Moises J. Moreno Delgado Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 2:50 am Asunto:
LA FELICIDAD EN EL MATRIMONIO
Tema: LA FELICIDAD EN EL MATRIMONIO |
|
|
Se que ha muchos de Ustedes queridos hermanos y hermanas, les resultara extraño que yo escriba de esto, es como mencionar la soga en la casa del ahorcado, pero de mis errores, del naufragio de mi matrimonio, con el don y la inteligencia que Dios me ha dado para dicernir les puedo decir:
1.- Como bien dice la escritura cuando se enojen que el enojo no dure hasta el anochecer, cuantas veces nos vamos a la cama enojados, y aun peor despertamos y seguimos con el enojo al dìa siguiente, hagan esposos y esposas de su recamara, el altar consagrado a la reconciliacion, el foro donde discutan cada problema por pequeño que sea.
2. Luego de Dios y su amado hijo, el esposo o la esposa debe ocupar el lugar en la piramide de prioridades
3. Vayamos desarrollando la capacidad, el musculo espiritual necesario para ver y admirar a una mujer o a un hombre guapo o guapa y luego digerirlo.
4 Jamas comparemos a nuestra pareja con otro u otra
5 Pelligro inminente contar los problemas conyugales a un amigo o amiga del sexo opuesto de nuestra pareja, con ello podemos abrir puertas.
6. Hablemos, aunque sea cosas vanales, veran como luego surjen las grandes conversaciones
7 Escogamos al azar un dia cualquiera para sorprender a nuestra pareja con un detalle una cena
8 Veamos a nuestra pareja como el pilar en que descansa la viga que sostiene nuestro techo
9. Seamos piadosos con ella o con el, para recibir piedad
10. Honremosla, como quisieramos ser honrados.
Y tambien leo que la constante en el foro es el rompimiento de los matrimonios, pues arriba, a repararlos con ganas, con fe y si no resulta....animo JAMAS DIOS NOS MANDA ALGO PARA NUESTRO MAL, TENGAMOS SIEMPRE FE Y DIGAMOS GRACIAS SEÑOR POR QUE EN MEDIO DE TODO TE TENGO A TI. VERAN que luego como rayos de sol tenue en medio del cielo nueblado las cosas van cambiando y siempre a nuestro favor. No ME AVERGUENZA DECIRLO FUI UN MAL ESPOSO, pero contrario a lo que muchos pensaban busque en el Señor mi salvaciòn, nueva vestimenta para mi, y hoy a pesar de que cargo con el dolor o el trauma o el estigma de un fracaso en mi matrimonio, tengo otras victorias que el Señor me ha dado, hasta el momento las cosas van bien para mi en el Juicio, y les recomiendo leer el salmo 35.
Y si en esos misterios del Señor esta que otra persona llegue a mi vida, le pido que me lo haga saber y sobre todo que no camine en los errores del pasado
Y si en su misericordia esta que mi matrimonio se restaure, que me de la humildad para aceptarlo
Abba Padre, que se haga tu voluntad
NO DUDEN EL NUNCA aun que no lo entendamos EL NUNCA NOS MANDA UN MAL NI UNA TENTACION QUE NO PODAMOS RESISTIR
Bendiciones
Un Abrazo trasatlantico para vos Maria Jose _________________ Que la Gracia de Dios este con nosotros |
|
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 12:30 pm Asunto:
Tema: LA FELICIDAD EN EL MATRIMONIO |
|
|
(lloro)
Ay, Moisés, querido amigo, sé que vengo dándote duro con mis e-mails. (lloro mucho) Y, es que por ti amé y amo tanto a Massiel. Me pasaste una foto suya, tan joven, tan linda y pura. ¡Dios!
¡Odio el pecado! ¡¡lo odio!!
(Sigo llorando)
Sé que pedirte una y otra vez que ayudes a salvar el alma y la persona de tu esposa. ¡Dios! es dicifil, en estos momentos de juicio, oirlo (leerlo) además hay una buena mujer que te aprecia y que está a tu lado, según nos contastes. Pero... Oh, amigo del alma: ¿Puedo yo ir contra Dios o contra ti mismo que decías que era válido tu matrimonio con Massiel? ¿puedo?
No puedo.
Sería quizás más fácil decirte entre sonrisas que me alegro mucho de que hayas hallado en tu camino a esa buena persona que te ayuda en estos duros momentos.
Anexo de un pensamiento: (Ahora pienso en los, quizás, jovenes sacerdotes, que puede ser, que ayuden a una joven y guapa esposa en los momentos de crisis fuerte de su matrimonio y la esposa al ver la dureza del corazón del esposo, enamorarse de ese SUPUESTO JOVEN SACERDOTE.)
Las almas bondadosas que Dios pone en nuestra vida, NO ES PARA QUE TODO TERMINE EN SEXO: Sea casándose por lo civil.
Sé que estás pasando unos duros momentos, por todo lo referente al papeleo judicial. Sé que en estos trámites, poco importa la homestidad; sino GANAR.
Sé y ME ALEGRO, y REZO para que TÚ GANES MOISÉS. Pero, sé que al mismo tiempo, tu esposa de odia en estos momentos, porque tu ganas. Y DEBES GANAR PARA EL BIEN DE LA FAMILIA.
En estos instantes es IMPOSIBLE que halles bondad y amor en tu esposa: LA ESTÁS MACHACANDO JUDICIALMENTE. La estas derrotando como persona: Es un nada ante el mundo; ni buena esposa, ni buena madre, ni buena persona. Así van los juicios: A POR TODAS.
Pero, como te dije; esto también pasará, sí. Y pasará el tiempo; los meses, y volverás a recordar a tu esposa como era, como es. Porque el contacto con la "justicia" para ganar, a veces, los abogados montan tales maniobras que... ¡Dios! Todos parecen malos, y ya no queda bondad en ninguno de los esposos.
Es normal que es estos momentos aún Massiel se una más a A, como tú te unes a tu buena amiga, porque la batalla es fuerte y sómos tan débiles y necesitados de afecto sano. Ya sé que además Massiel hace adulterio...
La vida pasa. Pasará el juicio, y tu orgullosa esposa Massiel, quedará derrotada, sin mucho económicamente y por lo menos ya de momento sin un hijo. Esto es muy duro para una madre y tendrás que reconocerlo, mi querido Moisés, por eso tienes que dar tiempo a Dios. ¡Por Dios!
Otra cuestión que hay es que esta buena persona, por muy buena persona que sea: NO ES LA MADRE DE TUS HIJOS, ni jamás podrá serlo, es irrebocable, y menos viendo sus hijos y tratando estos a su verdadera madre, a Massiel. Que logicamente seguirá luchando moralmente por sus hijos.
Vuestros hijos recibirán las palabras de ella, de su madre y están atados a ella por ser VERDADERAMENTE SU MADRE.
Para el bien de ellos, tanto psicologicamente como moralmente y espiritualmente, sería, reconocer que su madre está equivocada, como lo estuvistes tú, Moisés, un tiempo, pero que UNIDOS juntos Y A DIOS Y CON DIOS, ESPERARIAIS EL TIEMPO NECESARIO PARA IR A RESCATARLA y devolverle la dignidad humana y divina. Esto, sinceramente, sería lo mejor para tus hijos y PARA TI. Porque sería como si tu mismo te fueras a rescatar de tus adulterios que han sido la causa de llegar a eso. Y volvería la libertad y la paz en los dos. Un esposo adultero que rescata a la esposa adultera y siguen formando con sus hijos un matrimonio cara a Dios.
Esta buena mujer, si es que llegarais a casaros por el civil. Si es cierto lo que nos dijiste que estabaís bien casados canónicamente; jamás sería ni podría sentirse la madre de tus hijos, PORQUE MASSIEL VIVE y los ve y los verá. Podría ser que llegarán otros hijos y tus hijos siempre serán los hijos de Massiel y los otros los hijos de esta buena mujer. ES IRREVOCABLE.
La vida familiar sería dificil, los hijos se pueden sentir mal por no ser los hijos de la "buena".
Tú, Moisés, pasado el tiempo, recordarías a tu "chinita", porque quieras o no: AQUI EN ESTOS FOROS LO VEMOS TODOS, con el tiempo todo se puede quebrar y también podría quebrarse el amor y la buena relación, si es que se llega a dar, con esta buena persona que ahora tanto te ayuda. Es y será diferente a "tu chinita", pero TAMBIÉN TENDRÁ SUS DEFECTOS, como cualquier hijo de vecino. Y en algunas cosas preferirias a Massiel: SEGURO.
¿Qué piensas hacer Moissés?
¿Abandonar a tu esposa en medio del pecado?
¿Esperar y darle la portunidad a Dios de salvar a Massiel?
Eres libre y eres el PATRIARCA DE TU FAMILIA.
Ahora tienes bien claro los puntos importantes para que no NAUFRAGUE el matrimonio.
Yo, me atrevo a pedirte tiempo,Moisés, TIEMPO, para salvar el alma y la persona de la que fue tu buena esposa y que no supuste ser ese marido que hoy serías.
¡Dale otra oportunidad!
Como Dios nos la da cada vez que vamos a confesarlos.
Como Dios nos la da mientras tenenos vida.
Ahora, ES NORMAL, que Massiel te odie, te desprecie y se una a A. Porque hay un juicio que estás ganando, y que le estás quitanto todo, incluso su dignidad y su feminidad y su honor de madre.
Seguro que ella lo hace contigo.
Es así el proceso de divorcio.
Pero hay que saberlo, saber que es un proceso civil para conseguir ganar o mantener a los hijos, nuestros dineros y vivienda, coche...
Pero volverá la calma. Aunque despues de quitarle todo, Massiel necesitará de meses o años de CALMA, porque TÚ HABRÁS GANADO, y el perdedor necesitará mucha caridad, días de silencio y muchas oraciones.
Despues de esté gran golpe en su vida, dudo que Massiel, sin su-s hijos, vuelva a ser la misma, y A, se cansará de ella en pocos meses; porque si lo que les une es el sexo, no tendrá, creo yo, Massiel, ganas de practicarlo.
Ahora A, está a su lado, incluso podría ser MÁS POR TI QUE POR ELLA. Por el reto de ganarte, de dañarte por su misma decadencia en el adulterio que hace y hace hacer a Massiel. Por su soberbia.
Pero llegará el día, que éste sinverguenza, A, haga con Massiel, lo mismo que hizo con sus otras esposas: divorciarse. Porque también podría ser que por venganza, que por no tener ya nada más que perder, por tenerlo todo perdido, que Massiel llegara a casarse civilmente con A, pero NO DURARÁ. Es así la vida. Tú lo verás Moisés.
Si hubieras sabido a donde llegarían a desembocar tus adulterios, ay.
Pero también todo lo que pasas puede ser motivo para que lo hagas servir como espiación por tus pecados, por los pecados que has inducido a hacer a Massiel; por tu mal ejemplo.
Eres libre de decidir tu vida; como ya la decidiste una vez y fallaste, tienes que meditarlo y actuar siempre CARA A DIOS.
Porque al fin y al cabo la vida pasa y llega la muerte.
Porque ante todo tienes un deber COMO ESPOSO Y PADRE.
Te guste o no. Te pese o no: TU MATRIMONIO CON MASSIEL ES VÁLIDO ANTE DIOS.
Debes mirar y pensar POR TUS HIJOS. Ellos verán en ti al ejemplo a seguir. Y deden ser para Dios.
No importa tanto que tengas otra esposa, Moisés, sino que TENGAS A DIOS. Esa es la HERENCIA QUE DEBES DARLES A TUS HIJOS. ¡¡TU SANTIDAD MOISÉS!!
¡Que Dios te bendiga!
Eres para mi, un hijo muy, muy querido, mi amigo Moisés.
¡Todo sea para gloria de Dios!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|