Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Serie de preguntas sobre el apocalipsis
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Serie de preguntas sobre el apocalipsis

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 2:36 pm    Asunto: Re: Serie de preguntas sobre el apocalipsis
Tema: Serie de preguntas sobre el apocalipsis

Pablo_33 escribió:
Hago esta serie de preguntas para quien pueda responder no se sorprendan si alguna les parece rara antes lean y relean este libro tan hemetico y complejo .

1) Los 144000 son los raptados el resto queda y se banca el anticristo son "los que despreciaron su vida hasta la muetre" y son los que seguiran a Elias y Enoc?
2) la nueva jerusalem sera dentro de mil anos mas cuando gog y magog ocurran , y ahora es armagedorn?
3)en armagedon Jesus lucha con los 144000?
4)unos son los de "vestiduras blancas" "la gran multitud imposible de contar..." y otro son los de "fino lino y puro"? son dos diferente ropas? los 144000 las primicias (quisas la cabesa de la Iglesia) la novia, estos son Judios, y el resto el cuerpo de Jesus , "...de toda nacion y tribu"y son los "Bienabenturados invitados a la cena de la boda"? ? osea unso son raptado y otros son los que salen de la gran tribulacion? Estos son los "santos" y los "elegidos" son los senalados?
5)Aramgedorn es cuando Dios hace vino con su ira pisando por Jesus en cabalo a sus nemigos capituylo 19 creo. ? lo de vino lo entido como la vision espiritual y armagedo como la vision fisica.
6) quien es el nino que pare la mujer en el capitulo 12, jesus no, porque despues se lo nombra dciando que "el dragon al no poder tomar la muijer sigio con el resto de la desendencia de ella que siguen a jesus y tienen su testamento...", entidno el cuerpo de la iglesia , los santos al que tiene permitido "vencer" (no estoy de acuerdo con el termino pues se los vencio a jesus matandolo? pero bueno es el termino usado)
el nino son los 144000?
bueno si alguien me puede responder algo o sumar mas entendimeinto muchas gracias.

Hola pablo, mira yo te voy a contestar 1 o 2 preguntas que se...lo demas se lo dejo a los otros.

PREGUNTA 1:
1) Los 144000 son los raptados el resto queda y se banca el anticristo son "los que despreciaron su vida hasta la muetre" y son los que seguiran a Elias y Enoc?

Esto es OOOTTTRRAAA version evangelica...unos dicen que el cielo era solo para 144,000 y que ya se llenó (T de J)
los 144,000 son in numero simbolico 12 X 12 X 1000= 144,000 o sea una multitud que nadie puede contar.

PREGUNTA 6:
6) quien es el nino que pare la mujer en el capitulo 12, jesus no, porque despues se lo nombra dciando que "el dragon al no poder tomar la muijer sigio con el resto de la desendencia de ella que siguen a jesus y tienen su testamento...", entidno el cuerpo de la iglesia , los santos al que tiene permitido "vencer" (no estoy de acuerdo con el termino pues se los vencio a jesus matandolo? pero bueno es el termino usado)
el nino son los 144000?
bueno si alguien me puede responder algo o sumar mas entendimeinto muchas gracias

AQUI LA CITA QUE MENCIONAS:
1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
2 Estaba encinta y gritaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

3 Otra señal también apareció en el cielo: un gran dragón escarlata que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas tenía siete diademas.

4 Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciera.

5 Ella dio a luz un hijo varón, que va a regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

6 La mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por Dios para ser sustentada allí por mil doscientos sesenta días.

7 Entonces hubo una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. Luchaban el dragón y sus ángeles,

8 pero no prevalecieron ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero. Fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.

dONDE ESTA LO QUE TU DICES???

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toto_Gabi
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 5:32 pm    Asunto:

Acerca de la 3º pregunta, yo tengo entendido que el Armagedon va a ser la pelea de las tropas del anticristo contra San Miguel Arcángel al mando de las milicias celestes, donde todos los ángeles van a luchar y obviamente prevalecer ^^;
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 5:43 pm    Asunto:

queridos hermanos: Esas preguntas sobre el apocalipsis me hicieron acordar a una receta que me dió mi abuelita para hacer una torta helada que nunca pude hacer.
¿Cómo entender el apocalipsis con desencriptadores, codigos davinci o no se cuál otra herramienta...?
Alguien dijo bien, este es un libro de Esperanza.
Todo lo que esperamos y creemos está contenido en el credo.
Si buscamos más patas de las que tiene el gato corremos el riesgo de entrar en el grupo de los que deben apretar un botón cada 80 minutos porque sino el mundo se acaba. Y hasta donde se, nadie entiende que pasa con esa gente...
Salu2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 7:41 pm    Asunto:

NIGUNIM escribió:
queridos hermanos: Esas preguntas sobre el apocalipsis me hicieron acordar a una receta que me dió mi abuelita para hacer una torta helada que nunca pude hacer.
¿Cómo entender el apocalipsis con desencriptadores, codigos davinci o no se cuál otra herramienta...?
Alguien dijo bien, este es un libro de Esperanza.
Todo lo que esperamos y creemos está contenido en el credo.
Si buscamos más patas de las que tiene el gato corremos el riesgo de entrar en el grupo de los que deben apretar un botón cada 80 minutos porque sino el mundo se acaba. Y hasta donde se, nadie entiende que pasa con esa gente...
Salu2

4, 8, 15, 16, 23, 42.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
morgana.
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 11:06 pm    Asunto:

HOLA PABLO_33!!!!
T EXTRAÑE MUCHO
ahora:a mi c m hace muy confuso tu forma d lantear l asunto, pero :
tu pregunta numero 5 m suena más a la version d la destruccion de los hombres por sekhmet, (diosa egipcia) asi m suena, asi m suena, asi m suena.
hay algunas cosas q no recuerdo haber leido, y s algo muy raro por q hac un año m dio la obsecion por l apocalipsis y lo leia todas las noches antes d dormir, y tmb iba a clases d biblia y nos centramos n l apocalipsis.
dejam ir por mi bliblia y ahora lo busco ok?
morgana.
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 11:14 pm    Asunto:

ush q flojera mira q m haces hacer lo q nunk hago d tarea en educacion n la fe eh:

apocalipsis 12 17-18:
Irritado, el dragon por su fracaso con la mujer, se fue a hacer la guerra al resto de su descendencia, a los que observan los mandamientos de Dios y dan tstimonio de Jesus, y el dragón se quedo al acecho junto a la orilla del mar.
Consagrada7
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 12:30 am    Asunto:

Hola !

Los 144.000 como leí en un mensaje arriba, es verdad, es una gran multitud Very Happy

Con respecto a Enoc y a Elías... Enoc y Elías ya estan aquí, y las piezas se estan armando.

Gabriela Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro