Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 5:17 pm Asunto:
¿ Yahvé o Jehová ?
Tema: ¿ Yahvé o Jehová ? |
|
|
Ver link: http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/574/1451/articulo.php?id=7693
Resumen:
¿De dónde viene la palabra «Yahvé»?
Esta palabra es una palabra hebrea, el hebreo es el idioma de los israelitas o judíos del Antiguo Testamento. En este idioma no se escribían las vocales de una palabra sino únicamente las consonantes. Era bastante difícil leerlo correctamente, porque al leer un texto hebreo, uno mismo debía saber de memoria qué vocales tenía que pronunciar en medio de las consonantes. El nombre de Dios: «YO SOY» se escribía con estas cuatro consonantes: Y H V H que los judíos pronunciaban así «Yahvé», y en castellano se escribe YAVE. La pronunciación «Yahvé» es sin duda la pronunciación más correcta del hebreo original para indicar a Dios como «Yo soy el que soy» (Los judíos del A.T. nunca dijeron Jehová).
¿De dónde viene la palabra Jehová?
Los israelitas del A.T. tenían un profundo respeto por el nombre de Dios: «Yahvé». Era el nombre más sagrado de Dios, porque Dios mismo se había dado este nombre.
Con el tiempo los israelitas, por respeto al nombre propio de Dios, dejaron de pronunciar el nombre de «Yahvé» y cuando ellos leían en la Biblia el nombre de «Yahvé», en vez de decir «Yahvé» dijeron otro nombre de Dios: «Edonai» (el Señor). Resultó que después de cien años los israelitas se olvidaron por completo de la pronunciación original (Y H V H, Yahvé) porque siempre decían «Adonay» (el Señor).
En la Edad Media (1.000 a 1.500 años después de Cristo) los hebraístas (que estudiaban el idioma hebreo antiguo) empezaron a poner vocales entre las consonantes del idioma hebreo. Y cuando les tocó colocar vocales en la palabra hebrea Y H V H (el nombre antiguo de Dios) encontraron muchas dificultades.
Por no conocer la pronunciación original de las cuatro consonantes que en las letras castellanas corresponden a YHVH y en letras latinas a JHVH, y para recordar al lector que por respeto debía decir: «Edonay» en vez de «Yahvé», pusieron las tres vocales (e, o, a) de la palabra Edonay; y resultó Jehová en latín. Es decir: tomaron las 4 consonantes de una palabra (J H V H) y metieron simplemente 3 vocales de otra palabra (Edonay) y formaron así una nueva palabra: Jehová. Está claro que la palabra «Jehová» es un arreglo de dos palabras en una. Por supuesto la palabra «Jehová» nunca ha existido en hebreo; es decir, que la pronunciación «Jehová» es una pronunciación defectuosa del nombre de «Yahvé».
En los años 1600 comenzaron a traducir la Biblia a todas las lenguas, y como encontraron en todos los textos bíblicos de la Edad Media la palabra «Jehová» como nombre propio de Dios, copiaron este nombre «Jehová» literalmente en los distintos idiomas (castellano, alemán, inglés...). Y desde aquel tiempo empezaron a pronunciar los católicos y los evangélicos como nombre propio de Dios del Antiguo Testamento la palabra «Jehová» en castellano.
Ahora bien, aun las Biblias católicas usan el nombre de «Yahvé» y no el de «Jehová».¿Está bien? Está bien porque todos los hebraístas modernos (los que estudian el idioma hebreo) están de acuerdo que la manera original y primitiva de pronunciar el nombre de Dios debía haber sido «Yahvé» y no «Jehová».
«Yahvé» es una forma del verbo «havah» (ser, existir) y significa: «Yo soy el que es» y «Jehová» no es ninguna forma del verbo «ser», como lo hemos explicado más arriba. Por eso la Iglesia Católica tomó la decisión de usar la pronunciación original «Yahvé» en vez de «Jehová» y porque los israelitas del tiempo de Moisés nunca dijeron «Jehová». |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 5:58 pm Asunto:
|
|
Yavé...
.... y Padre Nuestro ... Jesus nunca dijo al Padre Jehová ...
... eso lo sabemos todos los cristianos... con la Biblia correcta claro!
bendiciones
hoy desperte feliz!!!  _________________
  |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 7:42 pm Asunto:
|
|
Ni uno ni el otro...el Nombre de Dios es Jesucristo!
Isaías 45:23
Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.
Romanos 14:10-12
10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 8:01 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Ni uno ni el otro...el Nombre de Dios es Jesucristo!
Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.
10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
11 Porque escrito está:
Eres tu cristiano?
Crees en la Santísima Trinidad?
O estas resucitando una herejía.
Dios dijo a Moisés: "Yo soy el que soy". Luego añadió: "Tú hablarás así a los israelitas:* ‘Yo soy’ me envió a ustedes". Exo 3,14
*Yahvé
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 8:48 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | SHAJENKEN escribió: | Ni uno ni el otro...el Nombre de Dios es Jesucristo!
11 Porque escrito está:
Eres tu cristiano?
O estas resucitando una herejía.
Dios dijo a Moisés: "Yo soy el que soy". Luego añadió: "Tú hablarás así a los israelitas:* ‘Yo soy’ me envió a ustedes". Exo 3,14
*Yahvé
Paz y bien |
Vamos a ver que La Palabra dice:
Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
“Yo y el Padre somos una sola cosa” (Jn. 10, 30)
“Antes de que Abraham existiera, Yo Soy” (Jn. 8, 5
“Sabemos que el Hijo de Dios ha venido ... para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo: ahí tienen el Dios Verdadero “ (1 Jn. 5, 20)
1 Juan 4:3
y todo espíritu [b]que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 9:45 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Ni uno ni el otro...el Nombre de Dios es Jesucristo!
|
Un momentito hermano, explicame eso, nada mas.
Como es que Dios se llama Jesucristo... y El Padre y El Espíritu Santo?
Tambien se llaman Jesucristo?
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 11:13 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | SHAJENKEN escribió: | Ni uno ni el otro...el Nombre de Dios es Jesucristo!
|
Paz y bien |
Isaías 9:6-7
6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
Veamos:
* El niño seria llamado entre otras cosas Dios Fuerte y Padre Eterno
* El Imperio y el limite se su Paz es sin limites
* El Imperio seria sobre el Trono de David y sobre su reino..o sea, Israel.
* Lo confirma eternamente.
Que Dios la bendiga! |
|
|
 |
Chuly Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 11:19 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | De donde sacan que el nombre de Dios es Jesucristo?, creo que los neoprotestantes ya ni entienden la Trinidad |
Ni neoprotestante, ni ecuménico, ni evangélico, ni nada....se rige por el texto que le convenga usar al momento. Usa la Biblia como un libro cualquiera de textos y refranes....
Ya escribió que no era de ninguna religión ni denominación...Entonces no se rige por la Palabra de Dios, sólo se place en ir por los foros a citarla....
Discúlpame Shajenken, quizás en el foro de interreligiosos hay de todo un poco, así como temas sin fundamentos ni sentidos q puedes abonar a ellos.
Aquí buscamos respuestas o ayudamos con la mejor intención de crecer en la fe.
Le agradezco a Dios x traerte a Catholic.net...Dios tiene un propósito, no entiendo cuál es, pero esto no es casualidad....
Stgo. 1.26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.
Stgo. 2.8 y 9 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; pero si obráis con acepción de personas, cometéis pecado, y la Ley os argüirá de transgresores.
Palabra de Dios _________________ ¡El Santo Rosario es el "scrapbook" de María acerca de la vida de su hijo Jesús! |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 12:27 am Asunto:
|
|
Chuly escribió: |
Ni neoprotestante, ni ecuménico, ni evangélico, ni nada....se rige por el texto que le convenga usar al momento. Usa la Biblia como un libro cualquiera de textos y refranes.... |
Esa es una opinion de usted muy religiosa, pero yo soy hijo de Dios, Jesucristo tiene una sola Iglesia y no es denominacional...o lo es? Si usted tiene problemas con lo que escribo, en este foro lo puede tratar de refutar si es que puede, y como gran Ministro que es usted no deberia de tener ningun problema con eso, o tiene problemas con el hiperliteralismo?
Chuly escribió: | Ya escribió que no era de ninguna religión ni denominación...Entonces no se rige por la Palabra de Dios, sólo se place en ir por los foros a citarla.... |
Usted hablara como si me conociera, a que foro usted pertence? A los foros Judaizantes de ADF o de Pueblo escogido donde se llenan la boca hablando de que La ICAR es la Gran Ramera?
Chuly escribió: | Discúlpame Shajenken, quizás en el foro de interreligiosos hay de todo un poco, así como temas sin fundamentos ni sentidos q puedes abonar a ellos. |
Disculpame Chuly...con que nombre te conozco en los otros foros? Dejeme decirle algo, este foro es publico y segun aqui vienen los Judaizantes a tratar de decir que La ICAR es la Gran Ramera como insinuan algunos, yo tengo el derecho de decir lo contrario.
Chuly escribió: | Aquí buscamos respuestas o ayudamos con la mejor intención de crecer en la fe. |
Y donde estoy deteniendo el crecimiento de tu Fe?
Chuly escribió: | Le agradezco a Dios x traerte a Catholic.net...Dios tiene un propósito, no entiendo cuál es, pero esto no es casualidad.... |
Usted es Catolica o Catolico? Si lo es, ayudeme a desmentir a los Judaizantes que dicen que La ICAR es La Gran Ramera de Apocalipsis!
Yhank you for your concern! |
|
|
 |
Chuly Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 12:55 am Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Chuly escribió: |
Ni neoprotestante, ni ecuménico, ni evangélico, ni nada....se rige por el texto que le convenga usar al momento. Usa la Biblia como un libro cualquiera de textos y refranes.... |
Esa es una opinion de usted muy religiosa, pero yo soy hijo de Dios, Jesucristo tiene una sola Iglesia y no es denominacional...o lo es? Si usted tiene problemas con lo que escribo, en este foro lo puede tratar de refutar si es que puede, y como gran Ministro que es usted no deberia de tener ningun problema con eso, o tiene problemas con el hiperliteralismo?
Chuly escribió: | Ya escribió que no era de ninguna religión ni denominación...Entonces no se rige por la Palabra de Dios, sólo se place en ir por los foros a citarla.... |
Usted hablara como si me conociera, a que foro usted pertence? A los foros Judaizantes de ADF o de Pueblo escogido donde se llenan la boca hablando de que La ICAR es la Gran Ramera?
Chuly escribió: | Discúlpame Shajenken, quizás en el foro de interreligiosos hay de todo un poco, así como temas sin fundamentos ni sentidos q puedes abonar a ellos. |
Disculpame Chuly...con que nombre te conozco en los otros foros? Dejeme decirle algo, este foro es publico y segun aqui vienen los Judaizantes a tratar de decir que La ICAR es la Gran Ramera como insinuan algunos, yo tengo el derecho de decir lo contrario.
Chuly escribió: | Aquí buscamos respuestas o ayudamos con la mejor intención de crecer en la fe. |
Y donde estoy deteniendo el crecimiento de tu Fe?
Chuly escribió: | Le agradezco a Dios x traerte a Catholic.net...Dios tiene un propósito, no entiendo cuál es, pero esto no es casualidad.... |
Usted es Catolica o Catolico? Si lo es, ayudeme a desmentir a los Judaizantes que dicen que La ICAR es La Gran Ramera de Apocalipsis!
Yhank you for your concern! |
Soy Chuly! No Chulin ni Chulina...No uses mi e-mail para ser gracias...Más que eso, soy hija de Dios: Católica y con mucha honra!
Usted quiere defender La Iglesia, pero en un lugar y en otro dice no ser de ningún sitio. Esto trae confusión. Muchos se han preguntado si usted es Católico. Alguien lo alabó tanto que pensó que era evangélico o ecuménico?????
¿Estamos unidos x una misma verdad? ¿La Verdad? Todos tenemos que estar de acuerdo para desmentir estos tipos de personas que usted menciona, pero en la mayoría de los argumentos, en vez de estar con nosotros, pareciera estar en contra de todos...
Tú no detienes mi fe...simplemente hay que hacer un alto y llamar las cosas por su nombre....En una batalla, si estamos dispersos y cada cual "jalando x su lado" no vamos a ganar...En este caso queremos UNIDOS ganar vidas, queremos desmentir y aclarar dudas para que los católicos fortalezcan su fe....así es que otros vienen con cualquier viento de doctrina y se los lleva enredados xq nosotros mismo no estamos de acuerdo ¿captas?....
Si eres un verdadero hijo de Dios y de la Iglesia....MANOS A LA OBRA  _________________ ¡El Santo Rosario es el "scrapbook" de María acerca de la vida de su hijo Jesús! |
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 1:25 am Asunto:
|
|
No nos tratemos mal por favor... en el infierno todas las almas se odian, y nosotros tenemos la gracia en esta tierra para vencer el mal...
Gabriela |
|
|
 |
Chuly Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 1:35 am Asunto:
|
|
Consagrada7 escribió: | No nos tratemos mal por favor... en el infierno todas las almas se odian, y nosotros tenemos la gracia en esta tierra para vencer el mal...
Gabriela |
Es lo menos que quiero hacer...creeme..porq me preocupo es que escribí lo anterior....
Con relación al tema...YAHVE es el nombre y entiendo q tu explicación está en lo cierto. Creo tener algo escrito de este asunto...si veo algo diferente lo escribo.... _________________ ¡El Santo Rosario es el "scrapbook" de María acerca de la vida de su hijo Jesús! |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 1:53 am Asunto:
|
|
Chuly escribió: |
Soy Chuly! No Chulin ni Chulina...No uses mi e-mail para ser gracias...Más que eso, soy hija de Dios: Católica y con mucha honra!
|
Nadie ha dicho que usted no es hija de Dios, pero sin embargo usted questiona si yo lo soy, asi que tranquila hermanita, yo puedo vivir con los sen~alaminetos que puedas hacer, no se preocupe. Usted es miembro de La ICAR? Catolico significa Universal, no todo es mundo es Apostolico Romano.
Chuly escribió: | Usted quiere defender La Iglesia, pero en un lugar y en otro dice no ser de ningún sitio. Esto trae confusión. Muchos se han preguntado si usted es Católico. Alguien lo alabó tanto que pensó que era evangélico o ecuménico????? |
Vamos a quedar claro desde este punto en adelante, yo no vine a este foro a escribir desde Iraq, para que me alaben ni para recibir aplausos. Segun tengo entendendido en esta parte del Foro no hay que ser Catolico Apostolico Romano...o hay que serlo? Usted lo es?
Chuly escribió: | ¿Estamos unidos x una misma verdad? ¿La Verdad? Todos tenemos que estar de acuerdo para desmentir estos tipos de personas que usted menciona, pero en la mayoría de los argumentos, en vez de estar con nosotros, pareciera estar en contra de todos... |
De cual verdad usted habla? Hoy en dia todo el mundo tiene su propia interpretacion de La Verdad...La Verdad es Jesucristo y nadie va al Padre si no es atraves de El. De que verdad usted me habla?
Chuly escribió: | Tú no detienes mi fe...simplemente hay que hacer un alto y llamar las cosas por su nombre....En una batalla, si estamos dispersos y cada cual "jalando x su lado" no vamos a ganar...En este caso queremos UNIDOS ganar vidas, queremos desmentir y aclarar dudas para que los católicos fortalezcan su fe....así es que otros vienen con cualquier viento de doctrina y se los lleva enredados xq nosotros mismo no estamos de acuerdo ¿captas?.... |
No no capto, por que la batalla ya esta gana, ya Cristo vencio, esta seccion no es dirigida, o por lo menos este epigrafe no es dirigido al tema de Salvacion, si lo abres alli te ayudo, este tema viene con otra cosa envuelta que nada tiene que ver con Salvacion. Asi que no...no te capto nada! Si tienes alguna queja de mi, hazla a la moderacion via privada y no trates de manchar mi nombre! Aunque mas que eso he soportado de los Judaizantes Evangelicos.
Chuly escribió: | Si eres un verdadero hijo de Dios y de la Iglesia....MANOS A LA OBRA |
Yo soy un hijo de Dios y no necesito tu aprobacion. Por que mejor vamos al tema del epigrafe. Quieres? Puedes? |
|
|
 |
Chuly Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 2:17 am Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Chuly escribió: |
|
Nadie ha dicho que usted no es hija de Dios, pero sin embargo usted questiona si yo lo soy, asi que tranquila hermanita, yo puedo vivir con los sen~alaminetos que puedas hacer, no se preocupe. Usted es miembro de La ICAR? Catolico significa Universal, no todo es mundo es Apostolico Romano.
Chuly escribió: | Usted quiere defender La Iglesia, pero en un lugar y en otro dice no ser de ningún sitio. Esto trae confusión. Muchos se han preguntado si usted es Católico. Alguien lo alabó tanto que pensó que era evangélico o ecuménico????? |
Vamos a quedar claro desde este punto en adelante, yo no vine a este foro a escribir desde Iraq, para que me alaben ni para recibir aplausos. Segun tengo entendendido en esta parte del Foro no hay que ser Catolico Apostolico Romano...o hay que serlo? Usted lo es?
Chuly escribió: | ¿Estamos unidos x una misma verdad? ¿La Verdad? Todos tenemos que estar de acuerdo para desmentir estos tipos de personas que usted menciona, pero en la mayoría de los argumentos, en vez de estar con nosotros, pareciera estar en contra de todos... |
De cual verdad usted habla? Hoy en dia todo el mundo tiene su propia interpretacion de La Verdad...La Verdad es Jesucristo y nadie va al Padre si no es atraves de El. De que verdad usted me habla?
Chuly escribió: | Tú no detienes mi fe...simplemente hay que hacer un alto y llamar las cosas por su nombre....En una batalla, si estamos dispersos y cada cual "jalando x su lado" no vamos a ganar...En este caso queremos UNIDOS ganar vidas, queremos desmentir y aclarar dudas para que los católicos fortalezcan su fe....así es que otros vienen con cualquier viento de doctrina y se los lleva enredados xq nosotros mismo no estamos de acuerdo ¿captas?.... |
No no capto, por que la batalla ya esta gana, ya Cristo vencio, esta seccion no es dirigida, o por lo menos este epigrafe no es dirigido al tema de Salvacion, si lo abres alli te ayudo, este tema viene con otra cosa envuelta que nada tiene que ver con Salvacion. Asi que no...no te capto nada! Si tienes alguna queja de mi, hazla a la moderacion via privada y no trates de manchar mi nombre! Aunque mas que eso he soportado de los Judaizantes Evangelicos.
Chuly escribió: | Si eres un verdadero hijo de Dios y de la Iglesia....MANOS A LA OBRA |
Yo soy un hijo de Dios y no necesito tu aprobacion. Por que mejor vamos al tema del epigrafe. Quieres? Puedes? |
Good Night, Sir!
I apologize for all the inconvenience and waste of time.
Pido disculpas a la MODERACION si en algo "me pasé". Disculpas a ti Shajenken si te ofendí con mis argumentos....En verdad entiendo que cada cual tiene su opinión de las cosas....Aquí no se trata de aprobarme nada, estoy siempre hablando en plural...Estar todos unidos
Esto no es un tema específico de la salvación, pero x temas "sencillísimos" como estos, se aprovechan otros y ponen en peligro la salvación de muchos.
The End! _________________ ¡El Santo Rosario es el "scrapbook" de María acerca de la vida de su hijo Jesús! |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 9:38 am Asunto:
|
|
Jehová es una transliteración que hizo la secta judía masorética. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 1:26 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Esther Filomena escribió: | SHAJENKEN escribió: | Ni uno ni el otro...el Nombre de Dios es Jesucristo!
|
Paz y bien |
6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
Veamos:
Que Dios la bendiga! |
Estimado hermano:
Creo que tienes una gran confusion de lo que es la santísima Trinidad. Lo que puede ser debido a desorientación.
Puedes ponerme todas las citas que gustes, pero eso no aclara la gran confusión en que te encuentras.
Dime hermano, y por favor no me respondas con citas Biblicas que no tienen que ver con los que platicamos:
Sabes lo que Es?
Sabes que Nombre tiene cada Uno y que Nombre tiene Dios, Uno y Trino?
Es claro, que eres hijo de Dios como lo somos todos, algunos sin saberlo. Pero mi hermano, tenemos obligación de buscar la verdad, de lo contrario somos culpables por omisión.
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 1:44 pm Asunto:
|
|
Ruego a los moderadores, me perdonen por el off-toppic, pero creo pertinente aclara sobre la Santísima Trinidad, para evitar confusiones.
“Escucha, Israel, el Señor nuestro Dios es el Unico Señor...” (Dt 6, 4; Mc 12, 29). “Es absolutamente necesario que el Ser supremo sea único, es decir, sin igual... Si Dios no es único, no es Dios”.
La fe en Dios nos mueve a volvernos sólo a Él como a nuestro primer origen y nuestro fin último; y a no preferir nada a Él ni sustituirle con nada.
Dios al revelarse sigue siendo Misterio inefable: “Si lo comprendieras, no sería Dios”.
El Dios de nuestra fe se ha revelado como El que es; se ha dado a conocer como “rico en amor y fidelidad” (Ex 34, 6). Su Ser mismo es Verdad y Amor.
"EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO”
Los cristianos son bautizados “en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” (Mt 28, 19). Antes responden “Creo” a la triple pregunta que les pide confesar su fe en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu: “Fides omnium christianorum in Trinitate consistit” (“La fe de todos los cristianos se cimenta en la Santísima Trinidad”).
Los cristianos son bautizados en “el nombre” del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y no en “los nombres” de éstos, pues no hay más que un solo Dios, el Padre todopoderoso y su Hijo único y el Espíritu Santo: la Santísima Trinidad.
El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la “jerarquía de las verdades de fe”. “Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela, reconcilia consigo a los hombres, apartados por el pecado, y se une con ellos”.
Los Padres de la Iglesia distinguen entre la “Theologia” y la “Oikonomia”, designando con el primer término el misterio de la vida íntima del Dios-Trinidad, con el segundo todas las obras de Dios por las que se revela y comunica su vida. Por la “Oikonomia” nos es revelada la “Theologia”; pero inversamente, es la “Theologia”, la que esclarece toda la “Oikonomia”. Las obras de Dios revelan quién es en sí mismo; e inversamente, el misterio de su Ser íntimo ilumina la inteligencia de todas sus obras. Así sucede, analógicamente, entre las personas humanas. La persona se muestra en su obrar y a medida que conocemos mejor a una persona, mejor comprendemos su obrar.
La Trinidad es un misterio de fe en sentido estricto, uno de los “misterios escondidos en Dios, que no pueden ser conocidos si no son revelados desde lo alto”. Dios, ciertamente, ha dejado huellas de su ser trinitario en su obra creadora y en su Revelación a lo largo del Antiguo Testamento. Pero la intimidad de su Ser como Trinidad Santa constituye un misterio inaccesible a la sola razón e incluso a la fe de Israel antes de la Encarnación del Hijo de Dios y el envío del Espíritu Santo
La invocación de Dios como “Padre” es conocida en muchas religiones. La divinidad es con frecuencia considerada como “padre de los dioses y de los hombres”. En Israel, Dios es llamado Padre en cuanto Creador del mundo. Pues aún más, es Padre en razón de la alianza y del don de la Ley a Israel, su “primogénito” (Ex 4, 22). Es llamado también Padre del rey de Israel. Es muy especialmente “el Padre de los pobres”, del huérfano y de la viuda, que están bajo su protección amorosa.
Al designar a Dios con el nombre de “Padre”, el lenguaje de la fe indica principalmente dos aspectos: que Dios es origen primero de todo y autoridad trascendente y que es al mismo tiempo bondad y solicitud amorosa para todos sus hijos. Esta ternura paternal de Dios puede ser expresada también mediante la imagen de la maternidad que indica más expresivamente la inmanencia de Dios, la intimidad entre Dios y su criatura. El lenguaje de la fe se sirve así de la experiencia humana de los padres que son en cierta manera los primeros representantes de Dios para el hombre. Pero esta experiencia dice también que los padres humanos son falibles y que pueden desfigurar la imagen de la paternidad y de la maternidad. Conviene recordar, entonces, que Dios trasciende la distinción humana de los sexos. No es hombre ni mujer, es Dios. Trasciende también la paternidad y la maternidad humanas, aunque sea su origen y medida. Nadie es padre como lo es Dios.
Jesús ha revelado que Dios es “Padre” en un sentido nuevo: no lo es sólo en cuanto Creador; Él es eternamente Padre en relación a su Hijo Único, el cual eternamente es Hijo sólo en relación a su Padre: “Nadie conoce al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar” (Mt 11, 27).
Por eso los apóstoles confiesan a Jesús como “el Verbo que en el principio estaba junto a Dios y que era Dios” (Jn 1, 1), como “la imagen del Dios invisible” (Col 1, 15), como “el resplandor de su gloria y la impronta de su esencia” (Hb 1, 3).
Después de ellos, siguiendo la tradición apostólica, la Iglesia confesó en el año 325 en el primer Concilio Ecuménico de Nicea que el Hijo es “consubstancial” al Padre, es decir, un solo Dios con él. El segundo Concilio Ecuménico, reunido en Constantinopla en el año 381, conservó esta expresión en su formulación del Credo de Nicea y confesó “al Hijo Unico de Dios, engendrado del Padre antes de todos los siglos, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado no creado, consubstancial al Padre”.
Antes de su Pascua, Jesús anuncia el envío de “otro Paráclito” (Defensor), el Espíritu Santo. Este, que actuó ya en la Creación y “por los profetas” (Credo de Nicea-Constantinopla), estará ahora junto a los discípulos y en ellos, para enseñarles y conducirlos “hasta la verdad completa” (Jn 16, 13). El Espíritu Santo es revelado así como otra persona divina con relación a Jesús y al Padre.
El origen eterno del Espíritu se revela en su misión temporal. El Espíritu Santo es enviado a los apóstoles y a la Iglesia tanto por el Padre en nombre del Hijo, como por el Hijo en persona, una vez que vuelve junto al Padre. El envío de la persona del Espíritu tras la glorificación de Jesús, revela en plenitud el misterio de la Santísima Trinidad.
La fe apostólica relativa al Espíritu fue confesada por el segundo Concilio Ecuménico en el año 381 en Constantinopla: “Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre”. La Iglesia reconoce así al Padre como “la fuente y el origen de toda la divinidad”. Sin embargo, el origen eterno del Espíritu Santo está en conexión con el del Hijo: “El Espíritu Santo, que es la tercera persona de la Trinidad, es Dios, uno e igual al Padre y al Hijo, de la misma substancia y también de la misma naturaleza. Por eso, no se dice que es sólo el Espíritu del Padre, sino a la vez el Espíritu del Padre y del Hijo”. El Credo del Concilio de Constantinopla (año 381) confiesa: “Con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria”.
La verdad revelada de la Santísima Trinidad ha estado desde los orígenes en la raíz de la fe viva de la Iglesia, principalmente en el acto del bautismo. Encuentra su expresión en la regla de la fe bautismal, formulada en la predicación, la catequesis y la oración de la Iglesia. Estas formulaciones se encuentran ya en los escritos apostólicos, como este saludo recogido en la liturgia eucarística: “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios Padre y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros” (2 Co 13, 13).
Durante los primeros siglos, la Iglesia formula más explícitamente su fe trinitaria tanto para profundizar su propia inteligencia de la fe como para defenderla contra los errores que la deformaban. Esta fue la obra de los Concilios antiguos, ayudados por el trabajo teológico de los Padres de la Iglesia y sostenidos por el sentido de la fe del pueblo cristiano.
El dogma de la Santísima Trinidad
La Trinidad es una. No confesamos tres dioses sino un solo Dios en tres personas: “la Trinidad consubstancial”. Las personas divinas no se reparten la única divinidad, sino que cada una de ellas es enteramente Dios: “El Padre es lo mismo que es el Hijo, el Hijo lo mismo que es el Padre, el Padre y el Hijo lo mismo que el Espíritu Santo, es decir, un solo Dios por naturaleza”. “Cada una de las tres personas es esta realidad, es decir, la substancia, la esencia o la naturaleza divina”.
Las personas divinas son realmente distintas entre sí. “Dios es único pero no solitario”. “Padre”, “Hijo”, “Espíritu Santo” no son simplemente nombres que designan modalidades del ser divino, pues son realmente distintos entre sí: “El que es el Hijo no es el Padre, y el que es el Padre no es el Hijo, ni el Espíritu Santo el que es el Padre o el Hijo”. Son distintos entre sí por sus relaciones de origen: “El Padre es quien engendra, el Hijo quien es engendrado, y el Espíritu Santo es quien procede”. La Unidad divina es Trina.
Las personas divinas son relativas unas a otras. La distinción real de las personas entre sí, puesto que no divide la unidad divina, reside únicamente en las relaciones que las refieren unas a otras: “En los nombres relativos de las personas, el Padre es referido al Hijo, el Hijo lo es al Padre, el Espíritu Santo lo es a los dos; sin embargo, cuando se habla de estas tres personas considerando las relaciones se cree en una sola naturaleza o substancia”. En efecto, “todo es uno (en ellos) donde no existe oposición de relación”. “A causa de esta unidad, el Padre está todo en el Hijo, todo en el Espíritu Santo; el Hijo está todo en el Padre, todo en el Espíritu Santo; el Espíritu Santo está todo en el Padre, todo en el Hijo”.
Por tanto, decir que Dios se llama Jesucristo, NO es correcto. Jesucristo Es la Segunda persona de la Santísima Trinidad, pero aunque hablamos de UN solo Dios, hablamos de una Persona distinta. Por tanto al Persona del el Padre NO podemos nombrarla como Jesucristo, ni al Espiritu Santo podemos llamarle Jesucristo.
Dios nos ha revelado Su Nombre:
Y respondió Dios á Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás á los hijos de Israel: *YO SOY me ha enviado á vosotros. Exodo 3,14
*Yahvé
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 5:33 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | SHAJENKEN escribió: | Esther Filomena escribió: | SHAJENKEN escribió: | Ni uno ni el otro...el Nombre de Dios es Jesucristo!
|
Paz y bien |
Veamos:
Que Dios la bendiga! |
Estimado hermano:
Creo que tienes una gran confusion de lo que es la santísima Trinidad. Lo que puede ser debido a desorientación.
Puedes ponerme todas las citas que gustes, pero eso no aclara la gran confusión en que te encuentras.
Dime hermano, y por favor no me respondas con citas Biblicas que no tienen que ver con los que platicamos: |
Las citas biblicas son las que muestran que Jesucristo es Dios, si Jesucristo no es Dios, entonces como es posible que usted como Catolica tan siquiera le pase por la mente que Jesucristo no es el nombre de Dios??
Por que ese es el tema del Epigrafe..el nombre de Dios?...o cual es el tema? La Trinidad? Aqui en este tema no se esta hablando de la Trinidad...o el tema del nombre de Dios tiene que ver algo con La Trinidad? Por que no hacemos un ejercisio simple para que usted se mantega en el tema y nos dice cual es el nombre de Dios...Puede?
Esther Filomena escribió: |
Crees en la Santísima Trinidad? |
Yo creo que Dios es Trino! Padre, Hijo y Espiritu Santo, que Dios es uno! Que toda la deidad de Dios mora en nostros atraves del Espiritu Santo. Que mas desea saber de mis creencias, aunque eso seria salirnos del tema lo cual es el nombre de Dios!
Sabes lo que Es? |
Por que usted no mejor abre un epigrafe con el tema de La Trinidad? |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 5:49 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Esther Filomena escribió: | SHAJENKEN escribió: | Esther Filomena escribió: | SHAJENKEN escribió: | Ni uno ni el otro...el Nombre de Dios es Jesucristo!
|
Paz y bien |
Veamos:
Que Dios la bendiga! |
Estimado hermano:
Dime hermano, y por favor no me respondas con citas Biblicas que no tienen que ver con los que platicamos: |
Las citas biblicas son las que muestran que Jesucristo es Dios, si Jesucristo no es Dios, entonces como es posible que usted como Catolica tan siquiera le pase por la mente que Jesucristo no es el nombre de Dios??
Por que ese es el tema del Epigrafe..el nombre de Dios?...o cual es el tema? La Trinidad? Aqui en este tema no se esta hablando de la Trinidad...o el tema del nombre de Dios tiene que ver algo con La Trinidad? Por que no hacemos un ejercisio simple para que usted se mantega en el tema y nos dice cual es el nombre de Dios...Puede? |
Nadie a discutido aquí la divinidad de Jesucristo.
El comprender el por qué el Nombre de Dios es y no es Jesucristo, parece ser muy complejo de comprender, y quizas menos de explicar.
No puedes confundir a las Tres personas de la Santisima Trinidad, que son diferentes y a la vez son la misma, porque caes en un error grave.
SHAJENKEN escribió: | Esther Filomena escribió: |
Crees en la Santísima Trinidad? |
Yo creo que Dios es Trino! Padre, Hijo y Espiritu Santo, que Dios es uno! Que toda la deidad de Dios mora en nostros atraves del Espiritu Santo. Que mas desea saber de mis creencias, aunque eso seria salirnos del tema lo cual es el nombre de Dios! |
No te conosco lo suficiente para saber tus creencias, por lo que afirmas, me hiciste pensar que no eres cristiano.
Gracias por la respuesta.
Sabes lo que Es? |
Por que usted no mejor abre un epigrafe con el tema de La Trinidad? | [/quote]
No me interesa abrir un foro con ese tema, lo que quería aclarar ya está, aclarado.
De cualquier modo, cualquier cristiano aun protestante, debe saber que no se puede confundir "naturaleza" con "persona", es algo distinto. Un manual de Teología Basica podría ayudarte.
El Nombre de Dios no es Jesucristo, aunque Jesucristo es Dios.
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 6:03 pm Asunto:
|
|
Nadie a discutido aquí la divinidad de Jesucristo. |
Ni nadie estaba hablando de La Trinidad tampoco, el tema es el nombre de Dios. Cual es el nombre de Dios para usted?
Esther Filomena escribió: | El comprender el por qué el Nombre de Dios es y no es Jesucristo, parece ser muy complejo de comprender, y quizas menos de explicar. |
Pues si es asi para usted, permita que otros participen y apartese del tema!
No puedes confundir a las Tres personas de la Santisima Trinidad, que son diferentes y a la vez son la misma, porque caes en un error grave. |
El tema no es La Trinidad, y esta desviando el epigrafe, asi que a menos que se mantenga en el tema del epigrafe me ahorrare las contestaciones.
No te conosco lo suficiente para saber tus creencias, por lo que afirmas, me hiciste pensar que no eres cristiano.
Gracias por la respuesta. |
A mi no me interesa ser reconocido por hombres de que soy cristiano o cristino, me interesa que el que cuenta me reconoce, ese es mi Padre que esta en los Cielos y que en su omnipresencia mora en mi. |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 6:26 pm Asunto:
|
|
Juan 20
Incredulidad de Tomás
24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.
25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
la palabra Sen~or (kurios) es la palabra regular usada para traducir el nombre de Dios en Hebreo: Yahweh, Jehova o Sen~or. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 8:27 pm Asunto:
|
|
Nadie a discutido aquí la divinidad de Jesucristo. |
Ni nadie estaba hablando de La Trinidad tampoco, el tema es el nombre de Dios. Cual es el nombre de Dios para usted? |
Perdon...
Este tema es por si acaso ¿Yahvé o Jehova?
Cual es el Nombre de Dios?
No es:
Jesucristo es Dios?
Pues el Dios de los cristianos por si no lo sabes es la Santísima Trinidad. Si hablas de Dios para los cristianos, hablas de la Santísima Trinidad.
SHAJENKEN escribió: | Esther Filomena escribió: | El comprender el por qué el Nombre de Dios es y no es Jesucristo, parece ser muy complejo de comprender, y quizas menos de explicar. |
Pues si es asi para usted, permita que otros participen y apartese del tema! |
Mi estimado hermano, no voy a tomar en cuenta la forma poco amable de responder.
Si eres una luminaria, y tú si "entiendes" no lo demuestras. Pero no importa, no tengo el menor interés de discutir contigo.
En cualquier caso, me interesa con el favor de Dios, ayudar a corregir algunos conceptos erróneos, para que alguna gente que lee no se confunda. Ya lo hice.
No tengo mas nada que aportar por el momento.
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 9:39 pm Asunto:
|
|
No tengo mas nada que aportar por el momento.
Paz y bien |
Gracias, permita que el tema fluya...... Que pase un buen rato!
Juan 8:58
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. |
|
|
 |
AleCuandon Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 10:01 pm Asunto:
|
|
El nombre de Dios es Yahve, no Jehova!
Y Jesus es Dios. _________________ _________________
Dios los Bendiga.
Juan 14,6 "Le dice Jesús: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí." |
|
|
 |
AleCuandon Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 10:06 pm Asunto:
|
|
Si Jesus es Dios, el nombre de Dios tambien es Jesus.  _________________ _________________
Dios los Bendiga.
Juan 14,6 "Le dice Jesús: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí." |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 1:30 am Asunto:
|
|
Isaías 52:6
6Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día: porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
7¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que publica la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salud, del que dice á Sión: Tu Dios reina!
ré presente.
Jesus Cristo! , Cristo Jesus, o Jesus el Cristo...Cualquiera de esos 3 es aceptable!
Dejo donde Jesus mismo les dijo quien el era y que no lo dijesen:
Mateo 16:20
Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.
Dejo donde Pablo lo llamo Jesus el Cristo:
Hechos 19:4
Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
Romanos 3:24
siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
Romanos 6:3
¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
Romanos 6:11
Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Romanos 6:23
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos 8:1
[ Viviendo en el Espíritu ] Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Romanos 8:2
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Romanos 8:11
Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
Romanos 8:39
ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos 15:5
Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús,
Romanos 15:8
Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,
Romanos 15:17
Tengo, pues, de qué gloriarme en Cristo Jesús en lo que a Dios se refiere.
Romanos 16:3
Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,
Romanos 16:9
Saludad a Urbano, nuestro colaborador en Cristo Jesús, y a Estaquis, amado mío.
1 Corintios 1:2
a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:
1 Corintios 1:4
[ Acción de gracias por dones espirituales ] Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús;
1 Corintios 1:30
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
1 Corintios 4:15
Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.
1 Corintios 16:24
Mi amor en Cristo Jesús esté con todos vosotros. Amén.
2 Corintios 2:14
[ Triunfantes en Cristo ] Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.
Gálatas 2:4
y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,
Gálatas 3:14
para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
Gálatas 3:26
pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
Gálatas 3:28
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Gálatas 4:14
y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.
Gálatas 5:6
porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
|
|
|
 |

|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 3:37 am Asunto:
|
|
Jesús es el nombre de Dios Hijo encarnado. No es el nombre de la Santísima Trinidad. Yahveh sí es nombre de la Santísima Trinidad, porque Dios Padre es Yahveh, Dios Hijo es Yahveh, Dios Espíritu Santo es Yahveh. Como Jesús es Dios, y se quiere decir que por lo tanto Jesús es el nombre de Dios, es necesario aclarar que es el nombre de la Segunda Persona de la Trinidad, que es Dios, pero es persona diferente del Padre y del Espíritu Santo. Decir que Jesús es el nombre de Dios sin más, es decir que el Padre se llama Jesús, o que el Espíritu Santo se llama Jesús, y eso es herético. Por lo tanto hay que aclarar que Jesús es el nombre de la Segunda Persona de la Trinidad encarnada. |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 1:45 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Jesús es el nombre de Dios Hijo encarnado. No es el nombre de la Santísima Trinidad. Yahveh sí es nombre de la Santísima Trinidad, porque Dios Padre es Yahveh, Dios Hijo es Yahveh, Dios Espíritu Santo es Yahveh. Como Jesús es Dios, y se quiere decir que por lo tanto Jesús es el nombre de Dios, es necesario aclarar que es el nombre de la Segunda Persona de la Trinidad, que es Dios, pero es persona diferente del Padre y del Espíritu Santo. Decir que Jesús es el nombre de Dios sin más, es decir que el Padre se llama Jesús, o que el Espíritu Santo se llama Jesús, y eso es herético. Por lo tanto hay que aclarar que Jesús es el nombre de la Segunda Persona de la Trinidad encarnada. |
Yahveh es el nombre de La Trinidad? Okk como usted quiera llamarlo, esa es su prerrogativa y su libre decidir.
Eso de Yahveh los judaizantes evangelicos y protestantes lo usa muy a menudo con su enmascarada intencion de judaizar a La Iglesia de Dios que ya no es ni Gentil ni mucho menos judia.
Dios es un solo Dios, que se manifesto y aun se manifiesta en 3...Padre. Hijo y Espiritu Santo, pero es un solo Dios.
Jesus el Cristo es el Eterno Sacerdote el cual es el unico mediador entre Dios y los Hombres. El Padre y el Hijo una sola cosa son y ambos, Padre e hijo moran dentro de usted atraves del Espiritu Santo. Dios es Trino y es un solo Dios. No hay 3 dioses, un solo Dios..Omnipresente, Omniciente y Todopoderoso!
En Cristo La Esperanza de Gloria...!
6Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día: porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
7¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que publica la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salud, del que dice á Sión: Tu Dios reina! |
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 5:16 pm Asunto:
|
|
Querida Shajenken,
¿Cómo estas?
Uhmm... entonces por qué en tus citas bíblicas colocas "Jehová" ? Por qué en tu iglesia no le ponen Jesús desde el Nuevo Testamento?
Publiqué este tema porque veo citas con Yavhé y otras con Jehová. Las tuyas dicen Jehová
Suya en Cristo,
Gabriela |
|
|
 |

|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 5:30 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | Jesús es el nombre de Dios Hijo encarnado. No es el nombre de la Santísima Trinidad. Yahveh sí es nombre de la Santísima Trinidad, porque Dios Padre es Yahveh, Dios Hijo es Yahveh, Dios Espíritu Santo es Yahveh. Como Jesús es Dios, y se quiere decir que por lo tanto Jesús es el nombre de Dios, es necesario aclarar que es el nombre de la Segunda Persona de la Trinidad, que es Dios, pero es persona diferente del Padre y del Espíritu Santo. Decir que Jesús es el nombre de Dios sin más, es decir que el Padre se llama Jesús, o que el Espíritu Santo se llama Jesús, y eso es herético. Por lo tanto hay que aclarar que Jesús es el nombre de la Segunda Persona de la Trinidad encarnada. |
Yahveh es el nombre de La Trinidad? Okk como usted quiera llamarlo, esa es su prerrogativa y su libre decidir.
Eso de Yahveh los judaizantes evangelicos y protestantes lo usa muy a menudo con su enmascarada intencion de judaizar a La Iglesia de Dios que ya no es ni Gentil ni mucho menos judia.
Dios es un solo Dios, que se manifesto y aun se manifiesta en 3...Padre. Hijo y Espiritu Santo, pero es un solo Dios.
Jesus el Cristo es el Eterno Sacerdote el cual es el unico mediador entre Dios y los Hombres. El Padre y el Hijo una sola cosa son y ambos, Padre e hijo moran dentro de usted atraves del Espiritu Santo. Dios es Trino y es un solo Dios. No hay 3 dioses, un solo Dios..Omnipresente, Omniciente y Todopoderoso!
En Cristo La Esperanza de Gloria...!
7¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que publica la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salud, del que dice á Sión: Tu Dios reina! |
Hola Shajenken, Dios no se manifiesta en tres, eso es la herejía modalista. Dios ES tres personas distintas, de una misma naturaleza. Y Jesucristo es la Segunda de estas personas. |
|
|
 |
|