Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - NUEVO VIDEO ROCK
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


NUEVO VIDEO ROCK

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
albertog
Nuevo


Registrado: 01 Nov 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 12:50 am    Asunto: NUEVO VIDEO ROCK
Tema: NUEVO VIDEO ROCK
Responder citando

Arrow la banda de edgar lira nos trae su nuevo viudeo clip de ...
_________________
lo mejor de la musica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BLUENET3D
Esporádico


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 44
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 3:51 pm    Asunto:
Tema: NUEVO VIDEO ROCK
Responder citando

Sera que estos hermanos son protestantes ???? Surprised
_________________
-------------------------------------------
- Cristo Ayer, Hoy Y Siempre -
-------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
andriu
Nuevo


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 8:58 pm    Asunto:
Tema: NUEVO VIDEO ROCK
Responder citando

Albertog,,, albertog.,,, gracias por tus post! pero evita escribbir, sabes soomo una pagina de Musica Cristiana catolica, y si tu quieres promocionar las multinacionales de musica y ventas y recogidas de dinero de los cantantes de nuestros hermanos "esperados", pues haya tu, pero aqui no!.
Bendiciones, Dios te bendiga y MAria santisima cuide tu corazon y haga que regreses a casa,,,
Andres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 12:02 am    Asunto:
Tema: NUEVO VIDEO ROCK
Responder citando

Apreciado Albertog:

Lo que te han dicho los foristas es verdad. No es el lugar apropiado para promover la musica de hermanos no catòlicos. Agradezco tu atencion y comprensiòn.

Bendiciones.
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BLUENET3D
Esporádico


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 44
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 3:22 am    Asunto:
Tema: NUEVO VIDEO ROCK
Responder citando

Miren lo que salio de todo esto...

http://www.integridad.com/foros/viewtopic.php?t=14447

Confused Confused Crying or Very sad
_________________
-------------------------------------------
- Cristo Ayer, Hoy Y Siempre -
-------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 8:25 pm    Asunto:
Tema: NUEVO VIDEO ROCK
Responder citando

Vaya con eso Blue!

Es interesante conocer lo que estos hermanos dicen. Se confirma la idea tan "apriorística" que tienen de nuestra forma de pensar de su música. Sería bueno que quienes "gustan" de la llamada "Música Cristiana", (entiéndase de denominaciones autollamadas cristianas ó sectas) tengan en cuenta esto y lo piensen bien antes de promoverla en su uso en la Iglesia Católica.

Bendiciones
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 10:48 pm    Asunto:
Tema: NUEVO VIDEO ROCK
Responder citando

por este tipo de comentarios que se da en ese foro es que urge formar coros verdaderamente liturgicos y enseñar a los feligreses que la musica no catolica debe ser esuchada con mucha cautela pues puedes afectar nuestra fe.
_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 8:57 pm    Asunto:
Tema: NUEVO VIDEO ROCK
Responder citando

Lo mejor seria promover que nuestros musicos catolicos hicieran esa musica para no estar recurriendo a la musica de nuestros hermanos separados.
Por otro lado creo que con un buen discernimiento si se podrian utlizar algunas canciones de ellos , claro luego de analizar la letra, no solo por el hecho de que sean hermanos no catolicos, por lo tanto mno debemos escuchar su musica, por la falta de musica catolica o la difusion de la misma es que algunos caen en eso.
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 11:44 pm    Asunto:
Tema: NUEVO VIDEO ROCK
Responder citando

Martín escribió:
Vaya con eso Blue!
Sería bueno que quienes "gustan" de la llamada "Música Cristiana", (entiéndase de denominaciones autollamadas cristianas ó sectas) tengan en cuenta esto y lo piensen bien antes de promoverla en su uso en la Iglesia Católica.

Interesante y aleccionador... en vez de discutir sobre la conveniencia de usar esas canciones, nos debieran mandar a leer ese foro cada vez que sacamos la pregunta... ... ahí está la respuesta. Curados quedamos...

por otro lado, creo que llamarlas a todas sectas es un poco fuerte (hay muchas de ellas donde la membresía es más por nacimiento que por afiliación, hay muchas de ellas que no son completamente autónomas, algunas carecen de "un líder con mucho carisma" ... en fin, las cosas de los sociólogos... ya saben... organizaciones totalitarias, cultos, sectas, iglesias, etc... la terminología existe, recuerden que hasta el Multilevel marketing de los jabones, las llamadas y las vitaminas ha sido estudiado de esa forma).

Así como me molesté con lo de las tradiciones "raras" y lo de los inconversos, y el puntazo para los sacramentos... puede que ellos se molesten con lo que escribimos. Nunca había caído en la cuenta de lo poco privadas que son nuestras conversaciones.

Saludos,

JP
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 7:20 am    Asunto:
Tema: NUEVO VIDEO ROCK
Responder citando

Apreciado Pablo:

De hecho ya se han molestado antes. Pero a veces hay que llamar Pan al Pan y al Vino Vino, no para ofender ciertamente, y sin ningún tono despectivo, sino para fijar la realidad cuando es necesario, lo cuál ha sido mi intención, ni más ni menos.

Y es que esta discusión se ha presentado muchas veces en nuestro foro. Te anexo un link que tal vez te pueda ser útil chequear.

Bendiciones

http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=27&i=613&t=613
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 7:42 am    Asunto:
Tema: NUEVO VIDEO ROCK
Responder citando

Martín escribió:

Y es que esta discusión se ha presentado muchas veces en nuestro foro. Te anexo un link que tal vez te pueda ser útil chequear.
Bendiciones
http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=27&i=613&t=613

La vi y comprendo el punto. Lo que intenté decir es que "secta "no los engloba a todos... aunque SÍ a la mayoría de los que nos proporcionan las famosas canciones que motivan estos intercambios.
Si bien es posible que el tema quepa mejor en otro foro (apologetica??), recuerdo que la definición de secta era algo más complicada que sólo lo etimológico de haberse separado o cortado... Igual, toco una guitarra que tiene muy poco que ver con una kithara aunque las palabras tengan un origen común evidente.
Con lo de secta, viene a la memoria un documento de CELAM al respecto y un excelente libro sobre los NMR que publicó EUNSA. Se requería ciertas características entre las que estaba que la mayoría de los miembros fueran por afiliación y no por nacimiento, que fuera un grupo pequeño, excluyente, de fundación reciente, que el grupito reclamara ser dueño de una verdad desconocida por los no-miembros, la tendencia a tener lideres carismáticos y otras cosas. Incluso hay quienes que dicen que dentro de la Iglesia Católica hay grupos que, sin ser sectas, muestran algunas de las características.
En fin... el caso es que algunas de las cosas de nuestros hermanos no son sectas (no creo que aplique "secta" a los anglicanos o a los luteranos) y otras sí son claramente sectas (aquí cerca de mi casa hay una con todo y su MEGAiglesia... las canciones que dijimos a todo volumen).
A propósito... un amigo que es diácono de la Iglesia Anglicana me dijo que el famoso canto Dios está aquí era originalmente episcopaliano... ¿Sabes si hay algo de cierto al respecto?
¿Algún otro(?) canto que haya cruzado de alguna de las Iglesias protestantes históricas hacia nosotros? ¿O sólo los de nuevo cuño nos envían sus creaciones?
En inglés recuerdo que se mencionaba lo inadecuado -por esa razón además de errores teológicos- de Amazing Grace que es muy utilizada en los funerales y Mary, did you know que algunos la usan de canción de Navidad (no sé si "villancico" aplica).

JP
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 5:27 am    Asunto:
Tema: NUEVO VIDEO ROCK
Responder citando

Hola Pablo:

Estás en lo cierto:
En fin... el caso es que algunas de las cosas de nuestros hermanos no son sectas (no creo que aplique "secta" a los anglicanos o a los luteranos) y otras sí son claramente sectas (aquí cerca de mi casa hay una con todo y su MEGAiglesia... las canciones que dijimos a todo volumen).

Se entiende la diferencia entre las Iglesias Cristianas serias como los Luteranos y Anglicanos, con las cuáles nuestra Iglesia, Cristiana Católica dialoga (ecumenismo) intercambia conocimientos, experiencias etc etc.

Cuando nos referimos a "Sectas" nos referimos a esas divisiones de divisiones que pululan en América latina, con las características que refieres.

En un maravilloso link que te recomiendo se amplifican estas ideas y da un amplio panorama al respecto:

http://www.mercaba.org/LIDERES/490_iglesias_sectas.htm

Sobre el canto "Dios está aquí" no puedo confirmarte nada. Intentaré buscar información. Pero otro que se añade a la lista es el "Ven Señor no tardes" que no es más que otro "Negro espiritual" adaptado por Cesareo Gabarain.

Estamos en contacto. Bendiciones.
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 5:33 am    Asunto:
Tema: NUEVO VIDEO ROCK
Responder citando

Por cierto...Albertog:

No has respondido mi sencilla pregunta sobre si eres catolico. Te lo pregunto porque he visto que la mayoría de tus mensajes son para promover música protestante.

Esperamos todavía tu respuesta. Que la Santísima Virgen María te alcance bendiciones del Señor.
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FeelThisPraise
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 215
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 7:55 am    Asunto:
Tema: NUEVO VIDEO ROCK
Responder citando

para martin:

saludos hno.
he entrado en la web q recomiendas sobre sectas y bueno, no se si algunas cosas de las que dice estan erroneas, no estoy seguro.

solo se que el encuentro ecumenico nacional español se celebra en El Espinar, Segovia (España) y acoge cualquier iglesia cristiana aunque no sean luteranos, ortodosos o anglicanos: http://www.centroecumenico.org/

Este año creo k estuvieron adventistas del 7º dia y asambleas de dios entre otras que recuerde. Los evangelicos asisten pocos pero asisten, ya que la mayoria son antiecumenicos
_________________
Y sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré mi Espíritu sobro toda carne y profetizarán vuestros hijos y vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñaran sueños. Hch 2, 17

www.sheriff-musica.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
El_Richard
Esporádico


Registrado: 28 May 2006
Mensajes: 83
Ubicación: Frente al monitor

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 7:09 pm    Asunto:
Tema: NUEVO VIDEO ROCK
Responder citando

es como raro y extraño esto, sobretodo porque no siempre es facil distinguir las canciones o saber si la misma es catolica o no a menos que se conozca a el autor o se haga un analisi minucioso de la letra.

Aqui en mi ciudad, para la misa del 8 de diciembre y luego de una peregrinacion la banda de musica toco una cancion de Marcos Witt y verdaderamente nadie se dio cuenta de que el no era catolico (de hecho yo no lo sabia y fui quien se las hiso escuchar por primera vez para que la hicieran en esa ocasion Laughing )

Y en mi comunidad hacemos varias canciones que tampoco son liturgicas, por el mensaje o la melodia o porque nos gusta. El mensaje, siempre que sea inspirado por el Espiritu Santo no le veo lo incorrecto (mientras escribo recuerdo aquella frase que dice "alcanzar el objetivo sin importar los medios")

Como una anotacion adicional, decir que escucho muchisima musica cristiana y muy poca catolica (en comparacion) en lo personal me gustan sus letras y sus ritmos
_________________


<algunos nacen para navegar, otros lo hacemos para remarla...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cantamos
Nuevo


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 3:39 am    Asunto: Sobre músicas y creencias
Tema: NUEVO VIDEO ROCK
Responder citando

Personalmente soy de la opinión de que toda música es válida siempre que lleve a Dios. La liturgia nos indica cuál es el camino que se considera más apropiado para este fin, pero no es un fin en sí misma. Si una canción es de los hermanos separados, de una "secta" excindida de ellos, o de cualquier otro grupo, pero comulga con nuestra fe y encaja en nuestras celebraciones, por qué no aprovecharnos de ello? Por supuesto que hay que propugnar la música católica, pero me parece una locura intentar que en nuestras parroquias se dejen de cantar canciones "no católicas" que están ya más que arraigadas por decreto imperial (perdón, pontificio). La cabeza de la Iglesia es Cristo y, nos guste o no, las otras Iglesias cristianas, más o menos comulgantes en la fe con nosotros, más o menos orgullosas de sí mismas (quien esté libre de culpa que tire la primera piedra), son nuestras hermanas. Seamos una buena familia: demos gracias al Padre por lo que nos da y ayudémonos unos a otros, cada uno desde nuestra propia fe.

La música católica sólo tiene una cosa que envidiar de otras, su falta de calidad en general a la hora de la grabación. Esto, unido a las deficientes campañas de marketing que hacemos, y al poco apoyo que da la jerarquía (al menos aquí en España), creo que es motivo de sobra para que la gente se pare más a escuchar cantos que, con un transfondo similar, están más accesibles y mejor adornados.

Si un canto musulman te lleva a Dios, ¡cántalo!; si un canto budista te lleva a Dios, ¡cántalo!; si un canto gregoriano o polifónico te lleva a Dios, ¡cántalo!; si cualquier otro canto te lleva a Dios, ¡cántalo!. San Agustín nos lo dejó muy clarito: Dios, ese maravilloso ser "perfecto" es el juicio perfecto, el oído perfecto, así que cántale lo mejor que puedas, lo mejor que sepas, porque no se merece menos.
La liturgia, la música, son meros vehículos, medios. Tú busca a Dios y vive tu Fe, y el resto se ordenará sin ninguna dificultad en función de eso.
No critiques, pues sólo Dios tiene capacidad de juicio. Limítate a hacer lo que sabes lo mejor que puedes. Del resto imita lo bueno y deja lo malo, y no acuses a nadie, pues sólo Dios conoce la verdad, y la Iglesia (entiéndase católica o en sentido ecuménico, es lo mismo) es la primera pecadora.
Deja de quejarte. Ora, reflexiona, y propón soluciones, y Dios te dirá si debes hacer algo por el Reino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados