Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 12:08 am    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Padre, un cordial saludo
soy Juan Ignacio Mancilla A.
y quiero hacerle varias preguntas sobre una persona de la biblia
pero como tambien quiero poner las citas biblicas, mejor voy a abrir un tema para hacer las preguntas.

gracias y saludos a todos los demas compañeros del foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
egarciau
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 2:46 pm    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Herman@s en Cristo y María,

Que lindo es saber que esta comunidad de estudios@s en la palabra crece independientemente se reincorporen tarde al foro y a las clases virtuales. Padre Antonio, cuente con nuestras oraciones (disculpen el abuso por hablar en plural) y en especial mi oración personal, que Dios le ayude y dé fuerzas sabiendo las múltiples ocupaciones que nuestros sacerdotes entregados a la Iglesia Universal tienen en el mundo entero. A los herman@s y hermanas, que bueno sería conocernos aunque sea un poquito y comunicarnos por e-mail, sin sentirse comprometid@s. Smile

Erick García
San José, Costa Rica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio cruz
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Houston,Texas(Regiomontano)

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 8:32 pm    Asunto: Re: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curs
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Gracias Padre Antonio!!,,y saludos desde houston ,texas ,u.s.a,,este curso me esta ayudando muchisimo para mis clases de confirmacion!!
_________________
!Por Cristo y Maria!
!Mas..mas.. y mas!
Juio Cruz.
Encuentros de Promocion Juvenil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Claudia Ruth Carranza
Nuevo


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 7
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 12:02 am    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Norma Delia:

Tambien puedes bajar en PDF el Libro del Padre Rivero en este link http://www.autorescatolicos.org/antoniorivero.htm

Y encontraras no solo el de Historia de la Iglesia, sino otros documentos escritos por el P. Antonio.

Espero te sirva.
_________________
Bendiciones,
Claudia Ruth
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Lester Zapata
Esporádico


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 38
Ubicación: León, Nicaragua

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 6:23 pm    Asunto: Gloria a Dios
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Gloria a Dios por este curso , a mi me gusta leer mucho la palabra de Dios y se unas cuantas cosas por las diferentes enseñanzas que he recibido , pero nunca habia tenido la oportunidad de tener un curso como este para todos aquellos que estamos sedientos de la palabra de Dios y es muy facil de acceder a el si no tenemos el tiempo , gracias por sus enseñanzas y que Dios lo siga bendiciendo en su ministerio que es muy esforzado cuente que nostros los files oramos simpre por todos los sacerdotes , ahorita estoy yendo a unos retiros vocacionales oren mucho por mi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Luis Daniel Salazar Paz
Nuevo


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 8
Ubicación: Perú.

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 12:22 am    Asunto: Re: Gloria a Dios
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Bueno, en este mi primer día quiero saludar y agradecer al P.Antonio Rivero, por su esmerada labor en la enseñánza, Dios bendiga su esfuerzo ya que va en beneficio de cada uno de nosotros,de igual manera quiero saludar a todos los participantes de este foro y espero Dios mediante poder recibir vuestras colaboraciones y si en algo puedo colaborar lo hare con mucho gusto,en espera de mi primera clase quedo de ustedes muy atentamente.
_________________
De Daniel, para mis hermanos en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
P. Antonio Rivero
Esporádico


Registrado: 17 Sep 2006
Mensajes: 56

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 8:03 pm    Asunto: Serpiente
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Enrique Rivera escribió:
Que representa la serpiente en el Génesis para la época en que se escribió el libro, porque como ya tenemos claro, el autor sagrado escribía de acuerdo a su tiempo y cultura tomando imágenes propias de su tiempo, y al parecer no está hablando de diablo, satanas o demonio, ya que el libro del génesis no usa estos símbolos, además que la cultura hebrea tampoco lo conocia, ya que tengo entendido que en el destierro a babilonia conocieron el significado de demonio o satanas, y a aquella fecha ya se había escrito el libro, entonces que hay detrás de esta serpiente, que advertencia quiso entregar a su pueblo y que nos dice hoy a nosotros.




La escuela yahvista eligió a la serpiente como símbolo del enemigo por ser signo de vida y muerte en los mitos. Que hable no es extraño en relatos populares (en Nm 22, 28 habla una burra).

La serpiente es la enemiga de Dios, no su igual: es una criatura más, desacralizada y desmitizada. En múltiples mitos y leyendas la serpiente, animal, demonio o dios enmascarado, juega un papel de enemigo del Dios creador o del hombre. La serpiente es la tentación.

Espero que haya quedado más claro.

Les bendigo a todos,

P. Antonio Rivero, l.C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando Alcoba Amorós
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 31
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 5:56 pm    Asunto: Profecía de Natán
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Primeramente mi saludo y agradecimiento al padre Rivero, por este curso bíblico. Creo que nos hace mucho bien poder leer y entender el legado del Antiguo Testamento.

En segundo lugar, decir, que a pesar de hice la inscripción correctamente (a mi entender), no recibo los temas en mi correo, aunque los sigo directamente por el foro.

Al estudiar el tema XIV, me ha surgido una duda leyendo el II libro de Samuel. Se trata de la profecia de Natán(II Sm 7, 1-17). Conforme la leia, entendia que estabamos ante una analogía del Mesías: "Suscitaré tu descendencia ......... El construirá la casa a mi nombre y haré estable el trono de su reino para siempre"
Pero el versículo 14 dice: "cuando pecare, le castigaré con vara de hombre y con azotes humanos" ¿Se está refiriendo al pecado de los hombres, que Jesús carga y redime en la cruz?. Le agradeceré una aclaración.

Que Dios sea con todos vosotros.
_________________
Que Dios sea con vosotros.

Fernando
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Ma.Eugenia Hernández de R
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 7:15 pm    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Padre Antonio,
Gracias, gracias, gracias!! Sin este medio, no hubiera podido tomar el curso. Es una bendición que existan personas como Usted.
Que Dios Nuestro Señor lo colme de Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
P. Antonio Rivero
Esporádico


Registrado: 17 Sep 2006
Mensajes: 56

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 8:45 pm    Asunto: Re: Profecía de Natán
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Fernando Alcoba Amorós escribió:

Al estudiar el tema XIV, me ha surgido una duda leyendo el II libro de Samuel. Se trata de la profecia de Natán(II Sm 7, 1-17). Conforme la leia, entendia que estabamos ante una analogía del Mesías: "Suscitaré tu descendencia ......... El construirá la casa a mi nombre y haré estable el trono de su reino para siempre"
Pero el versículo 14 dice: "cuando pecare, le castigaré con vara de hombre y con azotes humanos" ¿Se está refiriendo al pecado de los hombres, que Jesús carga y redime en la cruz?. Le agradeceré una aclaración.




Venga tu Reino!

Estimado en Cristo, Fernando:

Un saludo cordial y mi oración.

Efectivamente se refiere al pecado de los hombres que él cargo y redimió.

Con mi bendición, P. Antonio Rivero, L.C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
B. Gabriel Reyes Reyes
Esporádico


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 68

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 4:04 am    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Estimado Padre Rivero,

Le pido a Dios que te ilumine y te fortalezca en todas las actividades que realizas para difundir la Palabra de Dios entre nosotros.

Al leer el tema 14 me surgen dos preguntas:

a) El cántico de Ana, en la Biblia de Jerusalén, hace referencia a un cuerno: "... mi cuerno se levanta en Dios" (1Sam 2, 1) y ..."exalta el cuerno de su ungido" (1 Sam 2, 10). ¿Qué significado tiene el cuerno?

b) En el liro de Macabeos se hace referencia al purgatorio, pero dónde se hace referencia al llamado Limbo?

De antemano le agradezco su tiempo y le envío un filial abrazo, al tiempo que me encomiendo en sus oraciones para que mi corazón se abra a la acción de su Espíritu.

Basilio Gabriel Reyes R.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
P. Antonio Rivero
Esporádico


Registrado: 17 Sep 2006
Mensajes: 56

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 5:01 pm    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

B. Gabriel Reyes Reyes escribió:
Al leer el tema 14 me surgen dos preguntas:

a) El cántico de Ana, en la Biblia de Jerusalén, hace referencia a un cuerno: "... mi cuerno se levanta en Dios" (1Sam 2, 1) y ..."exalta el cuerno de su ungido" (1 Sam 2, 10). ¿Qué significado tiene el cuerno?

b) En el liro de Macabeos se hace referencia al purgatorio, pero dónde se hace referencia al llamado Limbo?





Querido Gabriel: esta es mi respuesta a lo que me pregunta:
El cuerno en la Biblia suele designar la fuerza, el poder; también se le relaciona con la unción como es el caso de 1Sam 2,10, ya que se empleaba para contener el aceite para la consagración (1Sam 16,1). Se creía también que el cuerno que se tocaba, y por este motivo, se le dirigía a Dios para que la guerra fuera próspera (Ex 19,16; Lev 25,9; Jos 6,4). El hombre, amenazado de muerte, puede hallar asilo si se aferra a los cuernos del altar (1Re 2,2Cool.
Un saludo y mi bendición,
P. Antonio Rivero, l.C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa Moncada Hernandez
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 53

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 2:07 pm    Asunto: Un saludo y mis oraciones
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

estimado Padre Antonio
Me he enterado de la situación que ha pasado catholic net por problemas técnicos y es una gran pena, hay la posibilidad de seguir trabajando para el Señor en las circunstancias que sean, en el tema 16 que habla de los profetas mayores unas de sus características es el haber sido elegidos por Dios para anunciar y denunciar, porque su espíritu es fuerte y establecen nuevas relaciones con Dios y en este tiempo moderno con tantas interferencias, deseo y le pido a Dios que te ayude en tus necesidades como persona y como sacerdote, nos has dicho que a todos los del curso los llevas en tu corazón y nosotros tambien, recibe un abrazo con mucho cariño, estimación y admiración. no estas solo tus alumnos y alumnas te acompañamos y desde luego con nuestras oraciones.
Rosa Moncada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia Alveño
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 41
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 5:35 pm    Asunto: Saludos
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Reverendo Padre Antonio:

Dios le bendiga por todo lo que hace para que no solamente nos formemos, si no sobre todo porque en su tiempo tan limitado y siempre ocupado comparte con nosotros su sabiduría y tenga por seguro que está en mis oraciones diariamente. Estoy muy agradecida con Dios porque ahora estoy más cerca de El y luchando por ser una buena cristiana que de Gloria a su nombre con todos los actos de mi vida.
_________________
Claus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
P. Antonio Rivero
Esporádico


Registrado: 17 Sep 2006
Mensajes: 56

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 7:13 pm    Asunto: Re: Saludos
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Claudia:

Gracias por sus palabras. Y le pido a cambio una oración por mi santificación y mi fecundidad apostólica.

Le mando mi bendición sacerdotal, P. Antonio Rivero, L.C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karyna Talamas
Nuevo


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 2:40 am    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Antes que nada quiero felicitar a quienes hacen posible este curso en línea ya que puede ser una herramienta de formación y crecimiento espiritual sin igual. De manera personal quiero conocer más profundamente mi fé y tener un encuentro con Jesús para aumentar mi amor a El y como nadie ama lo que no conce estoy segura de que solamente conociendole puedo acrecentar mi amor y fé. Gracias por la oportunidad y estoy ansiosa de aprender más
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
P. Antonio Rivero
Esporádico


Registrado: 17 Sep 2006
Mensajes: 56

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 12:52 pm    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Estimada en Cristo, Karyna Talamas:

Gracias por tus palabras. Efectivamente este curso debe servirnos para conocer, amar, seguir a Cristo y su Palabra, y después publicar esta Palabra por todos los rincones del mundo.

La Palabra de Dios es luz que guía nuestro camino,
es fuerza para nuestra voluntad,
es alegría y consuelo para nuestro corazón,
y es encuentro con Dios en los profundo del corazón.

Con mi bendición sacerdotal, P. Antonio Rivero, L.C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 9:39 pm    Asunto: Pregunta sobre Daniel
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Saludos a todos Smile

Me surgió una duda mientras leía la sesión de conclusión del antiguo testamento... allí viene el comentario siguiente:

"El pueblo conquista su libertad en el año 165 a.C. Es la época de Daniel"

Por el contexto que leí en el libro de Daniel yo pensaba que el había vivido en la época del destierro, no es así?

Muchas gracias y que Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 2:49 am    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Paz y bien.

Estimado P. Antonio:
En éste breve, pero sustancioso estudio bíblico ha cambiado mi forma de ver el Antiguo Testamento y en general la Biblia. Recuerdo cuando empecé a leer la biblia sin un apoyo serio.
Una persona de otra nominación cristiana me daba un "estudio bíblico" pero realmente no aprendí en casi un año lo que he aprendido en este breve curso. ¿porqué? Me han enseñado a ver la Biblia desde varios puntos de vista: para poder percibir toda la maravillosa verdad de que Dios ama a la humanidad tanto como para darnos a su Hijo como salvador.

Esta persona con toda y su buena fé, sacaba pasajes, frases de un lado y otro pretendiendo darle una forma coherente, sacando de contexto, después hacía un cuestionario para que lo respondiera. Esto no me daba una visión global de lo que es leer la Biblia realmente. Desgraciadamente de ésta forma "enseñan" a mucha gente.

Gracias, P. Antonio por su esfuerzo y dedicación, así como a todos los que participan en éste curso.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesús Velasco
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 3:37 am    Asunto: Feliz Navidad y Prospero Año 2007
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

P. Antonio
Le deseo una Feliz Navidad y un Prospero año 2007 en compañia de todos sus Seres queridos y le ruego hacerlo extensiva a todos los que hacen posible su curso en el sitio ♪♪

_________________
Desde la colina de Santa Fe en la Ciudad de México D. F.,
Pueblo Hospital fundado por D. Vasco de Quiroga *Tata Vasco* hace más de 450 años...
Por Dios y por la Patria
Coatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
alpha4
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 54
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 10:12 pm    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Querido P. Antonio:

Gracias por su curso, es muy didáctico y completo, debo decirle que mi esposa está llevando en la parroquia el Curso de Historia de la Iglesia y está encantada. Que el Niño Jesus lo tenga a Ud. siempre en su Corazón. Que sea esta una feliz Navidad.

Alejandro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa Moncada Hernandez
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 53

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 12:34 pm    Asunto: Inicio de un nuevo año
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Estimado Padre Rivero
Deseo enviarle un cordial saludo con motivo del año que se inicia pidiendo a Dios envíe su Espíritu pra fortalecer su fé y su entusiasmo de compartir su sabiduría con los que menos tienen, es una gran bendición de Dios contar con este medio que nos acreca y ayuda a meditar su palabra a conocerlo mas y anunciarlo a nuestra familia más cercana y en las tareas que realizamos en nuestra vida cotidiana, invitarlo en nuestra vida no es fácil cumplir con lo que El quiere, creo que el esfuerzo tambien es importante. Deseo como dice S. S. Benedicto xv1" Que el bambino de Belen renueve tu corazón de amor, paz y caridad"
Recibe nuestro cariño, afecto y gratitud.
Rosa Moncada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 8:16 pm    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Paz y bien.

Deseo para usted Padre Rivero un año lleno de bendiciones al igual que para todos los que participamos en el curso de Biblia y en el foro de Biblia.
Muchas gracias a todos los que hacen posible éste Curso que es maravilloso.
FELIZ AñO 2007

_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
P. Antonio Rivero
Esporádico


Registrado: 17 Sep 2006
Mensajes: 56

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 8:29 pm    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Queridos amigos del curso de Biblia:

Les deseo a todos un feliz año lleno de las bendiciones del Señor.

Les mando mi bendición sacerdotal y rezo por los que más necesiten de la gracia de Dios.

Su amigo en Cristo, P. Antonio Riveor, L.C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ma.Eugenia Hernández de R
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 3:08 am    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

¡VTR!
Estimado en Cristo Padre Rivero,
Que el presente año sea lleno de bendiciones para usted y todos los miembros del Reino, así como para los que hacen posible el curso y los que participamos en él.
Gracias por su bendición sacerdotal!
Maru.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ma.Eugenia Hernández de R
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 7:19 am    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Padre Rivera,
En Levítico 11 se mencionan los animales que no debemos comer. ¿Porqué los católicos no seguimos esta Ley?
Gracias por ser luz para mi alma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
P. Antonio Rivero
Esporádico


Registrado: 17 Sep 2006
Mensajes: 56

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 10:54 am    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Estimada María Eugenia:

Ya no es necesario seguir esos preceptos del Levítico, sobre comer o no comer dichos animales. Con Cristo tenemos novedad. Cristo vino a dar perfección al Antiguo Testamento.

Ahora nos pide Cristo otro tipo de ayunos y abstinencias: de nuestros pecados, de nuestros vicios, de nuestras cosas feas (enojos, irass, impaciencias, gulas, soberbias, envidias...)

Un saludo y mi bendición, P. Antonio Rivero, L.C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reinaldo
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 4:04 pm    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Padre, DIos lo bendiga por esta oportunidad que nos dá para crecer en la fé a través de la Palabra de DIos.

Cómo recien empiezo en este foro pues quisiera saber por dónde empiezo? y que pasa si ya muchos van adelante y yo estoy tan lejos?


Gracias por su comprensión.
_________________
Ave Maria Purisima, sin pecado original concebida.
Yo fui bautizado en la fé católica y mi salud fue consagrada al Señor de los Milagros.
Que tu muerte en la cruz y tu resurrección nunca sean en vano para mi, Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aiki
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 41
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 12:42 pm    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Querido Padre Antonio, gracias por todo lo que se nos esta entregando. Quédese tranquilo que lo recibido aquí no quedará en nosotros, si Ud. nos ha ayudado a iluminar un poco más nuestros corazones ahora nos toca a nosotros ser luz que se enciende sobre la mesa para irradiarla a los demás.
QUE DIOS LO SIGA BENDICIENDO
Enrique (desde Argentina)
_________________
¿Adonde iríamos Sr. Sólo Tu tienes Palabra de Vida Eterna?
(Gracias Santiaguito por tanto amor)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
HNO.VICTOR
Nuevo


Registrado: 17 Ene 2007
Mensajes: 2
Ubicación: ESTADOS UNIDOS

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 6:19 am    Asunto: BENDICIONES !
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

GRACIAS POR SU TIEMPO Y POR COMPARTIR SU SABIDURIA, LE SALUDA SU HNO. EN CRISTO , DESDE CICERO, ILLINOIS E.U.
_________________
SEA POR SIEMPRE BENDITO Y ALABADO, CRISTO NUESTRO SEÑOR SACRAMENTADO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados