Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mar-777
Asiduo


Registrado: 18 Abr 2006
Mensajes: 103

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 9:42 am    Asunto: PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Tema: PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Responder citando

Cada vez me averguenzo más de ser Española. No me queda fuerza ni para comentarlo. Juzguen ustedes mismos y oremos mucho.

http://www.larazon.es/noticias/noti_soc30164.htm
_________________
"Hay un tiempo para cada cosa y cada cosa a su tiempo" .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 12:36 pm    Asunto:
Tema: PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Responder citando

Donde ya se pasa totalmente de la raya es cuando dice:

Cita:
Ante esta situación, el AMPA (Asociación de Padres y Madres de Alumnos) propuso a los padres la posibilidad de organizar ellos mismos una fiesta, pero en el claustro se decidió que no era adecuado.


Que un colegio decida celebrar Halloween y no Navidad por "razones didácticas", es dudoso, pero digamos que "justificable". Que se meta en lo que los padres y madres quieren para sus hijos sí ya es excesivo.

A diferencia de lo que opinaba en el caso de la cruz de British Airways, esto creo que sí se merece una protesta. Y seria.

Yo propondría que los padres NO mandaran a sus hijos al colegio en el día de la celebración y se organicen para hacerla en otro sitio (el salón parroquial, si lo hubiera, por ejemplo) y que manden a tomar por saco al claustro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alexandros
Asiduo


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 146

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 1:41 pm    Asunto:
Tema: PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Responder citando

Chicos, it´s Spain... a estas alturas de la película... ¿vamos a andar sorprendiéndonos de estas cosas? Hace tiempo que el diablo anda suelto...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 2:33 pm    Asunto:
Tema: PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Responder citando

Hola, el comentario de Alexandro puede ser un resumen de lo que pienso.
Se ven tantos ataques a la iglesia, tantas mentiras al cabo del dia que los catolicos parece que cada vez estamos mas arrinconados. Me duele todo esto Sad sobre todo por que ves como personas que conoces cada vez se alejan mas de las cosas de Dios y no puedes hacer nada.

Personalmente creo que las cosas van a ir a peor, solo nos queda la oracion para poder resistir. Pidamos a Dios que nos aumente la fe en estos tiempos dificiles.

Un saludo y que Dios les bendiga.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 5:16 pm    Asunto:
Tema: PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Responder citando

que desastre que esta Europa por favor y yo me quejo de Amreica del SUR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar-777
Asiduo


Registrado: 18 Abr 2006
Mensajes: 103

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 6:13 pm    Asunto:
Tema: PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Responder citando

Hola a todos:

A mi parece sinceramente que nos están acorralando e intentando acabar con todo lo relacionado con la Iglesia y con Dios. Para rematarme el disgusto que tenía con este tema, escucho en la radio que un colegio público de Barcelona que tiene el nombre de un Papa le van a cambiar de nombre a Rosa de los vientos o algo así. Me parece super fuerte que se prohiban cantar villancicos que nombre a Jesus. Como bien habeis dicho, esto no ha hecho más que empezar y va a empeorar. me he dado cuenta que muchas personas me empiezan a mirar con recelo por llevar un crucifijo medianito, en mi cuello. Pues no me lo pienso quitar así dependiera mi vida de ello.
bueno amigos, un fuerte abrazo a todos y oremos mucho.
_________________
"Hay un tiempo para cada cosa y cada cosa a su tiempo" .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 9:24 pm    Asunto:
Tema: PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Responder citando

A mi los topicos de como esta el mundo señor facundo me parecen por lo menos lamentaciones esteriles.
El sacar noticias de peridicos asi mas esteril aun.
Nunca he celebrado la navidad en el colegio, porque entre otras cosas hay vacaciones como en todos los colegios publicos o privados de España.
Basta ya de lamentaciones valdias, y de rollos parecidos.
Hablan del aborto, en españa el no se que en españa y cosas parecidas.
Ya basta del rollo de España.
Volver arriba
garibaycamarena
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 229
Ubicación: Irapuato, México

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 11:05 pm    Asunto:
Tema: PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Responder citando

Maru Courtney escribió:
garibaycamarena escribió:
uds los europeos gustan mucho de criticar el materialismo gringo, pero la verdad es que en Estados Unidos las cosas están mejor, gracias al fortelecimiento de los conservadores republicanos y de los grupos religiosos católicos y cristianos

a lo mejor me corren del foro, pero creo que
"Vale más un buen protestante que un mal católico"


Vale mas una persona que tenga FE en Dios y Gratitud por su pais, que un Catolico que no se dedica mas que a desacreditar al gobierno e igleisa de su pais.
el problema crece cuando un catolico (de nombre) ya ni siquiera se preocupar por desacreditar a la Iglesia porque para el es tan poco importante que ni siquiera merece que le dedique algo de tiempo, aunque sea para criticarla
_________________

http://sinmediastintas.tripod.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
garibaycamarena
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 229
Ubicación: Irapuato, México

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 11:22 pm    Asunto:
Tema: PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Responder citando

Maru Courtney escribió:

Pues muchas veces es preferible asi, que se queden callados a que todo el tiempo se la pasen criticando, no crees? si se quedaran calladitos a la mejor muchos nos animamos a ir y platicariamos con otros conceptos y otros puntos de vista, pero con lo que platican, a quien le dan ganas de ir.
cierto, con lo que platican dan ganas de estar lo más alejados posible de esa sodoma de bolsillo, y lo peor es que viendo la televisión española es claro que tienen algo de razon, aunque yo les preguntaría que hacen para cambiar la realidad de su país, además de quejarse

saludos
_________________

http://sinmediastintas.tripod.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
garibaycamarena
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 229
Ubicación: Irapuato, México

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 11:34 pm    Asunto:
Tema: PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Responder citando

Usuario0 escribió:
Una de las cosas q esta poniendo en contra de las gentes la religion es q se esta politicando mucho con ella y creo q se esta equivocando en ello la iglesia, practicamente la religion es el PP y todo el q esta en contra es el PSOE y por culpa de ello se esta separando a la gente.
La solucion seria q la iglesia se separara de este camino y se desvincule totalmente de la politica y la gente no la identifique con la derecha, vamos q se dedique a otras cosas, pero tiene tantos intereses q lo veo dificil y en España estamos muy dividido en un partido u otro y por ahora pierde la derecha y con ello la Iglesia.

A DIOS LO Q ES DE DIOS Y AL CESAR LO DEL CESAR. Esa es la solucion.
la pregunta es como hacer eso cuando el PSOE es por naturaleza, por Historia y por ideología anticatólico
_________________

http://sinmediastintas.tripod.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
garibaycamarena
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 229
Ubicación: Irapuato, México

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 12:18 am    Asunto:
Tema: PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Responder citando

Usuario0 escribió:
La cosa no es lo q tengan q hacer los demas sino lo q tenemos q hacer los catolicos, y acaso estas tan seguro q alguien q vota al PSOE es imposible q sea catolico, seguro q no, seguro q conoces mucha gente q los vota y son catolicos, simplemente hay q intentar q la Iglesia no sea politica y ese es trabajo nuestro y no de los demas.
los católicos que votan por el PSOE NO son católicos, pues un católico no puede apoyar a un partido cuya plataforma se contradice totalmente con la doctrina de la Iglesia

saludos
_________________

http://sinmediastintas.tripod.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 12:25 am    Asunto:
Tema: PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Responder citando

La verdad es que dudo mucho que en españa las cosas esten moralmente peor que al otro lado del charco.
Volver arriba
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 12:27 am    Asunto:
Tema: PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Responder citando

Y la verdad que un catolico vote al psoe es solo la muestra de la enoooooooooooooorme ignorancia que tiene esa persona, o como catolico o por el conocimiento de la politica que hace ese partido. No es un comentario politico decir que ese partido es sectariamente anticatolico.
Volver arriba
garibaycamarena
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 229
Ubicación: Irapuato, México

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 12:33 am    Asunto:
Tema: PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Responder citando

migueluk escribió:
La verdad es que dudo mucho que en españa las cosas esten moralmente peor que al otro lado del charco.
pu es las encuestas muestran que en Estados Unidos hay mayor conciencia religiosa que en europa
_________________

http://sinmediastintas.tripod.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
garibaycamarena
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 229
Ubicación: Irapuato, México

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 12:36 am    Asunto:
Tema: PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Responder citando

migueluk escribió:
Y la verdad que un catolico vote al psoe es solo la muestra de la enoooooooooooooorme ignorancia que tiene esa persona
ignorancia culpable

migueluk escribió:
No es un comentario politico decir que ese partido es sectariamente anticatolico.
tienes toda la razón
_________________

http://sinmediastintas.tripod.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 12:39 am    Asunto:
Tema: PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Responder citando

garibaycamarena escribió:
migueluk escribió:
La verdad es que dudo mucho que en españa las cosas esten moralmente peor que al otro lado del charco.
pu es las encuestas muestran que en Estados Unidos hay mayor conciencia religiosa que en europa

No se si conciencia religiosa o supersticion, que no es lo mismo. Una conciencia religiosa tipo de "no creo en la evolucion" tardara en desaparecer lo mismo en que tarde en desaparecer la ignorancia. Y no estoy atacando que se crea, pero hay demasiada conciencia religiosa y poca formacion religiosa. Y por otra parte uno puede pecar de dos formas teniendo conciencia religiosa y no teniendola. Me asombra mucho como alli la gente hace los mismos pecados que aqui pero alli siguen teniendo conciencia religiosa y aqui no. La media de edad de la primera relacion sexual es mas alta en españa que alli, con menos conciencia religiosa.
Volver arriba
garibaycamarena
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 229
Ubicación: Irapuato, México

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 12:43 am    Asunto:
Tema: PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Responder citando

migueluk escribió:
garibaycamarena escribió:
migueluk escribió:
La verdad es que dudo mucho que en españa las cosas esten moralmente peor que al otro lado del charco.
pu es las encuestas muestran que en Estados Unidos hay mayor conciencia religiosa que en europa

No se si conciencia religiosa o supersticion, que no es lo mismo. Una conciencia religiosa tipo de "no creo en la evolucion" tardara en desaparecer lo mismo en que tarde en desaparecer la ignorancia. Y no estoy atacando que se crea, pero hay demasiada conciencia religiosa y poca formacion religiosa. Y por otra parte uno puede pecar de dos formas teniendo conciencia religiosa y no teniendola. Me asombra mucho como alli la gente hace los mismos pecados que aqui pero alli siguen teniendo conciencia religiosa y aqui no. La media de edad de la primera relacion sexual es mas alta en españa que alli, con menos conciencia religiosa.

no creer en la evolucion no es ser supertsiticioso, de hecho es mas supersticioso creer en ella ya que no hay ningun elemento cientifico que la compruebe y si muchos que la niegan, pero bueno, ese no es el punto

regresemos al tema
_________________

http://sinmediastintas.tripod.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 12:45 am    Asunto:
Tema: PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Responder citando

Ves ese tipo de ignorancia cientifica, pues la evolucion es una teoria cientifica no una hipotesis es la que hace que la gente con un poco de formacion intelectual se pueda reir de la fe.
Volver arriba
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 1:54 am    Asunto:
Tema: PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Responder citando

Herman@s:

¡Paz y bien!

Regresemos al tema principal, estamos cayendo en off-topics. Dios les bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 2:42 am    Asunto:
Tema: PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Responder citando

Bueno chicos y chicas, un poquito de orden...

(en mi cabeza por lo menos Wink )

Un gran amigo mío y toda su familia es de origen español, y gracias a él tuve el gusto de conocer España desde adentro, hace ya algunos años, pero me parece que el fondo sigue siendo el mismo.

España es un país MUY católico. Por no decir "muy religioso", porque la verdad es que si en un lugar se respira catolicismo es en España. ¿Que hay algunas sabandijas metidas en la política y la administración pública? Bueno, ¡hasta en el Vaticano habrá más de uno!

Yo creo que si los españoles se escandalizan de actitudes de sus gobernantes es por eso, porque todavía se escandalizan. En mi pueblo no hay esquina donde no hayan matado a un cristiano y ya nos da lo mismo. ¡Ya quisiera yo que alguien se escandalizara!

¿Que cansa oír tantas quejas? Pues... a veces sí. Pero si no somos nosotros los indicados para oír tales quejas ¿quién? ¿Que deberìan apoyar sus quejas con comentarios personales y no sólo "linkear" sitios de noticias? Pues sí. En este caso particular Mar-777 no se sintió con fuerza para hacerlo, pero sí, deberían hacerlo.

Lo que no me gusta es que se generalice o se juzgue a un país o a todo un continente, por los comentarios aislados de algunos de sus habitantes. Yo creo que España como país merece todo nuestro respeto, a uno y otro lado del Charco, como bastión del catolicismo mundial. Igual respeto merece Estados Unidos, México, Argentina y mi pedacito de cielo donde vivo, cada uno por sus características privadas.

En conclusión: Yo aliento a todos a quejarse, si tienen algo de que quejarse, y a felicitar, si tienen algo por qué felicitar. Y si a alguien no le gusta, pues con no leer o no contestar, todos tan tranquilos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 11:15 am    Asunto:
Tema: PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Responder citando

Hola a todos, como español permitanme un comentario sobre lo que dicen de España... las juventudes del PP han rechazado que se les identifique con el catolicismo y creo que es un error identificar a este partido con la iglesia. Yo que soy catolico no me siento representado por ningun partido politico ya que de apoyar a la iglesia nada de nada.

Por otra parte, cuando he tenido la oportunidad de viajar al extranjero me ha sorprendido en algunos paises el patriotismo que se respira en otros sitios. En españa casi tienes que pensartelo antes de decir que te sientes orgulloso de ser español, no sea que te tachen de antidemocratico y otras cosas.... Confused Yo quiero mucho a mi pais, aqui hay gente muy buena, pero tenemos una clase politica horrible, todos los dias nos estan bombardeando en la television con los nacionalismos catalanes y vascos, y nadie puede hablar de España como una sola nacion sin que le pongan por los suelos. Me da pena esto pero es la realidad, Los que mas salen por la television son los politicos que aborrecen ser españoles hablando cosas terribles y eso termina calando en la sociedad de que no quieren a nuestro pais.

Es mas, si hasta quieren quitar la religion catolica de las escuelas como si fuera un lastre, bueno, perdoneme que me vuelvo un poco pesimista.


Un saludo y que Dios les bendiga.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MariaMR
Esporádico


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 92
Ubicación: Torrent (Valencia)

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 2:41 pm    Asunto:
Tema: PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Responder citando

Esto si que es persecucion religiosa!!!! no creen?

Saludos
_________________
SI DIOS ESTA CON NOSOTROS!
QUIEN CONTRA NOSOTROS?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 10:46 pm    Asunto:
Tema: PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Responder citando

Tanto libertinaje y tanto laicismo es lo que está provocando esta degradación de la humanidad.

No me averguenza ser español por que España está por encima de esta gentuza, pero si me averguenzo de la cobardia de mis compatriotas para hacerles frente.

Revolución nacional ya!!!! volverá a reir la primavera y Cristo será nuestro unico REY!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 10:54 pm    Asunto:
Tema: PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Responder citando

Manuel 78 escribió:
Hola a todos, como español permitanme un comentario sobre lo que dicen de España... las juventudes del PP han rechazado que se les identifique con el catolicismo y creo que es un error identificar a este partido con la iglesia. Yo que soy catolico no me siento representado por ningun partido politico ya que de apoyar a la iglesia nada de nada.

Por otra parte, cuando he tenido la oportunidad de viajar al extranjero me ha sorprendido en algunos paises el patriotismo que se respira en otros sitios. En españa casi tienes que pensartelo antes de decir que te sientes orgulloso de ser español, no sea que te tachen de antidemocratico y otras cosas.... Confused Yo quiero mucho a mi pais, aqui hay gente muy buena, pero tenemos una clase politica horrible, todos los dias nos estan bombardeando en la television con los nacionalismos catalanes y vascos, y nadie puede hablar de España como una sola nacion sin que le pongan por los suelos. Me da pena esto pero es la realidad, Los que mas salen por la television son los politicos que aborrecen ser españoles hablando cosas terribles y eso termina calando en la sociedad de que no quieren a nuestro pais.

Es mas, si hasta quieren quitar la religion catolica de las escuelas como si fuera un lastre, bueno, perdoneme que me vuelvo un poco pesimista.


Un saludo y que Dios les bendiga.


Solo un apunte, el PP nunca se ha podido considerar catolico, otra cosa es que sea el mal menor; pero desde luego catolicos no son.

Un buen catolico no deberia votarles... se les vota por puro miedo a votar a otros partidos que provocarian que la gente les llamara "fachas"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
garibaycamarena
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 229
Ubicación: Irapuato, México

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 11:05 pm    Asunto:
Tema: PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Responder citando

carpetano escribió:
Manuel 78 escribió:
Hola a todos, como español permitanme un comentario sobre lo que dicen de España... las juventudes del PP han rechazado que se les identifique con el catolicismo y creo que es un error identificar a este partido con la iglesia. Yo que soy catolico no me siento representado por ningun partido politico ya que de apoyar a la iglesia nada de nada.

Por otra parte, cuando he tenido la oportunidad de viajar al extranjero me ha sorprendido en algunos paises el patriotismo que se respira en otros sitios. En españa casi tienes que pensartelo antes de decir que te sientes orgulloso de ser español, no sea que te tachen de antidemocratico y otras cosas.... Confused Yo quiero mucho a mi pais, aqui hay gente muy buena, pero tenemos una clase politica horrible, todos los dias nos estan bombardeando en la television con los nacionalismos catalanes y vascos, y nadie puede hablar de España como una sola nacion sin que le pongan por los suelos. Me da pena esto pero es la realidad, Los que mas salen por la television son los politicos que aborrecen ser españoles hablando cosas terribles y eso termina calando en la sociedad de que no quieren a nuestro pais.

Es mas, si hasta quieren quitar la religion catolica de las escuelas como si fuera un lastre, bueno, perdoneme que me vuelvo un poco pesimista.


Un saludo y que Dios les bendiga.


Solo un apunte, el PP nunca se ha podido considerar catolico, otra cosa es que sea el mal menor; pero desde luego catolicos no son.

Un buen catolico no deberia votarles... se les vota por puro miedo a votar a otros partidos que provocarian que la gente les llamara "fachas"...
pero como es posible que los catolicos españoles no tengan un partido, digo en México tenemos el PAN, bueno, hasta en los EU estan los Republicanos (a veces)

saludos
_________________

http://sinmediastintas.tripod.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 12:08 am    Asunto:
Tema: PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Responder citando

garibaycamarena escribió:
carpetano escribió:
Manuel 78 escribió:
Hola a todos, como español permitanme un comentario sobre lo que dicen de España... las juventudes del PP han rechazado que se les identifique con el catolicismo y creo que es un error identificar a este partido con la iglesia. Yo que soy catolico no me siento representado por ningun partido politico ya que de apoyar a la iglesia nada de nada.

Por otra parte, cuando he tenido la oportunidad de viajar al extranjero me ha sorprendido en algunos paises el patriotismo que se respira en otros sitios. En españa casi tienes que pensartelo antes de decir que te sientes orgulloso de ser español, no sea que te tachen de antidemocratico y otras cosas.... Confused Yo quiero mucho a mi pais, aqui hay gente muy buena, pero tenemos una clase politica horrible, todos los dias nos estan bombardeando en la television con los nacionalismos catalanes y vascos, y nadie puede hablar de España como una sola nacion sin que le pongan por los suelos. Me da pena esto pero es la realidad, Los que mas salen por la television son los politicos que aborrecen ser españoles hablando cosas terribles y eso termina calando en la sociedad de que no quieren a nuestro pais.

Es mas, si hasta quieren quitar la religion catolica de las escuelas como si fuera un lastre, bueno, perdoneme que me vuelvo un poco pesimista.


Un saludo y que Dios les bendiga.


Solo un apunte, el PP nunca se ha podido considerar catolico, otra cosa es que sea el mal menor; pero desde luego catolicos no son.

Un buen catolico no deberia votarles... se les vota por puro miedo a votar a otros partidos que provocarian que la gente les llamara "fachas"...
pero como es posible que los catolicos españoles no tengan un partido, digo en México tenemos el PAN, bueno, hasta en los EU estan los Republicanos (a veces)

saludos


El problema es que hay demasiados y muy minoritarios. Movidos por intereses egoistas, cada uno centrandose en su ideologia... los Carlistas monarquicos, los de Falange republicanos, los de Alternativa Española demasiados jerarquizados eclesiasticamente....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 12:09 am    Asunto:
Tema: PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Responder citando

Por cierto Mary, muchas gracias por resaltar lo bueno de mi amada patria Wink

Creo que lo peor que tenemos en España no es el gobierno, sino el pasotismo y la dejadez de los propios españoles...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 12:31 am    Asunto:
Tema: PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Responder citando

Oye, pues no seria mala idea eso de formar un partido catolico, pero catolico hasta la medula... en fin, soñar no cuesta nada, imagino que algunos nos votarian Smile y los otros partidos cuando empezaran a ver que pierden escaños empezarian a buscar el voto catolico... a buenas horas mangas verdes. jejeje

Un saludo.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MariaMR
Esporádico


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 92
Ubicación: Torrent (Valencia)

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 3:27 pm    Asunto:
Tema: PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Responder citando

Manuel 78 escribió:
Oye, pues no seria mala idea eso de formar un partido catolico, pero catolico hasta la medula... en fin, soñar no cuesta nada, imagino que algunos nos votarian Smile y los otros partidos cuando empezaran a ver que pierden escaños empezarian a buscar el voto catolico... a buenas horas mangas verdes. jejeje

Un saludo.


Ya hay un partido catolico se llama Familia y vida, yo lo vote las ultimas elecciones.

Un saludo
_________________
SI DIOS ESTA CON NOSOTROS!
QUIEN CONTRA NOSOTROS?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 4:29 pm    Asunto:
Tema: PROHIBEN LOS ACTOS NAVIDEÑOS
Responder citando

Los padres fuerzan al colegio de Zaragoza a celebrar la Navidad

1.12.2006.- MANUEL TRILLO. ZARAGOZA.

Una multitudinaria asamblea, reunida en el comedor del colegio público Hilarión Gimeno de Zaragoza, trasladó ayer a la dirección del centro «el sentir mayoritario de los padres de celebrar la fiesta de Navidad, independientemente de la valoración que cada padre (o docente) quiera darle a dicho acto (cultural, lúdico o religioso)».Image

Así se expresaba en un escrito de la Junta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), que la asamblea dio por bueno. Las dos horas de reunión, en la que hubo numerosas intervenciones, concluyó con un acuerdo de mínimos con la dirección que pretende zanjar la polvareda por la decisión de suprimir el tradicional acto navideño.

El comunicado conjunto, leído al alimón por el director, Pascual Madrona, y la presidenta de la AMPA, Cristina Añaños, consta de tres únicos puntos. En primer lugar, la dirección y la Junta de la AMPA se comprometen a «establecer cauces de participación de los padres en la vida del centro», lo que viene a ser una respuesta a las quejas por no haber sido consultados en la eliminación del festival de la programación. Asimismo, se puede entender como un propósito de recuperar el festival, si no ya para este año, al menos para el siguiente.

En el segundo punto, se propone «retomar las actividades que la APA tenía programadas para estas fechas». Entre ellas se incluye el reparto de regalos en Reyes, que otros años venían realizando los mismos padres y que esta vez, en reacción a la supresión del festival, una asamblea anterior había decidió también suspender.

Pacto de silencio

El último punto supone un pacto de silencio para evitar que los problemas se aireen en público, dada la inesperada trascendencia de la polémica. «Con este comunicado, damos por terminadas todas las declaraciones a los medios de comunicación», establece, para que los niños «no sufran de ninguna manera las consecuencias de esta desafortunada difusión de una situación que debería haber sido de carácter interno exclusivamente».

Tras la asamblea, un grupo de madres comentaba a la puerta el eco de la noticia, a su juicio excesivo. Entre ellas, una mujer cubierta con pañuelo islámico destacaba que nadie le había preguntado si quería que se suprimiera el festival y que ella misma había firmado para que se mantuviera.

Fuente: Ecclesia Digital
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados