Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Una pregunta para catolicos y no catolicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Una pregunta para catolicos y no catolicos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sandra castro
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 4:03 pm    Asunto: Una pregunta para catolicos y no catolicos
Tema: Una pregunta para catolicos y no catolicos

Haber amigos católicos y protestantes, una pregunta: porque al Papa se le odia en los países no cristianos, en Turquía por ejemplo ahorita tienen unas manifestaciones masivas pidiendo que el Papa no llegue a su país y lo tratan de traidor y de esto y lo otro llevan pancartas que dicen “ser fieles al Islam” bueno es de esperarse que ahí no lo quieran, por otro lado en los países cristianos consideran al papa el anticristo(me refiero a los protestantes) y también dicen esto y lo otro. Mi pregunta es, si en los países no católicos al Papa no se le quiere por traer un mensaje cristiano porque es que los llamados cristianos(protestantes) tampoco lo respetan y lo tildan de ser el anticristo, entonces quien tiene que anunciar a Jesús? Los protestantes que se dicen llamar los verdaderos cristianos, no se atreven a llevar el evangelio a pesar de todas las consecuencias que esto pueda acarrear, la verdad que no veo mayor presencia de ellos cuando se refiere a defender el cristianismo a capa y espada, cuando digo esto me refiero por ejemplo no al aborto, no a la eutanasia, el invitar a todos a amar para que haya justicia social, ser fieles a la familia( me refiero papa, mama e hijos), no a las guerras, si al amor y en fin todas esas cosas que invitan a ser un verdadero cristiano. La verdad no he visto hasta ahora aparte del Papa llevando el evangelio a todo el mundo, si ustedes observan a pesar que muchos parecen odiarlo es el único que aparece en los medios defendiendo todo lo conlleva a ser cristiano y no me refiero que estos medios siempre digan lo mejor de el si muchas veces tratan de distorsionar las cosas para hacerlo ver mal pero bueno no tienen otra opción que informar y cuando salen los homosexuales gritando en contra del Papa y las ensenanzas de Jesus ahi esta el papa en la tele, cuando salen protestando los que quieren el aborto, ahí esta el papa en la tele, cuando algunos de la iglesia han cometido faltas y el Papa con humildad pide perdón por ellos ahi esta el papa en la tele, cuando comunidades cristianas y no cristianas buscan entenderse ahí esta el Papa y en fin lo único que vemos a pesar de todo es al Papa enseñándonos acerca del cristianismo, pero y los protestantes donde están? Que hacen para que un anticristo no enseñe acerca del cristianismo??????/ Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 5:02 pm    Asunto:

Sandra:

La Gran Comsión es ir y llevar el evangelio, no ir a salir en tv (aunque los medios de comunicación obviamente pueden y deben usarse en esta mandato de Cristo).

En la Iglesia tenemos 3 viajes misioneros programados para el próximo año: Colombia, Cuba , y México lindo y querido Smile Vas a vernos en tv? No lo creo... pero con una sóla alma que sea ganada para Cristo, valió la pena todo los viajes...

Ahora, la Gran Comisión no es sólo para le papa, sino para todo cristiano... que estamos haciendo tú y yo para ser obedientes en esto?

Yo miro al Papa y otros santos (i.e. la madre Teresa) como ejemplo y motivación para ser cada día, poco a poco, un poco mas parecido a Cristo, pero si el ejemplo del papa no me ayuda a mí en la próxima pelea que tengo con mi esposa, de nada me sirve que sea mi lider... creo yo... Wink

goyer
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 5:36 pm    Asunto:

Hola Goyer! La paz de Dios esté en tu corazón

Que bueno que estés de acuerdo en que la televisión se utilice para mostrar a Cristo y su obra al Mundo, pues si bien, Cristo no usó cartas para transmitir su fe, sus discípulos aprovecharon ese medio tan antiguo para hacerlo. Ahora nosotros tenemos el medio de las telecomunicaciones, y debemos aprovecharlo en tanto y como sea posible.

No solo hay transmisión de eventos cristianos por parte de la Iglesia, ya existen diversos canales evangélicos, tanto en Cablevisión, como en TV abierta, y no se desprecia su obra, pues transmiten el mensaje de Cristo a todos los televidentes del Mundo.

En tanto al Papa, bueno, si te puede ayudar en tanto a problemas matrimoniales, solo es cuestión de leer sus cartas de amor a la familia cristiana, del mismo modo que san Pablo insistía tanto en mandar mensajes a las comunidades cristianas.

Un fuerte abrazo Goyer

Dios te bendiga amigo mio.

En Cristo

Sergio

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 7:06 pm    Asunto:

Hey Segiux, un abrazo my brother Smile

De acuerdo, obviamente el Papa nos puede ayudar en nuestro matrimonio. Recuerdas la frase "México, siempre fiel"... ahhh si tan solo escucharamos y obedecieramos estas dos palabras de él, cuántos matrimonios hoy desechos, estuvieran juntos en unión bendita el día de hoy...

Lo que pasa es que quise aterrizar un poco el plantamiento original "Sólo el Papa esta defendiendo el cristianismo, que hacen otros (principalmente los portestantes) para hacer lo mismo..."

Yo mas bien diría "Sólo el Papa esta defendiendo el cristianismo, que hago YO (católico o protestante) para hacer lo mismo..." Wink

Cuídate, y muchas bendiciones...
sandra castro
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 7:45 pm    Asunto:

Cita:
La Gran Comisión es ir y llevar el evangelio, no ir a salir en tv (aunque los medios de comunicación obviamente pueden y deben usarse en esta mandato de Cristo).

Medios, que son muy bien usados por los protestantes, en mi ciudad y en el cable que tengo en uno de los canales todo el dia es de predicación, de los católicos es solo como una hora el resto es de no católicos y déjeme decirle que le dan muy buen uso, algunos hasta parecen pastores comediantes, pero bueno ese es otro royo. Razz

Código:
En la Iglesia tenemos 3 viajes misioneros programados para el próximo año: Colombia, Cuba , y México lindo y querido  Vas a vernos en tv? No lo creo... pero con una sola alma que sea ganada para Cristo, valió la pena todo los viajes...

No, no ,no no me refiero a ese tipo de misiones, en nuestra iglesia hay muchísimas de esas, de esas misiones te podría mencionar un ejemplo de religiosos y religiosas que dan la vida por llevar el evangelio, uno de los ejemplos es del sacerdote que mataron en Irak las razones fueron unas fotos de Mahoma que publicaron unos Irlandeses(no católicos) en la Internet y que fueron ofensivas para los musulmanes, claro sabían de un sacerdote católico y lo mataron, mi pregunta es porque no a un protestante, se encontraba alguno por ahí llevando el mensaje cristiano?. Pero no yo no me refiero a esas misiones evangelizadoras, que como te dije antes en nuestra iglesia hay muchas, me refiero si hay un pastor de la iglesia protestante que lleve el mensaje de Jesús a todo el mundo a pesar de....... Jesús le pidió a Pedro que pastoreara su rebano y en la actualidad el Papa Benedicto sigue cuidando del rebano que Jesús le encargó a pedro y dia a dia nos guia para llevar una vida santa como la de Jesús, a pesar que muchos no le escuchamos el cumple con su deber, entonces mi pregunta es, donde esta el pastor de los TJ, Luz del Mundo,
pentecostales ete, ete, para que responda por su rebaño para que anuncie al mundo entero el mensaje de Jesús a pesar de las adversidades, nuestro papa por ejemplo asistiendo a Turquía esta arriesgando su vida. Crying or Very sad

Código:
Ahora, la Gran Comisión no es sólo para le papa, sino para todo cristiano... que estamos haciendo tú y yo para ser obedientes en esto?

En ningún momento dije, que la responsabilidad es solo del Papa, al contrario la iglesia la formamos todos religiosos y no religiosos, pero mi pregunta sigue siendo quien es el responsable de todos los protestantes, y no me digan Jesús, porque ya lo se, si no aquí en la tierra, así como en aquel entonces Jesús le pidió a Pedro que cuidara de su rebano quien cuida de ustedes?y no me vuelvan a decir Jesus, porque sabemos que Jesus nos cuida a todos, pero hablo de responsabilidades aqui en la tierra Laughing

Cita:
Yo miro al Papa y otros santos (i.e. la madre Teresa) como ejemplo y motivación para ser cada día, poco a poco, un poco mas parecido a Cristo, pero si el ejemplo del papa no me ayuda a mí en la próxima pelea que tengo con mi esposa, de nada me sirve que sea mi líder... creo yo...
goyer

Así, se puede cometer el error de ver a estos ejemplos con ojos, y corazón humano y no se olvide que ellos al igual que nosotros son y han sido humanos con virtudes y defectos pero que por perseverar lograron vivir una vida santa. En lo personal trato de ser mejor cada dia no por el Papa que solo me ayuda a comprender lo que Jesús nos dejo para ser felices y al igual que usted cuando creo que voy a perder la paciencia con mi esposo me trato de decir, “tengo que mostrar amor y paciencia pues tengo que mostrar ese amor que digo tenerle a Diosito, como el Papa Benedicto nos dice en su carta encíclica, “como podemos decir que amamos a Dios, si no lo vemos, si al prójimo que lo vemos no lo amamos”. No le parecen enseñanzas muy lindas estas, yo le recomiendo que lea los documentos de los papas, y los lea sin prejuicios, y vera que le servirán mucho para lograr esa santidad que estoy segura dia dia lucha por obertener y ya no serán las fallas de los que considera modelos los que lo desanimen a seguir siendo mejor sino será el amor de Diosito que lo animara a seguir siendo santo, Wink
Consagrada7
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 9:21 pm    Asunto:

Hola Sandra !

Me encanta tu tema expuesto y entiendo muy bien tu punto. Esta es la realidad y será así hasta el final de los tiempos; pero ten en cuenta que Jesús ama a su Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella !

Un gran abrazo en Jesús y María,
Gabriela Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chuly
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 12:59 am    Asunto:

Consagrada7 escribió:
Hola Sandra !

Me encanta tu tema expuesto y entiendo muy bien tu punto. Esta es la realidad y será así hasta el final de los tiempos; pero ten en cuenta que Jesús ama a su Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella !

Gabriela Very Happy

BINGO! Laughing

¿No querían matar a Jesús (Herodes) desde que nació, que mandó a matar a todos menores de dos años?....¿No fue Jesucristo vituperado, escupido, abofeteado, burlado, criticado, etc.???? El Papa no es un billete de $100 para caerle bien a todo el mundo.

Lamentablemente el mundo está patas arriba. Ya la inmoralidad es el #1, que cualquiera q venga a decir lo contrario se busca un lío.

Los protestantes sencillamente NO escuchan las palabras del Papa. Como es alguien "que se cree Pedro", "alguien que lo ponen al frente de la Iglesia Católica como "Papa"....no saben los términos, no se han dado a la tarea humilde de investigar el por qué del Papa, su misión....

Así siempre opinaron de Juan Pablo II (qpd)....Lo único que hizo fue hacer el bien sin mirar a quién. Exhortar a todos a la búsqueda de la unidad, buscó él la unidad y la paz....El no predicó algo más que no fuera el amor de Cristo y demostrarlo....¿cómo va a ser ANTI-cristo...???
Nabucodonosor
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 1:57 am    Asunto: Re: Una pregunta para catolicos y no catolicos

Hola Sandra Castro.....

Hagamos un pequeño analisis

Respondiendo a tu primera pregunta, el porque los musulmanes no quieren al papa, bueno es mas bien un tema politico que religioso, pues como tu dices ellos (los musulmanes) gritan "Ser fieles al Islam" a ellos no les conviene que el cristianismo les quite fueles porque dejaran de ser los numero 1 en los paises que ellos dominan.....

Y lo que dices de nuestros hermanos protestantes, es un mera injuria estupida que no tiene sentido. Ellos se autodenominan verdaderos cristianos y nos descalifican a nosotros como tales, pero miralos, injurian al catolicismo de la manera mas estupida como no tienes ideas.

Bueno, espero que mi analisis te haya iluminado.

Dios te bendiga.

Jesucristo es Dios

Guamani
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 3:15 am    Asunto: Porque odian al Papa!

Chuly escribió:
Consagrada7 escribió:
Hola Sandra !

Gabriela Very Happy

BINGO! Laughing

¿No querían matar a Jesús (Herodes) desde que nació, que mandó a matar a todos menores de dos años?....¿No fue Jesucristo vituperado, escupido, abofeteado, burlado, criticado, etc.???? El Papa no es un billete de $100 para caerle bien a todo el mundo.

Lamentablemente el mundo está patas arriba. Ya la inmoralidad es el #1, que cualquiera q venga a decir lo contrario se busca un lío.

Los protestantes sencillamente NO escuchan las palabras del Papa. Como es alguien "que se cree Pedro", "alguien que lo ponen al frente de la Iglesia Católica como "Papa"....no saben los términos, no se han dado a la tarea humilde de investigar el por qué del Papa, su misión....

Así siempre opinaron de Juan Pablo II (qpd)....Lo único que hizo fue hacer el bien sin mirar a quién. Exhortar a todos a la búsqueda de la unidad, buscó él la unidad y la paz....El no predicó algo más que no fuera el amor de Cristo y demostrarlo....¿cómo va a ser ANTI-cristo...???

Muy bien Chuly!!!!, sepa usted que esta escrito:

Lucas 6, 40
El discipulo no es mas que su maestro;mas todo el que fuere perfeccionado, sera como su maestro.

Mateo 10, 23-25
23 Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; proque os aseguro que no acabareis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el hijo del hombre.
24 El discipulo no es mas que su maestro, ni el siervo mas que su señor.
25 Bastale al discipulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzebu, Cuanto mas a los de su casa?

Lucas 16, 14
Y oian tambien todas estas cosas los fariseos , que eran avaros, y se burlaban de el.

Mateo 15, 30
salvate a ti mismo y desciende de la cruz. (Juan Pablo II no se bajo nunca de su cruz, por mas que le pidieron que renunciara) "Santo Subito"

1 Cor 1, 28
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogio Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es.

1 Cor 4, 13
Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos.

Todas estas cosas estan escritas, porque es mas facil dejarse llevar por vientos de doctrina , que seguir la sana doctrina.

La Iglesia siempre ha sido el custodio y la voz cantante de la moral en el mundo.

Por eso todos odian al Papa, porque habla con autoridad y la verdad duele.

Los musulmanes quienes reclaman haber recibido el Coran del Angel Gabriel, solo cabe recordarles lo que dijo el Apostol Pablo. "Si alguien te viene predicar otro evangelio sea anatema".

Pero el odio de los musulmanes viene de las Cruzadas. En la ultima Cruzada, cuando los turcos Ottomanes se vieron derrotados en la batalla de Lepanto, se acabo con el control que ellos ejercian en Europa. Esta victoria se le acredita a la intersecion de la Santisima Virgen Maria y la oracion del Santo Rosario. Testigos musulmanes quienes eran mas en numero, dijeron haber visto a Maria Santisima y el Propio Jesucristo peleando en contra de ellos de entre las nubes de humo. Es curioso que cada vez que le cuento esto a un evangelico en mis defensas del rosario, me dicen "Es que los marineros musulmanes estaban borrachos alucinando, tu sabes como son lo hombres del mar". A lo que yo les digo que extraño porque los muslmanes no beben licor.

Que Dios y Maria santisima me los bendiga.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro