Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No es mejor enfrentar las cosas y no esconderlas ????
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

No es mejor enfrentar las cosas y no esconderlas ????

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 2:18 am    Asunto: No es mejor enfrentar las cosas y no esconderlas ????
Tema: No es mejor enfrentar las cosas y no esconderlas ????

Cuando uno tiene un lio en la casa , o un problema , reune a la familia para solucionar ese problema o debatirlo , se supone que la Iglesia es una familia , por lo tanto cuando un miembro de esa familia comete un error o una macana esta haciendo quedar mal a esa familia , aunque toda la familia no tenga el mismo pensamiento ...

Ahora que actitud es mejor debatir el problema para que no se vuelva a repetir en otros miembros de la familia o esconderlo bajo la alfombra y hacer de cuenta que no paso nada ?

Ahora si tu respuesta es la primera contestame ¿ por que sacaron el tema del sacerdote Argentino ? acaso queremos mostrar solo lo perfecto y ocultar lo Humano ? acaso no es mejor debatir el tema entre catolicos ?

Y depues ponemos...

¿ en que nos equivocamos los catolicos ?

Vayan tomando nota ...

Despues no se desgarren las vestiduras cuando somos criticados por miembros de otras religiones.

saludos

HUGOREI

POR UNA IGLESIA DE TODOS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 3:02 am    Asunto: Re: No es mejor enfrentar las cosas y no esconderlas ????

Hermano Hugo:

¡Paz y bien!

HugoreiElRegreso escribió:
Cuando uno tiene un lio en la casa , o un problema , reune a la familia para solucionar ese problema o debatirlo , se supone que la Iglesia es una familia , por lo tanto cuando un miembro de esa familia comete un error o una macana esta haciendo quedar mal a esa familia , aunque toda la familia no tenga el mismo pensamiento ...

Si, se resuelven los problemas en lo íntimo nunca publicamente.

Ahora que actitud es mejor debatir el problema para que no se vuelva a repetir en otros miembros de la familia o esconderlo bajo la alfombra y hacer de cuenta que no paso nada ?

Esconder un problema familiar a los otros miembros de la familia es un acto tal vez de cobardía o de ignorancia, pero ese debatir el problema no supone ventilarlo a los cuatro vientos.

Ahora si tu respuesta es la primera contestame ¿ por que sacaron el tema del sacerdote Argentino ? acaso queremos mostrar solo lo perfecto y ocultar lo Humano ? acaso no es mejor debatir el tema entre catolicos ?

Se sacó porque violaba una regla, tan sencillo como eso. Lo humano es lo que ventilamos aquí, tambien lo perfecto que solo está en Dios. Pero los temas escandalosos que desacrediten a la Iglesia o a sus miembros no se ventilaran en estos foros de modo público. La Jerarquía de la Iglesia tiene sus foros para resolver en casa los problemas que hay en casa, publicarlos aquí supone ventilarlos a los cuatro vientos. Catholic.net no será el medio para que tales desacreditaciones a la Iglesia o a alguno de sus miembros por los medios noticiosos se propagen.

Y depues ponemos...

¿ en que nos equivocamos los catolicos ?

Vayan tomando nota ...

Despues no se desgarren las vestiduras cuando somos criticados por miembros de otras religiones.

saludos

HUGOREI

POR UNA IGLESIA DE TODOS

Precisamente ventilar esas noticias públicamente dan mayor motivo a la crítica. No es que no queramos la crítica, esta es bienvenida y si se nos desacredita por el nombre de Jesús, tanto más. Pero Catholic.net prefiere ventilar todo lo positivo, humano y valioso de nuestra fe. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 3:13 am    Asunto:

Entonces saquemos la etiqueta que dice "Iglesia somos todos los bautizados en Cristo " ya que yo como Iglesia no puedo intervenir en nada , simplemente obedecer y si tengo alguna critica construtiva o inquietud me la tengo que guardar.

Asi que basta con el verso, Iglesia son las autoridades , nosotros solo somos los que tienen que obedecer y callarnos la boca.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arturus
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 3:22 am    Asunto:

si tienes algo ke decir dilo, solo ke en estos foros tratamos de llevar las cosas al menor nivel posible. Asi pasa conmigo, no me gusta algo de mi iglesia, escribo a mi obispo o al papa.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 3:28 am    Asunto:

Hermano Hugo:

¡Paz y bien!

Entonces saquemos la etiqueta que dice "Iglesia somos todos los bautizados en Cristo " ya que yo como Iglesia no puedo intervenir en nada , simplemente obedecer y si tengo alguna critica construtiva o inquietud me la tengo que guardar.

Asi que basta con el verso, Iglesia son las autoridades , nosotros solo somos los que tienen que obedecer y callarnos la boca.

Tu posición es intransigente. Mira que la Iglesia no es una democracia, y de hecho en las democracias el pueblo tiene el único poder de elegir sus gobernantes, las leyes, desiciones e intervenciones conducentes a la solución de problemas no recae en el pueblo sino en los gobernantes. Entonces, ¿para que existe en la Iglesia el Derecho Canónico, el Catecismo, el Magisterio? Para evitar el caos, la anarquia y la ignorancia espiritual, de fe y de conducta. Es la jerarquía la que resuelve los problemas en la Iglesia no el clero, siempre ha sido así y así seguirá siendo. Entonces siendo Catholic.net un reflejo de esa Iglesia que somos todos tiene también medios para evitar esa anarquía intelectual, y fomentar el orden, la fraternidad y la concordia, se llama Administración regida por unas normas de conducta que podrás ver en la reglas. Para su aplicación existimos los moderadores, asi es y será a menos que la Administración determine algo contrario. ¿Por qué incistir en no observar esas reglas para luego dar la impresión de ser víctima cuando las reglas se aplican? ¿Quieres ser verdadero ejemplo de catolicidad? Pues cumple en las pequeñas cosas y no pretendas resolver las que no te competen. Las pequeñas cosas, pera fines de estos foros hermano, es simple y llanamente cumplir con las reglas de participación. Leelas con frecuencia. Dios te bendiga

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cib_ alejandro
Esporádico

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 7:12 pm    Asunto:

No es mejor enfrentar las cosas y no esconderlas ????

Lo mejor es tratar de ser lo suficientemente sabios para tomar las mejores decisiones, que nos permitan enfrentarnos de la mejor forma posible al problema ( sea el problema que sea)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro