Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Dom Nov 26, 2006 8:06 pm Asunto:
¿Por qué nos dicen "hermanos separados"?
Tema: ¿Por qué nos dicen "hermanos separados"? |
|
|
Hola hermanos:
Traslado aquí el mensaje de Sylvya, publicado en "Músicos Católicos", pero que tiene mejor cabida aquí. Les agradecemos de antemano sus valiosas respuestas.
Bendiciones.
Aquí va el mensaje:
[color=blue]En la universidad yo conocí a una persona que pertenece a una Congregación Pentecostal, yo soy por herencia Católica o sea Universal (¿pero universal en qué? por muchos años cumplí con los preceptos y ritos que establece la Iglesia Católica pero nunca tuve una relación personal con Dios) nos hicimos muy buenas amigas y teníamos cosas en común como era desear agradar a Dios. Cada quien en su forma.
Porsupuesto que hay diferencias pero después de conocer más respecto de la manera en que siguen a Cristo me di cuenta que siguen las Sagradas Escrituras, conocí su culto y me sentí más cerca de Dios, actualmente me considero una persona Cristiana o "protestante" tengo discos de cantantes Cristianos Evangélicos como Jesús Adíán Romero, Marcos Witt, Jaime Murrel, Lilly Goodman entre otros y ya casi no escucho música mundana (RBD, Luis Miguel, Shakira, ya saben) De las últimas ocasiones que asistí a misa, el coro de la iglesia cantaba canciones que en la congregaciópn de mi amiga también cantan.
El sentimiento y la intención no cambian, el culto a Dios me acerca a Él y si es para alabarle ¡qué importa de quién venga!
Yo ya acepté a Cristo en mi corazón y aunque todavía en ocasiones me dejó vencer por las tentaciones, sé que va llegar el mometno en que voy a vivir en santidad y la santidad la da Jesús de Nazaret no un templo o ser universal.
Espero que alguien me pueda aclarar esta duda de por qué nos dicen hermanos separados.
Gracias y que Dios los bendiga.
Y recuerden que Jesús es el mismo ayer, hoy y por los siglos. _________________
"Para tí es mi Música Señor..." |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Dom Nov 26, 2006 9:47 pm Asunto:
|
|
muy sencillo, se les dicen separados porque se han separado de nosotros con lo de la reforma protestante, este nombre se tomó como parte de las reformas del Concilio Vaticano II. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
Chuly Esporádico
|
Publicado:
Dom Nov 26, 2006 11:03 pm Asunto:
Re: ¿Por qué nos dicen "hermanos separados"?
|
|
Martín escribió: | Hola hermanos:
Traslado aquí el mensaje de Sylvya, publicado en "Músicos Católicos", pero que tiene mejor cabida aquí. Les agradecemos de antemano sus valiosas respuestas.
Bendiciones.
Aquí va el mensaje:
[color=blue]En la universidad yo conocí a una persona que pertenece a una Congregación Pentecostal, yo soy por herencia Católica o sea Universal (¿pero universal en qué? por muchos años cumplí con los preceptos y ritos que establece la Iglesia Católica pero nunca tuve una relación personal con Dios) nos hicimos muy buenas amigas y teníamos cosas en común como era desear agradar a Dios. Cada quien en su forma.
Porsupuesto que hay diferencias pero después de conocer más respecto de la manera en que siguen a Cristo me di cuenta que siguen las Sagradas Escrituras, conocí su culto y me sentí más cerca de Dios, actualmente me considero una persona Cristiana o "protestante" tengo discos de cantantes Cristianos Evangélicos como Jesús Adíán Romero, Marcos Witt, Jaime Murrel, Lilly Goodman entre otros y ya casi no escucho música mundana (RBD, Luis Miguel, Shakira, ya saben) De las últimas ocasiones que asistí a misa, el coro de la iglesia cantaba canciones que en la congregaciópn de mi amiga también cantan.
El sentimiento y la intención no cambian, el culto a Dios me acerca a Él y si es para alabarle ¡qué importa de quién venga!
Yo ya acepté a Cristo en mi corazón y aunque todavía en ocasiones me dejó vencer por las tentaciones, sé que va llegar el mometno en que voy a vivir en santidad y la santidad la da Jesús de Nazaret no un templo o ser universal.
Espero que alguien me pueda aclarar esta duda de por qué nos dicen hermanos separados.
Gracias y que Dios los bendiga.
Y recuerden que Jesús es el mismo ayer, hoy y por los siglos. |
De hace un tiempo para acá se les dice "hermanos esperados" no separados. Hermanos que esperamos que vuelvan a El Camino. Lo de universal porque es Unica...fue la Iglesia que Cristo fundó....si seguimos lo que Cristo nos enseñó a través de los apóstoles....estamos en la Iglesia.
Lo que pasa es que como a Martín Lutero no le gustó esto o aquello, pues "vamos a montar un chinchorro"....y por ahí le pegan a salir ganchos y ramas al arbol. Y que conste que ya no se sabrá cuál es la Iglesia Pentecostal Madre....porque entre ellos siguen saliendo ramitas...Concilio tal, Misión tal, Defensores x, etc.
Lo que sí creo es que Sylvia Sí "cumplió", pero no vivió con los preceptos. O sea, cualquiera va a la Iglesia los domingos y días de preceptos "por cumplir", pero ¿creen que engañan a Dios?
Cuando se hacen las cosas "por cumplido" no sentirán la presencia de Dios en sus vidas, porque van a la Iglesia por cumplir, no para que Dios les hable. No digo que hay veces que hay que "obligar" al cuerpo a ir porque si por nosotros fuera, no iríamos a Misa. Pero aquí entramos con "los sentimentalistas"...Nosotras las mujeres somos "todas sentimientos", pero en cuanto a Dios se refiere...a Dios se le cree y ya.
Cuando amamos a alguien esos primeros días son "cosquillitas en el estómago", etc., pero después de unos años, ¿sientes lo mismo?. No, ya la relación ha madurado, pero amas a la persona más que los primeros días. Cada vez que vamos a la Iglesia, tenemos que ir con la mente de "encontrarnos con Dios por primera vez"....(porque para muchos es la primera vez de esa semana que van a verlo, domingo)....
Si nos sentamos, cerramos nuestros ojos y meditamos en el CREDO, en el PADRE NUESTRO...ni se diga en la CONSAGRACION....qué bálsamo, ese sentimiento de que no somos nadie, que a El se le debe gloria y honor...rendirnos cuando nos arrodillamos....SEÑOR MIO Y DIOS MIO...sí gritarlo de corazón porque somo incrédulos....si no siento, no creo o no se.
En cuanto a la música cristiana, son buenísimas. Exhortan a los cristianos a esa adoración a Dios genuina....No veo nada de malo, sólo que no nos podemos dejar llevar x la corriente a pensar, eso no se canta en la Iglesia, etc. Hay tiempo para todo. Si la escucha en su casa, trabajo, carro, bien....pero en la Misa, es tiempo de dejar que Dios nos hable. En un culto de los Pentecostales "se siente" x toda la música que hay. Como siempre he dicho, "¿qué cuando termine la música?"...¿qué cuando llegues a tu casa?...¿durante la semana en el trabajo"....Eso de que dejó de escuchar RBD, Shakira, etc.....es algo que cualquier persona debería dejar de escuchar. La música no es pecado, el pecado está en la letra de la misma. Si la letra inspira a cosas pecaminosas, no se deben oir y punto. Nosotros tenemos libre albedrío...Un verdadero cristiano no escucha música que no alimentan el alma. Poco a poco esa musiquita la vamos viviendo y ni te cuento. En la Iglesia existen retiros, grupos de Renovación Carismática...si para movernos se refiere. Hay grupos católicos que ministran en la música de una forma preciosa...
Si esta persona (Sylvia) ahora "confiesa que aceptó a Cristo en su corazón"....¿Dónde estaba Cristo todos esos años de Católica?
Yo fui Pentecostal x 25 años....La Iglesia Católica se acerca más a Dios "apostólicamente". Se acerca a la "mesa del Señor" cada vez que van a la Iglesia...no cada seis meses...Se medita frecuentemente en el sacrificio de nuestros Señor Jesús, se toma en serio los
Mandamientos....son más serios en muchas cosas.
Los Católicos mudándose para otra religión es porque a la verdad no quieren sujetarse a la Palabra de Dios. Es más facil escudarse en otra religión que cumplir con una penitencia....Se toma liviano la misericordia de Dios. Se peca, se "ponen en disciplina", pero como la misericordia de Dios es grande...vámonos que es tarde...hay pecados mortales que en verdad no es para quedar "absueltos rápidamente"...tienen sus consecuencias....
Dios está presente...y qué más que cada vez que vemos esa imagen de nuestro Cristo crucificado, nos recuerda de lo que hizo por nosotros.
¿Que los Pentecostales siguen las escrituras? ¿Y los Católicos no? En la Iglesia se hacen 4 lecturas siempre en la Misa....en verdad pienso que el cuerpo estaba en la Iglesia, pero su mente estaba divagando en no se qué. Quizás esperando que encendieran el "switch" de ON, para mover los pies. _________________ ¡El Santo Rosario es el "scrapbook" de María acerca de la vida de su hijo Jesús! |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 12:48 am Asunto:
|
|
Para mi son mis hermanos por que siguen a Cristo, ahora esta persona por lo que vi solo era una catolica de ocasion que iba a misa pero que no se adentraba en ella, seguia una rutina, tristemente muchos ex-catolicos dicen que cuando lo eran no tenian una relacion con Dios, pero se les olvida que esa relacion la deben ser ellos no una imposicion de la iglesia, el cumplir no basta si no tener un mayor acercamiento yo era como estqa persona y miren claro que cai en una confunsion y me sali, los pentecostales son en su mayoria muy sentimentales (yo soy ex-pentecostal) y emocionales si me equivoco me puede corregir Chuly, ahora yo la verdad cuando iba al culto al escuchar las canciones del coro la verdad nunca vi que las canciones que se cantaban en misa sea iguales que en el culto pentecostal, muchos catolicos no se adentran y tristemente se van a muchas organizacion por que sienten bonito y se sienten bien, y eso no es una busqueda de Dios si no complacerse a si mismo, Dios le bendiga. |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 12:57 am Asunto:
|
|
Quien o quienes son los que niegan aqui a sus hermanos en Cristo?
No entiendo el tema...separados quienes de quies? |
|
|
 |
Chuly Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 1:10 am Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Quien o quienes son los que niegan aqui a sus hermanos en Cristo?
¿Puedes explicarme tu preocupación? Lamentablemente no entiendo tus preguntas.  _________________ ¡El Santo Rosario es el "scrapbook" de María acerca de la vida de su hijo Jesús! |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 1:14 am Asunto:
|
|
Chuly escribió: | SHAJENKEN escribió: | Quien o quienes son los que niegan aqui a sus hermanos en Cristo?
¿Puedes explicarme tu preocupación? Lamentablemente no entiendo tus preguntas.  |
Quien acusa a quien de no ser hermano en La Fe de Cristo? |
|
|
 |
Chuly Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 1:21 am Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | Para mi son mis hermanos por que siguen a Cristo, ahora esta persona por lo que vi solo era una catolica de ocasion que iba a misa pero que no se adentraba en ella, seguia una rutina, tristemente muchos ex-catolicos dicen que cuando lo eran no tenian una relacion con Dios, pero se les olvida que esa relacion la deben ser ellos no una imposicion de la iglesia, el cumplir no basta si no tener un mayor acercamiento yo era como estqa persona y miren claro que cai en una confunsion y me sali, los pentecostales son en su mayoria muy sentimentales (yo soy ex-pentecostal) y emocionales si me equivoco me puede corregir Chuly, ahora yo la verdad cuando iba al culto al escuchar las canciones del coro la verdad nunca vi que las canciones que se cantaban en misa sea iguales que en el culto pentecostal, muchos catolicos no se adentran y tristemente se van a muchas organizacion por que sienten bonito y se sienten bien, y eso no es una busqueda de Dios si no complacerse a si mismo, Dios le bendiga. |
Yo cuando entré en la Iglesia sí me di cuenta de que hay canciones que se cantaban en la Pentecostal. En la Renovación Carismática o Grupos de Oración las escuchará.
No se quién lo originó, pero a la verdad que en mi primera reunion en la Renovación, me sentía que no tengo nada que "envidiarle" a los Pentecostales. En verdad a mi me encanta la música y era algo que extrañaba no ver en una Misa (música movida), pero fue algo que Dios me enseñó...a que todo tiene su tiempo.
Digo, hoy día participo en el coro de la Iglesia...no me pude quedar sin cantar....me fascina!!! Es un talento que Dios me dio y a El sea la Gloria y Honor!! Es como oir un coro de ángeles (modestia aparte) ji, ji , pero a Dios lo mejor!!! _________________ ¡El Santo Rosario es el "scrapbook" de María acerca de la vida de su hijo Jesús! |
|
|
 |
Chuly Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 1:26 am Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Chuly escribió: | SHAJENKEN escribió: | Quien o quienes son los que niegan aqui a sus hermanos en Cristo?
¿Puedes explicarme tu preocupación? Lamentablemente no entiendo tus preguntas.  |
Que yo sepa nadie acusa a nadie de no ser hermanos en la Fe de Cristo.
Todos somos hermanos x creación, y el que sigue a Cristo según la enseñanza apostólica, permanece en la Fe.  _________________ ¡El Santo Rosario es el "scrapbook" de María acerca de la vida de su hijo Jesús! |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 1:29 am Asunto:
Re: ¿Por qué nos dicen "hermanos separados"?
|
|
Chuly escribió: |
De hace un tiempo para acá se les dice "hermanos esperados" no separados. Hermanos que esperamos que vuelvan a El Camino. Lo de universal porque es Unica...fue la Iglesia que Cristo fundó....si seguimos lo que Cristo nos enseñó a través de los apóstoles....estamos en la Iglesia.
Lo que pasa es que como a Martín Lutero no le gustó esto o aquello, pues "vamos a montar un chinchorro"....y por ahí le pegan a salir ganchos y ramas al arbol. Y que conste que ya no se sabrá cuál es la Iglesia Pentecostal Madre....porque entre ellos siguen saliendo ramitas...Concilio tal, Misión tal, Defensores x, etc.
Lo que sí creo es que Sylvia Sí "cumplió", pero no vivió con los preceptos. O sea, cualquiera va a la Iglesia los domingos y días de preceptos "por cumplir", pero ¿creen que engañan a Dios?
Cuando se hacen las cosas "por cumplido" no sentirán la presencia de Dios en sus vidas, porque van a la Iglesia por cumplir, no para que Dios les hable. No digo que hay veces que hay que "obligar" al cuerpo a ir porque si por nosotros fuera, no iríamos a Misa. Pero aquí entramos con "los sentimentalistas"...Nosotras las mujeres somos "todas sentimientos", pero en cuanto a Dios se refiere...a Dios se le cree y ya.
Cuando amamos a alguien esos primeros días son "cosquillitas en el estómago", etc., pero después de unos años, ¿sientes lo mismo?. No, ya la relación ha madurado, pero amas a la persona más que los primeros días. Cada vez que vamos a la Iglesia, tenemos que ir con la mente de "encontrarnos con Dios por primera vez"....(porque para muchos es la primera vez de esa semana que van a verlo, domingo)....
Si nos sentamos, cerramos nuestros ojos y meditamos en el CREDO, en el PADRE NUESTRO...ni se diga en la CONSAGRACION....qué bálsamo, ese sentimiento de que no somos nadie, que a El se le debe gloria y honor...rendirnos cuando nos arrodillamos....SEÑOR MIO Y DIOS MIO...sí gritarlo de corazón porque somo incrédulos....si no siento, no creo o no se.
En cuanto a la música cristiana, son buenísimas. Exhortan a los cristianos a esa adoración a Dios genuina....No veo nada de malo, sólo que no nos podemos dejar llevar x la corriente a pensar, eso no se canta en la Iglesia, etc. Hay tiempo para todo. Si la escucha en su casa, trabajo, carro, bien....pero en la Misa, es tiempo de dejar que Dios nos hable. En un culto de los Pentecostales "se siente" x toda la música que hay. Como siempre he dicho, "¿qué cuando termine la música?"...¿qué cuando llegues a tu casa?...¿durante la semana en el trabajo"....Eso de que dejó de escuchar RBD, Shakira, etc.....es algo que cualquier persona debería dejar de escuchar. La música no es pecado, el pecado está en la letra de la misma. Si la letra inspira a cosas pecaminosas, no se deben oir y punto. Nosotros tenemos libre albedrío...Un verdadero cristiano no escucha música que no alimentan el alma. Poco a poco esa musiquita la vamos viviendo y ni te cuento. En la Iglesia existen retiros, grupos de Renovación Carismática...si para movernos se refiere. Hay grupos católicos que ministran en la música de una forma preciosa...
Si esta persona (Sylvia) ahora "confiesa que aceptó a Cristo en su corazón"....¿Dónde estaba Cristo todos esos años de Católica?
Yo fui Pentecostal x 25 años....La Iglesia Católica se acerca más a Dios "apostólicamente". Se acerca a la "mesa del Señor" cada vez que van a la Iglesia...no cada seis meses...Se medita frecuentemente en el sacrificio de nuestros Señor Jesús, se toma en serio los
Mandamientos....son más serios en muchas cosas.
Los Católicos mudándose para otra religión es porque a la verdad no quieren sujetarse a la Palabra de Dios. Es más facil escudarse en otra religión que cumplir con una penitencia....Se toma liviano la misericordia de Dios. Se peca, se "ponen en disciplina", pero como la misericordia de Dios es grande...vámonos que es tarde...hay pecados mortales que en verdad no es para quedar "absueltos rápidamente"...tienen sus consecuencias....
Dios está presente...y qué más que cada vez que vemos esa imagen de nuestro Cristo crucificado, nos recuerda de lo que hizo por nosotros.
¿Que los Pentecostales siguen las escrituras? ¿Y los Católicos no? En la Iglesia se hacen 4 lecturas siempre en la Misa....en verdad pienso que el cuerpo estaba en la Iglesia, pero su mente estaba divagando en no se qué. Quizás esperando que encendieran el "switch" de ON, para mover los pies. |
Bueno yo personalmente no creo en denominaciones, para mi todas, incluyendo la Catolica son sombras que estan en la sombra de Judaismo, los que no imitan tal cosa, guardan tal cosa del judaismo..La Iglesia continua reformandose! |
|
|
 |
dosfilossword Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 3:41 am Asunto:
No son hermanos separados...
|
|
El nombre correcto es protestantes.
Actualmente se estima en 45,000 las sectas protestantes, cada jefe de la secta inventa sus creencias, estas personas que vienen con el cuento de que no encontraron lo que buscan en la IC, son personas de mente débil y necesitan que les griten para aprender algo, y que les metan por las orejas los pasajes de la biblia inventada por los protestantes.
En nuestra Iglesia tenemos todo lo que alegan estos seudo cristianos, y en el original, lo que pasa es que no buscan. _________________ Iglesia Católica, la UNICA Iglesia fundada por Cristo. |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 3:23 pm Asunto:
Re: No son hermanos separados...
|
|
dosfilossword escribió: | El nombre correcto es protestantes.
Actualmente se estima en 45,000 las sectas protestantes, cada jefe de la secta inventa sus creencias, estas personas que vienen con el cuento de que no encontraron lo que buscan en la IC, son personas de mente débil y necesitan que les griten para aprender algo, y que les metan por las orejas los pasajes de la biblia inventada por los protestantes.
En nuestra Iglesia tenemos todo lo que alegan estos seudo cristianos, y en el original, lo que pasa es que no buscan. |
Vamos a poner los nombrecitos a un lado. Podemos? y las etiquetas personales...Podemos?
Por que la ICAR imita cosas del judaismo como el quemar incienso?
Empezamos por ahi?
Es mi primera vez en un foro Catolico Romano y me interesa conocer el por que esa mezcla de paganismo con judaismo?
Lo de la quema del incienso lo puede explicar elaboradamente y con los textos biblicos que usted dice se le han gritado por las orejas a otros?
Me los puede gritar a mi si lo desea, aunque no es necesario ya que no lo puedo escuchar.
Puede? |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 4:46 pm Asunto:
|
|
Los Apóstoles interpretaron la -Santa Cena- de esta manera:
Mal 1:11 Pues desde el sol levante hasta el poniente, grande es mi Nombre entre las naciones, y en todo lugar se ofrece a mi Nombre un sacrificio de incienso y una oblación pura. Pues grande es mi Nombre entre las naciones, dice Yahveh Sebaot.
(Cf Didajé, Doctrina de los Doce Apóstoles, Siglo I)
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 7:10 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Los Apóstoles interpretaron la -Santa Cena- de esta manera:
Mal 1:11 Pues desde el sol levante hasta el poniente, grande es mi Nombre entre las naciones, y en todo lugar se ofrece a mi Nombre un sacrificio de incienso y una oblación pura. Pues grande es mi Nombre entre las naciones, dice Yahveh Sebaot.
(Cf Didajé, Doctrina de los Doce Apóstoles, Siglo I)
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Bueno, yo no creo que los Apostoles interpretaran eso mal, si no que la ICAR trata de imitar el sacerdocio judio, el incienso simboliza las oraciones, asi que no hay necesidad de estar quemando y contaminando el ambiente con ese humo.
Apocalipsis 5:8
Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
Asi que el estar quemando incienso es continuar en la sombra de el sacerdocio de Israel el cual esta obsoleto!
Gracias por su entusiasmo! |
|
|
 |
zesol Constante
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 1:37 am Asunto:
|
|
MODERACION!!!!!!!!!!! DONDE ESTA LA CARIDAD DE ESTE SEÑOR?????????'''
Nota de moderacion:
A Stephanos en este foro se le va a plicar la siguiente regla al no entender lor requerimientos que le hemos hecho Sezol:
2.b.1 “Ley del hielo” a las personas ofensivas. En el caso de que llegue al foro alguna persona atacando directamente a la fe católica, a la Iglesia o a sus representantes, el resto de los foristas deberán reportarlo a contacto@catholic.net y NO responder directamente a un solo mensaje de esta persona. Catholic.net se encargará de borrar las participaciones ofensivas y, en el caso de que exista una respuesta a las mismas, se borrará también. Por esto, no deben emplear el tiempo ni hacer esfuerzo por responder y defender, cuando la persona llegue violando las reglas, pues se borrarán las conversaciones completas. De igual manera serán bloqueadas las personas que lleguen y publiquen una pregunta ofensiva y luego no regresen en el término de una semana para continuar la conversación.
|
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 11:17 am Asunto:
|
|
Creo que seguir a llamarse cristiano va mas alla de lineas religiosas o denominacionales. Se ha mencionado en esta discusion que ser catolico es la manera de estar mas cerca de la fe apostolica; Podria ser esto probado biblicamente?
Al que no profesa la fe catolica se le llama "separado" o "esperado", es acaso que los "protestantes o evangelicos" profesan una fe diferente a la catolica?
No es el mismo Dios de los catolicos el mimo de los protestantes? La unidad del cuerpo de Cristo se lograra cuando vivamos la Palabra de Dios sin anadir ni quitar...
Que Dios nos bendiga e ilumine!!! _________________ "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15" |
|
|
 |
sylvya Nuevo
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 5:11 pm Asunto:
Gracias por sus comentarios.
|
|
Bueno la verdad es que ya me imaginaba este tipo de respuestas pero...
considero que esta parte en que los compañeros comienzan a juzgar y prejuiciar habla de su crecimiento espiritual.
La verdad es que no fui católica de ocasión pues inclusive aprendí a rezar el rosario, un tiempo estuve en el coro de la iglesia, en fin fui católica activa lo que pasa es que lo que más promocionaban en la iglesia a la que acudía era el sacrificio y de cierta manera la comodidad de que por el hecho de cumplir con los ritos casi casi tenía segura la salvación de mi alma. Al llegar a la congregación pentecostal me di cuenta que lo que menos quiere Dios de mi son sacrificios pues con el sacrificio de mi Amado Jesús hubo mucho más que suficiente en cuanto a esto se refiere.
La relación personal que en la actualidad estoy estableciendo con mi Creador la pude iniciar por Cristianos maduros que ya me llevan un buen trecho.
Lo único que en la actualidad me puede dar seguridad de que no soy hermana separada ni esperada es que La Biblia jamás podrá mentir y por más que un ser humano desee terjiversarla e interpretarla como se le de la gana, Dios nunca permitirá que su Iglesia se vaya por camino incorrecto y con todo el respeto que me merecen hay situaciones que no se pueden justificar biblícamente por ejemplo la idolatría y lo peor del caso es que no veo que la iglesia Católica comience a hacer algo al respecto. No es con ninguna intención de ofender sino simplemente es expresar mi preocupación pues es el 80% de los mexicanos los que dicen profesar esta religión. Imagínense que cantidad y si la gran mayoría son Católicos de ocasión como ustedes le llaman , que cuentas le van a entregar a Cristo.
Muchas gracias por aclararme mi duda y en la actualidad sé que los caminos de Dios son infinitos y que Dios tiene las estrategias idóneas para cautivarnos y hacer que nos enamoremos de Él y para cada uno es diferente en tiempo y en forma. Para mí la que funcionó fue haber conocido hermanos maravillosos que son congruentes en su fe y aunque apenas estoy en camino de descubrir mi ministerio, porque mi misión ya la sé, creo que me falta mucho para llegar a ser una buena servidora de Dios.
Nuevamente muchas gracias por sus comentarios, respetables todos y que Dios los lleve a vivir a sus pies y no a una religión.
Dios los bendiga. |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 6:49 pm Asunto:
|
|
Chuly escribió: | SHAJENKEN escribió: | Chuly escribió: | SHAJENKEN escribió: | Quien o quienes son los que niegan aqui a sus hermanos en Cristo?
Todos somos hermanos x creación, y el que sigue a Cristo según la enseñanza apostólica, permanece en la Fe.  |
Gracias, La Palabra de Dios me confirma, es que mal entendi algo como el no ser Catolico Romano nos hacia separados, pero parece que mal entendi...La Palabra dice:
Juan 1:12
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Romanos 8:14
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Romanos 9:8
Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
Gálatas 3:26
pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
Bendiciones en Cristo, Sen~or Nuestro! |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 7:35 pm Asunto:
|
|
Tomelo con calma hermano, en especial con amor...mi Padre fue Catolico, y un hombre de amor y paz, y dejeme decirle Stephanos, que a Jesus le decian peores cosas.
Dios lo bendiga mi hermanito! |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 9:20 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Bueno no veo peores cosas, que como nos llaman los protestantes, usted ha insultado a la religión catòlica
Cita: |
Es mi primera vez en un foro Catolico Romano y me interesa conocer el por que esa mezcla de paganismo con judaismo? |
Jesus no se manejaba en la hipocresìa, como si lo hacen los heréticos protestantes. Y mas aquellos que pertenecen a esas sectas que no tienen ni un siglo de existir y que predican boberìas como: "El Cristianismo no es una religión" |
Bueno, a mi me interesa saber po r que los Sacerdotes Catolicos se visten con el gorrito Judio, con ropas Sacerdotales estilo del Judaismo, queman incienso al estilo del Viejo Pacto.
Podria explicarmelo? Si se siente ofendido le pido perdon y trate de utilizar los mecanismos de el foro para hacer sus denuncias en privado.
Gracias y que Jesucristo, nuestro Dios lo bendiga! |
|
|
 |
Chuly Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 11:09 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Chuly escribió: | SHAJENKEN escribió: | Chuly escribió: | SHAJENKEN escribió: | Quien o quienes son los que niegan aqui a sus hermanos en Cristo?
Todos somos hermanos x creación, y el que sigue a Cristo según la enseñanza apostólica, permanece en la Fe.  |
Gracias, La Palabra de Dios me confirma, es que mal entendi algo como el no ser Catolico Romano nos hacia separados, pero parece que mal entendi...La Palabra dice:
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
Amén, Shajenken!  _________________ ¡El Santo Rosario es el "scrapbook" de María acerca de la vida de su hijo Jesús! |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 12:52 am Asunto:
|
|
Chuly escribió: | SHAJENKEN escribió: | Chuly escribió: | SHAJENKEN escribió: | Chuly escribió: | SHAJENKEN escribió: | Quien o quienes son los que niegan aqui a sus hermanos en Cristo?
Amén, Shajenken!  |
Y ademas de hijos somos herederos en Cristo, la esperanza de Gloria:
Gálatas 3:29
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
Tito 3:7
para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
Gálatas 3:7
7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham |
|
|
 |
arturus Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 2:09 am Asunto:
|
|
[i]"No penséis que yo he venido a destruir la doctrina de la ley ni de los profetas no he venido a destruirla, sino a darle su cumplimiento." [i]Mateo 5: 17 _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
arturus Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 2:10 am Asunto:
|
|
esto es para que vean que jesus no vino a destruir la vieja doctrina, sino a hacerla cumplir. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 2:16 am Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Ya se lo respondía Libro del Apocalipsis 8, 3-5
Y otro ángel vino, y se paró delante del altar, teniendo un incensario de oro; y le fué dado mucho incienso para que lo añadiese á las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono.
Y el humo del incienso subió de la mano del ángel delante de Dios, con las oraciones de los santos. Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y echólo en la tierra; y fueron hechos truenos y voces y relámpagos y terremotos.
Apocalipsis 8:3-5 |
Nice try.......Eso es en el cielo.
Donde dice que La Iglesia Primitiva hacia eso? Pablo menciona ta cosa? |
|
|
 |
arturus Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 2:48 am Asunto:
|
|
Tradicion hermanito, lea que la biblia habla de ellas:
- "Jesus hizo muchas otras cosas, si se escribiera una por una, creo que no habría lugar en el mundo para tantos libros" Juan 21,25.
- "Conservad las tradiciones que han aprendido, sea por palabra, sea por carta nuestra" 2 Ts 2,15 _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 3:44 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Ya se lo respondía Libro del Apocalipsis 8, 3-5
Y otro ángel vino, y se paró delante del altar, teniendo un incensario de oro; y le fué dado mucho incienso para que lo añadiese á las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono.
Y el humo del incienso subió de la mano del ángel delante de Dios, con las oraciones de los santos. Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y echólo en la tierra; y fueron hechos truenos y voces y relámpagos y terremotos.
Apocalipsis 8:3-5 |
Y ya le dije 3 veces con esta que eso ocurre en el cielo...hellooooooo! No ve cuando dice que tomo el incensario y lo tiro a la tierra? Asi que trankilo que usted ni sabe por que La ICAR hace eso, mejor deje que otra persona lo explique mejor que usted ya que usted da una explicacion incorrecta. Gracias por su entusiasmo! Y que Dios lo bendiga en el camino. |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 4:05 pm Asunto:
|
|
arturus escribió: | esto es para que vean que jesus no vino a destruir la vieja doctrina, sino a hacerla cumplir. |
De que doctrina usted habla? De La Ley? Seguro que no vino a destruirla, vino a clavarla en la cruz.
La Ley declaraba lo que se necesitaba para cumplir con los requisitos de la Justicia de Dios pero no tenia la provision para poderla cumplir por que en si misma, la Ley es incapaz de justificar al Pecador!
Lo que muchos aun en pleno Siglo 21 no entienden es que el proposito de la Ley era identificar el pecado y que la culpa se intensificara y que cuando el pecador culpable la confrontara fuese avisado de tal manera que alguien lo librara de ser reo de muerte.
Ese Libertador se llama Jesucristo el Sen~or!
Colosenses 2:13-15
13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
|
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 11:16 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: |
A ver, no sabe usted que la Misa esta reflejada en el Apocalipsis claramente? |
Podrias explicar eso? |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 11:45 pm Asunto:
|
|
Un tema intereSANTISIMO
leer: http://www.buscadoresdelreino.com/apocalipsis.htm
Sinopsis: El Apocalipsis no es solamente un libro acerca de un futuro que no sabemos cuándo llegará, sino de un AHORA. [...] y de la misa, que es el cielo en la tierra, tal como ha enseñado siempre la Iglesia.
lo que sucede en el Cielo y en la Tierra
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
|