Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Sur de Mexico necesita ayuda
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Sur de Mexico necesita ayuda

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
brianzola
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2005 1:06 am    Asunto: El Sur de Mexico necesita ayuda
Tema: El Sur de Mexico necesita ayuda

Hermanos con lo que podamos, ya sea en ayuda material , o con nuestras oraciones para con nuestros hermanos Mexicanos del Sureste y los paises afectados por las inundaciones .
Gracias por sus oraciones !!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2005 9:10 pm    Asunto:

Otro nuevo huracan, este año se va a batir el record de huracanes, ya ni saben el nombre que les van a poner. Y mientras mi pais, España, esta sufriendo la peor sequia del siglo. Y muchos siguen sin aceptar que el calentamiento del planeta es un hecho.
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 6:25 pm    Asunto: Detalles para enviar ayuda...

Recibí este correo, en Guadalajara sé que hay centros de acopio para despensas, sábanas, ropa y otros enseres en la CÁMARA DE COMERCIO (CANACO) por Av. Vallarta y Niño Obrero, y la oficina de CARITAS frente al templo de Guadalupe en Chapalita (Av. Tepeyac casi con Av. de las Rosas)

Imagina por un momento que estás en tu casa con aquellos a quienes amas. Llueve como nunca, protección civil comienza a evacuar todo, en cuestión de minutos tu casa se inunda, los pequeños lloran… hay que salir a como de lugar. Al poco tiempo tu casa es arrastrada por el agua, podía haber matado a tu familia y a ti. Ahora te has quedado con NADA, y tu único refugio son los albergues y el cariño de MILLONES de mexicanos que están haciéndote llegar recursos para que tus hijos y tú puedan vivir y reconstruir su vida.

Esta no es una historia de ficción, es lo que decenas de miles de mexicanos están sufriendo en éste instante que tu estás leyendo.

• “No sabíamos que lo de la tele nos fuera a pasar” – Abraham Becerra, Veracruz (Universal)

• “Como pude agarre a mi nieto de 4 meses y jalé a los otros cuatro niños y salimos corriendo, eran como las 8 a.m., apenas alcanzamos a salir, cuando me paré y pude voltear, ya no estaba mi casa” Elvia Mateos Mazariegos, Chiapas (Reforma)

• “Eso que ve ahí, eran mis cosas, mi casa, ahora nomás está esto. El Ejército tuvo que venir, ya que todo estaba inundado… todo se lo llevó el río” Soledad Santiago, Ixtlán de Juárez (Reforma)

• “Nuestro pueblo está en la ruina, ayúdenos” María Alejandra Reyes Lara (Reforma)

Wendy Paz, una joven que vive en el centro de Tapachula en Chiapas concedió dar algunas declaraciones para Yo influyo “Lo que han visto en las noticias nacionales es solo un 10% de lo que realmente pasó…

con toda la humildad posible quiero pedirles ayuda… con esto aprendí a valorar lo que Dios nos da, que es la vida y la gente que nos rodea, gente que hoy nada más de verla te rompes en llanto al ver que perdió a su familia, su casa, trabajo y que realmente no me imagino que fuerzas tomarán para salir adelante, esto solo lo piensas desgraciadamente hasta que lo vives de cerca”

Wendy hizo una reflexión y un llamado “Ojalá vayan al banco y depositen dentro de sus posibilidades, tal vez éste fin no vayan al cine o no salgan a comer a un restaurante, o no se compren esa blusa o camisa, muchas veces el dinero lo usamos para comprar cosas superficiales y hoy, ese dinero puede ser de gran ayuda para gente que no tiene ni un taco en el estómago y andan sin rumbo fijo por la vida. ¡Ayúdanos por favor!”

Hoy, Yo influyo se une a ese llamado a la SOLIDARIDAD.

Actuemos con la disposición, el Amor, la unión y la SOLIDARIDAD con las cuales afrontamos los terremotos del 85, el huracán Gilberto en el 88, el Tsunami en Asia y el Huracán Katrina en Estados Unidos por mencionar solo algunos eventos significativos.

¿Qué hacer si tienes familiares en la zona afectada y quieres localizarlos?

Las personas interesadas en obtener información sobre las víctimas provocadas por el huracán “Stan” pueden comunicarse telefónicamente al Centro de Operaciones de Protección Civil en Tapachula, abierto las 24 horas, a los números (01961) 615 3646, (01961) 671 7538 y (01961) 615 9900.

¿Cómo puedes ayudar?

1. Si quieres donar en especie, te pedimos que lleves exclusivamente:

Alimentos enlatados
Alimentos para bebé
Agua embotellada
Artículos de aseo personal
Pañales y toallas femeninas
Cobertores
Granos
Abre latas
Platos de vasos desechables
Papel de baño

A los siguientes centros de acopio:

1) Cruz Roja Mexicana de Polanco
2) Universidades:

1. Universidad Anáhuac del Norte
2. Universidad Anáhuac del Sur
3. Universidad Anáhuac de Oaxaca
4. Universidad Anáhuac de Puebla
5. Universidad Anáhuac de Jalapa
6. Universidad Anáhuac de Cancún
7. Universidad del Mayab
8. Universidad La Salle de Cuernavaca
9. TEC de Monterrey campus Ciudad de México
10. TEC de Monterrey campus Estado de México
11. TEC de Monterrey campus Monterrey
12. TEC de Monterrey campus Chiapas

2. Vía telefónica: marca cualquiera de los siguientes números y tu donativo se cargará a tu cuenta telefónica correspondiente al mes de octubre.

01-900-849-0120 para donar $20.00

01-900-849-0150 para donar $50.00

01-900-849-0100 para donar $100.00

01-900-849-6500 para donar $500.00

3. Si quieres depositar en otras cuentas del Gobierno de Chiapas para la reconstrucción de las poblaciones afectadas entra AQUI o deposita en las siguientes cuentas a favor del “Gobierno del Estado de Chiapas” Donativos Pro Damnificados

CUENTA 00149168338 de GRUPO BANCARIO BBVA Bancomer;
CUENTA 00195581324 de BANORTE
CUENTA 65501811915 de Banco Santander Serfín
CUENTA 01790116212 de Banamex

4. Si quieres depositar en la cuenta de la Cruz Roja Mexicana:

CUENTA 0401010115 Sucursal 0032, Palmas de Bancomer a nombre de la Cruz Roja
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 2:14 pm    Asunto:

Abren cuenta en EU para los damnificados por “Stan”

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señala en su portal de internet que “ante las múltiples muestras de solidaridad expresadas por la comunidad mexicana que reside en Estados Unidos” desde el 7 de octubre se abrió una cuenta para hacer depósitos para los damnificados por el huracán “Stan”.
Dicha cuenta es “Mexico Hurricane Stan Relief Fund” con el número 7733146166 del Wells Fargo Bank. Los fondos que se recauden serán puestos a disposición de organizaciones no gubernamentales, como la Cruz Roja Mexicana, para que sean canalizados a la atención de las personas que se han visto afectadas por el huracán.
Octubre 10, 2005, 14:39
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro