Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
belga Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 1:35 pm Asunto:
La Medalla Milagrosa
Tema: La Medalla Milagrosa |
|
|
Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.
27 de Noviembre
...Oyó de nuevo la voz en su interior:
" Haz que se acuñe una medalla según este modelo.
Todos cuantos la lleven puesta recibirán grandes gracias.
Las gracias serán mas abundantes para los que la lleven con confianza".
Aparición de la Virgen Santísima a Santa Catalina Labouré.
Este 27 de noviembre hacemos camino a la Capilla del convento de las Hijas de la Caridad en la rue du Bac, París, para recordar a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. En este lugar la Santísima Virgen se apareció a Santa Catalina Labouré encomendándole la misión de acuñar una medalla según el modelo revelado; otorgando grandes gracias a las personas que la llevasen con fe.
Catalina Labouré nació el 2 de mayo de 1806, en Borgoña, Francia. Entró a la vida religiosa con la Hijas de la Caridad en enero de 1830 y después de 3 meses de postulantado, fue trasladada al noviciado de París, en la Rue du Bac. Durante los 9 meses de su noviciado, Catalina tuvo la gracia especial de ver todos los días al Señor en el Santísimo Sacramento.
La tarde del 27 de noviembre de 1830, en la capilla, estaba Catalina haciendo su meditación, cuando le pareció oír el roce de un traje de seda. Aparece la Virgen Santísima en un retablo de forma oval. La Reina de los cielos estaba de pie sobre el globo terráqueo, con vestido blanco y manto azul. Tenía en sus manos como diamantes, de los cuales salían, en forma de hacecillos, rayos muy resplandecientes, que caían sobre la tierra... También vio en la parte superior del retablo escritas en caracteres de oro estas palabras: ¡María sin pecado concebida, ruega por nosotros, que acudimos a ti! Tales palabras formaban un semicírculo que, pasando sobre la cabeza de la Virgen, terminaba a la altura de sus manos virginales. El cuadro parecía tornarse, y Catalina vio, en el reverso la letra M, sobre la cual había una cruz descansando sobre una barra, y debajo los corazones de Jesús y de María... Luego oyó estas palabras: “Haz que se acuñe una medalla según este modelo. Todos cuantos la lleven puesta recibirán grandes gracias. Las gracias serán mas abundantes para los que la lleven con confianza”. Y luego desapareció la visión.
Santa Catalina llevó a cabo fielmente la misión que el Cielo le había encomendado, pero por humildad y por amor de la vida retirada, lo hizo de tal manera que, hasta su muerte, nadie en derredor suyo supo que ella era la mensajera escogida por la Reina del Cielo. Su confesor recibía sus confidencias pero tardó mucho en creer en ellas.
Terminando el Noviciado, Catalina tomó el hábito en las Hijas de la Caridad, en enero de 1831. Algunos días después, la cambiaron al Asilo de ancianos del Barrio San Antonio, en el que pasará toda su vida como ayudante de cocina. Deja, pues, el lugar donde ha sido tan feliz. Va confiada en los que son la razón de su vivir: Jesús y María.
En 1832, a instancias de la Virgen el confesor de Catalina decidió por fin hablar del asunto al Arzobispo de París quien permitió fabricar la medalla tal cual había aparecido en la visión. La medalla fue acuñada y al instante se difundió prodigiosamente por todo el mundo, acompañada de incesantes prodigios de curaciones, protecciones y conversiones, al punto que se le dio el nombre de Medalla Milagrosa.
El 31 de diciembre de 1876 muere Santa Catalina Labouré, en medio de una paz y serenidad admirables. De tal manera, el mundo pudo conocer sólo después de su muerte, la identidad de la vidente que originó la devoción a la Medalla Milagrosa. Su cuerpo incorrupto descansa en Rue du Vac, Paris. Fue beatificada en 1933 y canonizada el 27 de Julio de 1947, por Pío XII.
Hoy pidamos a nuestro Señor que nos ayude a comprender cada día más el sentido fundamental que la Madre de Dios tiene en el plan Celestial para estos tiempos y por ello nos esforcemos en no defraudarla ni decepcionarla, sabiendo que contamos siempre con su consuelo y apoyo.
Compartamos los Símbolos de la Medalla Milagrosa y su Mensaje Espiritual:
En el Anverso:
-María aplastando la cabeza de la serpiente que esta sobre el mundo. Ella, la Inmaculada, tiene todo poder en virtud de su gracia para triunfar sobre Satanás.
-El color de su vestuario y las doce estrellas sobre su cabeza: la mujer del Apocalipsis, vestida del sol.
-Sus manos extendidas, transmitiendo rayos de gracia, señal de su misión de madre y mediadora de las gracias que derrama sobre el mundo y a quienes pidan.
-Jaculatoria: dogma de la Inmaculada Concepción (antes de la definición dogmática de 1854). Misión de intercesión, confiar y recurrir a la Madre.
-El globo bajo sus pies: Reina de cielos y tierra.
-El globo en sus manos: el mundo ofrecido a Jesús por sus manos.
En el Reverso:
-La cruz: el misterio de redención- precio que pagó Cristo. Obediencia, sacrificio, entrega
-La M: símbolo de María y de su maternidad espiritual.
-La barra: es una letra del alfabeto griego, "yota" o I, que es monograma del nombre, Jesús.
Agrupados ellos: La Madre de Jesucristo Crucificado, el Salvador.
-Las doce estrellas: signo de la Iglesia que Cristo funda sobre los apóstoles y que nace en el Calvario de su corazón traspasado.
-Los dos corazones: la corredención. Unidad indisoluble. Futura devoción a los dos y su reinado.
Jesús te ama. |
|
|
 |
airam Asiduo
Registrado: 19 Oct 2005 Mensajes: 217 Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 3:30 pm Asunto:
|
|
Belga, después de Dios, siempre le pido a la Virgen de La Milagrosa por
mis hijos, soy devota de élla desde hace 7 años. Cuando me preguntan cua-
les son mis devociones yo siempre respondo que son: JESÚS DE LA DIVINA
MISERICORDIA Y LA VIRGEN DE LA MILAGROSA, siento que éllos junto con
los ángeles me acompañan en cada momento de mi vida. Gracias por recor-
darla. DIOS TE BENDIGA.
Jesús, yo confío en ti!!!!!!!
Airam.  _________________ Jesús, yo confío en ti!!!!!
Todo lo que soy se lo debo a DIOS y a La Virgencita de La Milagrosa.
JESÚS, TU ERES MI FORTALEZA!!! |
|
|
 |
teresiano Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 4:07 pm Asunto:
|
|
Mi conversión se debe a esta imagen que había en una iglesia. Una vez por un problema personal se me dio entrar a una iglesia y apenas entre vi una imagen en grande de una hermosa bellesa que me inspiro creer en Dios. Y así llendo a horar de vez en cuando me converti en católico
Nunca podré olvidar en mi vida ese encuentro, realmente la Virgen hace milagros y nos lleva a Dios y a su Hijo.
Saludos a todos. _________________
 |
|
|
 |
belga Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 4:54 pm Asunto:
|
|
Que lindo airam y teresiano que tengan a la Virgen Milagrosa como su devoción. Traten de llevar siempre la medalla con ustedes, así lo pidió Ella.
Que Dios los bendiga y la Virgen los cuide.
Queden con Dios. |
|
|
 |
airam Asiduo
Registrado: 19 Oct 2005 Mensajes: 217 Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 5:03 pm Asunto:
|
|
Teresiano, esa Virgen se llama SANTA TERESA DE JESÚS?, porque en
Caracas capital de Venezuela, hay una iglesía bellísima que se llama así,
en donde acude mucha gente, y allí se encuentra nada menos que EL NA-
zareno. Todos los venezolanos católicos que vienen a Caracas la visitan
y en Semana Santa no cabe la gente. DIOS TE BENDIGA.
Jesús, yo confío en ti!!!!!
Airam.  _________________ Jesús, yo confío en ti!!!!!
Todo lo que soy se lo debo a DIOS y a La Virgencita de La Milagrosa.
JESÚS, TU ERES MI FORTALEZA!!! |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 23, 2005 12:33 am Asunto:
|
|
Aquí otra devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa (la llevo colgada al cuello en este mismo momento). ¡QWué magnífica devoción! Estuve en la Rue du bac, en París, el lugar de las Apariciones. Creo que ese día me quedé sin lágrimas, por la emoción.
No dejen de rogarle a Nuestra Santísima Madre. Como Ella misma dijo, todos esos rayos que se desprenden de sus manos, son las Gracias que tiene para concedernos y está esperando que se las pidamos.
"Oh, maría sin pecado concebida,
Rogad por nosotros
que recurrimos a Vos". _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
belga Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 23, 2005 10:52 am Asunto:
|
|
Hola : Para contarles que muchos no creyentes o gente de otras religiones se convierten baajo la intercesión de la Virgen Milagrosa y el uso de la Medalla. Si lograran que alguien que no sea creyente la lleve....
se convierte!!! Ya ha sucedido.
Difícil, pero no imposible.
Queden con Dios. |
|
|
 |
teresiano Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 23, 2005 4:03 pm Asunto:
|
|
Cita: | Teresiano, esa Virgen se llama SANTA TERESA DE JESÚS?, porque en
Caracas capital de Venezuela, hay una iglesía bellísima que se llama así,
en donde acude mucha gente, y allí se encuentra nada menos que EL NA-
zareno. Todos los venezolanos católicos que vienen a Caracas la visitan
y en Semana Santa no cabe la gente. DIOS TE BENDIGA. |
Si te refieres a la imagen, si, es Teresa de Jesus, conocida también como Teresa de Avila.
Valla que hermosos testimonios. Pepa hermosas tus palabras y espero también la Virgen reine en nuestro corazones y nos ayuda a "Hagan todo lo que EL les diga". _________________
 |
|
|
 |
teresiano Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 25, 2005 11:47 am Asunto:
|
|
Acá dejo la foto de la Virgen de la medalla milagrosa que me llevo a Dios:
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 25, 2005 2:52 pm Asunto:
|
|
Gracias teresiano!!! |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Nov 27, 2005 3:03 am Asunto:
divina
|
|
que la SANTA MADRE LOS PROTEJA Y LES DE LAS GRACIAS PEDIDAS. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Nov 27, 2005 3:06 am Asunto:
|
|
Hermano Teresiano:
¿donde sacaste esa hermosa foto ?
gracias  |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 27, 2005 3:27 am Asunto:
|
|
-
Oración de Juan Pablo II en la Capilla
¡Oh María, sin pecado concebida!
ruega por nosotros que recurrimos a Ti.
¡Oh María, sin pecado concebida! Ruega por nosotros que recurrimos a Ti. Ésta es, oh María, la oración que inspiraste a Santa Catalina Labouré en este mismo lugar, hace ciento cincuenta años. Y esta invocación, grabada ahora en la Medalla, la pronunciarán en adelante ¡tantos fieles en el mundo entero!
¡Bendita tú eres entre todas las mujeres!
Has sido íntimamente asociada a toda la obra de nuestra Redención, asociada a la Cruz de nuestro Salvador: tu corazón fue traspasado junto a su Corazón.
Y ahora, en la gloria de tu Hijo, no cesas de interceder por nosotros, pobres pecadores. Velas por la Iglesia, de la que eres la Madre. Velas por cada uno de tus hijos, y alcanzas de Dios, para cada uno de nosotros, todas las gracias que simbolizan los rayos de luz que emergen de tus manos abiertas, con la sola condición de que nos atrevamos a pedírtelas, de que nos acerquemos a Ti con la confianza, la osadía, la sencillez de un niño.
Y así, nos llevas sin cesar hacia tu divino Hijo.
Juan Pablo II (1980)
http://www.chapellenotredamedelamedaillemiraculeuse.com/SP/H12.asp |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 27, 2005 1:14 pm Asunto:
|
|
¡FELIZ DÍA DE LA VIRGEN
PARA TODOS!!!
 _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 28, 2005 4:56 pm Asunto:
|
|
28 de Noviembre
Santa Catalina Labouré
Religiosa
Esta fue la santa que tuvo el honor de que la Sma. Virgen se le apareciera para recomendarle que hiciera la Medalla Milagrosa.
Sus padres tuvieron diecisiete hijos de los que vivieron nueve. Catalina era la séptima. Nació en Fain-les-Moutiers (Francia), el 2 de Enero del 1806. Huérfana de madre desde los nueve años, pasó la niñez entre las aves y los animales de la granja porque tuvo que hacerse cargo de las faenas de la casa junto con su hermana pequeña Tonina. Dos amas de casa, en una familia numerosa, que tenían doce y nueve años.
Ella nota el tirón de la vocación a la vida religiosa. Pero —los santos casi siempre lo tuvieron difícil— tiene que vencer engorrosas y complicadas dificultades familiares para poder realizarla. Incluso tuvo que trabajar como criada y camarera en los negocios de dos hermanos mayores suyos durante algunas temporadas. Lo que pasa es que, cuando Dios llama y uno persevera, las dificultades se superan.
Ingresó en las Hijas de la Caridad que fundó San Vicente de Paul. El amor a Dios le lleva a cumplir fielmente las ocupaciones habituales. Se desenvuelve en la vida sencilla y escondida de una religiosa que tiene por vocación atender a los que están limitados: asilos, hospitales, manicomios, hospicios etc., en donde hay enfermos, sufrimiento, camas, cocina, ropas ... rezos y ¡mucho amor a Dios! Hubiera empleado su vida, como tantas religiosas santas, sin que su nombre hubiera pasado a las líneas de la historia, de no habérsele aparecido la Virgen Santísima en el mes de Julio del 1830 y luego varias veces más. Aún se puede ver, en la rue du Bac, de París, el sillón de respaldo y brazos muy bajos, tapizado de velludillo rojo en donde estuvo sentada Nuestra Señora en la primera aparición. Aparte de otras cosas personales, le pide la Virgen que se grabe una medalla con su imagen en la que aparezcan unos haces de gracia que se derraman desde sus manos para bien de los hombres. Luego, esa medalla ha de difundirse por el mundo. Es el comienzo de la Medalla Milagrosa.
Después pasó su vida desempeñando trabajos escondidos y sin brillo propios de cualquier religiosa. Nadie supo hasta la muerte de esta monjita bretona — no muy letrada— el hecho de las apariciones que ella quiso guardar con el pudor propio de quien conoce la grandeza, las finuras y la personal delicadeza del amor. Sólo tuvo conocimiento puntual el P. Aladel, su confesor.
Muere el 31 de Diciembre del 1876. La canonizó el papa Pío XII _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
|