Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sin La Iglesia Católica, No Hay Biblia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Sin La Iglesia Católica, No Hay Biblia
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 1:00 am    Asunto:
Tema: Sin La Iglesia Católica, No Hay Biblia

El que algunos Catolicos falten a la caridad no hace que la Iglesia falle, tal vez ellos, si, el que de pronto exista mucha literatura anticatolica como la de la Papisa s elo debemos a la libertad de expresion y nada mas, jajaa, pero eso no comprueba nada, leer leyendas negras de la Iglesia y no la Historia real de las cosas tambien nada prueba, yo solo pedi una cosa, "una cita que diga que solo debemos creer en la Escritura sin hacer caso de la tradicion Apostolica", "una cita que me diga que realmente la sola escritura es viable" ahora añado "una cita historica confiable que me diga que la papisa Juanita existio" ahora si hablamos y criticamos la religion Catolica creo que es por que la conocemos a fondo, asi que aquien se precie de ser el gran critico le reto con toda caridad a que me hable de la Historia de la Iglesia Catolica en fuentes confiables, no protestantoides, ni hereticas, si no realmente desde la profundidad de la Iglesia, esta visto que el sentimiento anticatolico esta presente en todos los rublos, en fin, yo solo aclaro algo, YO soy parte de la Iglesia, MUCHOS somo parte de la Iglesia, Maria es parte de la Iglesia, Pablo, Juan, etc. San Francisco de Asis, etc otra vez, ¿acaso pueden asegurar los anticatolicos que estamos faltos de caridad? ¿acaso pueden juzgar y Dios lo ha puesto como jueces de sus hermanos?, como digo, no niego que hay catolicos faltos de tacto, de caridad, etc, pero finalmente "la iglesia esta conformada por pecadores" de no ser asi, estariamos en el cielo, jajaja, nadie ha dicho que solo por decirnos catolicos ya tenemos ganados el cielo y somos angeles terrenos, NOOOO, vamos con la vista en espera de serlo, pero desafortunadamente nos falta realmente hacer lo que hace nuestro Padre y Maestro, sobre los obispos Chinos, desde luego que quien no esta en comunion con la Iglesia esta fuera de ella, es logico, sobre que quien no cree en el magisterio de la Iglesia esta fuera de ella, pues es cierto, SOMOS IGLESIA, es decir una asamblea una comunidad, UNA RELIGION con todas sus reglas y leyes, que no pueden ser acomodadas al gusto de unos y otros, toda religion seria tiene una normatividad a seguir y la Iglesia no esta excenta de ello, yo creo que para quienes critican y critican a la Iglesia y sienten que esta no les llena, pues es muy simple "NO son Catolicos" y esto los exime de tener que soportar leyes, etica, moral, etc, propias de un Catolico que ama a su Iglesia y se ajusta a ella, no al reves, Quienes somos Catolicos no dependemos del mundo y de lo que el mundo nos diga para amar a nuestra Iglesia, la Amamos por Gracia y Don de Dios, por que El nos ha llamado a ser pueblo Santo de su amor, podran venir y hablarnos de la Inquisicion, de Torquemada, de Juana la Papisa, (jajaja) etc, mas esto no es mas que algo que ya Jesus nos advertia sobre la calumnia, la infamia y la mentira, jamas me extrañara ver a alguien ajeno a la Iglesia Catolica negar a Maria su lugar priviligiado, ya que en el libro del Genesis se nos habla de como Dios (Elohim) pone enemistad entre satanas y la mujer (prefigura de Maria por quien entro la salvacion al mundo), y siendo el chamuco temeroso de Maria, no es de extrañar que este siendo el padre de la mentira jale a los incredulos y erraticos a su conveniencia y nieguen la Gracia de Maria, no es de extrañar que inventen, cuando sabemos que el mundo jala a su lado a todos cuando se dejan, etc. Los Catolicos creemos en lo contenido en el Credo, profesion de nuestra Fe, a quienes nos critican, aquienes nos juzgan, BENDICIONES, y una recomendacion, lean, busquen con AMOR, en la Escritura, esta les llevara a la verdad tan añorada, mas no juzguen ya que si hacen esto desde ahi estan alejados de lo que tanto añoran y predican, recuerden el que no junta desparrama, como Catolico yo le anuncio que JESUS RESUCITO, que los ama, que los Espera ansioso, mas no les culpo de la Ignorancia que se cuela como el frio cuando no se busca en fuentes fiables y objetivas si no solo en aquellas que se acomodan a nuestro gusto, ojala realmente como buscadores de la verdad sean objetivos y que la verdad por mas dispar que este frente a sus requerimientos les de la PAZ.
Bendiciones......

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 1:02 am    Asunto:

UNA ultima cosa, si yo como Catolico aun no puedo conocer toda la profundidad de mi Fe, no me explico como un protestante, un ateo o un lo que sea, es tan arrogante como para tachar a su hermano de estar mal sin adentrarse en aquello que critica, no vale que crean todo lo que un pastor les dice ¿o si? no vale leer aqui y alla, pero nunca d elo que esa religion es, si asi es ¿que chiste?, en fin....

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
carlos jesus
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 6:26 pm    Asunto: Re: Sin La Iglesia Católica, No Hay Biblia

leyendo este titulo(Sin la Iglesia catolica, no hay biblia)
solo puedo pensar (por logica) que intentan decirnos que sin la "iglesia catolica" no existiria Dios.
Pero dejenme decirles algo, y espero no me lo tomen a mal.
1. La Biblia fue inspirada por Dios
2. Con respecto al Nuevo testamento, los que lo escribieron, fueron aquellos que entendieron el verdadero proposito de la venida de Cristo, es por eso que Dios les mostro sus pensamientos a ellos.
3. El proposito de la venida de Cristo fue el que todo aquel que en El crea no se pierda, mas tenga vida eterna, pues El "es el camino y la verdad y la vida y nadie va al Padre si no es por El"
4. El creer en el es: que si confesares con tu boca que Jesus es el Señor, y que Dios le levanto de los muertos, seras salvo. porque con el corazon se cree para justicia, mas con la boca se confiesa para salvacion.

Yo considero que el decir que sin la iglesia catolica, no hay biblia es decir que gracias a ella(que por su esfuerzo) todo ahora tenemos el privilegio de conocer a Jesus y posrupuesto a Dios.

Pero si profundizamos en lo que origino el que podamos tener la biblia en nuestras manos, es que gracias a que Dios nos ama, es que podemos conocerle. no es gracias a los hobres o a la religion, porque la religion es la enemiga principal de Dios y de su hijo, por cientos de años la iglesia catolica prohibio la lectura libre de la biblia, y para hacer casi imposible su lectura la tradujo al latin para que solo sus miembros mas cercanos pudieran accesar a ella. Fue atraves de crueles asesinatos que mantuvo el control la palabra de DIos, de no ser por aquellos sacerdotes y fieles cristienos (que llamaron herejes) que descubrieron que dicha organizacion no va de acuerdo a las leyes de DIos, es que tenemos en nuestras manos la biblia, ellos fueron perseguidos, torturados, porque mostraban la verdad ante la gente.

pero es facil decir que una iglesia es la causante de dicha bendicion, jaja, que falta de madurez al decir esas palabras.

es Dios, hermanos, el que nos revela sus pensamientos en la biblia, y es por el que tenemos acceso a ella. dejemonos guiar por su palabra y descubriremos lo que jesus nos quiere decir, nos daremos cuenta que solo a El debemos seguir, y que por medio de El llegaremos a la presencia de Dios
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 6:52 pm    Asunto:

Querido carlos, esta es la primera y ultma vez que te escribo, los demás apologetas responderan.

Sabes?.... como los protestantes de siempre que han venido al foro ¿no seran las mismas personas?

Cita:
leyendo este titulo(Sin la Iglesia catolica, no hay biblia)
solo puedo pensar (por logica) que intentan decirnos que sin la "iglesia catolica" no existiria Dios.

Yo no lo veo como lógica. Lo que intentas decir es algo incoherente (perdoname). Yo le puedo decir ahora a Israel que gracias a ese pueblo conocemos a Dios.... pero no puedo decir (por muy lógico que me parezca a mí) que gracais a Israel existe Dios. Eso es ilógico hermano...

.... precisamente la Iglesia existe, para que todos seamos Uno... (lo que dijo Jesus en una oración) y todos lleguemos al conocimiento de la verdad (lo dice la Biblia)

Cita:
Pero dejenme decirles algo, y espero no me lo tomen a mal.
1. La Biblia fue inspirada por Dios

Amén---

Cita:
2. Con respecto al Nuevo testamento, los que lo escribieron, fueron aquellos que entendieron el verdadero proposito de la venida de Cristo, es por eso que Dios les mostro sus pensamientos a ellos.

Puero fueron miembros de la Iglesia, cuando ésta iniciaba. Quien quiera entender que entienda.

Cita:
3. El proposito de la venida de Cristo fue el que todo aquel que en El crea no se pierda, mas tenga vida eterna, pues El "es el camino y la verdad y la vida y nadie va al Padre si no es por El"

Amén

Cita:
4. El creer en el es: que si confesares con tu boca que Jesus es el Señor, y que Dios le levanto de los muertos, seras salvo. porque con el corazon se cree para justicia, mas con la boca se confiesa para salvacion.

Entiendo hermano, y vas bien.... pero tienes que saber que la Iglesia Católica la unica y verdadera... nunca ha sido de Sola Fides ni Sola Scrisptura.

Cita:
Yo considero que el decir que sin la iglesia catolica, no hay biblia es decir que gracias a ella(que por su esfuerzo) todo ahora tenemos el privilegio de conocer a Jesus y posrupuesto a Dios.

Querras decir Nuevo Testatmento.... asi es, sin Ella tu 'iglesia' no tendria los Evangelios que la Iglesia Católica canonizó y defendió como inspirados por mucho tiempo de las herejías arrianas y ghosticas. Quizá si la Iglesia no hubiera hecho el Concilio de Hipona, de seguro que las actuales sectas cristianas, tendrian el Evangelio de Judas. Pero gracias a ese Concilio de Hipona (hecho por la Iglesia) tu Iglesia tiene los Evangelios originales.

Cita:
Pero si profundizamos en lo que origino el que podamos tener la biblia en nuestras manos, es que gracias a que Dios nos ama, es que podemos conocerle.

Pero el Espíritu Santo esta en la Iglesia, es por eso que lo tienes. Dios se manifiesta con la Verdad a través de la Iglesia, no por otro lado ¿entiendes?

Cita:
no es gracias a los hobres o a la religion, porque la religion es la enemiga principal de Dios y de su hijo,

¿de cual religion hablas?.... de la católica como siempre el protestantismo ha enseñado con mentiras???....

Cita:
por cientos de años la iglesia catolica prohibio la lectura libre de la biblia,

Y salen con lo mismo de siempre...

Cita:
y para hacer casi imposible su lectura la tradujo al latin para que solo sus miembros mas cercanos pudieran accesar a ella.

Question Exclamation

Cita:
Fue atraves de crueles asesinatos que mantuvo el control la palabra de DIos, de no ser por aquellos sacerdotes y fieles cristienos (que llamaron herejes)

Cita:
que descubrieron que dicha organizacion no va de acuerdo a las leyes de DIos, es que tenemos en nuestras manos la biblia, ellos fueron perseguidos, torturados, porque mostraban la verdad ante la gente.

pero es facil decir que una iglesia es la causante de dicha bendicion, jaja, que falta de madurez al decir esas palabras.

es Dios, hermanos, el que nos revela sus pensamientos en la biblia, y es por el que tenemos acceso a ella. dejemonos guiar por su palabra y descubriremos lo que jesus nos quiere decir, nos daremos cuenta que solo a El debemos seguir, y que por medio de El llegaremos a la presencia de Dios

Esto es lo de siempre y con lo de siempre cuando un protestante viene de visita al foro... ¿por qué no saben la verdad y otras cosas?.

Paz y bien
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 8:07 pm    Asunto: RESPUESTA

Lo que sucede es que debemos tener cuidado en el tema que se quiere discutir. Si el tema fue para que todos aquellos que lo ven digan que es la verdad, pues seria absurdo llamarlo foro de discusion.
Lo que trato de decir es que la iglesia catolica no es la primera que se fundo, eso lo dices tu porque lo vives, pero en la biblia no encontramos nada referente a que se le haya dado denominacion o nombre. Eso si a los nacidos en cristo se les llamo Cristiaos, salvos etc. y a todos esos hermanos se les llamo por consecuencia Iglesia, pues la Iglesia es el cuerpo de Cristo. Siempre se ha querido adjudicar ese privilegio, pero como dice Pablo, que no somo la Iglesia de unos Santos, sino que la Iglesia de Dios es una sola, todos aquellos que recibieron a Jesus en su corazon son llamados hijos de Dios, quienes haran la voluntad del padre y se dejaran guiar por su espiritu santo.

Hermanos, es facil juzgar y clasificar a la gente por sus opiniones, pero crean que mi intencion es dar una opinion de lo que dice la Biblia, la cual es inspiracion del Todopoderoso, y hacer incapie a creer y servir, y adorar, y glorificar la vida, muerte y resureccion de Jesucristo, que por El somos salvos todos aquellos que le reciban y dejer su vieja naturaleza.

Dios les Bendiga, y crean que mi intencion es solo hablar conforme a la Palabra de Dios, no conforme a las palabras de los hobres o conforme a sus leyes.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 8:56 pm    Asunto: Re: RESPUESTA

carlos jesus escribió:
Lo que sucede es que debemos tener cuidado en el tema que se quiere discutir. Si el tema fue para que todos aquellos que lo ven digan que es la verdad, pues seria absurdo llamarlo foro de discusion.
Lo que trato de decir es que la iglesia catolica no es la primera que se fundo, eso lo dices tu porque lo vives, pero en la biblia no encontramos nada referente a que se le haya dado denominacion o nombre. Eso si a los nacidos en cristo se les llamo Cristiaos, salvos etc. y a todos esos hermanos se les llamo por consecuencia Iglesia, pues la Iglesia es el cuerpo de Cristo. Siempre se ha querido adjudicar ese privilegio, pero como dice Pablo, que no somo la Iglesia de unos Santos, sino que la Iglesia de Dios es una sola, todos aquellos que recibieron a Jesus en su corazon son llamados hijos de Dios, quienes haran la voluntad del padre y se dejaran guiar por su espiritu santo.

Hermanos, es facil juzgar y clasificar a la gente por sus opiniones, pero crean que mi intencion es dar una opinion de lo que dice la Biblia, la cual es inspiracion del Todopoderoso, y hacer incapie a creer y servir, y adorar, y glorificar la vida, muerte y resureccion de Jesucristo, que por El somos salvos todos aquellos que le reciban y dejer su vieja naturaleza.

Dios les Bendiga, y crean que mi intencion es solo hablar conforme a la Palabra de Dios, no conforme a las palabras de los hobres o conforme a sus leyes.

Mi apreciado en Cristo:

Dices que no existió, o por lo menos la Biblia no lo nombra: una Iglesia llamada Católica.

Pero desde los primeros siglos San Ignacio de Antioquia (discípulo de los Apóstoles del Señor) ya habian llamado Católica a la Iglesia.

Si supieras qué significa la palabra Católico... comprenderias por qués e llama así la Iglesia del Señor.

Y otro punto es: Somos Cristianos los católicos, porque cristo es el centro.

Paz y bien
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 1:04 am    Asunto:

Muy cierto, María Betania !

Uh- Ah- el Papa no se va !
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
carlos jesus
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 4:22 pm    Asunto: hola de nuevo

la palabra catolico significa universal. no soy ignorante.
Pero lo que puedo decirte es que la que no entendio mi mensaje fuiste tu.
Cristo quiere que todos seamos salvos, por consecuencia la iglesia que El quiere debe ser "universal" no aquella que se nombre "universal" de tal modo donde quedarian las iglesias que fundo cada uno de los apostoles, esa es otra pregunta que no me sabras contestar. Pero algo si te digo, ellos fundaron la iglesia sobre la "roca que es Cristo" y no sobre una piedrecita(cefas), lo hicieron sobre la piedra angular que es Cristo, el cual es el Hijo de DIos, y no sobre Simon(arena) Pedro(cefas=piedrecita). En mensajes anteriores, me respondieron y replicaron que un papa quien decretó que los sacerdotes y todo aquel que lleve un voto en la Iglesia de Roma debia ser celibe, cuando la Biblia no obliga a ningun siervo del Señor a ser celibe, es un don que el Señor le da a cierto tipo de personas, ahi esta Pablo de Ejemplo, y el Pablo mismo nos exhorta a que si no podemos ser celibes pues que seamos esposos de una sola mujer. Pregunto de nuevo, cuando van a dejar de ser guiados por hombres tan pecadores como todos nosotros, y nos dejamos guiar por la persona de Jesucristo que sigo afirmando por medio de la Palabra que El es el unico fundamento seguro de la fe.
Hay que ser mas cuidadosos cuando respondan estas preguntas porque no hablamos de lo que dice la humanicad sino lo que dice Dios.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 4:45 pm    Asunto: Re: hola de nuevo

carlos jesus escribió:
la palabra catolico significa universal. no soy ignorante.
Pero lo que puedo decirte es que la que no entendio mi mensaje fuiste tu.
Cristo quiere que todos seamos salvos, por consecuencia la iglesia que El quiere debe ser "universal" no aquella que se nombre "universal" de tal modo donde quedarian las iglesias que fundo cada uno de los apostoles, esa es otra pregunta que no me sabras contestar. Pero algo si te digo, ellos fundaron la iglesia sobre la "roca que es Cristo" y no sobre una piedrecita(cefas), lo hicieron sobre la piedra angular que es Cristo, el cual es el Hijo de DIos, y no sobre Simon(arena) Pedro(cefas=piedrecita). En mensajes anteriores, me respondieron y replicaron que un papa quien decretó que los sacerdotes y todo aquel que lleve un voto en la Iglesia de Roma debia ser celibe, cuando la Biblia no obliga a ningun siervo del Señor a ser celibe, es un don que el Señor le da a cierto tipo de personas, ahi esta Pablo de Ejemplo, y el Pablo mismo nos exhorta a que si no podemos ser celibes pues que seamos esposos de una sola mujer. Pregunto de nuevo, cuando van a dejar de ser guiados por hombres tan pecadores como todos nosotros, y nos dejamos guiar por la persona de Jesucristo que sigo afirmando por medio de la Palabra que El es el unico fundamento seguro de la fe.
Hay que ser mas cuidadosos cuando respondan estas preguntas porque no hablamos de lo que dice la humanicad sino lo que dice Dios.

Pero las Iglesias que fundaron los apostoles, son iglesias que estanen comunión con el cuerpo. Por eso a ustedes le sllamamos "hermanos separados" porque ustedes no estan en comunicon con el Cuerpo. Porque vuestra iglesia es fundada por herejes, no por Dios.

Y el hecho de que la Iglesia de Cristo se llama Católica, es para honrar el mandamiento del Señor "Vayan por todo el mundo". A mí poco me importa decir que soy católica... pues soy cristiana como aquel que confiesa que Cristo es su salvador. Pero el hecho de que yo diga que soy católica, no me hace ni más cristiana y ni menos cristiana... soy solo un miembro que está en comunión con el Cuerpo de CRisto.

Cristo quiere que seamos uno. Cristo dijo que vayan por todo el mundo. Cristi le dijo a Pedro: "Sobre esta piedra fundare mi Iglesia".... pero no se lo dijo a todos los demás apostoles. Los demás apostoles se encargaron de fundar asambleas.... pero estas en comunion con el cuerpo y en comunión con el Apostol (primer papa) para que la Iglesia del Señor sea UNA, SANTA CATOLICA Y APOSTOLICA.... más no iglesias con interpretaciones bíblicas diferentes.

Eso es lo que yo he visto de los evangelicos... que cada pastor enseña mentiras contra la iglesia,y si fuera poco cada uno con su interpretación distina. Lo que acredita que no estan en comunion con un solo Cuerpo. Eso es lo que hizo el protestantismo, dividir.... y apostatar la fe parcialmente.

Lo bueno, que el fin de esas 'iglesias' (sectas) estan pronto a desaparecer cuando sus miembros regresen a la Unica Asamblea universal: La Iglesia Católica. Sucederá como cuando desaparecieron los arrianos, los gnosticos, los iconoclastas, adopticistas... y miles de herejías.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 4:49 pm    Asunto:

Cita:
Iglesia de Roma debia ser celibe, cuando la Biblia no obliga a ningun siervo del Señor a ser celibe, es un don que el Señor le da a cierto tipo de personas, ahi esta Pablo de Ejemplo, y el Pablo mismo nos exhorta a que si no podemos ser celibes pues que seamos esposos de una sola mujer.

Pero hermano, la Iglesia tampoco obliga a nadie al celibato... hay sacerdotes casados!.

Paz y bien
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 5:03 pm    Asunto:

El celibato es opción fundamental para los que desean servir a Cristo día y noche y sin contratiempos, mas no significa que no se pueda servir a Dios en el matrimonio; sólo que la mente puede enfocarse mucho en los hijos, etc, que no está mal tampoco pues necesitamos decendencia ! -todo esto está en la Biblia.

Ahora, si usted desea servirle a Dios enteramente sin casarse y no practicar el celibato entonces estará en fornicación. -también está en la Biblia.

Que usted tome el rumbo de acuerdo a su vocación no lo hace más o menos santo, pues todos estamos llamados a ser santos. -está en la Biblia.

Hay sacerdotes casados porque han venido de la iglesia Anglicana y es una excepción. ¿Por qué ellos si y otros no? porque muchos al principio ordenaron sacerdotes -pues tienen el poder del consagrar dado por Jesucristo, solo que es hasta ahora ilícito en esa iglesia.

¿Que los sacerdotes pueden casarse? Quien sabe, posiblemente en un futuro, o quizás no. Pero lo sabremos en su momento, en cuanto el Espírito Santo se lo revele a la Iglesia -nosotros. Pero no crea usted que esto es así como una Asamblea Nacional o un Congreso, aquí nos viene a hablar el Espíritu del Señor realmente; pero para que los hermanos separados puedan entender esto tienen que estender cosas muy básicas primero; no se puede saltar de telefonista a Presidente en un día.

La paz del Señor,
Gabriela -FELIZ Y CONTENTA EN LA IGLESIA UNIVERSAL ECUMENICA...

uh-ah- el Papa no se va!
Consagrada7
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 5:06 pm    Asunto:

Razz Y como dice mi hermanita María Betania... el celibato también es un don de Dios ! es mejor casarse que andar ardiendo por dentro, pues puede uno caer en las trampas de Satanas... entre ellas, masturbación, que por cierto es un pecado grave Shocked
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 5:08 pm    Asunto:

Cita:
Pregunto de nuevo, cuando van a dejar de ser guiados por hombres tan pecadores como todos nosotros, y nos dejamos guiar por la persona de Jesucristo que sigo afirmando por medio de la Palabra que El es el unico fundamento seguro de la fe.

Si tu no te dejaras guiar por tu pastor (hombre pecador), creerias que la Iglesia Catçólica es la de Cristo, pues te lo revelaria el Espíritu Santo.

Si tu no te dejaras guiar por tu pastor (hombre pecador), creerias que la Iglesia Católica no es la babilonia, ni la ra-mera.

Si tu no te dejaras guiar por vuestro pastor (hombre pecador), creerias y aceptarias que los católicos no somos idolatras.

....creerias que Maria es tu Madre, y Madre de Dios.

... creerias que Jesus esta presente substancialmente en la eucaristia.

... creerias que el Señor esta en la Iglesia Católica y que por eso tu asamblea tiene los Evangelios.

... creerias que se deben de perdonar a lo sacerdotes pecadores, y no condenarlos.

... creerias que no es el sacerdote el que perdona los pecados a la hora de que un pecador se confiese, sino que es Dios quien perdona, y no el sacerdote que es solo un instrumento.

... creerias que el papa pidio perdon por las culpas de la Iglesia en siglos pasados, ya que todos los hombres somos debiles, y hechos de carne y no de palo.

.... creerias que no adoramos a Maria ni a los santos.

.... creerias que los santos son ejemplo de Luz porque ellos siguieron a Cristo, y que la Iglesia tiene algo bueno que seguir.

... creerias que la Iglesia no fue inventada por Constantino.

... creerias que nunca hubo una venta de indulgencias.

... creerias que los libros Deuterocanonicos son libros igualmente inspirados como los Evangelios.

... creerias que nunca se adora al papa.

... creerias que el papa y los obispoas tambien se confiezan como cualquier fiel católico.

... creerias que el amor es mayor que la Fe.

... creerias completamente diferente respecto a la Iglesia Católica.

Nosotros no somos guiados por hombres. Pero tambien debemos ser guiados por ellos puesto que, si no fuera así, ningun cristiano converso de los primeros siglos escucharia a los Apostoles.

Todos somos pecadores, hermano. Todos somos pobres ante los ojos del Señor. Pero debemos saber tambien que el Espíritu Santo coge de entre el mundo a hombres frágiles, a hombres hechos de la misma sustancia con que Dios te hizo a tí, para poder predicar las palabra de Dios. Y podero dar consejos. Así como tu platicas con confianza con tu pastor.

Por que si nadie se dejara guiar por hombres, nadie iria a las asambleas... y cada quien leeria la biblia por su cuenta.

Cristo hizo 12 apostoles, y le mando a éstos que hicieran discípulos... mismos que merecen confianza.

Paz y bien
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 1:09 pm    Asunto:

Maravilloso Very Happy
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 3:57 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
que el don de Cristo sea por siempre

decir que por la iglesia viene la biblia bueno a mi paracer es sobervio, y tu respuesta es iracunda, tu das las respuestas, de la aubdancia del corazon habla la voca.

y sobre lo de herejes te perdono hermano y te quiero en CRisto Jesus.

que la bendicion del altisimo te alcanse por misericordia es mi oracion en el nombre de CRisto mi salvador amen.

De hecho tienes razón no viene por la Iglesia, viene gracias a los Israelitas, sus sacerdotes, sus sabios, sus poetas, sus pecadores, luego viene gracias a los apostoles, los primeros cristianos, etc.

Y haciendo un cuadro se podria reducir a gracias al Pueblo de Israel + los paganos (que seria la Biblia sin que aparecieran los paganos?) mas la Iglesia (apostoles, primeros Cristianos)

Ahora que es obvio que todo esto es Gracias a Dios.. de hecho TODO es gracias a Dios, todo lo que el creo, pero no creo que haga falta especificarlo se lee que en la biblia esta plasmado el contacto de un pueblo pueblos, con Dios,,,, lo que quieren decir aqui es que gracias a la Iglesia, a los Judios etc... se puso por escrito esos acontecimientos.

Saludos
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 4:02 pm    Asunto:

Te voy a hacer una pregunta muy sencilla hermano y quiero que te fijes muy bien...

Cita:
Pregunto de nuevo, cuando van a dejar de ser guiados por hombres tan pecadores como todos nosotros, y nos dejamos guiar por la persona de Jesucristo que sigo afirmando por medio de la Palabra que El es el unico fundamento seguro de la fe.

Si este pensamiento lo hubieran tenido los primeros Cristianos, ¿que pasaria? LE estarian exigiendo a Pedro, a Juan, a Santiago, a Pablo.... "ustedes pecadores!!!! que Jesus resucitado venga y nos enseñe por El mismo"...

¿Tu por que le haces caso a Marcos, Lucas, Pedro, Juan, Pablo que son hombres pecadores? A lo mejor te estan engañando.

Me gustaria saber por que me parece increible lo que dices....
Byron
Nuevo

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 9:09 am    Asunto: Re: Sin La Iglesia Católica, No Hay Biblia

DieM escribió:
Nota: NO es de mi autoría, pero quiero compartirlo con todos :D

Sin La Iglesia Católica, No Hay Biblia

Fe
Es necesario tener Fe para salvarse.
Fe humana es creer a alguien que nos merece confianza.
Fe divina es creer, basados en la autoridad de Dios.
El hombre como criatura de Dios, tiene obligación de dar Fe (creer) lo que dios ha revelado; de eso depende su salvación.

¿Cuál es la verdadera Fe?
Dijo Dios: “El que me ve a mí, ha visto al padre.” La última revelación de Dios Padre es Cristo, dice S. Pablo. Por tanto, la “Verdadera FE” consiste en creer en el Señor Jesús, Hijo del Dios Vivo. Si creemos que Cristo es el Hijo de Dios, hay que creer lo que Cristo enseñó. No creer lo que Cristo enseñó, es estar bajo pena de condenación eterna.

¿Cómo sé lo que Cristo enseñó?
Si Cristo manda a creer y practicar lo que Él enseñó, tiene que haber dejado un medio para conocer lo que Él enseñó. Este medio tiene que haber existido desde Cristo; tiene que ser sencillo, capaz de entenderlo todos, aún los menos capacitados. Y tiene que ser un medio infalible. Si no fuera infalible, no serviría: habría errores y únicamente condenación.

¿Existe ese medio sencillo e infalible?
Sí. El medio es la Iglesia de Cristo que enseña e interpreta la Biblia por el poder confiado por Cristo a la Iglesia. Si Cristo hubiera querido que el hombre se hubiera salvado por tener, leer, y aprender religión de un libro, y eso fuera en lo absoluto necesario para salvarse, le habría dado ese libro. ¿Se lo dio? No. Cristo no dijo: “Escriban Biblias, repártanlas; que cada uno lea su Biblia y saque sus conclusiones...”

¿Los Apóstoles sin Biblia?
San Juan es el último Apóstol que muere, y el que escribe el último libro de la Biblia, hacia el año 63. San Juan fue el único Apóstol que pudo tener una Biblia. Si le pregunta a un protestante si los Apóstoles eran cristianos, dirán que sí; sin embargo, no leyeron ni tuvieron una Biblia. Por 63 años ningún miembro de la Iglesia pudo tener una Biblia, y nadie va a decir que aquellas primeras comunidades no eran cristianas.
No solamente por 63 años las comunidades cristianas no tuvieron un libro con toda la revelación escrita, por 300 años más, las copias eran bien pocas. ¿Cómo aprendían en las comunidades lo que Jesús había enseñado? Por la instrucción oral: Tradición. Aún más, por 1400 años, hasta que apareció la imprenta, las copias eran bien escasas. Cada copia, al precio de hoy, costaría unos 10.000 dólares/ Suponiendo que hubiera habido copias para todos, y todos tuvieran los $10.000, las Biblias a su disposición habrían sido inútiles, pues la inmensa mayoría no sabía leer. ¿Se le puede ocurrir a alguien que Cristo iba a hacer depender la salvación de tener un libro que no se sabía leer? Ciertamente no.

¿Y si hubieran sabido leer?
Aún teniendo todos la Biblia y sabiendo leerla, el problema de qué creer y qué hacer para salvarse, no estaría resuelto. Para demostrar esto último, pongamos una mesa y una Biblia sobre ella.
• La lee un episcopal y concluye: “Tiene que haber obispos y sacerdotes; sin ellos no has sacramentos ni iglesia. El Papa no hace falta.”
• Entra un presbiteriano, lee la Biblia y dice: “Nada de obispos; solo sacerdotes; está claro en la Biblia.”
• Entra un metodista, lee la Biblia y dice a los anteriores: “Ustedes son una manada sin religión por no sentir el Espíritu Santo moviéndose dentro de ustedes.”
• Mientras tenían estas discusiones las sectas antiguas, las modernas se han multiplicado. Entran a tomar parte de la interpretación de la Biblia los evangélicos, los pentecostales, los pentecostales-evangélicos, los luteranos-evangélicos, los... los... y otro sinnúmero de combinaciones, representando los últimos miles de sectas; después de leer la Biblia, dicen a los presentes: “Lo que hay que hacer es temblar (casi todas las últimas sectas son del sector ‘tembleque’), porque la Biblia dice: ‘Construyan su salvación con temblor y temor’.”
• Entró un mormón y dijo: “He escuchado por la ventana todos los disparates que han dicho; por eso tuvo que venir el “ángel mormón”. Nosotros, que recibimos la revelación de que todos podemos llegar a ser dioses, somos los que podemos interpretar la Biblia.”
• Estaban pensando en lo dicho por las sectas del “tembleque” y lo dicho por el mormón, cuando entró un testigo de Jehová con un cajón de Biblias, y dijo a todos: “Son unos atrasados que no entienden nada del ‘marketing’ (mercadeo), lo que hace falta, y nada más, es vender Biblias y lo escrito por C. T. Russell.”
• Creyeron que estaba dicho todo. Se equivocan. Entraron unos pastores sin secta (cada uno era una secta) y dijeron: “Han perdido el tiempo con tantas discusiones, no hace falta nada; basta entender a la gente en el culto; no hace falta ni leer la Biblia.”

Un escenario sin ficción
Lo que usted acaba de leer es una ficción, pero hecha realidad en más de 30.000 sectas que han aparecido desde Lutero. Todas las sectas se basan en la Biblia y terminan en 30.000 diferentes interpretaciones. ¿Por qué? La respuesta está en la falsedad de Lutero al decir que cada individuo es autosuficiente para interpretar la Biblia. Lutero era inteligente; pero el hombre inteligente no está libre de cometer errores.

¿Qué hizo Jesucristo?
* Fundar una sola Iglesia – “Y Yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...” - Protegida contra todo poder destructivo – “...Y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella...”
* Le da autoridad - “...A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos...” Mat 16, 18-19.
* Cristo es el Buen Pastor; delega el pastoreo de la Iglesia en Pedro – “...apacienta mis ovejas...” Juan 21, 15-17.
* Cristo no deja a la Iglesia a la merced de sus fuerzas humanas – “Y sabed que Estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.” Mateo 28, 20.
* Cristo no deja a la Iglesia a merced de la sabiduría humana – “Cuando venga Él, el Espíritu de la Verdad os guiará hasta la verdad completa.” Juan 16, 13.
* Dotada la Iglesia de una autoridad, del poder de Cristo y de la sabiduría del Espíritu Santo, solo a ella encomienda la enseñanza de su Palabra – “Id pues, haced discípulos a todas las gentes... enseñándoles a guardar todo lo que os he enseñado.” Mateo 28, 19.
* La enseñanza de la Iglesia es la única autoridad – “el que os escucha a vosotros, a Mí me escucha.”[/i] Lucas 10, 16.

Conclusión
La Iglesia Católica, dotada de esa autoridad y asistencia divinas, es la única autorizada para enseñar he interpretar la Biblia. Sólo ella conserva TODO lo que Cristo enseñó. A todo protestante le basta una razón para entrar en la Iglesia Católica: sólo ella tiene la Biblia.

Sin la Iglesia Católica, no hay Biblia.

ya habia biblia sin la iglesia catolica
y la hubo
la iglesia catolica solo junto lo que ya habia

2Ti 4:13 Cuando vengas, trae la capa que dejé en Troas con Carpo, y los libros, especialmente los pergaminos.

2Ti 4:13 The3588 cloak5341 that3739 I left620 at1722 Troas5174 with3844 Carpus,2591 when thou comest,2064 bring5342 with thee, and2532 the3588 books,975 but especially3122 the3588 parchments.3200

G975
βιβλίον biblíon; dimin. de G976; rollo:-libro, carta, pergamino.

Nota de moderacion:
Se le notifica al usuario Byron que cambie su firma, pues es ofensiva para varios usuarios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 5:17 pm    Asunto:

Cita:
y la hubo

Escribió!!!... escribió!!!...

Pero, aunque los haya juntado.. es por que el Espíritu Santo así la guió... no por que la Iglesia quiso por si sola. Entonces si la Iglesia quiso por si sola, y los protestantes rechazan la autoridad de la Iglesia.

¿Que criterios emplean de tachar a la Iglesia como la Babilonia... pero tienen en sus manos un fruto de Ella: los Evangelios escritos?

Paz y bien

si quieres responder, responde. Pero ya no estare por acá.

Paz y bendiciones
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 5:17 pm    Asunto:

Cita:
y la hubo

Escribió!!!... escribió!!!...

Pero, aunque los haya juntado.. es por que el Espíritu Santo así la guió... no por que la Iglesia quiso por si sola. Entonces si la Iglesia quiso por si sola, y los protestantes rechazan la autoridad de la Iglesia.

¿Que criterios emplean de tachar a la Iglesia como la Babilonia... pero tienen en sus manos un fruto de Ella: los Evangelios escritos?

Paz y bien

si quieres responder, responde. Pero ya no estare por acá.

Paz y bendiciones
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 6:05 pm    Asunto:

"La papisa Juana" fue un Papa que tenía gestos femeninos, y de allí salieron innumerables cuentos e historias, tan sólo por eso. "La papisa Juana" era hombre.

Que el Señor te ilumine,
Gabriela.
Consagrada7
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 6:08 pm    Asunto:

Estimado jaimem,

Le animo a estudiar el Catecismo de la Iglesia y más a fondo en todo, porque usted dice que conoce bien la doctrina; pero yo conocedora de ella me parece que no la ha estudiado bien.

Mucho éxito en su investigación !
Gabriela
Consagrada7
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 10:27 pm    Asunto:

... Bueno... creo que lo ha leído, pero solo eso... y es una lástima Rolling Eyes Crying or Very sad Crying or Very sad
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 9:46 pm    Asunto:

Saludos jaimemm56.

Con el pasar del tiempo se descubren los evangelicos serios ( que cuando hablan lo hacen con documentos serios) y los evangelicos viscerales ( que cuando hablan toman lo que sea sin investigar si es verdad o no).

Bueno, como para ti por lo que veo te interesa mucho la leyenda de la papisa Juna te dejo esto:

¿Existió la papisa Juana?

Durante siglos circuló la historia de que una mujer llamada Juana había ocupado la silla papal y que, para evitar la repetición de semejante eventualidad, cada nuevo pontífice se veía sometido a un tacto testicular antes de proceder a su coronación. Se trataba de un trámite indispensable para evitar la repetición de aquel desafuero. Incluso en los años setenta, una película protagonizada por Liv Ullmann y Franco Nero resucitó cinematográficamente el pintoresco relato. Sin embargo, ¿qué hubo de verdad en él? ¿Existió realmente la papisa Juana?

Durante el siglo XIII el cronista dominico Juan de Mailly recogió — y difundió extraordinariamente— la historia de una mujer llamada Juana que había calzado las sandalias del pescador Pedro. De acuerdo con el relato, Juana era de origen oriental y, para evitar ser violada, se había disfrazado de hombre. Oculta tras tan peregrino atavío, Juana había conseguido llegar a Roma donde se abrió camino pronto dada su extraordinaria erudición.

La época —según algunos autores hacia 1100, según otros en el 855 después de la muerte de León IV— se caracterizaba por una crisis creciente de la diócesis de Roma. En esa época, la elección papal seguía dependiendo de las votaciones de todos los fieles de la ciudad y, precisamente por ello, venían determinadas por las corruptelas de las grandes familias romanas. No resultaba inhabitual que los reinados papales resultaran efímeros y que incluso los papas fueran depuestos para proceder a la entronización de un miembro de una familia rival. Sin embargo, tampoco era excepcional que el pueblo se hartara de las intrigas de la aristocracia romana y procediera a elegir a un tercero.

Precisamente, Juana habría sido elegida en uno de esos momentos de debilidad de las familias más relevantes de la Ciudad Eterna. El motivo habría sido su bien conocida fama de santidad y erudición. Al parecer, la elección de Juana —por supuesto, con el nombre de Juan— fue seguida por un período inicial de reinado caracterizado por la placidez. Si, finalmente, el resultado fue distinto se debió a la incapacidad de Juana para mantenerse en la continencia. Aventurera a fin de cuentas y dudosamente piadosa, la papisa se convirtió en amante de un oficial. Así, al cabo de poco más de un año de su elección, descubrió con espanto que se encontraba encinta. Los largos hábitos, las vestiduras holgadas y, muy especialmente, lo poco imaginable que resultaba pensar en un Papa embarazado sirvieron para que Juana ocultara su estado durante la gestación.

Quizá incluso hubiera podido dar a luz en secreto y después ocultar a la criatura pero no tuvo esa fortuna. Cuando se hallaba presidiendo una procesión le sobrevinieron los dolores de parto. Intentó sobreponerse pero, sin poder evitarlo, dio a luz. La reacción de la muchedumbre fue, primero, de sorpresa y luego, de cólera. Para algunos se trataba de una manifestación diabólica; para otros, de una profanación repugnante. Antes de que se pudiera impedir, la turba se lanzó encolerizada sobre Juana y la despedazó. De esa manera terminó con la impostora.

Hasta aquí llega el relato sobre la papisa Juana. Sin embargo, resulta obligado preguntarse por la base de verdad que haya podido tener.

De entrada debe señalarse que durante la Edad Media, y precisamente por influjo de Juan de Mailly, fue creído como un episodio verídico. Sin embargo, actualmente parece obvio que la historia de la papisa no pasó de ser una leyenda. ¿Dónde se originó? La respuesta de la crítica histórica apunta a la iglesia ortodoxa y, muy posiblemente, a la bizantina. Las primeras fuentes sobre la papisa Juana parecen haber sido redactadas en griego y recogen multitud de datos que hacen referencia a un contexto situado en Europa oriental. Incluso existen bastantes posibilidades de que el relato surgiera en alguno de los monasterios ortodoxos.

El relato inicial —posiblemente no más que una novela— intentaba vilipendiar al odiado cristianismo latino. Éste no sólo preconizaba una institución tan contraria a la ortodoxia como el papado sino que además había permitido que ésta fuera encabezada por una mujer, un dato que la ortodoxia —mucho más misógina que el catolicismo— encontraba especialmente repugnante. El relato pudo pasar a occidente en la época de las cruzadas precisamente cuando se produjo un contacto muy estrecho —y no pocas veces violento— entre la cristiandad occidental y la oriental. Su difusión se debió a los dominicos precisamente en una época en que la orden estaba siendo cuestionada por su entrega a la filosofía. Muy posiblemente, en su extensión pesaron tanto el deseo de criticar los excesos del papado como la ignorancia histórica. De hecho, de Mailly no logró fijar bien la cronología del episodio como tampoco hicieron otros después de él.

Sin embargo, la historia iba a mantenerse con el paso del tiempo. Para los opositores a las familias romanas, los partidarios de las tesis conciliaristas y los defensores de una reforma eclesial resultaba especialmente útil aquel relato que mostraba la necesidad de limitar las corruptelas que afectaban a la corte papal. Paradójicamente, el protestantismo no haría uso de la historia, en parte, porque no la consideraba fundamentada y, en parte, porque sus ataques contra el catolicismo no procedían tanto del análisis histórico cuanto de la utilización de la Biblia.

Al final, la leyenda de la papisa Juana volvió a ser reutilizada por laicos y anticlericales durante los siglos XVIII y XIX e incluso por los defensores de sistemas totalitarios en el s. XX. Ahora se añadía el detalle escandaloso —pero falso— de que todos los pontífices eran objeto de un tacto testicular antes de proceder a su coronación. La leyenda pretendía así —como en la Edad Media— imponerse a la Historia pero sus días de credibilidad estaban contados.

César Vidal Manzanares.

Es escritor, historiador y teólogo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Consagrada7
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 2:39 pm    Asunto:

Dices que no crees que nada sino solamente la Biblia, y andas apoyando artículos de prensa ?

Sinceramente, solo les conviene creer lo que quieren...

Aconsejo leer más historia.

Gabriela
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 5:36 pm    Asunto:

JAJAJA, AHI ESTA EL DETALLE, como ser Evangelico y decir que solo se creen la Biblia y aparte en jaime mausan, los ovnis, leyendas negras, etc, jajaja, me dan risa, "solo creemos en la Biblia" jajaja y se ponen a creer loq ue dice su pastor, los periodicos, que contradictorios son, que lastima, y sobre la tradicion, ¿para que contestarte? estos foros tienen muchos aportes, citas, etc, que te podrian ilustrar si no fueras tan cerrado, asi que ¿para que? metet a esos foros, busca tradicion Apostolica en una pagina CATOLICA, etc, por que yo ya me aburri de contestar tanto la misma tonta pregunta. Ok. y Las leyendas negras existen tanto como los Evangelicos, protestantes, etc. Ignorantes que todo se creen y se esconden tras una Biblia interpratada a pedazos y a su mera convenencia. en fin...

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 6:48 pm    Asunto:

Hermano Jaimemm56:

¡Paz y bien!

Cita:
¿Te suena conocida la expresión “LA NOCHE DE SAN BARTOLOMÉ?, ¿Recuerdas LA SANTA INQUISICIÓN? ¿Te viene a la mente las recientes excomuniones de los Obispos Chinos? ¿Y la expresión “TODO AQUEL QUE NO CREA LO QUE DICE EL MAGISTERIO ESTÁ FUERA DE LA IGLESIA? ¿Y los cientos y miles de personas que han muerto en la hoguera según se relata en el MALLEUS MALEFICORUM?

Si me suena, ¿te suena a ti que en la Reforma Protestante se mataron más católicos que las personas que murieron en la Santa Inquisición? ¿No te suena? Busca en la historia. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sam1173
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 6:10 pm    Asunto:

Stephanos escribió:

NO SEAS HIPOCRITA, NO ERES TU EL QUE INSISTE QUE LA IGLESIA CATÓLICA PREDICA EL PELAGIANISMO?

NO ERES TU EL QUE VIENE SIEMPRE A REPETIR LA MISMA CANTALETA DE PORQUE LOS CATÓLICOS SOMOS IDOLATRAS?

YA QUISIERAN LOS SEGUIDORES DE LAS SECTAS MEDIOCRES, TENER MODELOS DE SANTIDAD SIMILARES A LOS QUE POSEE LA IGLESIA DE CRISTO.

Ver para creer, te dices cristiano y demuestras rencor en tus frases
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro