Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mensajes subliminales
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mensajes subliminales

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marion
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 12:38 am    Asunto: Mensajes subliminales
Tema: Mensajes subliminales

Un tema para debatir donde se mezclan la verdad, la fantasía, la leyenda urbana: canciones que al ser pasadas al revés tienen mensajes malos de todo tipo. A veces este tema ha sido exagerado pero parece ser cierto que al invertir algunas canciones hay alguna que otra frase molesta por allí. La cuestión del debate es: ¿realmente quienes lo hacen persiguen un fin oscuro o se trata simplemente de una estrategia de marketing?
Queda abierto el tema Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 2:48 am    Asunto:

Para empezar, sobre el tìtulo del tema:

La ciencia ha demostrado que no hay tal cosa como los "mensajes subliminales". La teoría de la comunicación subliminal fue desarrollada en los años 50 con UN solo experimento que NO dio resultados concluyentes, pero sí generó muchos artículos de la prensa amarillista. Desde entonces han repetido el experimento y nunca ha dado resultado. La comunicación subliminal se reduce a una simple leyenda urbana.

Como resultado de la leyenda urbana, muchos artistas han incluido en sus grabaciones "mensajes subliminales", puros sonidos grabados al revés. Un grupo guatemalteco (Alux Nahual) grabó en su disco algo que decía "¡deja de estar jugando con el disco que lo vas a arruinar!" Laughing Laughing

Ahora vienen las interpretaciones. Hay quienes dicen que si uno toca al revés "Another one bites the dust", ("otro más que muerde el polvo") suena "It's fun to smoke mariguana" ("es divertido fumar marihuana"). Aquí puedes ver otras versiones igual de valederas:

http://www.youtube.com/watch?v=tO4WYAUUP3I

Laughing Laughing Laughing

Con respecto a la pregunta, yo veo tres hipótesis:

1. Es a propósito, para vender más discos o por divertirse (caso de Alux Nahual)
2. Es casualidad, como las que muestra el video del link.
3. Tiene mala intención.

Las primeras dos me parecen válidas y muy posibles. La tercera me parece inverosímil, y si fuera cierta, la ciencia demuestra que es muy poco eficiente.
Marion
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 8:33 pm    Asunto:

¡Muy buen aporte David! Laughing
Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 8:42 pm    Asunto:

Marion:

También hay que considerar que hoy en dia, los creadores de música, no necesitan que pongas el disco al reves para mandarte algun mensaje (si es que funcionaran). Simple y sencillamente, escucha la musica y letra por el derecho Very Happy Very Happy y no te hará falta nada para darte cuenta que mensajes depresivos, violentos, perversos o en contra de Dios por dondequiera los oyes y sin rebuscar.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
JulianZero
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 5:57 pm    Asunto:

Awesome!!! Very Happy

Me encanta que haya gente que ame a dios y piense así. Lo de los mensajes subliminales siempre me ha parecido cuento de viejas chismosas.

Si de verdad fuera así... ¿Por qué la gente se embriaga o fuma si después o durante cada comercial de estos productos salen avisos casi imperceptibles para el conciente humano que dicen que su uso es nocivo o que afecta su salud?

Puras patrañas
Amén
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PabloPira
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 7:59 pm    Asunto:

JulianZero escribió:
Si de verdad fuera así... ¿Por qué la gente se embriaga o fuma si después o durante cada comercial de estos productos salen avisos casi imperceptibles para el conciente humano que dicen que su uso es nocivo o que afecta su salud?

IMPRESIONANTE Exclamation Exclamation
No se me había ocurrido ese argumento, pero si en realidad fuera tan efectivo pasar las cosas rápida, pequeña e imperceptiblemente, los de los anuncios jamás pondrían de esa manera lo de "el exceso en el consumo de este producto..."
Si funciona, es claro que los publicistas no lo creen así.

Saludos y bendiciones,

JP
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Reinaldo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 9:21 pm    Asunto:

Marisolilla Mor escribió:
Marion:

También hay que considerar que hoy en dia, los creadores de música, no necesitan que pongas el disco al reves para mandarte algun mensaje (si es que funcionaran). Simple y sencillamente, escucha la musica y letra por el derecho Very Happy Very Happy y no te hará falta nada para darte cuenta que mensajes depresivos, violentos, perversos o en contra de Dios por dondequiera los oyes y sin rebuscar.

Saludos.

Hermanita:
estoy de acuerdo contigo. No hace falta que le demos reversa al disco sino que son tan "expresivos " ya que no hace falta.

Afortunadamente tengo a Bach,Mozart,Beethoven,Haendel.... y ahora falta que digan que tambien ellos sabian lo de los "subliminales" jejeje Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro