Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿como se preparan en adviento y navidad en familia?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿como se preparan en adviento y navidad en familia?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 11:50 pm    Asunto: ¿como se preparan en adviento y navidad en familia?
Tema: ¿como se preparan en adviento y navidad en familia?

Eso, ¿que hacen como familia en este adviento y en esta navidad que pronto se acerca?

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 3:45 pm    Asunto:

¿Es que nadie quiere opinar sobre esto? Bueno la idea es compartir experiencias sobre la navidad cristiana , no tan consumista como vivirla en familia, como enseñar a nuestros hijos esa importancia del nacimiento del Señor, y como se preparan para la navidad como familia es decir que hacen especificamente en el adviento , como Iglesia domestica, eso gracias

renatta
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 11:11 pm    Asunto:

Sad nadie me contesta,voy a llorar Crying or Very sad

MariaMR
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 11:33 pm    Asunto:

Yo te contesto jeje. Wink

Mira, en casa de mis padres siempre hemos rezado el rosario frente al Nacimiento. Y yo ahora en mi casa sigo manteniendo esa costumbre que me parece hermosa y espero ttransmitirla a mi hijo y a los que vengan jeje.

Un abrazo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
FGC
Nuevo

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 11:39 pm    Asunto:

jajajajaja..... me da risa tu mensaje querida Renata... bueno, yo vivo en Mexico, al norte del pais, y aqui la navidad la celebramos muy bonito.
Los 9 dias antes del 24 tenemos fiestas que llamamos posadas, que se conmemoran los dias en que San José y la Virgen Maria pidieron posada en el camino al lugar donde debian empadronarse.
En las posadas, hay cantos y una fiesta muy bonita en donde hay dulces, cena y tambien quebramos una piñata, sobre todo si es con niños la fiesta.
Luego, el 24 de diciembre en la noche es la celebración de la Nochebuena que es cuando nació el Niño Jesus y lo celebramos con una gran cena. Es la celebración mas grande del año.
Aqui oramos antes de cenar todos muy guapos y bien vestidos y luego a cenar. Razz
Despues abrimos los presentes y hacemos intercambio de regalos. Todo esto en familia y es un dia muy feliz para todos.
FGC
Dios es Padre, Dios es amor..... Bueno es todo lo que El hace
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 12:18 pm    Asunto:

Querida y admirada amiga Renatta:

He estado un poco liada y en plan oración, con la operación de mi hija, que se llevo a cabo ayer, y que Dios nos dió la gracia de que todo fuera perfecto. Very Happy

Por esto este aporte tuyo, aunque lo leía lo iba dejando y pasaba a temas que creía que necesitaban una contestación más rápida.

También te diré querida amiga Renatta, que pensar en la navidad teniendo a mi amada hija a punto de operar, no se me venía a la cabeza.

Aúnque ya hace días que vengo oyendo como varios hijos míos se van preparando los villancicos, y los oigo cantar por toda la casa. Incluso hace dos días que vino mi nietecita, mi amada hija Flor, la hizo dormirse la siesta, mientras le cantaba villancicos y la tenía abrazada. Estaban en mi cama. Que como todos sabemos no hay nada como la cama de los papás.

Cantamos mucho. En Navidad, cantamos y cantamos al Niño Jesús, a Su Madre, a Dios. SON DIAS DE CANCIONES A DIOS: durante casí todo el día.

Son días alegres, sin que tenga que haber nada especial, sólo por ser DÍAS DE NAVIDAD.

Quiero recalcar esa alegría, esos besos y besos a Jesús, en el pesebre, o en la figura de un Niño Jesús que tenemos todo el año puesto y que no es de medidas reales, pero es grande. ¡Cuántos besos le damos! ES ELNIÑO MÁS BESADO.

Muchas veces le besamos con esos besos uno detras de otro, como si nos lo "comieramos a besos".

A la Madre de Dios, esos días de Navidad, la vemos más como madre de Jesús, y como hace tampoco que ha tenido a su Niño, la miramos con el alma con infinita reverencia y agradecimiento. Queremos que se cuide, porque hace frío y acaba de tener a Jesús. San José, es para nosotros UN HEROE. ¡Vaya con San José! Cuidando de Jesús y de la Madre de Dios. ¡Es fantástico San José!

También nos acordamos de lo Ángeles, y sobre todo lo que cantaban a los pastores. Eso también lo cantamos nosotros.

Son días de mirar las estrellas, quizás queriendo "encontrar" la misma que guió a los Reyes Magos a Belén. ¿Dónde estará la Estrella de Dios? ¿En nuestro corazón? ¿Alumbrará nuestra conciencia? Así sea.

Celebramos una cena el día 24, pero normalmente no acabamos muy tarde, porque como siempre en casa hemos tenido hijos pequeños y siempre hemos seguido su horario. Ir a la cama pronto y levantarnos pronto. Normalmente no vamos a la Misa del "Gallo". Sino que asistimos a la Santa Misa el día 25.

El día 25 de diciembre, eso ya es otra cosa. Nos vestimos bien, porque es un día de fiesta: ¡Dios se hizo hombre!: ¡Nació! Hay una buena comida y turrones. Oooohhh, turrones de navidad. Son deliciosos. Suenan las panderetas y despues de comer nos sentamos TODOS en la sala de estar y con las letras de los villancicos escritos en un papel, todos vamos cantando ante el PORTAL DE BELEN, es decir: delante de nuestro "nacimiento" que se ha hecho con unas lindas figuras representativas.

Vamos cantando, cantando, cantando y cantando.

Esa es nuestra navidad: Cantar alegres a Dios en el pesebre.

Ah. No hay regalos.

¡Quedad con Dios, amig@s!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com

Ultima edición por *Primavera el Mie Nov 29, 2006 3:59 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rosario06
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 1:13 pm    Asunto:

Hola Renata. compatriota, como ves parece que en todos lados se hace como acá, la cena especial, la misa y la entrega de regalos, y todo dentro de mucho amor, aunque durante el día 24 surgan peleas en las familias llegando las 12, todo se olvida y nos damos igual el abrazo de feliz navidad, en un clima de mucho amor, por eso ojalá todos los días fueran navidad.
chau Renata un abrazo cariñoso compatriota.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 5:26 pm    Asunto:

Gracias por sus aportes, estoy buscando buenas ideas, les cuento porque, como muchos de ustedessaben tengo 2 hijos pequeños de 2y 3 años, y es un buen momento para empezar a trasmitirles la fe, sobretodo en esta fiesta tan echada a perder en el mundo por el viejo de pascua y los regalos.
Con mi esposo queremos celebrar los regalos para otra ocasion,para que esta sea la fiesta de Jesus, del Señor, no de el comprar y del pedir cosas materiales ,ya a Luciano y Victoria les he dicho que sera el cumpleaños del niño Dios,asi que estan muy contentos de que Jesus tenga un cumpleaños como ellos lo tienen durante el año.
Ademas aqui en mi pais se usa mucho el arbol de navidad por sobreel pesebre, que tapa el pesebre venden arboles de 2 metros, y pesebres grandes es dificil encontrar , queremos hacer un psebre grande que destaque en nuestro hogar, y bueno, ¿que hacian ustedes cuando sus hijos eran tan pequeños?asi irles contando la historia de Jesus con las figuras que espero que para navidad todavia esten enteras jejeje.

Maria Jose ,amiga mia te sigo en tus ideas espero lograrlo mismo con mi familia en navidad; y mi querida compatriota Rosario, gracias por tu aporte, tienes razon en navidad siempre se olvidadn las divisiones en la familia es una cosa muy bella.

renatta
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 5:52 pm    Asunto:

Maru, gracias por tu consejo, ¿sabes que eso de los regalos es bien dificil? aca los tios y los abuelos los llenan de regalos y los otros años eran mas pequeños , pero este que estan mas grandes va a ser un tema,pues les encantan los regalos que espero no tapen la fiesta maravillosa que celebraremos, saludos Maru.

*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 6:11 pm    Asunto:

Queridas amigas:

Nosotros el regalo o regalos es para el día de los Reyes Magos.

Pero en Navidad, el regalo es Dios que se nos ha dado.

¡Dios es maravilloso!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 6:23 pm    Asunto:

Eso me gustaria que me explicaras Maria Jose ,que ppasa con los regalos, como lo han vivido tus hijos, y como se los entregan en reyes magos,
Que dificil es combatir contra la cultura del mundo, pero que bueno es ver que no somos el unico matrimonio que estamos en eso ¿que me puedes contestar Maria Jose?

*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 7:15 pm    Asunto:

Querida amiga Renatta:

Sencillamente la verdad. En la festividad de los Reyes Magos, estos reyes fueron a adorar al Niño Jesús, y le ofrecieron sus regalos. En recuerdo de este día, en que los Reyes dieron sus regalos al niño Dios, papá y mamá, ofrecen sus regalos a los hijos, como recuerdo de que Dios fue Niño. Y van al encuentro de su-s regalo-s.

Ellos, los niños lo que les gusta más, seamos sinceros, son sus regalos. Pero es bueno recordarles que Dios fue niño como ellos.

Es un día de alegría más exterior que interior, pero, no sólo somos almas sino que tenemos cuerpo y ¡Viva Dios! por darnos lo uno y lo otro.

Es quizás un día que están más para ellos mismos, en jugar, en sentirse protagonistas, gracias a los regalos.

Por eso, a nosotros nos gusta separarlo del día de Navidad, que es un día también muy alegre, pero más interior, con más unión espiritual entre todos.

Hay un día para cada acontecimiento y cada acontecimiento tiene su día.

¡Viva las fiestas de Navidad en familia!

¡Que viva Dios en todos por vivir, todos, en Su gracia!

Son buenos tiempos para hacer una buena confesión y una comunión feliz.

Son días de reconciliación, de unión, de paz y serenidad y ALEGRÍA CON AMOR.

¡Quedad con Dios!

¡Dios es maravilloso!

dayra
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 9:37 pm    Asunto:

Hola a todos. Yo en los dias de adviento en conjunto con mi esposo y mi hijo de 5 años encendemos y realizamos las lecturas y oraciones de la corana de adviento los rspectivos dias de estas. El 24 siempre vamos a misa de noche buena. Cuando llegamos de misa mandamos a mi hjo de dormir y mientras el durme mi espos y yo forramos los regalos que Santa Clos le trajo por encargo del niño Dios. Nosotros le decimos que el niño Dios le mira como el se porta y si se porta bien manda a Santa Clos que le traiga los juguetes. El 25 se levanta temprano mi hijo a abrir los regalos y en la tarde toda la familia se reune en casa de laguno. Comemos, cantamos, es muy divertido.
En estos dias los niños ya ni creen en santa Clos, la franca verdad cuando era niña me emocionaba mucho pensar que santa clos o San Nicolas me trajera los juguetes, aveces me quedaba depierat a ver si lo veia, pero el sueño me vencia y me gusta que mi hijo cresca con esa ilusion.
Se que esta imagen se ha comercializado pero como digo San Nicolas existio y existe el espiritu de la navidad. Claro como todos sabemos eso de la chimenea y el traje rojo es comercio pero si alegra a los niños no creo que tenga nada de malo.
Sabe la navidad es muy es pecial, por que Dios me la ha dado a entender que es una epoca de alegria y celebracion y lo vi asi especialmente hace casi 7 años, pues un 13 de diciembre mi papá murio. Fue un dolor muy grande pues fue un excelente padre y yo le decia a mis hermanos y a mi mamá que Dios quiso que el muriera en ese tiempo para que no estuvieramos muy triste sino como es una epoca de estar feliz, nos sintieramos felices que el iba a poder celebrar personalmente con Jesus su cumpleaños. Claro estabamos tristes, pero habia una parte de mi que se sentia confortada por la epoca del año en que estabamos.
dayra
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 9:40 pm    Asunto:

Se me olvidaba decir que el arbol lo adornamos entre mi esposo mi hijo y yo(Es una costumbre que haciamos en mi casa, eramos 5 hermanos y entre todos adornabamos el arbol, en conjunto con mi mama, mi papa se encargaba de pintar y poner las luces con mi hermanos) El nacimento tambien lo armamos todos y el 24 en la noche cuando llegamos de misa un miembro de la familia colaca al niño Dios. Hacemos una pequena procesion el la casa y llegamos cantando hasta poner al niño en el nacimiento
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 11:08 pm    Asunto:

Paz y bien.

A mí me encanta éste tema, la Navidad y toda ésta epoca porque me ha permitido cada año hacer actividades con mis hijos que nos han unido. Claro que lo principal es el motivo: El nacimiento de Cristo.

La corona de adviento en donde yo vivía, no se acostumbraba mucho. Tiene poco tiempo realmente de ser conocida. Lo que sí recuerdo desde muy pequeña son las posadas tan tradicionales en México, la puesta del nacimiento, la puesta del árbol de navidad.

Para mí la época de navidad empieza antes de poner todos los adornos, de hacer las posadas. Desde la preparación.
Cuando mis hijos eran pequeños, llegamos a hacer nuestro propio nacimiento con tela y algodón, los borreguitos eran de algodón hechos por mis hijos, los pastores cosidos por ellos, en fin.
Las esferas del árbol eran hechas por nosotros, aún siendo niños, tengo 2 varones, me ayudaban a hacer todas las labores.

Viviamos las posadas con nuestros vecinos, haciamos las 8 y la 9a. se hacía cada quien en su casa, en algunas se arrullaba al niño Dios.

En las posadas por supuesto se oraba en una casa, despues las letanía, despues la entrega en la siguiente casa. Las piñatas, la convivencia, los aguinaldos, la fruta.

Es hermoso!! Y mis hijos conservan éstos recuerdos, de la misma manera que yo conservo los que viví cuando pequeña.
De hecho las invito. En el foro de oración se están poniendo lo necesario para hacer nuestras posadas, para seguir el adviento.
Cómo hacer nuestra corona junto con nuestros hijos, las oraciones.
Cómo hacer nuestras posadas junto con nuestros hijos y nuestros vecinos.
Por supuesto, la cena de navidad junto con la familia. En casa de mis suegros se hacía y se sigue haciendo aunque nosotros no podemos estar presentes porque estamos lejos, pero les llamamos con todo nuestro cariño, como si estuvieramos ahí. Eso es lo único que me duele en éstas épocas, el estar lejos de la familia, de mi hermana, de mis suegros.
Ahora la hacemos mis hijos, mi esposo y yo. Siempre en familia.
Qué bella época!!! La llegada de los Reyes en Enero. Lindo!!!

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro