Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Lun Nov 13, 2006 3:05 am Asunto:
¿Qué se puede decir de los obispos disidentes?
Tema: ¿Qué se puede decir de los obispos disidentes? |
|
|
En la Iglesia hay lobos con piel de corder, y muy posiblemente tambien sea parte de la Masonería Eclesiastica de la que nos habla la Virgen en los Mensajes al padre Gobbi.
Definición:
Comenzaremos esta entrega con una definición que aclare fehacientemente de que estamos hablando. Los movimientos Católicos Disidentes o grupos de origen y contenidos católicos, son:
Movimientos fundados por sacerdotes, u obispos, ilícitamente ordenados, o consagrados; excomulgados; disidentes o autoproclamados, que se presentan utilizando vestimentas, simbología, títulos y honores iguales a los de la Iglesia Católica Apostólica Romana. De esta manera, llevan a confusión a los feligreses, ostentando similitudes y usufructuando las diferencias tanto doctrinales, como orgánicas.
Fuente:
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/745/2347/articulo.php?id=23918
Somos Iglesia es uno de ellos, Proconcil tambien.
En concreto, las demandas del Movimiento Internacional Somos Iglesia son:
Cita: | 1.La ´primacía´ de la conciencia en todas las decisiones morales, especialmente en cuestiones de moral sexual como por ejemplo, el control de la natalidad. (Aclaración: la conciencia no es la fuente de la moral, sino sólo testigo de la presencia de la ley moral infundida por Dios en la naturaleza humana, cf. Romanos 2:14-16. Por tanto, la conciencia no determina lo que está bien o mal -- eso es patrimonio de Dios, sino que descubre lo que está bien o mal, y debe obedecer por consiguiente los mandamientos de Dios tal y como los enseña la Iglesia.) (10) |
Osea, si la conciencia tiene primacia, tranquilamente los desfachatados q no la tienen o quienes cuya conciencia no les avise o q no les parece estar en comunión con la Iglesia “aprueban el examen”.
Cita: | 2. Garantizar los "derechos" humanos respecto a la sexualidad de todas las personas, sin hacer referencia a su "orientación sexual".Esto implica la aceptación del "matrimonio" dentro de la Iglesia entre homosexuales o lesbianas, etc
3.(11) Permitirles a todos los divorciados y vueltos a casar por lo civil, el recibir la comunión sin necesidad de cambiar de conducta (arrepentirse, confesar y dejar de vivir en concubinato). |
Sobre los puntos 2 y 3, mas claramente quieren permiso para poder consumar “Sacrilegios”.
Cita: | 4. La aprobación de los sacerdotes casados, de los teólogos disidentes y de todos los que ejercen la "libertad" de palabra, es decir, de todos los que enseñan ideas contrarias a la doctrina del Magisterio de la Iglesia. (12) |
Que se acepte a los disidentes? Tambien querran que se acepte a Judas y q se diga q esta en el Cielo?
Fuente.
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/745/2347/articulo.php?id=23918
Tomado de la propia pagina de Proconcil:
http://www.proconcil.org/fundacion/PatConRec.htm
Patronato: Luiz Demetrio Valentini
Pte. honorífico y Vocal. Obispo católico de Jales (Brasil).
Emilia Robles Bohórquez
Presidenta (Madrid, España)
Fco. Javier Malagón Terrón
Secretario (Madrid, España)
Consejo Rector: Lo constituyen, a título personal y en calidad de consejeros /as, personas de reconocida trayectoria en la Iglesia Católica que apoyan públicamente a Proconcil y asesoran a su Patronato para el mejor cumplimiento de los fines de la fundación.
Ana Garrigues-Walker,
religiosa de la Bienaventurada Virgen María
(Roma, Italia).
Félix Valenzuela,
religioso agustino
(Brasil).
Julia Torres,
laica; Comunidad de Jesús (Frat. Cat. de Comunidades Carismáticas de Alianza) (Argentina)
Ana María Schlüter,
religiosa de la Comunidad Mujeres de Betania
(Brihuega, Guadalajara, España).
Fr. Camilo Maccise,
religioso carmelita descalzo, teólogo
(México).
Lucrecia Aliaga Sidia,
religiosa, Congregación de las Siervas de San José
(Perú).
Caridad Inda,
religiosa, Congregación de la Humildad de María
(Guadalajara, México).
Javier Ruiz de Arana SJ,
jesuita, miembro de los Ctés. Oscar Romero
(Madrid, España).
María Dolores Górriz,
religiosa del Sagrado Corazón
(Roma, Italia).
Carlos Rodríguez Linera,
religioso dominico
(Roma, Italia / China).
Jon Sobrino SJ,
jesuita, teólogo
(El Salvador).
Michael Heinz,
religioso misionero del Verbo Divino
(Roma, Italia).
Carmen Margarita Fagot,
religiosa del Sagrado Corazón,
misionera en el Caribe.
José Oscar Beozzo,
sacerdote diocesano, teólogo e historiador
(Sâo Paulo, Brasil).
Pedro Casaldáliga,
religioso claretiano, obispo emérito de
Sâo Félix do Araguaia (Brasil).
David Fleming,
religioso marianista
(India).
José María Arnáiz,
religioso marianista, teólogo
(Chile).
Raimon Pannikar,
sacerdote diocesano, teólogo
(Catalunya, España).
Diego Irarrazával,
(Chile).
Julio Lois Fernández,
(Madrid, España).
Filo Hirota,
religiosa misionera mercedaria de Bérriz
(Tokio, Japón).
Juan Manuel Pérez Charlín,
religioso, Sociedad de Misioneros de África,
(Burkina Faso). |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 13, 2006 1:01 pm Asunto:
|
|
Este Señor a mostrado desobediencia a la Iglesia, y la desobediencia trae desorden, y donde no hay orden no esta el Espíritu Santo. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Lun Nov 13, 2006 10:58 pm Asunto:
|
|
Luis Fernando escribió: | A mí no me cae especialmente bien, pero que yo sepa Roma no le suspendió ni le condenó ni nada por el estilo. De hecho, cuando presentó la renuncia por la edad, no se la aceptaron inmediatamente, que es lo que se suele hacer cuando se quiere sustituir rápidamente al obispo y es lo que se hizo en el caso de Monseñor Samuel Ruiz, que era obispo de Chiapas. |
Samuel Ruiz es otro de los q forman parte de este complot
Obispos que han firmado por el [b]Concilio anti-Iglesia[/b]. Fuente:
http://www.proconcil.org/espanol/obispos.htm
Pagina principal http://www.proconcil.org/
Arns, D.Paulo Evaristo
Cardenal. Obispo Emérito de São Paulo.
BRASIL
Austregésilo de Mesquita Filho, D. Francisco
Obispo Emérito de Afogados de Ingazeira. PE.
BRASIL
Balduino, D. Tomás
Obispo Emérito de Goiás. GO.
BRASIL
Calheiros Novaes, D. Waldyr
Obispo Emérito de Volta Redonda. RJ.
BRASIL
Cappio, D. Frei Luiz Mário
Obispo de Barra. BA.
BRASIL
Casaldáliga, D. Pedro
Obispo de Sao Félix de Araguaia. MT.
BRASIL
Castellanos Franco, D. Nicolas
Obispo Emérito de Palencia (España).
Misionero de la base en
BOLIVIA
Ciocca Vasimo, D. Adriano
Obsipo Diocesano – Floresta
BRASIL
D´Andrea, D. Luís
Obispo de Caxias. MA.
BRASIL
Dias, D. Apparecido José
Obispo de Roraima. Boavista. RR.
BRASIL
Fernandes, D. Luís Gonzaga +
Obispo Emérito de Campina Grande-PB
BRASIL
Fragoso, D. Antonio B.
Obispo Emérito de Crateús. CE.
BRASIL
Furtado de Brito, D. Jacinto
Obispo de Crateús. CE.
BRASIL
Gilles, D. Xavier
Obispo de Viana. Maranhão.
BRASIL
González Hernéndez, D. Francisco OP
Obispo Coadjutor. Vicariato de Pto. Maldonado.
PERÚ
Grechi, D. Moacyr
Arzobispo de Porto Velho. RO.
BRASIL
Hamao, D. Stephen Fumio
Cardenal. Obispo Emérito de Yokohama.
JAPÓN
Hesayne, D.Miguel Esteban
Obispo Emérito de Viedma
ARGENTINA
James, D. Manning Elías
Obispo Diocesano de Valença RJ.
BRASIL
Kräutler, D. Erwin
Obispo Prelado de Xingú. PA.
BRASIL
Labayen, Julio Xavier
Obispo
FILIPINAS
Lona Reyes, Arturo
Obispo Emérito de Tehuantepec, Oaxaca
MÉXICO
López de Lama, D. Jesús Agustín
Obispo Emérito de Corocoro
BOLIVIA
Luna Tobar, D. Luis Alberto
Arzobispo Emérito de Cuenca.
ECUADOR
Masserdotti, D. Franco
Obispo de Balsas.
Presidente del Consejo Indigenista Misionero. MA.
BRASIL
Messias de Oliveira, D. Emanuel
Obispo Diocesano de Guanhaes
BRASIL
Morelli, D. Mauro
Obispo de Caxias. RJ.
BRASIL
Piña Batllevell, D. Joaquín
Obispo de Puerto Iguazú.
ARGENTINA
Pires, D. José María
Arzobispo Emérito de Joao Pessoa.PB.
BRASIL
Possamai, D. Antonio
Obispo de JI- Paraná. RO.
BRASIL
Postma, D. Tiago (Jacobus Josef María) +
Obispo Emérito de Cjuarapes. PE.
BRASIL
Prata de Carvalho, D. Diamantino
Obispo de Campanha-MG
BRASIL
Ramazzini, D. Alvaro
Obispo de San Marcos.
GUATEMALA
Rixen, D. Eugenio
Obispo de Goiás. GO.
BRASIL
Ruiz, D. Samuel
Obispo Emérito de San Cristóbal de las Casas.
MÉXICO
Valentini, D. Luiz Demètrio
Obispo de Jales. SP.
BRASIL
Van Diepen, Piet, O.S.A.
Obispo Emérito de Manokwari-Sorong.
INDONESIA
Werlang, D. Guilherme Antonio
Obispo de Ipameri. GO.
BRASIL
IGLESIA UCRANIANA ORTODOXA CATÓLICA EN UNIÓN CON ROMA
Kennedy, Brian, OSB
Obispo Abad.
Monastery of the Holy Face of Jesus
USA
Lula, John Sebastian, OSB
Obispo Abad.
Monastery of the Dormition of Mary
USA
Joseph - Ely, OSB
Obispo Abad.
Toledo
USA
Reconozcan a este Falso Pastor, traidor de la Iglesia Samuel Ruiz.
 |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 20, 2006 1:30 am Asunto:
|
|
Doy gracias a Dios nuestro Señor por haber permitido que conociéramos a estos personajes cismáticos, a los cuales muchos de nosotros desconocíamos, incluso ignorábamos el movimiento mismo que encabezan, por el cual llevan a muchísimas almas a la perdición, desorientación y ruina de la Verdadera Fe y de la Verdadera Iglesia; por lo cual me parece oportuno aconsejar a mis hermanos que debemos por todos los medios de conocer mejor nuestra fe y nuestras creencias, para que ningún lobo pretenda engañarnos con tan falsos y ruines argumentos, defendiéndonos por todos los medios de estos personajes y de quienes como ellos piensan.
Vale. |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Mar Nov 21, 2006 12:07 am Asunto:
|
|
sr_de_la_torre escribió: | Doy gracias a Dios nuestro Señor por haber permitido que conociéramos a estos personajes cismáticos, a los cuales muchos de nosotros desconocíamos, incluso ignorábamos el movimiento mismo que encabezan, por el cual llevan a muchísimas almas a la perdición, desorientación y ruina de la Verdadera Fe y de la Verdadera Iglesia; por lo cual me parece oportuno aconsejar a mis hermanos que debemos por todos los medios de conocer mejor nuestra fe y nuestras creencias, para que ningún lobo pretenda engañarnos con tan falsos y ruines argumentos, defendiéndonos por todos los medios de estos personajes y de quienes como ellos piensan.
Vale. |
No sabias de estos grupos hermano de la Torre, lo peor de todo es q hay muchos dentro de la Iglesia y q no se separan si no riegan sus errores dentro, y de esa manera obtiene un cierto grado de legitimacion.
La Virgen nos dice que perseverara un pequeño resto. |
|
|
 |
kerigma Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 22, 2006 8:21 pm Asunto:
|
|
Abraham Diaz escribió: | Bien hermano, no se que buscas sobre este tema escribiendo incluso q no tratemos de rebatir a los admiradores de este Obispo Apostata y Hereje |
No se trata de qué busco sino que es un personaje muy polémico y, a la vez, interesante. Sobre rebatir ideas, me refería a no caer en una discusión de descalificativos sobre Apóstata o algo por el estilo (dejémosle ese campo de enjuiciar a quienes les compete). Me refería a cómo observan el trabajo que ha realizado y aún realiza, pues a pesar de los puntos negros, también ha demostrado puntos blancos en su trabajo apostólico.
Me refiero a ello al visitar hace poco una de las barriadas pobres más grandes de Caracas, Petare (con un millón de habitantes aproximadamente), quienes viven en situación de extrema pobreza y en condiciones marginales. Mi visita era llegar hasta un Centro de Evangelización manejado por los misioneros claretianos. En el momento del almuerzo, ellos comentaban sobre cómo realizar la celebración de la misa de confirmación y si tenían todo arreglado para la llegada del obispo, aunque hicieron acotación que no tenían nada de ornamentación, casullas, albas y apenas algunas estolas para ponerse en la celebración. Dijeron esto en broma, en alusión que en esa barriada jamás había entrado algún obispo o prelado mayor, excepto Mons. Casaldáliga en su visita a Caracas quien visitó el barrio, compartió con la gente y celebró misas en varios sectores.
Me dio hasta algo de vergüenza saber que sólo un obispo extranjero y tan criticado haya sido uno de muy pocos capaces de entrar en la realidad marginal y marginada del tercer mundo.
Yo disiento de su pensamiento marxista, así como de sus afinidades hacia lo comunista, pero admiro su espíritu de hacerse uno con los más débiles y olvidados de la sociedad. _________________ κήρυγμα καθολικος
 |
|
|
 |
kerigma Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 22, 2006 10:48 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Cita: | Me refiero a ello al visitar hace poco una de las barriadas pobres más grandes de Caracas, Petare (con un millón de habitantes aproximadamente), quienes viven en situación de extrema pobreza y en condiciones marginales |
No pues visitar barrios pobres gran cosa
Como te he dicho Kerigma, hay otros mejores modelos a seguir que un Traidor.
Y menos decir como Betancurt y Mercado, que lo proponen como modelo de Obispo y Santo, cuando es un heterodoxo de marca:
Si te pusiera la carta que este infame señor dirigiò al S.d.D. Juan Pablo II, te darìas cuenta, como su filomarxismo, lo disfraza de "ayuda por los pobres". Un hombre que se maneja en la hipocresìa como Casaldaliga no merece admiraciòn.
Para eso mejor admira a un cataro, o a Pedro Lombardo, que tambièn se vestìan como pobres, y no por eso eran santos.
Modelos de santidad ya te los he mencionado yo: Santo Toribio de Mogrovejo, y San Rafael Guizar y Valencia, que no solo vivieron de forma austera, sino que se caracterizaron por su fidelidad a la Verdadera religiòn, al predicarla por medio de una gran labor evangelizadora. LO QUE PEDRO CASALDALIGA NO HACE.
O quieres que te de las cifras de como de los 70s para aca, la Iglesia Catòlica en Brasil, llena de obispos rojos y curas rojos, ha pasado del 90% de catòlicos al 60% de catòlicos o menos? |
Chamo, creo que debes leer todo mi post para que te des una idea de lo que quiero decir. Más bien, te puedo decir que sí existe un obispo claretiano (como él) del cual sí tomo ejemplo pues al ser español (como él), no sigue la línea marxista de la Teología de la Liberación, pero su opción por los más pobres es más consecuente. Pues vive más la Teología del Tercer Mundo que la comunista.
Me refiero a Mons. Ángel Garachana Pérez, cmf, Obispo de San Pedro Sula.
Lee bien mi post y te darás cuenta que tomo en cuenta algunos detalles positivos de esos personajes polémicos. No me convierto en un ortodoxo en mi pensamiento... _________________ κήρυγμα καθολικος
 |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 12:25 am Asunto:
|
|
kerigma escribió: | Abraham Diaz escribió: | Bien hermano, no se que buscas sobre este tema escribiendo incluso q no tratemos de rebatir a los admiradores de este Obispo Apostata y Hereje |
No se trata de qué busco sino que es un personaje muy polémico y, a la vez, interesante. Sobre rebatir ideas, me refería a no caer en una discusión de descalificativos sobre Apóstata o algo por el estilo (dejémosle ese campo de enjuiciar a quienes les compete). Me refería a cómo observan el trabajo que ha realizado y aún realiza, pues a pesar de los puntos negros, también ha demostrado puntos blancos en su trabajo apostólico.
Yo disiento de su pensamiento marxista, así como de sus afinidades hacia lo comunista, [b]pero admiro su espíritu de hacerse uno con los más débiles y olvidados de la sociedad.[/b] |
Hermano,
si quieres un criterio para reconocer a un buen sacerdote, el criterio que no falla es el siguiente:
De la Biblia, acerca de los falsos doctores, en la segunda carta de San Juan:
“Todo el que se extravía y no permanece en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la doctrina, ese tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros y no lleva esa doctrina, no le recibáis en casa ni le saludéis, pues el que le saluda comunica en sus malas obras.”
El Señor Jesus decia de los fariseos, q eran sepulcros blanqueados, lo siguiente:
Hagan lo que dicen pero no hagan lo q hacen.
Con esto te quiero decir q hasta los fariseos, respetaban si quiera de la boca para afuera la ley.
Algunos sacerdotes son mas espirituales que otros, pero lo minimo q tienen si es q realmente son pastores de Dios, es, el respeto a la Palabra de Dios q esta dada en la doctrina de la Iglesia.
Casaldaliga, antes de hacerse uno con los pobres, debe tratar de hacerse uno con Cristo.
Si no, seguira haciendo como el demonio cuando quiere engañar: disfrazarce de angel de luz. |
|
|
 |
Robert Bentancur Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 218 Ubicación: Shangrilá - Canelones - Uruguay
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 1:01 am Asunto:
|
|
A mi me parece que quienes se quieren convertir en jueces severos, descalificadores de personas y jerarcas de la Iglesia Católica, ofenden gravemente la inteligencia de los demás con sus apreciaciones (que no son nada más que eso, pues las autoridades eclesiásticas no han condenado como apóstata o hereje a un obispo como Casaldáliga, más que comprometido con los pobres como pidió Jesús en el Evangelio).
Me recuerda aquello de que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Cuando aprendan a discernir con más equilibrio, más caridad, menos fundamentalismo, no viendo las cosas desde un ángulo tan pequeño que les quita credibilidad, estarán empezando a recorrer un camino que les devuelva la dignidad propia que pisotean cuando insultan con tanta fruición el compromiso de alguien, cuestionable si quieren, pero alguien que ha jugado en el equipo de privilegio que el Evangelio marcó.
Ahora, si quieren seguir revolviéndose en argumentos capciosos, poco informados y tendenciosos, por supuesto que tienen todo el derecho. Y también a sufrir las consecuencias que de ello deriven. |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 2:00 am Asunto:
|
|
Robert Bentancur escribió: | A mi me parece que quienes se quieren convertir en jueces severos, descalificadores de personas y jerarcas de la Iglesia Católica, ofenden gravemente la inteligencia de los demás con sus apreciaciones (que no son nada más que eso, pues las autoridades eclesiásticas no han condenado como apóstata o hereje a un obispo como Casaldáliga, más que comprometido con los pobres como pidió Jesús en el Evangelio).
Me recuerda aquello de que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Cuando aprendan a discernir con más equilibrio, más caridad, menos fundamentalismo, no viendo las cosas desde un ángulo tan pequeño que les quita credibilidad, estarán empezando a recorrer un camino que les devuelva la dignidad propia que pisotean cuando insultan con tanta fruición el compromiso de alguien, cuestionable si quieren, pero alguien que ha jugado en el equipo de privilegio que el Evangelio marcó.
Ahora, si quieren seguir revolviéndose en argumentos capciosos, poco informados y tendenciosos, por supuesto que tienen todo el derecho. Y también a sufrir las consecuencias que de ello deriven. |
Hermano Betancurt, la Iglesia va a tener que sufrir la pasion del Señor por ser su cuerpo mistico, y asi como el Señor no separo a Judas de los demas discipulos, Casaldaliga y todos los demas teologos modernistas y traidores q pervierten la palabra de Dios no van a ser separados.
La traicion se dara cuando tengan todo listo, como dijo el Señor: no me apresaron cuando enseñaba en frente de todos, si no q esta es su hora, del poder de las tinieblas.
No es fundamentalismo, tampoco q nos fijamos en minucias en el ojo ajeno, si no q tu no tienes la menor idea del valor q tiene el respeto a la Palabra de Dios. Por eso es q para ti no tiene significado alguno q la perviertan ,y si dan pan los consideras santos, pero te vas a llevar una gran sorpresa si persistes en seguirlos.
Ademas el caballito de batalla de todos los rojos comunistas ateos ha sido siempre "luchar por los mas pobres".
Antes de cualquier bien temporal, el Señor dio este mandamiento: Vayan y anuncien mi Palabra a todas las naciones de la Tierra.
De la Biblia, de la primeta carta a Timoteo 6,3:
"Si alguno enseña de otra manera y no presta atencion a las saludables palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que se ajusta a la piedad, es un orgulloso que nada sabe, que desvaria en disputas y vanidades, de donde nacen envidias, contiendas, blasfemias, suspicacias, porfias de hombres de inteligencia corrompida y privados de la verdad, que tiene la piedad por materia de lucro. Pero es gran riqueza la piedad acompañada de la frugalidad". |
|
|
 |
Robert Bentancur Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 218 Ubicación: Shangrilá - Canelones - Uruguay
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 1:54 am Asunto:
|
|
El tipo de razonamiento que pretende avalar tanto insulto a un obispo católico (con un considerable respeto internacional, ganado a través de un compromiso incuestionable con las causas de la justicia y el amor) se basa… en un anticomunismo feroz. La racionalidad de los argumentos que se esgrimen termina ahí, en una ideología a la cual se achacan todos los males.
Me parece que gritando más fuerte no se sustentan razones más convincentes. Más bien quien siente que sus argumentos son débiles comienza a recorrer el camino de la descalificación personal del oponente (se insulta en lo personal o se trata de estigmatizar todo lo referido a esa persona - estúpido), se levanta la voz (o se escribe letras más grande), se pretende apoyar los razonamientos en medias verdades, no se aportan datos sustanciales como decir en qué documento la Iglesia ha condenado oficialmente a Casaldáliga, se apela a múltiples citas algunas de ellas cercanas a las alucinaciones ya que no se exhiben pruebas verificables de la “masonería eclesiástica” por ejemplo, se habla de este obispo como de “falso doctor, apóstata, hereje, lobo con piel de cordero, cómplice de asesinatos y genocidios, cómplice de dictadores, admirador del Che, hipócrita, etc., etc… y ¡no se aporta el documento condenatorio de la Iglesia oficial! Bueno, porque para tamaña sarta de agravios pareciera cuerdo tener un respaldo objetivo. De lo contrario es una simple opinión personal que tiene el agravante de ser calumniosa ya que no puede apoyarse en documentos oficiales de nuestra Iglesia. Porque, entre otras cosas, si no, quienes así proceden, queda en evidencia que lo hacen inspirados por otra cosa llamada ideología que la ponen por encima de la gracia de la fe. Al no poderse siquiera contar con ese apoyo oficial (que tantas veces se pretende invocar en otros casos) los argumentos se desvanecen sustentados sólo por elucubraciones personales. Y eso es tener un ángulo de visión muy limitado. No produce buenos frutos.
De paso, el gran argumento de que Casaldáliga “ha estado en diálogo y confabulado con esos comunistas terribles como Fidel Castro y los sandinistas” habría que referirlo a las contestaciones que dio Jesús a los que lo criticaban porque “comía con publicanos y pecadores”. Y, por supuesto al Papa que ha ido a darle la mano a más de un “responsable de asesinatos, torturas, muertes y desaparecidos”. Me parece que hay que ver un poco más allá de las narices y los propios pensamientos para poder calibrar mejor cómo actúan otros que han dedicado su vida a construir comunidades más conscientes de sus valores y más libre de esclavitudes.
Ah! Otro detalle. Yo tengo firmada la solicitud de un Vaticano III que Proconcil promueve. ¿Significa que comparto todo lo que allí se dice y propone?. Noooo. Pero me simpatiza y remueve mucha efervescencia que se plantea allí tratando de aterrizar mejor la propuesta de Jesús en las circunstancias y mundo que nos toca vivir. Espero que esto no sea visto también como herejía. Mi director espiritual me respalda. Y muchos otros responsables de las comunidades con las que estoy en contacto. ¿Pueden decir lo mismo quienes juzgan a otros hermanos con tanta dureza? Porque si no son comunidad, menos fuerza aún tienen esos juicios.
De paso, no está demás "no personalizar las contestaciones". Si no somos capaces de respetar las reglas de este foro no estamos colaborando a un clima de encuentro (más allá de las discrepancias lógicas que puedan haber al mostrar cada uno sus preferencias y criterios). Tampoco juega a favor de la razón "el no saber domesticar la lengua". |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 4:49 am Asunto:
|
|
Cita: | El tipo de razonamiento que pretende avalar tanto insulto a un obispo católico (con un considerable respeto internacional, ganado a través de un compromiso incuestionable con las causas de la justicia y el amor) se basa… en un anticomunismo feroz. La racionalidad de los argumentos que se esgrimen termina ahí, en una ideología a la cual se achacan todos los males. |
Parece hermano Betancurt que para ti el comunismo es la cosa mas inofensiva del mundo, el Comunismo Ateo responsable de millones de muertes en todas partes, aquel mal q la Virgen nos vino a prevenir en Fatima. Para tu información, esa ideologia Satanica es enemiga de la Iglesia, ya no recuerdas la frase “la religión es el opio del pueblo”. No recuerdas a la Iglesia perseguida por esa ideología del Demonio, no recuerdas la sangre derramada por los martires.
Lo q no sabes es q la sangre de los martires es semilla de Santidad para los verdaderos catolicos.
Como se ve q no sabes nada de nuestra fe, te apoyas en q ese Obispo Apostata y traidor, que ese Judas , ese lobo infernal con piel de cordero, tiene reconocimiento internacional. El mismo reconocimiento que tiene Hans Kung, Gustavo Gutierrez, y demas apostatas declarados.
Se ve q no comprendes q el pensamiento del “mundo” no es moral, no es de Dios. El “Mundo” es uno de nuestros enemigos con los q hay q luchar junto con el Demonio y la carne.
Recuerda q el Hombre Espiritual puede juzgar al Hombre corporal pero el Corporal no al Espiritual.
Pero q vas a entender eso, si lo sabrias, no estarias en ese bando que traicionara a la Iglesia, q esperara el momento oportuno para perseguirla a muerte.
El comunismo es nuestro enemigo, y si no es responsable de todos los males, es claramente responsable no solo de millones de vidas, si no de lo q es peor, es responsable tambien q millones de personas hayan ido al infierno por seguir ese engaño Ateo.
Cita: | Me parece que gritando más fuerte no se sustentan razones más convincentes. Más bien quien siente que sus argumentos son débiles comienza a recorrer el camino de la descalificación personal del oponente (se insulta en lo personal o se trata de estigmatizar todo lo referido a esa persona - estúpido), se levanta la voz (o se escribe letras más grande), |
Lo q pasa es q , no valoras la Palabra de Dios en lo absoluto,
como vas a entender el tremendo pecado de pervertirla.
Apoyas un Concilio Apostata, q quiere enseñarle a Dios su propia Ley, pidiendo q sea aceptado el mal, y q se vea como un bien, cuando la Iglesia ha mantenido, atesorado y defendido su Palabra 2000 años. Pero ni aunque todos los demonios salgan a querer derribarla, no podran porq con Dios no se juega, y menos con su esposa la Iglesia.
Cita: | se pretende apoyar los razonamientos en medias verdades, no se aportan datos sustanciales como decir en qué documento la Iglesia ha condenado oficialmente a Casaldáliga, se apela a múltiples citas algunas de ellas cercanas a las alucinaciones ya que no se exhiben pruebas verificables de la “masonería eclesiástica” por ejemplo, |
El mensaje q habla sobre la masonería eclesiastica, es un mensaje de la Virgen, q ademas esta aprobado por la Iglesia.
Sabias q a un mensaje aprobado no se lo puede despreciar?
Bueno pues, tu mismo te has juzgado al decir q este mensaje es alucinatorio.
Cita: | se habla de este obispo como de “falso doctor, apóstata, hereje, lobo con piel de cordero, cómplice de asesinatos y genocidios, cómplice de dictadores, admirador del Che, hipócrita, etc., etc… y ¡no se aporta el documento condenatorio de la Iglesia oficial! Bueno, porque para tamaña sarta de agravios pareciera cuerdo tener un respaldo objetivo. De lo contrario es una simple opinión personal que tiene el agravante de ser calumniosa ya que no puede apoyarse en documentos oficiales de nuestra Iglesia. Porque, entre otras cosas, si no, quienes así proceden, queda en evidencia que lo hacen inspirados por otra cosa llamada ideología que la ponen por encima de la gracia de la fe. Al no poderse siquiera contar con ese apoyo oficial (que tantas veces se pretende invocar en otros casos) los argumentos se desvanecen sustentados sólo por elucubraciones personales. Y eso es tener un ángulo de visión muy limitado. No produce buenos frutos.
De paso, el gran argumento de que Casaldáliga “ha estado en diálogo y confabulado con esos comunistas terribles como Fidel Castro y los sandinistas” habría que referirlo a las contestaciones que dio Jesús a los que lo criticaban porque “comía con publicanos y pecadores”.
.Y, por supuesto al Papa que ha ido a darle la mano a más de un “responsable de asesinatos, torturas, muertes y desaparecidos”. |
Comparas la confianza natural q le debemos al Vicario de Cristo, con ese Obispo apostata. Tu mismo te sigues jusgando
Cita: | Me parece que hay que ver un poco más allá de las narices y los propios pensamientos para poder calibrar mejor cómo actúan otros que han dedicado su vida a construir comunidades más conscientes de sus valores y más libre de esclavitudes. |
Lo q esta haciendo mas bien es engañarlos para hacerlos esclavos del infierno.
Ah! Otro detalle. Yo tengo firmada la solicitud de un Vaticano III que Proconcil promueve. ¿Significa que comparto todo lo que allí se dice y propone?. Noooo. Pero me simpatiza y remueve mucha efervescencia que se plantea allí tratando de aterrizar mejor la propuesta de Jesús en las circunstancias y mundo que nos toca vivir. Espero que esto no sea visto también como herejía. Mi director espiritual me respalda. Y muchos otros responsables de las comunidades con las que estoy en contacto. ¿Pueden decir lo mismo quienes juzgan a otros hermanos con tanta dureza? Porque si no son comunidad, menos fuerza aún tienen esos juicios.
De paso, no está demás "no personalizar las contestaciones". Si no somos capaces de respetar las reglas de este foro no estamos colaborando a un clima de encuentro (más allá de las discrepancias lógicas que puedan haber al mostrar cada uno sus preferencias y criterios). Tampoco juega a favor de la razón "el no saber domesticar la lengua".
Q mas prueba quieres de q hay Judas dentro, si vemos q tu “director espiritual” te dice q obras bien. Imploro al padre Tirteo y al padre Fernando, para q te digan de una vez, q ese grupo es apostata.
Si tu firmas por ese concilio claramente estas aceptando todo lo q ese grupo quiere hacer, crees q somos estupidos para creer q puedes no estar de acuerdo con todo el documento. |
|
|
 |
Javi Becerra Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 8:34 am Asunto:
|
|
Paz y bien.
A ver si logramos acercar posturas.
Puedo entender que alguien disienta de las estrategias de trabajo de otro alguien, aunque sea obispo. Puedo entender que se juzguen como absolutamente erróneas determinadas acciones u opiniones. Pero cuando se hacen y ejecutan sentencias tan rotundas como las de "Judas", "traidor", "enemigo", no se juzgan acciones sino intenciones. Y a los que nos hemos acercado un poco a los textos y la obra de Casaldáliga, podemos ver errores, pero nunca la intención de trabajar para la destrucción de la Iglesia, menos aún como parte de lo que se denomina "masonería eclesiástica", que parece más un recurso arbritrario más dentro de las obsesiones conspirativas con que todo se ve.
Júzguese y opínese sobre lo que Casaldáliga ha hecho y ha dicho. Señálense sus errores, que los tiene. Pero seamos cuidadosos con el lenguaje y con las actitudes, pues podrá ser muchas cosas, pero no desde luego alguien que quiera el fin de la Iglesia.
P.D. ¿En qué mensaje se supone que habla la Vírgen sobre la masonería eclesiástica? _________________ Si doy pan a un pobre me llaman santo. Si pregunto por qué no tiene pan me llaman comunista (P. Casaldáliga). |
|
|
 |
kerigma Asiduo
|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 9:17 pm Asunto:
|
|
¿En este mismo tópico también entraría la figura de Mons. Romero? _________________ κήρυγμα καθολικος
 |
|
|
 |
kerigma Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 26, 2006 7:24 pm Asunto:
|
|
Este mensaje es para subir el post y saber si en este mismo tópico entra la figura de Mons. Romero, arzobispo de San Salvador... ¿Hay alguna semejanza con los otros obispos de la teología de la Liberación? _________________ κήρυγμα καθολικος
 |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 2:20 am Asunto:
Perplejidad...
|
|
A ver,
Los antiguos decían:
" tus enemigos te definen...."
Alguien dijo, mas cerca en el tiempo y en el espacio:
"La grandeza de una persona se mide por el tamaño de los enemigos que ha elegido....."
Me provoca perplejidad ver a católicos de Latinoamérica teniendo como enemigo a un pobre obispo de una diócesis perdida en las soledades y pobredades de nuestro continente,
Un pobre obispo perseguido y amenazado por los terratenientes explotadores de seres humanos,
estos terratenientes explotadores de seres humanos nunca son criticados por estos foristas,
¿será que tal vez? , ¿no son sus enemigos?
Saludos en Cristo. |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 3:43 am Asunto:
Re: Perplejidad...
|
|
cataeco escribió: | A ver,
Los antiguos decían:
" tus enemigos te definen...."
Alguien dijo, mas cerca en el tiempo y en el espacio:
"La grandeza de una persona se mide por el tamaño de los enemigos que ha elegido....."
Me provoca perplejidad ver a católicos de Latinoamérica teniendo como enemigo a un pobre obispo de una diócesis perdida en las soledades y pobredades de nuestro continente,
Un pobre obispo perseguido y amenazado por los terratenientes explotadores de seres humanos,
estos terratenientes explotadores de seres humanos nunca son criticados por estos foristas,
¿será que tal vez? , ¿no son sus enemigos?
Saludos en Cristo. |
Ser perseguido por terratenientes explotadores no significa nada bueno ni nada malo en sí mismo. Los guerrilleros comunistas que a su vez persiguen a los terratenientes explotadores no dejan de ser malos por el hecho de ser ellos mismos perseguidos por sus enemigos. Ambos son enemigos de Cristo y de su pueblo.
Ciertamente los terratenientes explotadores son malos, como también son malos los explotadores de todos los signos, sean o no terratenientes, como Fidel Castro a quien apoya cálidamente y abiertamente Msgr. Casáldiga.
Si Msgr. Casáldiga ha escogido como enemigos a la Jerarquía alineada con el Papa y al pueblo cristiano fiel a Roma, y ha escogido como amigo a Fidel Castro al sentirlo más cercano a su causa, muy ciertamente podemos conocerlo tanto por sus amigos como por sus enemigos. Con ese mismo criterio podemos también conocer a la Madre Teresa, al Padre Pío, San Juan Bosco, San Francisco de Asís, entre tantos otros.
Tan honesto es al amor a la libertad que dicen profesar los terratenientes explotadores como el amor a los pobres que han dicho profesar todos los colores del marxismo del siglo XX y que aun hoy continúa, como Castro y todos sus admiradores.
Oponerse a la explotación capitalista aliándose con el marxismo en cualquier tonalidad, no sólo no resuelve el problema de la injusticia social, sino que lo multiplica, y lo hace más irresoluble.
Los terratenientes explotadores son malos y su comportamiento es intolerable, pero más malos y perversos son todavía los demagogos socialistas y filocomunistas que juegan con los sentimientos y esperanzas de las víctimas de esa inusticia. Porque saben perfectamente que su discurso es sólo un pretexto para llevar a sus manos el poder, exactamente como el discurso terrateniente explotador voraz es la excusa para llenarse las manos de dinero.
Los cristianos debemos superar esa bipolaridad de odios, y llenar nuestro corazón del ideal cristiano, ya desarrollado en sólidos principios en la doctrina social de la Iglesia, completamente diferente a la de Casáldiga y a la de los terratenientes explotadores.
Miremos a nuestros santos: San Francisco de Sales, San Vicente de Paul, Madre Teresa, San Juan de Dios, San Pedro Bethancourt, San Pío, San Mximiliano Kolbe, San Luis, San Bernardo de Claraval, San Juan Bosco, San Francisco de Asís, Santa Catalina de Siena, Santa Teresa de Jesús, Santa Teresa de Lisieux, San Alberto Magno, Santo Tomás de Aquino, San Agustín, San Benito, San Carlos Borromeo... etc.
En sus labor y en sus frutos descansa hoy lo bueno que pueda haber en nuestra civilización para poder tener alguna esperanza ante el futuro. |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 4:41 pm Asunto:
|
|
Estimado Fabrem:
Debo reconocer que por lo menos reconoces la existencia de terrratenientes explotadores,
entre las personas que adhieren a vuestro discurso suele formar parte de la normalidad la negación de estos calificativos y/o la defensa de estas personas,
El reconocimiento de este hecho en un diálogo virtual como este es un avance,
Cabría solo destacar, según mi modestísima opinión,que el centro de esta cuestión sería, los motivos que tenían esos terratenientes para perseguir a este obispo, amenazarle de muerte, y todos sabemos que cuando esta gente amenaza no es para no tenerlo en cuenta,
recordemos que en el siglo XX Latinoamérica produjo mas mártires, (sacerdotes, religioso/as, y catequistas laicos) que las persecucios de Roma en los primeros siglos,
estas amenazas fueron la que produjeron la tan conocida frase de SS Pablo VI : " QUIEN TOCA A PEDRO, TOCA A PABLO"
La actitud que tienen hacia nosotros los que "pisotean al pobre" como dice la Palabra de Dios, debería ser, tal vez,
para los que formamos parte de la Iglesia de Latinoamérica un buen EXÁMEN DE CONCIENCIA.............Tal vez..........
Saludos en Cristo. |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 9:06 pm Asunto:
|
|
Para Javi, Cataeco, y demas hermanos:
Cita: | Estimado Fabrem:
Debo reconocer que por lo menos reconoces la existencia de terrratenientes explotadores,
entre las personas que adhieren a vuestro discurso suele formar parte de la normalidad la negación de estos calificativos y/o la defensa de estas personas,
El reconocimiento de este hecho en un diálogo virtual como este es un avance,
Cabría solo destacar, según mi modestísima opinión,que el centro de esta cuestión sería, los motivos que tenían esos terratenientes para perseguir a este obispo, amenazarle de muerte, y todos sabemos que cuando esta gente amenaza no es para no tenerlo en cuenta,
|
Hermano Cataeco vuelves al foro despues de tiempo, para participar primero en este tema. Se q te adhieres al neomarxismo y lo consideras no contrario a la Palabra de Dios, lo q es erroneo.
Poniendome en contexto, te diria q por supuesto existen terratenientes explotadores, nadie va a negar eso, tampoco nadie va a defender las injusticias en contra de hermanos.
Los que defendemos los catolicos no tiene q ver con politica si no con la palabra de Dios, el problema no es acerca de los terratenientes contra el proletariado y la mala reparticion de la plusvalia, para nada es eso.
El amor a la patria es un valor muy elevado, pero la defensa de la palabra de Dios tiene q estar por encima de estos conceptos, sobre todo por amor a Jesus, al q hay q amar sobre todas las cosas. Te digo esto porq creo, segun recuerdo q eres simpatizante con el neomarxismo en razon a Argentina.
Otra cosa, segun recuerdo tienes la idea de q la Palabra de Dios puede venir de concepciones Europeas, Latinoamericanas, etc, los catolicos somos el Cuerpo Mistico de Cristo guiado por la palabra de Dios, no existe diferentes interpretaciones en base a regiones y menos un apoyo a ellas por cuestiones de Patrias.
Cita: | recordemos que en el siglo XX Latinoamérica produjo mas mártires, (sacerdotes, religioso/as, y catequistas laicos) que las persecucios de Roma en los primeros siglos
estas amenazas fueron la que produjeron la tan conocida frase de SS Pablo VI : " QUIEN TOCA A PEDRO, TOCA A PABLO"
La actitud que tienen hacia nosotros los que "pisotean al pobre" como dice la Palabra de Dios, debería ser, tal vez,
para los que formamos parte de la Iglesia de Latinoamérica un buen EXÁMEN DE CONCIENCIA.............Tal vez..........
Saludos en Cristo. |
Repito, ninguna injusticia es producto de la practica del Evangelio, pero esto no tiene q ver nada con el apostata, con ese lobo con piel de cordero de Casaldaliga, pq el criterio determinante para poder reconocerlo como lo q es, un traidor, es por q ha pervertido el Evangelio de nuestro Señor, ademas de apoyar un Concilio Anti Iglesia no solo con su firma, si no sobre todo pq forma parte del Consejo Rector.
Es decir, no se puede suponer q lo hayan "sorprendido" y q consiguieron su firma con engaños.
El asesora a este grupo apostata, q se considera catolico, y q capta adeptos engañando y dando esperanza de aceptacion a las ideas de ciertos grupos en base a los errores q figuran en su peticion, en sintesis propala la idea q la Iglesia debe cambiar en cuanto a su doctrina para adecuarse a los tiempos.
Kerigma dice q tiene puntos blancos a su favor, pero si es conocido q ademas de pervertir la Palabra, es filomarxista, su compromiso con los pobres no nace del amor al projimo sino de esa ideologia Satanica, justamente he ahi lo peligroso de su imagen en extremo engañosa, q como ya he dicho no es mas q un disfraz de cordero sobre un cuerpo de lobo |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 9:51 pm Asunto:
|
|
Javi Becerra escribió: | Paz y bien.
A ver si logramos acercar posturas.
Puedo entender que alguien disienta de las estrategias de trabajo de otro alguien, aunque sea obispo. Puedo entender que se juzguen como absolutamente erróneas determinadas acciones u opiniones. Pero cuando se hacen y ejecutan sentencias tan rotundas como las de "Judas", "traidor", "enemigo", no se juzgan acciones sino intenciones. Y a los que nos hemos acercado un poco a los textos y la obra de Casaldáliga, podemos ver errores, pero nunca la intención de trabajar para la destrucción de la Iglesia, menos aún como parte de lo que se denomina "masonería eclesiástica", que parece más un recurso arbritrario más dentro de las obsesiones conspirativas con que todo se ve.
Júzguese y opínese sobre lo que Casaldáliga ha hecho y ha dicho. Señálense sus errores, que los tiene. Pero seamos cuidadosos con el lenguaje y con las actitudes, pues podrá ser muchas cosas, pero no desde luego alguien que quiera el fin de la Iglesia.
P.D. ¿En qué mensaje se supone que habla la Vírgen sobre la masonería eclesiástica? |
Javi, parece q no has leido, te repito lo q le di al hermano Garibay:
Querido hermano, son los mensajes q la Virgen ha dado al padre Esteban Gobbi, el cual por encargo de la Virgen ha fundado el Movimiento Sacerdotal Mariano. Este movimiento busca fomentar la devocion al Inmaculado Corazon de Maria, pidiendo la consagracion de cada uno de nosotros a ella, como lo pidio en Fatima por Rusia.
Otro de los fines de este movimiento es proteger la verdadera fe, mostrando fidelidad al Santo Padre y al autentico magisterio de la Iglesia,
pues estamos en un periodo en el cual la enseñanza de la Palabra de Dios es atacada mediante otras interpretaciones, incluso por Obispos y sacerdotes, q estan traicionando a la Iglesia. (esto lo dice la Virgen en sus mensajes)
Tambien nos revela el apocalipsis, libro q ha estado sellado hasta ahora, de esa manera nos previene y prepara sobre la gran tribulacion y la ultima prueba de la Iglesia.
El movimiento esta difundido por todo el mundo, y cada Obispo le ha dado su aprobacion.
Como recordaras, en el Apocalipsis hay tres protagonistas de parte del Demonio, el Dragon Rojo, la Bestia negra como una pantera q viene del mar y la Bestia q viene de la Tierra con cuernos semejantes a los de un cordero.
Jesus nuestro Señor en esta epoca, consecuente con su manera de ser nos envia a su madre para prevernirnos de lo q nos tocara vivir. Nos ayuda para no caer en el engaño, para estar mejor preparados.
Los mensajes nos dan varias claves importantes algunos de ellos:
del mensaje titulado "La bestia semejante a un cordero"
"La bestia negra semejante a una pantera indica la Masonería; la bestia con dos cuernos, semejante a un cordero, indica la Masonería infiltrada dentro de la Iglesia, es decir la masonería Eclesiastica, que se ha difundido sobre todo entre los miembros de la Jerarquia. Esta infiltración masonica dentro de la Iglesia, ya os ha sido predicha por Mi
en Fatima, cuando os anuncie que Satanas se introduciria hasta el vértice de la Iglesia.
Si el objetivo de la Masonería es el de conducir a las almas a la perdicion, llevandolas al culto de falsas divinidades, el fin de la masonería eclesiastica, en cambio, es el de destruir a Cristo y a su Iglesia, construyendo un nuevo idolo, es decir un falso Cristo y una falsa Iglesia".
"Jesús es el camino que conduce al Padre por medio del Evangelio.
La masonería eclesiastica favorece las exegesis que dan de él interpretaciones racionales y naturales, por medio de la aplicación de los varios generos literarios, de manera que el mismo queda lacerado en todas sus partes.Al final se llega a negar la realidad historica de sus milagros y de Su resurrección y se pone en duda la divinidad misma de Jesús y su Mision Salvifica.
-Despues de haber destruido al Cristo historico, la bestia con dos cuernos, semejante a un cordero, trata de destruir al Cristo Mistico que es la Iglesia".
Te suena conocido aquello de los nuevos criterios hermeneuticos?
-"La Iglesia es verdad porque a ella sola Jesús ha confiado la custodia, en su integridad de todo el deposito de la Fe. Lo ha confiado a la Iglesia Jerarquica, es decir, al Papa y a los Obispos unidos a El.
La masonería eclesiastica trata de destruir esta realidad con el falso ecumenismo, que lleva a la aceptación de todas las Iglesias cristianas, afirmando que cada una de ellas tiene parte de la verdad. Cultiva el designio de fundar una Iglesia ecumenica universal formada por la confesion de todas las confesiones cristianas, entre las cuales estaria la Iglesia Catolica". |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 10:03 pm Asunto:
|
|
Ademas:
"Jesús ha querido que Su Iglesia sea signo e instrumento de la unidad de todo el genero humano.
La Iglesia logra estar unida porque ha sido fundada sobre la piedra angular de su unidad: Pedro y el Papa que sucede al carisma de Pedro.
Entonces la masonería eclesiastica trata de destruir el fundamento de la unidad de la Iglesia con el ataque astuto e insidioso contra el Papa. Ella urde las tramas del disentimiento y de la contestación al Papa; sostiene y premia a aquellos que lo vilipendian y lo desobedecen; propaga las criticas y las oposiciones de Obispos y teologos. De esta manera se demuele el fundamento mismo de su unidad y asi la Iglesia es cada vez mas lacerada y dividida".
Del mensaje titulado "Cuando el hijo del hombre vuelva"
-"Os he predicho en Fatima que llegaria un tiempo en que la verdadera fe se perderia.
Estos son los tiempos.
Vuestros dias estan marcados por esta situación dolorosa y significativa, que os ha sido predicha por la Divina Escritura: la verdadera fe esta desapareciendo en un numero cada dia mayor de mis hijos.
Las causas de la perdida de la fe son:
1)La difusión de los errores que son propagados, enseñados a menudo por los profesores de teologia en los Seminarios y en las escuelas catolicas; de este modo adquieren un cierto carácter de autenticidad y de legitimidad.
2)La rebelión abierta y publica contra el Magisterio autentico de la Iglesia, sobre todo, el Magisterio del Papa, que ha recibido de Cristo la mision de preservar a toda la Iglesia en la verdad de la fe catolica.
3) El mal ejemplo dado por aquellos Pastores que han dejado que el espiritu del mundo se apodere completamente de ellos y se han convertido en propagadores de ideolgias politicas y sociales, en vez de ser anunciadores de Cristo y de su Evangelio, olvidando asi el mandato recibido de Él: -Id al mundo entero y predicad el Evangelio a toda criatura".
Por eso ahora es necesario resaltar el siguiente criterio Biblico de discernimiento:
De la Biblia, acerca de los falsos doctores, en la segunda carta de San Juan:
“Todo el que se extravía y no permanece en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la doctrina, ese tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros y no lleva esa doctrina, no le recibáis en casa ni le saludéis, pues el que le saluda comunica en sus malas obras.” |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 10:21 pm Asunto:
|
|
Es por esto hermano Javi que te puse las lineas de trabajo de proconcil
en el tema: Modernismo sintesis de herejias y sus falsos doctores, el cual no he terminado.
Ejemplo:
-ENCUENTRO ISLAMO-CRISTIANO
Q es publicada por el centro:
DAREK-NYUMBA
(encrucijada de caminos el hombre como santo y seña)
"LO NUESTRO ES EL HOMBRE, TODO EL HOMBRE, TODOS LOS HOMBRES, POR ENCIMA DE IDEOLOGIAS Y CREDOS DE LENGUAS Y RAZAS; DE ESTRUCTURAS Y POLÍTICAS. EL HOMBRE SIN PLURAL, POR SER CREADO EN SERIO Y NO EN SERIE; LIBRE DE CUANTO LE IMPIDA, AUN EN NOMBRE DE LA RELIGIÓN O DE CUALQUIER IDEOLOGÍA, SER EL MISMO; SOLIDARIO CON TODOS Y CON TODO, SIN FRONTERA ALGUNA, NI INTERIOR NI EXTERIOR, FORMANDO LA COMUNIDAD DE LA ESPERANZA. POR ESTE HOMBRE TRABAJAREMOS Y LUCHAREMOS, CONVENCIDOS DE QUE SI ASÍ LO HACEMOS, NOS ENTENDEREMOS COMO HERMANOS,
PROGRESAREMOS JUNTOS, CONSEGUIREMOS, UNIDOS, QUITARNOS EL MIEDO DE VIVIR Y DEVOLVEREMOS A TODOS EL CORAJE DE SER HOMBRES: EN ARMONÍA CONSIGO MISMO, CON SUS HERMANOS Y EL UNIVERSO, EN ARMONÍA CON DIOS. Y MAÑANA, HOY, YA, HIJOS DE LA LUZ DEL FUEGO, TODO COMENZARA IRRESISTIBLEMENTE A SER DISTINTO".
(CREDO DEL HOMBRE DE DAREK-NYUMBA)
-De lo concerniente a Proceso Conciliar (Revista y Boletín informativo de la fundación Proconcil)
Uno de los documentos q estan publicados en ella es:
-¿CUÁLES SON LOS DESAFÍOS DE LOS
TEMAS TEOLÓGICOS ACTUALES?
"Así llegamos al problema del pluralismo de las religiones, uno de los objetos centrales de la reflexión teológica de hoy. Si las religiones del mundo pueden tener un papel positivo en la salvación de sus miembros, debemos preguntarnos: ¿de dónde les viene esa capacidad? ¿De dónde viene su poder de salvar?. Eso nos lleva todavía a otra cuestión: ¿no será porque recibieron también una forma de revelación de Dios? ¿No habría también un don de Dios en ese poder y salvación?
De esa forma llegamos a la “revisión” del concepto de revelación. La revelación no es don exclusivo del cristianismo. Ahora bien, si todas las religiones recibieron algo de la revelación, puede haber diálogo y comunicación mutua entre ellas. Todas pueden aprender la parte de verdad que les fue revelada Esas son cuestiones levantadas por el pluralismo de las religiones."
Si te gusta la teologia contemporanea, le al Santo Padre, pero no a otros teologos q contestan al Papa y al magisterio autentico de la Iglesia
Saludos |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 10:30 pm Asunto:
|
|
Hermano Cataeco vuelves al foro despues de tiempo, para participar primero en este tema. Se q te adhieres al neomarxismo y lo consideras no contrario a la Palabra de Dios, lo q es erroneo.
Te digo esto porq creo, segun recuerdo q eres simpatizante con el neomarxismo en razon a Argentina.
estimado Abram:
No alcanzo a vislumbrar este "saber" tuyo,
digo, esto de que soy "marzista" , en realidad soy "enerista" nací un 18 de enero, para ser "marzista" debería haber nacido en marzo,
Por favor, que te parezca una humorada original, ¿Si?
No abraham, no soy marxista, si, soy de Argentina, no se de donde eres tu,
Soy adherente a un partido político que no tiene nada que ver con el marxismo,
Mi formación católica, necesariamente post-conciliar, a causa de mi edad,
No incluyó la teología de la liberación, era muy jóven aún cuando circuló fuertemente en mi país,
Ahora bien,
admiro a hombres como Casalsáliga,
Hombres que supieron ENCARNAR el evangelio,
También admiro a teologos de la liberación,
Pero soy simplemente un catequista laico de a pie, del común de los católicos de Argentina.
Saludos en Cristo |
|
|
 |
Robert Bentancur Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 2:20 am Asunto:
|
|
Amigos míos. ¡Qué cruzada monumental... para descalificar a un pastor de nuestra Iglesia! Parece un rugido... de ratón.
Mientras no aporten la declaración oficial de la Iglesia condenando a Casaldáliga como hereje, apóstata, lobo... etc. ni se gasten en tanta palabrería y seudoargumentos. ¿O es que confían más en "sus" criterios mundanos que en los criterios de la "jerarquía eclesiástica" que tanto invocan? Hummm... Mal camino toma tanto odio hacia un "pastor y profeta de nuestra Iglesia".
Mientras no aparezca algo más serio, no pienso intervenir más en este tema. |
|
|
 |
|