Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Chuly Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 4:17 am Asunto:
Re: Las negativas
Tema: Opinión de los adventistas sobre los católicos |
|
|
El tercer angel escribió: | Con todo el respeto presento mis desacuerdos y pensamientos personales que me parecen negativos.
- Por un lado me da la sensación que nos ven con desprecio a los que no somos catolicos. Como que nos miran desde arriba, con soberbia. Como su creencia es que solo hay salvación en su iglesia nosotros pasamos a ser parias.
- Me parece negativo que haya tantos catolicos que apoyen el aborto, el divorcio por cualquier causa y que lo hagan publicamente.
- Me parece negativo que no muestren una actitud de condena mayor hacia las perversiones sexuales de la modernidad, como si lo hacen con el aborto. Que no presenten una actitud mas activa frente al secularismo creciente.
- Me parece negativo que promuevan el dialogo ecumenico por un lado, y por otro digan que todos deben volverse catolicos para salvarse.
- Me parece negativo las conceciones que le han dado al pensamiento del evolucionismo.
- En lo historico les critico el haber negado la Biblia a las personas comunes, las cruzadas, las torturas y persecuciones religiosas. La historia de las indulgencias. El apoyo a dictadores.
-En lo doctrinal estoy en desacuerdo con su forma de adoración, el papel que le dan a la virgen María, su concepto de muerte y purgatorio, entre las cosas principales.
Bueno. Con todo mi aprecio los saludo a todos. |
3er Angel:
Despreciar a los protestantes???? Este no es nuestro punto. Pedimos a Dios cada día por aquellos "hermanos esperados" (no separados), a que puedan entender el verdadero camino. No mi camino ni el de Maité, sino El Camino. Nosotros no miramos desde arriba, miramos hacia arriba al Cristo Crucificado, pidiendo x nuestras almas, agradeciendo su sacrificio.
"Padre Nuestro que estás en los cielos"...
Es como en todos lados: el trigo y cizaña crecen juntos. "No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal". Estamos en un mundo pecaminoso, el enemigo no busca hacer caer sólo a católicos, o sólo a protestantes; hace caer a cualquiera que se deje arrastrar, a todo aquel que su mirada esté puesta en lo que hace aquel o aquella y no tiene su mirada puesta en Dios. ¿No se hundía Pedro cuando quitó su mirada de Jesús?...gracias a Dios que andaba con El!
Si bien he visto que quienes NO creen en el divorcio es la Iglesia Católica. Los protestantes con el "Dios perdona y es todo misericordioso" y no acatarce de lo que Cristo vino a abolir, permiten el divorcio como si nada, y creeme que se por qué lo digo (divoriciada y ex-pentecostal). Esto NO es permitido en la Iglesia Católica, porque lo que Dios unió bajo la bendición de la Sma. Trinidad, que NO lo separe el hombre.
El aborto lo practica cualquier persona (que aunque diga ser de tal Iglesia) no tiene temor a Dios, pero que sí le convenga. Uno de los mandamientos es NO Matarás; ya tendrá que rendir cuentas quienes lo hagan.
Para terminar, TODOS comentemos errores, pero lo importante no es la caída, sino cuando te levantas.
Y de María, te invito a REZAR???, REPETIR??? el ROSARIO???....Esta oración te ayuda a meditar en el camino de su hijo Jesús aquí en la tierra desde que nació. Qué clase "scrapbook" hizo María para lo que veamos día a día, como leemos el periódico.
Ella es un ejemplo de una buena mujer, madre, esposa...y si cuando alguien se gradúa con honores, ¿qué dicen? "este es el hijo de fulana"....Además, María misma lo había dicho: "me llamarán bienaventurada todas las generaciones", y el primero fue el Angel. ¿Quiénes somos nosotros para no reconocer su labor, SIEMPRE que se trate de su hijo?
Y ni decir de los Santos....Personas que fueron grandes ejemplos de la vida cristiana....Total qué, si el santo preferido de la mayoría de los protestantes es "San Pablo"....la carta del Apostol Pablo...NO, Del Apostol San Pablo, eh??
Nunca a nadie se le ha negado leer las escrituras, sólo que no se permitía que cualquier persona la tradujera a lenguajes populares que no fuera el Latín, tal como la tradujo San Jerónimo "la vulgata"....
Oops! San Jerónimo....este santo, recto, estudioso, que hasta se buscó problemas con los mismos de la Iglesia porque criticaba la mujer que se "pintaba", que fuera indecorosa en su forma de ser, vestir...algo que ya hoy día los protestantes no lo predican mucho, porque se han liberado...Si lees la biografía de Jerónimo, diría que hacen falta personas que se atrevan a hablar con denuedo (como lo hacía San Pedro), no importando de qué Iglesia sea, cuestión de combatir la inmoralidad.
En muchos sitios puedes leer de personas cristianas que fueron mártires. Dieron su vida x la Iglesia, por la causa....ej. Esteban. _________________ ¡El Santo Rosario es el "scrapbook" de María acerca de la vida de su hijo Jesús! |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 26, 2006 10:59 pm Asunto:
|
|
Los Adventistas criticando a Los Catolicos?
Eso no es como La Soga criticando al Ahorcado?
No soy Catolico ni los pienso defender, pero los Adventistas son unos judaizantes que sigen parte de las Leyes de Moises...Pablo dijo que eran caidos de La Gracia! |
|
|
 |
Byron Nuevo
|
Publicado:
Dom Nov 26, 2006 11:03 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Los Adventistas criticando a Los Catolicos?
No soy Catolico ni los pienso defender, pero los Adventistas son unos judaizantes que sigen parte de las Leyes de Moises...Pablo dijo que eran caidos de La Gracia! |
es inaudito
los dos grupos estan de el lado de la ley
unos guardando un dia
los otros imitando sacerdocio con quema de incienso y demas ritos de la ley
saludos _________________ es preferible estar dividido por la verdad que
que unido por la mentira
http://logos.invisionplus.net |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 12:25 am Asunto:
|
|
Byron escribió: | SHAJENKEN escribió: | Los Adventistas criticando a Los Catolicos?
es inaudito
los dos grupos estan de el lado de la ley
unos guardando un dia
los otros imitando sacerdocio con quema de incienso y demas ritos de la ley
saludos |
Es verdad..es verdad! |
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 1:33 am Asunto:
Hola
|
|
Hola Shajenken
Has salido de tu lugar habitual "Ministerios antes del Fin" para recorrer nuevos sitios pero no has perdido las manias.
Espero que en este peregrinar puedas crecer espiritualmente, lo que se llama proceso de santificación de lo cual reniegas.
Dios te colme de bendiciones _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 2:01 am Asunto:
Re: Hola
|
|
El tercer angel escribió: | Hola Shajenken
Has salido de tu lugar habitual "Ministerios antes del Fin" para recorrer nuevos sitios pero no has perdido las manias.
Espero que en este peregrinar puedas crecer espiritualmente, lo que se llama proceso de santificación de lo cual reniegas.
Dios te colme de bendiciones |
El que reniego? Quemar incienso? You Bet que lo reniego!
Como voy a crecer espiritualmente cuando imito el sacerdocio de lo que fue una sombra..el sacerdocio Judio fue una sombra...cual es la necesidad de quemar incienso? Mujeres con velos? Eso es judaismo y usted lo sabe!
|
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 10:50 pm Asunto:
Re: Hola
|
|
El tercer angel escribió: |
Dios te colme de bendiciones |
Reniego que? Podria tener la gallardia de explicarse? |
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 1:30 am Asunto:
La santificación
|
|
La santificación es el proceso por el cual tu vida se pone en armonia con la voluntad de Dios y con sus mandamientos. Deseas vivir en el reino de los cielos y te amoldas a la ley de Dios. El Espíritu Santo te transforma.
Esto, tan importante para el cristiano, tu lo llamas legalismo.
En fin. Dios te ilumine. _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 1:50 am Asunto:
Re: La santificación
|
|
El tercer angel escribió: | La santificación es el proceso por el cual tu vida se pone en armonia con la voluntad de Dios y con sus mandamientos. Deseas vivir en el reino de los cielos y te amoldas a la ley de Dios. El Espíritu Santo te transforma.
Esto, tan importante para el cristiano, tu lo llamas legalismo.
En fin. Dios te ilumine. |
Pues te equivocas frustantemente..a eso yo no le llamo legalismo! Legalismo es yo hago esto para ser salvo...legalismo es decir que hay que guardar un sabado para ser salvo...legalismo son guardar las leyes de Moises....legalismo es pelo largo o pelo corto...y muchas cosas mas, asi que usted no sabe ni de lo que habla aunque el tema le lloviera a cantaros encima!
Quieres debatir Legalismo...mete mano, que te estare esperando! |
|
|
 |
Alfarero Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 7:18 pm Asunto:
|
|
Maite;
Si participas en cualquier parte del servicio, estas tomando parte en el mismo. La adoracion y la alabanza, que es a lo que se dedica el coro forma parte principal del servicio en la iglesia...
Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
_________________ "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15" |
|
|
 |
_Maité_ Nuevo
Registrado: 24 Oct 2006 Mensajes: 13 Ubicación: Paraná, Argentina
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 3:31 am Asunto:
|
|
Primero que todo, quiero pedir disculpas por demorarme tanto en contestar.
Bruno: gracias por tu optimismo, vos me entendés perfectamente.
Y a todos mis otros hermanos, que ven como una cosa negativa que yo forme parte de ese coro, pregunto: ¿Qué tiene de malo?
¿Acaso no alabamos al mismo Dios? ¿No somos todos cristianos? ¿No todos creemos en la Santísima Trinidad? ¿No apoyamos el ecumenismo los católicos?
Si Cristo quería la unidad, ¿por qué entonces les parece que me estoy alejando de Cristo cuando me acerco a otros hermanos cristianos?
Aparte, si la mayoría de nosotros dice que no discriminamos a nuestros hermanos protestantes, ¿no lo están haciendo al impedir que me relacione con ellos?
Esto que he escrito, no es para que se ofendan o se enojen sino para que reflexionen. Jesús quiere que estemos todos unidos. No saben lo hermoso que es alabar al Señor con hermanos que no pertenecen a mi misma Iglesia.
Y gracias al tercer ángel por darme su opinión sincera sobre los católicos.
Espero que todos promuevan y cumplan[b/] especialmente el ecumenismo.
Dios los bendiga a todos. _________________ El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga brillar su rostro sobre ti y te conceda su favor; el Señor te muestre su rostro y te dé la paz.(Nm 7, 23-27) |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 3:40 am Asunto:
|
|
Mar 9:39 Pero Jesús dijo: «No se lo impidáis, pues no hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de mí.
Sinembargo el Ecumenismo no es ir a satisfacer nuestros propios gustos (la musica en este caso).
Es Avanzar en pro de la Unidad, buscando puntos de encuentro.
Tú lo has encontrado en la música, eso está muy bien, pero tu servicio no debería terminar ahí sino continuar por medio de tu testimonio y la Palabra de Dios, para que algún día, si Dios les otorga esta gracia, ellos también valoren la Santa Iglesia Católica y lleguen a reconciliarse con ella, y con Dios en plenitud, por medio de Jesucristo que se hace presente en los sacramentos.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
_Maité_ Nuevo
Registrado: 24 Oct 2006 Mensajes: 13 Ubicación: Paraná, Argentina
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 3:37 pm Asunto:
|
|
[pero tu servicio no debería terminar ahí sino continuar por medio de tu testimonio y la Palabra de Dios, para que algún día, si Dios les otorga esta gracia, ellos también valoren la Santa Iglesia Católica y lleguen a reconciliarse con ella, y con Dios en plenitud, por medio de Jesucristo que se hace presente en los sacramentos.[/quote]
Amén _________________ El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga brillar su rostro sobre ti y te conceda su favor; el Señor te muestre su rostro y te dé la paz.(Nm 7, 23-27) |
|
|
 |
|