Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 11:40 pm Asunto:
Tema: ¿Hay salvación fuera de la Iglesia Católica? ( I ) |
|
|
Efesios 2:8~9;
"Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: No por obras, para que nadie se glorie."
No menciona a la ICR, no mensiona a la iglesia protestante, no menciona a los evangelicos, bautistas, episcopales, anglicanos, luteranos, mormones, testigos de Jehova, griega ortodoxa, independientes, nadie tiene la franquisia exclusiva de la misma.
Porque???
Es don de Dios y no del hombre!!!
Juan 3:16;
"Porque de tal manera amo Dios al mundo, Que ha dado a Su Hijo unigenito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
Entonces solo Dios posee el derecho exclusivo sobre la salvacion, y la ofrece gratuitamente al hombre por medio de Su Hijo Jesucristo. La iglesia , no una en exclusivo, sino todas aquellas que llevan el mensdaje del evangelio, sin quitar ni anadir, solo somos meros ajentes representativos de lo que Dios anhela dar al hombre, SALVACION...
Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
_________________ "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15" |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 12:08 am Asunto:
|
|
Byron escribió: | saludos a todos
la biblia no dice que la salvacion sea por la iglesia
sino por poner fe en JESUS
es decir creen en JESUS
nadie que nazca en un conglomerado es salvo por nacer en el sea cual sea
segun la biblia
saludos luis |
Antes de nada, ¿sabe usted lo que Cristo dijo sobre aquellos que no obedecen a la Iglesia? _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 1:01 am Asunto:
|
|
Luis Fernando escribió: | Byron escribió: | saludos a todos
es decir creen en JESUS
segun la biblia
saludos luis |
Antes de nada, ¿sabe usted lo que Cristo dijo sobre aquellos que no obedecen a la Iglesia? |
Pero, aparte de lo que diga de obedecer a una Institucion, hay salvacion que no sea atraves de Cristo?
La Iglesia Salva? Los dogmas y doctrinas son las que salvan? O no es lo que dice Romanos 10? |
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 1:50 am Asunto:
|
|
Muchos se salvan, pero solo a través del fuego...
Cada quien es juzgado de acuerdo a su propia convicción y fe, y quien crea fielmente en su fe y cumpla y ame lo que ésta diga se salvará, pero solo a través del fuego. Si no cumple ni hace lo que su conciencia le dice, no puede salvarse. Sólo en la Iglesia se salva uno enteramente si se cumple y ama los preceptos de Dios, esto incluye amar a la Iglesia que Jesucristo nos ha dejado. Si se alcanza la santidad, se salva y se irá directo al Cielo; si todavía no hay santidad, también será pasada su obra por el fuego así esté en la Iglesia. Aquellos que estén en la Iglesia y aquellos que no lo estén y no amen a Dios y no cumplan o hagan lo que su conciencia moral les indique, se irán al fuego eterno. ¿Quienes a la final irá para dónde? Sólo Dios escudriña los corazones de los hombres, y su Misericordia también es infinita... pero así como existe la Misericordia, también existe la justicia de Dios y su ira que sería el castigo eterno.
La paz del Señor,
Gabriela |
|
|
 |
Luis Perez Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 1:54 am Asunto:
|
|
Cabe mencionar que la iglesia esta formada por el hombre, y este somos error y falla... Yo sin duda creo que en efecto existe la salvacion fuera del catoliscismo. |
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 1:56 am Asunto:
|
|
Hermana Shajenken,
Como Romanos 10, pero a través de la Iglesia se puede alcanzar la salvación directamente. Usted y otros pueden salvarse por su fe -y la Misericordia del Señor es grande- pero por no respetar y amar a la Iglesia que Jesucristo nos ha dejado, deberá purificarse de los ataques emitidos a la misma; es decir, purgatorio. Si usted ama a la Iglesia que el Señor nos dejó y CUMPLE, usted se salva directamente, es decir, ha alcanzado su santidad... pero si no cumple, se puede salvar, pero tendrá que pasar por purgatorio, además de todos los pecados no desatados a lo largo de su vida por evitar el sacramento de la confesión y la penitencia. Si alguien nace Católico y reniega de Dios toda su vida, hace el mal, y no lo ama... no puede salvarse. Si se salva... quizás... no lo sé... sólo Dios sabe pues él nos conoce mejor de lo que nosotros nos conocemos a nosotros mismos.
Espero esto despeje un poco sus dudas.
En Cristo Jesús,
Gabriela |
|
|
 |
Byron Nuevo
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 6:06 am Asunto:
no creeis que tratais de hacer malavares desviando el tema ?
|
|
haceis malavares desviando el tema??
NO EXISTE SALVACION DENTRO DE LA INSTITUCION CATOLICA
salvacion es en CRISTO y el no esta encerrado en esos viejos edificios catolicos
hay salvacion fuera de la institucion catolica SI SI LA HAY
GRACIAS A DIOS QUE LA HAY _________________ es preferible estar dividido por la verdad que
que unido por la mentira
http://logos.invisionplus.net |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 7:31 am Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Luis Fernando escribió: | Byron escribió: | saludos a todos
es decir creen en JESUS
segun la biblia
saludos luis |
Antes de nada, ¿sabe usted lo que Cristo dijo sobre aquellos que no obedecen a la Iglesia? |
Pero, aparte de lo que diga de obedecer a una Institucion, hay salvacion que no sea atraves de Cristo?
La Iglesia Salva? Los dogmas y doctrinas son las que salvan? O no es lo que dice Romanos 10? |
¿Acaso no dice la Biblia que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo? ¿Acaso no dice la Biblia que la Iglesia es la PLENITUD de Cristo? ¿Acaso no dice la Biblia que quien desobedece a la Iglesia no es cristiano? ¿Acaso no dice la Biblia que la Iglesia es la columna y baluarte de la verdad?
Es Cristo quien salva, sin duda. Pero el que se aparta de la Iglesia de Cristo se aparta del propio Cristo. Por eso, los que abandonaron y abandonan la Iglesia voluntariamente difícilmente podrán salvarse si no se arrepienten y vuelven. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 3:54 pm Asunto:
|
|
De acuerdo con Luis Fernando.
El problema es que hay mucha ignorancia y falta de estudio de la Biblia, pues ésta es sólo interpretada de acuerdo a los Pastores de sus iglesias y los libros escritos por personas que también han aprendido por sus pastores.
La verdad es que sólo en la Iglesia Católica se puede alcanzar la salvación perfecta. Lo que otras personas crean, no cambia la realidad. Gracias a la misericordia de Dios existe el Purgatorio !
Un gran saludo,
Gabriela |
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 3:59 pm Asunto:
|
|
Estimado Byron,
Cuando dejes de ver a la Iglesia como una monarquía o una mera institución de anti cristos... podrás entender estas cosas.
Es el pequeño rebaño de Dios... así que ay, ay, ay... el que pronuncie el mal ante la misma.
El amor del Señor,
Gabriela |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 10:38 pm Asunto:
|
|
Consagrada7 escribió: | De acuerdo con Luis Fernando.
El problema es que hay mucha ignorancia y falta de estudio de la Biblia, pues ésta es sólo interpretada de acuerdo a los Pastores de sus iglesias y los libros escritos por personas que también han aprendido por sus pastores.
La verdad es que sólo en la Iglesia Católica se puede alcanzar la salvación perfecta. Lo que otras personas crean, no cambia la realidad. Gracias a la misericordia de Dios existe el Purgatorio !
Un gran saludo,
Gabriela |
Si puedes mostrarme lo que dices directamente de la Palabra, sin alegorizar a la enecima potencia te lo creo, de lo contrario la Palabra de Dios tiene mucha mas soberania y sabiduria que todos los papas y todos los concilios juntos...
_________________ "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15" |
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 2:01 am Asunto:
|
|
Si puedes mostrarme lo que dices directamente de la Palabra, sin alegorizar a la enecima potencia te lo creo, de lo contrario la Palabra de Dios tiene mucha mas soberania y sabiduria que todos los papas y todos los concilios juntos...
[/quote]
Un gran saludo Alfarero.
Paz y bien, y las mejores intenciones en nuestro diálogo.
Por supuesto, ¿Quién es más grande que el Señor, Creador del Cielo y de la tierra? No hay duda de ello. Te voy a apuntar por aquí versos bíblicos que te pueden ayudar en tus inquietudes del porqué solo la Iglesia Católica salva directamente.
Hoy en día se podría acusar a Jesucristo de mentiroso ya que hay una gran división cristiana, pues él mismo nos había anunciado lo contrario, y éste fue el Espíritu Santo que nos conduciría/conduce a la Verdad completa (Jn 16, 12-15 [Rm 8, 14-17.23-27]) También dice Jn 17, 20-23 No ruego solo por estos, sino también por todos aquellos que creerán en mí por su palabra. Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti. Que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviao. Yo les he dado la Gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí. Así alcanzarán la perfección en la unidad, y el mundo conocerá que tú me has enviado y que yo los he amado a ellos como tú me amas a mí." Hoy en día hay un montón de espíritus aclamando ser el Espíritu Santo...
Ciertamente Jesús no se equivocó, y no puede ser que exista un montón de iglesias "cristianas" que aclaman tener la Verdad absoluta... esta Verdad debe ser transmitida sin ambiguedades por una sola Iglesia. (Ef 3, 21; 4, 3-6.14-15).
ESPERO QUE HASTA AHORA HAYAS ESTADO CHEQUEANDO TODAS LAS CITAS QUE HE SEÑALADO PARA PODER AVANZAR
Hoy en día ningún protestante por más anticatólico que sea puede negar que la Iglesia de Jesucristo que conocemos como la Católica se ha mantenido constantemente diciendo la Verdad y desde el comienzo estableciendo la verdad sobre la Trinidad ( Nicea, 325 )... etc, etc, etc...
Bueno, creo que esto será suficiente por los momentos para no sobrecargarte de información.
Un gran abrazo en Cristo Jesús,
Gabriela |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 7:39 pm Asunto:
|
|
Consagrada, pero el asunto que separa a catolicos y protestantes, no es Jesus, no es la Palabra de Dios sino la doctrina y los dogmas de la ICR con relacion a la Palabra y la sana doctrina que Dios dejo plasmada en ella.
Yo, por ejemplo leo en la Biblia que dice, "cree y seras salvo, tu y tu casa" Hechos 16:31, solamente con creer o en otras palabras aplicando mi fe a lo que la Biblia dice soy salvo. La ICR me dice que son necesarias las obras para ser salvo, que fuera de la ICR es imposible encontrar salvacion, la Palabra me dice que solo en Jesucristo hay salvacion Hechos, 4:12.
Y asi podria seguir trayendo textos que testifican de la salvacion que solo en Jesus puede ser encontrada sin anadir y sin quitar nada. He hay lo que ha dividido al hombre por los ultimos 500 anos. Sin animos de ofender tengo que decir que si la ICR es verdaderamente la iglesia apostolica que reclama ser, le ha fallado al Senor al no mantener la integridad y la unidad de su cuerpo mistico en la tierra...
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 10:57 pm Asunto:
|
|
Querido Alfarero
Paz y bien.
La Iglesia Católica no es una mera institución, en realidad todos los fieles Católicos formamos la Iglesia, que es el cuerpo místico de Cristo. Lo que salva no es el Vaticano, es la doctrina. ¿Y cuál es la doctrina? Es la que siguiendo fielmente y con AMOR, dentro de lo transmitido de generación en generación por los apóstoles, mártires y padres SANTOS de la Iglesia, se establece en nuestros corazones. Con esto también me refiero a que la Iglesia no es perfecta; y les deseo mucho éxito a aquellos que buscan la iglesia perfecta, pero lamento saber que no la encontrarán y seguirán poniendo a la Iglesia Católica de último de sus listas. Así como hay demócratas buenos, hay malos; así como hay Católicos buenos, hay malos; y así en todas las distintas religiones. Pero los verdaderos creyentes son los buenos, y no los malos que -como dicen en mi país Venezuela- echan la partida para atrás. ( traen lo negativo y arrastran a otros ); como muchos casos que habrás escuchado y de los cuales has comentado en tu previo mensaje. Mas hay otras riquezas maravillosas de cómo se ha manifestado el Señor en su Iglesia; y esas son las cosas que debemos de ver. No sólo lo malo.
No dudo que el Señor se te haya manifestado en muchas oportunidades... Si le pides pan a Dios, él no te dará una serpiente, verdad? El nos ama y desea que cambiemos para bien y para salvar nuestras almas. Si tu vida pasada ( no sé cómo fue ) estuvo en vicio, etc; y ahora has hallado más luz en tu iglesia evangélica... Bendito sea Dios, pues él desea que todos sus hijos se salven. A mí me sucedió lo mismo. Ahora, si eres fiel a tu fe -que no es Católica- y cumples y realmente el Señor está en tu corazón -que no lo dudo- podrás salvarte; PERO... ( y ahora viene la parte sobre la salvación directamente al Cielo ) solo podrás salvarte a través del fuego. El Purgatorio es una realidad ( otro tema ); y aunque Jesucristo te salve -porque así será y oramos por eso- has usado palabras impropias en contra de su Iglesia, la Madre de Jesús, y has evitado por mucho tiempo el Sacramento de la Confesión ( pero éste es otro tema ), y no comido ni bebido de su Preciocísima Sangre (la Eucaristía) ... Entonces, Alfarero, como ves, es tu fe y tu amor y confianza en Dios que te salvará, pero así como existe la Misericordia de Dios, está Su justicia. Así como se le aplica la justicia a aquellos Católicos que no fueron muy fieles a su fe o dejaron de hacer algo por Dios ( puede ser mi caso, la mayoría gracias a testimonios, vamos al Purgatorio) pero también es cierto que muchos se condenan al infierno, y pueden ser en efecto Católicos. De hecho, testimonios narran que si fuiste Católico, peor es el grado de sufrimiento en el Infierno porque te fueron dadas todas las herramientras que Jesucristo nos dejó, y fueron rechazas....
Por otro lado, mencionas a las obras. Ya sabes que la fe sin obras es nula. Cuando hay amor en el corazón, el deseo es servirle al Señor de algún modo, y las obras son el resultado de ese amor maravilloso. La caridad es parte y fruto importante del amor. La obra, en tu caso, es -aunque estés en otra creencia- interceder por nosotros para que conozcamos una verdad. Tú crees que tienes la verdad y obras al pedir por nosotros. Sólo Dios escudriña los corazones, además de que su Misericordia es infinita.
Sólo concluyo diciendo, mi amigo y hermano Alfarero, que cuando yo era evangélica solo me regía de la Biblia y mi propia interpretación y la de los hermanos. Me hablaban de Lutero pero ninguno había realmente leido escritos de Lutero... ¿Tú sabías que él era devoto de la Virgen María? La historia es tan importante y la historia de la Iglesia también lo es. Te animo a que investigues más a fondo... para que no te pierdas ni un momento más el delicioso banquete que Jesucristo nos ha regalado, que es la EUCARISTÍA ! ( Cristo en vivo y directo ! ) ¿Y qué importa que la palabra Eucaristía no sea bíblica? La palabra Trinidad tampoco lo es...
Bueno, dejaré mi mensaje hasta aquí porque está un poco largo...
Suya en Cristo,
Gabriela |
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 11:04 pm Asunto:
|
|
Alfarero...
Me tomé el atrevimiento de dejarte este link:
www.alianzaformativa.com
Esta página es de un hermano ex protestante, que se ha convertido al Catolicismo. Me encantaría que tomarás la oportunidad de leer su proceso de conversión, y da muchas citas bíblicas.
Espero te guste y puedas compartir pronto tus opiniones al respecto. Recuerda que así como tú deseas que nosotros conozcamos una verdad, también nosotros deseamos que conozcas la Verdad; y no hay imposición de dogmas sino buena intención en nuestros corazones de adquirir la salvación eterna por el medio que Jesús desea.
En Cristo Jesús,
Gabriela |
|
|
 |
UnZion Esporádico
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 8:38 pm Asunto:
Jesucristo, !! Rey De Reyes !!
|
|
querida forista, no es la religion ni pertenecer aun grupo de gentes lo que te hace salvo, lo que te salva es tu fe puesta en el autor y consumador de nuestra Fe, un solo nombre, Jesucristo, solo el salva y muestra su justicia, mostrar significa que sentiras de su salvacion que has sido redimida en su sangre por su santo nombre:
Hecho 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
sino que usted misma es templo del Espiritu Santo, esto es cuando el mismo Señor te ha bautizado enviando su Espiritu Santo y ha dado testimonio que eres una hija de Dios:
Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Juan 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
esto ocurre cuando has tenido un encuentro personal con él en tu intimidad cuando oras:
Juan 3:33 El que recibe su testimonio, éste atestigua que Dios es veraz.
Shalom, Paz Verdadera. _________________ Jesucristo es el Señor. |
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 12:31 am Asunto:
|
|
Querido hermano,
Decir algo más sería ir en círculos otra vez.
Muchas bendiciones,
Gabriela |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 9:40 pm Asunto:
|
|
Solo Cristo salva....lo demas son solo cargas! |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 9:33 pm Asunto:
|
|
Consagrada7 escribió: | Querido Alfarero
Paz y bien.
La Iglesia Católica no es una mera institución, en realidad todos los fieles Católicos formamos la Iglesia, que es el cuerpo místico de Cristo. Lo que salva no es el Vaticano, es la doctrina. ¿Y cuál es la doctrina? Es la que siguiendo fielmente y con AMOR, dentro de lo transmitido de generación en generación por los apóstoles, mártires y padres SANTOS de la Iglesia, se establece en nuestros corazones. Con esto también me refiero a que la Iglesia no es perfecta; y les deseo mucho éxito a aquellos que buscan la iglesia perfecta, pero lamento saber que no la encontrarán y seguirán poniendo a la Iglesia Católica de último de sus listas. Así como hay demócratas buenos, hay malos; así como hay Católicos buenos, hay malos; y así en todas las distintas religiones. Pero los verdaderos creyentes son los buenos, y no los malos que -como dicen en mi país Venezuela- echan la partida para atrás. ( traen lo negativo y arrastran a otros ); como muchos casos que habrás escuchado y de los cuales has comentado en tu previo mensaje. Mas hay otras riquezas maravillosas de cómo se ha manifestado el Señor en su Iglesia; y esas son las cosas que debemos de ver. No sólo lo malo.
No dudo que el Señor se te haya manifestado en muchas oportunidades... Si le pides pan a Dios, él no te dará una serpiente, verdad? El nos ama y desea que cambiemos para bien y para salvar nuestras almas. Si tu vida pasada ( no sé cómo fue ) estuvo en vicio, etc; y ahora has hallado más luz en tu iglesia evangélica... Bendito sea Dios, pues él desea que todos sus hijos se salven. A mí me sucedió lo mismo. Ahora, si eres fiel a tu fe -que no es Católica- y cumples y realmente el Señor está en tu corazón -que no lo dudo- podrás salvarte; PERO... ( y ahora viene la parte sobre la salvación directamente al Cielo ) solo podrás salvarte a través del fuego. El Purgatorio es una realidad ( otro tema ); y aunque Jesucristo te salve -porque así será y oramos por eso- has usado palabras impropias en contra de su Iglesia, la Madre de Jesús, y has evitado por mucho tiempo el Sacramento de la Confesión ( pero éste es otro tema ), y no comido ni bebido de su Preciocísima Sangre (la Eucaristía) ... Entonces, Alfarero, como ves, es tu fe y tu amor y confianza en Dios que te salvará, pero así como existe la Misericordia de Dios, está Su justicia. Así como se le aplica la justicia a aquellos Católicos que no fueron muy fieles a su fe o dejaron de hacer algo por Dios ( puede ser mi caso, la mayoría gracias a testimonios, vamos al Purgatorio) pero también es cierto que muchos se condenan al infierno, y pueden ser en efecto Católicos. De hecho, testimonios narran que si fuiste Católico, peor es el grado de sufrimiento en el Infierno porque te fueron dadas todas las herramientras que Jesucristo nos dejó, y fueron rechazas....
Por otro lado, mencionas a las obras. Ya sabes que la fe sin obras es nula. Cuando hay amor en el corazón, el deseo es servirle al Señor de algún modo, y las obras son el resultado de ese amor maravilloso. La caridad es parte y fruto importante del amor. La obra, en tu caso, es -aunque estés en otra creencia- interceder por nosotros para que conozcamos una verdad. Tú crees que tienes la verdad y obras al pedir por nosotros. Sólo Dios escudriña los corazones, además de que su Misericordia es infinita.
Sólo concluyo diciendo, mi amigo y hermano Alfarero, que cuando yo era evangélica solo me regía de la Biblia y mi propia interpretación y la de los hermanos. Me hablaban de Lutero pero ninguno había realmente leido escritos de Lutero... ¿Tú sabías que él era devoto de la Virgen María? La historia es tan importante y la historia de la Iglesia también lo es. Te animo a que investigues más a fondo... para que no te pierdas ni un momento más el delicioso banquete que Jesucristo nos ha regalado, que es la EUCARISTÍA ! ( Cristo en vivo y directo ! ) ¿Y qué importa que la palabra Eucaristía no sea bíblica? La palabra Trinidad tampoco lo es...
Bueno, dejaré mi mensaje hasta aquí porque está un poco largo...
Suya en Cristo,
Gabriela |
Consagrada;
Comprendo que lo mismo que yo hago al presentar defensa de las doctrinas biblicas fundamentales, usted lo haga con respecto a la catequesis catolica. Pero la realidad es que para sostener lo que la catequesis catolica nos muestra, es necesario anadir tradicion, comentarios y especulaciones extra-biblicas.
Con relacion a la eucaristia, las obras y demas cosas que menciono en su aporte esta claro que la Biblia es especifica en cuanto a como se deben de practicar y si es cierto que la fe sin obra es muerta, pero las obras son solo el fruto de la fe y no son necesarias para alcanzar salvacion.
El ladron que se arrepintio en la cruz del calvario, alcanzo gracia y misericordia pero nunca tuvo tiempo de ser fructifero, tomar la santa cena o ejercitar su fe. Simplemente se arrepintio, creo que este ejemplo le debe ser muy conocido pero es el mas simple y especifico que podemos utilizar...
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 6:58 pm Asunto:
|
|
Alfarero,
Entiendo tu punto. Pero ¿ no preferirías estar realmente en la fe que Jesús no dejo ? Sabiendo que la hostia consagrada es realmente el cuerpo, sangre, alma, y divinidad de Jesucristo; yo no perdería tiempo en ir por ella.............
Gabriela |
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 6:59 pm Asunto:
|
|
Corrijo...... "yo perdería tiempo en ir por ella"... quiero decir: Dejo todo lo que estoy haciendo y voy de inmediato a recibir a Cristo en la Eucaristía. |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 11:19 pm Asunto:
|
|
¿Quienes son ustedes para decir quien se salva o no?
El único que decide quien se salva o no es Cristo.
Lean Juan 3:16
Hay no dice el que cree en la Iglesia, será salvo, sino el que cree en Cristo será salvo. |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 11:08 pm Asunto:
|
|
Consagrada7 escribió: | Alfarero,
Entiendo tu punto. Pero ¿ no preferirías estar realmente en la fe que Jesús no dejo ? Sabiendo que la hostia consagrada es realmente el cuerpo, sangre, alma, y divinidad de Jesucristo; yo no perdería tiempo en ir por ella.............
Gabriela |
Si realmente Jesus hubiera fundado la ICR en sus dias sobre esta tierra, yo tendria que decir que entonces su obra no fue perfectamente culminada. Tendria que dudar entonces de mi salvacion y la Biblia la tomaria como muchos hoy dia, solo un libro de historias y fabulas mezcladas con un poco de historia.
Porque???
Porque cuando el dijo consumado es estaba dejando claro que todo lo que tenia que hacer habia sido hecho, y lo que vendria dejo claro que vendria por medio de Su Espiritu Santo. La ICR ha pasado gran parte de los ultimos 1500 años inventandose y reinventandose, desarrollando formulas capaces de retener al pueblo bajo su influencia, cayendo en ocasiones en errores los cuales han promovido la separacion de una seccion grande de los que un dia profezaban ser miebros suyos.
Para darte un ejemplo, la unica persona que en un momento de mi experiencia catolica se acerco y me aclaro algo con relacion a mis dudas fue un fransiscano que en su tiempo devocional escudriñaba las Escrituras, años despues me lleve la sorpresa de que habia dejado sus habitos por la relacion de amor que encontro en la Palabra de Dios y le servia libremente en una iglesia pentecostal.
Es por eso que solamente respuestas que con correccion proviene de la Biblia, logran satisfacer el alma del hombre pecador...
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 9:04 pm Asunto:
|
|
Hola Alfarero,
Sólo te digo que si estas buscando a la Iglesia perfecta... te deseo mucho éxito.
Creo que se han discutido muchos temas ya con respecto a la Iglesia y lo que planteas; pues por lo menos por mi parte así ha sido. Siento que ninguna palabra que te diga va a servir de algo, responder a todo lo que me has expuesto vendría de mi orgullo y no de mi espíritu... pero oro al Señor y por intercesión de Mamá María que todos los que no están en la Iglesia puedan algún día entrar o regresar para que entonces seamos todos un solo cuerpo.
Que el Señor te bendiga siempre,
Gabriela |
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 9:14 pm Asunto:
|
|
KrLoS_77 escribió: | ¿Quienes son ustedes para decir quien se salva o no?
El único que decide quien se salva o no es Cristo.
Lean Juan 3:16
Hay no dice el que cree en la Iglesia, será salvo, sino el que cree en Cristo será salvo. |
KRLOS,
¿Cuándo hemos dicho que sabemos quién se salva?
Cristo es sólo quien salva, pero sólo a través de la Iglesia. ¿Y qué es la Iglesia? Todos los hombres que conformamos el cuerpo de Cristo en la fe que nos ha dejado; y estos dogmas de fe se hallan en aquellos que creen en la Palabra de Dios ( en la Biblia ). ¿Quién tiene la verdadera fe revelada? ¿Los Testigos de Jehová? ¿Los mormones? ¿Los Protestantes? No, los Católicos... Y sin embargo, no todos. Sólo aquellos que hacen la Voluntad de Dios. Uno de los deseos de Dios es que seas partícipe de los Sacramentos. ¿Qué la palabra Sacramento no es bíblica? .... Y ? Lo importante es lo que significa, no el nombre que luego se le puso.
¿En tu iglesia han alguna vez hecho algún concilio para que el Señor les revele algo universal?
Paz en tu alma y en tu corazón,
Gabriela |
|
|
 |
|