Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LA VERDADERA DEVOCION A LA SANTISIMA VIRGEN MARIA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

LA VERDADERA DEVOCION A LA SANTISIMA VIRGEN MARIA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 10:23 pm    Asunto:
Tema: LA VERDADERA DEVOCION A LA SANTISIMA VIRGEN MARIA

Saludos foristas.

Es cierto el magisterio no obliga no adorar a Maria, obliga a no adorar a ninguna criatura en vez de a Dios, porque eso es IDOLATRIA:

La idolatría

2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en otros dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los ‘ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres’, que ‘tienen boca y no hablan, ojos y no ven...’ Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: ‘Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza’ (Sal 115, 4-5.8; cf. Is 44, 9-20; Jr 10, 1-16; Dn 14, 1-30; Ba 6; Sb 13, 1-15,19). Dios, por el contrario, es el ‘Dios vivo’ (Jos 3, 10; Sal 42, 3, etc.), que da vida e interviene en la historia.

2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. ‘No podéis servir a Dios y al dinero’, dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a ‘la Bestia’ (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina divina(cf Gál 5, 20; Ef 5, 5).

2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que ‘aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios’ (Orígenes, Cels. 2, 40).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 10:35 pm    Asunto:

Ahora si por obligar entendemos porque vaya el señor Obispo O su Santidad a hacernos manita de puerco para no adorar a Maria.

Pues asi no se obliga desde el Magisterio....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 10:50 pm    Asunto: Re: devocion a MARIA

Asterix escribió:
Manuel C. escribió:
AURORA BOUZENARD escribió:
EL SECRETO DE MARIA ,

DE LUIS MARIA GRIGNION DE MONTFORT.

"¿Por que habla de un secreto al referirsa a la VIRGEN?
Esta convencido de que MARIA y su papel en la historia de la salvacion no son aun suficientemente conocidos por los cristianos y que para conocerlos se necesita un favor especial de DIOS .

Vaya, si eso lo digo yo...

El problema contigo Manuel C. es que piensas que habemos algunos foristas protestantes y ya estás pensando que somos unos separados o algo por el estilo, lo que escapa totalmente a la realidad, y es solamente prejuicio tuyo.

Que no tengamos la misma concepcion de piedad popular que tienes tú es otra cosa.

Pero eres muy radical veo yo. En el otro topic dijiste que "no conocía el Evangelio".

El problema Asterix es que tus argumentos son ad-hominen. No conoces algunas cosas de tu fe - nos puede pasar a todos- pero estás presto a ver "devociones incorrectas" en devociones que son perfectamente correctas. Antes te respondí un e-mail mostrándote como es perfectamente evangélico el pedir a los santos ("orad los unos por los otros"), como lo santos SÍ tienen poder para sanar enfermedades y obtener gracias, te mostré que nada grave hay en un niño que le pide a Su Santa Madre que le perdone sus pecados... y tú como si nada.

En vez de agradecer y disculparte por tu haber escrito cosas incorrectas y haber sembrado confusión, sigues igual, dando lecciones a los demás. Ay, esa presunción Asterix que no te pierda.

Bendiciones.

Por cierto, la Gloria de Dios es María, como dice la Escritura.
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 11:02 pm    Asunto:

CarlosR26† escribió:
Cita:
"María, gloria de Dios"
excelente

Cita:
"María LA Gloria de Dios"
incorrecto.

Maria puede ser divina, mas no es LO Divino.

Las palabras si hace falta puntualizarlas para no caer en errores doctrinales.

Una pregunta Carlos, ¿Tú crees que Cristo reverencia a Su Madre como a la Reina Madre que es?.
nique
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 11:24 pm    Asunto:

José March escribió:
Así es, nique!

Por supuesto que María no es que "dejara" un trozo de su cuerpo y un poco de su sangre en la Eucaristía, como exageradamente decían por la Edad Media algunos teólogos católicos... pero sí que, en cierto modo, como afirmó Juan Pablo II, María es mujer eucarística:

«Ave, verum corpus, natum de Maria Virgine...».

«Salve, cuerpo verdadero, nacido de María Virgen, verdaderamente atormentado, inmolado en la cruz por el hombre (...). ¡Oh Jesús dulce! ¡Oh Jesús piadoso! ¡Oh Jesús, hijo de María!». Amén.Homilía de S.S. Juan Pablo II en la misa «In cena Domini» del Jueves santo
1 de abril de 1999

Pero aunque María sea el rostro que más se parece a Cristo, o sea, aunque tenga con el Hijo una semejanza biológica, psicológica, y sobre todo moral y espiritual, el patrimonio genético que deriva de la madre se encuentra en el Hijo como persona distinta y separada de la madre. Por lo tanto no hay parte del cuerpo de la madre en la Eucaristía físicamente hablando...

Pero el origen del cuerpo de Jesús eucarístico es su Madre: el mismo y verdadero cuerpo nacido de la Virgen. Si negamos esto, negamos el Realismo de la Encarnación y caemos en multitud de herejías...

La carne de Cristo es la carne de María. Pero ¿cómo está Jesús en la eucaristía? Incorruptible, glorioso, dador de vida, espiritualizado... no en sus vicisitudes "terrenales".

Pero la presencia de María en la Eucaristía está comprobada desde la Escritura, desde la Tradición y el Magisterio: Mediante su múltiple intercesión, mediante su afecto maternal y su ejemplaridad y una presencia personal por su cuerpo glorificado... No es que "baje" con la transubstanciación del pan y vino en Cuerpo y Sangre de Cristo... sino en virtud de su estado glorificado...

Dice Juan Pablo II: "En el memorial del Calvario está presente todo lo que Cristo ha llevado a cabo en su pasión y muerte y no falta también lo que Cristo ha realizado con su madre para beneficio nuestro" (E.E)

En la Eucaristía se representa y actualiza también el gesto salvifico de Cristo que entrega a María a la comunidad y la comunidad a María.

Tenemos que estar agradecidos a María: Porque nos dio a Jesús, que luego se comunicará a nosotros mediante el sacramento del Misterio Pascual... por eso la llamamos también Madre de la Eucaristía.

El Espíritu transforma el pan y el vino en el Cuerpo y Sangre de Cristo, de manera ANÁLOGA a su obra en el seno de la Virgen María que acepta ser conformada al Hijo Unigénito: una regeneración a la cual colaboran la Madre Iglesia y la Madre María.

Y en la Eucaristía y por ella... se nos convierte a todo y a todos en una transformación progresiva en un solo cuerpo y un solo espíritu, junto con los Santos y María la Virgen nuestra madre.

¡¡Amémos cada vez más a María, pues nos acercará más a Cristo y a la Unidad de Dios como un solo Cuerpo y un solo Espíritu!!

Gracias, P. March, me lo tendré que releer varias veces, porque el contenido es muy denso.
Es muy profundo. Y muy bonito
¿Se puede hablar de la comunión de los Santos?

Es curioso, he cogido al azar un tomo del "Hombre Díos ", de María Valtorta y me ha salido, este párrafo, al final de la 2ª página.

"El Hombre-Dios" vol. 8º, El Tercer Año de la vida pública( tercera parte)

125. En Nazaret (Escrito el 9 de mayo de 1946).
Final de la 2ª página:
Jesús y los apóstoles pasan por Nazaret,y van a visitar a La Virgen María.

"...Hermano mío, dime algo que hace tiempo deseo saber.¿Como ves tu a María? ¿Como a madre o como a súbdita? Es tu madre, pero es mujer y Tú eres Díos..." dice Tadeo.
"Como a hermana, como delicia, descanso y consuelo del Dios-Hombre(6)
Todo lo veo y todo lo tengo en María, como Díos y como Hombre. La que era la Delicia de la Segunda Persona, de la Trinidad en el cielo, Delicia del Verbo como del Padre y del Espíritu, es Delicia del Díos encarnado, y lo será del Hombre-Dios glorificado."
"¡Qué misterio! ¿Dios pues, se ha privado dos veces de sus delicias, que tiene en Ti y en María, y se las dió a la tierra(7)..." medita Zelote.
"¡Qué amor! Esto es lo que deberías decir.El amor empujó a la Trinidad a dar a María y a Jesús en la tierra" dice Santiago.
"Y, no por Ti qué eres Dios, sino por su Rosa, ¿no temes ponerla en las manos de los hombres, que son indignos de guardarla?"Pregunta Tomás.

Cfr. Ib.4, 8-12; 5, 1.
Cfr. vol. 3º, pág. 183. not. 7

Lo he encontrado precioso, no se si he debido ponerlo aquí, pues digamos que estos dictados están atribuidos a Jesús de Nazaret, y no hay contradicción con el magisterio de la Iglesia y los Evangelios, pero no se si aprobados por las Iglesia, como siempre me someto a su criterio.

Saludos.
nique
Jesús, en Ti confio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 11:34 pm    Asunto:

Asterix escribió:
CarlosR26† escribió:
Cita:
"María, gloria de Dios"
excelente

Cita:
incorrecto.

Es que "al pueblo" eso no le debería importar mucho, así que "para que perder el tiempo en puntualizar palabras".

¿Qué hay que puntualizar en mi afirmación, Asterix?
nique
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 11:41 pm    Asunto:

En donde puse:
"¡Qué amor! Esto es lo que deberías decir. El amor empujó a la Trinidad a dar a María y a Jesús (en) la tierra" dice Santiago.
Debería haber puesto:
"¡Qué amor! Esto es lo que deberías decir. El amor empujó a la Trinidad a dar a María y a Jesús a la tierra" dice Santiago.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 12:06 am    Asunto:

Cita:
El problema Asterix es que tus argumentos son ad-hominen. No conoces algunas cosas de tu fe - nos puede pasar a todos- pero estás presto a ver "devociones incorrectas" en devociones que son perfectamente correctas. Antes te respondí un e-mail mostrándote como es perfectamente evangélico el pedir a los santos ("orad los unos por los otros"), como lo santos SÍ tienen poder para sanar enfermedades y obtener gracias, te mostré que nada grave hay en un niño que le pide a Su Santa Madre que le perdone sus pecados... y tú como si nada.

Hay una correccion fraterna esperando por ser leida en:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=1757&start=450

Cita:
Una pregunta Carlos, ¿Tú crees que Cristo reverencia a Su Madre como a la Reina Madre que es?.

La reverencia como todo hijo reverencia a su madre.

Cita:
En vez de agradecer y disculparte por tu haber escrito cosas incorrectas y haber sembrado confusión, sigues igual, dando lecciones a los demás. Ay, esa presunción Asterix que no te pierda.

Hay una correccion fraterna esperando por ser leida en:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=1757&start=450
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 1:24 am    Asunto:

Manuel C. escribió:
CarlosR26† escribió:
Cita:
"María, gloria de Dios"
excelente

Cita:
incorrecto.

reverencia
s.f.
1 Movimiento que se hace con el cuerpo en señal de respeto o de cortesía
2 Respeto grande que se tiene a algo
ETIMOLOGÍA: Del latín reverentia, y este de revereri (reverenciar).

Si yo creo que si...
creo que el Hijo reverencia a la Madre y la Madre adora al Hijo....
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 1:28 am    Asunto:

Manuel C. escribió:
Asterix escribió:
CarlosR26† escribió:
Cita:
"María, gloria de Dios"
excelente

Cita:
incorrecto.

Es que "al pueblo" eso no le debería importar mucho, así que "para que perder el tiempo en puntualizar palabras".

¿Qué hay que puntualizar en mi afirmación, Asterix?

Mi entendimiento de la palabra ... yo entendia LA GLORIA DE DIOS, como excluyente y absoluta.. como si significara que sin Maria no existe la Gloria de Dios...

¿si yo pienso asi, cuantos mas requeriran aclaracion?
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 1:33 am    Asunto:

Cita:
te mostré que nada grave hay en un niño que le pide a Su Santa Madre que le perdone sus pecados... y tú como si nada.

Claro que no hay nada grave.. la cuestion es que la Virgen no tiene potestad de perdonar los pecados...
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 1:47 am    Asunto:

CarlosR26† escribió:
Cita:
te mostré que nada grave hay en un niño que le pide a Su Santa Madre que le perdone sus pecados... y tú como si nada.

Claro que no hay nada grave.. la cuestion es que la Virgen no tiene potestad de perdonar los pecados...

La virgen tiene la potestad de perdonar los pecados cometidos contra Ella. Como cualquier fiel tiene la potestad de perdonar los cometidos contra él. Anda, que no lo repite Cristo. Por eso digo que aclare si se trata de pecados a terceros o no.

Y esto por no forzar el asunto, pues si un sacerdote tiene la autoridad "exousia" de perdonar pecados, que la tiene, no quiero imaginar qué no podrá hacer la Madre de la Iglesia y mediadora de todas las gracias, incluida la del sacramento de la reconcialicación.

Bendiciones.
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 1:53 am    Asunto:

CarlosR26† escribió:
Mi entendimiento de la palabra ... yo entendia LA GLORIA DE DIOS, como excluyente y absoluta.. como si significara que sin Maria no existe la Gloria de Dios...

¿si yo pienso asi, cuantos mas requeriran aclaracion?

Ese es el problema, que los evangelicos contraponen[/u] unos contra otros. Si veneras mucho a la Virgen eso reduce el amor a Cristo. Si amas a tu padre mucho, necesariamente debes amar menos a tu madre. Pero el amor y la veneración no funcionan así.

[b]"La gloria de los hijos son sus padres"
dice la Escritura, y María es verdadera Madre de Dios, no sólo del Jesús Carnal, no, no, es Madre de Dios, del Dios uno y Trino. Eso es dogma.

Y Cristo cumple con sus mandamientos el primero, pues es el "justo de los justos", así que honra a su Madre de manera perfecta, y le da toda la gloria que prescribe la Palabra.

Bendiciones.
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 1:57 am    Asunto:

Pues entonces Dios reverencia a su Madre, y da Gloria a su Madre. Todos de acuerdo. Y ahora pregunto:

Esa reverencia de Dios y esa gloria de Dios a su Madre...¿Tiene límites en Dios o es infinita?.
Mariana
Esporádico

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 1:59 am    Asunto:

Una pregunta, como es eso que la Virgen nos puede perdonar pecados?
No dudo de que Dios le haya dado ese "poder", pero como sería todo entonces?

Por ejemplo, si yo tomo una mala actitud con la Virgen, le ofendo a Ella directamente, si me arrepiento puedo pedirle perdón directamente, como muestra de sincera pena y amor, pero si es un pecado distinto, igual se le puede pedir perdón? En el sentido de que va a ser similar o cómo en relación al Sacramento de Reconciliación?

Ufa, me mezclé bastante.

Saludos
Mariana
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 2:12 am    Asunto:

Mariana, como cualquier persona, tú misma, María debe perdonar los pecados cometidos contra Ella. No así los cometidos a terceros, de la misma manera que tú no puedes perdonar un pecado cometido contra mí. [No hace falta decir que cualquier pecado ofende ademas a Dios].

Yo digo que si alguien peca contra María, debe arrepentirse y pedirle perdón a Ella. [y aparte a Dios, por supuesto]. Alguien decía que eso estaba mal.

María no tiene definido la autoridad sacerdotal de perdonar pecados cometidos contra terceros. No está definido el asunto, por eso que sólo "elucubraba" sobre qué autoridad no tendría ella superior (en aspecto distinto) a la de un sacerdote para perdonar, siendo ella como es Madre de la Iglesia y Madre de Dios.

En definitiva, que un niño le pida perdón a la la Virgen, Su Madre, por sus pecados, difícilmente se puede entender como una "desviación" de la fe. Pues fue la Madre María la que le ordenó a "Hacer TODO lo que ÉL os diga". Si no se cumple esa obediencia debida a la Madre, también se peca contra Ella. Y por supuesto contra Dios.

Ahora, si alguien sostiene que eso hace alejar a los fieles del confesionario, entonces el problema no está en la devoción a María, sino en la comprensión de ese sacramento de la reconciliación al que no se acude. Pero dificilmente podrá un Evangélico hacer daño por ahí... cuando precisamente ellos no los usan.

Al final, como hemos afirmado, no es María el problema de que los fieles se pasen al evangelismo, sino al contrario: sólo los fieles con una falsa devoción o disminuida devoción a María abandonan la Iglesia.

O sea, lo contrario de lo que se está afirmando.

Bendiciones.
Mariana
Esporádico

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 10:37 am    Asunto:

Gracias Manuel por la respuesta.

Ahá, a ver si entendí (paciencia, recién este año volví a la Iglesia Rolling Eyes Laughing )

O sea, lo que interpreto, en mis humildes palabras, es que así como Ella nos lleva a Su Hijo, Ella es Nuestra Madre, Ella nos ama, y así como creo que Ella sufría todo lo que sufrió Jesús, desde ese lugar nosotros le pedimos con mucho amor que nos perdone por ofender a Dios, y también por ofenderla ya que al ofender a Dios también la ofendemos, puede ser esto?

Por otro lado, esta acción no suplanta ni es lo mismo que el Sacramento de Reconciliación, pedirle ese perdón a Ella es una muestra más de arrepentimiento de arrepentimiento y amor, verdad?

Saludos
Mariana
catholicus
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 11:23 am    Asunto:

María no sólo no pudo administrar el sacramento de la confesión sino que tampoco pudo hacer algo que sí puede hacer cuaqluier sacerdote: consagrar el pan y el vino para que sean el cuerpo y la sangre de Cristo.

Lo que sí puede hacer, y a fe que lo hace como nadie, es interceder por nosotros ante su Hijo
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 2:08 pm    Asunto:

Cita:
En este contexto doctrinal propone el autor , la PERFECTA DEVOCION MARIANA ,
QUE ES LA CONSAGRACION A JESUCRISTO EN MARIA .

Manuel C. :leyendo todo lo escrito por Monfort, en el tema de su libro , que copie aca en la pagina anterior , este es el parrafo , mas importante, para el tema tratado.
cordialmente .
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 2:45 pm    Asunto:

Cita:
pero si es un pecado distinto, igual se le puede pedir perdón?

Cita:
desde ese lugar nosotros le pedimos con mucho amor que nos perdone por ofender a Dios, y también por ofenderla ya que al ofender a Dios también la ofendemos, puede ser esto?

La doctrina del sacramento de la reconciliación dice que cuando cometemos un pecado lo hacemos contra Dios y contra la Iglesia

Como la Iglesia es el Cuerpo de Cristo pecamos contra el Cuerpo de Cristo.... y por eso recurrimos a la Iglesia, representado por los sacerdotes, para confesar nuestros pecado y recibir el perdón

No te confundas con doctrinas de hombres que no están acorde al Magisterio, sigue el catecismo de la Iglesia Católica y sigue al sentir de la Iglesia que cada año que pasa, quiere que nosotros los laicos tengamos una relación mas cristocéntrica:

VI EL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA

Y DE LA RECONCILIACION

1440 El pecado es, ante todo, ofensa a Dios, ruptura de la comunión con él. Al mismo tiempo, atenta contra la comunión con la Iglesia. Por eso la conversión implica a la vez el perdón de Dios y la reconciliación con la Iglesia, que es lo que expresa y realiza litúrgicamente el sacramento de la Penitencia y de la Reconciliación (cf LG 11).

Sólo Dios perdona el pecado

1441 Sólo Dios perdona los pecados (cf Mc 2,7). Porque Jesús es el Hijo de Dios, dice de sí mismo: "El Hijo del hombre tiene poder de perdonar los pecados en la tierra" (Mc 2,10) y ejerce ese poder divino: "Tus pecados están perdonados" (Mc 2,5; Lc 7,4Cool. Más aún, en virtud de su autoridad divina, Jesús confiere este poder a los hombres (cf Jn 20,21-23) para que lo ejerzan en su nombre.

1442 Cristo quiso que toda su Iglesia, tanto en su oración como en su vida y su obra, fuera el signo y el instrumento del perdón y de la reconciliación que nos adquirió al precio de su sangre. Sin embargo, confió el ejercicio del poder de absolución al ministerio apostólico, que está encargado del "ministerio de la reconciliación" (2 Cor 5,1Cool. El apóstol es enviado "en nombre de Cristo", y "es Dios mismo" quien, a través de él, exhorta y suplica: "Dejaos reconciliar con Dios" (2 Co 5,20).

Reconciliación con la Iglesia

1443 Durante su vida pública, Jesús no sólo perdonó los pecados, también manifestó el efecto de este perdón: a los pecadores que son perdonados los vuelve a integrar en la comunidad del pueblo de Dios, de donde el pecado los había alejado o incluso excluido. Un signo manifiesto de ello es el hecho de que Jesús admite a los pecadores a su mesa, más aún, él mismo se sienta a su mesa, gesto que expresa de manera conmovedora, a la vez, el perdón de Dios (cf Lc 15) y el retorno al seno del pueblo de Dios (cf Lc 19,9).

1444 Al hacer partícipes a los apóstoles de su propio poder de perdonar los pecados, el Señor les da también la autoridad de reconciliar a los pecadores con la Iglesia. Esta dimensión eclesial de su tarea se expresa particularmente en las palabras solemnes de Cristo a Simón Pedro: "A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos" (Mt 16,19). "Está claro que también el Colegio de los Apóstoles, unido a su Cabeza (cf Mt 18,18; 28,16-20), recibió la función de atar y desatar dada a Pedro (cf Mt 16,19)" LG 22).

1445 Las palabras atar y desatar significan: aquel a quien excluyáis de vuestra comunión, será excluido de la comunión con Dios; aquel a quien que recibáis de nuevo en vuestra comunión, Dios lo acogerá también en la suya. La reconciliación con la Iglesia es inseparable de la reconciliación con Dios.

El sacramento del perdón

1446 Cristo instituyó el sacramento de la Penitencia en favor de todos los miembros pecadores de su Iglesia, ante todo para los que, después del Bautismo, hayan caído en el pecado grave y así hayan perdido la gracia bautismal y lesionado la comunión eclesial. El sacramento de la Penitencia ofrece a éstos una nueva posibilidad de convertirse y de recuperar la gracia de la justificación. Los Padres de la Iglesia presentan este sacramento como "la segunda tabla (de salvación) después del naufragio que es la pérdida de la gracia" (Tertuliano, paen. 4,2; cf Cc. de Trento: DS 1542).

------------

Así que cuando yo peco contra mi hermano, no solamente peco contra él: Peco contra Dios, peco contra mi hermano, pero contra la Iglesia entera, no solo contra María y exclusivamente ella como algunos organos extramagisteriales quieren hacernos ver, los santos, mis hermanos en la tierra, etc... Pero recordemos:

Sólo Dios perdona los pecados (cf Mc 2,7).

Esas posturas que dicen que María perdona los pecados puede eventualmente llevar a ciertos católicos a no recurrir al Sacramento de la Reconciliacion, ya que "una oracion bastaría".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 4:07 pm    Asunto:

Manuel C. escribió:
CarlosR26† escribió:
Cita:

La virgen tiene la potestad de perdonar los pecados cometidos contra Ella. Como cualquier fiel tiene la potestad de perdonar los cometidos contra él. Anda, que no lo repite Cristo. Por eso digo que aclare si se trata de pecados a terceros o no.

Y esto por no forzar el asunto, pues si un sacerdote tiene la autoridad "exousia" de perdonar pecados, que la tiene, no quiero imaginar qué no podrá hacer la Madre de la Iglesia y mediadora de todas las gracias, incluida la del sacramento de la reconcialicación.

Bendiciones.

Hermano Manuel C, como tu decias en los mensajes de Misercordia y Castigo de Dios, HOMBRE ESO ES OBVIO ni se requiere aclaración.

Hablamos de alguien que cree que Maria perdona LOS pecados que ofenden a Dios.

Claro, podria existir en TEORIA un gran poder para la Madre de Dios de perdonar pecados.. o mejor dicho para interceder por alguien para que su Hijo le perdone los pecados.

Pero en ESTA especifica historia de salvacion que Dios planeo desde la eternidad el UNICO que perdona los pecados es EL.. a traves del sacerdote.

Yo creo que todos entendemos aqui que pasa, en el fondo lo unico que se dice es que en muchos paises (principalmente de latinoamerica) existe gente que POR IGNORANCIA.. atribuye a Maria "PODERES" unicos de Dios, y esa gente es la misma que cree que existe una Virgen MAS poderosa que otra, (ni si quiera saben que es la misma con diferentes advocaciones) Tal vez en España no se de esto, y entiendo al padre march su manera de PENSAR, (eso que acabo de mencionar no es PIEDAD POPULAR ni DEVOCION, es idolatria por ignorancia) P

Por eso se niega a puntualizar ya que hablamos aqui de devocion...

Pero la preocupación de Asterix es valida, por que si se requiere mejorar la evangelización de las personas, tan es asi que existe gente que combina la "falsa devocion" a la virgen con esoterismo y new age... he ahi los peligros.

Un ejemplo:

A mi casa llega publicidad de una "Señora" que te quita maleficios, brujeria y demás cosas por medio del poder y la protección de la virgen.. hasta tiene el dibujo de la virgen maria ahi en la publicidad ¿?

¿cuanta gente no cae en ello? Por eso es bueno precisar... si no hiciera falta precisar no existiria ningun concilio Wink

De ahi en mas sabes que apoyo mucho la verdadera devocion a la virgen y considero que esta es fundamental para el plan de salvacion que DIOS LIBREMENTE eligio.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 4:14 pm    Asunto:

Manuel C. escribió:
Pues entonces Dios reverencia a su Madre, y da Gloria a su Madre. Todos de acuerdo. Y ahora pregunto:

Esa reverencia de Dios y esa gloria de Dios a su Madre...¿Tiene límites en Dios o es infinita?.

Todo en Dios es infinito, asi que seria infinita.

Yo no creo que haya limites de amor a maria, pero si existen maneras de amar.

Alli yace la diferencia Manuel.

So pretexto de que yo amo infinitamente a Dios y a sus creaturas, le pongo un altar a un angel, le pongo nombre, y le digo que me perdone mis pecados y que con su poder me haga dios.. eso no es amor.. eso cae en otra cosa.

No hay LIMITES en el amor que se le debe a Dios y a la Virgen pero si hay MANERAS de amar y manifestación de amor.

Yo no estoy en contra de las devociones y demostraciones de piedad populares (hombre soy de mexico somos se nos da mucho eso)...

Mi UNICA preocupación (ni tanta pues) es cuando se SEPARA a Maria de Dios, la eucaristia y la Iglesia y se le pone de Genio de la Lampara maravillosa.... y luego se combina con otras cosas de esoterismo gracias a la ignorancia inicial de quien es Maria cosa COMUN por estos lares...

Si es hermosa la Mariologia oficial de la iglesia ¿por que no darla a conocer?

Eso fue lo que paso aca en Mexico con la SANTA MUERTE,, ¿sabes lo que decia la gente manuel?

"La Santa muerte es mas poderosa que todos los Santos y la virgen de Guadalupe" "La Santa muerte nos entiende, por que somos ladrones, secuestradores, y narcos, ella no nos rechaza, como nos rechaza la virgen y los santos ¿?

¿Te parece bueno evangelizar a esa gente Manuel?¿O estaran bien?
teresiano
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 4:26 pm    Asunto:

Hermoso libro.

Podemos sitar otras partes hermosas del libro:

15. Afirmo, sin embargo, que dadas las cosas como son habiendo querido Dios comenzar y acabar sus mayores obras por medio de la Santísima. Virgen desde que la formó, es de creer que no cambiará jamás de proceder: es Dios y no cambia ni en sus sentimientos ni en su manera de obrar.

16. Dios Padre entregó su Unigénito al mundo solamente por medio de María. Por más suspiros que hayan exhalado los patriarcas, por más ruegos que hayan elevado los profetas y santos de la antigua ley durante 4,000 años a fin de obtener dicho tesoro, solamente María lo ha merecido y ha hallado gracia delante de Dios por la fuerza de su plegaria y la elevación de sus virtudes. El mundo era indigno dice San Agustín de recibir al Hijo de Dios inmediatamente de manos al Padre.
Quien lo entregó a María para que el mundo lo recibiera por medio de Ella.
Dios Hijo se hizo hombre para nuestra salvación, pero en María y por María.
Dios Espíritu Santo formó a Jesucristo en María, pero después de haberle pedido consentimiento por medio de los primeros ministros de su corte.
b. En los misterio de la Redención.
17. Dios Padre comunicó a María su fecundidad, en cuanto una pura creatura era capaz de recibirla para que pudiera engendrar a su Hijo y a todos los miembros de su Cuerpo Místico.
18. Dios Hijo descendió al seno virginal de María como nuevo Adán a su paraíso terrestre, para complacerse y realizar allí secretamente maravillas de gracia.

• Este Dios hombre encontró su libertad en dejarse aprisionar en su seno.
• Manifestó su poder dejándose llevar por esta jovencita;
• Cifró su gloria y la de su Padre en ocultar sus resplandores a todas las creaturas de la tierra, para no revelarlos sino a María.
• Glorificó su propia independencia y majestad, sometiéndose a esta Virgen amable en la concepción, nacimiento, presentación en el templo, vida oculta de treinta años, hasta la muerte, a la que Ella debía asistir, para ofrecer con Ella un solo sacrifico y ser inmolado por su consentimiento al Padre eterno, como en otro tiempo Isaac por la obediencia de Abraham a la voluntad de Dios.

Ella le amamantó, alimentó, cuidó, educó y sacrificó por nosotros.

¡Oh admirable e incomprensible dependencia de un Dios! Para mostrarnos su precio y gloria infinita, el Espíritu Santo no pudo pasarla en silencio en el Evangelio, a pesar de habernos ocultado casi todas las cosas admirables que la Sabiduría encarnada realizó durante su vida oculta. Jesucristo dio mayor gloria a Dios, su Padre, por su sumisión a María durante treinta años que la que le hubiera dado convirtiendo al mundo entero con los milagros más portentosos. ¡Oh! ¡Cuán altamente glorificamos a Dios, cuando para agradarle nos sometemos a María, a ejemplo de Jesucristo, nuestro único modelo! "

Gracias de nuevo.
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 5:06 pm    Asunto:

CarlosR26† escribió:
Manuel C. escribió:

Todo en Dios es infinito, asi que seria infinita.

Yo no creo que haya limites de amor a maria, pero si existen maneras de amar.

Alli yace la diferencia Manuel.

So pretexto de que yo amo infinitamente a Dios y a sus creaturas, le pongo un altar a un angel, le pongo nombre,

¿Que tiene de malo poner altarcitos a los santos?. Por Dios Carlos, ¿habrá algo más sencillo y humilde que eso?. Los hijos ponen retratos de sus padres en marcos de plata, y los padres retratos de sus hijos, y los esposos igualmente. El hombre construye estatuas en honor en otros grandes hombres.

Eso de hacer altarcitos no es que esté mal, es que es lo que la Iglesia ha hecho siempre en todas las catedrales desde siempre !.

Cita:

y le digo que me perdone mis pecados y que con su poder me haga dios..

Eso es hacer una caricatura burlona de una fe popular que en la inmensa mayoría de casos se mantiene a pesar de que el dolor y el sufrimiento, además de la pobreza, está siempre presente.

Los santos tienen verdadero poder, concedido por Dios. Si lo dice bien claro el evangelio..¿Por qué esta absurda propensión al complejo ante unos protestantes que están fuera de la Iglesia de Cristo?. Es que no lo comprendo:

12En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará

Dice Jesús que "en verdad, en verdad". ¿Pues por qué no le creemos?. Dice que la harán los hombres "él las hará tambien". ¿Por qué no le creemos?.
Y dice que "aun mayores" que las que Él hizo. ¿Por qué no creerle?.

¿Y quien más unido y santo que María?
Cita:

No hay LIMITES en el amor que se le debe a Dios y a la Virgen pero si hay MANERAS de amar y manifestación de amor.

Bien. Pues Dios honra infinitamente a su Madre, la venera Infinitamente, la ama inifinitamente. ¿Pues no debemos nosotros intentar lo mismo?.

Me das esa lista de "maneras " erróneas de amar a María. Así podremos ver una a una.
Cita:

Mi UNICA preocupación (ni tanta pues) es cuando se SEPARA a Maria de Dios, la eucaristia

¿Por separarla?. Hombre Carlos, seamos honestos, aquí se ha criticado precisamente lo contrario, el decir que María está presente en el Misterio de la Eucaristía. Es decir, lo contrario de lo que arguyes ahora.
Cita:

y la Iglesia y se le pone de Genio de la Lampara maravillosa....

Es que es una lámpara maravillosa. El Genio es Cristo, y es absurdo pensar que nadie olvide eso. Para empezar porque casi siempre anda con su hijo en brazos en las imágenes. Y la Guadalupana está embarazada.

María es la Lampara, y Cristo su fruto, después que el Espíritu frotara con su sombra a esa Lámpara maravillosa.

Ya te digo, la fe popular capta las cosas a veces de manera mucho más clara y concisa que toda la intelectualidad dominante. Para asombro y escándalo de todos. Así, de esa forma, le encanta al Espíritu mostrar el amor de Dios y su preferencia por los humildes frente a los sabios.

Cita:

y luego se combina con otras cosas de esoterismo gracias a la ignorancia inicial de quien es Maria cosa COMUN por estos lares...

Pues anda que no hay esoterismo sin necesidad de María. Sólo basta ver la devoción a la santa muerte esa....

Cita:

Si es hermosa la Mariologia oficial de la iglesia ¿por que no darla a conocer?

¿?.

Cita:

Eso fue lo que paso aca en Mexico con la SANTA MUERTE,, ¿sabes lo que decia la gente manuel?

"La Santa muerte es mas poderosa que todos los Santos y la virgen de Guadalupe" "La Santa muerte nos entiende, por que somos ladrones, secuestradores, y narcos, ella no nos rechaza, como nos rechaza la virgen y los santos ¿?

Pues me das la razón, si la gente entendiese el "poder" que tiene la madre sobre un hijo, no se iría a esas "santas muertes". Opino que hay que reforzar el culto a María, mira por donde.
Cita:

¿Te parece bueno evangelizar a esa gente Manuel?¿O estaran bien?

Claro, pero como las evangelices tratando de llevarlas a Cristo sin pasar por María ya verás qué contento se pone Satanás.

Sigo queriendo esa lista de devociones "inadecuadas" a María. A María, no a la Santa Muerte, que nada tiene que ver.
Bendiciones.
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 5:11 pm    Asunto:

Asterix:
Esas posturas que dicen que María perdona los pecados puede eventualmente llevar a ciertos católicos a no recurrir al Sacramento de la Reconciliacion, ya que "una oracion bastaría".

Manuel:
Jejeje.. aquí te quería yo ver. Y eso, claro, es una puerta abierta a los evangélicos que, como todos sabemos, son unos fanáticos de ir al sacramento de la reconciliación. ¿Verdad que sí, Asterix?....
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 5:14 pm    Asunto:

Asterix:
1441 Sólo Dios perdona los pecados (cf Mc 2,7).

Manuel C:
Ya, y eso según tú significa que si le pegas a tu madre, no le debes pedir perdón a ella, ni ella puede perdonarte aparte de Dios. ¿Verdad que tambien?
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 5:37 pm    Asunto:

CarlosR26† escribió:

Yo creo que todos entendemos aqui que pasa, en el fondo lo unico que se dice es que en muchos paises (principalmente de latinoamerica) existe gente que POR IGNORANCIA.. atribuye a Maria "PODERES" unicos de Dios,

¿Que "poderes" hay que Dios no haya traspasado a los hombres que no pueda tener María, aun de forma indirecta?.

Cita:

y esa gente es la misma que cree que existe una Virgen MAS poderosa que otra, (ni si quiera saben que es la misma con diferentes advocaciones)

Hay advocaciones más poderosas que otras, lo mismo que hay reliquias que Dios ha preferido que sean por medio de ellas que se hagan más milagros. Eso es una certeza histórica, perfectamente admitida en la fe viva de la Iglesia. El Templo era más sagrado que la tumba de Raquel, y más milagros hacía el pañuelo de San Pedro que las sandalias de otro apóstol...¿Por qué?. Por decisión divina. Uno va a Fátima con una finalidad más pronunciada en un sentido que con el que se va a Lourdes. Y eso lo hace el mismísimo Papa.

Pensar que la gente cree de verdad que la "estatua" hace milagros por ella misma, es una acusación falaz del protestantismo. Un protestantismo trufado de un espíritu falsariamente "ilustrado" cuando ellos mismos nadan en un fango de incoherencias y supresticiones mayores que cualquier católico "popular. Así de claro te lo digo, porque me he pasado horas y horas tratando de averiguar por qué narices consideran el Evangelio Palabra de Dios si ni Cristo ni los Apóstoles jamás hablaron de ninguna nueva colección de libros de santos. Pura superstición absurda de ellos, fe populachera e incoherente que no quieren admitir y que les revuelve las tripas cuando se la repites una y otra vez. Y si no haz la prueba... jeje. Verás que divertido es.

Cita:

Tal vez en España no se de esto, y entiendo al padre march su manera de PENSAR, (eso que acabo de mencionar no es PIEDAD POPULAR ni DEVOCION, es idolatria por ignorancia) P

¿Como puede llamarse idolatría al culto infinito que se da a la VERDADERA Madre de Dios ?. Es que no lo comprendo. Aquí se hacen afirmaciones gratuitas, y por tanto con la misma gratuidad yo las niego.

Cita:

Pero la preocupación de Asterix es valida, por que si se requiere mejorar la evangelización de las personas, tan es asi que existe gente que combina la "falsa devocion" a la virgen con esoterismo y new age... he ahi los peligros.

El problema es que Asterix no se ha leido el Evangelio, y piensa que pedirle a la Virgen que le cure de males es erróneo. ¡ Pero si la mismísima sombra de los Apóstoles y hasta sus pañuelos nos dice el Evangelio que eran devociones válidas para conseguir milagros de Dios!.

Pero si más claro no lo puede decir el Evangelio!!. ¿Por qué esta absurda cruzada contra las enseñanzas del Evangelio?¿Que lo queréis modificar entre los dos y enmendar lo que está escrito?.

Que no lo entiendo, en serio, que es que no lo entiendo. Acabaré pensando que eso de que es erróneo pedir milagros a los santos no es más que pura superstición "ilustrada" vuestra. No me queda otra alternativa...

Cita:

Un ejemplo:

A mi casa llega publicidad de una "Señora" que te quita maleficios, brujeria y demás cosas por medio del poder y la protección de la virgen.. hasta tiene el dibujo de la virgen maria ahi en la publicidad ¿?

¿Por qué no eliminamos la "excesiva" devoción a Jesús también enotnces?. En España hay santeros que hacen lo mismo invocando a Cristo...¿y?.
El problema es de falsa devoción a los santeros, no de falsa dvoción ni a María ni a Jesús. Si es que me pones un ejemplo contrario a lo que tratas de argumentar Carlos...

Cita:

De ahi en mas sabes que apoyo mucho la verdadera devocion a la virgen y considero que esta es fundamental para el plan de salvacion que DIOS LIBREMENTE eligio.

No si yo tu intención sé que es honesta. Pero te digo lo mismo que a Asterix: tú llamas "errónea" devoción a cosas bien válidas y bien provechosas: pedir a María milagros, acudir a distintas advocaciones según el problema que sea, hacer altares a los santos como en todas las catedrales... etc, etc.

Tú eso dices que no y la Iglesia enseña -en su fe viva y con base en la Sagrada Escritura- que eso es muy bueno. Y además, las más de las veces provechoso y enormemente grato a Dios.

Yo veo más desviaciones en tí y en Asterix hasta ahora que en la piedad popular de la que habláis. Y no lo digo con ánimo de ofender.

Bendiciones.
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 6:02 pm    Asunto:

2 Crónicas 43:26 :
Así diréis al rey de Judá que os ha enviado para consultar a Jehová: "Así ha dicho Jehová Dios de Israel con respecto a las palabras que has escuchado: 27 ’Por cuanto tu corazón se ha enternecido y te has humillado delante de Dios, cuando escuchaste sus palabras contra este lugar y contra sus habitantes; por cuanto te humillaste delante de mí y rasgaste tus vestiduras y lloraste en mi presencia, yo también te he escuchado, dice Jehová.

¿Era "errónea" devoción rasgarse las vestiduras acaso, en vez de hacer un profundísimo "estudio bíblico"?.

Santiago 4:6
Pero él da mayor gracia. Por eso dice: Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes. 7 Someteos, pues, a Dios. Resistid al diablo, y él huirá de vosotros. 8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Limpiad vuestras manos, pecadores; y purificad vuestros corazones, vosotros de doble ánimo. 9 Afligíos, lamentad y llorad. Vuestra risa se convierta en llanto, y vuestro gozo en tristeza. 10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.

Esto es algo que siempre nos lo recuerda la fe popular a nosotros los altivos "enterados" en teología y conocimientos, que miramos por encima del hombro a esas mujeres que lloran arrodilladas delante de un altar o caminan de rodillas por la explanada de la Basílica de Fátima.

Es el Espíritu que nos remueve la conciencia, hablándonos a través de esas personas humildes que tan fácilmente despreciamos en nuestros corazones incapaces de semajante humillación en público. Se me ha entendido, ¿no?

Proverbios 16:5
Abominación es a Jehová todo altivo de corazón; de ninguna manera quedará impune. 18 Antes de la quiebra está el orgullo; y antes de la caída, la altivez de espíritu.

El problema de nuestra fe es que no aprendemos bastante de la humildad y sencillez de la fe popular. Eso, y no al revés. A ver si vamos entendiendo el asunto.

Santiago 5:16 :
Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Y esto para lo de pedir perdón a la Virgen, a ver si entendemos que nuestro Dios es de vivos.

Bendiciones.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 6:11 pm    Asunto:

Un dia te invito a Mexico para que veas de lo que hablo jaja

no yo no hablo de lo que tu hablas...

yo creo que se puede pedir intercecion a Maria, y que se pueda acudir a advocaciónes, y no estoy en contra de las imagenes... a estas alturas me extraña que creas que yo defiendo eso.

LO UNICO, asi lo UNICO QUE DIGO ES QUE, hay PERSONAS q por IGNORANCIA, se centran 100% en la Virgen como si fuera un GENIO DE LA LAMPARA, para cumplirle SUS DESEOS.

Y no salgas con cosas poeticas de que es una "lampara maravillosa" Wink ....

Es gente que usa la IMAGEN de la Virgen para sus santerias y no le tienen DEVOCION, si no que facilmente pasan de Maria, a los Santos, a la Santa Muerte y a Angeles del New Age...

ES TODO.. no mas.. no menos...

y ESO MISMO viene en el libro de Monfort... las falsas devociones a la virgen, que son pura exterioridad y nada de amor o verdadera devoción a ella.

En cuanto a Cristo y sus falsas devociones no las menciono por que no es el tema, podrian abir otro si desean además de que Cristo en mi parecer tiene un nivel mas alto que el de su hermosa Madre, ya que como Tomas muy sabiamente dijo alguna vez, si la Madre no te lleva al Hijo.. de nada sirve.

---

Ya sabes que no soy Teologo manuel y no me gusta enredarme en cuestiones dogmaticas... para mi es sencillo... Si la Virgen con una devocion infinita de amor estupendo te lleva a Dios.. adelante... Y NO, NO ESTA IMPLICITO... como dijo el Padre March.. SOLO CONOCIENDO A FONDO la VERDADERA DEVOCION de Maria, es cuando al amarla y buscarla a ella se busca a Cristo... ALLI ES DONDE YACE LA EVANGELICACION QUE yo digo se debe de mejorar...

Y no solo en respecto a la virgen si no en respecto a todo lo demás... por eso abri este tema de la VERDADERA DEVOCION, para aprenderla, en sentido positivo, no en sentido negativo de lo que no se debe de hacer.

Saludos.. Wink
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 6:22 pm    Asunto:

Manuel C. escribió:
2 Crónicas 43:26 :
Así diréis al rey de Judá que os ha enviado para consultar a Jehová: "Así ha dicho Jehová Dios de Israel con respecto a las palabras que has escuchado: 27 ’Por cuanto tu corazón se ha enternecido y te has humillado delante de Dios, cuando escuchaste sus palabras contra este lugar y contra sus habitantes; por cuanto te humillaste delante de mí y rasgaste tus vestiduras y lloraste en mi presencia, yo también te he escuchado, dice Jehová.

¿Era "errónea" devoción rasgarse las vestiduras acaso, en vez de hacer un profundísimo "estudio bíblico"?.

Santiago 4:6
Pero él da mayor gracia. Por eso dice: Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes. 7 Someteos, pues, a Dios. Resistid al diablo, y él huirá de vosotros. 8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Limpiad vuestras manos, pecadores; y purificad vuestros corazones, vosotros de doble ánimo. 9 Afligíos, lamentad y llorad. Vuestra risa se convierta en llanto, y vuestro gozo en tristeza. 10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.

Esto es algo que siempre nos lo recuerda la fe popular a nosotros los altivos "enterados" en teología y conocimientos, que miramos por encima del hombro a esas mujeres que lloran arrodilladas delante de un altar o caminan de rodillas por la explanada de la Basílica de Fátima.

Es el Espíritu que nos remueve la conciencia, hablándonos a través de esas personas humildes que tan fácilmente despreciamos en nuestros corazones incapaces de semajante humillación en público. Se me ha entendido, ¿no?

Proverbios 16:5
Abominación es a Jehová todo altivo de corazón; de ninguna manera quedará impune. 18 Antes de la quiebra está el orgullo; y antes de la caída, la altivez de espíritu.

El problema de nuestra fe es que no aprendemos bastante de la humildad y sencillez de la fe popular. Eso, y no al revés. A ver si vamos entendiendo el asunto.

Santiago 5:16 :
Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Y esto para lo de pedir perdón a la Virgen, a ver si entendemos que nuestro Dios es de vivos.

Bendiciones.

Completamente de acuerdo con esto, tan de acuerdo que mi familia Materna asi es....

Yo me referia a la gente que ignorantemente solo deja su "devoción" en cosas exteriores (creo que por aqui iba el asunto mas bien) y no en verdadero amor a la Virgen y a Dios...

De hecho creo que lo mejor sera callarme y recomendar el libro de Monfort y ya jajaja......

Como aclaración, a mi me encantan las devociones populares cuando son con el corazón.. tanto asi q te puede sar una vuelta por el foro de apologetica donde le hice una pregunta a Asterix

¿quien se salvara mas facil, un protestante o un piadoso popular?

Mi respuesta es que a Dios le agrada mas la humildad e inocencia del ultimo.

Dios T Bendiga...

¿Mucho trabajo o por que ya no apareces casi por los foros?
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro