Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Las revelaciones privadas en el plan de Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Las revelaciones privadas en el plan de Dios
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Igneo
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 8:10 pm    Asunto: Las revelaciones privadas en el plan de Dios
Tema: Las revelaciones privadas en el plan de Dios

Estimados Hermanos:

Abro este tema a raíz de las inquietudes que me han surgido después de leer diversos aportes (en varios temas y foros) que de alguna u otra manera hacer referncia al fenomeno de las revelaciones privadas.

Permitanme iniciar por una "tipología" al respecto de los que aqui participamos como forista...... según yo, he detectado entre nosostros las siguientes posiciones.

a) Los que cuanta aparición hay, la buscan, siguen y difunden especialmente cuando los mensajes contienen secretos o estan relacionas con el fin de los tiempos, ello independientemente de que se encuentren o no aprobados por la Santa Mader Iglesia.

En el otro extremo
b) Los que cuanta aparición hay, la desacreditan, niegan y cuestionan advirtiendo incluso , con gravedad en sus palabras, sobre lo desaconcejable que es ocupar el tiempo en ellas, especialmente cuando los mensajes contienen secretos o estan relacionas con el fin de los tiempos, con aquelllas que se ecuentran aún en estudio, casi tanto como las que han sido condenadas, son "implacables" y respecto de las que se ecuentran aprobadas por la Santa Madre Iglesia se limitan a comentar (con toda razón, por cierto) que:
1.- La revalación ya se encuentra cerrada y completa con el Nuevo Testamento.
2.- No hay obligación de seguirla, atenderla escucharla, etc.
3.- No se añade nada nuevo ni relevante a la revelación de la Biblia.
4.- Ya hemos recibido y conocemos todo, todo lo necesario para salvarnos, mismo que no cumplimos cabalmente y que por tanto deveríamos primero de intentar cumplir con lo que ya sabemos antes de atender a nuevos mensajes, devociones, etc.....
5.- La principal y gran revelación de Dios es el mismo JESÚS... que mejor ir sobre lo seguro en vez de andarle buscando tres pies al gato.

AQUÍ HE DE HACER UN ALTO Y RECONOCER ENFATICAMENTE QUE EN SENTIDO ESTRICTO, COINCIDO Y TIENEN RAZÓN.

Entre estos dos extremos se encuentran una posisción intermedia
c) Los que conociendo muchas apariciones y sobre todo las principales que se encuentran reconocidas por la Santa Madre Iglesia, les dan un valor en sus vidas, reconociendo y aceptando su importancia, incorporando en su practica espiritual privada devociones, jaculatorias, etc; siguiendo los mensajes, participando prudente y moderadamete en la difusión de las mismas. No se cuestionan las que han sido condenadas y se expresan las simpatias o reservas personales sobre las que aún se encuentran en estudio.

Entre los que estamos en la trecer postura, hay evidentemente una gran gama de matices, que no soy capaz de tipificar.

Ahora bien, yo soy de la idea de que Dios (en este caso queiro referirme a la Trinidad) no ha dejado de comunicarse con nosotros, más aún así ha querido para darnos, colmarnos, no detener el torrente de gracias que fluyen de ÉL. Y mucho de ello lo ha realizado mediante las revelaciones privadas, dadas a unas cuantas almas por ÉL escogidas

Rapidos ejemplos: El Escapulario, la devoción al Sgdo. Corazón de Jesús, La Medalla Milagrosa, EL ROSARIO MISMO, La Divina Misericordia, etc... y mensajes tales como Lourdes, Fátima, La Sallet, Akita, Guadalupe, etc...

Algunos sostienen, que las revelaciones privadas son solo para la edificació de quien las recibe....... sin embargo a mis torpes ojos de ellas han salido multiples practicas nada desaconsejables, como ven de los ejemplos........

No se si soy claro en el planteamiento del asunto......

De antemano agradesco todos sus comentarios.

Saludos en Xto.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 8:24 pm    Asunto:

Estimado Hermano Igneo:

Coincido contigo en los 3 puntos. Lo único que me preocupa es que la aparición frecuente de personas con revelaciones privadas, pueden llevar a las personas a perder su fé si no son ciertas, debido a que buscan fundamentar su fé en ellas y no en la Palabra de Dios.

Las apariciones nutren nuestra religiosidad, cuando apreciamos el valor que tienen como herramienta para fortalecer nuestra práctica religiosa y fé. La Virgen María y los Santos que aparecen generalmente en estas revelaciones no buscan contradecir el evangelio, el problema es la interpretación humana que muchas veces las personas quieren darla sin el magisterio de la Iglesia.

Jesús Misericordioso, dentro de su gran amor nos invita a tomar lo positivo que vemos, pero nos advierte de los falsos profetas; y que la única forma de hacerle frente a ellos es fortalecidos en la fé.

Muchas veces perdemos el arbol por estar viendo una rama, cuando lo importante de nuestro arbol es el amor. Enfoquemonos en el amor y vivir cristianamente.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inés
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 8:44 pm    Asunto:

Simón Alemán escribió:
Estimado Hermano Igneo:

Coincido contigo en los 3 puntos. Lo único que me preocupa es que la aparición frecuente de personas con revelaciones privadas, pueden llevar a las personas a perder su fé si no son ciertas, debido a que buscan fundamentar su fé en ellas y no en la Palabra de Dios.

Las apariciones nutren nuestra religiosidad, cuando apreciamos el valor que tienen como herramienta para fortalecer nuestra práctica religiosa y fé. La Virgen María y los Santos que aparecen generalmente en estas revelaciones no buscan contradecir el evangelio, el problema es la interpretación humana que muchas veces las personas quieren darla sin el magisterio de la Iglesia.

Jesús Misericordioso, dentro de su gran amor nos invita a tomar lo positivo que vemos, pero nos advierte de los falsos profetas; y que la única forma de hacerle frente a ellos es fortalecidos en la fé.

Muchas veces perdemos el arbol por estar viendo una rama, cuando lo importante de nuestro arbol es el amor. Enfoquemonos en el amor y vivir cristianamente.

Claro, lo mismo podemos decir de que el hacer hincapie sólo en la Biblia y como hay tanta gente que la interpreta mal, entonces mejor que no la lean....

Y también, podemos decir lo mismo de las personas que van todo el día a la Iglesia y caen el exceso de piedad que también es un error y luego cuando Dios no los premia por sus esfuerzos humanos según sus espectativas pierden la fe asi que mejor que no vayan a la Iglesia todo el tiempo....

Creo que los excesos son siempre peligrosos pero el exceso de precausión también lo es. El Señor está al mando y si alguién se confunde para eso estamos los hermanos. Ahora claro, que si apenas dice algo lo corremos con la monserga de precauciones, admoniciones, consejos, cuando no burlas, prohibiciones y acusaciones. ¿Donde está el Amor? Brilla pero por ausencia.

Bendiciones. Inés

<Pagar el mal con el bien>
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 9:28 pm    Asunto:

Lo que tienen las revelaciones privadas de positivo para todos los fieles es recogido por la Iglesia.
La gente que se dedica a fundamentar su fe en revelaciones privadas, corre el peligro de ser fideista ademas que atenta contra ella. Las revelaciones privadas estan limitadas por la subjetividad de la persona a la que son reveladas, por lo que a el le sirven aunque las interprete mal, pero pueden llevar a otros a creer cosas que no son verdad.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 10:37 pm    Asunto:

Muy poco puedo añadir excepto talvez esto, presente en todas las tipificaciones.

Con las revelaciones se corre el peligro de sustituír lo ya revelado con lo nuevo.

Que si el mensaje de Fátima no se ha cumplido,
entonces hay que creer en el de Garabandal.
O si el de SantaPorái (un pueblo inventado)
dice que hay que rezar tres rosarios,
entonces los cinco de ayer no sirven para nada.
O que si La Virgen del Panal resultó ser una mancha de agua,
entonces es que la Virgen no existe.

El mismo Cristo decía

Cita:
MATEO 5, 17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Si el mismo Cristo vino a cumplir su propia ley, mal haría la Virgen o los Santos apareciéndose para pretender cambiar algo.

Como regla general, yo pienso que cualquier mensaje que traiga algo contrario a la ley, no es bueno;
y que cualquier mensaje que traiga algo para reforzar la ley, es bueno.
Siguiendo esta norma, no tengo que preocuparme si al final la Iglesia va a aprobar o no la aparición, porque el árbol se reconoce por su fruto.
Igneo
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 11:21 pm    Asunto:

Estimado hermano Simón Alemán:

dices.
Cita:
Lo único que me preocupa es que la aparición frecuente de personas con revelaciones privadas, pueden llevar a las personas a perder su fé si no son ciertas, debido a que buscan fundamentar su fé en ellas y no en la Palabra de Dios.

Cioncido contigo, es un gran risgo, seguro que de alguna manera Dios lo mide... además ahí estan los sacerdotes, obipos y la Iglesia para orientarlos y que no se desvíen, para afirmar la veracidad o no de la aparición y del mensaje, y nosotros para acompañarles y acompañarnos.

Recuerdo bien que no hace muchas semanas incluso tocabas este tema en relación a que el milagro más grande es Jesús vivo y presente de modo real en la Eucaristía, a quien no acudimos asiduamente.... muchas veces porque andamos en busca de revelaciones, apariciones y milagros "extraordinarios" Es claro que quien busca esto y no a Jesus donde sí esta, anda errando el camino....... tambien es verdad que algunos empiezan buscando el milagro y teminan contemplativos.

dices con razón:
Cita:
el problema es la interpretación humana que muchas veces las personas quieren darle sin el magisterio de la Iglesia

Ahí esta el problema, en negritas....... y la solución

Si un milagro, revelación o lo que sea no nos lleva a crecer en el amor.... o no entendemos nada o el fenomeno es falso, o ambas cosas.

Jesús, María, los santos, no pueden contradecirse, tienes razón..... y fue Jesús a quien primero y antes que nada devemos hacer caso quien advirtio de los falsos profetas.

Recordemás a Sn Pablo Si un ángel viniera a decirles algo contrario a lo que les he anunciado, no le ceran. Y Jesús -ya lo dices tu- por sus frutos les conoceran.

Saludos en Xto.
Igneo
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 11:38 pm    Asunto:

Estimada KEKA114:

dices:
Cita:
Tambien hay que recalcar que Dios elige a ciertas almas para el beneficio de ellas y cierto modo a los demas aunque no son obligatorias.

Es verdad y sin embargo moderemosnos en nustras precauciones.
Dios hace ambas cosas, lo demuestra la historia de la Iglesia, a veces es para que cresca sólo el vidente, a veces también para edificación de los demás.

Así actuó por ejemplo con las mujeres que fueron a buscar sus restos el día de la Resurreción cuando dijo Jesús. Vayan a decirle a mis hermanos que estoy vivo, que he resucitado........ y ya vez desde entonces algunos creyeron y otros no, hasta el caso extremo de Sto Tomás con su necedad de querer meter el dedo en sus llagas.

Que dificil es en esto el equilibrio, por eso la prudencia es virtud...... tanto como la mansedumbre y aquí tomo lo que nos dice Ines:

Cita:
Creo que los excesos son siempre peligrosos pero el exceso de precausión también lo es. El Señor está al mando y si alguién se confunde para eso estamos los hermanos. Ahora claro, que si apenas dice algo lo corremos con la monserga de precauciones, admoniciones, consejos, cuando no burlas, prohibiciones y acusaciones.

De suyo, estimada Ines, esa es una de las razones por las que por siglos fue prohibido al pueblo leer la Biblia directamente.

y por la que se requiere director espiritual....

Cita:
Y también, podemos decir lo mismo de las personas que van todo el día a la Iglesia y caen el exceso de piedad que también es un error

Recuerdo haber leido de una señora muy piadosa, todo el día en la iglesia rezando....... pero sin atender a sus hijos y marido...... hasta que un día el confesor le dijo que se fuera atender sus obligaciones de estado, como mujer con su esposo y madre de sus hijos, porque a ello estaba orientado la vocación matrimonial que había consagrado por el sacramento matrimonial contraido.

Estimado migueluk, los riesgos que señalas creo que se resuelven con mis comentarios anteriores.

Saludos en Xto.
Igneo
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 11:59 pm    Asunto:

David Quiroa escribió:
Muy poco puedo añadir excepto talvez esto, presente en todas las tipificaciones.

Con las revelaciones se corre el peligro de sustituír lo ya revelado con lo nuevo.

Que si el mensaje de Fátima no se ha cumplido,
entonces hay que creer en el de Garabandal.
O si el de SantaPorái (un pueblo inventado)
dice que hay que rezar tres rosarios,
entonces los cinco de ayer no sirven para nada.
O que si La Virgen del Panal resultó ser una mancha de agua,
entonces es que la Virgen no existe.

El mismo Cristo decía

Cita:
MATEO 5, 17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Si el mismo Cristo vino a cumplir su propia ley, mal haría la Virgen o los Santos apareciéndose para pretender cambiar algo.

Como regla general, yo pienso que cualquier mensaje que traiga algo contrario a la ley, no es bueno;
y que cualquier mensaje que traiga algo para reforzar la ley, es bueno.
Siguiendo esta norma, no tengo que preocuparme si al final la Iglesia va a aprobar o no la aparición, porque el árbol se reconoce por su fruto.

Estimado David Quiroa:

Mi parecer es que cuando sustituimos lo ya revelado con lo nuevo, confundimos la fe con un mercado de trueque.

La revelación, ( me refiero a las que estan aprobadas por el magisterio y se sigue la interpretación del mismo) hasta donde la entiendo NO VIENE A SUSTITUIR NADA, sino a enrriquecerlo, a detallarlo, aprecisarlo.

Por ejemplo la devoción de los primeros viernes, la comunión reparadora de los primeros sabados, en nada se oponen, no contradicen, no sustituyen todo lo anterior...... yo me lo explico de la manera siguiente:

Agrega, mejora, en aras de nuevos caminos de perfección, si antes no se habían solicitado es porque no era necesario, pero el malo tambien hace su intento y labor en las almas, en el mundo y cuando va ganando terreno y por ello las ofensas a Dios se incrementan en cantidad y gravedad, Dios interviene en su misericordia dandonos nuevas gracias, nuvas armas, más caminos de reparación, etc....... si lo entendemos como sustitución, algo esta mal en nuestro disernimiento...... obligación nuestra y de nuestros pastores es orientarnos en lugar de desalentarnos.

Por lo demás, coincido..... supongo incluso que esto que mencionas de cumplir la ley de Jesús es un criterio mismo que han de tomar quienes tienen la pesada carga (pero especial asistencia del Espiritu Santo) de pronunciarse oficialmente al respecto.

Saludos en Xto.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 1:50 pm    Asunto:

Estimado Igneo:

Gracias por tus observaciones, mi preocupación con la proliferación del fenomeno de las revelaciones privadas, viene de situaciones que estoy observando principalmente fuera del foro.

He escuchado revelaciones que atacan de frente el magisterio y autoridad de la Iglesia. He visto un caso en donde la persona se autoinfligia heridas para decir que eran estigmas. En otros he observado el comportamiento no humilde de las personas que reciben estos mensajes.

De la misma forma he observado personas con el Don de Palabra de Ciencia, inclusive sacerdotes, y con el Don de Profecia.

Al observar lo negativo y positivo de ambos casos, la diferencia esta en la humildad y obediencia a la Iglesia.

No soy nadie para juzgar estas revelaciones, pero busco orientar mi fé en Jesús, y nutrirla con las enseñanzas de la vida de la Virgen y los Santos. De las revelaciones siempre lo positivo, porque como tú lo dices no alteran lo escrito.

Igneo
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 8:13 pm    Asunto:

Simón Alemán escribió:
Estimado Igneo:

Gracias por tus observaciones, mi preocupación con la proliferación del fenomeno de las revelaciones privadas, viene de situaciones que estoy observando principalmente fuera del foro.

He escuchado revelaciones que atacan de frente el magisterio y autoridad de la Iglesia. He visto un caso en donde la persona se autoinfligia heridas para decir que eran estigmas. En otros he observado el comportamiento no humilde de las personas que reciben estos mensajes.

De la misma forma he observado personas con el Don de Palabra de Ciencia, inclusive sacerdotes, y con el Don de Profecia.

Al observar lo negativo y positivo de ambos casos, la diferencia esta en la humildad y obediencia a la Iglesia.

No soy nadie para juzgar estas revelaciones, pero busco orientar mi fé en Jesús, y nutrirla con las enseñanzas de la vida de la Virgen y los Santos. De las revelaciones siempre lo positivo, porque como tú lo dices no alteran lo escrito.

Gracias a tí hermano Simón por estas presiciones.

Efectivamnet las revelaciones privadas estan proliferando..... así tenía que ser ¿NO? ya fue anunciado y no en revelación privada, por cierto, que llegaría el momento en que muchos serían engañados, seducidos, muchos se alzarían como profetas y mesias. No voy a bordar si ese tiempo ha llegado plenamente, pero lo cierto es que desde que fue anunciado.... en terminos de tiempo humano cada día estamos más cerca del regreso de Xto. Unos son claramente engañados por los mensajes que se transmiten, otros son engañados porque son instrumentos de estas visiones....... es decir que muy probablemente sí sean videntes por que tienen visiones y reciben mensajes, pero si por sus frutos los conocereis y ya has mencionado los frutos, es claro que no son autenticas en cuanto a que provienen de Dios.

El punto esta en aquellas que ya han sido reconocidas por la Iglesia....... y de todas maneras o no atendemos o sobredimensionamos a punto de fanatismo.

Me explico?

Saludos en Xto.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 1:08 pm    Asunto:

Estimado Hermano Igneo:

Es cierto, el problema es el fanatismo, que hace que las personas pierdan la nocion de la realidad.

arturus
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 5:24 pm    Asunto:

lo que he visto en mis años leyendo revelaciones privada, es que se enfocan en los siguientes puntos principales:

- Orar por la Iglesia, debido a que esta siendo atacada por masones y otros enemigos.

- Volver a la tradición, la misa se esta volviendo un mero servicio.

- Se agota el tiempo para el hombre, debe convertirse y vivir cristianamente.

- Orar por el papa y los sacerdotes.

- Consagrarse al amparo de la sma. Virgen .

En realidad la mayoría van con el magisterio, pero los liberales (que son los más escepticos), se oponene a las apariciones con mensajes de volver a la tradición.

Es mi analisis
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 5:30 pm    Asunto:

Las revelaciones privadas sirven para recordarnos las verdades del Evangelio.

Recordemos:

Cita:
Gálatas 1
6 Me maravillo de que abandonando al que os llamó por la gracia de Cristo, os paséis tan pronto a otro evangelio
7 - no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren deformar el Evangelio de Cristo -.
8 Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!
9 Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!

Asi que hay que ser muy astutos a la hora de escuchar revelaciones, aparaciones o mensajes novedosos.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 6:01 pm    Asunto:

En 1978 la Congregación para la Doctrina de la Fé establecio "Normas de la Congregación para proceder a juzgar aparentes apariciones y revelaciones"

Este documento establece:

1. El que inicia el proceso de investigación es el obispo local, por iniciativa propia o a peticion de los feligreses.
2. La Conferencia epíscopal puede intervenir a solicitud del obispo local, o cuando hay más de una diocesís involucrada.
3. La Santa Sede puede intervenir a solicitud del obispo local, solicitud de feligreses o por iniciativa propia.

Que es lo que se revisa:

Positivo:

1. Certeza moral.
2. Evaluación de las cualidades personales del visionario.
3. Evaluación del contenido del Mensaje.
4. La revelación resulta en una devoción sana y frutos espirituales en la vida de la gente.

Negativo:

1. Error de claridad al mirar los hechos.
2. Errores doctrinales atribuidos a Dios, la Virgen María y el Espíritu Santo en la aparición.
3. La busqueda de alguna ganancia economica de citado evento.
4. Actos inmorales graves cometidos por el vidente en el tiempo del evento.
5. Desordenes sicologico de la persona o personas involucradas.

La aprobación de la Iglesia se da utilizando el término: "por el momento, no hay nada que se oponga".

Después de esto se hace un juicio final de aprobación o desaprobacion.

Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 3:11 pm    Asunto:

Estimada Hermana Maru:

Esto es lo bueno de estos foros, todos los días nutrimos nuestros conocimientos sobre nuestra fé y la Iglesia.

Igneo
Constante

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 4:26 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Hace algun tiempo, yo me hice exactamente la misma pregunta, ya que sobre todo en estos foros, "abundan" los foristas con revelaciones privadas, como si fueran enchiladas en el mercado [....]

Bajo mi punto de vista muy personal, y sin ser la Iglesia ni tener autoridad alguna en este campo, podria asegurar que cuando menos en estos foros, solo uno tiene realmente Revelaciones Privadas [....] .

Muy querida Hermana Maru:

Ni idea de lo que estas diciendo........ sólo he "detectado" un caso que pudiera coincidir con lo que señalas........ tampoco me interesa entrar en detalles ni presiciones sobre eso.

Sobre los miembros de este foro que puedan tener revelaciones privadas..... EN PARTICULAR SOBRE ELLO PREFIERO OPTAR POR LA POSICIÓN DE SANTO TOMAS HATA NO VER NO CREER

Ahora bien, te quiero comentar, a ti y a los demás miembros del foro, especialmente a quienes han tenido la gentileza de participar en esta línea que he abierto, que CUNDO ABRÍ EL TEMA MI INTENCIÓN MÁS QUE DISCUTIR SOBRE LAS REVELACIONES PRIVADAS O NO, DE ALGUNOS FORISTAS ERA DISCUTIR SOBRE REVELACIONES PRIVADAS "NO TAN RECIENTES Y YA APROBADAS POR LA IGLESIA O ELEVADOS A LOS ALTARES A QUIENES LAS RECIBIERON.

Me explico:

Algunos temas abordados, especialñmente en relación al Demonio, el infierno y su naturaleza, si tiene o no niveles, el purgatorio, etc, varios aqui (yo incluido) en algun momento recurrimos y hacemos referencia a revelaciones privadas........ argumentos que evidentemente son rechazados con rápidez y ligereza extrema (según sólo mi parecer)......

Ahora bien, dadas las reglas del foro, ante tales actitudes entiendo que no es posible en esos temas discutir sobre la realidad y funciones de las revelaciones privadas en aquellos temas porque al menos serían calificadas de OFF TOPIC tales intervenciones, sino es que de algo más, por tanto decidí abrir este tema........

Insisto, HE QUERIDO ABRIR ESTE TEMA ENFOCANDOLO PRINCIPALMENTE SOBRE LAS REVELACIONES PRIVADAS QUE HAN SIDO APROBADAS POR LA sANTA MADRE IGLESIA DIRECTAMENTE O AL ELEVAR A LOS ALTARES A QUIENES LAS HAN RECIBIDO, y desde ahí tratar de construir entre todos reflexiones que nos ayuden a comprender y aceptar (con todas las prudentes reservas a que haya lugar) esta realidad.

Lo anterior en nada demerita,aportes previos; por el contrario agradesco y enriquece el tema mismo y la conversación.

Saludos en Xto a tod@s.
Igneo.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 5:15 pm    Asunto:

Hermano Igneo:

¡Paz y bien!

Tomando en cuenta la intención de tu epígrafe quiciera proponer como primera persona sobre la cual hablar en relación a sus revelaciones privadas a santa Faustina Kowalska. ¿Estás de acuerdo? Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Igneo
Constante

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 5:30 pm    Asunto:

Estimado Albert:

Me congatulo de que me has ganado la propuesta.

NO SÓLO ESTOY DE ACUERDO (que por cierto tampoco necesitas de mi acuerdo para ello) SINO QUE ME PARECE ACERTADISIMO.

Saludos en Xto.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 8:21 pm    Asunto:

Albert escribió:
quiciera proponer como primera persona sobre la cual hablar en relación a sus revelaciones privadas a santa Faustina Kowalska.

Sobre el infierno, Santa Faustina dice, al final:

Cita:
Estoy escribiendo esto por orden de Dios, para que ninguna alma encuentre una excusa diciendo que no existe el infierno, o que nadie a estado ahí y por lo tanto, nadie puede describirlo.

Quiero señalar en particular la intención de la visión:

Es por el bien de las almas.

Ojalá esto sirva de base para la futura discusión.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 8:30 pm    Asunto:

Hermano Igneo:

¡Paz y bien!

Igneo escribió:
Estimado Albert:

Me congatulo de que me has ganado la propuesta.

NO SÓLO ESTOY DE ACUERDO (que por cierto tampoco necesitas de mi acuerdo para ello) SINO QUE ME PARECE ACERTADISIMO.

Saludos en Xto.

Gracias por la confianza, no obstante como moderador debo respetar el tema propuesto considerando su autor. Ahora bien, David nos pone de ejemplo una frase de la santa en relación al infierno como base de discusión. Creo que podríamos analizar punto por punto la revelación completa. Para ello debo saber en que número se encuentra esa revelación en su Diario pues no lo tengo a mano, lo presté y aun no me lo devuelven. ¿Puedes hacernos el favor David?

Dios les bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 8:39 pm    Asunto:

Herman@s:

¡Paz y bien!

Ya la conseguí en corazones.org

Esta es la visión:

Cita:
"Hoy, fui llevada por un ángel a las profundidades del infierno. Es un lugar de gran tortura; ¡qué imponentemente grande y extenso es! Los tipos de torturas que vi: la primera que constituye el infierno es la pérdida de Dios; la segunda es el eterno remordimiento de conciencia; la tercera es que la condición de uno nunca cambiará; (160) la cuarta es el fuego que penetra el alma sin destruirla; es un sufrimiento terrible, ya que es un fuego completamente espiritual, encendido por el enojo de Dios; la quinta tortura es la continua oscuridad y un terrible olor sofocante y, a pesar de la oscuridad, los demonios y las almas de los condenados se ven unos a otros y ven todo el mal, el propio y el del resto; la sexta tortura es la compañía constante de Satanás; la séptima es la horrible desesperación, el odio de Dios, las palabras viles, maldiciones y blasfemias. Éstas son las torturas sufridas por todos los condenado juntos, pero ése no es el extremo de los sufrimientos. Hay torturas especiales destinadas para las almas particulares. Éstos son los tormentos de los sentidos. Cada alma padece sufrimientos terribles e indescriptibles, relacionados con la forma en que ha pecado. Hay cavernas y hoyos de tortura donde una forma de agonía difiere de otra. Yo me habría muerto ante la visión de estas torturas si la omnipotencia de Dios no me hubiera sostenido.

Debe el pecador saber que será torturado por toda la eternidad, en esos sentidos que suele usar para pecar. (161) Estoy escribiendo esto por orden de Dios, para que ninguna alma pueda encontrar una excusa diciendo que no hay ningún infierno, o que nadie ha estado allí, y que por lo tanto nadie puede decir cómo es. Yo, Sor Faustina, por orden de Dios, he visitado los abismos del infierno para que pudiera hablar a las almas sobre él y para testificar sobre su existencia. No puedo hablar ahora sobre él; pero he recibido una orden de Dios de dejarlo por escrito. Los demonios estaban llenos de odio hacia mí, pero tuvieron que obedecerme por orden de Dios. Lo que he escrito es una sombra pálida de las cosas que vi. Pero noté una cosa: que la mayoría de las almas que están allí son de aquéllos que descreyeron que hay un infierno. Cuando regresé, apenas podía recuperarme del miedo. ¡Cuán terriblemente sufren las almas allí! Por consiguiente, oro aun más fervorosamente por la conversión de los pecadores. Suplico continuamente por la misericordia de Dios sobre ellos.

Oh mi Jesús, preferiría estar en agonía hasta el fin del mundo, entre los mayores sufrimientos, antes que ofenderte con el menor de los pecados".

Espero sus comentarios. Dios les bendiga.

Igneo
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 12:04 am    Asunto:

Empecemos por lo general Herman@s:

La finalidad u objetivo:
Cita:
que ninguna alma pueda encontrar una excusa diciendo que no hay ningún infierno, o que nadie ha estado allí, y que por lo tanto nadie puede decir cómo es

La obediencia del vidente:
Cita:
pero he recibido una orden de Dios de dejarlo por escrito

El efecto particular en quien es el instrumento de Dios, que no es el miedo por cierto:
Cita:
Por consiguiente, oro aun más fervorosamente por la conversión de los pecadores. Suplico continuamente por la misericordia de Dios sobre ellos.

Esta visión ( lo pongo sólo como referencia, no porque se termine el analisis de la revelación privada) coincide plenamente con otras visiones anteriores y posteriores como es el caso de los videntes de Fatima y (con todas las reservas del caso) de algún(a) vidente de Medugorje.

Lo que a mi me deja en claro es que Dios Ha querido arrojar más luz sobre el tema sea porque ya estamos preparados para ello, sea porque podemos enterlo mejor, o porque ahora necesitamos más saber sobre ello que en siglos anteriores...... o por la tres razones anteriores juntas.

LO QUE NEN TODOS LOS CASOS ME QUDA CLARO (AL MENOS A MI) ES QUE EN ESTO DIOS ACTUA MOSTRANDO, UNA VEZ MÁS, SU INFINITA MISERICORDIA (al avisar de ello) y su Santa Justicia ya que como escribe la santa Dios pretende que ningun alma pueda encontrar ninguna escusa.

bueno, por lo pronto esto me surge, pero ytambién espero mayores comentarios.

Saludos en Xto.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 12:42 am    Asunto:

Hermano Igneo:

¡Paz y bien!

Excelente hermano, muy bueno y consciso tu análisis. Por otro lado también podemos ver de esta visión, que como bien aludes no es por miedo, es una certeza, una advertencia que parte del conocimiento de hecho, para todo pecador no arrepentido.

Cita:
Debe el pecador saber que será torturado por toda la eternidad, en esos sentidos que suele usar para pecar.

Dios te bendiga.

Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 4:02 am    Asunto:

Saludos, con respeto voy a tratar de analizar esto:

Cita:
Estoy escribiendo esto por orden de Dios, para que ninguna alma encuentre una excusa diciendo que no existe el infierno, o que nadie a estado ahí y por lo tanto, nadie puede describirlo.

A primera vista lo primero que me salta es: que ninguna alma se excuse, o sea Dios como un Juez dice, para que después no me digas que no, con todo respeto para mi esta parte no me es congruente, no veo a Dios, diciendo algo parecido, como suponiendo que alguien ya se excuso en eso o alguien se va excusar, no concuerda con el plan de Dios de que todos se salven, de hecho ya no solo presupone la no salvación sino anticipa las excusas de los no salvados, como que algo no me cuadra bien.

Pero en solo una opinión
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 4:12 am    Asunto:

Darktobe escribió:

no veo a Dios, diciendo algo parecido, como suponiendo que alguien ya se excuso en eso o alguien se va excusar,

Que raro que nunca lo hayas visto. Por si acaso, voy a decirlo yo:

"No creo en el Infierno, porque nadie ha ido nunca allí"

Inmediatamente me acojo a la bondad de Dios y a la revelación de Santa Faustina. (¡Ah, es cierto! Santa Faustina ya estuvo allí. Gracias, Señor, por la revelación).

¿Conforme ahora?
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 3:08 pm    Asunto:

El hecho de que no hay excusa esta expresado en la siguiente lectura:

Cita:
“Te he ofrecido el bien y el mal, la vida y la muerte... Escoge, pues, la vida para que vivas” (Dt 30,15)

Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 4:50 pm    Asunto:

2 Dudas mas

Cita:
ya que es un fuego completamente espiritual, encendido por el enojo de Dios

Si Dios no creo el infierno, como enciende el Fuego, Dios vengativo?

Como agregamos lo dicho por el Papa Juan Pablo II que no es un Lugar y aquí esta representado como un Lugar?
Igneo
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 11:07 pm    Asunto:

Darktobe escribió:
2 Dudas mas

Cita:
ya que es un fuego completamente espiritual, encendido por el enojo de Dios

Si Dios no creo el infierno, como enciende el Fuego, Dios vengativo?

Como agregamos lo dicho por el Papa Juan Pablo II que no es un Lugar y aquí esta representado como un Lugar?

Estimado Darktobe:

En esta línea estamos tratando de analizar cual es el plan de Dios al darnos revelaciones privadas, en particular por ahora estamos abordando las revelaciones dadas a Sor Faustina. Partiendo de lo que ella ha dejado por escrito -por orden de Dios- no es posible responder atu primer pregunta, porque tan simple como que la santa no recibió o al menos no dejó por escrito, información que nos permita deducir ni conjeturar válidamente algo que en el sentido de tu inquietud.

En cuanto a la discrepancia aparente entre las palabras del venerado pontifice Juan Pablo II, de feliz memoria y lo quescribe la santa van dos comentarios:
1.- Como tu mismo bien dices, el ifierno en esta visión está representado....... una representación es una imagen, una analogía, es el recurso que se usa hasta donde el lenguaje alcanza a describir....no es necesariamente una descripción ni material ni cientifica, y menos puede serlo sobre una realidad espitritual.
2.- ¿El Cielo qué es? un lugar, o un estado del alma? o.... una mezcla, desconocida para el saber humano, de ambas cosas.........

Es claro que la inteligencia humana tiene grandes capacidades para cuestionarse cosas, y eso es bueno, por que así hemos logrado dominar la materia, por que nos ha sido dada por Dios, porque cumple con importantes funciones, pero igual de cierto es que NO TIENE CAPACIDAD DE RESPONDERSE TODO LO QUE SE PREGUNTA....... por eso mismo se requiere de la revelación y de la fé. En tanto el intelecto no te estorbe en tu relación con Dios usalo, en cuanto estorbe, quedate con la fé, de lo contrario conviertes la razón humana en objeto de idolatría.

Saludos en Xto.
Manuel 78
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 11:36 pm    Asunto:

Hola, que bueno que esten hablando de Santa Faustina, yo le tengo mucho cariño.
Creo que una de las bendiciones mas grandes que tenemos a traves de ella es el rosario de la Misericordia. Es una oracion muy especial que se la recomiendo a todo el mundo. Bueno, deseo que sea de muchas bendiciones para todos, aprovechenlas.

Sobre el tema de las revelaciones, comparto que hay que guiarse siempre por lo que dice la Iglesia y sobre la duda de Darktobe pues solo opino que Dios nos revela lo que necesitamos saber, luego hay muchisimas cosas que no comprendemos pero que no es ,tal vez, conveniente para nosotros saberlo.

Solo confia hermano.

Un saludo y rezen la Coronilla Wink
Inés
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 1:02 pm    Asunto:

Hay algo que no suele bien comprenderse, hay personas que tienen visiones o locuciones que son a título personal. Su director espiritual les guiará acerca de ellas. Pero también existen personas que tienen visiones y locuciones, que siendo también revelaciones privadas, en tanto nada agregan a la Revelación Publica, sin embargo no las reciben a título personal sino que tienen una función profética y como tal están obligadas a darlas a conocer. Ellas hablan en nombre de Dios por asi decirlo y si bien nada agregan a la doctrina si la recuerdan o agregan luz sobre algún aspecto de ella. Es el caso de Santa Faustina. Nada nuevo nos dice la Santa porque la devoción a la Misericordia no es algo que nos descubrió Jesús a través de Santa Faustina sino que está en la Revelación Pública. ¿ Pero acaso la comprendíamos de la manera que lo sabemos hoy luego de la revelación privada dada a Santa Faustina?

Se nos recuerda la existencia del infierno en un acto de amor porque la misma Faustina que ve el infierno y describe lo que ve ( lo cual es una representación ya que el infierno es un misterio) dice que por el misterio insondable de la Misericordia sólo se condenan los que eligen hacerlo.

Bendiciones. Inés

<Pagar el mal con el bien>
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro