso no llegamos a ningun punto, usted parece conejito, saltando de un tema a otro...
Yo no estaba hablando de respaldar las doctrinas con la tradición, sino con la Biblia..
Lo que yo le decía, nos podemos pasar días enteros, tratando de buscar lo que no está en las Escrituras acerca de la inmaculada concepción de María, para que luego, hablando de otro tema, ustedes tranquilamente acepten que, aunque no esta en las Escrituras, la Tradición so la avala... exactamente como pasó con le bautismo de infantes...
Bendiciones,
goyer |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 7:39 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | Cita: | APOLOGETO Publicado: Lun Nov 27, 2006 4:29 pm Asunto:
Los bendigo!.
APOLOGETO.
|
Paz y bien |
Esther;
En mi caso particular cuando presento la Palabra de Dios lo hago en su contexto y no disectando a conveniencia de lo que presento. Lo que sucede es que los versos que mencionaron al principio son muy explisito de por si y llevan el mensaje de la salvacion en forma corta, clara y completa.
Si lees mi firma en mis aportes, veras que el verso biblico que utilizo declara mi naturaleza al contestar un aporte o presentar la sana doctrina biblica...
Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
_________________ "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15" |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 7:42 pm Asunto:
|
|
Cita: | El catolicismo dió a luz la Biblia, pero reconoce que la VERDAD no está contenida SOLO en un libro. |
La Biblia ne es sólo un libro.... es Palabra de Dios... y no hay que añadirle o quitarle porque nos va a ir mal, seamos católico y protestantes...
Toda tradición puede ser bienvendida, mientras no vaya en contra de lo que indica la infalible palabra de Dios...  |
|
|
 |
APOLOGETO Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 8:23 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | APOLOGETO escribió: | Esther Filomena escribió: | Cita: | APOLOGETO Publicado: Lun Nov 27, 2006 4:29 pm Asunto:
Los bendigo!.
APOLOGETO.
|
Te bendigo!
APOLOGETO. |
El catolicismo dió a luz la Biblia, pero reconoce que la VERDAD no está contenida SOLO en un libro.
La verdad es CRISTO y El VIVE. No podemos tomar diez o veinte citas y tratar de fundamentar la fe SOLO en estas citas, dejando la Palabra de Dios a un lado como si fuera relleno.
Eso es lo que hace el protestantismo. Ignora gran parte de la Biblia, y solo toma lo que le conviene, o peor aun, toman algunas citas y las deforman cambiandoles alguna palabra para cambiarles el sentido. Sin contar los protestantes que se quedan solo con las tapas.
Paz y bien | Esto que recalqué de tu respuesta, es lo mas descabellado que he oido de un católico. A pesar de que los respeto y lo seguiré haciendo, no puedo concebir el que alguien diga algo tan relevante y dejarlo pasar desapercibido.
Primero que nada, la Biblia no fue dada a luz por el catolicismo, lo cual lo comprueba la misma palabra en muchos pasajes. Aún Jesús leyó de los rollos o libro de la ley que estaba en el templo, y en ese entonces ni siquiera se conocía la palabra católico y menos la de Iglesia Católica.
Por otro lado el decir que la Iglesia Católica reconoce que la verdad no está contenida únicamente en la biblia, cae en la blasfemia, al contradecir las palabras de Jesús, que dijo ser la verdad y que las escrituras daban testimonio de él y por ende de esa verdad.
Creo que hasta tus maestros de catecismo te llamarían la atención si leyeran lo que has dicho.
Te Bendigo!
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 8:59 pm Asunto:
|
|
APOLOGETO escribió: | Esther Filomena escribió: | APOLOGETO escribió: | Esther Filomena escribió: | Cita: | APOLOGETO Publicado: Lun Nov 27, 2006 4:29 pm Asunto:
Los bendigo!.
APOLOGETO.
|
Te bendigo!
APOLOGETO. |
Paz y bien | Esto que recalqué de tu respuesta, es lo mas descabellado que he oido de un católico. A pesar de que los respeto y lo seguiré haciendo, no puedo concebir el que alguien diga algo tan relevante y dejarlo pasar desapercibido.
Primero que nada, la Biblia no fue dada a luz por el catolicismo, lo cual lo comprueba la misma palabra en muchos pasajes. (Cuales pasajes)Aún Jesús leyó de los rollos o libro de la ley que estaba en el templo, y en ese entonces ni siquiera se conocía la palabra católico y menos la de Iglesia Católica.
Por otro lado el decir que la Iglesia Católica reconoce que la verdad no está contenida únicamente en la biblia, cae en la blasfemia, al contradecir las palabras de Jesús, que dijo ser la verdad y que las escrituras daban testimonio de él y por ende de esa verdad. (Donde esta escrita esta afirmación).
Creo que hasta tus maestros de catecismo te llamarían la atención si leyeran lo que has dicho.
Te Bendigo!
APOLOGETO. |
Sencillo lo tienes no?
Demuestra que lo que digo es descabellado y blasfemo.
CRISTO ES LA VERDAD, pero Cristo NO está contenido en un libro, y eso te lo puedo demostrar, facilmente.
San Juan 21,25 Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran.
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 9:19 pm Asunto:
|
|
2 Jn 1, 12 Aunque tengo mucho que escribiros, prefiero no hacerlo con papel y tinta, sino que espero ir a veros y hablaros de viva voz, para que nuestro gozo sea completo.
3 Jn 1, 13-14 Tengo mucho que escribirte, pero no quiero hacerlo con tinta y pluma. Espero verte pronto y hablaremos de viva voz.
Y eso que dicen que solo la Escritura es autoridad... y Juan lo decia todo a viva voz.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
|