Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que paso realmente cuando Jesus Murio?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Que paso realmente cuando Jesus Murio?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 6:30 pm    Asunto:
Tema: Que paso realmente cuando Jesus Murio?

Saludo foristas.

Y a que viene es off-topic de mi parte...

Porque es frecuente que digamos en que alguien esta equivocado solo por que no es catolico...

Es mejor demostrar si si esta en un error en donde esta equivocado ¿ O no? Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 6:35 pm    Asunto:

La Iglsia Católica Apostólica y Romana, es la UNICA Iglesia de Dios.

Y estos son unos foros católicos.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 6:39 pm    Asunto:

Saludos Primavera.

Tiene usted razon.

Simplemente que debemos evitar caer en lo que en logica se llama falacias...

He estado en foros evangelicos y se me ha dicho lo mismo: Estoy equivocado por ser catolico...

Pero sigamos con el tema.....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 6:42 pm    Asunto:

Pues el problema es tuyo, TITO, no mío. Yo tengo claro, muy claro que estoy en la Verdad, en el Camino y la Vida.

Si lo deseas ahora "tiro" una aportación en el tema. Ay, No me acuerdo. Perdona Tito. Y no puedo mirarlo, pero te la pasaré aquí, ¿vale?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 6:44 pm    Asunto:

Saludos Primavera..

Okidoki.... Wink
adelina
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 6:46 pm    Asunto:

-
TITO diga las cosas por su nombre, diga Adelina fué y dijo en mi tema de patrística ésta estupidez y deje a Primaverita en PAZ.

si lo dije y lo sostengo noble apologeta
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 6:48 pm    Asunto:

Saludos Adelina.

Fijate que lo que comento a Primavera no es privativo tuyo, todos alguna vez hemos caido en utilizar falacias.

Que bueno que esta on line, si tiene algun problema personal conmigo me puede mandar un MP..
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 6:50 pm    Asunto:

Te lo paso Tito:

Si me lo permitis hermanos, me gustartía daros mi opinión del porque las personas abandonan la fe y van de "flor en flor".

Sinceramente creo que no cumplen con el primer mandamiento de la ley de Dios. "Amaras a Dios sobre todas las cosas..."

Creo que es muy bueno saber "estar" "sólo-a" viviendo en medido de la sociedad y del mundo. Es otra especie de individualidad la que quiero deciros, es la individualidad de Buscar la Verdad, el Camino y la Vida. Es Amar a nuestros semejantes como a nosotros mismos, pero no más, ni menos. Es saber estar "solos" sin estar solos, es ser libres y estar lijeros de equipaje para encontrar a Dios, al Verdadero. Es no "vendernos", sino COMPRAR la Verdad con nuestra fe; pero la Verdad de la Verdad, e ir A POR TODAS, para tenerla y vivirla, pase lo que pase y a quien le pese. Dios es antes que nadie. ¡¡Viva los Santos Martires!! Ellos nos podrian enseñar mucho de esto. Hoy también debemos ser martires; no podemos dejar a Jesús, por sentimentalismos; porque nos dicen: "Oh, que bien estás hoy". No necesitamos que nadie nos diga esto, Nosotros estaremos bien, hoy y cada hoy si vivimos limpios de pecado por confesar nuestras faltas y pecados y por comulgar NO ESTAMOS SOLOS; Dios, Jesús, nos acompaña en todo.

Venimos solos al mundo y nos vamos a ir solos. Nadie puede infuirnos MÁS QUE DIOS. SOLO DIOS BASTA.

Pero, oohh, necesitamos lisonjas, necesitamos cariño, necesitamos palabras; seguir a alguien porque la sociedad nos ha enseñado a que somos democráticos, que no sabemos pensar solos, y lo que vale es la opinión de los más y los demás a obedecer. Pero... pero...¡Es que nos estamos volviendo locos! . A Dios, y sólo a Dios hay que obedecer y Dios pone a la ley humana en su lugar, un lugar muy noble, pero no el Primero, el primer lugar es para Dios. Si incluso nos hace pagar los impuestos: "Dad al Cesar lo que es del Cesar y dad a Dios lo que es de Dios". Pero... Un momento de silencio... ¿De quien eres tú? ¿Del Cesar o de Dios?. He aquí la cuestión.

Somos de Dios!!!

Dios nos dio la vida para vivir las pruebas con nuestra cruz y llegar a su Gloria. Esto es todo hermanos. Todo el secreto está aquí. Pero claro, necesitamos vivir y necesitamos dinero. Bién, bién. Pues trabajemos bién en nuestra labor y ofrezcámosla a Dios y que Él sea lo que és: Dios, nuestro Dios. Recemos, hablemos con Él. Nadie nos puede prohibir hablar con Él. Es nuestro pensamiento y nuestro corazón quienes hablan, y nadie tiene porque enterarse. Pero claro: TENEMOS PRISA, queremos las cosas ¡Ya! Y Dios, normalmente va a favor de la naturaleza y todo necesita su tiempo y su lugar.

Hay un atajo: Su Madre. Y este es el secreto que el demonio quiere mantener oculto. Pero Ella. Está Ahí; está aquí contigo, a tu lado. Solo tienes que decirle: "Hola Mami" "Hola Bonita" "Hola Señora de la Casa". Y Ella (lloro) te sonrie. Sí, te sonrie, porque es la risa perpetua de la alegría de Dios.

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 6:54 pm    Asunto:

Saludos Primavera.

Bello pensamiento..

Y sobre ese lindo atajo LLamado Maria ¡ Gracias a Dios por darnosla!
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 6:55 pm    Asunto:

Te quiero Tito. DE VERDAD.

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 6:56 pm    Asunto:

Saludos Primavera..

El afecto es mutuo.....
adelina
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 7:07 pm    Asunto:

-
No TITO, acabo de salir de una....no tengo nada con nadie cuando no se mete conmigo, curiosamente usted hace comentarios sin dar nombres y a mi me gustan las cosas claras...

usted en su tema de patrística me dió un zape ó comentario sin delicadeza como le guste llamarlo.... Arrow para quedar bien con un protestante, porque yo le dije que estaba EQUIVOCADO (a tercer angel).... ésa es la apolgética que a mi NO me gusta, si son muy sabios como he visto algunos alardeando por aqui y se jactan de ser personas nongratas en foros protestantes, que no lo sean tampoco con sus hermanos católicos .....No es necesario aplastar a NADIE, para sobresalir, se lucha para y por CRISTO lo demas es VANIDAD.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 7:14 pm    Asunto:

Adelina:

¿Ya se desahogo?

Si no quiera aclarar este asunto personal, via MP como señalan las reglas bueno....

Pero no caigamos en off-topic....

O vayamos al foro de relax...
adelina
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 9:40 pm    Asunto:

-
después de usted TITO Laughing Laughing Laughing
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 9:41 pm    Asunto:

Pues ya tien dos horas que le mande un MP.

Revise su bandeja de MP...
adelina
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 9:55 pm    Asunto:

-
TITO mil disculpas, éra hora de comer.. Smile

Gracias por su mensaje , bueno le haré caso, Arrow voy a dar un paseo al SPA del Foro

que Dios lo Bendiga y perdóneme
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 11:06 pm    Asunto:

Se hace cansado el camino , se hace penoso , porque Señor tanta ceguera.

El que quiera ver que vea
El que quiera oir que oiga
El que quiera amar que ame
El que quiera la vida eterna que busque el sendero

Pero aseguro que lo que lei ( la Biblia ) se cumple
Que todo lo expuesto ocurre

Que vi a Dios en los hombres buenos
Que vi a Jesus en el dolor en los hombres y en mi
Que vi al Espiritu Santo cuando dije no entiendo y quiero entender
Que vi a la Madre cuando el niño lloro

El que quiere creer que crea

Pero yo soy hijo de Dios bautizado y vuelto a nacer y amo a todo lo que viene de Dios , por tal , deseo que todos seamos hermanos pero debemos reconocer la verdad .

APARQUEN LA INTELIGENCIA
Y HABRAN EL CORAZON

Oigan la llamada de Dios y descubranse ante ella , pues que que oye escucha y el que escucha mueve sus pies y su voluntad hacia al Padre.

Pues no hay amor mas grande que el que viene del Padre y todo en la tierra se hace pequeño e insignificante ante El.

Por favor , se lo suplico ESCUCHEN , es URGENTE ESCUCHAR la llamada para empezar a amar . Bienvenidos al amor sin FIN , nunca ya mas dudas ni mas busquedas absurdas . La verdad es la verdad , lo demas es inteligencia humana . Palabras y palabras en manos de mentes pequeñas y a veces necias .

Abrid los corazones y escuchar la voz que clama del cielo ,pues cada uno de nosotros tiene espiritu y si lo tiene es Dios quien lo puso . Es que no vemos nuestros ojos , nuestras piernas , nuestro pelo , pues viendonos como no vemos nuestro espiritu ? . Si lo vemos . Quien lo creo ?
La verdad es visible . LAVEN SUS OJOS y todo quedara claro.

DIOS les Bendiga por siempre.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 12:17 am    Asunto:

José March escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
Gracias Padre March, Gabaon y Primavera!

Aprendi mucho de ustedes... aunque note contradiccion entre lo dicho por Gabaon (Dios murio) y lo que escribe Primavera (Yo Dios no mori)... asi que me quedo con la espinita....

Pero algo tengo que decirles: los musulmanes no aceptan que se les diga "esto es un misterio", para ellos eso es inaceptable. Aunque yo si lo acepto porque no creo que a Dios lo pueda entender con mi pobre cerebro.

Bendiciones a todos!

Creo que sí que se entiede...
Primavera:
Yo Dios no morí; sino que mi cuerpo humano sí que murió

Dios (Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo) no murió por supuesto....

Murió su cuerpo humano... en el sentido del Verbo encarnado.

Respecto a los musulmanes, podrías contestarles desde mi primer aporte, sobre la Inmutabilidad de Dios... y que la muerte sea un misterio...para ellos también lo es...

Querido Padre March!

"Yo Dios No Mori, sinoq ue mi cuerpo humano si que murio"

Uhmmm.... Y entonces en que sentido dice Ratziger lo de "Dios ha muerto" (Esto esta en el aporte de Carlos en la primera pagina). Lo dijo en forma metaforica? Y Gabaon? en que sentido lo dice? Gabaon dice que es anatema no creer que Dios a muerto.

Lo siento pero estoy confundida... es que mi cerebrito necesita que se lo den todo digerido. Sad

Espero lea este mensaje.

Bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
adelina
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 4:57 am    Asunto:

-
Fransisco, que barbaridad, ¿usted escribió eso?, es hermoso,¿ dice que lo leyó en la Biblia? ¿donde? !!!

Smile Smile
adelina
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 5:14 am    Asunto:

-
ahh ya Fransisco, que soy lenta... Very Happy hermosa su reflexión!!
Gracias por colocarla aquí, que nos hace mucha falta. Smile
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 2:05 pm    Asunto:

José March escribió:
¡Hola, Rosa!

A ver si me hago entender y no te confundo más todavía:

1º Misterio. Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo son Tres Personas y Un solo Dios... es el Misterio inmanente de Dios (es decir en Sí mismo, en la eternidad). “Ante la sublimidad de la comunión perijorética no cabe más que una postración apofática”. Viven una UNIÓN o COMUNIÓN perfecta: uno en los otros, los otros en uno, etc…

2º Misterio. El Verbo encarnado es el Misterio "económico" de Dios (es decir cómo se nos manifiesta a nosotros en la historia)

Jesús, una persona con dos naturalezas, una humana y otra divina, sin separación, sin cambio, sin división, sin confusión.

El Verbo de Dios tomó personalmente la carne humana (lo que antiguamente se llamaba unión hipostática. El Verbo de Dios unió a sí la humanidad de Jesús, y es verdadera humanidad. El Verbo de Dios se hizo hombre de forma personal en el hombre Jesús.

Como hombre Jesús creció en la filiación con el Padre, viviendo su historia y su destino humano hasta su pasión y muerte. Y sí. La muerte humana de Jesús es la muerte del Hijo de Dios.

La Resurrección cambia la humanidad de Jesús, pues se transforma, pasó de la MUERTE (kénosis) a la VIDA DE RESUCITADO (doxa)

Podemos decir que "uno de la Trinidad sufrió"... también podemos hablar del Dios crucificado... Puesto que el Hijo encarnado experimentó verdaderamente la historia humana y el sufrimiento, existe también realmente una historia humana de Dios.

San León decía a Flaviano:

"Cada una de las dos naturalezas realiza las funciones que le son propias en comunión con la otra, es decir, el Verbo opera lo que es del Verbo y la carne hace lo que es de la carne".

=======
Como ves, un Misterio de Amor de Dios por el hombre hasta tal punto de hacerse hombre... es el Misterio de la Encarnación.

Uhmmm.... creo que ahora entiendo mejor. Sobretodo con la cita de San Leon.

A ver Padre March corrijame si estoy errada:

1.- Jesus es la Segunda Persona de la Trinidad.
2.- Jesus es Dios encarnado.
3.- Jesus padece en la Cruz y muere
4.- En este sentido el Hijo de Dios (Dios mismo) muere.
5.- Lo que realmente muere es la carne del Hijo de Dios, su humanidad (su naturaleza humana
6.- Sin embargo despues de este hecho no podemos decir que Jesus esta separado porque no lo esta, su naturaleza humana y su naturaleza divina todavia estan unidas en comunion mas cada una hace lo que le corresponde.

Cierto? o estoy fuera de la Verdad?

Gracias por su paciencia!

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 4:13 pm    Asunto:

José March escribió:
Así es...
Solo un detalle para poder evitar "alguna confusión":

1. Jesús es la Segunda Persona de la Trinidad

Está bien, pero mejor es decir El Verbo es la Segunda Persona de la Trinidad... y éste se hizo Carne... y ya es inseparable por su Resurrección (la humanidad de Jesús ha sido Glorificada, hecha UNA con Dios de manera definitiva)... y es así como nos ha introducido a todos en la Divinidad, por la Encarnación, por la Carne que tiene su origen en María, Madre de Dios.

Gracias padre March!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro