Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 3:36 am Asunto:
Tema: CÓMO ENTENDER A NUESTROS HIJOS ADOLESCENTES |
|
|
Que amena conversación:
Sois hermosas mujeres, del lado de Dios... todas del mismo lado...
del lado del Amos que Nuestro Señor Jesucristo nos heredó.
Cita: |
Paz y bien.
Estoy de acuerdo con ustedes plenamente. No hay mejores hijos que los míos.
|
Ya ven.. si pensamos igual...
jajajja
Saludos y
Bendiciones. |
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 3:37 am Asunto:
|
|
Que amena conversación:
Sois hermosas mujeres, del lado de Dios... todas del mismo lado...
del lado del Amor que Nuestro Señor Jesucristo nos heredó.
Cita: |
Paz y bien.
Estoy de acuerdo con ustedes plenamente. No hay mejores hijos que los míos.
|
Ya ven.. si pensamos igual...
jajajja
Saludos y
Bendiciones. |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 6:50 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Creo que mientras las mamás pensemos que nuestros hijos son los mejores, por lo menos para nosotras, fomentamos en ellos el saberse queridos y el aprender a querer a los demás, que es a fin de cuentas lo más importante, el amar a los otros como Cristo nos amó.
No porque nuestros hijos sean más o menos que los demás, sino porque para nosotros son los más hermosos, por lo menos los míos para mí.... aunque también debo reconocer que pienso lo mismo de mis sobrinos y de los hijos de mis cuñados. Los veo hermosos, porque los he visto desde bebés. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 5:16 am Asunto:
|
|
hace algunos años mi última hija me dió una lección, me dijo te gustaría ser siña y que tu mamá ..., entonces aprendí que debo tratar siempre de ponerme en el lugar de mis hijos y no pretender que ellos se pogan en el mío, al fin de cuentas yo ya pasé por su edad y tengo idea de lo que se siente por más que los tiempos hayan cambiado, en cambio es absurdo pretender que ellos piensen como alguien de 40, eso no quiere decir que vivo consintiéndolos sino en un tira y afloje, hay cosas en las cuales puedo ceder y cosas en la que de ninguna manera, así ellos entienden que no estoy completamente cerrada a las cosas de la juventud sino que hay cosas que pueden cambiar y otras en las que podrán pasar mil generaciones y serán siempre así, le agradezco a Dios que puedo dormir tranquila todas las noches pues mis hijos no me hacen dar dolores de cabeza, la verdad que no estoy preparada para eso pues ya tengo 21 años de mamá durante los cuales prácticamente las únicas desveladas que me han hecho pasar han sido cuando han estado pequeños y los he tenido que lactar o se han enfermado, no sé si soy una mamá muy fresca porque todos los días se los encomiendo a Jesús y María que sé que los cuidarán mejor que yo y no me angustio ni preocupo ni siquiera por mis hijos que viven lejos, no me desentiendo de ellos mantengo comunicación diaria, pero no me desepero y voy corriendo a verlos cuando tiene algún problema sino que trato desde acá de aconsejarles a enfrentar las cosas solos pues yo no soy eterna y tiene que estar preparados para el día en que ya no esté. |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 10:02 pm Asunto:
|
|
paz y bien.
Tienes razón, Monik.
Alguna vez cuando mis hijos salen y me acuesto muy tranquila a dormir, me llegué a sentir un poco mal, acordándome de mi abuelita que no se acostaba si no llegában mis tíos, o mis suegros que tampoco se acostaban hasta que llegaran sus hijos a casa.
Me llegué a preguntar ¿seré mala madre porque me duermo tranquilamente?
He llegado a la conclusión de que no. Todos los días, a todas horas los encomiendo a la Virgen, a Cristo.
Sé que ellos los cuidan. Tanto que sólo una vez hace unos 4 años recien manejaba mi hijo mayor de 21 años ahora, estaba yo dormida y me desperté de pronto. Había tenido un accidente que pudo ser muy grave. Todo quedó en un susto. Iba manejando después de ir a dejar a sus amigos, a cada uno a su casa para que no les fuera a pasar nada (cosa que a mí me molestaba, he de ser franca) y se le hizo tarde, tenía sueño y en un momento dado, en una pestañeada, cuando abrió los ojos tenía casi enfrente suyo una palmera. Gracias a Dios, alcanzó a volantear y se descontroló un poco el carro, cayó en una pequeña cuneta y cuando ya tenía control del carro, pegó con una gran piedra que había caido en la cuneta y que no estaba cuando él había pasado en la tarde.
Para mí fué un milagro, una muestra de que la Virgen me lo cuidó. Para él fué un momento para reflexionar; algunas personas han muerto en el mismo lugar donde él chocó porque es una curva peligrosa.
Siempre ha sido cauto al manejar por ejemplo, pero ésa noche un sopor lo invadió.
Se dió cuenta de que debe tener precaución; nunca hemos tenido problemas con ninguno de los dos hijos que tenemos en cuanto a alcohol o cosas así, ni son rebeldones, ni nada de éso. Sin embargo, en ése tiempo tenía 16 años, como empezó a trabajar desde los 14 pudo comprarse un carrito de segunda y se destanteó por un tiempo.
Creía que era como un deber el cuidar de amigos que no tenían las mismas oportunidades que él, a veces les servía de chofer y por más que le deciamos que no es ser amigo éso, era muy joven para entenderlo.
Así que ésa experiencia le enseñó que la mejor forma de ayudar a los amigos, no es acompañarlos a todos lados y cuidarlos como pilmama, sino ayudarles a entender cuál es el camino correcto. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
|