Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Jesús es Dios!!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Jesús es Dios!!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AleCuandon
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 8:05 pm    Asunto: Jesús es Dios!!!!
Tema: Jesús es Dios!!!!

Jesús es Dios!!!!

A continuación te muestro una serie de citas bíblicas de la Traducción del Nuevo Mundo (Biblia de los Testigos) donde con su misma Biblia pueden ver que Dios (Yahvé) y Jesús son el mismo.

Con cualquier otra Biblia seria mas fácil, ya que Juan 1,1 lo dice claramente.

Mateo 23, 9 No llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial. TNM. ¿Quién es el Padre?... Dios, verdad,

Lucas 11, 2 Entonces él les dijo: “Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu nombre. TNM. ¿Quién es el Padre? Dios, verdad,

Mateo 6, 9 “Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: “Padre Nuestro (que estás) en los cielos, santificado sea tu nombre. TNM

Entonces, en Isaías se profetiza sobre Jesús:
Isaías 9, 6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado, y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. TNM. ¿Sobre quien habla esta profecía? Es Jesús ¿verdad? y ¿Quién es Padre Eterno? ¿Solo a Dios se le llama Padre o no? ¿A quien más?

Veamos como lo entendió Tomás:
Juan 20, 28 (Tomás le contestó a Jesús) En contestación, Tomás le dijo: “Mi Señor y mi Dios. TNM. ¿Es Jesús Dios? Por que no le dice a Tomas que lo esta confundiendo y que solo Dios es el Padre.

¿Cuántos Dioses hay?
Éxodo 20, 3 No debes tener otros dioses contra mi rostro. TNM. (Otros dicen delante de mí). ¿Cómo tienes a Jesús? Como un Dios Poderoso y eso delante del rostro de Yahvé. O ¿no?

Gálatas 4, 8 Sin embargo, cuando ustedes no conocían a Dios, entonces servían como esclavos a los que por naturaleza no son dioses. TNM. Jesús es o no Dios por naturaleza o no. Si no lo es, entonces es falso dios. ¿No? Es decir que no es Dios.

Veamos a Isaías, quien lo explica varias veces:
Isaías 43, 10 Ustedes son mis…. Yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuo sin que lo hubiera. TMN. Solo hay un Dios, los demás no son verdaderos dioses.
Isaías 44, 6 Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el recomprador de él, Jehová de los ejércitos: “Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios. TNM. Solo él es Dios.
Isaías 44, 8 No estén ustedes…Y ustedes son mis testigos. ¿Existe Dios fuera de mí? NO, no hay Roca. No he reconocido a ninguno. TMN. No hay otro Dios y sin embargo Jesús es la Roca ¿o no? Checa Efesios 2,20 y 1 Pedro 2, 7-8.
Isaías 45, 18 Porque esto es lo que a dicho Jehová, el creador de los cielos, Él, el Dios (verdadero),…TNM, Será correcta la traducción y la inserción, si es así, él es el único verdadero, por lo tanto los demás son falsos. ¿Consideras a Jesús falso o quien miente?
Isaías 45, 5 Yo soy Jehová y no hay ningún otro. Con la excepción de mí no hay Dios. TNM Entonces no es correcto pensar que existen varios dioses no.
Isaías 45, 14 Esto es lo que… A ti orarán y dirán: Realmente Dios esta en unión contigo, y no hay ningún otro; no hay otro Dios. TNM solamente existe un Dios verdadero o no es claro.
1 Tim 2, 5 Porque hay un solo Dios, y…TNM. Un solo Dios y no varios dioses.

Entonces como entiendes a Juan
Juan 1,1 En el principio… y la palabra era un dios. TNM. Será posible que existan varios dioses o es que hay un solo Dios.

1 Cor 8, 5-6 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay… realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre… TNM. Entonces Jesús es un Dios y Padre Eterno, o un falso Dios o porque la Biblia dice que es un Dios. No hay un Dios con dos naturalezas.

Juan 8, 19 Entonces le decían: "¿Dónde está tu Padre?" Respondió Jesús: "No me conocéis ni a mí ni a mi Padre; si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre." TNM ¿Acaso son la misma persona?

Juan 14, 8-11.
8 Le dice Felipe: "Señor, muéstranos al Padre y nos basta."
9 Le dice Jesús: "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?
10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.
11 Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras. TNM
¿Esta afirmando Jesús, que es el Padre?

Otro caso interesante es Colosenses.
Col 1, 15-17 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; por que por medio de él todas (las otras) cosas fueron creadas en los cielos y en la tierra,… y por medio de él se hizo que todas las (otras) cosas existieran. TNM. ¿Significa que Jesús creó todo? Es entonces seguro que Jesús creo todas las otras cosas ¿no?

Entonces porque
Isaías 44, 24 Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo? ¿Donde estaba Jesús? O, se contradice Dios. Si Jesús es Dios en la carne, puede decirse que Jesús lo creo todo y que jehová lo hizo solo. ¿No?

¿Sabes que hacían los judíos con los que blasfemaban, es decir injuriaban el nombre de Dios?
Lev 24, 10-16 Ahora bien, el hijo de una mujer… empezó a injuriar el Nombre de Jehová y a invocar el mal contra él… En caso de que cualquier hombre invoque el mal contra su Dios, entonces tiene que responder por sus pecados. De manera que el injuriador del Nombre de Jehová debe ser muerto sin falta. La entera asamblea debe sin falta lapidarlo… TNM. Veamos como los judíos entendieron este mandamiento.

El Nombre de Dios es:
Éxodo 3, 14 Ante esto, Dios dijo a Moisés: “Yo Resultaré Ser Lo Que Resultaré Ser”… “Yo Resultaré Ser” me ha enviado a ustedes. TNM Otras traducciones dicen YO SOY, ¿sabías que cerca de 250 años antes de Cristo, los judíos tradujeron las escrituras al griego?; esta traducción es llamada Septuaginta o LXX. En la Septuaginta, Éxodo 3, 14 es traducido al griego en presente, es decir YO SOY. Es importante porque es el Nombre de Dios.
Jesús usa el titulo Dios:
Juan 8, 58 Jesús les dijo: Muy verdaderamente les digo Antes que Abraham llegara a existir, Yo he sido. Por lo tanto tomaron piedras para arrojarse (las); pero Jesús se escondió, y salió del templo. TNM Si fuese correcta la traducción no tendrían razón los judíos de querer apedrearlo. ¿Por qué los judíos intentaron matar a Jesús? Por que injuriaba el nombre de Dios afirmando ser Dios mismo.
Otro ejemplo:
Juan 10,30-34 Yo y el Padre somos uno. Otra vez los judíos alzaron piedras para apedrearlo… ¿por cual de esas obras me apedrean? Los judíos le contestaron: No por obra excelente te apedreamos, si no por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre te haces a ti mismo un dios. TNM. Y, ¡en cuantos Dioses creían los judíos? Solo uno verdad. Además usan lo preescrito por la ley en Lev 24, 10-16. Acaso ellos que estaban presentes no entendieron lo que dijo Jesús o lo entendieron y hasta explicaron la blasfemia. Concuerdan los testigos de Jehová con los fariseos en que Jesús no es Dios.

¿Sabes quien es el Pastor del pueblo? De acuerdo a la Biblia.
Isaí 40, 10-11 ¡Mira! El Señor Soberano Jehová mismo… Como Pastor pastoreará su propio hato. Con su brazo…a las que están dando de mamar. TNM ¿Quién es el Pastor? Y como lo hace con su brazo, no con el brazo de otro. El las conducirá.
Salmo 23, 1 Jehová es mi Pastor. Nada me faltará. TNM Hermano ¿quién es tu Pastor?
Salmo 80,1 Oh Pastor de Israel, de veras presta oído… TNM este versículo habla de Jehová Dios y lo puedes checar en los versos 3 y 4.

Juan 10,11 Yo soy el pastor excelente, el pastor excelente entrega su alma a favor de las ovejas. TNM. No es Jesús el verdadero pastor del pueblo o ¿es que hay varios pastores?
Juan 10, 16 Y tengo otras ovejas… y llegaran a ser un solo rebaño, un solo pastor. TNM. Aquí Jesús afirma que solo habrá un solo pastor y es él. ¿No será que Dios y Jesús son realmente el mismo?
1 Ped 2, 25 porque ustedes, como ovejas, andaban descarriados; pero ahora se han vuelto al pastor y superintendente de almas. TNM. ¿Habla de Jesús? Claro que sí y él es Pastor ¿no?

Recordemos que ellos creen en un solo Dios y que pueden intentar salirse con la explicación de que hay 2 Dioses. Lo cual contradice sus enseñanzas.

Otros textos cuya interpretación católica les preocupa rebatir son: Mt 1,23;

Jn 5,18; 18 Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.

Hb 1,6; 6 Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

Jn 10,30; 30 Yo y el Padre somos uno."

Por esta razón el apóstol Pablo en la carta a los Colosenses insiste en la divinidad de Cristo
Colosenses 1:12-20;

12 gracias al Padre que os ha hecho aptos para participar en la herencia de los santos en la luz.
13 El nos libró del poder de las tinieblas y nos trasladó al Reino del Hijo de su amor,
14 en quien tenemos la redención: el perdón de los pecados.
15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,
16 porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él,
17 él existe con anterioridad a todo, y todo tiene en él su consistencia.
18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,
19 pues Dios tuvo a bien hacer residir en él toda la Plenitud,
20 y reconciliar por él y para él todas las cosas, pacificando, mediante la sangre de su cruz, lo que hay en la tierra y en los cielos.
al igual que el apóstol Juan
(Juan 14:14) 14 Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.
¿A quien tenemos que pedir algo a Dios?

(Juan 14:15) 15 Si me amáis, guardaréis mis mandamientos;
¿De quien son los mandamientos? De Dios.

Así puedo seguir ya que en su Traduccion no viene especificado, debido a que lo cambiaron, pero no podrían cambiar toda la Biblia, si no sus fieles se darían cuenta de que algo no anda bien.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
AleCuandon
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 9:56 pm    Asunto: El nombre de Dios es Yahve, no Jehova!

El nombre de Dios es Yahve, no Jehova!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Consagrada7
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 10:17 pm    Asunto:

Exactamente... Wink Si se insiste tanto en que a la final Yavé es Jesús ( que por supuesto si es en el misterio de la Trinidad ) por qué siguen llamando a Dios Padre como "Jehová" ? Entonces, deberían cambiar nuevamente todos sus textos bíblicos y borrar "Jehová" y poner Jesús... listo... Confused Hmmm, una secta nueva... Confused
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 10:32 pm    Asunto: Re: El nombre de Dios es Yahve, no Jehova!

AleCuandon escribió:
El nombre de Dios es Yahve, no Jehova!

Ni uno ni el otro.

Para un Judio eso esta bien y tal vez para un evangelico Judaizante. Pero Jesucristo es El Sen~or...a menos que haiga mas de un Sen~or en tu vida!
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 10:47 pm    Asunto:

Consagrada7 escribió:
Exactamente... Wink Si se insiste tanto en que a la final Yavé es Jesús ( que por supuesto si es en el misterio de la Trinidad ) por qué siguen llamando a Dios Padre como "Jehová" ? Entonces, deberían cambiar nuevamente todos sus textos bíblicos y borrar "Jehová" y poner Jesús... listo... Confused Hmmm, una secta nueva... Confused

No hay necesidad de hacer tal locura de cambiar los textos, supe de un "Apostol" medio dezquiziado que hizo tal cosa!

Juan el discipulo amado sabia que Jesus era Dios:

1 Juan 5:20

20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Pablo fue aun mas alla y dijo:

Romanos 9:5

5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 1:06 am    Asunto:

SHAJENKEN escribió:
Consagrada7 escribió:

No hay necesidad de hacer tal locura de cambiar los textos, supe de un "Apostol" medio dezquiziado que hizo tal cosa!

20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Hola amigo! Paz en tu corazón

Yo como cristiano católico, estoy de acuerdo, pero...

¿Sábes que dice la VNM de los TJ en esos versículos?

Dios te bendiga

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 1:37 am    Asunto:

Sergio Ceceña escribió:
SHAJENKEN escribió:
Consagrada7 escribió:

Hola amigo! Paz en tu corazón

Yo como cristiano católico, estoy de acuerdo, pero...

¿Sábes que dice la VNM de los TJ en esos versículos?

Dios te bendiga

Paz hermano, no se lo que significa la VNM y los Testigos de Jehova es una secta que necesita direccion. Isaías 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día: porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Que me deseas decir?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro