Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pedro Cesar Esporádico
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 12:19 am Asunto:
Tema: Sexualidad |
|
|
No creo que el sexo premarital sea lo mejor, pero tampoco estoy de acuerdo con las respuestas que le dieron a arcangel y que como dijo nuestro señor "que lanze la primera piedra quien este libre de pecado" Aquellos que criticaron a arcangel en realidad son completamente puros? y si en ralidad creen serlo dejaron de serlo cuando le lanzaron las piedras _________________ Sagrado corazon de Jesus en ti confio |
|
|
 |
Pedro Cesar Esporádico
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 12:27 am Asunto:
|
|
Ups eso fue en la primera pag, sorry. Por cierto lean juventud en extasis es un libro muy ilustrador respecto a la sexualidad y es catolico _________________ Sagrado corazon de Jesus en ti confio |
|
|
 |
peque21 Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 8:12 pm Asunto:
|
|
no pues han sido muchos y diversos los comentarios en el foro respecto a mis dudas... de verdad agradezco todos, porque los he leido detenidamente, con afan de comprender lo solo las lineas sino el trasfondo de cada una de ellas, gracias a Maru, que de verdad sus comentarios los siento muy dentro, gracias a María José por su primera aportación que también me dejo pensando mucho, en general gracias a todos no? porque realmente me hacen pensar con cada una de las respuestas que me dan o las opniones que dejan plasmadas en el foro.... realmente creo que el tener relaciones con mi novio, sean lo mejor que pasa en el noviazgo, porque hay cosas maravillosas, como conversar, conocer lugares, ir a diferentes sitios, compartir gustos, que hacen de una relación algo grande.... simplemente todas estas dudas comienzan, porque pues realmente él y yo pues tenemos planes a futuro, siendo uno de estos el matrimonio, entonces ppues es una relacion mas seria, mas formal, en la que entran dudas como estas, que tan lejos puedes llegar, que es permitido?? que pues ya he ido aclarando muchsisiisimo con todas sus aportaciones... aunque pues tambien existe otra razon, mi novio no es virgen, el tuvo relaciones con su ex-novia, y pues eso me hace pensar mucho, me hace tener muchas dudas, si el todavia puede llegar a ser casto?? digo aunque sinceramente yo conozco pocos hombres, por no decir ninguno, que en esta epoca llegan virgenes al matrimonio, y eso los dejara de hacer castos?? o personas que no "valgan la pena"para pensar en construir planes a futuro, como yo los tengo pensados con mi novio, en que tanto puede influir en nuestra relacion?? es algo que realmente me remueve las ideas... _________________ Buscando respuestas... |
|
|
 |
Carlos Rodríguez Fuertes Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 9:05 am Asunto:
El verdadero amor
|
|
http://www.geocities.com/seapadre_1999/homilia-23domingo-a.html
Ama y Haz Lo Que Quieras
(Homilía para el Domingo Veintitrés del Tiempo Ordinario, Ańo A)
Cuando yo estaba en el seminario en los ańos sesenta, siempre oía esta cita de San Augustín, “Ama y haz lo que quieras.” Unos aun lo sabía en Latin: “Dilige, et quod vis fac.” Sin embargo, nunca conocí a alguien que la leyó en su contexto. Gracias a la Internet, las obras de Augustín están disponibles en su latín original e inglés. Por primera vez leí su Septima Homilia en la Carta de San Juan que contiene la cita famosa. Dio un ejemplo que me sorprendió.
Agustín dijo que si una persona tuvo que escoger entre recibir disciplina y ser tratada con carińo, todo el mundo elegiría el segundo. Pero supone que él que disciplina es el papá del nińo y el que dar la caricia es un secuestrador. “En ese caso,” dijo, “es el amor que disciplina y la maldad que acaricia.” Este domingo quisiera leerles una cita más amplia de la homilía:
“Los hechos de hombres se saben solamente por el raíz de caridad. Porque muchas cosas tienen buena apariencia, y sin embargo no proceden del raíz de caridad. Espinas también tienen flores: unas acciones parecen duros, aun salvajes; pero son hechas para disciplina inspirada por la caridad. Entonces, un precepto breve: Ama y haz lo que quieras - si te callas, hazlo por amor; si gritas, también hazlo por amor; si corriges, también por amor; si te abstienes, por amor. Que el raíz de amor esté dentro de ti y nada puede salir sino lo que es bueno.” (Homilía VII, párrafo
San Pablo expresa un pensamiento semejante. “No tengan con nadie otra deuda que la del amor mutuo, porque el que ama al prójimo, ha cumplido toda la ley.” Es interesante que tengamos hoy el evangelio sobre la corrección fraternal. Agustín lo refiere al explicar el significado del amor. Obviamente no es la única forma de amor, pero es una de las más difíciles. A nadie le gusta ser corregido - y a pocos les gusta corregir a otros. Requiere táctica, paciencia, oración, valentía y seguimiento, también llamado perseverancia. Además, requiere humildad porque el que corrige a otros debe abrirse a la corrección.
Las calidades de correccion fraternal son las mismas que componen cualquier acto de amor. En los ańos sesenta tuvimos una idea truncada de amor. Basicamente era un asunto de sentimientos bondadosos. Si me sentía amable a otros, entonces estaba cumpliendo el mandato del amor. Como el ejemplo de San Agustin demuestra, requiere mucho mas. Un secuestrador puede sentirse amable a su victima, pero żquien diría que realmente ama al nińo? Una idea distorcionada nos ha llevado a problemas. El amor verdadero implica un examen diario de conciencia; no solamente sentimientos calurosos, sino evitar tendencias malas y cultivar habitos positivos. Así podemos comenzar a amar y experimentar la libertad del evangelio, “Haz lo que quieras.”
********** |
|
|
 |
Pedro Cesar Esporádico
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 11:02 pm Asunto:
|
|
En la biblia no se enfatiza que el sexo sea malo, por el contrario... ¿Que dicen del cantar de los cantares? ¿O de las multiples concubinas de algunos personajes biblicos? por ejemplo el rey Salomon _________________ Sagrado corazon de Jesus en ti confio |
|
|
 |
Pedro Cesar Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 12:04 am Asunto:
|
|
ME RETRACTO DE LO QUE DIJE, ENCONTRE ESTO EN EPISTOLA A LOS ROMANOS "7 ya que las tendencias de la carne llevan al odio a Dios: no se someten a la ley de Dios, ni siquiera pueden;
8 así, los que están en la carne, no pueden agradar a Dios" _________________ Sagrado corazon de Jesus en ti confio |
|
|
 |
Arcangel VII Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 12:06 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Azaerino escribió: | Estimada Maru Courtney, ¿Me podrias señalar por favor en que parte Dios nos dices que la masturbación es mala?
|
Cita: | Masturbación según el Catecismo:
Por masturbación se ha de entender la excitación voluntaria de los órganos genitales a fin de obtener un placer venéreo. ‘Tanto el Magisterio de la Iglesia, de acuerdo con una tradición constante, como el sentido moral de los fieles, han afirmado sin ninguna duda que la masturbación es un acto intrínseca y gravemente desordenado’. ‘El uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice a su finalidad, sea cual fuere el motivo que lo determine’. Así, el goce sexual es buscado aquí al margen de ‘la relación sexual requerida por el orden moral; aquella relación que realiza el sentido íntegro de la mutua entrega y de la procreación humana en el contexto de un amor verdadero’ (CDF, decl. "Persona humana" 9) |
Cita: | La masturbación es un vicio muy frecuente que nuestra cultura egocéntrica interpreta como algo normal. Para poder liberarse de este vicio tenemos que realizar el mal que es y saber que con la ayuda de Dios podemos vencerlo.
La masturbación
1-Es contraria a la naturaleza
2-Es un acto de egoísmo
3-Es un pecado grave contra la castidad. Ofende al 6to Mandamiento (ver Catecismo #2396)
|
|
Y esto también se refiere con aquellos niños de 12 años??  |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 12:38 am Asunto:
|
|
Definamos castidad :
Renuncia total al placer sexual .
¿ Me pueden decir por que es tan bueno ser casto ?
por que no lo entiendo
Si el sexo es tan malo para que se hizo ? solo para procerar ?
entonces por que existe el orgasmo ?
Insisto mi teoria es que dentro del matrimonio si los dos estan de acuerdo Todo esta permitido, asi por lo menos lo llevo yo en mi vida particular .
En realidad no veo ninguna virtud y tampoco lo contrario de ser o no Casto. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 12:47 am Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Definamos castidad :
Renuncia total al placer sexual .
ESTO ES FALSO. La castidad no es renunciar al placer sexual ¿de dónde sacas esto? La castidad es la virtud que nos ayuda a vivir plenamente la sexualidad con responsabilidad y conciencia
¿ Me pueden decir por que es tan bueno ser casto ?
No es lo mismo ser célibe que ser casto. Toma un diccionario por favor
por que no lo entiendo
Evidentemente. Investiga lo que es la castidad y el celibato por favor
Si el sexo es tan malo para que se hizo ? solo para procerar ?
Quién te dijo esto?????..... la actividad sexual conyugal no es solo para procrear
entonces por que existe el orgasmo ?
Gracias a Dios
Insisto mi teoria es que dentro del matrimonio si los dos estan de acuerdo Todo esta permitido, asi por lo menos lo llevo yo en mi vida particular .
Esto es cierto, esto que dices es válido y aceptado por la Iglesia. Siempre y cuando se cumplan los principios unitivo y procreativo.
En realidad no veo ninguna virtud y tampoco lo contrario de ser o no Casto.
Querrás decir célibe???? |
Autor: Francisco Castañera y Francisco Antillón
El sexo en el matrimonio
Cita: |
LA UNION SEXUAL DE LOS ESPOSOS
Es la expresión más profunda y completa de amor conyugal, y por lo tanto, tiene los mismos fines del mismo:
El fin unitivo: expresión de la entrega total del don de sí mismo al otro y de la búsqueda de su bien.
La unión de los esposos debe ser para su propio bien, es decir, de ayuda mutua.
Es el empeño constante por desarrollar una auténtica comunidad de personas, para hacer frente a todas las eventualidades, vencer los innumerables obstáculos que surgen inevitablemente en el transcurso de toda existencia humana, por más afortunada que sea, y para construir la felicidad.
El placer de la unión sexual es un medio bueno y lícito para favorecer la unión de los esposos, pero no es el fin de la unión sexual.
El fin procreativo: Expresión total, plena y generosa del amor fecundo.
Esto significa que dentro de la realización natural y normal de la unión amorosa (que la eyaculación se lleve a cabo dentro de la vagina), todos los actos de amor, todas las caricias, cualesquiera que sean, cuando se aceptan de común acuerdo, son perfectamente legítimos.
En la procreación, el amor conyugal está al servicio de la vida. Cooperar con el amor de Dios Creador.
El ejercicio de la sexualidad sólo es lícito dentro del matrimonio legítimo, respetando el plan que la Sabiduría divina manifiesta al hombre en los dos aspectos que encierra el acto conyugal (el aspecto unitivo y el procreativo) y en los ritmos biológicos de la sexualidad. |
http://es.catholic.net/familiayvida/159/106/articulo.php?id=2759 _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 12:51 am Asunto:
|
|
que pasa cuando un matrimonio , ya tiene su vida hecha , dos hijos grandes , ella 40 , el 44 , no estan ya para tener mas hijos ( es mi caso por supuesto ) deben renunciar al sexo ? o deben cuidarse ? o debes dejar abierta la posibilidad a la vida sabiendo lo peligroso que es tener un hijo a esa edad y ademas que no lo deseas ?
NO HAGAN SIEMPRE COMPARACIONES DE GENTE JOVEN QUE PASA CON LOS QUE ESTAMOS MADURITOS Y YA NO ESTAMOS PARA TENER HIJOS POR QUE EN SU MOMENTO YA LOS TUBIMOS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 1:00 am Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | que pasa cuando un matrimonio , ya tiene su vida hecha , dos hijos grandes , ella 40 , el 44 , no estan ya para tener mas hijos ( es mi caso por supuesto ) deben renunciar al sexo ? o deben cuidarse ? o debes dejar abierta la posibilidad a la vida sabiendo lo peligroso que es tener un hijo a esa edad y ademas que no lo deseas ?
Contestado en el mensaje anterior
NO HAGAN SIEMPRE COMPARACIONES DE GENTE JOVEN QUE PASA CON LOS QUE ESTAMOS MADURITOS Y YA NO ESTAMOS PARA TENER HIJOS POR QUE EN SU MOMENTO YA LOS TUBIMOS
Quién lo ha hecho?? |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 2:05 am Asunto:
|
|
No entiendo tu respuesta cuando dices contestado anteriormente , me pareces que no tienes respuesta |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 3:06 am Asunto:
|
|
NADA MARU , VIVE TU VIDA QUE YO LA VIVO SIN CULPAS POR LO MENOS EN EL TEMA DE MI MATRIMONIO, EL SEXO TAMBIEN ES PLACER |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 3:36 am Asunto:
|
|
Ese es el punto Hugo, el sexo claro que es un placer y claro que en el matrimonio se puede llegar a toda su expresión, eso es claro, los limites los ponen las parejas, lo que no los ofenda mutuamente y sea con el fin de unirse mas en su amor, lo demás es palabreria. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 3:39 am Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Ese es el punto Hugo, el sexo claro que es un placer y claro que en el matrimonio se puede llegar a toda su expresión, eso es claro, los limites los ponen las parejas, lo que no los ofenda mutuamente y sea con el fin de unirse mas en su amor, lo demás es palabreria. |
Estamos de acuerdo mientras no hablemos de procreacion , yo veo bien que el sexo debe ser para procrear pero para aquellas parejas que no tengan hijos no a los que ya cerramos la fabrica por que somos ya viejitos y sin presupuesto economico.
saludos
Al fin y al cabo el sexo es lo unico gratis que nos queda jeejej |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 5:08 am Asunto:
|
|
Hola Hugorei, el uso de preservativos es pecado grave. Es una forma de onanismo. |
|
|
 |
Arcangel VII Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 3:36 pm Asunto:
|
|
Es pecado usar metodos anticonceptivos ? _________________
 |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 6:54 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Hola Hugorei, el uso de preservativos es pecado grave. Es una forma de onanismo. |
Disculpa la ignorancia, pero ¿qué es onanismo? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 6:56 pm Asunto:
|
|
pato7880 escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | Hola Hugorei, el uso de preservativos es pecado grave. Es una forma de onanismo. |
Eyacular fuera de la vagina. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 7:03 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | pato7880 escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | Hola Hugorei, el uso de preservativos es pecado grave. Es una forma de onanismo. |
Eyacular fuera de la vagina. |
Muchas gracias por la explicación (todos los días se aprende algo nuevo) y me gustaría saber si no es lo mismo que usar un método natural como control o el preservativo. |
|
|
 |
Arcangel VII Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 7:08 pm Asunto:
|
|
me parecio k he visto un lindo chanchuyo.. han borrado post =( y fueron varios.. k lastima _________________
 |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 7:15 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | pato7880 escribió: | Jaimevelbon escribió: | pato7880 escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | Hola Hugorei, el uso de preservativos es pecado grave. Es una forma de onanismo. |
Muchas gracias por la explicación (todos los días se aprende algo nuevo) y me gustaría saber si no es lo mismo que usar un método natural como control o el preservativo. |
Tu lo has dicho...uno es NATURAL y el otro "artificial" |
Si es la misma intención ¿eso cambia en algo las cosas? |
|
|
 |
Arcangel VII Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 7:17 pm Asunto:
|
|
Haber, y espero que no lo borren (sigo sin entender por que los borran) tratare de poner tal cual como lo habia puesto antes.
Por que un matrimonio se hace menso nada mas, al decir: "No peco por que uso un metodo anticonceptivo natural". Si de todas formas lo que quiere es tener relaciones esperando no tener un hijo.
Da lo mismo decir: "Pues uso condón, por que no quiero tener un hijo". |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 7:23 pm Asunto:
|
|
pato7880 escribió: |
No, no es lo mismo.
Repito mi mensaje anterior:
Jaime EL GUAPO velbon escribió: |
Autor: Francisco Castañera y Francisco Antillón
El sexo en el matrimonio
LA UNION SEXUAL DE LOS ESPOSOS
Es la expresión más profunda y completa de amor conyugal, y por lo tanto, tiene los mismos fines del mismo:
El fin unitivo: expresión de la entrega total del don de sí mismo al otro y de la búsqueda de su bien.
La unión de los esposos debe ser para su propio bien, es decir, de ayuda mutua.
Es el empeño constante por desarrollar una auténtica comunidad de personas, para hacer frente a todas las eventualidades, vencer los innumerables obstáculos que surgen inevitablemente en el transcurso de toda existencia humana, por más afortunada que sea, y para construir la felicidad.
El placer de la unión sexual es un medio bueno y lícito para favorecer la unión de los esposos, pero no es el fin de la unión sexual.
El fin procreativo: Expresión total, plena y generosa del amor fecundo.
Esto significa que dentro de la realización natural y normal de la unión amorosa (que la eyaculación se lleve a cabo dentro de la vagina), todos los actos de amor, todas las caricias, cualesquiera que sean, cuando se aceptan de común acuerdo, son perfectamente legítimos.
En la procreación, el amor conyugal está al servicio de la vida. Cooperar con el amor de Dios Creador.
El ejercicio de la sexualidad sólo es lícito dentro del matrimonio legítimo, respetando el plan que la Sabiduría divina manifiesta al hombre en los dos aspectos que encierra el acto conyugal (el aspecto unitivo y el procreativo) y en los ritmos biológicos de la sexualidad. |
La gran diferencia entre el uso de los medios naturales y artificiales es eso, RESPETO A LA NATURALEZA, RESPETO A LA VOLUNTAD DE DIOS.
El fin procreativo NO SIGNIFICA tener sexo con tu esposa solo cuando quieras que se embarace. Significa estar abiertos a la vida, a la voluntad de Dios, al servicio de la vida, y no solo al servicio del placer.
Dios nos dá los ritmos biológicos de la sexualidad para que responsablemente los usemos y cumplamos con los dos principios, aunque no se busque un embarazo. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 7:28 pm Asunto:
|
|
Arcangel VII escribió: |
No da lo mismo, una cosa es hacer uso responsable de la sexualidad y del ritmo biológico y otra es cortar de tajo la voluntad de Dios mediante un condón.
El condón también desvirtúa el principio unitivo, ya que no se da una entrega total entre esposos, con el uso del condón se dan una entrega de genitales, usados por placer egoísta.
El uso del método natural es verdadera entrega de esposos porque ofrece el placer unitivo y NO RECHAZA la voluntad de Dios ya que se usan medios naturales para no concebir, pero no hace imposible a Dios el dar un hijo si esa es su voluntad. El condón en un rotundo NO a la voluntad de Dios.
El condón envía un mensaje muy claro a Dios : "Queremos placer y no hijos, así que no te metas."
El NO usar condón envía este otro mensaje : "Queremos placer y no hijos, pero si es tu voluntad darnos un hijo, así sea".
Se nota la diferencia?? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 7:30 pm Asunto:
|
|
pato7880 escribió: | Maru Courtney escribió: | pato7880 escribió: | Jaimevelbon escribió: | pato7880 escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | Hola Hugorei, el uso de preservativos es pecado grave. Es una forma de onanismo. |
No siempre es la misma intención, pero supongamos que la intención es noble y es la de aplazar los hijos por una situación gravisima, entonces aparenta ser el mismo fin, la pregunta es doble ¿si es lo mismo por que ir en contra de lo que dice la Iglesia y usar el condón?
Y la diferencia tal vez no radica en el sentido si no en el acto... el acto natural es depositando la simiente dentro de la mujer, no dentro de una bolsista de latex... se podría ver un trasfondo mas bien metafísico, psicológico o pastoral.. pero existe una diferencia sutil aun que se pueda perseguir el mismo medio. Y el pecado tal vez no consiste en el acto en si, si no en deliverar en contra de lo que la Iglesia sostiene para realizarse.. y si al final el resultado es EL MISMO como mencionan, solo queda la arrogancia como motivo por el cual usar un condón como emulación de los periodos naturales. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Arcangel VII Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 7:45 pm Asunto:
|
|
Y espero no lo borren please, y si si, mandenme un mp please.
Jaimevelbon escribió: | Arcangel VII escribió: |
No da lo mismo, una cosa es hacer uso responsable de la sexualidad y del ritmo biológico y otra es cortar de tajo la voluntad de Dios mediante un condón.
Crees que la voluntad de Dios se puede ver cortada por un plástico?
El condón también desvirtúa el principio unitivo, ya que no se da una entrega total entre esposos, con el uso del condón se dan una entrega de genitales, usados por placer egoísta.
Como lo sabes?!.. Experiencia?.. te dijeron por ahí?.. lo leíste por ahí?
El uso del método natural es verdadera entrega de esposos porque ofrece el placer unitivo y NO RECHAZA la voluntad de Dios ya que se usan medios naturales para no concebir, pero no hace imposible a Dios el dar un hijo si esa es su voluntad. El condón en un rotundo NO a la voluntad de Dios.
El condón no hace imposible que te embaraces (vease "que es el condon"), como puedes decir que el Condón le dice no a Dios.. si Dios quiere, te da un hijo y punto.
El condón envía un mensaje muy claro a Dios : "Queremos placer y no hijos, así que no te metas."
Perdón.. pero si quiere Dios, le dice quitate, y te da un hijo. Y el condón también le envía un mensaje muy claro Dios: "Queremos placer y no ETS".
El NO usar condón envía este otro mensaje : "Queremos placer y no hijos, pero si es tu voluntad darnos un hijo, así sea".
Pues si.. aqui si te digo que Si =)
Se nota la diferencia??
Se nota la diferencia??
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 7:46 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | pato7880 escribió: | Maru Courtney escribió: | pato7880 escribió: | Jaimevelbon escribió: | pato7880 escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | Hola Hugorei, el uso de preservativos es pecado grave. Es una forma de onanismo. |
Estimado Pato....la verdad yo no soy el magisterio, y al igual que tu, tampoco entiendo, pero sigo lo que la Iglesia me pide sin cuestionarla.
La enseñanza de la Iglesia se ha visto frecuentemente atacada por las corrientes contemporáneas. El mismo Pablo VI, poco después de promulgar Humanae Vitae dijo: "cuantas veces hemos temblado ante las alternativas de una fácil condescendencia a las opiniones actuales". Las advertencias del mismo Papa sobre los graves peligros sociales que la anticoncepción acarrearía (aumento en la promiscuidad, divorcio..) han sido proféticas.
ALTERNATIVA: Existe un camino moral recomendado por la Iglesia: Planificacion Natural. Ver también: Método Billings: Es un hecho ampliamente demostrado que este método moderno de planificación natural tiene una altísimo grado de efectividad. |
Ese método parte de que los ritmos de la mujer son normales, que pasa cuando no lo son (que son muchos casos) y es imposible saber a ciencia cierta cuales días sí y cuales no? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 7:49 pm Asunto:
|
|
Arcangel VII escribió: |
Crees que la voluntad de Dios se puede ver cortada por un plástico? |
Por el plástico no, pero sí por nuestra voluntad..... no puedo creer que siendo Misionero no sepas que el pecado no está en el condón, sino en quien lo usa, en la libertad nuestra que se opone a Dios.
Todas tus demás respuestas no vale siquiera la pena contestarlas. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 7:52 pm Asunto:
|
|
pato7880 escribió: |
Ese método parte de que los ritmos de la mujer son normales, que pasa cuando no lo son (que son muchos casos) y es imposible saber a ciencia cierta cuales días sí y cuales no? |
Si mal no recuerdo, el método Billings (natural) es efectivo en ritmos normales y no normales, ya que considera factores como la temperatura, moco cervical y otras cosas, por eso es altamente efectivo. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|